kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo lo que no entiendo es lo de los bodorrios tradicionales, cuando ya no se dan las circunstancias que los justificaban, en tanto la vida matrimonial se realiza mucho antes de dicho evento y no hay la separación, paso o cambio que entiendo justificaba el evento.
Por lo demás, casarse, cuando ya tienes hijos, es práctico, para complicarte menos la vida por ejemplo en temas laborales. Entiendo que es en ese momento cuando te lo empiezas a plantear. Este hecho y el anterior justifican claramente que el casamiento haya pasado a ser algo residual y por motivos de practicidad más que de otra cosa.
El cómo, cada cual lo hace como quiere, te casa el político o te casa Dios, si crees en él, o vas al juzgado, con lo que ello significa, o te formalizas como pareja de hecho, aunque esta última opción suelen surgir dudas de si cubre exactamente lo mismo lo mismo.
Yo, por ejemplo, me casé en la iglesia, porque, para mi, era la mejor de las opciones, en nombre de algo superior si existe; me parece más por amor, más con un significado trascendente y/o espiritual, más Brabehearth, que era, para mi, lo ideal, de hecho, fue muy de ese estilo. En mi caso, el político queda descartado por alergia, y el juzgado es lo contrario al significado que le doy yo, amen de que, según circunstancias, puede ser hasta desagradable. Con la pareja de hecho, al menos hace 4-5 años, no me acababa de quedar claro si te daba las mismas garantías para todo e incluso diría que no.