España, a la cola en velocidad punta de conexión a Internet

HDMI está baneado por "Troll"
Sólo un 14% de los usuarios tiene conexiones por encima de los 8Mb.
Italia y Brasil son los únicos países por detrás de España en este punto.

España se mantiene a la cola entre los países desarrollados en cuanto a velocidad punta de conexión a Internet. Según Nielsen Online, España se sitúa a la cola, sólo por delante de Italia y Brasil, de los países con conexión "súper rápida", con sólo un 14% de los usuarios con conexiones por encima de los 8Mb.

La compañía ha analizado la velocidad de la Red en Suiza, Estados Unidos, Alemania, Australia, Reino Unido, Francia, España, Italia y Brasil. Y ha dividido en cuatro categorías los tipos de acceso: lento (hasta 512 Kb), medio (de 512Kb a 2Mb), rápido (de 2Mb a 8Mb), y súper rápido (Más de 8Mb).

Encabeza el ranking con las mejores conexiones Suiza, donde el 38% tiene conexión "súper rápida"

Por término medio, entre los nueve países, el 19% de los usuarios de Internet se conectan a la Red con velocidades "súper rápidas"; un 47% en las "rápidas", el 26% en las "medias" y un 8% se encuentran en la franja de velocidad "lenta".

Encabeza el ranking con las mejores conexiones Suiza, donde el 38% dispone de este tipo de conexión, seguida de Estados Unidos (29%) y Alemania (27%).

España se sitúa por debajo de la media de las conexiones "súper rápidas", con un 14% de los usuarios que emplean esta velocidad. No obstante, más de los mitad de los internautas españoles (55%) sí acceden a la Red a través de una conexión rápida de entre 2Mb y 8Mb, dedicando más de 25 horas al mes a navegar por la Red.

Mientras tanto, el 28% utilizan accesos medios de entre 512Mb a 2Mb pasando más de 28 horas en Internet. Sólo un 4% de la población tiene velocidad lenta en España.

Otro dato llamativo es que, Brasil, que es el país con menor penetración de conexiones "súper rápidas", también es el país que más horas de Internet consume en todas sus franjas. A pesar de sólo tener un 6% de población con conexión a Internet de velocidad súper rápida, acumulan más de 30 horas de consumo al mes.

La más lenta y añadiría yo, que la más cara de los paises europeos "avanzados".

fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1012243 ... /internet/
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Naahhh!!, que os quieren tomar el pelo coñe!, vamos los primeros de la lista....

comenzando por abajo... [risita]
Nada nuevo bajo el sol. De todos es sabido que internet en España es una mierda, tanto en calidad como en precio. [noop] [noop]
Loool eso es mentira Vivo en Republica Dominicana y aqui la conexion mas rapido en el mercado es de 2mb y cuesta entre 50 a 100 dolares mensuales, ojala nosotros llegar siquiera a 8mb XD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No es nada nuevo bajo el sol.
¡Qué raro!, España a la cola en cuanto a temas de tecnología y comunicación...
Oh wait!.
aca en mexico tambien andamos jodidos, no se en que puesto estamos pero debemos andar mas o menos como ustedes.
coyote escribió:¿Y la noticia es...?

+1. Esto es España no puede considerarse ya una noticia.
En precios altos si somos los primeros XD

[bye]
key1000es escribió:En precios altos si somos los primeros XD

[bye]

Cuanto sale una linea Adsl en España? de 2mb?

En mi país les dejo los siguientes datos:

en Claro dominicana

2MB/512kbps pagamos mensual 58 dolares sin impuestos
la mas alta segun ellos es esta
50mb/2mb y paga 500 dolares mensual sin impuestos

Tricom

2mb/512kbps 58 dolares sin impuestos

Wind telecom

Internet 4G 2mb/1mb 47 dolares mensuales sin impuestos

estos son los mas importantes de aquí y esos son los planes residenciales, y se les debe sumar los impuestos que son 10% de impuestos a las telecomunicaciones + un 16% de impuestos.

Y consta que ninguna ofrece un buen servicio sobre todo la de abajo que tiene gran cantidad de problemas con la señal y encima restringe la conexión cuando se alcanza una cuota de bajada.

Y tomen en consideración que el sueldo mínimo en mi país es de 95 dolares mensuales y estos planes no incluyen teléfono XD así que me gustaría saber que planes tienen allá y su costo para que así podamos comparar notas =)
coyote escribió:¿Y la noticia es...?

Que no han prohibido internet todavía.
Hombre, contad que aqui en España Ono ya ofrece 50 y 100 MB, no creo q seamos tan "la cola".

Lo que pasa que el adsl no se pone las pilas, al menos timofonica.
Lo único que hacen es anunciar subidas y mas subidas de velocidad para el que viva en la central de telefónica muy bien, porque si no inviertes en infraestructura y le llega a cuatro gatos, estamos en el mismo plan.
no se si estaremos los primeros en alguna lista buena, pero de cosas negativas los primeros siempre!

paro, consumo de drogas, corrupción...
Lo que mola es que Telefónica sea de las empresas de telecomunicaciones que ganan mas pasta del mundo y hayan condicionado tanto la conexión a internet en España ( pero para mal)
cronogear escribió:
key1000es escribió:En precios altos si somos los primeros XD

[bye]

Cuanto sale una linea Adsl en España? de 2mb?

Pues aqui el operador que tiene cobertura en casi todo el pais es movistar, aqui tienes los precios :

https://www.movistar.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Bprecios_internet%2Bv_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2BambitoAcceso%2Bpub,00.html?uri=/on/io/es/tienda/precios/internet_2.html&v_segmento=AHOG&v_idioma=es

( un robo a mano armada XD ) hay otros operadores pero los precios son mas o menos los mismos pueden variar 10 o 15 euros depende de la zona y tambien depende de si tienen red propia o la red se la alquilan a movistar.

Resumiendo... un adsl caro y lento.

zakila
Hombre, contad que aqui en España Ono ya ofrece 50 y 100 MB, no creo q seamos tan "la cola".

Lo que pasa que el adsl no se pone las pilas, al menos timofonica.

Donde yo vivo no hay ono ni tampoco otra empresa que me pueda dar servicio, o pillas directamente movistar o contratas el servicio a algun revendedor de movistar y contratar a algun revendedor de movistar es jugartela a tener una conexion de mierda con cortes y problemas con el telefono.

[bye]
cronogear escribió:Loool eso es mentira Vivo en Republica Dominicana y aqui la conexion mas rapido en el mercado es de 2mb y cuesta entre 50 a 100 dolares mensuales, ojala nosotros llegar siquiera a 8mb XD

Si hubieras leído la noticia entera, verías que tú país no ha sido tenido en cuenta para el estudio,
La compañía ha analizado la velocidad de la Red en Suiza, Estados Unidos, Alemania, Australia, Reino Unido, Francia, España, Italia y Brasil. Y ha dividido en cuatro categorías los tipos de acceso: lento (hasta 512 Kb), medio (de 512Kb a 2Mb), rápido (de 2Mb a 8Mb), y súper rápido (Más de 8Mb).

Lo más gracioso es cuando de vez en cuando salen políticos, CMT y empresas de telecomunicaciones dando estudios sesgados, en los cuales dicen que vamos en el vagón de cabeza europeo...

Salu2
Si los operadores invirtiesen mas en centrales, y cableado estaría mejor.

Yo por ejem, me acabo de pasar a ono 50/5 sin permanencia por 52€ aprox con iva al mes. Ya os haré un test de velocidad cuando lo tenga ;)

Salu2!
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8...

De todas formas aunque no descarges a saco, puedes usar el ancho de banda para servicios como el steam, netfix o similares, streaming de megavideo y supongo que alguna que otra cosa tambien se bajaran XD aunque esten mas vigilados que aqui en españa.

[bye]
A todo esto, por qué se tomaron sólo esos países en cuenta?, por ejemplo si se metiese a Japón, corea del sur u otros países podría dar resultados diferentes.
Wence-Kun escribió:A todo esto, por qué se tomaron sólo esos países en cuenta?, por ejemplo si se metiese a Japón, corea del sur u otros países podría dar resultados diferentes.

España tendría peores estadísticas fijo xD
espero no les moleste mi cuento, vivo en México, en una frontera con USA de echo esta a menos de 15 minutos y toda mi familia vive en usa por cuestiones de trabajo yo me encuentro aquí, y al ver las conecciones en españa y otras partes que daríamos por tener aquí 8mb aun que hubiéramos que pagar 100dlls o mas, lo que se esta volviendo común aquí es 1mb y aun así tienes que pagar aproximadamente, 30dlls sin contar que tienes que tener permanencia, y el gran pero gran problema en México son las preferencias, ya que por alguna extraña razon en los fraccionamientos, residenciales etc. etc. nuevos solo entra la compañía principal (telmex) y las demas no por que falto hablarles al inicio de la contruccion y siempre te dicen no se preocupen ya instalaran mas compañías y nunca por que falta de infraestructura que no es mas que mero favoritismo($) aquí lo máximo es 5mb no en cualquier lugar se puede tienes que vivir al lado de al compañía AHAHAH y pagas 100-150dlls... es una ridiculez. pero no queda otra mas que amar a mi país....
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:
key1000es escribió:
adri-skater8...

De todas formas aunque no descarges a saco, puedes usar el ancho de banda para servicios como el steam, netfix o similares, streaming de megavideo y supongo que alguna que otra cosa tambien se bajaran XD aunque esten mas vigilados que aqui en españa.

[bye]

el ancho de banda que el senado apoya que limiten? Con una conexión de USA 250GB se me quedarían muy cortos

Evidentemente el problema esta en ese limite tan ridiculo de 250GB, en usa tienen lineas muy rapidas pero si no te dejan usarla a tu gusto de poco te sirve el tener tanta velocidad.

[bye]
Y estamos de los primero en cuanto a precios altos.
adri-skater8 escribió:El otro día, estabamos en clase con dos profesores de USA, y estabamos hablando de Internet y dijeron que aquí es muy malo y que en su país es mucho mejor, y les dije que con mis 10MB tengo un tráfico de 200 o 250GB mensuales de cosas con copyright, mientras que en su casa se les hubiera caído el pelo.

Imagen

(Tu cara al hablar con ese hombre xD)
hades26 escribió:espero no les moleste mi cuento, vivo en México, en una frontera con USA de echo esta a menos de 15 minutos y toda mi familia vive en usa por cuestiones de trabajo yo me encuentro aquí, y al ver las conecciones en españa y otras partes que daríamos por tener aquí 8mb aun que hubiéramos que pagar 100dlls o mas, lo que se esta volviendo común aquí es 1mb y aun así tienes que pagar aproximadamente, 30dlls sin contar que tienes que tener permanencia, y el gran pero gran problema en México son las preferencias, ya que por alguna extraña razon en los fraccionamientos, residenciales etc. etc. nuevos solo entra la compañía principal (telmex) y las demas no por que falto hablarles al inicio de la contruccion y siempre te dicen no se preocupen ya instalaran mas compañías y nunca por que falta de infraestructura que no es mas que mero favoritismo($) aquí lo máximo es 5mb no en cualquier lugar se puede tienes que vivir al lado de al compañía AHAHAH y pagas 100-150dlls... es una ridiculez. pero no queda otra mas que amar a mi país....

Pues no sé los precios aún, pero aquí en tijuana Cablemás/Cablevisión ya da de 4 a 20 megas (tengo 4 xD) y ayer mismo ví un anuncio de Axtel promocionando ''de 20 a 100 megas'' D:

Aunque claro, hablo de tijuana, desconozco si hay mucha diferencia D:, y lo menciono porque los que contratan con telmex aun aquí teniendo opciones de al menos 4 veces más velocidad y beneficios a prácticamente el mismo precio... por alguna razón prefieren seguir con infinitum a 1 mega o_o
y como veis esta conexion es de aqui ...de aqui mismo, España [carcajad]

Adjuntos

a_still escribió:y como veis esta conexion es de aqui ...de aqui mismo, España [carcajad]

Yo la conexión la veo bien, hasta cierto punto ya que me parece igualmente penosa la vea por donde la vea.

Lo que no veo bien es la factura que te debe llegar cada mes...
nesquik escribió:
a_still escribió:y como veis esta conexion es de aqui ...de aqui mismo, España [carcajad]

Yo la conexión la veo bien, hasta cierto punto ya que me parece igualmente penosa la vea por donde la vea.

ahi va otra medida espabilao.. [sonrisa]

Adjuntos

a_still escribió:
nesquik escribió:

ahi va otra medida espabilao.. [sonrisa]

No te das cuenta de que no me refiero al ancho de descarga, sino al de subida.

¿Por que la gente se conformará con el ancho de descarga?, y ¿que coño importará tener toda la descarga del mundo cuando el ancho de subida está tan limitado?.

Yo pagaría antes por una línea 10/10 o 12/12 que no por una 30/2,5 o 50/5...

Si colapsas el ancho de subida enviando un fichero, no importa que tengas 6 veces mas de descarga, no te funcionará correctamente.

Por ello, sigo sin verlo bien, bastante vergonzoso, las operadoras venden DESCARGA, y luego ES ILEGAL DESCARGAR NADA, para descargarme el mail no necesito 12Mb, pero para enviarlo si.

Y añado:
¿Que dices que tienes, 4Mb de descarga?, eso son 128Kbyttes x 4 y le restas el pico por que a las operadoras lo valen....
las verdad es que las velocidades de subida son vergonzosas, y las de descarga en general tambien.
naaaaaaaa si tenemos a los chupones borbones...a la seleccion española que gana y de repente todos cantan siendo españoles...(cuando antes son nacionalistas para sus respectivos sitios dentro de la piel de toro)tenemos un gobierno de Imageny una oposicion de pena y todo anda como un asco....pero en fin...cada dia me siento mas AUSTRIACO...¡¡¡

en fin´´´dew
Yo solo digo que cada vez que llueve un poco por mi zona o hay una tormenta, mi router pierde la luz de ADSL y estoy horas esperando a que vuelva internet... me parece que telefónica tiene los cables pelados... tengo 6MB contratados y me llegan 2MB cuando más, tengo la centralita en el pueblo de al lado a 4km, como lo veis?
Lo de siempre XD yo ando feliz con 12Mb porque me llegan perfectos y con 10~25ms de ping y "del pack" estaria pagando de internet unos 30€.

PD: en la noticia me ha parecido ver un error no es de 512mb a 2mb las lentas es 512kb a 2mb XD
osorapado escribió:Yo solo digo que cada vez que llueve un poco por mi zona o hay una tormenta, mi router pierde la luz de ADSL y estoy horas esperando a que vuelva internet... me parece que telefónica tiene los cables pelados... tengo 6MB contratados y me llegan 2MB cuando más, tengo la centralita en el pueblo de al lado a 4km, como lo veis?

Llama a movistar y quejate pero no te van a hacer caso XD son una panda de perros.
Lo caro de la FO no es el cable. Si no la electronica e infrastructura que se le tiene que meter al cable, y por donde se tiene que meter.
pues ya ves...si solo fuera el tema del adsl,me da que tokes el palo que tokes en este pais todo es una puta mierda...hace falta un cambio pero ya...desde los politicos hasta las personas de a pie... seremos los primeros en pagar cosas que nadie paga en ningun pais del mundo...pero aki si...y el precio del adsl en este pais esta infladisimo....
keda escribió:Nada nuevo bajo el sol. De todos es sabido que internet en España es una mierda, tanto en calidad como en precio. [noop] [noop]
txuss8735 escribió:pues ya ves...si solo fuera el tema del adsl,me da que tokes el palo que tokes en este pais todo es una puta mierda...hace falta un cambio pero ya...desde los politicos hasta las personas de a pie... seremos los primeros en pagar cosas que nadie paga en ningun pais del mundo...pero aki si...y el precio del adsl en este pais esta infladisimo....

Pues a tirar del aircrack XD
key1000es escribió:
txuss8735 escribió:pues ya ves...si solo fuera el tema del adsl,me da que tokes el palo que tokes en este pais todo es una puta mierda...hace falta un cambio pero ya...desde los politicos hasta las personas de a pie... seremos los primeros en pagar cosas que nadie paga en ningun pais del mundo...pero aki si...y el precio del adsl en este pais esta infladisimo....

va a ser que si...jejeje
txuss8735 escribió:
key1000es escribió:

va a ser que si...jejeje

Eso...eso como no puedes tener lo que deseas lo robas vaya pais de chorizos..jajajaj [+risas]
a_still
Eso...eso como no puedes tener lo que deseas lo robas vaya pais de chorizos..jajajaj [+risas]

En este pais roba todo el mundo si no mira a los politicos o la sga€ XD
44 respuestas