España 2017, jóvenes sin futuro (la culpa, de los padres)

Tienes que estudiar más.

Yo comencé en los estudios en uno publico, después me pasaron a uno privado y después universidad.

Yo estudié bachiller (no había tanta división de bachiller como ahora), me metí en una ingeniera y después dos masters (uno de robótica para abreviar y el otro era de mantenimiento). Entre estudios, estudié ingles para sacar el B1 y más tarde B2. Hasta que comencé a trabajar y en el curro me saqué un master de automatización. Comencé trabajando en instalaciones de media-alta tensión y en instalaciones industriales.

Ahora trabajo como control de calidad y mantenimiento en unas líneas robóticas automáticas. También me saqué el B1 y el B2 de Italiano, porque era necesario, ya que los planos de las maquinas, instrucciones, etc. van en completo italiano.

Mis padres no tenían mucho dinero y yo me puse a trabajar con 18 años en camarero y después tuve la oportunidad de trabajar como electricista en viviendas de baja-media tensión. Eso me ayudó a mis ingresos y a mis estudios.
Y tanto la culpa de los padres, muchos hijos estudian lo en lo que trabajan los padres para enchufarlos.

Es decir, si el padre es electricista pues el hijo también. Si el padre tiene un amigo que tiene un negocio de fontaneria pues el hijo estudia fontanero y así el padre hablá con el amigo y lo enchufan.

Esta claro que quien tiene hijos barre para casa aunque seanb tontos, yo eso lo entiendo. Lo que no veo justo es que se lo dan todo masticadito y hecho.

Luego hay otros hijos de nivel, que no necesitan a nadie y se buscan las vida por sí solos y ganan mas dinero que lso hijos enchufados...............

No veo justo el trato mimado a los hijos de papa y mama. Es algo que ha salido como noticia, y son hijos débiles.
51 respuestas
1, 2