› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SLAYER_G.3 escribió:Tirados a la basura? luego queremos estar en una alianza militar, pero sin pagar lo que tenemos que pagar, luego tenemos el material hecho una mierda, tenemos los F-18 sin mantenimiento y las penurias que pasan las fuerzas armadas, pero eso es tirar dinero a la basura, di que si
SLAYER_G.3 escribió: Luego queremos estar en una alianza militar
Reakl escribió:SLAYER_G.3 escribió:Tirados a la basura? luego queremos estar en una alianza militar, pero sin pagar lo que tenemos que pagar, luego tenemos el material hecho una mierda, tenemos los F-18 sin mantenimiento y las penurias que pasan las fuerzas armadas, pero eso es tirar dinero a la basura, di que si
Es verdad. Tenemos que tener F-18 listos para nuestros ataques a... espera, espera...
Reakl escribió:SLAYER_G.3 escribió:Tirados a la basura? luego queremos estar en una alianza militar, pero sin pagar lo que tenemos que pagar, luego tenemos el material hecho una mierda, tenemos los F-18 sin mantenimiento y las penurias que pasan las fuerzas armadas, pero eso es tirar dinero a la basura, di que si
Es verdad. Tenemos que tener F-18 listos para nuestros ataques a... espera, espera...
SLAYER_G.3 escribió:Reakl escribió:SLAYER_G.3 escribió:Tirados a la basura? luego queremos estar en una alianza militar, pero sin pagar lo que tenemos que pagar, luego tenemos el material hecho una mierda, tenemos los F-18 sin mantenimiento y las penurias que pasan las fuerzas armadas, pero eso es tirar dinero a la basura, di que si
tu sabes la posición de nuestro pais en el mundo? no, no teneis ni idea de quedarnos en bragas, os pensais que el mundo es un sitio guay donde la gente respeta todo, la gente respeta por el poder militar, ha sido así siempre y será asi para la posteridad, hay que modernizar el ejercito, hay que dar medios a las fuerzas armadas, hay que mantenerse dentro de la OTAN, somos la puerta del continente africano, es importante mantener el presupuesto en defensa, mucho mas de lo que creeis
Reakl escribió:SLAYER_G.3 escribió:Reakl escribió:Es verdad. Tenemos que tener F-18 listos para nuestros ataques a... espera, espera...
tu sabes la posición de nuestro pais en el mundo? no, no teneis ni idea de quedarnos en bragas, os pensais que el mundo es un sitio guay donde la gente respeta todo, la gente respeta por el poder militar, ha sido así siempre y será asi para la posteridad, hay que modernizar el ejercito, hay que dar medios a las fuerzas armadas, hay que mantenerse dentro de la OTAN, somos la puerta del continente africano, es importante mantener el presupuesto en defensa, mucho mas de lo que creeis
Entiendo. Ataques contra la amenaza fantasma. Voy a ir a meterme en la wikipedia a borrar la lista de paises sin fuerzas armadas para evitar que nadie se confunda.
SLAYER_G.3 escribió:Reakl escribió:SLAYER_G.3 escribió:tu sabes la posición de nuestro pais en el mundo? no, no teneis ni idea de quedarnos en bragas, os pensais que el mundo es un sitio guay donde la gente respeta todo, la gente respeta por el poder militar, ha sido así siempre y será asi para la posteridad, hay que modernizar el ejercito, hay que dar medios a las fuerzas armadas, hay que mantenerse dentro de la OTAN, somos la puerta del continente africano, es importante mantener el presupuesto en defensa, mucho mas de lo que creeis
Entiendo. Ataques contra la amenaza fantasma. Voy a ir a meterme en la wikipedia a borrar la lista de paises sin fuerzas armadas para evitar que nadie se confunda.
me sales con esas? en fin, cualquiera con dos dedos de frente sabe de la importancia de mantenerse en la OTAN, de tener un presupuesto militar acorde al pais donde estamos y de cumplir con los objetivos firmados, pero tu que eres mas listo que nadie y que vive en el mundo de la piruleta, prefiere que vayamos con tirachinas
SLAYER_G.3 escribió:Reakl escribió:SLAYER_G.3 escribió:tu sabes la posición de nuestro pais en el mundo? no, no teneis ni idea de quedarnos en bragas, os pensais que el mundo es un sitio guay donde la gente respeta todo, la gente respeta por el poder militar, ha sido así siempre y será asi para la posteridad, hay que modernizar el ejercito, hay que dar medios a las fuerzas armadas, hay que mantenerse dentro de la OTAN, somos la puerta del continente africano, es importante mantener el presupuesto en defensa, mucho mas de lo que creeis
me sales con esas? en fin, cualquiera con dos dedos de frente sabe de la importancia de mantenerse en la OTAN, de tener un presupuesto militar acorde al pais donde estamos y de cumplir con los objetivos firmados, pero tu que eres mas listo que nadie y que vive en el mundo de la piruleta, prefiere que vayamos con tirachinas
renuente escribió:SLAYER_G.3 escribió:Reakl escribió:Entiendo. Ataques contra la amenaza fantasma. Voy a ir a meterme en la wikipedia a borrar la lista de paises sin fuerzas armadas para evitar que nadie se confunda.
Yo no quiero un tirachinas, pero sí quiero salir de la OTAN y gastar mucho menos.
SLAYER_G.3 escribió:renuente escribió:SLAYER_G.3 escribió:me sales con esas? en fin, cualquiera con dos dedos de frente sabe de la importancia de mantenerse en la OTAN, de tener un presupuesto militar acorde al pais donde estamos y de cumplir con los objetivos firmados, pero tu que eres mas listo que nadie y que vive en el mundo de la piruleta, prefiere que vayamos con tirachinas
Yo no quiero un tirachinas, pero sí quiero salir de la OTAN y gastar mucho menos.
y mientras mantener la seguridad, la posición y que no llegue cualquier pringado y te haga un desastre, no? pues eso no existe, si quieres ser un pais respetado en el mundo, que tu posición se respete y que no haya ningún pringado que te toque las pelotas, hay que mantener un ejercito bien formado, con buen material y si estás en una alianza con los paises mas poderosos del mundo, mejor
SLAYER_G.3 escribió:Tirados a la basura? luego queremos estar en una alianza militar
Piglot escribió:Para las amenazas de España no tenemos que comprar e invertir en F-35, sencillamente podríamos quedarnos en los F-18 e incluso F-16, mantenimientos sencillos, una flota mediana o pequeña bastaría para hacer frente a cualquier amenaza de África, que vendrían con palos y piedras. Lo primero sería solucionar todo lo interno, y luego ya invertiremos en lo militar caro.
La principal amenaza ya está dentro del país, y son los inmigrantes, y para ello no hace falta equipo caro, hacen falta leyes y mano dura.
Señor Ventura escribió:Reakl escribió:SLAYER_G.3 escribió:Tirados a la basura? luego queremos estar en una alianza militar, pero sin pagar lo que tenemos que pagar, luego tenemos el material hecho una mierda, tenemos los F-18 sin mantenimiento y las penurias que pasan las fuerzas armadas, pero eso es tirar dinero a la basura, di que si
Luego se nos matan 50 soldados en un hércules, y nos parece mal que no haya dinero para mantenimiento.
O aquella noticia en la que no les daban ni balas en una misión.
Dfx escribió:@Señor Ventura La culpa no la tiene la falta de presupuesto, la tiene quien se lleva el presupuesto para cosas que no debe. Con un ejercito más pequeño nos apañamos de sobra.
Dfx escribió:Se ríen de quienes les habéis votado en la cara, disfrutad lo votado.
Bitomo escribió:Dfx escribió:Se ríen de quienes les habéis votado en la cara, disfrutad lo votado.
No creo que alguien de derechas esté en contra de aumentar el presupuesto militar.
El pasado mes de mayo Trump “echó en cara” a algunos socios de la OTAN —entre ellos España— “que deben dinero y que eso es injusto para los contribuyentes estadounidenses”.
dark_hunter escribió:El pasado mes de mayo Trump “echó en cara” a algunos socios de la OTAN —entre ellos España— “que deben dinero y que eso es injusto para los contribuyentes estadounidenses”.
Joe, pues mira que lo tenía fácil, si era injusto pues que bajara el aberrante gasto militar que tienen.
Mientras tanto, la inversión en investigación no sólo no aumenta, si no que sigue bajando año tras año. Al menos las empresas privadas se han dado cuenta de lo que es importante y con ello se ha mantenido la inversión, pues estas la han aumentado bastante.
Bitomo escribió:dark_hunter escribió:El pasado mes de mayo Trump “echó en cara” a algunos socios de la OTAN —entre ellos España— “que deben dinero y que eso es injusto para los contribuyentes estadounidenses”.
Joe, pues mira que lo tenía fácil, si era injusto pues que bajara el aberrante gasto militar que tienen.
Mientras tanto, la inversión en investigación no sólo no aumenta, si no que sigue bajando año tras año. Al menos las empresas privadas se han dado cuenta de lo que es importante y con ello se ha mantenido la inversión, pues estas la han aumentado bastante.
Es un poco contradictorio que digas eso, puesto que gracias a la inversión en cuestiones militares ha habido importantísimos avances en todos los campos de la ciencia
katxan escribió:¿De dónde sacas esos 24.000 millones de euros? Datos, por favor.
Jedah_1 escribió:Piglot escribió:Para las amenazas de España no tenemos que comprar e invertir en F-35, sencillamente podríamos quedarnos en los F-18 e incluso F-16, mantenimientos sencillos, una flota mediana o pequeña bastaría para hacer frente a cualquier amenaza de África, que vendrían con palos y piedras. Lo primero sería solucionar todo lo interno, y luego ya invertiremos en lo militar caro.
La principal amenaza ya está dentro del país, y son los inmigrantes, y para ello no hace falta equipo caro, hacen falta leyes y mano dura.
No necesariamente, tienes a Marruecos ha hecho fuertes inversiones en su milicia los últimos años y empezado a comprar armamento mas moderno, como muestra la compra de 200 abrams que recibio de USA. Si siguen incrementando su gasto militar no te sorprenda que Marruecos se acabe comprando de F-15 que son bastante superiores a los F-16 y F-18, y sabes que, los F-16 operativos que tiene Marruecos estan en mejores condiciones y mas modernizados que los F-18 españoles que estan en las islas Canarias.
Y precisamente la falta de presupuesto ha hecho que hayan tenido 2 accidentes aereos hace poco, porque las fuerzas armadas están en situaciones precarias en cuanto al matenimiento de su equipo.
Lo que muchos no ven es que el estar en esa alianza es el medio disuasorio mas grande que tienen, mas que su propio arsenal.
renuente escribió:que se gasten sus dineros UK, Francia y Alemania me parece bien, no un país tercermundista como el nuestro
renuente escribió:Habla por ti. Para mi la entrada en la OTAN no nos ha aportado absolutamente nada desde que nos metiera Felipe Gonzalez. Es posible que sin ella el personal militar estuviera incluso en mejores condiciones.
GXY escribió:renuente escribió:que se gasten sus dineros UK, Francia y Alemania me parece bien, no un país tercermundista como el nuestro
no se cual de las dos partes es mas incorrecta, absurda, o ridicula.
primero "que gasten otros me parece bien pero eso, que gasten otros que a mi me da la risa". si. muy inteligente que los vecinos gasten en armamento y nosotros no. luego nos invaden (si, ya se que son amigos y no va a pasar, imaginate que pasa) y en tres meses aqui no queda para contarlo ni las ratas. puedes hacer un reportaje sobre el tema desde el otro barrio.
segundo: españa no es un pais tercermundista.renuente escribió:Habla por ti. Para mi la entrada en la OTAN no nos ha aportado absolutamente nada desde que nos metiera Felipe Gonzalez. Es posible que sin ella el personal militar estuviera incluso en mejores condiciones.
no seas hipocrita. si fuera por gente como tu, españa desde hace mas de 20 años no tendria ningun personal militar, no se que paño caliente vienes a poner.
yo si fuera ciudadano estadounidense, hace años que estaria bastante cabreado con nuestros amigos y aliados europeos: casi todos haciendo el vago y el lonchas mientras en todos los fregaos se tiene que meter la gente de mi pais a partirse la cara con todo el resto del mundo.
ahora volviendo a la realidad, que soy español y no yanki... para mi es muy comodo tener al primo de zumosol detras que me defienda si me veo implicado en una movida, que se parta el la cara mientras yo me escondo. eso es muy comodo, pero no es exactamente lo que cabe esperar de una alianza.
los paises europeos hace años que son excesivamente dependientes del "primo de USA" en cuestiones militares. creo que no es el camino mas adecuado. y si eso implica aumentar el gasto en rifles y balas, (que no todo el gasto militar son rifles y balas, pero a la gente le gusta saltarse etapas para llegar a la llaga), pues tendra que ser rifles y balas.
yo prefiero vivir en un pais que llegado el momento sea capaz de defenderse a si mismo sin depender del primo de USA.