› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Piglot escribió:
Pero los Abrams no van a llegar a península, vamos dudo mucho que tengan medios para traerlos. Marruecos tampoco sé hasta qué punto supone una alenaza para España. Y los F-35 serán útiles para embarcar, pero... ¿por qué necesitamos embarcar? Tenemos bases por la península y no hace falta movilizar aviones en embarcaciones, veo un gasto tanto en los F-35 como en todo el manteniento, compra y construcción de arsenal de portaaviones (y embarcaciones que lo acompañen).
Precisamente si no podemos permitirnos mantenimiento de lo que ya tenemos, como para sumar más vosas a la lista (y precisamente los Lightning, que no son baratos y más aún para lo que nos van a servir, que será llevarlos un poco a desfile y ya).
Bitomo escribió:Dfx escribió:Se ríen de quienes les habéis votado en la cara, disfrutad lo votado.
No creo que alguien de derechas esté en contra de aumentar el presupuesto militar.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Que al final los musulmanes llegarán a España y claro, necesitamos gastar 18kM en armamento... Vaya país.
renuente escribió:No comparto tu punto de vista. España, ya desde el punto de vista geoestratégico está mejor posicionada defensivamente que paises como Alemania y Francia (que ellos gasten sí lo veo normal tanto por su capacidad económica como por su posición sobre el mapa respecto a Rusia. España tendría el frente al sur con Marruecos y una invasión por parte de este país es, no sólo improbable sino fácil de defender con un gasto menor que el actual; lo demás es un dinero tirado a la basura que podía ir a sanidad, educación y pensiones, etc... Si piden más dinero nos salimos y punto. A día de hoy no sólo es indecente sino innecesario hacer ese gasto en España.
renuente escribió:
No comparto tu punto de vista. España, ya desde el punto de vista geoestratégico está mejor posicionada defensivamente que paises como Alemania y Francia (que ellos gasten sí lo veo normal tanto por su capacidad económica como por su posición sobre el mapa respecto a Rusia. España tendría el frente al sur con Marruecos y una invasión por parte de este país es, no sólo improbable sino fácil de defender con un gasto menor que el actual; lo demás es un dinero tirado a la basura que podía ir a sanidad, educación y pensiones, etc... Si piden más dinero nos salimos y punto. A día de hoy no sólo es indecente sino innecesario hacer ese gasto en España.
Falkiño escribió:@GXY tu última frase es la clave. A mi me disgusta más depender de USA que aumentar el gasto militar y poder depender más de mí mismo.
Dfx escribió:Bitomo escribió:Dfx escribió:Se ríen de quienes les habéis votado en la cara, disfrutad lo votado.
No creo que alguien de derechas esté en contra de aumentar el presupuesto militar.
Seguramente no, pero disfrutarán cuando vuelvan a recortar importantes partidas como la educación y la sanidad, sobretodo de la primera, que hace que la gente siga siendo de derechas.
katxan escribió:SLAYER_G.3 escribió:Tirados a la basura? luego queremos estar en una alianza militar
No, no quiero. La OTAN presuntamente se creó para la guerra fría contra el bloque soviético. Ya no existe el bloque soviético, pero ahí sigue la OTAN. Ahora la excusa son los moros, mañana serán los chinos y pasado el equipo de fútbol de Almendralejo. El enemigo es lo de menos, lo importante es seguir sosteniendo el tinglado.
Falkiño escribió:@SLAYER_G.3 me has entendido mal
Digo que prefiero aumentar el gasto y así no depender tanto de USA. A la larga depender de otro puede ponernos en apuros si el otro decide de repente que no hacemos falta...
Bitomo escribió:dark_hunter escribió:El pasado mes de mayo Trump “echó en cara” a algunos socios de la OTAN —entre ellos España— “que deben dinero y que eso es injusto para los contribuyentes estadounidenses”.
Joe, pues mira que lo tenía fácil, si era injusto pues que bajara el aberrante gasto militar que tienen.
Mientras tanto, la inversión en investigación no sólo no aumenta, si no que sigue bajando año tras año. Al menos las empresas privadas se han dado cuenta de lo que es importante y con ello se ha mantenido la inversión, pues estas la han aumentado bastante.
Es un poco contradictorio que digas eso, puesto que gracias a la inversión en cuestiones militares ha habido importantísimos avances en todos los campos de la ciencia
SLAYER_G.3 escribió:Falkiño escribió:@SLAYER_G.3 me has entendido mal
Digo que prefiero aumentar el gasto y así no depender tanto de USA. A la larga depender de otro puede ponernos en apuros si el otro decide de repente que no hacemos falta...
A ver, eso esta muy bien, pero hay que ser realista, somos un pais pequeño, siempre vamos a depender de alianzas militares, si hasta un pais como francia, como alemania depende de alianzas militares, no vamos a ser nosotros los mas fuertes del mundo, aun así yo si estoy de acuerdo con aumentar el gasto militar
Gurlukovich escribió:Hombre, esto es siempre lo mismo, si lo gastan los de la OTAN malo, si es Corea del Norte (>20% PIB), Cuba (>3%) y resto del pacto de Varsovia es que han de defenderse del imperialismo, y ya si te vas al Kurdistán o al Donbás a pegar tiros contra el fascismo eres un héroeLucy_Sky_Diam escribió:
Que al final los musulmanes llegarán a España y claro, necesitamos gastar 18kM en armamento... Vaya país.
¿Qué clase de unidades son esas? Si usamos el SI, usémoslo bien, 18 G€ Millardo
Reakl escribió:Bitomo escribió:dark_hunter escribió:Joe, pues mira que lo tenía fácil, si era injusto pues que bajara el aberrante gasto militar que tienen.
Mientras tanto, la inversión en investigación no sólo no aumenta, si no que sigue bajando año tras año. Al menos las empresas privadas se han dado cuenta de lo que es importante y con ello se ha mantenido la inversión, pues estas la han aumentado bastante.
Es un poco contradictorio que digas eso, puesto que gracias a la inversión en cuestiones militares ha habido importantísimos avances en todos los campos de la ciencia
En los últimos 70 años, que son los años con menos guerras de la historia, ha habido un salto tecnológico que es equiparable al prácticamente el resto de la historia de la humanidad.
Machetosky escribió:SLAYER_G.3 escribió:Falkiño escribió:@SLAYER_G.3 me has entendido mal
A ver, eso esta muy bien, pero hay que ser realista, somos un pais pequeño, siempre vamos a depender de alianzas militares, si hasta un pais como francia, como alemania depende de alianzas militares, no vamos a ser nosotros los mas fuertes del mundo, aun así yo si estoy de acuerdo con aumentar el gasto militar
Hay cosas mucho más importantes y muchísimo más necesarias que destinar el 80% al tema militar cuando no estamos en guera ni estaremos. Cosas muchísimo más importantes como la producción de energías renovables, la movilidad eléctrica, la sanidad y la educación. El 80% es una puta barbaridad y una salvajada en algo que no nos hace falta y que estamos bien servidos porque como digo, no estamos en guerra ni lo estaremos. Pero claro, como nos gobierna un gobierno franquista, ladrón, corrupto y represor pues claro, es normal. No entoendo como puedes estar de acuerdo con que se aumente el gasto militar un 80%. Veo que en tu vida vas bien servido y que debes de vivir como rey y los problemas del exterior no te afectan. ¡¡¡QUÉ SUERTE!!! ¬¬
Bitomo escribió:Reakl escribió:Bitomo escribió:
En los últimos 70 años, que son los años con menos guerras de la historia, ha habido un salto tecnológico que es equiparable al prácticamente el resto de la historia de la humanidad.
Olvidas que los cimientos se pusieron durante la 2GM (sin ir más lejos, aviación a reacción, energía nuclear , misiles balísticos) y que muchos avances tecnológicos posteriores lo fueron debido a la inversión militar derivada de la Guerra Fría (este mismo medio que estamos usando)
Bitomo escribió:
Curioso que digas eso, cuando en España lo que se ha cargado la educación han sido las políticas Flower Power de la izquierda que rebajaron el nivel de exigencia en la escuela pública lo que produjo generaciones de alumnos quasi-analfabetos.
@GXY No te equivoques. Tienes razón en que los países comunistas han sido siempre los que más gastaban en armamento, incluso organizaciones terroristas marxistas como el EZLN, Sendero Luminoso o la ETA tenían una estructura militar.
Éstos son sólo pacifistas para con España, la quieren ver desarmada y frágil
Reakl escribió:Bitomo escribió:Reakl escribió:En los últimos 70 años, que son los años con menos guerras de la historia, ha habido un salto tecnológico que es equiparable al prácticamente el resto de la historia de la humanidad.
Olvidas que los cimientos se pusieron durante la 2GM (sin ir más lejos, aviación a reacción, energía nuclear , misiles balísticos) y que muchos avances tecnológicos posteriores lo fueron debido a la inversión militar derivada de la Guerra Fría (este mismo medio que estamos usando)
Ahora ya no es la tecnología sino los cimientos. Y luego cuando te demuestren que no dirás que es el espíritu de progreso y cuando no... moving goalposts.
SLAYER_G.3 escribió:Machetosky escribió:SLAYER_G.3 escribió:A ver, eso esta muy bien, pero hay que ser realista, somos un pais pequeño, siempre vamos a depender de alianzas militares, si hasta un pais como francia, como alemania depende de alianzas militares, no vamos a ser nosotros los mas fuertes del mundo, aun así yo si estoy de acuerdo con aumentar el gasto militar
Hay cosas mucho más importantes y muchísimo más necesarias que destinar el 80% al tema militar cuando no estamos en guera ni estaremos. Cosas muchísimo más importantes como la producción de energías renovables, la movilidad eléctrica, la sanidad y la educación. El 80% es una puta barbaridad y una salvajada en algo que no nos hace falta y que estamos bien servidos porque como digo, no estamos en guerra ni lo estaremos. Pero claro, como nos gobierna un gobierno franquista, ladrón, corrupto y represor pues claro, es normal. No entoendo como puedes estar de acuerdo con que se aumente el gasto militar un 80%. Veo que en tu vida vas bien servido y que debes de vivir como rey y los problemas del exterior no te afectan. ¡¡¡QUÉ SUERTE!!! ¬¬
No estamos en guerra, pero ni estaremos? como sabes tu que no estaremos, como sabes que no estamos en guerra por pertenecer a una alianza militar? estoy de acuerdo con aumentar el gasto militar porque es una vergüenza el estado del equipamiento actual, que se compren 4 eurofighter y unos cuantos misiles taurus no hace que el ejercito esté sobrado de material, de hecho hay algun militar por aquí que conoce el tema desde dentro y da pena.
SLAYER_G.3 escribió:Reakl escribió:Bitomo escribió:
Ahora ya no es la tecnología sino los cimientos. Y luego cuando te demuestren que no dirás que es el espíritu de progreso y cuando no... moving goalposts.
discutir esto es absurdo, gracias a las guerras mundiales y a la guerra fria se ha avanzado brutalmente en tecnología, desde tejidos, medicina, automoción, comunicaciones, ciencia, lo que quieras, negar eso es de no conocer NADA la historia, y no lo digo despectivamente, pero entrar a debatir eso no tiene sentido
Zardoz2000 escribió:Este es el hilo sobre gasto militar o dar palos al Slayer?. Vale mas que dar palos ya se sacude él mismo con sus absurdos argumentos.
Machetosky escribió:Zardoz2000 escribió:Este es el hilo sobre gasto militar o dar palos al Slayer?. Vale mas que dar palos ya se sacude él mismo con sus absurdos argumentos.
De ambas cosas. Ambas cosas son desproporcinadas, tanto el gasto militar como los comentarios de @SLAYER_G.3.
renuente escribió:que se gasten sus dineros UK, Francia y Alemania me parece bien, no un país tercermundista como el nuestro
SLAYER_G.3 escribió:Machetosky escribió:Zardoz2000 escribió:Este es el hilo sobre gasto militar o dar palos al Slayer?. Vale mas que dar palos ya se sacude él mismo con sus absurdos argumentos.
De ambas cosas. Ambas cosas son desproporcinadas, tanto el gasto militar como los comentarios de @SLAYER_G.3.
Sabes lo bueno de esto? que yo no decido nada, yo opino como vosotros, que para eso esta el foro, que no os gusta? iros a quejaros al gobierno, que seguro que os hace caso...
Machetosky escribió:SLAYER_G.3 escribió:Machetosky escribió:
Sabes lo bueno de esto? que yo no decido nada, yo opino como vosotros, que para eso esta el foro, que no os gusta? iros a quejaros al gobierno, que seguro que os hace caso...
Por suerte, pero ya está éste gobierno franquista, corrupto, ladrón y represor para decidir y elegir por nosotros. Nosotros no podemos decidir ni elegir nada en menos de 4 años. Ya pasados 4 años, ya si podemos elegir qué partido queremos que nos gustaría que nos gobierne, pero yasta. Y lo peor de ésto son las personas como tu que piensan que el equipamiento militar es mucho más importante que la sanidad, la educación y la producción de energías. El equipamiento militar es mucho más importante que la pobreza energética y que la pobreza alimentaria. Si, si. Os lo tenéis muy creído y asumido. Qué buen y magnífico trabajo está haciendo éste gobierno con vosotros. Hay que joderse con personas como tu y hay que joderse con éste gobierno de mierda.
SLAYER_G.3 escribió:y que quieres, que decida la gente a que se destinan los presupuestos del estado? esto ya sería la ostia, y esto no tiene nada que ver con el gobierno de turno, se llama democracia representativa y lleva desde el 78, a lo mejor ha cambiado hace 2 años y no me he enterado...
Machetosky escribió:SLAYER_G.3 escribió:y que quieres, que decida la gente a que se destinan los presupuestos del estado? esto ya sería la ostia, y esto no tiene nada que ver con el gobierno de turno, se llama democracia representativa y lleva desde el 78, a lo mejor ha cambiado hace 2 años y no me he enterado...
Pues estaría muy bien. Pero no, siempre hemos tenido gobiernos que siempre han hecho los que les han dao la gana sin consultarnos. ¿Tu crees que éso es normal?? Es como tener un hijo así. Ni es normal, ni lógico, ni sostenible.
katxan escribió:Gurlukovich escribió:Hombre, esto es siempre lo mismo, si lo gastan los de la OTAN malo, si es Corea del Norte (>20% PIB), Cuba (>3%) y resto del pacto de Varsovia es que han de defenderse del imperialismo, y ya si te vas al Kurdistán o al Donbás a pegar tiros contra el fascismo eres un héroeLucy_Sky_Diam escribió:
¿Qué clase de unidades son esas? Si usamos el SI, usémoslo bien, 18 G€ Millardo
Ah, otro neoliberal que ve cojonudo el gasto de dinero público en armas. Aquí no hay pegas. Anda que no se os ve el plumero ni nada.
Arizmendi escribió:Que bien!! mas dinerito para que el ministro en defensa de turno (hola Morenés) se lo gaste en sus empresitas. Que viva la PP y todos sus votantes!!
renuente escribió:@GXY @SLAYER_G.3 La "política de estado" que tendríamos si no existieran las CCAA sería la que la derecha ha ejercido en Valencia y Madrid, es decir: deterioro planificado y privatización progresiva de los servicios públicos para beneficiar a sus amigos y a ellos mismos. No gracias, si algo bueno tiene la Junta de Andalucía (pese a la mediocridad de sus políticos), es que aquí el PP jamás ha tocado poder y nunca lo hará, preservando los servicios públicos incluso durante la crisis. Si en Madrid son "Gilifachas", es su problema no el nuestro. Y siguiendo con el efecto disuasorio, ya se me olvidaba que en sur tenemos el vergonzoso legado que nos dejó el franquismo y perpetuó el bipartidismo, las bases yankees de Rota y Morón, cuya ocupación se firmó con EEUU a margen de la OTAN ¿Es que no tienen suficiente con estas bases? Encima de la vergüenza de estar colonizados militarmente, tenermos que pagar. Decís que no somos tercermundistas, yo diría más, España parece una prostituta que además paga.
lonboy escribió:renuente escribió:@GXY @SLAYER_G.3 La "política de estado" que tendríamos si no existieran las CCAA sería la que la derecha ha ejercido en Valencia y Madrid, es decir: deterioro planificado y privatización progresiva de los servicios públicos para beneficiar a sus amigos y a ellos mismos. No gracias, si algo bueno tiene la Junta de Andalucía (pese a la mediocridad de sus políticos), es que aquí el PP jamás ha tocado poder y nunca lo hará, preservando los servicios públicos incluso durante la crisis. Si en Madrid son "Gilifachas", es su problema no el nuestro. Y siguiendo con el efecto disuasorio, ya se me olvidaba que en sur tenemos el vergonzoso legado que nos dejó el franquismo y perpetuó el bipartidismo, las bases yankees de Rota y Morón, cuya ocupación se firmó con EEUU a margen de la OTAN ¿Es que no tienen suficiente con estas bases? Encima de la vergüenza de estar colonizados militarmente, tenermos que pagar. Decís que no somos tercermundistas, yo diría más, España parece una prostituta que además paga.
Decir que la Junta de Andalucía ha "preservado los servicios públicos incluso durante la crisis" sonroja a cualquiera. Como andaluz que ha padecido y padezco el gobierno del PSOE me parece echarle mucho morro decir algo así. Aquí hemos pasado de servicios públicos malos a pésimos o inexistentes.
renuente escribió:@GXY @SLAYER_G.3 La "política de estado" que tendríamos si no existieran las CCAA sería la que la derecha ha ejercido en Valencia y Madrid, es decir: deterioro planificado y privatización progresiva de los servicios públicos para beneficiar a sus amigos y a ellos mismos. No gracias, si algo bueno tiene la Junta de Andalucía (pese a la mediocridad de sus políticos), es que aquí el PP jamás ha tocado poder y nunca lo hará, preservando los servicios públicos incluso durante la crisis. Si en Madrid son "Gilifachas", es su problema no el nuestro. Y siguiendo con el efecto disuasorio, ya se me olvidaba que en sur tenemos el vergonzoso legado que nos dejó el franquismo y perpetuó el bipartidismo, las bases yankees de Rota y Morón, cuya ocupación se firmó con EEUU a margen de la OTAN ¿Es que no tienen suficiente con estas bases? Encima de la vergüenza de estar colonizados militarmente, tenermos que pagar. Decís que no somos tercermundistas, yo diría más, España parece una prostituta que además paga.
SLAYER_G.3 escribió:renuente escribió:@GXY @SLAYER_G.3 La "política de estado" que tendríamos si no existieran las CCAA sería la que la derecha ha ejercido en Valencia y Madrid, es decir: deterioro planificado y privatización progresiva de los servicios públicos para beneficiar a sus amigos y a ellos mismos. No gracias, si algo bueno tiene la Junta de Andalucía (pese a la mediocridad de sus políticos), es que aquí el PP jamás ha tocado poder y nunca lo hará, preservando los servicios públicos incluso durante la crisis. Si en Madrid son "Gilifachas", es su problema no el nuestro. Y siguiendo con el efecto disuasorio, ya se me olvidaba que en sur tenemos el vergonzoso legado que nos dejó el franquismo y perpetuó el bipartidismo, las bases yankees de Rota y Morón, cuya ocupación se firmó con EEUU a margen de la OTAN ¿Es que no tienen suficiente con estas bases? Encima de la vergüenza de estar colonizados militarmente, tenermos que pagar. Decís que no somos tercermundistas, yo diría más, España parece una prostituta que además paga.
Bueno, si ya lo has dejado claro, tu problema es que en madrid y en valencia son gilifachas, a ti te da igual que en un sitio tengas que pagar un impuesto de sucesiones y en otro no, que en uno tengas que esperar 6 meses para operarte y en otros no, que en uno te retengan un % de irpf y en otros no te retengan tanto, mientras no este el PP gobernando da igual no? bien, por lo menos lo has reconocido, una pregunta, estas en las listas de podemos?
Luego intentas ir de démocrata por la vida , cuando se demuestra lo que eres en cada post
Eddie11 escribió:@renuente Estamos en 2017 (casi 2018)
Todos tus post son iguales... Como si fuese el año 1950 o mas atrás...
renuente escribió:SLAYER_G.3 escribió:renuente escribió:@GXY @SLAYER_G.3 La "política de estado" que tendríamos si no existieran las CCAA sería la que la derecha ha ejercido en Valencia y Madrid, es decir: deterioro planificado y privatización progresiva de los servicios públicos para beneficiar a sus amigos y a ellos mismos. No gracias, si algo bueno tiene la Junta de Andalucía (pese a la mediocridad de sus políticos), es que aquí el PP jamás ha tocado poder y nunca lo hará, preservando los servicios públicos incluso durante la crisis. Si en Madrid son "Gilifachas", es su problema no el nuestro. Y siguiendo con el efecto disuasorio, ya se me olvidaba que en sur tenemos el vergonzoso legado que nos dejó el franquismo y perpetuó el bipartidismo, las bases yankees de Rota y Morón, cuya ocupación se firmó con EEUU a margen de la OTAN ¿Es que no tienen suficiente con estas bases? Encima de la vergüenza de estar colonizados militarmente, tenermos que pagar. Decís que no somos tercermundistas, yo diría más, España parece una prostituta que además paga.
Bueno, si ya lo has dejado claro, tu problema es que en madrid y en valencia son gilifachas, a ti te da igual que en un sitio tengas que pagar un impuesto de sucesiones y en otro no, que en uno tengas que esperar 6 meses para operarte y en otros no, que en uno te retengan un % de irpf y en otros no te retengan tanto, mientras no este el PP gobernando da igual no? bien, por lo menos lo has reconocido, una pregunta, estas en las listas de podemos?
Luego intentas ir de démocrata por la vida , cuando se demuestra lo que eres en cada post
No es que me de igual, es que el modelo centralizado para España no se ajusta a su realidad y además generaría desigualdades más importantes, tanto que hablas de ellas; en el siglo XIX, con la pérdida de las colonias, se potenció desde el gobierno central los intereses de la burguesía catalana en detrimento de otras zonas de España que quedaron para el abastecimiento de materias primas. Un modelo centralizado en la actualidad sólo beneficiaría a la oligarquía de la capital y al resto lo empujaria intencionadamente hacia la marginalidad, acabándose así tanto con el equilibrio como con la pluralidad identitaria de España. Y las suposiciones que haces sobre mí no me ofenden, ya que yo también me hago las propias sobre tí o @GXY; concrétamente me hace mucha gracia esa rabia contra las autonomías, se ve que ha escocido mucho el resultado de las elecciones catalanas. Yo en cambio lo veo como una oportunidad, cuanto mejor le vaya al independentismo catalán, peor al Régimen del 78; y en cualquier caso, de cara al futuro, lo que está claro es que no habrá una marcha atrás, la autonomía de los pueblos de España no sólo perdurará sino que aumentará.
SLAYER_G.3 escribió:renuente escribió:SLAYER_G.3 escribió:Bueno, si ya lo has dejado claro, tu problema es que en madrid y en valencia son gilifachas, a ti te da igual que en un sitio tengas que pagar un impuesto de sucesiones y en otro no, que en uno tengas que esperar 6 meses para operarte y en otros no, que en uno te retengan un % de irpf y en otros no te retengan tanto, mientras no este el PP gobernando da igual no? bien, por lo menos lo has reconocido, una pregunta, estas en las listas de podemos?
No es que me de igual, es que el modelo centralizado para España no se ajusta a su realidad y además generaría desigualdades más importantes, tanto que hablas de ellas; en el siglo XIX, con la pérdida de las colonias, se potenció desde el gobierno central los intereses de la burguesía catalana en detrimento de otras zonas de España que quedaron para el abastecimiento de materias primas. Un modelo centralizado en la actualidad sólo beneficiaría a la oligarquía de la capital y al resto lo empujaria intencionadamente hacia la marginalidad, acabándose así tanto con el equilibrio como con la pluralidad identitaria de España. Y las suposiciones que haces sobre mí no me ofenden, ya que yo también me hago las propias sobre tí o @GXY; concrétamente me hace mucha gracia esa rabia contra las autonomías, se ve que ha escocido mucho el resultado de las elecciones catalanas. Yo en cambio lo veo como una oportunidad, cuanto mejor le vaya al independentismo catalán, peor al Régimen del 78; y en cualquier caso, de cara al futuro, lo que está claro es que no habrá una marcha atrás, la autonomía de los pueblos de España no sólo perdurará sino que aumentará.
Desigualdades? las que ya existen entre zonas? que hables tu del equilibrio cuando vives en andalucía... que ha traido de bueno las CCAA? gastos duplicados? desigualdades entre ciudadanos dentro del mismo pais? y la pluralidad identitaria son las CCAA? en serio? yo no estoy en contra de las CCAA por catalunya, estoy en contra de las desigualdades(parezco alguien de izquierdas y todo), pero veo que tu quieres potenciar eso, porque a lo mejor tu prefieres el federalismo, lo cual potenciaria mas las desigualdades, pero si quieres sigue montandote tus peliculas con el "regimen del 78", con que somos imperialistas, etc etc
Adris escribió:Hay que defenderse con piruletas, repartiendo flores, palabras bonitas y sobre todo sobre todo, abriendo fronteras .
Ese es el espíritu coño!.
Lo de algunos es...
katxan escribió:Adris escribió:Hay que defenderse con piruletas, repartiendo flores, palabras bonitas y sobre todo sobre todo, abriendo fronteras .
Ese es el espíritu coño!.
Lo de algunos es...
¿Defenderse? Todas las guerras en las que ha participado España en el último medio siglo (Irak, Líbano, Bosnia, Afghanistan) ha sido como fuerza agresora y no defensora. ¿Dónde está la defensa ahí? ¿De qué cojones habláis?
renuente escribió:Y las suposiciones que haces sobre mí no me ofenden, ya que yo también me hago las propias sobre tí o @GXY; concrétamente me hace mucha gracia esa rabia contra las autonomías, se ve que ha escocido mucho el resultado de las elecciones catalanas. Yo en cambio lo veo como una oportunidad, cuanto mejor le vaya al independentismo catalán, peor al Régimen del 78; y en cualquier caso, de cara al futuro, lo que está claro es que no habrá una marcha atrás, la autonomía de los pueblos de España no sólo perdurará sino que aumentará.
renuente escribió:SLAYER_G.3 escribió:renuente escribió:
Desigualdades? las que ya existen entre zonas? que hables tu del equilibrio cuando vives en andalucía... que ha traido de bueno las CCAA? gastos duplicados? desigualdades entre ciudadanos dentro del mismo pais? y la pluralidad identitaria son las CCAA? en serio? yo no estoy en contra de las CCAA por catalunya, estoy en contra de las desigualdades(parezco alguien de izquierdas y todo), pero veo que tu quieres potenciar eso, porque a lo mejor tu prefieres el federalismo, lo cual potenciaria mas las desigualdades, pero si quieres sigue montandote tus peliculas con el "regimen del 78", con que somos imperialistas, etc etc
Precisamente, la sanidad andaluza por ejemplo está libre de las privatizaciones que se han hecho en Valencia (hasta 5 hospitales), o en Madrid, con un sistema de externalizaciones de servicios que se ha ganado la protesta de la gran mayoría de los profesionales clínicos y de investigación. Si el PP hubiera metido sus manos en Andalucía, no te quepa duda que se habría seguido la misma línea. Sobre el federalismo, por supuesto que estoy con él, y creo que tienes una confusión, la diferencia implica la diversidad, no la desigualdad, no todos los territorios tienen las mismas necesidades, la uniformidad puede generar las mismas o mas desigualdades. Yo no he mentado al imperialismo pero ya que lo mencionas, no está demás recordar que el imperio español se hundió con el absolutismo "centralista" de los Borbones. Y bueno, si seguimos así, sin emprender la fundación democrática que necesita el país; se va a acabar con lo que queda, ya ha ocurrido en parte, un estado endeudado es un estado sin soberanía, y éso no ha sido culpa de las "duplicidades" de las autonomías, ha sido culpa del gobierno central al asumir la deuda privada de los bancos.
unilordx escribió:renuente escribió:SLAYER_G.3 escribió:Desigualdades? las que ya existen entre zonas? que hables tu del equilibrio cuando vives en andalucía... que ha traido de bueno las CCAA? gastos duplicados? desigualdades entre ciudadanos dentro del mismo pais? y la pluralidad identitaria son las CCAA? en serio? yo no estoy en contra de las CCAA por catalunya, estoy en contra de las desigualdades(parezco alguien de izquierdas y todo), pero veo que tu quieres potenciar eso, porque a lo mejor tu prefieres el federalismo, lo cual potenciaria mas las desigualdades, pero si quieres sigue montandote tus peliculas con el "regimen del 78", con que somos imperialistas, etc etc
Precisamente, la sanidad andaluza por ejemplo está libre de las privatizaciones que se han hecho en Valencia (hasta 5 hospitales), o en Madrid, con un sistema de externalizaciones de servicios que se ha ganado la protesta de la gran mayoría de los profesionales clínicos y de investigación. Si el PP hubiera metido sus manos en Andalucía, no te quepa duda que se habría seguido la misma línea. Sobre el federalismo, por supuesto que estoy con él, y creo que tienes una confusión, la diferencia implica la diversidad, no la desigualdad, no todos los territorios tienen las mismas necesidades, la uniformidad puede generar las mismas o mas desigualdades. Yo no he mentado al imperialismo pero ya que lo mencionas, no está demás recordar que el imperio español se hundió con el absolutismo "centralista" de los Borbones. Y bueno, si seguimos así, sin emprender la fundación democrática que necesita el país; se va a acabar con lo que queda, ya ha ocurrido en parte, un estado endeudado es un estado sin soberanía, y éso no ha sido culpa de las "duplicidades" de las autonomías, ha sido culpa del gobierno central al asumir la deuda privada de los bancos.
En Andalucía tenemos temas como el de los hospitales en Granada, que también tienen su miga.