› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bitomo escribió:Que es mucha culpa de la educación en casa, es cierto. Que muchos profesores de la pública, en cuanto tienen su placita pasan de todo, también lo es.
Matador_ escribió:http://verne.elpais.com/verne/2017/01/14/articulo/1484412065_018812.html
Edy escribió:Lo llevo diciendo ... cuanto, 10 años? En EOL precisamente he dicho por activa y por pasiva, que muchos de mi generacion (35/40 años) no saben ser padres ... y por tanto, sus hijos no los consideran padres, es mas ... directamente ni les consideran.
De siempre (que yo recuerde) un adulto era una AUTORIDAD, desde un vecino, un profesor, un tio o un abuelo ... todos tenian autoridad para decirte que era malo, bueno, etc. Ahora no, ahora los padres dan por sentado que los hijos "aprenden" moralidad por la gracia divina, y lo peor es que se INDIGNAN cuando alguien que lo intenta con ellos, no tienen derecho de hacerlo porque no son NADIE para darles lecciones morales a "SUS" hijos.
Claro, que sucede luego, ... y que hice mal ... porque no me respeta ... no entiendo porque me ha salido asi .... y etc etc etc. Lo que es evidente, es que estamos en la generacion en la que los padres, QUIEREN todo lo que pueden comprar, y en vez de parar y plantearse lo mejor para su familia y sobre todo los hijos, primero piensan en si mismos, con lo que los hijos mas vale tenerlos entretenidos con lo que pidan ... consolas, juguetes, TV o ahora, Youtube.
Dicho de otro modo, mas que la generacion de los "flojos", "ninis", "sin futuro" son los que van a su puta bola, los que les brotan las cosas por arte de magia y a los que por el minimo esfuerzo lo tienen todo mascao.
Con esto, no digo que TODOS sean asi, porque por suerte, aun no es la mayoria, pero lo vamos a tener MUY jodido porque lamentablemente, nadie mira por el conjunto, es decir, por el futuro de todos esos "hijos" que sus padres intentan evitar invertir en lo que deberia ayudarles para su futuro.
Aun recuerdo un padre con un chico de 15 años en el 2012 ... me dice: "Yo ya no compro nada en tiendas fisicas, esta todo mucho mas barato por Internet" ... ahora, a principios de 2017 me viene a ver y me dice: "Oye, no tendras trabajo para mi hijo, que ya no se donde ir para que encuentre algo" .... quereis saber cual fue mi respuesta?
Mr.Gray Fox escribió:@seaman Pero le pregunta a otro adulto que considera de mayor autoridad.
Spardy escribió:Creo que se debe más a factores externos sociales y económicos, sobrecualificación de la gente, exceso de requisitos para puestos básicos... pedir carreras para todo... y excesivo interés por el "titulo" más que por el conocimiento o experiencia, trabajos muy mal pagados y en regimen de esclavitud, practicas sin pagar, sectores literalmente parados y un largo etc...
Moki_X escribió:Bitomo escribió:Que es mucha culpa de la educación en casa, es cierto. Que muchos profesores de la pública, en cuanto tienen su placita pasan de todo, también lo es.
Por supuesto. Aquí, el que menos responsabilidad tiene de todos es el chaval, aunque no estudie, ¿verdad?
Astral escribió:Spardy escribió:Creo que se debe más a factores externos sociales y económicos, sobrecualificación de la gente, exceso de requisitos para puestos básicos... pedir carreras para todo... y excesivo interés por el "titulo" más que por el conocimiento o experiencia, trabajos muy mal pagados y en regimen de esclavitud, practicas sin pagar, sectores literalmente parados y un largo etc...
La "titulitis" que existe a día de hoy no es ni medio normal, ya puedes ser el puto amo en cualquier cosa que con que no te avale un título no te comes ni un mojón.
Edy escribió:Aun recuerdo un padre con un chico de 15 años en el 2012 ... me dice: "Yo ya no compro nada en tiendas fisicas, esta todo mucho mas barato por Internet" ... ahora, a principios de 2017 me viene a ver y me dice: "Oye, no tendras trabajo para mi hijo, que ya no se donde ir para que encuentre algo" .... quereis saber cual fue mi respuesta?
Spardy escribió:Crios que solo piensan en follar, en la play y en los botellones
Astral escribió:La "titulitis" que existe a día de hoy no es ni medio normal, ya puedes ser el puto amo en cualquier cosa que con que no te avale un título no te comes ni un mojón.
seaman escribió:Mr.Gray Fox escribió:@seaman Pero le pregunta a otro adulto que considera de mayor autoridad.
Pero no por ser adulto, por ser alguien que sabe que es de confianza.
Lo que hay que hacer con los niños es que aprendan que comportamientos son buenos o malos. Pero no mediante palabras, que es muy barato hablar.
Acasa escribió:Edy escribió:Aun recuerdo un padre con un chico de 15 años en el 2012 ... me dice: "Yo ya no compro nada en tiendas fisicas, esta todo mucho mas barato por Internet" ... ahora, a principios de 2017 me viene a ver y me dice: "Oye, no tendras trabajo para mi hijo, que ya no se donde ir para que encuentre algo" .... quereis saber cual fue mi respuesta?
No estaría mal ver lo que le respondiste, no...
Aunque ahi estas mezclando churras con merinas. Nada tiene que ver la educacion de los hijos/generaciones futuras con la Extinción de Trabajos debido a la evolución Tecnológica y decisiones del "Empresauriado", a nivel global...
Yo creo que el problema se puede resumir en una sóla palabra: DISCIPLINA (Ausencia absoluta de...).
Edy escribió:Lo llevo diciendo ... cuanto, 10 años? En EOL precisamente he dicho por activa y por pasiva, que muchos de mi generacion (35/40 años) no saben ser padres ... y por tanto, sus hijos no los consideran padres, es mas ... directamente ni les consideran.
De siempre (que yo recuerde) un adulto era una AUTORIDAD, desde un vecino, un profesor, un tio o un abuelo ... todos tenian autoridad para decirte que era malo, bueno, etc. Ahora no, ahora los padres dan por sentado que los hijos "aprenden" moralidad por la gracia divina, y lo peor es que se INDIGNAN cuando alguien que lo intenta con ellos, no tienen derecho de hacerlo porque no son NADIE para darles lecciones morales a "SUS" hijos.
Claro, que sucede luego, ... y que hice mal ... porque no me respeta ... no entiendo porque me ha salido asi .... y etc etc etc. Lo que es evidente, es que estamos en la generacion en la que los padres, QUIEREN todo lo que pueden comprar, y en vez de parar y plantearse lo mejor para su familia y sobre todo los hijos, primero piensan en si mismos, con lo que los hijos mas vale tenerlos entretenidos con lo que pidan ... consolas, juguetes, TV o ahora, Youtube.
Dicho de otro modo, mas que la generacion de los "flojos", "ninis", "sin futuro" son los que van a su puta bola, los que les brotan las cosas por arte de magia y a los que por el minimo esfuerzo lo tienen todo mascao.
Con esto, no digo que TODOS sean asi, porque por suerte, aun no es la mayoria, pero lo vamos a tener MUY jodido porque lamentablemente, nadie mira por el conjunto, es decir, por el futuro de todos esos "hijos" que sus padres intentan evitar invertir en lo que deberia ayudarles para su futuro.
Aun recuerdo un padre con un chico de 15 años en el 2012 ... me dice: "Yo ya no compro nada en tiendas fisicas, esta todo mucho mas barato por Internet" ... ahora, a principios de 2017 me viene a ver y me dice: "Oye, no tendras trabajo para mi hijo, que ya no se donde ir para que encuentre algo" .... quereis saber cual fue mi respuesta?
Astral escribió:¿Padres?, padres, profesores y la sociedad en general. Tanto invertir en educación para que cada vez los chavales sean más garrulos, vagos, maleducados, irrespetuosos y en general menos cívicos.
Edy escribió:Acasa escribió:Edy escribió:Aun recuerdo un padre con un chico de 15 años en el 2012 ... me dice: "Yo ya no compro nada en tiendas fisicas, esta todo mucho mas barato por Internet" ... ahora, a principios de 2017 me viene a ver y me dice: "Oye, no tendras trabajo para mi hijo, que ya no se donde ir para que encuentre algo" .... quereis saber cual fue mi respuesta?
No estaría mal ver lo que le respondiste, no...
Aunque ahi estas mezclando churras con merinas. Nada tiene que ver la educacion de los hijos/generaciones futuras con la Extinción de Trabajos debido a la evolución Tecnológica y decisiones del "Empresauriado", a nivel global...
Yo creo que el problema se puede resumir en una sóla palabra: DISCIPLINA (Ausencia absoluta de...).
Tu que crees que le dije? Basicamente, visto tu mensaje, que crees que le pude indicar (sabiendo que no me conoces, ni conoces al cliente, pero si la situacion) Y luego, dime tu, que le habrias contestado desde tu punto de vista personal.
ludop escribió:La culpa es de los padres, de los profesores, de la sociedad...
El que el chaval pueda ser un garrulo un flojo o ambas cosas ni nos lo planteamos ¿verdad?
Pues así nos va sí, a echar culpas a todos menos a uno mismo y nada de autocrítica.
Edy escribió:Aun recuerdo un padre con un chico de 15 años en el 2012 ... me dice: "Yo ya no compro nada en tiendas fisicas, esta todo mucho mas barato por Internet" ... ahora, a principios de 2017 me viene a ver y me dice: "Oye, no tendras trabajo para mi hijo, que ya no se donde ir para que encuentre algo" .... quereis saber cual fue mi respuesta?
rafaelkiz escribió:Yo sin embargo tengo claro que quiero que en el futuro, de tener un hijo, querre que estudie y sea mucho mejor que yo
Mrcolin escribió:Edy escribió:Aun recuerdo un padre con un chico de 15 años en el 2012 ... me dice: "Yo ya no compro nada en tiendas fisicas, esta todo mucho mas barato por Internet" ... ahora, a principios de 2017 me viene a ver y me dice: "Oye, no tendras trabajo para mi hijo, que ya no se donde ir para que encuentre algo" .... quereis saber cual fue mi respuesta?
Pues yo tengo trabajo gracias a que hay mucha gente que compra en internet :S
Bitomo escribió:Está claro que a la tedencia que vamos es que muchos padres hagan sacrificios para enviar a sus hijos a la privada o a la concertada. Desde que las leyes de educación rebajaron la exigencia la brecha entre ambos sistemas se ha agrandado. Conozco no pocos padres progres que se comen su ideología y mandan a sus hijos a la concertada y si les da el bolsillo a colegios privados. Hijos de profesores funcionarios incluidos.
Solieyu escribió:Lo que pasa es que los jóvenes ahora se preocupan mas por que juego vá a salir en Steam o consola de turno y cosas frikis que ver por su futuro y tener patrimonio....total ya venderán su colección de juegos de NES y demás clásicas para salir del bache.
slash_94 escribió:Yo a lo largo de mi vida he estado en el concertado, público y privado.
Ya os adelanto que tanto yo y mis padres, de haberlo sabido antes, hubiéramos optado por el privado frente a los otros. Es una inversión mucho mayor, pero la calidad de enseñanza se encuentra a años luz. Ni que decir del trato del profesorado, con los que a día de hoy todavía hacemos reuniones anuales y estamos en contavto.
Con respecto al hilo, el sistema en general está mal montado. Pero en última instancia la culpa es de los alumnos y padres. En mi caso, la verdad es que fui buen estudiante con media de 9. ¿es exclusivamente culpa del sistema que yo tenga esa nota y otros repitan hasta 3 cursos para sacarse el graduado escolar? Por lo que viví yo en las aulas no. He visto gente muy inteligente pero tremendamente vaga, que de haberse esforzado podría haber sido de los primeros de la clase.
Aunque tampoco hay que ser políticamente correctos, de la misma manera se veia a gente con capacidades intelectuales evidentemente inferiores a la media y que, lo siento mucho, pero lo suyo no era el estudio.
slash_94 escribió:Yo a lo largo de mi vida he estado en el concertado, público y privado.
Ya os adelanto que tanto yo y mis padres, de haberlo sabido antes, hubiéramos optado por el privado frente a los otros. Es una inversión mucho mayor, pero la calidad de enseñanza se encuentra a años luz. Ni que decir del trato del profesorado, con los que a día de hoy todavía hacemos reuniones anuales y estamos en contavto.
Con respecto al hilo, el sistema en general está mal montado. Pero en última instancia la culpa es de los alumnos y padres. En mi caso, la verdad es que fui buen estudiante con media de 9. ¿es exclusivamente culpa del sistema que yo tenga esa nota y otros repitan hasta 3 cursos para sacarse el graduado escolar? Por lo que viví yo en las aulas no. He visto gente muy inteligente pero tremendamente vaga, que de haberse esforzado podría haber sido de los primeros de la clase.
Aunque tampoco hay que ser políticamente correctos, de la misma manera se veia a gente con capacidades intelectuales evidentemente inferiores a la media y que, lo siento mucho, pero lo suyo no era el estudio.
Zorius escribió:slash_94 escribió:Yo a lo largo de mi vida he estado en el concertado, público y privado.
Yo he estado en un concertado y en un público, las ganas de estudiar me las proporcionaban en mi casa, otorgándole mis padres la importancia adecuada a los estudios.
La familia que lo considera importante, el alumno/a estudiará correctamente en un concertado, en un público o debajo de un puente.
La atención a un alumno por parte del profesor, va en función de la vocación de éste, no de si trabaja para el estado o para una empresa privada.
un saludo!
Spardy escribió:Crios que solo piensan en follar, en la play y en los botellones. Generación Mujeres hombres y viceversa. También generación Youtube, aunque ahi pueden aprender algo más, no solo salseos.
slash_94 escribió:Zorius escribió:slash_94 escribió:Yo a lo largo de mi vida he estado en el concertado, público y privado.
Yo he estado en un concertado y en un público, las ganas de estudiar me las proporcionaban en mi casa, otorgándole mis padres la importancia adecuada a los estudios.
La familia que lo considera importante, el alumno/a estudiará correctamente en un concertado, en un público o debajo de un puente.
La atención a un alumno por parte del profesor, va en función de la vocación de éste, no de si trabaja para el estado o para una empresa privada.
un saludo!
No he dicho lo contrario. También, como dice @Dark_hunter, depende de la zona. Y como dices tú, las ganas las pone uno mismo y los padres, que inculcan esos valores.
Pero, en todo caso, me atrevería a decir que, en general, la educación dada en lo centros privados es de mayor calidad, por x o por y. Al menos eso es lo que yo percibo en mi provincia. Por ejemplo, los alumnos de colegios privados sacaron las mejores notas de media en selectividad (evidentemente siempre va a haber alumnos provenientes de la pública que individualmente destaquen más). Pero como digo, siempre hablando en términos de media.
Con esto, evidentemente, no digo que haya que privatizar la educación, eso sería una barbaridad. Lo que considero es que hay que analizar qué es lo que funciona bien en un sistema y otro y quedarse con lo mejor de cada (es decir, la gratuidad de la enseñanza por un lado, y la calidad de la educación por otro). Lo que me pregunto es por qué parece tan difícil de implementar algo tan elemental, pareciera que el legislador no está interesado.
slash_94 escribió:Zorius escribió:slash_94 escribió:Yo a lo largo de mi vida he estado en el concertado, público y privado.
un saludo!
No he dicho lo contrario. También, como dice @Dark_hunter, depende de la zona. Y como dices tú, las ganas las pone uno mismo y los padres, que inculcan esos valores.
Pero, en todo caso, me atrevería a decir que, en general, la educación dada en lo centros privados es de mayor calidad, por x o por y. Al menos eso es lo que yo percibo en mi provincia. Por ejemplo, los alumnos de colegios privados sacaron las mejores notas de media en selectividad (evidentemente siempre va a haber alumnos provenientes de la pública que individualmente destaquen más). Pero como digo, siempre hablando en términos de media.
Con esto, evidentemente, no digo que haya que privatizar la educación, eso sería una barbaridad. Lo que considero es que hay que analizar qué es lo que funciona bien en un sistema y otro y quedarse con lo mejor de cada (es decir, la gratuidad de la enseñanza por un lado, y la calidad de la educación por otro). Lo que me pregunto es por qué parece tan difícil de implementar algo tan elemental, pareciera que el legislador no está interesado.