España: 80% de los matrimonios son ya civiles

kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@neofonta
Yo no me meto ni en lo que necesitas, ni en tus ideas. A diferencia de ti, respeto.
La iglesia tiene mucha historia, con cosas buenas y malas, como todo lo que tiene mucha historia, pero, para algunas personas, además, tiene un significado, el cual respeto.
No tienes ni pu&a idea de las necesidades de la gente, y lo dejas claro con tus comentarios.
Por la misma regla de tres, a nadie le tendría porqué importar una mie&da tus necesidades, y dando un paso más las de nadie y para qué narices queremos Estado ni nada.
[bye]
no se trata de lo que creas o dejes de creer tú, sino de lo que crea o deje de creer tu pareja, tu familia, su famiila...

la mayoria de bodas que aun se hacen por la iglesia, se hacen mas por compromiso social que otra cosa.

eso con los años ira disminuyendo, pero aun perdura bastante sobre todo en pueblos pequeños y algunos "barrios con olor a pueblo".
Gurlukovich escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
Gurlukovich escribió:Visto lo visto, ¿para qué casarse?

Al final va a tener razón la iglesia, matrimonio para toda la vida salvo contadas ocasiones.

Todo hay que decirlo, buena parte de las bodas civiles que he visto es porque uno de los dos no era católico, no por otra cosa.

quieres decir que las demas si son catolicos? pero de ir a la iglesia, confesarse y seguir los ritos y demas? porque me pareceria curioso

yo a las bodas en la iglesia que he asistido se han celebrado ahi porque las fotos salen mas bonitas, segun los interesados claro, o porque quienes pagaban el paripe eran padres o abuelos y lo querian asi

pero vamos de catolicos como tal yo ya no conozco a nadie de menos de 40

En general lo que veo es ninguna boda, lo cual me da mucha lástima porque me encantan las grandes reuniones familiares. Pero de los que hicieron el esfuerzo de casarse, buena parte de los que lo hacían por lo civil era por eso, ahorra papeleo y tomar la decisión de adoptar ambos una fe, aunque sea de mentirijillas. Además de que el que tenia otra fe debe hacer la parte civil sí o sí.

Esa como digo es mi experiencia personal. Pocos con hijos, muchos de los que los han tenido sin casar, y de los casados, por lo civil suele significar que tampoco podían haberlo por la iglesia tal cual. Y unos cuantos que aún pudiendo pues no tenían especial fe ni ganas, pero lo habitual entre los que no tienen fe ni ganas es no casarse y punto. Y sobre todo no hacer fiesta, los jodios cawento

buah pues en mis circulos todo lo contrario.

llevo aqui rn belgica seis años y me he pelado como mas de veinte bodas de amigos, y me jode porque me he perdido buenas fiestas, me alivia por el dineral que me hubieran costado.

he tenido que ir a cuatro bodas de familiares que no me he podido pelar, siendo muy directa la relacion

este es el primer verano que solo se casan unos amigos y no estoy invitado porque van diez invitados creo, padres y hermanos de los esposos

pero como comento todas las bodas estas, o la gran mayoria, han sido por benefits, y tambien en plan venganza claro, rollo de se han casado diez de mis amigos y he tenido que soltar la pasta, me caso yo tambien y la recupero y sus jodeis
kikon69 escribió:@neofonta
Yo no me meto ni en lo que necesitas, ni en tus ideas. A diferencia de ti, respeto.
La iglesia tiene mucha historia, con cosas buenas y malas, como todo lo que tiene mucha historia, pero, para algunas personas, además, tiene un significado, el cual respeto.
No tienes ni pu&a idea de las necesidades de la gente, y lo dejas claro con tus comentarios.
Por la misma regla de tres, a nadie le tendría porqué importar una mie&da tus necesidades, y dando un paso más las de nadie y para qué narices queremos Estado ni nada.
[bye]

En ningún momento me he metido con las creencias de nadie. He dicho que la iglesia empieza a ver que la gente ya no le interesa lo que pregona.

Si tú eres tan cristiano que sólo puede serlo yendo a la iglesia es cosa tuya. Ya he dicho que yo puedo creer en lo que me apetezca, no necesito de nadie que reafirme mis creencias.

Si de mis palabras sacas otros conceptos es cosa tuya.
neofonta escribió:En ningún momento me he metido con las creencias de nadie. He dicho que la iglesia empieza a ver que la gente ya no le interesa lo que pregona.

Si tú eres tan cristiano que sólo puede serlo yendo a la iglesia es cosa tuya. Ya he dicho que yo puedo creer en lo que me apetezca, no necesito de nadie que reafirme mis creencias.

Si de mis palabras sacas otros conceptos es cosa tuya.

neofonta escribió:La gente ya no cree en la iglesia. Ellos solitos van descubriendo sus miserias día sí día también.

Lo que no entiendo es como algunos partidos políticos siguen tan anclados en sus creencias religiosas viendo que el populacho cada vez más ignora las doctrinas de los eclesiásticos :-?

Yo creo que hablabas de la gente, y no de la iglesia, y te contesté en consecuencia.
Yo no necesito ninguna iglesia, creo en lo que me apetece, incluso aunque el 100% de la población creyera lo contrario, porque soy un Rocky y encima de Aragón, y me importa un huevo lo que crean los demás, tampoco necesito a nadie.
Si de mis palabras sacas otros conceptos es cosa tuya [hallow].
En el momento en que algo no se demande, dejará de existir, pero, mientras se demande, veo muchísimos servicios públicos que se sostienen menos y, en el tema de la educación, donde siempre campa la polémica, sólo veo que la alternativa ala religión siempre es otra religión, camuflada del nombre que haga falta, y, para eso, prefiero la que considero más sabia y con menos colores.
Hablando de educación, acabo de recordar que me gustaban las clases de religión! Era como repasar el señor de los anillos y otros seres fantásticos. En clase de ética me aburría como un leño [maszz]
el dia que os toque una novia que se quiera casar por la iglesia por la parafernalia mismo, que las hay todavia, pasais por el aro "laik a pro" pero vamos, de cabeza y sin rechistar, el primero yo
Defcon Norris escribió:Hablando de educación, acabo de recordar que me gustaban las clases de religión! Era como repasar el señor de los anillos y otros seres fantásticos. En clase de ética me aburría como un leño [maszz]

Ahí le has dado, ESDLA mola, Conan mola y Chuck mola, y de ello se aprende mucho más que de las éticas y valores de moda conforme al status quo con objeto de hacer borregos en masa.

[bye]
LaGarrota escribió:el dia que os toque una novia que se quiera casar por la iglesia por la parafernalia mismo, que las hay todavia, pasais por el aro "laik a pro" pero vamos, de cabeza y sin rechistar, el primero yo

En estos casos hay que diferenciar entre el "me la suda la iglesia" y el "antiiglesia" en el primer caso pasas por el aro ( como hice yo hace casi 10 años xd) en el 2o caso habria que ver por donde sale el conflicto xd
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Pagar la mordida a la Iglesia y a los ped.... Personal eclesiástico.

Pagar el convite y te gorroneen. Las amigas de tu Jessi rentabilizarán el título de su cinta de "despedida de soltera" por un equivalente de seis meses posteriores de copas gratis, endiosamiento³ y pagafantas.

Págate un viaje lejos y difícil de pagar, no sea que las amigas de tu Jessi piensen que eres un agarrado machista, viaje que no disfrutas porque estás pensando cómo rayos vas a poder pagarlo.

Pagar los caprichos de la Jessi (chapa y pintura, no sea que sus amigas piensen que eres un agarrado machista) que ese día va subida de ego para que tiempo después te plante una denuncia falsa y se largue con todo, y te deje sin blanca. Ah, y las amigas deciden seguir utilizando su cinta de despedida de soltera, que está to pagao!

Pagar, pagar, pagar.... Menuda trampa el compromiso!

Con lo fácil que sería firmar un papel normalizado en una ventanilla anónima de un registro civil cualquiera.....
kikon69 escribió:Ahí le has dado, ESDLA mola, Conan mola y Chuck mola, y de ello se aprende mucho más que de las éticas y valores de moda conforme al status quo con objeto de hacer borregos en masa.

Que alguien que defiende la religión hable de "borregos en masa"... [qmparto]
JanKusanagi escribió:
kikon69 escribió:Ahí le has dado, ESDLA mola, Conan mola y Chuck mola, y de ello se aprende mucho más que de las éticas y valores de moda conforme al status quo con objeto de hacer borregos en masa.

Que alguien que defiende la religión hable de "borregos en masa"... [qmparto]

No solo eso. Pongo la mano en el fuego a que me condiciona mucho menos que a ti un porrón de cosas, sin siquiera conocerte, y no me quemo.
Después, te puedo definir lo que significa tener lana y lloraras.
Te guste o no, hay que comer muchas madalenas para ser un kikon.
kikon69 escribió:
Defcon Norris escribió:Hablando de educación, acabo de recordar que me gustaban las clases de religión! Era como repasar el señor de los anillos y otros seres fantásticos. En clase de ética me aburría como un leño [maszz]

Ahí le has dado, ESDLA mola, Conan mola y Chuck mola, y de ello se aprende mucho más que de las éticas y valores de moda conforme al status quo con objeto de hacer borregos en masa.

[bye]

en mi colegio, religion era chapa de la directora del centro (una vieja de 749 años que llamaban "la pitufa" cuando no estaba delante, claro) estudiando pasajes de la biblia (usando un libro de texto que los comentaba, no la biblia directamente). etica era ver peliculas y luego hacer debate acerca de ellas.

asi vi el club de los poetas muertos, mi amigo mac, la mosca, koyaanisqatsi o como coños se escriba...

eso cuando el par de compañeros de clase que los tenian dejaban de hacer el moñas con el casio mando a distancia, claro. [jaja]

pd. y no. no era un colegio de curas. era un centro publico.
Me alegro la verdad. La religion es de lejos una de las peores invenciones de la humanidad, son mafias legalizadas.
fluzo escribió:No son matrimonios civiles....Llamemoslo mejor, uniones civiles. [hallow]

Nucelar, se dice nuuucelar.

Me preocupan mas los no creyentes que bautizan a sus hijos. Pobres diablos [sati] .
La Iglesia está recogiendo lo que ha estado sembrando durante todos sus siglos de existencia.
Dreamcast2004 escribió:El fin del hilo cual es??, porque no me queda claro la verdad.

Debatir la realidad social existente y su evolución en los últimos años.
@GXY
Yo, la verdad, que, en lineas generales, ni me acuerdo, me refiero al concepto, en base a las batallitas del antiguo testamento.
neofonta escribió:No necesito que nadie en nombre de "dios" me diga en lo que tengo que creer o cómo creerlo.
Mis ideas son mías y las gestiono como me da la gana.
La iglesia se ha aprovechado durante toda la historia del miedo de las personas para adueñarse de sus pensamientos.
La gente puede creer en lo que quiera sin necesidad de escuchar a un "erudito" pegando sermones que no se creen ni ellos mismos.

+1 compañero... a ver si este tipo de sectas que adoctrinan en nombre de dios desaparecen.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Las antiguas religiones que nos controlaban están de capa caída, ahora se esta de moda la nueva religión y sus nuevos profetas.

Imagen

Imagen
esperad a que salga vox, va a volver la moda de la castidad y boda por la iglesia de repente [oki]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
masterkyo escribió:esperad a que salga vox, va a volver la moda de la castidad y boda por la iglesia de repente [oki]

Para el tema de la iglesia no, pero para el tema de la castidad y la segregación por sexos, ya esta la Viogen
Garranegra escribió:
masterkyo escribió:esperad a que salga vox, va a volver la moda de la castidad y boda por la iglesia de repente [oki]

Para el tema de la iglesia no, pero para el tema de la castidad y la segregación por sexos, ya esta la Viogen

touche para la izquierda también [oki]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kikon69 escribió:@GXY
Yo, la verdad, que, en lineas generales, ni me acuerdo, me refiero al concepto, en base a las batallitas del antiguo testamento.

Ya, pero es que igualmente no se puede negar que casarte por la iglesia es pasar por su caja. Tampoco se puede hablar de borregos así alegremente cuando la diferencia entre la gente que ve ESDLA y lee los cuentos de Noé es que los primeros sabemos que es fantasía y los segundos necesitan especificar qué es mentira y qué no de su libro.

Yo desde que veo el status clasista de los altos cargos pidiendo voto de castidad (JÁ) y mediar de la pobreza en sus coches flamantes y tirillas de oro... Para que luego me digan que marque la X

Iba a reportar al garranegra por desvirtuar otro hilo pero se me han adelantado.
A todo esto queda descontar los que se casan por la iglesia por contentar a la abuela. Y no son pocos.
futuro mad max escribió:España, uno de los países con mayor tasa de divorcios

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... os-3283830

En España se producen casi siete rupturas por cada diez matrimonios
https://www.lavanguardia.com/vida/20160 ... spana.html

del matriomonio al divorcio solo hay un paso [hallow]

Así cualquiers se casa. Normalmente algunos dicen que los españoles somos egoístas al tener menos niños y ponen cómo ejemplo a latinos y moros pero ves un documental de cómo los traen (esta misma mañana en 13tv de los padres mercercedarios en Panamá) y de cuántos niños abandonados hay que se convierte en delincuentes y pienso quién es el egoísta.

No hay más que ver la cantidad de niños inmigrantes que veo por la calle en horario escolar para darme cuenta de que no es sólo traerlos al mundo pero algunos no se enteran. Por cierto la mayoría de padres numerosos que conozco son funcionarios donde los derechos laborales se respetan a rajatabla así que unid hilos.

Y los de la iglesia para contentar pues que decir, a los casados no se les ve el pelo en la iglesia hasta la primera comunión del niño el 90 por cierto de las veces.
ShadowCoatl escribió:
kikon69 escribió:@GXY

Ya, pero es que igualmente no se puede negar que casarte por la iglesia es pasar por su caja. Tampoco se puede hablar de borregos así alegremente cuando la diferencia entre la gente que ve ESDLA y lee los cuentos de Noé es que los primeros sabemos que es fantasía y los segundos necesitan especificar qué es mentira y qué no de su libro.

Yo desde que veo el status clasista de los altos cargos pidiendo voto de castidad (JÁ) y mediar de la pobreza en sus coches flamantes y tirillas de oro... Para que luego me digan que marque la X

Iba a reportar al garranegra por desvirtuar otro hilo pero se me han adelantado.

...
....no se muy bien qué me quieres decir, ya no estaba suscrito al hilo, pero, por lo que veo, mi mensaje se refiere a la clase de religión vs ética o la que se quiera poner similar. Supongo lo habré dicho, pero, a mi, me es igual que haya asignatura de religión o no en el colegio, actualmente es optativa, el que quiere cursa religión y el que no valores, no hay opción de que, por ejemplo, esa clase te la den de matemáticas, y, entre esas opciones, digo que prefiero, de lejos, religión, que la quitas, me parece bien o me es igual, pero no me la sustituyas por otra similar, llámese valores, etica, constitución, valores democráticos, historia de las religiones, etc.... Esa la conozco y, en mi opnión tiene más chicha que cualquier valor progre definido conforme a la ideología imperante del momento.

2º tema, no se a qué viene. Yo me casé en la iglesia y no pasé por ninguna caja. Si te casa el político de turno, si tienes que pasar por caja seguro. Te queda el juzgado, pero, a lo mejor, no te hace gracia poder cruzarte con un violador o asesino ese día mientras llega tu turno.
3er tema. Me importa un bledo la correspondencia histórica, si la hay, del antiguo testamento, los valores para la vida que se sacan de esas historias debidamente entendidas me parecen buenos, no veo problema ni me lo planteo. Cuando por ejemplo, alguien contrario a la religión, saca a la luz la historieta de Abraham, para criticarla, constato que esa persona no tiene ni pu&a idea de la vida, ni la tendrá probablemente.

No se a qué te refieres con lo del status clasista, yo vendería las riquezas del vaticano y el resultante iría para acabar con la pobreza, no soy muy partidario de la iglesia, aunque se que bajo la misma tb hay buenas personas que hacen su función, y no son precisamente los que te refieres, y simplemente la respeto porque se que hay muchas personas a las que les llena, que no es mi caso, igual que a otras otras cosa que tampoco yo necesito y las veo innecesarias también.

Y si, estoy muy seguro de que puedo hablar de borregos en este tema y en muchos otros, porque soy de los pocos destalentados que tienen muy claro el vive y deja vivir, y como parto de que me importan un huevo un montón de cosas y siempre he tenido gente cercana de todos los tipos posibles suelo ver muchas cosas más claras que la mayoría.

En este tema en concreto, soy como el que llevo en el avatar cuando en Estoy con los hipopótamos infla a hos&ias a 4 waltrapas por jugar a tirar el cuchillo en una imagen religiosa del indigena de turno, o, desde luego, así me siento cada vez que sale un debate de estos.
kikon69 escribió:
ShadowCoatl escribió:2º tema, no se a qué viene. Yo me casé en la iglesia y no pasé por ninguna caja. Si te casa el político de turno, si tienes que pasar por caja seguro.

A nosotros nos casó el Alcalde y salió gratis, hasta se desplazaba donde le dijeras (obviamente que estuviera cerca del pueblo)
Enderaka escribió:A nosotros nos casó el Alcalde y salió gratis, hasta se desplazaba donde le dijeras (obviamente que estuviera cerca del pueblo)

Entonces dependerá de donde, e igual en la iglesia también. Yo lo estuve mirando, sólo por curiosidad, en Zaragoza, y si había que pagar.
loli777 escribió:
fluzo escribió:No son matrimonios civiles....Llamemoslo mejor, uniones civiles. [hallow]

Nucelar, se dice nuuucelar.

Ahhhhh, Los Simpson, esa fuente inagotable de recursos foriles. :o
Creo que no se ha comentado, pero casarse por lo civil es más barato que por la iglesia. Hablo de tramites y donación o regalo que hay que hacer a la iglesia en concreto. Supongo que esto ya variará según el párroco.
Adicionalmente, por la iglesia hay que hacer un curso, lo que implica tiempo, no se si son entre 4 y 8 sesiones de 45 minutos cada uno, que normalmente se hace en sabado o domingo.

Con esto quiero decir, que muchos que no sean muy creyentes iran a lo facil y económico.
sator23 escribió:
sexto escribió:Respecto a lo de que en 1992 el 79,4% de los matrimonios eran religiosos, yo más bien diría "por la Iglesia".

Incluso hace 30 años, mucha gente se casaba por la Iglesia porque era lo que había, lo normal.
Incluso actualmente, aunque se haga menos, muchas parejas se casan por la Iglesia sin ser creyentes por los padres o los abuelos.

Puestos a especular yo también puedo decir que muchas personas se casan por lo civil porque su pareja no es creyente, o que en algunos casos, y aún siendo creyentes, se casan por lo civil por practicidad, privacidad, economía u otra clase de motivos muy lógicos y válidos.

Son modas, desde luego lo que es innegable es que por mucho que le joda a algunos, España es un país eminentemente católico.

https://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3 ... spa%C3%B1a

Yo no especulo nada. Cada vez hay menos creyentes.
Incluso en el enlace que has pasado lo indica.

Y ser católico no significa ser religioso.
Todos esos datos se sacan de la gente que está bautizada. Y yo mismo estoy bautizado e hice la comunión, pero ahora soy ateo. Sin embargo para las estadísticas cuento como católico.
Eso también lo indica en el enlace que has pasado.

Dicho sea de paso, al menos EN MI CASO conozco gente que se ha casado por la Iglesia siendo ambos no creyentes (o no practicantes) y hacerlo únicamente, como dije, como "favor" a los padres o a los abuelos.
La última boda en la que estuve sin ir más lejos.

Pero no conozco a ningún creyente que se haya casado por lo civil sólo porque una de las dos partes esté en contra de casarse en la Iglesia (que todo sea dicho, aunque no conozco ningún caso, no dudo en que los habrá).
Yo también soy católico en realidad, a mi también me bautizaron.
Yo cuando me case será por lo civil. Me parece una soberana absurdez la parafernalia de bodorrios religiosos o los civiles que imitan a los religiosos.
Tras 6 años de convivencia con mi pareja, no necesito una festividad que me lleve tiempo y dinero que haga decir al mundo lo que lo quiero.. y es que aunque quede mal, solo queremos estar casados por temas económicos y por ciertas ventajas.

Hace años y años puedo entenderlo, y es que hasta que no se casaban ni vivian juntos ni nada, y bueno, era como una manera de pasar el testigo de padres a pareja.. pero ahora? Me parece algo solo para emborracharse, de postureo y saca cuartos.

Y quiero a mi pareja, más que a nadie.. pero las cosas como son. Soy una mujer antibodas.. y por que por temas legales te obligan a firmar el papel.. sino ni eso..

Mi forma de pensar me ha llevado (y está) a discutir muuucho muuucho con mi madre. Pero lo que no voy a hacer es hacer bodorrio por contentar a nadie.
GXY escribió:no se trata de lo que creas o dejes de creer tú, sino de lo que crea o deje de creer tu pareja, tu familia, su famiila...

la mayoria de bodas que aun se hacen por la iglesia, se hacen mas por compromiso social que otra cosa.

eso con los años ira disminuyendo, pero aun perdura bastante sobre todo en pueblos pequeños y algunos "barrios gitanos".

FIXED.
laytainhe escribió:Yo cuando me case será por lo civil. Me parece una soberana absurdez la parafernalia de bodorrios religiosos o los civiles que imitan a los religiosos.
Tras 6 años de convivencia con mi pareja, no necesito una festividad que me lleve tiempo y dinero que haga decir al mundo lo que lo quiero.. y es que aunque quede mal, solo queremos estar casados por temas económicos y por ciertas ventajas.

Hace años y años puedo entenderlo, y es que hasta que no se casaban ni vivian juntos ni nada, y bueno, era como una manera de pasar el testigo de padres a pareja.. pero ahora? Me parece algo solo para emborracharse, de postureo y saca cuartos.

Y quiero a mi pareja, más que a nadie.. pero las cosas como son. Soy una mujer antibodas.. y por que por temas legales te obligan a firmar el papel.. sino ni eso..

Mi forma de pensar me ha llevado (y está) a discutir muuucho muuucho con mi madre. Pero lo que no voy a hacer es hacer bodorrio por contentar a nadie.

¿Y a qué estáis esperando? Estáis perdiendo dinero [hallow]
Gurlukovich escribió:
laytainhe escribió:Yo cuando me case será por lo civil. Me parece una soberana absurdez la parafernalia de bodorrios religiosos o los civiles que imitan a los religiosos.

Sinceramente? No lo se xDD. A ver, pero es obvio que los matrimonios hoy por hoy es por tener ventajas fiscales y que las dos partes de la pareja tengan ciertos derechos en algunos casos. No se, yo ya no lo veo como un acto de amor.. para mi.. desde que decidimos vivir juntos... es como estar casados.. aunque no para ojos de la ley, desgraciadamente.
laytainhe escribió:
Gurlukovich escribió:

Sinceramente? No lo se xDD. A ver, pero es obvio que los matrimonios hoy por hoy es por tener ventajas fiscales y que las dos partes de la pareja tengan ciertos derechos en algunos casos. No se, yo ya no lo veo como un acto de amor.. para mi.. desde que decidimos vivir juntos... es como estar casados.. aunque no para ojos de la ley, desgraciadamente.

Ahí está el problema, que lo de casarse nunca ha sido un tema de amor, sino un contrato. Si estáis juntos y os queréis pero mañana uno de los dos la palma y es el propietario de la casa, o es el que trabaja, o se queda lelo pues el otro se queda con una mano detrás y la otra delante, porque no es más a efectos legales que el conserje. Incluso con un bombo, la faena será demostrar que ese hijo es del muerto, mientras que al revés ni que demuestren que no lo era.
coyote-san escribió:
GXY escribió:no se trata de lo que creas o dejes de creer tú, sino de lo que crea o deje de creer tu pareja, tu familia, su famiila...

eso con los años ira disminuyendo, pero aun perdura bastante sobre todo en pueblos pequeños y algunos "barrios gitanos".

FIXED.

bad fix.

yo te puedo enseñar barrios donde todas las bodas se siguen haciendo por la iglesia y no hay ni un gitano.

y por otra parte, ya ha salido la cuestion de porqué la mayoria de parejas a largo plazo se acaban casando (sea por lo civil o sea por la iglesia) y porque mucha gente, incluso "no creyente" se sigue casando y celebrando ritos por la iglesia.

si al niño no lo bautizas no podra hacer la comunion con sus amiguitos del barrio y de la escuela y llegado ese momento puede tener problemas de integracion en el grupo de los que si recibieron la comunion. y para poder bautizar al niño tienes que haberte casado por la iglesia. lo tienen todo atado y bien atado. xD

y eso por no mencionar el funeral, que es la guinda del pastel, literalmente.
@neofonta La iglesia, esa gran secta.
sator23 escribió:No dudo del caso que comentas, pero es mucho más raro que el de dos personas que se consideran católicas y pasan bastante de realizar los trámites por pereza y comodidad (te evitas hacer el cursillo prematrimonial), agilidad, (es mucho más fácil y accesible) privacidad (todos sabemos lo que significa una boda por la Iglesia) o economía (las bodas por la Iglesia salen mucho más caras).

Si no sigues los preceptos del catolicismo no eres católico. Lo que has expuesto es lo mismo que decir que eres católico sin esar bautizado o sin haber hecho la comunión por pereza.

En el catolicismo no cabe todo, se tolera no ir a misa (eso que se llama "no practicante") pero hay que seguir unos mínimos: Bautizo, Comunión, Confirmación y Matrimonio (si quieres follar). Si no sigues esos mínimos puedes decir que eres católico pero es como si yo dijese que soy el hijo de Elvis y que nací en la cara oculta de la Luna.
darkrocket escribió:
sator23 escribió:No dudo del caso que comentas, pero es mucho más raro que el de dos personas que se consideran católicas y pasan bastante de realizar los trámites por pereza y comodidad (te evitas hacer el cursillo prematrimonial), agilidad, (es mucho más fácil y accesible) privacidad (todos sabemos lo que significa una boda por la Iglesia) o economía (las bodas por la Iglesia salen mucho más caras).

Si no sigues los preceptos del catolicismo no eres católico. Lo que has expuesto es lo mismo que decir que eres católico sin esar bautizado o sin haber hecho la comunión por pereza.

En el catolicismo no cabe todo, se tolera no ir a misa (eso que se llama "no practicante") pero hay que seguir unos mínimos: Bautizo, Comunión, Confirmación y Matrimonio (si quieres follar). Si no sigues esos mínimos puedes decir que eres católico pero es como si yo dijese que soy el hijo de Elvis y que nací en la cara oculta de la Luna.

Ni de coña.
96 respuestas
1, 2