España confía su rcuperación en el ladrillo

Nos hundió en la crisis y ahora parece estar llamado a sacarnos de la miseria. En un país sin apenas industria, sin consumo interno y sin financiación para proyectos empresariales, el ladrillo se perfila, seis años después del estallido de la burbuja, como el único motor capaz de atraer inversión a la economía real española.

Tras cerrar el peor capítulo de esta crisis financiera en 2012, España ha vuelto a entrar en el radar de las firmas de capital riesgo, fondos de inversión y grandes inversores internacionales dispuestos a inyectar miles de millones de euros allí donde vean una oportunidad.

Ni el turismo, ni las empresas exportadoras del país de las que tanto alardea el Gobierno parecen capaces de sacar provecho a esta nueva coyuntura. Ese dinero fresco que ha devuelto el optimismo a Emilio Botín quiere aterrizar en España con un destino claro: el sector inmobiliario.

Desde la vuelta de vacaciones, no hay banco de inversión que no saque a relucir en privado el fuerte interés de los fondos extranjeros por entrar en el ladrillo. "Están todos esperando a que toque fondo. Pasa como en Cuba: todos quieren estar listos para comprar casa justo antes de que muera Castro", ironiza el directivo de un banco de inversión español.

Las ventas cerradas por el banco malo (Sareb) con fondos como HIG o las de la Comunidad de Madrid con Goldman Sachs han encendido las alarmas de sus competidores que no quieren quedarse atrás en esta carrera.

"Cuando un par de fondos entran en un sector, se produce un efecto dominó. El resto empieza a comprar para no quedarse fuera si la cosa funciona. Nadie quiere perderse la fiesta", resume un ejecutivo que trabaja con estos inversores.

En Bolsa, las empresas del ladrillo también han sido las que más han subido en los últimos seis meses. Mientras, en el Ibex Sacyr Vallehermoso es la que más gana desde mediados de abril, en el Mercado Continuo, la inmobiliaria Quabit es la estrella en ese tiempo.

La incapacidad de la clase política y empresarial para encontrar una alternativa de crecimiento en España deja la recuperación del país en manos de esos inversores.

Para entender el impacto que puede tener esa inversión a medio plazo en el bolsillo de los españoles, basta con analizar el caso de Estados Unidos. El crecimiento del 2,5% del PIB de la primera economía mundial ha sido posible gracias al consumo (que ha aportado 1,2 puntos), la inversión (con una contribución de 0,9 puntos), la Bolsa (con 0,6 puntos) y se ha visto lastrada en 0,2 puntos por los problemas de la Administración, según los datos que BlackRock manejaba en septiembre.

En España, con el sector público ahogado por las deudas y el consumo interno sumido en una depresión por el paro y las continuas rebajas salariales, empresarios y Gobierno han tirado la toalla a la espera de que esa inversión reactive la economía.

Lejos queda el discurso que con poco tino abanderó José Luis Rodríguez Zapatero sobre el cambio de modelo productivo. Ahora, lo que se lleva entre las grandes fortunas es volver a comprar pisos.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/nod ... acion.html

No voy a dar mi opinión,simplemente pondré este icono: :O
Solo el ser humano tropeza dos veces con la misma piedra.
No se de que os sorprende esta noticia.
Buffffff miedo me da eso.

Aunque me iría de coña que fuese así, porque trabajo más o menos en el sector...
Siendo así, con todos mis respetos hacia el sector que trabaja en ello, no merecemos recuperarnos. Se confirma una vez más que el pelotazo en España es cultura.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
El estado como siempre con su eficiencia habitual. Ya tardamos en largarnos.
"Su recuperación"

No. No es recuperación lo que está buscando la inversión.
Los inversores quieren un pelotazo. Meter 1 y sacar 2,3 o 10 en muy corto plazo. Y el sector inmobiliario es muy propicio para ello.

El que venga después, que arree.
Entendería que nos sacara de la crisis, el montar empresas que trabajaran en Uk. Donde se están cayendo la mitad de las casas de puro viejo.
Jjeje como no. El ser humano es el unico animal que cae tres veces en la misma piedra xd
Zokormazo escribió:Sólo el español tropieza dos veces con el mismo ladrillo.

FIXED.
Parece mentira.
Después de la desgracia que estamos pasando aun tienen cojones, no entiendo a donde quieren llegar a parar la verdad ¬_¬
bpSz escribió:Jjeje como no. El ser humano es el unico animal que cae tres veces en la misma piedra xd

se llama método científico, y nos lo meten en el coco a base de bien en el instituto.

salvo los creacionistas, pero no se si hay en este país.
d_d_d escribió:Siendo así, con todos mis respetos hacia el sector que trabaja en ello, no merecemos recuperarnos. Se confirma una vez más que el pelotazo en España es cultura.

Desde la vuelta de vacaciones, no hay banco de inversión que no saque a relucir en privado el fuerte interés de los fondos extranjeros por entrar en el ladrillo.

La culpa no es solo nuestra si son los fondos extranjeros los que quieren invertir en el ladrillo.
Por otro lado la inversión o más bien la especulación funciona así, una vez que un sector toca fondo tendera a subir y pueden sacar dinero con otro repunte aunque sea otra burbuja ...
Info_Master escribió:El estado como siempre con su eficiencia habitual. Ya tardamos en largarnos.

Si, desde luego. Con el futuro que se está planteando parece que emigrar va a ser la única opción viable.
Otra vez la misma puta historia

Con la de pisos que hay vacios se los están vendiendo a bancos o yo que se coño que de fuera para que especulen con el techo de todos los españoles, puta mierda de gobierno que permite esto en vez de facilitar el acceso a la vivienda a cientos de miles de jovenes y no tan jovenes que hay en españa y no pueden permitise independizarse.

Si al estado le importase algo la recuperación y los ciudadanos, ya podrian trabajar para que la gente tuviera un sueldo digno, un trabajo estable y facilite que la gente pueda acceder a esas viviendas a precios justos, sin especulaciones ni mierdas.

Así se acaba la crisis cuando la gente tiene algo por lo que gastar y de donde gastar sin miedo a que mañana estes en la calle y sin trabajo.
Zokormazo escribió:Solo el ser humano tropeza dos veces con la misma piedra.

Con el mismo ladrillo.

Anda que... Este país es gilipollas.
Toros, ladrillo, fútbol y turismo... de ahí no salimos... Bueno sí, todos los profesionales cualificados salen... A Alemania, USA, Londres...
No se murieran todos los hdp que solamente piensan en pelotazos urbanísiticos y no se paran a pensar en un puñetero modelo sostenible en el tiempo para este país.

Y que la gente siga votando en masa a la misma gentuza una y otra vez... Si es que lo de algunos (bastantes) es de ser muy gilipollas.
¿Pero cuando dicen "el ladrillo" se refieren a comprar los millones de viviendas vacías y en venta que ya hay? ¿O se refieren a construir otros millones más para que el "banco malo" gane prestigio internacional?
Deschamps escribió:¿Pero cuando dicen "el ladrillo" se refieren a comprar los millones de viviendas vacías y en venta que ya hay? ¿O se refieren a construir otros millones más para que el "banco malo" gane prestigio internacional?

Primero lo primero, está claro. Y hay que reconocer que, con burbuja o sin ella, todos salimos ganando y se sacan esos pisos adelante.

Si no se venden, una de dos: O gastamos dinero en derribarlos, o en asegurar la zona para cuando se caigan solos.
A mí me mola el anuncio del BBV o del Banco Sabadell, uno de los dos.... Son la misma mierda.

Te dicen que el "hogar es donde tienes que estar, que el hogar es lo mejor, que el hogar no sé qué" para después decirte que tienen más de 10.000 viviendas a nuestra disposición para que las compres...

Hijosputa! Si esas son las viviendas que habéis desahuciado con las ejecuciones hipotecarias, cómo tenéis la puta cara de hacer ese anuncio diciendo que el "hogar no sé qué pollas...."

Odio este pais.
Recuperación, hasta caer más hondo. No esperes resultados diferentes si no cambias nada.
Gothorita escribió:A mí me mola el anuncio del BBV o del Banco Sabadell, uno de los dos.... Son la misma mierda.

Te dicen que el "hogar es donde tienes que estar, que el hogar es lo mejor, que el hogar no sé qué" para después decirte que tienen más de 10.000 viviendas a nuestra disposición para que las compres...

Hijosputa! Si esas son las viviendas que habéis desahuciado con las ejecuciones hipotecarias, cómo tenéis la puta cara de hacer ese anuncio diciendo que el "hogar no sé qué pollas...."

Odio este pais.

Pf, perradas de esas miles. Conozco un caso de un promotor independiente al que le pillo la crisis con dos villas unifamiliares por vender. Despues de años buscando comprador, al final llega a acuerdo con uno. Este va al banco a pedir el prestamo para comprar la casa y el banco se lo deniega.

Al instante le saca su cartera de viviendas, con villas unifamiliares en la misma calle, igualando la oferta del promotor independiente y para esa claro que si, le daban el credito xD
Yo la verdad que veo más movimiento últimamente en este sector eso es verdad, y desde luego si se sigue por ese camino ya sabeis aprovechad para haceros un buen colchon por que pasará lo mismo tarde o temprano.
Zokormazo escribió:Solo el ser humano tropeza dos veces con la misma piedra.

En este caso, ladrillo XD
jorcoval escribió:"Su recuperación"

No. No es recuperación lo que está buscando la inversión.
Los inversores quieren un pelotazo. Meter 1 y sacar 2,3 o 10 en muy corto plazo. Y el sector inmobiliario es muy propicio para ello.

El que venga después, que arree.

Exacto y si encima los políticos, amigos y familiares se llenan los bolsillos de puta madre.
No son imbeciles, mismamente en España hay mucha gente esperando a que los pisos toquen fondo para plantearse comprar uno, imaginate en el paranoma internacional o los grandes movimientos de dinero.

En el momento se empiece a comprar, el precio volverá a remontar, no hace falta ser un experto en bolsa para darse cuenta de eso, es simple oferta y demanda, se venderán los terrenos al precio real que tienen y volveran los mega-proyectos absurdos, que hace unos años eran imposibles.

Va a ser inevitable, la cuestión es aprovechar ese dinero que entra para invertirlo donde toca esta vez y no para seguir agrandando la burbuja.
Dfx escribió:En el momento se empiece a comprar, el precio volverá a remontar, no hace falta ser un experto en bolsa para darse cuenta de eso, es simple oferta y demanda, se venderán los terrenos al precio real que tienen y volveran los mega-proyectos absurdos, que hace unos años eran imposibles.

El problema es que si los bancos no dan crédito, los pisos sólo los comprarán los que tengan ya la pasta, un porcentaje mínimo.
largeroliker escribió:
Dfx escribió:En el momento se empiece a comprar, el precio volverá a remontar, no hace falta ser un experto en bolsa para darse cuenta de eso, es simple oferta y demanda, se venderán los terrenos al precio real que tienen y volveran los mega-proyectos absurdos, que hace unos años eran imposibles.

El problema es que si los bancos no dan crédito, los pisos sólo los comprarán los que tengan ya la pasta, un porcentaje mínimo.

Por supuesto, por eso lo ideal seria crear leyes que penalicen a los que tienen multitud de propiedades en su cartera, para que re-vendan rapido o alquilen.

Pero eso no va a pasar ni de coña, aun asi hay pisos realmente económicos a los que una familia ahorradora, estoy hablando de pisos que apenas llegan a 60.000€ o 70.000€, no son nuevos, pero para vivir oiga!

Ademas, asi igual evitariamos la impermeabilidad que tienen los bancos con los gastos de los pisos que tienen, por que tener los pisos los tienen, pero pagar gastos de comunidad o hacerse cargo de sus responsabilidades muy poco.
Dfx escribió: lo ideal seria crear leyes que penalicen a los que tienen multitud de propiedades en su cartera, para que re-vendan rapido o alquilen.

Es muy sencillo. ¿No está gravado el tabaco? ¿El alcohol? ¿La gasolina? Que el Gobierno grave las viviendas vacías hasta que llegue el momento que a los bancos no les compense tenerlos vacíos ni deshauciar.
Zokormazo escribió:
Gothorita escribió:A mí me mola el anuncio del BBV o del Banco Sabadell, uno de los dos.... Son la misma mierda.

Odio este pais.

Pf, perradas de esas miles. Conozco un caso de un promotor independiente al que le pillo la crisis con dos villas unifamiliares por vender. Despues de años buscando comprador, al final llega a acuerdo con uno. Este va al banco a pedir el prestamo para comprar la casa y el banco se lo deniega.

Al instante le saca su cartera de viviendas, con villas unifamiliares en la misma calle, igualando la oferta del promotor independiente y para esa claro que si, le daban el credito xD

Me lo creo, por desgracia conozco el sector y son asi de hijosdefruta.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
El problema, es que no tenemos otra opción para reubicar a todos los parados. Ahora mismo solo nos queda esa opción y con cabeza poco a poco, podemos buscar otra alternativa industrial, pero mientras se hace dinero con lo único que se tiene a mano. Hoy por hoy España no da para más y no puede buscar otra alternativa a medio plazo para salir de esto
Garranegra escribió:El problema, es que no tenemos otra opción para reubicar a todos los parados. Ahora mismo solo nos queda esa opción y con cabeza poco a poco, podemos buscar otra alternativa industrial, pero mientras se hace dinero con lo único que se tiene a mano. Hoy por hoy España no da para más y no puede buscar otra alternativa a medio plazo para salir de esto

Pero no tenemos otra opción, porque no se ha fomentado. Les molan los pelotazos cíclicos que nos hunden en la mierda década y media a muchos y hacen que se forren otros. Se volverá a hacer dinero, lo tirarán en lo que les parezca y nada en I+D+i. No se fomenta el reciclaje de los parados de la construcción, muchos tampoco quieren porque estaban ganando un pastizal y quieren que eso vuelva. Opino lo contrario, España si da para más pero su banca corrupta no.
d_d_d, en I+D nadie va a invertir, eso ya no los han dejado bien claro, asi que al menos, que se recupere la cosa de cualquier manera

Sin I+D ningun pais desarrollado tiene futuro, y es una pena, pero es lo que hay
32 respuestas