ShadowCoatl escribió:kikon69 escribió:@GXY Yo, la verdad, que, en lineas generales, ni me acuerdo, me refiero al concepto, en base a las batallitas del antiguo testamento.
Ya, pero es que igualmente no se puede negar que casarte por la iglesia es pasar por su caja. Tampoco se puede hablar de borregos así alegremente cuando la diferencia entre la gente que ve ESDLA y lee los cuentos de Noé es que los primeros sabemos que es fantasía y los segundos necesitan especificar qué es mentira y qué no de su libro.
Yo desde que veo el status clasista de los altos cargos pidiendo voto de castidad (JÁ) y mediar de la pobreza en sus coches flamantes y tirillas de oro... Para que luego me digan que marque la X
Iba a reportar al garranegra por desvirtuar otro hilo pero se me han adelantado.
...
....no se muy bien qué me quieres decir, ya no estaba suscrito al hilo, pero, por lo que veo, mi mensaje se refiere a la clase de religión vs ética o la que se quiera poner similar. Supongo lo habré dicho, pero, a mi, me es igual que haya asignatura de religión o no en el colegio, actualmente es optativa, el que quiere cursa religión y el que no valores, no hay opción de que, por ejemplo, esa clase te la den de matemáticas, y, entre esas opciones, digo que prefiero, de lejos, religión, que la quitas, me parece bien o me es igual, pero no me la sustituyas por otra similar, llámese valores, etica, constitución, valores democráticos, historia de las religiones, etc.... Esa la conozco y, en mi opnión tiene más chicha que cualquier valor progre definido conforme a la ideología imperante del momento.
2º tema, no se a qué viene. Yo me casé en la iglesia y no pasé por ninguna caja. Si te casa el político de turno, si tienes que pasar por caja seguro. Te queda el juzgado, pero, a lo mejor, no te hace gracia poder cruzarte con un violador o asesino ese día mientras llega tu turno.
3er tema. Me importa un bledo la correspondencia histórica, si la hay, del antiguo testamento, los valores para la vida que se sacan de esas historias debidamente entendidas me parecen buenos, no veo problema ni me lo planteo. Cuando por ejemplo, alguien contrario a la religión, saca a la luz la historieta de Abraham, para criticarla, constato que esa persona no tiene ni pu&a idea de la vida, ni la tendrá probablemente.
No se a qué te refieres con lo del status clasista, yo vendería las riquezas del vaticano y el resultante iría para acabar con la pobreza, no soy muy partidario de la iglesia, aunque se que bajo la misma tb hay buenas personas que hacen su función, y no son precisamente los que te refieres, y simplemente la respeto porque se que hay muchas personas a las que les llena, que no es mi caso, igual que a otras otras cosa que tampoco yo necesito y las veo innecesarias también.
Y si, estoy muy seguro de que puedo hablar de borregos en este tema y en muchos otros, porque soy de los pocos destalentados que tienen muy claro el vive y deja vivir, y como parto de que me importan un huevo un montón de cosas y siempre he tenido gente cercana de todos los tipos posibles suelo ver muchas cosas más claras que la mayoría.
En este tema en concreto, soy como el que llevo en el avatar cuando en Estoy con los hipopótamos infla a hos&ias a 4 waltrapas por jugar a tirar el cuchillo en una imagen religiosa del indigena de turno, o, desde luego, así me siento cada vez que sale un debate de estos.