España cede ante la OTAN y promete dedicar un 80% más a gasto militar

1, 2, 3
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Después del arbolito griego de navidad, llega la realidad: 18.000 millones de euros tirados a la basura. Sinceramente, no creo que Rusia, quedando al otro extremo de Europa nos vaya a invadir; que se gasten sus dineros UK, Francia y Alemania me parece bien, no un país tercermundista como el nuestro donde el gobierno acaba de exigir más recortes a las CCAA, que son las que más abastecen de servicios sociales a los ciudadanos.

España cede a las presiones de la OTAN y promete dedicar un 80% más a gasto militar
Los fondos para defensa crecerán hasta los 18.000 millones de euros

Imagen

El Gobierno español se ha comprometido con la OTAN a incrementar en más de un 80% su actual gasto militar en los próximos años. Según la carta que han remitido al secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, España invertirá alrededor de 18.000 millones de euros en gasto militar en 2024.

Este incremento, pese a ser notable, no alcanza el objetivo prometido por España en la cumbre de Gales, en 2014. En ese momento, España prometió dedicar el 2% de su PIB a gasto militar. Presumiblemente no alcanzará este objetivo, de cumplir el plan que ahora han presentado, se quedaría en torno al 1,5%.

Desde que Trump es presidente de Estados Unidos, este objetivo ha sido reclamado con más insistencia. El pasado mes de mayo Trump “echó en cara” a algunos socios de la OTAN —entre ellos España— “que deben dinero y que eso es injusto para los contribuyentes estadounidenses”. Algunos países como Estados Unidos, Reino Unido, Grecia, Estonia y Polonia están cumpliendo con los objetivos religiosamente, mientras que otros como España, Bélgica y Luxemburgo se encuentran a la cola.

El gobierno de España ha enviado una carta explicando el plan previsto para que el gasto militar crezca de forma exponencial en los próximos siete años.

Aunque España se encuentre a la cola en cuanto a gasto militar, es uno de los países que más contribuye, por ejemplo, en equipos y programas de investigación para la OTAN. Al menos un 20% de sus gastos de Defensa se destinan a estos objetivos, siendo uno de los aliados más generosos en este sentido. También dedica el 10% de su gasto a operaciones y misiones militares de la UE.

Todo ello parece no ser suficiente. La OTAN sigue reclamando más. Estos siete años serán clave para, ya no alcanzar el objetivo, pero sí acercarse.

https://www.playgroundmag.net/now/espan ... 92367.html
Tirados a la basura? luego queremos estar en una alianza militar, pero sin pagar lo que tenemos que pagar, luego tenemos el material hecho una mierda, tenemos los F-18 sin mantenimiento y las penurias que pasan las fuerzas armadas, pero eso es tirar dinero a la basura, di que si
SLAYER_G.3 escribió:Tirados a la basura? luego queremos estar en una alianza militar, pero sin pagar lo que tenemos que pagar, luego tenemos el material hecho una mierda, tenemos los F-18 sin mantenimiento y las penurias que pasan las fuerzas armadas, pero eso es tirar dinero a la basura, di que si

Es verdad. Tenemos que tener F-18 listos para nuestros ataques a... espera, espera...
SLAYER_G.3 escribió: Luego queremos estar en una alianza militar

Habla por ti. Para mi la entrada en la OTAN no nos ha aportado absolutamente nada desde que nos metiera Felipe Gonzalez. Es posible que sin ella el personal militar estuviera incluso en mejores condiciones.
España no, el gobierno corrupto.
No hay dinero para cosas mas importantes de primera necesidad como las pensiones, ayudas a la independencia de los mayores, sociales, y demas, pero si tienen dinero para esto que al fin al cabo es tirar el dinero... ¿Guerra con quien?... :-|
Sobre todo me hace gracia el argumento de los panfletos del sistema: "Ey, tranquilo obrerito mierdoso, que estamos aportando menos de lo que deberíamos, para que veas lo sensibles que somos con tus miserias" :p
Reakl escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Tirados a la basura? luego queremos estar en una alianza militar, pero sin pagar lo que tenemos que pagar, luego tenemos el material hecho una mierda, tenemos los F-18 sin mantenimiento y las penurias que pasan las fuerzas armadas, pero eso es tirar dinero a la basura, di que si

Es verdad. Tenemos que tener F-18 listos para nuestros ataques a... espera, espera...

tu sabes la posición de nuestro pais en el mundo? no, no teneis ni idea de quedarnos en bragas, os pensais que el mundo es un sitio guay donde la gente respeta todo, la gente respeta por el poder militar, ha sido así siempre y será asi para la posteridad, hay que modernizar el ejercito, hay que dar medios a las fuerzas armadas, hay que mantenerse dentro de la OTAN, somos la puerta del continente africano, es importante mantener el presupuesto en defensa, mucho mas de lo que creeis
Reakl escribió:

Estado Islámico.
SLAYER_G.3 escribió:
Reakl escribió:

tu sabes la posición de nuestro pais en el mundo? no, no teneis ni idea de quedarnos en bragas, os pensais que el mundo es un sitio guay donde la gente respeta todo, la gente respeta por el poder militar, ha sido así siempre y será asi para la posteridad, hay que modernizar el ejercito, hay que dar medios a las fuerzas armadas, hay que mantenerse dentro de la OTAN, somos la puerta del continente africano, es importante mantener el presupuesto en defensa, mucho mas de lo que creeis

Entiendo. Ataques contra la amenaza fantasma. Voy a ir a meterme en la wikipedia a borrar la lista de paises sin fuerzas armadas para evitar que nadie se confunda.
Si, muy necesario.
De hecho tendrían que subir más la luz y quitar la anestesia de los quirófanos para tener más dinero y poder comprarle jueguetitos nuevos al tonto que tenemos de rey para verlos desfilar una vez al año.
españa cede ante la otan? vaya chiste, eso es como decir que rajoy cede ante merkel o que yo cedo ante mis hijos de 2 años y 8 meses...

pero bueno ya vendra la gente a justificar su empleo, que todo el mundo tiene que comer claro
Reakl escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Reakl escribió:Es verdad. Tenemos que tener F-18 listos para nuestros ataques a... espera, espera...

Entiendo. Ataques contra la amenaza fantasma. Voy a ir a meterme en la wikipedia a borrar la lista de paises sin fuerzas armadas para evitar que nadie se confunda.

me sales con esas? en fin, cualquiera con dos dedos de frente sabe de la importancia de mantenerse en la OTAN, de tener un presupuesto militar acorde al pais donde estamos y de cumplir con los objetivos firmados, pero tu que eres mas listo que nadie y que vive en el mundo de la piruleta, prefiere que vayamos con tirachinas
Menudo desperdicio de dinero.
Y mi abuelo con 400€ de pensión... [facepalm]
SLAYER_G.3 escribió:
Reakl escribió:
SLAYER_G.3 escribió:tu sabes la posición de nuestro pais en el mundo? no, no teneis ni idea de quedarnos en bragas, os pensais que el mundo es un sitio guay donde la gente respeta todo, la gente respeta por el poder militar, ha sido así siempre y será asi para la posteridad, hay que modernizar el ejercito, hay que dar medios a las fuerzas armadas, hay que mantenerse dentro de la OTAN, somos la puerta del continente africano, es importante mantener el presupuesto en defensa, mucho mas de lo que creeis

me sales con esas? en fin, cualquiera con dos dedos de frente sabe de la importancia de mantenerse en la OTAN, de tener un presupuesto militar acorde al pais donde estamos y de cumplir con los objetivos firmados, pero tu que eres mas listo que nadie y que vive en el mundo de la piruleta, prefiere que vayamos con tirachinas

¿Y qué examen dices que tienes que pasar para que te den el carnet de dos dedos de frente? Porque en mi barrio en el examen la respuesta era "no gastar en cosas que no son necesarias si no puedes pagar las pensiones".
SLAYER_G.3 escribió:
Reakl escribió:
SLAYER_G.3 escribió:tu sabes la posición de nuestro pais en el mundo? no, no teneis ni idea de quedarnos en bragas, os pensais que el mundo es un sitio guay donde la gente respeta todo, la gente respeta por el poder militar, ha sido así siempre y será asi para la posteridad, hay que modernizar el ejercito, hay que dar medios a las fuerzas armadas, hay que mantenerse dentro de la OTAN, somos la puerta del continente africano, es importante mantener el presupuesto en defensa, mucho mas de lo que creeis

Yo no quiero un tirachinas, pero sí quiero salir de la OTAN y gastar mucho menos.
renuente escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Reakl escribió:Entiendo. Ataques contra la amenaza fantasma. Voy a ir a meterme en la wikipedia a borrar la lista de paises sin fuerzas armadas para evitar que nadie se confunda.

Yo no quiero un tirachinas, pero sí quiero salir de la OTAN y gastar mucho menos.

y mientras mantener la seguridad, la posición y que no llegue cualquier pringado y te haga un desastre, no? pues eso no existe, si quieres ser un pais respetado en el mundo, que tu posición se respete y que no haya ningún pringado que te toque las pelotas, hay que mantener un ejercito bien formado, con buen material y si estás en una alianza con los paises mas poderosos del mundo, mejor
Yo espero que con esa pasta gansa, nos dé para hacer un Estrella de la Muerte...que los jedais andan mu chulitos últimamente...
Ah, y una mirilla para tontos...para que el preparao 2.0 no se vuelva a disparar el el pie.
SLAYER_G.3 escribió:
renuente escribió:
SLAYER_G.3 escribió:me sales con esas? en fin, cualquiera con dos dedos de frente sabe de la importancia de mantenerse en la OTAN, de tener un presupuesto militar acorde al pais donde estamos y de cumplir con los objetivos firmados, pero tu que eres mas listo que nadie y que vive en el mundo de la piruleta, prefiere que vayamos con tirachinas

y mientras mantener la seguridad, la posición y que no llegue cualquier pringado y te haga un desastre, no? pues eso no existe, si quieres ser un pais respetado en el mundo, que tu posición se respete y que no haya ningún pringado que te toque las pelotas, hay que mantener un ejercito bien formado, con buen material y si estás en una alianza con los paises mas poderosos del mundo, mejor

Las amenazas son las que son, una invasión por parte de Marruecos no me parece viable, y además no hace falta gastar esa barbaridad.
SLAYER_G.3 escribió:Tirados a la basura? luego queremos estar en una alianza militar

No, no quiero. La OTAN presuntamente se creó para la guerra fría contra el bloque soviético. Ya no existe el bloque soviético, pero ahí sigue la OTAN. Ahora la excusa son los moros, mañana serán los chinos y pasado el equipo de fútbol de Almendralejo. El enemigo es lo de menos, lo importante es seguir sosteniendo el tinglado.
Para las amenazas de España no tenemos que comprar e invertir en F-35, sencillamente podríamos quedarnos en los F-18 e incluso F-16, mantenimientos sencillos, una flota mediana o pequeña bastaría para hacer frente a cualquier amenaza de África, que vendrían con palos y piedras. Lo primero sería solucionar todo lo interno, y luego ya invertiremos en lo militar caro.

La principal amenaza ya está dentro del país, y son los inmigrantes, y para ello no hace falta equipo caro, hacen falta leyes y mano dura.
Para el porta aeronaves sí que veo necesario los f-35b. Los harriers están muy viejos y obsoletos.
Se ríen de quienes les habéis votado en la cara, disfrutad lo votado.
Un 80% más es una burrada , parece que el gobierno está haciendo la carta a los reyes , entre esto y la subida del.smi condicionada a crecer a más del 2%... En fin
Piglot escribió:Para las amenazas de España no tenemos que comprar e invertir en F-35, sencillamente podríamos quedarnos en los F-18 e incluso F-16, mantenimientos sencillos, una flota mediana o pequeña bastaría para hacer frente a cualquier amenaza de África, que vendrían con palos y piedras. Lo primero sería solucionar todo lo interno, y luego ya invertiremos en lo militar caro.

La principal amenaza ya está dentro del país, y son los inmigrantes, y para ello no hace falta equipo caro, hacen falta leyes y mano dura.

No necesariamente, tienes a Marruecos ha hecho fuertes inversiones en su milicia los últimos años y empezado a comprar armamento mas moderno, como muestra la compra de 200 abrams que recibio de USA. Si siguen incrementando su gasto militar no te sorprenda que Marruecos se acabe comprando de F-15 que son bastante superiores a los F-16 y F-18, y sabes que, los F-16 operativos que tiene Marruecos estan en mejores condiciones y mas modernizados que los F-18 españoles que estan en las islas Canarias.

Y precisamente la falta de presupuesto ha hecho que hayan tenido 2 accidentes aereos hace poco, porque las fuerzas armadas están en situaciones precarias en cuanto al matenimiento de su equipo.

Lo que muchos no ven es que el estar en esa alianza es el medio disuasorio mas grande que tienen, mas que su propio arsenal.
Reakl escribió:

Luego se nos matan 50 soldados en un hércules, y nos parece mal que no haya dinero para mantenimiento.

O aquella noticia en la que no les daban ni balas en una misión.
Señor Ventura escribió:
Reakl escribió:

Luego se nos matan 50 soldados en un hércules, y nos parece mal que no haya dinero para mantenimiento.

O aquella noticia en la que no les daban ni balas en una misión.

Hombre, es que si no hay ejército o este es más pequeño hay menos hombres. Si no hay balas para todos pues que no admitan a más gente en el ejército.

Efectivamente puedes mantener ambas posturas. Puedes mantener que haya menos ejército a la vez que puedes pedir que lo que quede se le trate en condiciones. No es dificil entenderlo. Se pide que en vez de pagar el doble para mantener 100 aviones que no se pueden mantener se pague la mitad para mantener en buenas condiciones a 25 de ellos.
@Señor Ventura La culpa no la tiene la falta de presupuesto, la tiene quien se lleva el presupuesto para cosas que no debe. Con un ejercito más pequeño nos apañamos de sobra.
Dfx escribió:@Señor Ventura La culpa no la tiene la falta de presupuesto, la tiene quien se lleva el presupuesto para cosas que no debe. Con un ejercito más pequeño nos apañamos de sobra.

Ahí si que le has dado.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Dfx escribió:Se ríen de quienes les habéis votado en la cara, disfrutad lo votado.

No creo que alguien de derechas esté en contra de aumentar el presupuesto militar.
Ahí tienes razón, si están a favor del robo institucionalizado, del recorte de libertades civiles y de destruir el estado de bienestar, a quíen puede extrañarles que también se encuentren cómodos con el militarismo.
Bitomo escribió:
Dfx escribió:Se ríen de quienes les habéis votado en la cara, disfrutad lo votado.

No creo que alguien de derechas esté en contra de aumentar el presupuesto militar.

Cierto, a los de derechas les van las pistolitas y los tiritos.
El pasado mes de mayo Trump “echó en cara” a algunos socios de la OTAN —entre ellos España— “que deben dinero y que eso es injusto para los contribuyentes estadounidenses”.

Joe, pues mira que lo tenía fácil, si era injusto pues que bajara el aberrante gasto militar que tienen.

Mientras tanto, la inversión en investigación no sólo no aumenta, si no que sigue bajando año tras año. Al menos las empresas privadas se han dado cuenta de lo que es importante y con ello se ha mantenido la inversión, pues estas la han aumentado bastante.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
dark_hunter escribió:
El pasado mes de mayo Trump “echó en cara” a algunos socios de la OTAN —entre ellos España— “que deben dinero y que eso es injusto para los contribuyentes estadounidenses”.

Joe, pues mira que lo tenía fácil, si era injusto pues que bajara el aberrante gasto militar que tienen.

Mientras tanto, la inversión en investigación no sólo no aumenta, si no que sigue bajando año tras año. Al menos las empresas privadas se han dado cuenta de lo que es importante y con ello se ha mantenido la inversión, pues estas la han aumentado bastante.

Es un poco contradictorio que digas eso, puesto que gracias a la inversión en cuestiones militares ha habido importantísimos avances en todos los campos de la ciencia
Sí, en muchos campos. Como los de exterminio y los de concentración.
Estoy hasta la polla de ese mantra, porque si se hubieran destinado los mismos recursos humanos y materiales a investigación civil, esos mismos descubrimientos se habrían obtenido igualmente y habrían tardado muchísimo menos tiempo en trasladarse al campo civil y en ser aprovechados, en lugar de usarse para matar más y mejor y luego si eso, cuando ya está obsoleto o todos los ejércitos del mundo te han copiado, entonces se le buscan otras utilidades.
Bitomo escribió:
dark_hunter escribió:

Es un poco contradictorio que digas eso, puesto que gracias a la inversión en cuestiones militares ha habido importantísimos avances en todos los campos de la ciencia

Relativo e ineficiente.

Más bien digamos a pesar de.
Es ironico, 18000 millones de euros en gasto militar segun tu tirados a la basura, pero los 24000 millones de euros en subvenciones contra la violencia de genero del cual ese dinero se esta gestionando como el culo, nos parece poco. [facepalm]
¿De dónde sacas esos 24.000 millones de euros? Datos, por favor.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
La de porros, perros y flautas que se podrían comprar con 18.000 millones.
katxan escribió:¿De dónde sacas esos 24.000 millones de euros? Datos, por favor.

Imagen

Imagen

Pensaba que estos 24000 millones de euros era la totalidad desde 2007 hasta el dia de hoi (10 años), pero en el PAIS, un periodico a favor de este lobby pone que son mas de 10000 millones de euros ANUALES solo en España.

https://elpais.com/internacional/2014/1 ... 65998.html
Es un negocio enorme, pero el estudio no dice exactamente eso. Por ejemplo, no se puede considerar como ayuda a la violencia de género el psiquiatra o la acción policial, la cual tiene un coste y está incluida en el estudio. A ver si mañana puedo desarrollar más.
Jedah_1 escribió:
Piglot escribió:Para las amenazas de España no tenemos que comprar e invertir en F-35, sencillamente podríamos quedarnos en los F-18 e incluso F-16, mantenimientos sencillos, una flota mediana o pequeña bastaría para hacer frente a cualquier amenaza de África, que vendrían con palos y piedras. Lo primero sería solucionar todo lo interno, y luego ya invertiremos en lo militar caro.

No necesariamente, tienes a Marruecos ha hecho fuertes inversiones en su milicia los últimos años y empezado a comprar armamento mas moderno, como muestra la compra de 200 abrams que recibio de USA. Si siguen incrementando su gasto militar no te sorprenda que Marruecos se acabe comprando de F-15 que son bastante superiores a los F-16 y F-18, y sabes que, los F-16 operativos que tiene Marruecos estan en mejores condiciones y mas modernizados que los F-18 españoles que estan en las islas Canarias.

Y precisamente la falta de presupuesto ha hecho que hayan tenido 2 accidentes aereos hace poco, porque las fuerzas armadas están en situaciones precarias en cuanto al matenimiento de su equipo.

Lo que muchos no ven es que el estar en esa alianza es el medio disuasorio mas grande que tienen, mas que su propio arsenal.

Pero los Abrams no van a llegar a península, vamos dudo mucho que tengan medios para traerlos. Marruecos tampoco sé hasta qué punto supone una alenaza para España. Y los F-35 serán útiles para embarcar, pero... ¿por qué necesitamos embarcar? Tenemos bases por la península y no hace falta movilizar aviones en embarcaciones, veo un gasto tanto en los F-35 como en todo el manteniento, compra y construcción de arsenal de portaaviones (y embarcaciones que lo acompañen).

Precisamente si no podemos permitirnos mantenimiento de lo que ya tenemos, como para sumar más vosas a la lista (y precisamente los Lightning, que no son baratos y más aún para lo que nos van a servir, que será llevarlos un poco a desfile y ya).
Que me avisen en Dic, de 2023 si eso
¿Soy el único que sigue la política internacional? Por que vamos... abusos y ocupaciones de territorio muy cuestionables se producen continuamente en el mundo.

[Modo voz pacifista flower power = ON]
- Ya, pero esas injusticias no afectan a España.

[Modo voz pacifista flower power = OFF]
respondo:
- Ya, pero aunque no afecten a España (hoy por hoy) si España tiene una fuerza militar competente podrá mediar y hacer presión para que no se vulneren según que situaciones.

Los que dicen que Marruecos no invadiría España... claro España no (por que tiene ejército), pero otros territorios sin ejército como El Aaiún (y al Sáhara en general) enviaron el ejército a repartir abrazos.

Hablamos de lo que ha hecho Rusia recientemente en Crimea??
O mejor hablamos está intentando China en el corredor del Siliguri y las Islas Senkaku. Si la India no llega a tener ejército no estaría la situación en calma tensa, India hubiese tenido que ceder su territorio. Algo que a Japón también le ha pasado ya en las Islas que según derecho Internacional no deberían estar siendo explotadas por China...

Hablamos de como el Gadafi inicialmente quiso tener armas nucleares a lo Korea del Norte? tener ejército permitió a Francia apoyar a los rebeldes desde el aire que derrocaron a ese pirado (y sí, en Libia la situación está fatal, pero Francia ya no tiene a un pirado con capacidad nuclear como vecino).

Por no hablar de que un ejército no se crea en 2 días, en caso de necesidad es algo que debe estar preparado de antemano.

Los ejércitos como los preservativos, "mejor tenernos y no necesitarlos que necesitarlos y no tenerlos".

Por cierto los barcos militares desplegados en el cuerno de África que protegen a los pesqueros Españoles en aguas internacionales de los ataques de piratas... no se yo si reducirlos es buena idea.

Y repito, no tengo ningún aprecio por el ejército, ni tengo ningún familiar militar, simplemente considero que el ejército es como un antivirus hace unos años... si no tenías ninguno instalado tu ordenador se iba a la mierda en cuestión de meses.

Puedo continuar si queréis...
Si estamos a la cola en gasto militar tampoco gastaremos tanto... parece que si alguien opina que está bien aumentar ese gasto y poder defendense es un casi un asesino o algo...
renuente escribió:que se gasten sus dineros UK, Francia y Alemania me parece bien, no un país tercermundista como el nuestro

no se cual de las dos partes es mas incorrecta, absurda, o ridicula.

primero "que gasten otros me parece bien pero eso, que gasten otros que a mi me da la risa". si. muy inteligente que los vecinos gasten en armamento y nosotros no. luego nos invaden (si, ya se que son amigos y no va a pasar, imaginate que pasa) y en tres meses aqui no queda para contarlo ni las ratas. puedes hacer un reportaje sobre el tema desde el otro barrio.

segundo: españa no es un pais tercermundista.

renuente escribió:Habla por ti. Para mi la entrada en la OTAN no nos ha aportado absolutamente nada desde que nos metiera Felipe Gonzalez. Es posible que sin ella el personal militar estuviera incluso en mejores condiciones.

no seas hipocrita. si fuera por gente como tu, españa desde hace mas de 20 años no tendria ningun personal militar, no se que paño caliente vienes a poner.

yo si fuera ciudadano estadounidense, hace años que estaria bastante cabreado con nuestros amigos y aliados europeos: casi todos haciendo el vago y el lonchas mientras en todos los fregaos se tiene que meter la gente de mi pais a partirse la cara con todo el resto del mundo.

ahora volviendo a la realidad, que soy español y no yanki... para mi es muy comodo tener al primo de zumosol detras que me defienda si me veo implicado en una movida, que se parta el la cara mientras yo me escondo. eso es muy comodo, pero no es exactamente lo que cabe esperar de una alianza.

los paises europeos hace años que son excesivamente dependientes del "primo de USA" en cuestiones militares. creo que no es el camino mas adecuado. y si eso implica aumentar el gasto en rifles y balas, (que no todo el gasto militar son rifles y balas, pero a la gente le gusta saltarse etapas para llegar a la llaga), pues tendra que ser rifles y balas.

yo prefiero vivir en un pais que llegado el momento sea capaz de defenderse a si mismo sin depender del primo de USA.
@GXY tu última frase es la clave. A mi me disgusta más depender de USA que aumentar el gasto militar y poder depender más de mí mismo.
GXY escribió:
renuente escribió:que se gasten sus dineros UK, Francia y Alemania me parece bien, no un país tercermundista como el nuestro

no se cual de las dos partes es mas incorrecta, absurda, o ridicula.

primero "que gasten otros me parece bien pero eso, que gasten otros que a mi me da la risa". si. muy inteligente que los vecinos gasten en armamento y nosotros no. luego nos invaden (si, ya se que son amigos y no va a pasar, imaginate que pasa) y en tres meses aqui no queda para contarlo ni las ratas. puedes hacer un reportaje sobre el tema desde el otro barrio.

segundo: españa no es un pais tercermundista.

renuente escribió:Habla por ti. Para mi la entrada en la OTAN no nos ha aportado absolutamente nada desde que nos metiera Felipe Gonzalez. Es posible que sin ella el personal militar estuviera incluso en mejores condiciones.

no seas hipocrita. si fuera por gente como tu, españa desde hace mas de 20 años no tendria ningun personal militar, no se que paño caliente vienes a poner.

yo si fuera ciudadano estadounidense, hace años que estaria bastante cabreado con nuestros amigos y aliados europeos: casi todos haciendo el vago y el lonchas mientras en todos los fregaos se tiene que meter la gente de mi pais a partirse la cara con todo el resto del mundo.

ahora volviendo a la realidad, que soy español y no yanki... para mi es muy comodo tener al primo de zumosol detras que me defienda si me veo implicado en una movida, que se parta el la cara mientras yo me escondo. eso es muy comodo, pero no es exactamente lo que cabe esperar de una alianza.

los paises europeos hace años que son excesivamente dependientes del "primo de USA" en cuestiones militares. creo que no es el camino mas adecuado. y si eso implica aumentar el gasto en rifles y balas, (que no todo el gasto militar son rifles y balas, pero a la gente le gusta saltarse etapas para llegar a la llaga), pues tendra que ser rifles y balas.

yo prefiero vivir en un pais que llegado el momento sea capaz de defenderse a si mismo sin depender del primo de USA.

No comparto tu punto de vista. España, ya desde el punto de vista geoestratégico está mejor posicionada defensivamente que paises como Alemania y Francia (que ellos gasten sí lo veo normal tanto por su capacidad económica como por su posición sobre el mapa respecto a Rusia. España tendría el frente al sur con Marruecos y una invasión por parte de este país es, no sólo improbable sino fácil de defender con un gasto menor que el actual; lo demás es un dinero tirado a la basura que podía ir a sanidad, educación y pensiones, etc... Si piden más dinero nos salimos y punto. A día de hoy no sólo es indecente sino innecesario hacer ese gasto en España.
Qué bien, nos quieren convertir en la nueva Grecia, endeudarnos comprando armamento a empresas de los miembros y después ya nos rescatarán y malvenderán nuestros servicios públicos. Por el camino irán recortando a diestro y siniestro, como ya han empezado a pedir que se recorte en sanidad...

Lo que decía hace un mes y medio en el tema de rigor sobre esto mismo. Mientras tanto, Suiza está muy preocupada y va a empezar a comprar armamento [360º] [360º] [360º]

Que al final los musulmanes llegarán a España y claro, necesitamos gastar 18kM en armamento... Vaya país.
142 respuestas
1, 2, 3