España cuenta con 11.700 presos que cotizan a la SS

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

España cuenta con 11.700 presos que cotizan a la Seguridad Social

Córdoba.- España cuenta con más de 11.700 presos que están dados de alta en la Seguridad Social por participar en los distintos talleres laborales que se desarrollan en el interior del centro penitenciario y que cobran un salario superior los 30 millones de euros.

El coordinador de Trabajos Penitenciarios de Andalucía, Andrés Puga, ha explicado a Efe que la cuota que aporta la patronal a la Seguridad Social por éstos trabajadores supera los 8 millones de euros, lo que muestra el "volumen de actividad" laboral que se produce en los centros penitenciarios.

Puga, que se ha reunido hoy con representantes de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) para explicarles las posibilidades empresariales que suponen los talleres de las prisiones, ha subrayado que las empresas pueden disponer de las "instalaciones y la mano de obra necesaria".

Ha añadido que multitud de empresas de confección, madera, metal, manipulados y montaje ya colaboran en este tipo de talleres que suponen para los reclusos "aprendizaje profesional, adquirir o mantener sus hábitos laborales y obtener recursos económicos para sostener a su familia".

El coordinador de Trabajos Penitenciarios de Andalucía ha afirmado que el número de reclusos que pueden trabajar en los talleres depende "del tipo de empresa y la actividad".

link: http://www.soitu.es/soitu/2009/06/24/in ... 28348.html
Esto es así en muchos países. Muchas marcas fabrican en prisión en principio ahorrando costes porque pagan salarios más bajos, algo que siempre ha sido criticado por asociaciones de apoyo a presos.

http://www.periodicocnt.org/agosto2001270/sociedadactualidad/archivos/trabajo_penitenciario.htm
¿Y?
Si cobran en prision, de lo que estan cobrando se les aplica unas retenciones, a parte que para trabajar tienes que estár dado de alta
La historia seria un problema si el titular fuera
España cuenta con 11.700 presos que trabajan y no cotizan a la SS
Esta es una noticia que no se merece ser noticia.
habeis hecho la cuenta son 390 € de media
y no todos los que estan en prision son violadores y asesinos de padres

que la mayoria esta por robo y trafico de droga

asi estan ocupados y no piensan en el hacinamiento que viven

por cierto kail has pensado en abrir un hilo oficial tuyo titulado

[Hilo Oficial]Noticias de Kailkatarn
KailKatarn escribió:

Córdoba.- España cuenta con más de 11.700 presos que están dados de alta en la Seguridad Social por participar en los distintos talleres laborales que se desarrollan en el interior del centro penitenciario y que cobran un salario superior los 30 millones de euros.

El coordinador de Trabajos Penitenciarios de Andalucía, Andrés Puga, ha explicado a Efe que la cuota que aporta la patronal a la Seguridad Social por éstos trabajadores supera los 8 millones de euros, lo que muestra el "volumen de actividad" laboral que se produce en los centros penitenciarios.

Puga, que se ha reunido hoy con representantes de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) para explicarles las posibilidades empresariales que suponen los talleres de las prisiones, ha subrayado que las empresas pueden disponer de las "instalaciones y la mano de obra necesaria".

Ha añadido que multitud de empresas de confección, madera, metal, manipulados y montaje ya colaboran en este tipo de talleres que suponen para los reclusos "aprendizaje profesional, adquirir o mantener sus hábitos laborales y obtener recursos económicos para sostener a su familia".

El coordinador de Trabajos Penitenciarios de Andalucía ha afirmado que el número de reclusos que pueden trabajar en los talleres depende "del tipo de empresa y la actividad".

Una buena noticia, ¿no crees? ¿O tendríamos que meterlos debajo de la alfombra y hacer como si no existieran?
Una buena noticia, ¿no crees? ¿O tendríamos que meterlos debajo de la alfombra y hacer como si no existieran?

Creo que la intencion de esta noticia es decir "Zapatero endulza laos datos del paro incluyendo 11.700 presos para rebajar las cifras"
Gran estupidez, pero bueno....
KailKatarn escribió:

¿Y? ¿Te parece una noticia buena o mala?
a mi me parece bien...

Si producen que cobren y coticen. Seguramente cobrar cobrarán poquísimo. Mas les haría currar yo para pagarse el sustento.

SalU2
goto escribió:

Creo que la intencion de esta noticia es decir "Zapatero endulza laos datos del paro incluyendo 11.700 presos para rebajar las cifras"
Gran estupidez, pero bueno....

Pero es que la cotización de los presos en la Seguridad Social no es algo que haya inventado Zapatero. Por eso sigo sin ver el sentido de la noticia, ni tampoco la intención del que ha abierto el hilo.
Pues me parece perfecto que coticen pero no veo qué tiene de noticia esto.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Aldehido escribió:Pues me parece perfecto que coticen pero no veo qué tiene de noticia esto.

yo tambien me pregunto que tiene de noticia eso.
goto escribió:¿Y?
Si cobran en prision, de lo que estan cobrando se les aplica unas retenciones, a parte que para trabajar tienes que estár dado de alta
La historia seria un problema si el titular fuera
España cuenta con 11.700 presos que trabajan y no cotizan a la SS
Esta es una noticia que no se merece ser noticia.

Eso me preguntaba yo al leer la noticia. ¿Y?.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Por que cojones cobran unos delincuentes?

Los Españoles de a pie si hacen un cursillo no cobran, no cobramos y estos tienen un plazo caliente y su Plasma, ahora imagino que cuando se anuncio que les pagarian 1200€ mensuales seria por que 300€ es muy poco.

Luego ademas les bajan las condenas, en este Pais pandereta los Asesinos y violadores salen en 2 dias, luego no es de estrañar ver a asesinos sanguinarios como el de la Katana que descuartizo a su hermana y padres, ver como vive en una vivienda pagada con nuestro dinero y gastos pagados.

La Chusma que esta encerrada en prision si de verdad quiere re insertarse, que hagan un cursillo y aprendan algun oficio que no sea clavar puñales o robar, pero si tenemos que pagarles ademas de reducirles la pena de prision donde esta la verdadera reinsercion?
Pues básicamente cobran porque trabajan para una empresa, aunque sea dentro de la cárcel.
No sé de que te quejas, es algo que se hace en TODOS los países [civilizados].
En una ocasión escuché a uno decir que al salir de la cárcel cobraba "el paro taleguero" como él lo llamaba.
¿Sabe alguien si eso aparte del sueldo que se comenta por aquí, se lo dan al que trabaja en la cárcel o si es un subsidio que cobran para cuando salgan a la calle, aunque no hayan trabajado?
HADES escribió:Pues básicamente cobran porque trabajan para una empresa, aunque sea dentro de la cárcel.

Te equivocas, una cosa es darles formacion y otra trabajar.

Cuando haces cursillos haces practicas teoricas durante un tiempo y despues las pones en practica en una empresa sin cobrar, asi que otra vez que des lecciones de civilización informate.

En una ocasión escuché a uno decir que al salir de la cárcel cobraba "el paro taleguero" como él lo llamaba.
¿Sabe alguien si eso aparte del sueldo que se comenta por aquí, se lo dan al que trabaja en la cárcel o si es un subsidio que cobran para cuando salgan a la calle, aunque no hayan trabajado?

Sip, se de uno del barrio que disfrutaba del dinero gratis casi 400€ al Mes lo que cobraba, la ultima vez que ingreso en prision fue por dar una puñalada mortal y después de eso no se le volvio a ver.
Mebli escribió:En una ocasión escuché a uno decir que al salir de la cárcel cobraba "el paro taleguero" como él lo llamaba.

Subdidio de excarcelación...

Todo aquel que haya estado en el talego al menos 6 meses, tiene derecho a este subsidio (75% del salario mínimo), durante 6 meses, prorrogables hasta 18 meses en total.

halo2 escribió:
HADES escribió:Pues básicamente cobran porque trabajan para una empresa, aunque sea dentro de la cárcel.

Te equivocas, una cosa es darles formacion y otra trabajar.

Cuando haces cursillos haces practicas teoricas durante un tiempo y despues las pones en practica en una empresa sin cobrar, asi que otra vez que des lecciones de civilización informate.

No entiendo nada. :-| .

Trabajan y cobran, lo normal.

Los sueldos son bajos, pero los gastos en prisión son nimios (o deberían serlo)
AXPHISIAO escribió:
Mebli escribió:En una ocasión escuché a uno decir que al salir de la cárcel cobraba "el paro taleguero" como él lo llamaba.

Todo aquel que haya estado en el talego al menos 6 meses, tiene derecho a este subsidio (75% del salario mínimo), durante 6 meses, prorrogables hasta 18 meses en total.

Muchas gracias; es que tenía entendido que lo cobraban todos y el tiempo que lo disfrutaban era en función de la duración de la condena.
Pero al ver el hilo, ya me había quedado con la duda de si sólo era para los que hagan trabajos dentro y me picaba la curiosidad.
Mebli escribió:
AXPHISIAO escribió:

Muchas gracias; es que tenía entendido que lo cobraban todos y el tiempo que lo disfrutaban era en función de la duración de la condena.
Pero al ver el hilo, ya me había quedado con la duda de si sólo era para los que hagan trabajos dentro y me picaba la curiosidad.

Imagino que el tiempo cotizado trabajando, cuenta para la prestación por desempleo, además.
halo2, alguien tendria que explicarte que en España la esclavitud esta prohibida y que los que hacen las leyes tienen dos dedos de fente.
Tu haz la prueba y un dia coge a un perro rabioso y dale con un palo, que veras como actua bastante diferente a si le tiras un filete

Cobran paro, es un dinero que se les da para que tengan mas facil la reinserción, hay quien lo utiliza bien, hay quien lo utiliza mal, pero es algo que en general veo bien.
Tu imaginate que la cagaste y terminaste en la carcel por idiota, pero al salir no tienes ni un duro, en ese caso será mas facil que cometas otro delito que en el caso de tener algo de dinero y replantearte las cosas.
La reinserción en España funciona bastante bien, gracias a que en la carcel están haciendo cosas constantemente, aprende, etc...
El padre de un muy buen amigo mio es funcionario y lo ha comentado alguna vez, al igual que los que estan siempre entrando y saliendo son los tres de siempre (o los que no se tuercen dentro)
Lo de el tio que ha salido de la carcel y ha cometido el mismo mega delito son excepciones (muy ruidosas, pero excepciones)
goto escribió:halo2, alguien tendria que explicarte que en España la esclavitud esta prohibida y que los que hacen las leyes tienen dos dedos de fente.
Tu haz la prueba y un dia coge a un perro rabioso y dale con un palo, que veras como actua bastante diferente a si le tiras un filete

Eso se lo cuentas a los millones de Inmigrantes que son explotados en España, los que pierden brazos o su vida son un numero mas.

Gracias.

Esclavos los Presos? Vega por favor... no me seas tan hipócrita, son delincuentes y no están hay por coger una barra de pan, nadie les obliga a aprender un oficio no digas mas tonterías.
goto escribió:halo2, alguien tendria que explicarte que en España la esclavitud esta prohibida y que los que hacen las leyes tienen dos dedos de fente.

Cobran paro, es un dinero que se les da para que tengan mas facil la reinserción, hay quien lo utiliza bien, hay quien lo utiliza mal, pero es algo que en general veo bien.
Tu imaginate que la cagaste y terminaste en la carcel por idiota, pero al salir no tienes ni un duro, en ese caso será mas facil que cometas otro delito que en el caso de tener algo de dinero y replantearte las cosas.
La reinserción en España funciona bastante bien, gracias a que en la carcel están haciendo cosas constantemente, aprende, etc...
El padre de un muy buen amigo mio es funcionario y lo ha comentado alguna vez, al igual que los que estan siempre entrando y saliendo son los tres de siempre (o los que no se tuercen dentro)
Lo de el tio que ha salido de la carcel y ha cometido el mismo mega delito son excepciones (muy ruidosas, pero excepciones)

No comparto esa opinión, para nada. Reinsertarse, en mi opinión, no lo hace ni el 10%.

Y sospecho que depende mucho de las diferentes CCAA.
halo2 escribió:Te equivocas, una cosa es darles formacion y otra trabajar.

Él que debería informarse eres tú. He dicho trabajar y lo repito, no cursos de formación. Exactamente igual que trabaja alguien fuera de la carcel pero dentro porque está cumpliendo condena. Y cobrando menos, claro.

Por cierto, ¿en qué consisten las prácticas teóricas?
Él que debería informarse eres tú. He dicho trabajar y lo repito,

http://www.empresuchas.com/reclusos-de- ... -la-caixa/

Hades piensa antes de hablar, si fuese un empleo como tu dices un empresario podria despedir a media docena de sus empleados y con el sueldo y gastos de la SS de uno paga el sueldo de 6 presos.

Los presos para re-insertarlos primeros debes hacerlos utiles, ademas debe riamos tener en cuenta que si realmente ya saben ejercer un oficio realmente lo que estarian haciendo es quitar empleo a 6 empleados como minimo.

Yo No estoy en contra de que los delincuentes reciban formación, me parece perfecto, pero nada de privilegios y si hay que darles privilegios es que poco o nada de interés tienen, mas que reducir su condena o el Cheque.
Ya, pero yo no he negado que también se hagan cursos de reinserción. Te digo que hay empresas que producen en prisión y es algo que ocurre en muchos países.
HADES escribió:Ya, pero yo no he negado que también se hagan cursos de reinserción. Te digo que hay empresas que producen en prisión y es algo que ocurre en muchos países.

Yo no confio demasiado en la reinsercion de España, sobre todo por que estamos en una crisis de la que nada te servira saber un oficio y donde delinquir podra ser el unico medio para muchos de alimentar a su Familia.
frankKM escribió:habeis hecho la cuenta son 390 € de media
y no todos los que estan en prision son violadores y asesinos de padres

que la mayoria esta por robo y trafico de droga

asi estan ocupados y no piensan en el hacinamiento que viven

por cierto kail has pensado en abrir un hilo oficial tuyo titulado

[Hilo Oficial]Noticias de Kailkatarn

creeme, para estar en la cárcel en España, has tenido que ser muy malo o robar mucho o traficar mucho.

Si no no vas. Punto.

y los curros que tienen allí... bueno yo estuve dos años currando entre las cárceles de Pcasent, caceres y Albacete...y a veces me daban ganas de cambiarme por ellos, cuando entraba a currar yo aun no se habian levantado y cuando me iba ya estaban merendados y a la bartola.
la mayoría de curros que ví que hacían era repartir comida, encargadillos de las tiendas que tienen alli (si, tienen tienda) , ayudando a dar comidas...monitor de gimnasio etc, un ratillo y ya está.sin contar piscinas, gimnasio, cine .. etc
A mi me resultan curiosas dos cosas:
- si el sistema carcelario español se supone que busca la reinserción... ¿dónde está la noticia?
- ¿poner una no-noticia con copy&paste, no comentar nada y no volver a aparecer por el hilo...? :-|
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
eraser escribió:A mi me resultan curiosas dos cosas:
- si el sistema carcelario español se supone que busca la reinserción... ¿dónde está la noticia?
- ¿poner una no-noticia con copy&paste, no comentar nada y no volver a aparecer por el hilo...? :-|

Apareceré cuando haya leido todo lo que me queda aun por leer para soltar la traca final, no te preocupes tanto. De momento sigo en espera a leer todo lo que tienen que decir los demás.

PD: Gracias por echarme en falta.
29 respuestas