España 2017, jóvenes sin futuro (la culpa, de los padres)

al menos un copypaste del texto podria caer? o hay q darle otra visita y que genere otro titular con los miles de visitas a su basura?
el tio no dice que la culpa sea solo de los padres. reparte la culpa entre padres, entorno, el sistema educativo y los propios alumnos.

yo creo que tiene razon. el sistema antiguo tenia fallos. el principal: que exigia un esfuerzo desproporcionado para la relevancia de la materia. el actual tiene otros fallos, y el principal es que el nivel de exigencia es minimo. solo con tener un minimo de retentiva y no vaguear escandalosamente con los deberes y trabajos (el 90% de los cuales puedes hacer con uno o dos tardes de busqueda por internet, sin mucho esfuerzo), ya te sacas la ESO y la secundaria con la gorra.

luego estos alumnos van a la universidad o al mercado laboral y se estrellan como pitas, y casi todos acaban donde acaban. de camareros y otros trabajos sin cualificacion. y conste que no los culpo.

pd. enlace al video del que se habla en el articulo enlazado
Poco has leído tu, op, si el resumen que haces del texto es que la culpa es de los padres. Vaya tela.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Que es mucha culpa de la educación en casa, es cierto. Que muchos profesores de la pública, en cuanto tienen su placita pasan de todo, también lo es.
Bitomo escribió:Que es mucha culpa de la educación en casa, es cierto. Que muchos profesores de la pública, en cuanto tienen su placita pasan de todo, también lo es.

Por supuesto. Aquí, el que menos responsabilidad tiene de todos es el chaval, aunque no estudie, ¿verdad?
Habría que contextualizar el tema, pero seguramente las condiciones que se dan hoy en día no ayudan nada a criar una familia en condiciones, ni todo el mundo está preparado para criar un hijo, en mi experiencia no solo es importante el nivel socioeconómico, sino sobretodo el tiempo , poco le puedes pedir a un padre y una madre que trabajan 10 horas o tienen jornada partida, que no llegan a final de mes y/o que no tienen trabajo o situaciones bastante peores, es muy fácil echar la culpa a los de siempre, por no echársela al sistema en donde prima el propio sistema no las personas, si eso es lo que queremos para el futuro de nuestro sociedad pues que luego afroten los resultados. Y ya ni hablar de la propia visión de los jóvenes sobre su futuro, un joven no es más que una persona en formación , por hacer, y que tiene todavía mucha delicadeza, se necesita un ambiente adecuado y de tranquilidad para potenciar el poder salir adelante tanto en estudios como de trabajo, porque sino tiene trabajo mucha gente en este país, estos jóvenes no son una excepción
Yo creo que en España, como en muchas cosas, hemos pasado de 0 a 100 en un momento.
Hemos pasado del profesor que te pegaba con la regla en los dedos al profesor que si suspende a uno, le van los padres a pegar una paliza.

Yo personalmente creo que nuestro sistema educativo es una absoluta basura por culpa de los políticos que son una puñetera panda de inútiles. ¿Realmente se ha escuchado a profesores para saber la realidad del sistema educativo o simplemente llegan los políticos con la última ocurrencia que tienen y la implantan sin más?

Por otro lado, efectivamente en casa se tiene mucha culpa. No se si es vaguería completa de los padres respecto a la educación de sus hijos o que, pero la mayor parte de la culpa la tienen ellos.
Lo llevo diciendo ... cuanto, 10 años? En EOL precisamente he dicho por activa y por pasiva, que muchos de mi generacion (35/40 años) no saben ser padres ... y por tanto, sus hijos no los consideran padres, es mas ... directamente ni les consideran.

De siempre (que yo recuerde) un adulto era una AUTORIDAD, desde un vecino, un profesor, un tio o un abuelo ... todos tenian autoridad para decirte que era malo, bueno, etc. Ahora no, ahora los padres dan por sentado que los hijos "aprenden" moralidad por la gracia divina, y lo peor es que se INDIGNAN cuando alguien que lo intenta con ellos, no tienen derecho de hacerlo porque no son NADIE para darles lecciones morales a "SUS" hijos.

Claro, que sucede luego, ... y que hice mal ... porque no me respeta ... no entiendo porque me ha salido asi .... y etc etc etc. Lo que es evidente, es que estamos en la generacion en la que los padres, QUIEREN todo lo que pueden comprar, y en vez de parar y plantearse lo mejor para su familia y sobre todo los hijos, primero piensan en si mismos, con lo que los hijos mas vale tenerlos entretenidos con lo que pidan ... consolas, juguetes, TV o ahora, Youtube.

Dicho de otro modo, mas que la generacion de los "flojos", "ninis", "sin futuro" son los que van a su puta bola, los que les brotan las cosas por arte de magia y a los que por el minimo esfuerzo lo tienen todo mascao.

Con esto, no digo que TODOS sean asi, porque por suerte, aun no es la mayoria, pero lo vamos a tener MUY jodido porque lamentablemente, nadie mira por el conjunto, es decir, por el futuro de todos esos "hijos" que sus padres intentan evitar invertir en lo que deberia ayudarles para su futuro.

Aun recuerdo un padre con un chico de 15 años en el 2012 ... me dice: "Yo ya no compro nada en tiendas fisicas, esta todo mucho mas barato por Internet" ... ahora, a principios de 2017 me viene a ver y me dice: "Oye, no tendras trabajo para mi hijo, que ya no se donde ir para que encuentre algo" .... quereis saber cual fue mi respuesta? XD
¿Padres?, padres, profesores y la sociedad en general. Tanto invertir en educación para que cada vez los chavales sean más garrulos, vagos, maleducados, irrespetuosos y en general menos cívicos.
Hombre!!!

El artículo del país lo único para lo que sirve es para anunciarnos que van a cambiar la ley educativa una vez más. No se van a poner en contacto con los profesores, ni van a buscar llegar a modernizar la educación o el sistema educativo, eso ya se sabe de salida, pero pondrán algún parche para poder ir al congreso a decir, yo hice esta ley.

Lo de siempre, vamos.
Culpa de muchos padres, profesores y de los valores de la sociedad en la que vivimos.

Me encantó el vídeo de ese profesor.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"

Pablo Póo Gallardo es profesor de Lengua y Literatura en el único instituto de Iznájar, un pueblo cordobés de 4.400 habitantes. En los últimos seis años, ha pasado por 14 institutos distintos de seis provincias andaluzas. Ha plasmado su experiencia en un libro, La mala educación, en el que transmite un mensaje claro: el sistema educativo actual es una fábrica de vagos. Esa misma premisa sostiene en una carta a sus alumnos suspendidos que se hizo viral a finales de diciembre, publicada por El Huffington Post.

"No sabes nada de la vida; y no lo sabes porque lo tienes todo. A pesar de que en casa no entra mucho dinero, nunca te ha faltado de nada, porque tienes unos padres que se parten el lomo por ti", indica en la misiva a los más vagos del primer trimestre. "La vida no es la ESO, desconfía de todos aquellos que quieren que seas feliz entre los 12 y los 16. Cuando seas mayor de edad les vas a importar un pimiento", añade.

La carta ha tenido una gran repercusión en medios de comunicación y redes sociales. "Simplemente, era un post más de los que publico en El Huffington Post, donde escribo sobre temas educativos", dice a Verne por teléfono. "Ante el éxito que estaba teniendo la publicación en redes sociales, me propusieron que convirtiera la carta en vídeo". La versión visual de la misiva, de cuatro minutos de duración, acumula 400.000 visionados en YouTube.

"Tenía que escribir algo, coincidiendo con el final del trimestre. Entonces se entregan las notas, así que me pareció la ocasión perfecta para dar un toque de atención. Es una charla que tengo muy interiorizada, ya que la doy habitualmente en clase pero siendo mucho más duro. Digo las cosas aún más claras", comenta este profesor sevillano de 33 años.

"Trabajo con chavales que viven en un entorno socioeconómico complicado. Me han llegado a sacar una navaja en clase", indica Póo, que aprecia una falta de esfuerzo casi endémica entre sus alumnos: "Mis alumnos ven vagancia en sus casas y se acomodan. Dicen ‘¿para qué voy a estudiar si voy a trabajar en el campo o en una peluquería?’. Viven en una completa burbuja".

Póo carga gran parte de la culpa de esta situación en el sistema educativo, "que como tenemos comprobado no funciona", pero no excluye a los propios alumnos. "La valoración del esfuerzo es cada vez más difícil. Hoy en día, es muy difícil suspender a un alumno. Gran parte del problema viene de la moda del refuerzo positivo. No se les puede decir que han hecho las cosas mal, si no centrarse solo en lo bueno. ¿Qué clase de adulto va a salir de ese tipo de actitud?", comenta.

El profesor de Secundaria se contesta a sí mismo: "Eso crea inútiles. Dejamos que pasen los cursos sin ningún esfuerzo, haciendo todo lo posible para que avancen pese a tener asignaturas suspensas". Resume su pesar en esta historia, que publicó en 2014, en la que un loro consigue pasar la ESO sin dificultades sin más virtud que la de repetir lo que escucha. "Muchas veces, te preguntas cómo algunos alumnos han podido llegar al último curso", añade.

"Uno de los grandes problemas de la educación es que los profesores no hacen las leyes. Nosotros somos los que estamos cada día al pie del cañón y conocemos los problemas. Se tiene la imagen utópica del alumno que se esfuerza y suspende porque no puede dar más, pero eso es muy minoritario. La mayoría son unos vagos", dice Póo, que lamenta que "para rebajar las estadísticas de fracaso escolar, se haya reducido el nivel académico".

El autor de la carta viral no se muestra especialmente optimista de cara al futuro: "No creo que de esta legislatura salga un sistema que cambie todas estas cosas. Algo mejorará, pero no lo tengo claro". "El problema es que hay alumnos que suben los pies a la mesa y cuando les digo ‘¿tú eso lo haces en tu casa?’, me contestan ‘pues sí’. ¿Qué se puede esperar de unos padres que regalan la PlayStation a su hijo después de que le queden cinco?. Los profesores no siempre tenemos razón, pero tienen que escucharnos un poco más", dice.

https://www.youtube.com/watch?v=QlosfC-xves

No te vayas a erniar...
Edy escribió:Lo llevo diciendo ... cuanto, 10 años? En EOL precisamente he dicho por activa y por pasiva, que muchos de mi generacion (35/40 años) no saben ser padres ... y por tanto, sus hijos no los consideran padres, es mas ... directamente ni les consideran.

De siempre (que yo recuerde) un adulto era una AUTORIDAD, desde un vecino, un profesor, un tio o un abuelo ... todos tenian autoridad para decirte que era malo, bueno, etc. Ahora no, ahora los padres dan por sentado que los hijos "aprenden" moralidad por la gracia divina, y lo peor es que se INDIGNAN cuando alguien que lo intenta con ellos, no tienen derecho de hacerlo porque no son NADIE para darles lecciones morales a "SUS" hijos.

Claro, que sucede luego, ... y que hice mal ... porque no me respeta ... no entiendo porque me ha salido asi .... y etc etc etc. Lo que es evidente, es que estamos en la generacion en la que los padres, QUIEREN todo lo que pueden comprar, y en vez de parar y plantearse lo mejor para su familia y sobre todo los hijos, primero piensan en si mismos, con lo que los hijos mas vale tenerlos entretenidos con lo que pidan ... consolas, juguetes, TV o ahora, Youtube.

Dicho de otro modo, mas que la generacion de los "flojos", "ninis", "sin futuro" son los que van a su puta bola, los que les brotan las cosas por arte de magia y a los que por el minimo esfuerzo lo tienen todo mascao.

Con esto, no digo que TODOS sean asi, porque por suerte, aun no es la mayoria, pero lo vamos a tener MUY jodido porque lamentablemente, nadie mira por el conjunto, es decir, por el futuro de todos esos "hijos" que sus padres intentan evitar invertir en lo que deberia ayudarles para su futuro.

Aun recuerdo un padre con un chico de 15 años en el 2012 ... me dice: "Yo ya no compro nada en tiendas fisicas, esta todo mucho mas barato por Internet" ... ahora, a principios de 2017 me viene a ver y me dice: "Oye, no tendras trabajo para mi hijo, que ya no se donde ir para que encuentre algo" .... quereis saber cual fue mi respuesta? XD

Eso eso, que si llega un adulto que te dice que le prendas fuego a las cosas, hazles caso que es un adulto.
No perdona, un adulto por ser adulto no es una autoridad. Cuando yo le digo algo a mi sobrino, bien que hace en preguntarle a su madre si me hace caso o no.
@seaman Pero le pregunta a otro adulto que considera de mayor autoridad.
Mr.Gray Fox escribió:@seaman Pero le pregunta a otro adulto que considera de mayor autoridad.

Pero no por ser adulto, por ser alguien que sabe que es de confianza.
Lo que hay que hacer con los niños es que aprendan que comportamientos son buenos o malos. Pero no mediante palabras, que es muy barato hablar.
En general yo opino que es una cumbre de despropósitos:

Crios que solo piensan en follar, en la play y en los botellones. Generación Mujeres hombres y viceversa. También generación Youtube, aunque ahi pueden aprender algo más, no solo salseos.

Padres que lo permiten, poco duros y soltando caprichos, sobreprotección.

Profesores que, una vez conseguido su puesto, pasan de todo, profesores anticuados con un bajo nivel en la materia y desactualizados (lo que suele pasar en Inglés por ejemplo) o que no conectan con sus alumnos ni hacen suscitar ningun interés por sus asignaturas, etc...

Aparte, perdida total de la autoridad del profesor en el aula, el mayor error... en mi clase cualquiera levantaba la voz a un profesor... que te cagabas vivo, ya no solo por las consecuencias en el propio instituto, sino que cuando llegabas a casa te esperaba una cojonuda. Ahora ya son faltas de respeto continuas, amenazas, insultos etc... y nadie hace nada y los padres lejos de dar la razón al profesor o al instituto, se ponen de parte de su niño.

Y luego aparte, el sistema y la crisis.

Yo he estudiado y siempre he trabajado para sacar mis estudios adelante aunque no he conseguido nada en claro de momento, pero yo no creo que mis profesores, mis padres o yo mismo tenga la culpa (bueno, mi profesor de inglés era pésimo y pasaba de todo, ese si tiene la culpa del nivel bajisimo mio y de mis compañeros)...

Creo que se debe más a factores externos sociales y económicos, sobrecualificación de la gente, exceso de requisitos para puestos básicos... pedir carreras para todo... y excesivo interés por el "titulo" más que por el conocimiento o experiencia, trabajos muy mal pagados y en regimen de esclavitud, practicas sin pagar, sectores literalmente parados y un largo etc...
Spardy escribió:Creo que se debe más a factores externos sociales y económicos, sobrecualificación de la gente, exceso de requisitos para puestos básicos... pedir carreras para todo... y excesivo interés por el "titulo" más que por el conocimiento o experiencia, trabajos muy mal pagados y en regimen de esclavitud, practicas sin pagar, sectores literalmente parados y un largo etc...

La "titulitis" que existe a día de hoy no es ni medio normal, ya puedes ser el puto amo en cualquier cosa que con que no te avale un título no te comes ni un mojón.
Moki_X escribió:
Bitomo escribió:Que es mucha culpa de la educación en casa, es cierto. Que muchos profesores de la pública, en cuanto tienen su placita pasan de todo, también lo es.

Por supuesto. Aquí, el que menos responsabilidad tiene de todos es el chaval, aunque no estudie, ¿verdad?

La tiene, pero el arbolito desde chiquito.

Y si los que educan son unos ineptos, el arbolito sale torcido.

El problema es que los padres de hoy NO saben educar de niguna manera, tanto educativamente como en casa. En mi caso ahora quiero sacarme un superior, ¿los apoyos de mi padre?

Que eso no me servira de nada, que con la ESO vas sobrado.

Conste que yo voy con respeto siempre y mentalmente soy fuerte, si quiero algo no necesito el apoyo DE NADIE. Pero imaginate un chaval mas debil, que no tenga personalidad alguna... hara lo que le dicen, aunque sea malo para su futuro.

Y mi padre es buen padre, pero le reconozco sus fallos.

Yo sin embargo tengo claro que quiero que en el futuro, de tener un hijo, querre que estudie y sea mucho mejor que yo, querre tambien educarlo sin caprichos y siendo humilde, valorando todo lo que se tiene.

Y termino diciendo que tengo muchos fallos, los reconozco y cada dia intento mejorar.

Yo creo que siempre he valorado todo, porque soy de familia humilde, yo llevo años sin recibir regalos de nadie (tampoco me preocupa, solo digo que nunca he sido mimado como algunos consentidos que salen en la tv o periodicos haciendo el cafre, o algunos ninis), y este año de lo que tenia ahorrado le he comprado algo tanto a mi padre como mi abuela.

Yo me he comprado libros para aprender aleman correctamente.

Pd. Siento alguna falta como las tildes, voy desde el movil.
Astral escribió:
Spardy escribió:Creo que se debe más a factores externos sociales y económicos, sobrecualificación de la gente, exceso de requisitos para puestos básicos... pedir carreras para todo... y excesivo interés por el "titulo" más que por el conocimiento o experiencia, trabajos muy mal pagados y en regimen de esclavitud, practicas sin pagar, sectores literalmente parados y un largo etc...

La "titulitis" que existe a día de hoy no es ni medio normal, ya puedes ser el puto amo en cualquier cosa que con que no te avale un título no te comes ni un mojón.

Pero creeme que no solo es marca España. En UK tambien hay mucha titulitis aunque tengan en mucho mas en cuenta la experiencia que en España.
Parece mentira que algunos defendáis que el profesor dé miedo a base de ostias y no respeto. Que un niño vaya a clase y empiece a faltarle el respeto al profesor es absolutamente culpa de los padres. En casa se educa y en el colegio se va a aprender.
Edy escribió:Aun recuerdo un padre con un chico de 15 años en el 2012 ... me dice: "Yo ya no compro nada en tiendas fisicas, esta todo mucho mas barato por Internet" ... ahora, a principios de 2017 me viene a ver y me dice: "Oye, no tendras trabajo para mi hijo, que ya no se donde ir para que encuentre algo" .... quereis saber cual fue mi respuesta? XD

No estaría mal ver lo que le respondiste, no...
Aunque ahi estas mezclando churras con merinas. Nada tiene que ver la educacion de los hijos/generaciones futuras con la Extinción de Trabajos debido a la evolución Tecnológica y decisiones del "Empresauriado", a nivel global...

Yo creo que el problema se puede resumir en una sóla palabra: DISCIPLINA (Ausencia absoluta de...).
Spardy escribió:Crios que solo piensan en follar, en la play y en los botellones

Que raro, un adolescente pensando en follar y beber alcohol [hallow]

Btw, mi respuesta en este hilo se puede resumir con esta imagen:

Imagen
Astral escribió:La "titulitis" que existe a día de hoy no es ni medio normal, ya puedes ser el puto amo en cualquier cosa que con que no te avale un título no te comes ni un mojón.

Por suerte o por desgracia en mi sector, animación 3D, los títulos importan una mierda. Se valoran las habilidades del artista digital
No me leo esta mierda.

Pero estoy haciendo Grado Superior por haber hecho el idiota cuándo no debería de haberlo hecho (obviamente me arrepiento, pero ya da igual) y el último problema que hay aquí es el de "los padres".

En todo caso a "los padres" se le puede reprochar ciertas cosas como la falta de "respeto", "falta de actitud" y otras características.

Pero vamos, si el nivel de las carreras universitarias es como el de Grado Superior aquí hay un problema gordo con la educación.

@Fontki Hoy ha ocurrido una cosa particular en mi clase. Estaban con el móvil mientras el profesor explicaba y ha saltado con un "GUARDAD LOS PUTOS MÓVILES".

Después le ha dado otro toque te atención por hablar con el compañero también con un tono similar. El alumno le ha reprochado que no le gusta las formas y lo típico que se han rebatido y que un día el alumno que no es tonto (se quedó en tercero de carrera de Teleco por que le quedaría alguna y no tendría dinero para la matrícula) se la guardará.
seaman escribió:
Mr.Gray Fox escribió:@seaman Pero le pregunta a otro adulto que considera de mayor autoridad.

Pero no por ser adulto, por ser alguien que sabe que es de confianza.
Lo que hay que hacer con los niños es que aprendan que comportamientos son buenos o malos. Pero no mediante palabras, que es muy barato hablar.

No se si estas siendo ironico o no ... porque manda huevos. Es decir, un adulto puede ser peor que un chaval de 12 años, hasta aqui estoy conforme, ... pero se ENTIENDE y la LOGICA dice que, si un adulto responsable esta "marcando" a un crio por una mala accion, es poque es logico que esa mala accion es erronea. Porque mira, si este foro fuera el de AlJazeera te diria ... pues vale, tienes razon, los crios deberian saber que quemar cosas es correcto, pero no. Y fijate que he dicho gente adulta dentro del circulo familiar.

Es mas, si un crio de tu familia le pregunta a sus padres si lo que tu le estas diciendo es bueno o malo, es porque hay algo llamado "confianza" que parece no tenerla contigo al igual que con sus padres (cosa logica por otra parte). Porque cuantas veces se mete un hermano o un tio sobre un crio, y su autoridad es la misma que la de un padre, porque sus padres considerarian esa puntualizacion exactamente igual de importante. Pero bueno ... si crees que un "adulto" (con cierta cabeza y logica) actua de mejor modo no interviniendo cuando ve que un crio hace algo mal ... pues me parece bien :)

Acasa escribió:
Edy escribió:Aun recuerdo un padre con un chico de 15 años en el 2012 ... me dice: "Yo ya no compro nada en tiendas fisicas, esta todo mucho mas barato por Internet" ... ahora, a principios de 2017 me viene a ver y me dice: "Oye, no tendras trabajo para mi hijo, que ya no se donde ir para que encuentre algo" .... quereis saber cual fue mi respuesta? XD

Aunque ahi estas mezclando churras con merinas. Nada tiene que ver la educacion de los hijos/generaciones futuras con la Extinción de Trabajos debido a la evolución Tecnológica y decisiones del "Empresauriado", a nivel global...

Yo creo que el problema se puede resumir en una sóla palabra: DISCIPLINA (Ausencia absoluta de...).

Tu que crees que le dije? Basicamente, visto tu mensaje, que crees que le pude indicar (sabiendo que no me conoces, ni conoces al cliente, pero si la situacion) Y luego, dime tu, que le habrias contestado desde tu punto de vista personal.
Edy escribió:Lo llevo diciendo ... cuanto, 10 años? En EOL precisamente he dicho por activa y por pasiva, que muchos de mi generacion (35/40 años) no saben ser padres ... y por tanto, sus hijos no los consideran padres, es mas ... directamente ni les consideran.

Totalmente de acuerdo compañero. Salvo lo de las compras online, creo que es otro tema y solo coincido contigo en parte, pero en esencia, toda la razón
La culpa es de

La kriptocracia
Imagen
Astral escribió:¿Padres?, padres, profesores y la sociedad en general. Tanto invertir en educación para que cada vez los chavales sean más garrulos, vagos, maleducados, irrespetuosos y en general menos cívicos.

Hombre que sepas que tu futuro va a ser una mierda hagas lo que hagas tampoco es muy esperanzador a la hora de sacrificarte/esforzarte.
Edy escribió:
Acasa escribió:

Tu que crees que le dije? Basicamente, visto tu mensaje, que crees que le pude indicar (sabiendo que no me conoces, ni conoces al cliente, pero si la situacion) Y luego, dime tu, que le habrias contestado desde tu punto de vista personal.

Yo se lo que yo le respondería. Por eso te he preguntado. Por tus palabras puedo deducir que el padre pasaba completamente del chaval...
La culpa es de los padres, de los profesores, de la sociedad...

El que el chaval pueda ser un garrulo un flojo o ambas cosas ni nos lo planteamos ¿verdad?

Pues así nos va sí, a echar culpas a todos menos a uno mismo y nada de autocrítica.
ludop escribió:La culpa es de los padres, de los profesores, de la sociedad...

El que el chaval pueda ser un garrulo un flojo o ambas cosas ni nos lo planteamos ¿verdad?

Pues así nos va sí, a echar culpas a todos menos a uno mismo y nada de autocrítica.

Y qué es ese chaval sino una mezcla de genética e influencias? Las influencias pueden tener un impacto mayor que la genética en el comportamiento de las personas, por eso siempre es el factor que se mira, se puede arreglar.

Ahora si quieres decir: "no es que es un vago de nacimiento" y mirar a otro lado, pues ok, pero no estás arreglando nada.
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
https://www.youtube.com/watch?v=RTIHW68JE08
https://www.youtube.com/watch?v=kNwgFXH3P7A

Luego está esto.
Un futuro brillante para una generación brillante.

tienes tus razones, pero que cabroncete eres xD

edit

rafaelkiz escribió:Yo sin embargo tengo claro que quiero que en el futuro, de tener un hijo, querre que estudie y sea mucho mejor que yo

ojo con esto.

tu sabes la cantidad de jovenes amargados que hay desde hace mas de 30 años porque los padres (no universitarios en el 100% de los casos, y garrulos de categoria tambien en un alto porcentaje) han presionado a muerte al chaval para que estudie, estudie y estudie, y el chaval como no saque la carrera y obtenga un buen trabajo, se autoarrincona como fracasado, porque "ha fallado a sus padres" ?

cuidadin con las mochilas que nosotros mismos le ponemos a nuestros hijos, vease la viñeta del mensaje de @amchacon (y si, hay muchos padres asi hoy dia. el nene a clase, y luego otras 4 horas diarias de actividades extraescolares, y todavia cuando el nene la arma con algo, el primer recurso? quitarle la consola.
@GXY tranquilo si yo me refiero a que querria lo mejor para el, pero de buen rollo y sin presiones absurdas.
La canción de siempre en estos hilos.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Está claro que a la tedencia que vamos es que muchos padres hagan sacrificios para enviar a sus hijos a la privada o a la concertada. Desde que las leyes de educación rebajaron la exigencia la brecha entre ambos sistemas se ha agrandado. Conozco no pocos padres progres que se comen su ideología y mandan a sus hijos a la concertada y si les da el bolsillo a colegios privados. Hijos de profesores funcionarios incluidos.

Pues yo tengo trabajo gracias a que hay mucha gente que compra en internet :S
Mrcolin escribió:

Pues yo tengo trabajo gracias a que hay mucha gente que compra en internet :S

Y no lo dudo, muchisima gente. Pero no es cuanta gente tiene trabajo en cuanto a esa situacion, es cuanta te dice que pasa de comprar en tienda fisica para luego venir y decirte que le ofrezcas trabajo a su hijo, ... sin entender la relacion entre que lo que ocasiona que te diga eso y que luego te pida un favor como ese ... ya me entiendes.
Lo que pasa es que los jóvenes ahora se preocupan mas por que juego vá a salir en Steam o consola de turno y cosas frikis que ver por su futuro y tener patrimonio....total ya venderán su colección de juegos de NES y demás clásicas para salir del bache.
Bitomo escribió:Está claro que a la tedencia que vamos es que muchos padres hagan sacrificios para enviar a sus hijos a la privada o a la concertada. Desde que las leyes de educación rebajaron la exigencia la brecha entre ambos sistemas se ha agrandado. Conozco no pocos padres progres que se comen su ideología y mandan a sus hijos a la concertada y si les da el bolsillo a colegios privados. Hijos de profesores funcionarios incluidos.

Pues no se.. no tengo hijos pero vivo al lado de dos colee y un instituto (públicos). De hecho yo mismo estudie allí.
Conociendo el barrio, normal, de gente obrera, nada de barrio de nuevos ricos ni el otro extremo en plan ghetto, yo llevaría a mis hijos a cualquiera de los dos colegios públicos de al lado de casa.

Únicamente llevaría a mis hijos a un colegio concertado/privado si el colegio de la zona tuviera muy mala fama por casos de acoso escolar, robos o movidas heavies de ese tipo.
por que? Pues porque quitando colegios privados "de élite" la diferencia que he visto durante toda mi vida entre concertado y público en cuanto a nivel en casos normales (quitando otros servicios tipo psicólogos o atención personalizada) habla bastante mal de la concertada.
Sólo con el título del hilo: en algunos casos sí. En otros muchos, culpa del gobierno, del mercado laboral de mierda (contratos, ofertas y sueldos) y desmotivación.

Yo fui a un concertado y no he salido demasiado mal. Pero era otra época. Tengo 35.
Yo a lo largo de mi vida he estado en el concertado, público y privado.

Ya os adelanto que tanto yo y mis padres, de haberlo sabido antes, hubiéramos optado por el privado frente a los otros. Es una inversión mucho mayor, pero la calidad de enseñanza se encuentra a años luz. Ni que decir del trato del profesorado, con los que a día de hoy todavía hacemos reuniones anuales y estamos en contavto.

Con respecto al hilo, el sistema en general está mal montado. Pero en última instancia la culpa es de los alumnos y padres. En mi caso, la verdad es que fui buen estudiante con media de 9. ¿es exclusivamente culpa del sistema que yo tenga esa nota y otros repitan hasta 3 cursos para sacarse el graduado escolar? Por lo que viví yo en las aulas no. He visto gente muy inteligente pero tremendamente vaga, que de haberse esforzado podría haber sido de los primeros de la clase.
Aunque tampoco hay que ser políticamente correctos, de la misma manera se veia a gente con capacidades intelectuales evidentemente inferiores a la media y que, lo siento mucho, pero lo suyo no era el estudio.
Solieyu escribió:Lo que pasa es que los jóvenes ahora se preocupan mas por que juego vá a salir en Steam o consola de turno y cosas frikis que ver por su futuro y tener patrimonio....total ya venderán su colección de juegos de NES y demás clásicas para salir del bache.

[facepalm]
slash_94 escribió:Yo a lo largo de mi vida he estado en el concertado, público y privado.

Ya os adelanto que tanto yo y mis padres, de haberlo sabido antes, hubiéramos optado por el privado frente a los otros. Es una inversión mucho mayor, pero la calidad de enseñanza se encuentra a años luz. Ni que decir del trato del profesorado, con los que a día de hoy todavía hacemos reuniones anuales y estamos en contavto.

Con respecto al hilo, el sistema en general está mal montado. Pero en última instancia la culpa es de los alumnos y padres. En mi caso, la verdad es que fui buen estudiante con media de 9. ¿es exclusivamente culpa del sistema que yo tenga esa nota y otros repitan hasta 3 cursos para sacarse el graduado escolar? Por lo que viví yo en las aulas no. He visto gente muy inteligente pero tremendamente vaga, que de haberse esforzado podría haber sido de los primeros de la clase.
Aunque tampoco hay que ser políticamente correctos, de la misma manera se veia a gente con capacidades intelectuales evidentemente inferiores a la media y que, lo siento mucho, pero lo suyo no era el estudio.

Yo he estado en un concertado y en un público, las ganas de estudiar me las proporcionaban en mi casa, otorgándole mis padres la importancia adecuada a los estudios.
La familia que lo considera importante, el alumno/a estudiará correctamente en un concertado, en un público o debajo de un puente.

La atención a un alumno por parte del profesor, va en función de la vocación de éste, no de si trabaja para el estado o para una empresa privada.

un saludo!
slash_94 escribió:Yo a lo largo de mi vida he estado en el concertado, público y privado.

Lo de concertado, público y privado depende de los centros. En mi zona también era igual, el público no valía nada, el privado era el mejor y el concertado estaba cerca del privado en calidad.

Pero en otros sitios es al revés.
Zorius escribió:

Yo he estado en un concertado y en un público, las ganas de estudiar me las proporcionaban en mi casa, otorgándole mis padres la importancia adecuada a los estudios.
La familia que lo considera importante, el alumno/a estudiará correctamente en un concertado, en un público o debajo de un puente.

La atención a un alumno por parte del profesor, va en función de la vocación de éste, no de si trabaja para el estado o para una empresa privada.

un saludo!

No he dicho lo contrario. También, como dice @Dark_hunter, depende de la zona. Y como dices tú, las ganas las pone uno mismo y los padres, que inculcan esos valores.

Pero, en todo caso, me atrevería a decir que, en general, la educación dada en lo centros privados es de mayor calidad, por x o por y. Al menos eso es lo que yo percibo en mi provincia. Por ejemplo, los alumnos de colegios privados sacaron las mejores notas de media en selectividad (evidentemente siempre va a haber alumnos provenientes de la pública que individualmente destaquen más). Pero como digo, siempre hablando en términos de media.

Con esto, evidentemente, no digo que haya que privatizar la educación, eso sería una barbaridad. Lo que considero es que hay que analizar qué es lo que funciona bien en un sistema y otro y quedarse con lo mejor de cada (es decir, la gratuidad de la enseñanza por un lado, y la calidad de la educación por otro). Lo que me pregunto es por qué parece tan difícil de implementar algo tan elemental, pareciera que el legislador no está interesado.
Spardy escribió:Crios que solo piensan en follar, en la play y en los botellones. Generación Mujeres hombres y viceversa. También generación Youtube, aunque ahi pueden aprender algo más, no solo salseos.

Llego algo tarde a la discusión pero vamos en mis tiempos no variaba mucho el asunto eh xDDD

Pensabamos en follar, jugar al futbol/darle al pc y salir los finde a las 6 de la tarde y no volver hasta las 10 de la mañana del día siguiente ( riete tu de los botellones cutres de hoy día xD ) y no hemos salido tan mal [qmparto]

Yo creo que se tiende a demonizar un poco a la juventud de hoy cuando hemos tenido de todo en todas las epocas, simplemente ahora todo esta más globalizado y podemos entrar en la casa de cualquier mindudi para que nos explique sus mierdas y hay mucha gente aburrida que le da morbo verlas.
slash_94 escribió:
Zorius escribió:

un saludo!

No he dicho lo contrario. También, como dice @Dark_hunter, depende de la zona. Y como dices tú, las ganas las pone uno mismo y los padres, que inculcan esos valores.

Pero, en todo caso, me atrevería a decir que, en general, la educación dada en lo centros privados es de mayor calidad, por x o por y. Al menos eso es lo que yo percibo en mi provincia. Por ejemplo, los alumnos de colegios privados sacaron las mejores notas de media en selectividad (evidentemente siempre va a haber alumnos provenientes de la pública que individualmente destaquen más). Pero como digo, siempre hablando en términos de media.

Con esto, evidentemente, no digo que haya que privatizar la educación, eso sería una barbaridad. Lo que considero es que hay que analizar qué es lo que funciona bien en un sistema y otro y quedarse con lo mejor de cada (es decir, la gratuidad de la enseñanza por un lado, y la calidad de la educación por otro). Lo que me pregunto es por qué parece tan difícil de implementar algo tan elemental, pareciera que el legislador no está interesado.

La enseñanza pública se paga, con impuestos, pero se paga. Si tuviéramos que sacar lo mejor de ambos, privatizaríamos los colegios y le daríamos un cheque de los impuestos al alumno para que vaya al que quiera. El verdadero problema son los intereses del legislador, si haces esto no pueden marcar el currículo según ellos, ¡qué barbaridad! :p
slash_94 escribió:
Zorius escribió:

un saludo!

Ojo, eso se puede dar por la razón que tú consideras, que es mejor la educación, pero también se puede dar por que haya filtros a la hora de ingresar en el centro académico, que desde luego los hay. Por tanto, no le asignes todo el éxito a la educación proporcionada, ya que obviamente, raramente verás personas del sector más desfavorecido en una escuela privada.

El problema no es la gratuidad de la educación, es el sistema educativo. Hemos vivido una etapa de bailes de leyes educativas, en función de la ideología del partido que gobernaba. Esto ha provocado, poca estabilidad. Para que un sistema funcione ha de ser estable.

Obviamente también los recursos destinados a la educación, o no son los adecuados, o no se están invirtiendo correctamente.

un saludo!
51 respuestas
1, 2