España, a la cola de los países ricos en buen gobierno y...

España, a la cola de los países ricos en buen gobierno y anti-corrupción

España es uno de los peores países industrializados de la OCDE en las categorías de buen gobierno y lucha contra la corrupción, según un informe del Banco Mundial (BM) publicado hoy, que evalúa la situación en más de 200 países.

La octava edición de "Los Indicadores Mundiales de Buen Gobierno" muestra que España no sólo no ha mejorado en la última década en los seis parámetros que evalúa el estudio, sino que ha empeorado en apartados como el de la "Efectividad gubernamental", que mide el funcionamiento de la burocracia estatal.
En general, en todas las dimensiones de gobernabilidad, España está por debajo de la media de la OCDE, aunque figura por encima de países como Italia, Grecia y Chipre.
Los autores del informe definen gobernabilidad como las tradiciones e instituciones mediante las cuales se ejerce la autoridad en un país, lo que incluye la forma en la que se seleccionan, controlan y reemplazan los gobiernos, así como la capacidad de estos para formular e implementar políticas sólidas.
A eso se suma el respeto de los ciudadanos y el estado por las instituciones que gobiernan las interacciones económicas sociales y económicas entre ellos.
Uno de los capítulos donde España obtiene una baja puntuación en el estudio es el de la "Estabilidad política y ausencia de violencia-terrorismo", debido al problema planteado por ETA.
Uno de los puntos más preocupantes para España es el de la "Efectividad gubernamental", en el que ha habido un deterioro significativo desde 1998, cuando el país estaba entre los 20 mejores del mundo y en línea con la media de la OCDE.

Fuente:cincodias.com y meneame.net

Al menos somos líderes en paro. XD
España es el unico equipo de la champions lig que es todo directiva (directores, banqueros, magnates, politicos) y banquillo (around 3 millones).

Y los pocos que juegan son mataos con contrato de por vida, tipo raul y tal.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Pero no se os ocurra criticar al gobierno, la ingenuidad de sus votantes, el pasotismo implícito y por supuesto no presupongais que cosas como esta conllevan cosas durísimas, porque no nos engañemos, cuando no tienes buenos gobiernos no tienes buenas posibilidades de futuro.

Asi que no se os ocurra criticar ni sus gestiones, ni la pluralidad vivida, la pésima educación, la cultura del pelotazo, etc ... porque es motivo de certera censura e implicidades no muy correctas. Asi que ya sabeis, salgamos a aplaudir a la calle.
KailKatarn escribió:Pero no se os ocurra criticar al gobierno, la ingenuidad de sus votantes, el pasotismo implícito y por supuesto no presupongais que cosas como esta conllevan cosas durísimas, porque no nos engañemos, cuando no tienes buenos gobiernos no tienes buenas posibilidades de futuro.

Asi que no se os ocurra criticar ni sus gestiones, ni la pluralidad vivida, la pésima educación, la cultura del pelotazo, etc ... porque es motivo de certera censura e implicidades no muy correctas. Asi que ya sabeis, salgamos a aplaudir a la calle.

jojo! brutal...

PD: hereje!!!
KailKatarn escribió:Pero no se os ocurra criticar al gobierno, la ingenuidad de sus votantes, el pasotismo implícito y por supuesto no presupongais que cosas como esta conllevan cosas durísimas, porque no nos engañemos, cuando no tienes buenos gobiernos no tienes buenas posibilidades de futuro.

Eso que dice Kail, pero aplíquenselo a todos los partidos.
Yo es que directamente deportaba a muchos politicos españoles (y ya puestos a algún funcionario que otro), pero de todos los partidos eh?. En un barco y a tomar por culo...
GELETE escribió:Yo es que directamente deportaba a muchos politicos españoles (y ya puestos a algún funcionario que otro), pero de todos los partidos eh?. En un barco y a tomar por culo...

O los mandamos a la otra punta del mundo a una cumbre para que debatan cuánto se van a subir el sueldo,( cortesía de los ciudadanos XD ) y acto seguido los subimos en un Aribus con poco combustible (no vaya a ser que en esa ocasión le dé por funcionar bien).
España siempre ha sido igual desde siempre, de que os extrañais?

No es en el Cid que se dice esa frase de "Que buen vasallo fuese si buen rey tuviese" o algo así? El tio que lo escribió adivinó como seria España para los restos...
No os preocupeis, que ya está leire pajón para llevarnos a otros planetas y así podremos ser los primeros en todo ¬¬
Por cierto, ya han soltado las previsiones de paro para Septiembre, ya nos colocaremos en unos 4.600.000 XD , mas que Francia e Italia juntas.
Esto es una copa de champions y re-champions, a ver quien tiene cojones a ganarnos ahora.
Al final, en vez de venir los rumanos aquí nos vamos a ir nosotros a Rumanía :p
A ver si me agencio alguna rumana para que me den la nacionalidad XD
Yo ya estoy mirando eso comprar un mono, como Tarzán, y así me voy aclimatando a lo que nos viene encima [sonrisa]
Una Jane rumana.....hummm....... [looco]
KailKatarn escribió:Asi que no se os ocurra criticar ni sus gestiones, ni la pluralidad vivida, la pésima educación, la cultura del pelotazo, etc ... porque es motivo de certera censura e implicidades no muy correctas. Asi que ya sabeis, salgamos a aplaudir a la calle.

Lo que hay que hacer es salir a la calle, pero dirección al Palacio de la Moncloa para decirle al loco que lo habita que se pire, pero YA, basta ya por favor, que quiero que mis hijos y mis nietos aún tengan un bonito país para vivir, si es que dejan algo sin eskilmar, claro.

Bueno se puede criticar, pero todo se arregla con unas subvenciones por aquí, unas noticias sensacionalistas por allá... [burla2]
Ya no sólo tenemos la champion, sino la mentira tan gordísima en la que estamos sumergidos dónde hay complicidad por todos lados.
Una mentira que ya no se cree nadie con dos dedos de frente,por cierto.

+1, no podría decirlo más claro
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
GELETE escribió:Yo es que directamente deportaba a muchos politicos españoles (y ya puestos a algún funcionario que otro), pero de todos los partidos eh?. En un barco y a tomar por culo...

Yo también, pero además metía en el barco a la mitad de los españoles que hay demasiado cani retrasado que encima tiene derecho a voto ( ya ves tú que chorrada.. ). Los canis deportados al centro del sol y los yonkis de comida para animales.

Los de OT ( operacion triunfo ), los que lo organizan, cantan y compran semejante mierda audible generando millones de euros en polladas y tonterías de tamaño gigantesco, en las minas.

Antena 3 y tele 5 deportados que solo echan mierda.

Según recuerde más voy a actualizando...

Ahm, el rey jubilado a la de ya ( el funcionario que menos hace y más tiene recordémoslo ). Y que trabaje el hijo pilotando un f18 al menos que supone sabe hacerlo.. Los nietos del rey que los mantenga su padre o si no deportados a trabajar en las minas de africa con niños de su edad.

A ver que más...

+1, no se puede decir más claro.
Choper escribió:Los de OT ( operacion triunfo ), los que lo organizan, cantan y compran semejante mierda audible generando millones de euros en polladas y tonterías de tamaño gigantesco, en las minas.

Antena 3 y tele 5 deportados que solo echan mierda.

+cuatrocientas setenta y cinco mil trescientas noventa y cuatro trillones de toneladas de documentos .txt con tres cientos +infinito c/u XD
20 respuestas