España al alza

Pues eso, que lo estoy flipando ultimamante con España, ya no solo en el cine donde estamos llegando a superar incluso al cine estadounidense,que nuestros actores como directores cada vez estan mejor reconocidos sino en el mundo del videojuego tambien con juegos como castervania por parte de Mercury Steam sino tambien con el estudio Mallorquin Tragnarion Studios con Scourge Project, ambos con muy beuna pinta, a ver si seguimos asi y el gobierno empieza a apostar por este mercado y asi no permite que la calidad que tenemos interior bruto no salga de aqui.

Y muestras de eso es leer los nombres de todos los españoles que hay detras de Naugty dog de Pixar y Dreamwork. Sin ir mas lejos la pelicula Planet 51 donde han traido a todos los españoles programadores de estos estudios, lo que no sabia era que el guionista de srek tambien era español, bueno una pasada
¿Sabes de algún link de entrevistas o reportajes donde salgan los españoles en Naugty dog y sus tareas? Me interesa bastante :)
tony stonem está baneado por "Troll"
Y que por culpa de unos ineptos,un pais que puede destacar en cultura,deportes,etc este al nivel que esta y dando la imagen que da....
daymaster escribió:Pues eso, que lo estoy flipando ultimamante con España, ya no solo en el cine donde estamos llegando a superar incluso al cine estadounidense,que nuestros actores como directores cada vez estan mejor reconocidos sino en el mundo del videojuego tambien con juegos como castervania por parte de Mercury Steam sino tambien con el estudio Mallorquin Tragnarion Studios con Scourge Project, ambos con muy beuna pinta, a ver si seguimos asi y el gobierno empieza a apostar por este mercado y asi no permite que la calidad que tenemos interior bruto no salga de aqui.

Y muestras de eso es leer los nombres de todos los españoles que hay detras de Naugty dog de Pixar y Dreamwork. Sin ir mas lejos la pelicula Planet 51 donde han traido a todos los españoles programadores de estos estudios, lo que no sabia era que el guionista de srek tambien era español, bueno una pasada

Y como decias que te llamabas, Almodóvar ? xD
daymaster escribió:Pues eso, que lo estoy flipando[...]

Nada más que añadir. Y no sé de dónde has sacado que el guionista de Shrek es español [Ooooo]
daymaster escribió:Pues eso, que lo estoy flipando ultimamante con España, ya no solo en el cine donde estamos llegando a superar incluso al cine estadounidense,que nuestros actores como directores cada vez estan mejor reconocidos sino en el mundo del videojuego tambien con juegos como castervania por parte de Mercury Steam sino tambien con el estudio Mallorquin Tragnarion Studios con Scourge Project, ambos con muy beuna pinta, a ver si seguimos asi y el gobierno empieza a apostar por este mercado y asi no permite que la calidad que tenemos interior bruto no salga de aqui.

[toctoc] el equipo que esta detras de planet 51 es Pyro Studios, los creadores de Commandos (otro conjunto de juegazos made in spain)
Esto... el cine español sigue a años luz del estadounidense. XD
daymaster escribió: ya no solo en el cine donde estamos llegando a superar incluso al cine estadounidense,que nuestros actores como directores cada vez estan mejor reconocidos sino en el mundo del videojuego

eh....que?
Cada vez más gente se coge a Vega :)
Colen escribió:
daymaster escribió: ya no solo en el cine donde estamos llegando a superar incluso al cine estadounidense,que nuestros actores como directores cada vez estan mejor reconocidos sino en el mundo del videojuego

eh....que?

Me quedo igual que tu Colen. xD
El guionista* de Shrek no es español que yo sepa xD.

*mejor dicho uno de los guionistas.
el cine español sigue siendo la misma mierda inmunda que solo vive de las subvenciones y el cuento de q "no la van a ver porq la piratean"
ElChabaldelPc escribió:el cine español sigue siendo la misma mierda inmunda que solo vive de las subvenciones y el cuento de q "no la van a ver porq la piratean"

Imagen
Aristoteles escribió:
ElChabaldelPc escribió:el cine español sigue siendo la misma mierda inmunda que solo vive de las subvenciones y el cuento de q "no la van a ver porq la piratean"

Imagen

has tardado cero coma en flamear... XD

el cine español mientras reine el hacer loque quiera que me lo van a cubrir no va a salir nada rentable, de hecho cuando hay parte de la produccion en un pais extrangero como inglaterra o estados unidos se nota muchisimo, o es almenabar... :) sobre el hilo me parece una idea de olla pero en general españa en I+D+i esta muchos escalones por debajo... yo mas bien diria que españa con la desaparicion de dinamic y la escampada de fugas de cerebros de pyro, españa es mas invisible que nunca, por no hacer sangre y recordar los años 80.
daymaster escribió:Pues eso, que lo estoy flipando ultimamante con España, ya no solo en el cine donde estamos llegando a superar incluso al cine estadounidense

Imagen
A ver, el cine Español ha mejorado bastante, aunque es evidente que no estamos al nivel de otros países europeos como Francia o Gran Bretaña, el que se esté buscando financiación fuera de nuestras fronteras ha hecho que algunos directores y guionistas españoles puedan llevar a cabo mejores películas y, por lo menos, estamos dejando algo atrás la época en la que sólo existían desnudos by the face e historias de homosexuales, transexuales, drogadictos... aunque hay mucho que mejorar.

En el mundo de los videojuegos estamos comenzando a tener estudios de calidad, pero como siempre el problema es la financiación, con unos gobiernos que no han sabido invertir en el desarrollo de éstas tecnologías, y estamos muy por detrás de la época de oro del soft español, cuando con un bajo presupuesto se podían crear muy buenas obras, en la era de los ordenadores/consolas de 8 bits, lo que ha sucedido es que mientras en otros países se ha visto en los videojuegos una inversión de futuro y se ha conseguido una evolución gracias a la financiación de grandes entidades, en España con el aumento de los presupuestos nos quedamos en la cola del paro por la falta de financiación, así es evidente que ahora cuando existen un par de estudios que pueden estar en el orden mundial, nos parezca que somos lo máximo, cuando todavía estamos a la cola de Europa, no sólo frente a Francia o Inglaterra, sino a países como Polonia.
HDMI está baneado por "Troll"
pues si ya desde los tiempos de los microordenadores de 8 bits ya habían muy buenas compañías desarrolladoras de juegos, como por ejemplo Dinamic.

Pero en España es imposible dedicarse a esta industria. Acaban desapareciendo todas con el tiempo.

¿qué pasó con Dinamic?
¿qué pasó con los creadores de Commandos?

así con todos. Es una pena, pero España es unh país subdesarrollado en ese sentido.

Ubisoft es el ejemplo de hasta dónde podría haber llegado una compañía como Dinamic de haber tenido más apoyo.

Dinamic sería como la Iberia de España. XD
Al gobierno o los politicos en general de la soplan estas cosas, claro.
El cine español, primero tendrá que ponerse al nivel del frances, aleman, etc.. luego tal vez nos planteemos ponernos al nivel de los ingleses y en un remoto futuro tal vez y solo tal vez podamos compararnos al cine de EEUU.

Se entiende por donde vas, lo cierto es que a españa no le faltan "cabezas pensantes" les faltan productoras con "cojones" para hacer proyectos de embergadura, porque hablamos de castlevania pero si no fuese por quien pone la pasta no se haría lo mismo ni de coña $$$.

Vamos, que si no invertimos no sacamos y si nos dedicamos a lo de siempre, pues igual que siempre estamos, no hay que darle más vueltas.

"Lo mejor será darle la pasta a la Pilar Bardem que tiene geniales ideas como la de cobrar canon a los enfermos que quieran ver la tv en el hospital" :-|

Saludos
Agarraos...que llega Torrente 4... si si... superando al cine frances, usa, uk, argentino ...etc etc con mierdas de peliculas como esa... menos mal que otras peliculas como Agora, Celda, dan un poco de aire fresco... y si hablamos de la epoca de los 80 en videojuegos para ordenadores.. pasa lo mismo que con las investigaciones para el cancer... que uno de los mayores investigadores se tuvo que marchar fuera porque en esta mierda de pais se financia mas a Ramoncin que la investigacion contra el cancer.
Cuando dije que esta al nivel que el estadounidense me referia en españa,hay muchas peliculas españolas en los cines y consiguen recaudaciones superiores que estas en !!ESPAÑA!!.

Luego otro asunto,aparte de Almodobar,Amenabar etc esta Juan Carlos Fresnadillo director de 28 semanas despues (tinerfeño) que si no lo sabeis Steben Spielberg lo a fichado.

Luego peliculas como Rec que a sido un taquillazo en españa,ganadora de premios internacionales y que Hollywood se a hecho con los derechos para hacer una version(o ya la realizo)asi como el Orfanato.

De planet 51 pues solo decir que es la pelicula española mas cara y la que mas a recaudado en Estados Unidos mas de 28 millones de dolares que sumado a la taquilla aqui en españa supone mas de 40 millones algo que a superado a peliculas como finalfantasy y se acerca a otras como Star wars clone war o Antz ormigaz de Dreamwork.

Respecto a los videojuegos pues lo dicho, tenemos un grupo realizando castervania para Konami, tampoco olvidarnos de Jeriko que es un muy buen juego.

El principal problema de españa es la pasta y nuestro producto interior bruto se nos va,aparte de la gente que como muchos de vosotros que seguis pensando que la industria, como por ejemplo la del cine en nuestro pais es una basura, os invito a ver el orfanato, rec , Planet 51,Agora,Hierro o el peliculon Celda 112,pelicula que para mi deberia estar nominada a los oscar
FanDeNintendo escribió:Cada vez más gente se coge a Vega :)

Sí, se lo cogen por detrás.
Y no comentas nada de "mentiras y gordas"? [carcajad]
Si y fuga decerebros ajajjajaja aunquela verdad es que me gusto
kenmaster escribió:...

Ufff.... la de horas que le habré echado yo a esa recreativa... junto al Radikal Bikers, ya bastantes años más tarde, que también era de Gaelco... pero ahora poco o nada tiene, a pesar de ser la primera empresa de arcades de nuestro país...

daymaster escribió:Cuando dije que esta al nivel que el estadounidense me referia en españa,hay muchas peliculas españolas en los cines y consiguen recaudaciones superiores que estas en !!ESPAÑA!!.

...

A ver, sí hay dos o tres películas al año en España con buena recaudación y/o crítica, aunque casi todas con producciones interestatales, pero a cambio tenemos mil y una malas que viven de la subvención, y ahora vas y le preguntas a los dueños de las salas de cine, qué les parece el tener que poner un mínimo de películas españolas al año por Ley... que te va a mandar...
Una cosa es que esten obligadas a ponerlas y otra muy distinta que la gente valla a verlas.hay diferencias,pero vamos si a ti no te gusta el nuevo cine español no voy a ser yo el que te haga cambiar de opinion, yo el año pasado vi 7 peliculas españolas,en los yelmo que me han encantado, y afirmo que yo era de los que solo ver que eran una españolada no las veia ni bajadas de la mula

Con. Esto te digo,pelicula española que e visto pelicula que me a gustado,lastima que de las americanas no pueda decir lo mismo, menudas bazofias me e tragado
daymaster escribió:Una cosa es que esten obligadas a ponerlas y otra muy distinta que la gente valla a verlas.hay diferencias,pero vamos si a ti no te gusta el nuevo cine español no voy a ser yo el que te haga cambiar de opinion, yo el año pasado vi 7 peliculas españolas,en los yelmo que me han encantado, y afirmo que yo era de los que solo ver que eran una españolada no las veia ni bajadas de la mula

Con. Esto te digo,pelicula española que e visto pelicula que me a gustado,lastima que de las americanas no pueda decir lo mismo, menudas bazofias me e tragado

UaU, 7 películas. Sólo te faltan otras 611 para ver el alto nivel del cine español actual :)
Pues a ver si es verdad y asi ya tenemos un sector donde apoyarnos para salir de la crisis.
Hablamos de cantidad robers 2 ???????
kenmaster escribió:Imagen

Imagen

http://www.gaelco.com/

A ese me eche pasta pero a este....

Imagen Imagen

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=MS0IceCaLPo

aun mas XD
daymaster escribió:Hablamos de cantidad robers 2 ???????

Yo lo dejaría en gustos personales, en calidad el cine español comparado con el USA sale muy mal parado por que la calidad sólo se puede medir en aspectos técnicos (a menos que ya se pueda medir de otra forma y no me haya enterado) XD
Cierto antes el cine español solo se hablaba de putas y sexo... Ahora ha evolucionado un montón se habla de: "Putas, drogas, transexuales, sexo, putas, drogas, transexuales, etc." XDDDDD

Si merece el cine español 20 oscar... ¬¬

Yo desde hace tiempo estoy cansado de ver la misma mierda con distinto Director, me dan asco las películas españolas y más desde que encima la SGAE está con este plan:

Inversión de mi dinero en cultura española:

- 0€ al cine español

- 0€ a discos españoles

- 0€ a conciertos PRO-SGAE

Solo voy a conciertos de artistas que son ANTI-SGAE o al menos no están en sus listas o no los apoyan... Al menos se llevan el dinero ellos y no unos chupopteros que cobran por no hacer nada.

Saludos
Para mi la mejor definición del cine español la hizo poco tiempo atrás Fernando Trueba

'El cine español es un montón de mierda del que surgen cosas hermosas'

y esto viene pasando desde siempre, por que películas españolas buenas las hay pero influyen y mucho los gustos personales :)
Mientras que lo "alabeis" a la Pene-lope Cruz y al resto de la pandilla me da igual....

Anda que no esta sobrevaloradisima...
Dios acabo de ver esto y me he descojonado, miradlo hasta el final y sabreis por que

http://muchachadanui.rtve.es/enjuto-moj ... argas.html

Saludos
Para mi el cine español desde hace tiempo es muy malo, prefiero las peliculas de Ozores, Pajares, Esteso, Lina Morgan, Paco Martinez Soria, etc... En el sector de los videojuegos Dinamic hacia muy buen trabajo pero tuvo que cerrar las puertas; de Pyro Studios se han ido las principales cabezas del Commandos (un exito en ventas en todo el mundo), aunque con area 51 y otros proyectos se mantiene bastante bien, aunque me gustaria que resucitaran los Commandos originales (y no la copia del Medal Of Honor); gracias a los € aportados por Konami a mercury steam parece que habra un buen juego.

Con la pelicula de Alatriste podrian haber hecho una trilogia al estilo del señor de los anillos, hacen una pelicula del 1º libro o de los 2 primeros, y guardar en la recamara, por si triunfa el resto de libros.

Es una lastima que se dejen escapar a la gente que tiene buenas ideas en el mundo cientifico y cultural, mientras se subvencionan peliculas mediocres.

Una cita que he leido del Dr. Severo Ochoa: Se necesita tanto rigor mental para escribir un soneto como para descubrir una enzima. Lo que ocurre, es que para escribir un soneto basta con un lápiz y un papel, y para descubrir una nueva enzima se necesita un laboratorio de 50 millones de dólares.
roberts_2 escribió:Para mi la mejor definición del cine español la hizo poco tiempo atrás Fernando Trueba

'El cine español es un montón de mierda del que surgen cosas hermosas'

y esto viene pasando desde siempre, por que películas españolas buenas las hay pero influyen y mucho los gustos personales :)

si de hecho yo recuerdo unas cuantas: el diputado, la vaquilla ( y no es coña he?? es una pelicula con mucha critica), la escopeta nacional, los lunes al sol, abre los ojos, soldados de salamina, los otros.... pero bueno es que es dificil numerar mas de 10 y mas de uno les parecerá una castaña xD, peliculas buenas las hubo siempre pero en un porcentaje igual al de ahora.... por desgracia.
Les llevamos años de ventaja
solo faltan los goya videojuguiles [poraki]
erzardia escribió:Para mi el cine español desde hace tiempo es muy malo, prefiero las peliculas de Ozores, Pajares, Esteso, Lina Morgan, Paco Martinez Soria, etc... En el sector de los videojuegos Dinamic hacia muy buen trabajo pero tuvo que cerrar las puertas; de Pyro Studios se han ido las principales cabezas del Commandos (un exito en ventas en todo el mundo), aunque con area 51 y otros proyectos se mantiene bastante bien, aunque me gustaria que resucitaran los Commandos originales (y no la copia del Medal Of Honor); gracias a los € aportados por Konami a mercury steam parece que habra un buen juego.

Con la pelicula de Alatriste podrian haber hecho una trilogia al estilo del señor de los anillos, hacen una pelicula del 1º libro o de los 2 primeros, y guardar en la recamara, por si triunfa el resto de libros.
Es una lastima que se dejen escapar a la gente que tiene buenas ideas en el mundo cientifico y cultural, mientras se subvencionan peliculas mediocres.
Una cita que he leido del Dr. Severo Ochoa: Se necesita tanto rigor mental para escribir un soneto como para descubrir una enzima. Lo que ocurre, es que para escribir un soneto basta con un lápiz y un papel, y para descubrir una nueva enzima se necesita un laboratorio de 50 millones de dólares.

pues ya ves, yo me quedé muy desilusionado y pensé lo mismo, incluso hacer una miniserie pq de cada libro podrian salir 2 capitulos

como la del 2 de mayo creo recordar que de Garci, menudo truño chupa dinero público...y eso que estaba basado en los episodios de Galdos, pero no se podia hacer peor, que vergüenza ajena tenia cuando la veia te lo juro
KoX escribió:pues ya ves, yo me quedé muy desilusionado y pensé lo mismo, incluso hacer una miniserie pq de cada libro podrian salir 2 capitulos

Como la serie de Juego de Tronos, que cada temporada será un libro.
roberts_2 escribió:

Yo lo dejaría en gustos personales, en calidad el cine español comparado con el USA sale muy mal parado por que la calidad sólo se puede medir en aspectos técnicos (a menos que ya se pueda medir de otra forma y no me haya enterado) XD

Pues ya me lo has dicho todo y lo llevo a los videojuegos tambien, te gusta mas una mierda con buenos graficos que una muy buena obra con menos efectos especiales???? ahora te entiendo perfectamente

Lo que hay que leer, la calidad solo se puede medir en los aspectos tecnicos...................................
Creo que cuando roberts hablaba de los aspectos técnicos no se refería a los FX, pero mejor que lo aclare el :).
Scatsy escribió:
KoX escribió:pues ya ves, yo me quedé muy desilusionado y pensé lo mismo, incluso hacer una miniserie pq de cada libro podrian salir 2 capitulos

Como la serie de Juego de Tronos, que cada temporada será un libro.

¿al final la hacen? habia leido algo pero no estaba seguro...espero que no la caguen...yo estoy terminando el volumen 2...supongo que me dará tiempo a leerlos todos antes que se emita en españa XD
El episodio piloto lo tienen terminado creo, yo tengo ganas de verla, aunque quiero leerme antes el volumen 3 y 4 xD.
Todo lo que se diga de roberts_2 se queda corto, menudo tiparraco. XD
daymaster escribió:
roberts_2 escribió:

Pues ya me lo has dicho todo y lo llevo a los videojuegos tambien, te gusta mas una mierda con buenos graficos que una muy buena obra con menos efectos especiales???? ahora te entiendo perfectamente

Lo que hay que leer, la calidad solo se puede medir en los aspectos tecnicos...................................

... esto es lo que se conoce como no tener ni idea no??? XD.
daymaster escribió:
roberts_2 escribió:

Errr no, me gusta lo que es susceptible de estar encuadrado en mis gustos personales independientemente de su factura técnica (que no sólo son los efectos especiales). Por ejemplo y sin salirnos del cine español, Karate a muerte en Torremolinos, película que me encanta y con una presupuesto de 6.000€ (dicho por su director Pedro Temboury en los extras del dvd). Y la prefiero a superproducciones como Los Otros en las que a la mitad de la película ya me sabía el final :)

Con los videojuegos lo mismo, los God of War no me terminan de enganchar pero me puedo pasar horas dando palos en los Buffy's de xbox y nadie me puede decir que uno es mejor que otro más que a nivel técnico por que para mi y según mis gustos no es así. Y a ver como me convencerías de que mis gustos personales no son correctos *para mi* :)

PD: y si, al roberts habría que castigarle vilmente, yo propongo que se le mande a una isla desierta de la polinesia, a un islote de esos de la izquierda mismo, a ver si así nos libramos de él [burla2]
takeda escribió:Todo lo que se diga de roberts_2 se queda corto, menudo tiparraco. XD

Cuidado con los antorchas XD

Lo que hay que leer, la calidad solo se puede medir en los aspectos tecnicos...................................[/quote]
Errr no, me gusta lo que es susceptible de estar encuadrado en mis gustos personales independientemente de su factura técnica (que no sólo son los efectos especiales). Por ejemplo y sin salirnos del cine español, Karate a muerte en Torremolinos, película que me encanta y con una presupuesto de 6.000€ (dicho por su director Pedro Temboury en los extras del dvd). Y la prefiero a superproducciones como Los Otros en las que a la mitad de la película ya me sabía el final :)

Con los videojuegos lo mismo, los God of War no me terminan de enganchar pero me puedo pasar horas dando palos en los Buffy's de xbox y nadie me puede decir que uno es mejor que otro más que a nivel técnico por que para mi y según mis gustos no es así. Y a ver como me convencerías de que mis gustos personales no son correctos *para mi* :)

PD: y si, al roberts habría que castigarle vilmente, yo propongo que se le mande a una isla desierta de la polinesia, a un islote de esos de la izquierda mismo, a ver si así nos libramos de él [burla2][/quote]

Totalmente deacuerdo en esta parte Rober,desde luego si a ti las peliculas citadas no te gustan no te gustan y punto, sean de 1 millon de euros como de 100, en eso estoy contigo pero lo que no se puede negar es que en estos dos ultimos años el cine español esta en alza y que siga asi.porsupuesto que no tenemos medios economicos para hacer un star wars o un abatar pero en peliculas de terror se a demostrado de que sabemos darle aire fresco a una tematica mas que quemada,y muestras de ello como dije es que se tenga en consideracion peliculas como el orfanato o rec desde estados unidos, o que se contase con un director español para dirigir los otros, que aparte todo,absolutamente todo era español menos los actores,guionistas,peluqueros,maquillaje,sonido...todo.Aparte esta la nueva Planet 51, no hay pelicula de animacion europea que llegue a tal calidad,por lomenos tecnicamente,luego hay directores que aun no siendo españoles si realizan trabajos con sello español como puede ser El Fauno pelicula muy buena con buena recaudacion y critica.

Lo dicho,no digo que sea lo mas en el mundo pero hay que reconocer los meritos cuando hay que hacerlos te gusten o no su historia etc, pero una cosa te digo, el conseguir que a la gente se le quite de la cabeza el sobrenombre ESPAÑOLADA y que pierda el miedo a pagar 7 euros por ver una pelicula española tiene muuuucho muuucho merito.

Respecto a los videojuegos pues mira, se dira que hubo tiempos mejores porque existia pyro studios y su comandos,unica empresa española que a conseguido un verdadero exito en este mercado, pero que quieres que te diga,veo mas grupos de trabajo en españa ahora mismo que antes, aunque el dinero venga de afuera
52 respuestas
1, 2