España debe salirse del euro o preparese para la Gran Depre

1, 2, 3
Quien ha dicho eso es un iluminado jojo, madre mia ese tio no sabe que los tipos de interes se estiman que estarian mas o menos al 13%.... si no estuvieramos en el Euro.
tato27 escribió:Yo no creo que debamos de salir del Euro, es que no teníamos que haber entrado en él ni en la union europea. Queremos ser como Francia o Alemania y somos el culo de europa. Primero arreglar lo nuestro y cuando seamos un pais competente luego decidir si entrar a formar parte o no. Estos vieron que europa daban apoyos economicos y nadie da duros a 4 pesetas. Y si no recordad el jaleo que hubo con la leche y el aceite de oliva que produciamos, que estos señores europeos decian que produciamos demasiado. Pues yo pienso que les den. No necesitamos ir chupando culos. Hemos extrujado tanto que ahora nos toca pagar. Asi que borron y cuenta nueva, que el que paga los platos rotos es el/la currante que no llega ni al 1000€ al mes. Y el/la que llega pasa apuros igual, tal como está todo. Y todo gracias a los partidos politicos que son unos incompetentes de mierda, sea cual sea. Solo llenan sus bolsillos y cuando van mal, ya sale otro con cara de llenarse el bolsillo y luego otro, y otro.... Son todos unos chupopteros y asi nos va. Nos dan los famosos 400€, pero ese dinero tiene que salir de algun lado. Pues facil, subimos el recibo de la luz, agua, gas, basura---> esto si que me hace gracia, ya que con tanto reciclar, le hacemos la faena y encima nos cobran mas caro el recibo.

Lo dicho. Fomentar la educación y sanidad. Que la fuga de talentos no sea exagerada, porke aki apenas les den oportunidades y a mandar a la mierda el petroleo. Tenemos que ser capaces de conseguir no depender de ello.

Filosofía nipona ya!!!! [+risas]

A España le vino bien, entrar en La UE y en el Euro, pues no ha crecido la economia, ni nada gracias a eso, y en conjunto recibimos, mas q dimos. El problema viene ahora, cuadno se junta paises como Rumania y otros pobres, q tendremos q ayudarles nosotros.
Pero vamos, q salvo q seas Noruega, q tienes petroleo y por ende, pasta de sobra, es jodido ir por libre, si no pq crees, q casi todos los paises quieren entrar?, pq los paises son unos borregos? o pq son idiotas los q los gobiernan?

Otro tema es, q luego, en casos puntuales, ciertos paises, te den por culo, pq les conviene,isn ir mas lejos Reino Unido, en el caso del Fletan, q se pueso del lado de su socio comercial en la Commonwell (o como se diga) Canada.
ahora mismo el dolar despolmandose y con tipos de interes negativos [+risas]
Hay dos dichos historicos que han demostrado en miles de ocasiones su validez.
La union hace la fuerza.
Divide y venceras.

Irse del Euro es tan chorra como decir que en Getafe tienen intención de hacer moneda propia.
no me he leído el hilo entero, y supongo que ya lo habréis comentado peroo....

el fiera este que tan malos augurios nos trae (y de los cuales no dudo) es un mandamás en la entidad que ha tenido que ser comprada en un 80% por la reserva federal americana para evitar caer en la bancarrota?? me parece muy fuerte que pronostique lo que pasará con españa de una manera tan fehaciente y no se haya dado cuenta de que su empresa se iba a tomar por culo a las primeras de cambio... me encantan los yankis y extranjeros en general hablando mal de la economía española cuando ellos están en una situación parecida... sobre todo en estados unidos con su super libre mercado que ahora se queda en nada con las nacionalizaciones de bancos, aseguradoras etc... menuda mierda de sistema...
No se si habeis visto que la unica que se ha ido a pique es AIG, no españa (aun)
tottibg escribió:No se si habeis visto que la unica que se ha ido a pique es AIG, no españa (aun)

AIG no se ha ido a pique y si, tienes razon, todas las empresas que se estan cerrando o pasandolas putas en España es fruto del desvario de la gente, sera eso....

Por cierto, el Dow Jones tras muchos vaivenes durante el dia en estos momentos bajando en barrera, mas del 3% a esta hora.

Edito: Pasan los minutos y la cuesta abajo parece imparable, mas de un 4% ya de caida.
No se si habeis visto que la unica que se ha ido a pique es AIG, no españa (aun)

El problema es que en el mundo que vivimos ahora mismo hay unos cruces de capitales brutales.
Si se cae una empresa pequeña en USA, no tiene por qué afectarnos, pero cuando cae una graande, hace efecto domino a nivel mundial.

De todas formas la bolsa es cíclica, si se tiran 3 años diciendo tooodos los dias lo bien que anda todo y que cada vez suben mas, veras como tarde o temprano se hostia y, contra mas alto....
CoyoteWB escribió:A España le vino bien, entrar en La UE y en el Euro, pues no ha crecido la economia, ni nada gracias a eso, y en conjunto recibimos, mas q dimos. El problema viene ahora, cuadno se junta paises como Rumania y otros pobres, q tendremos q ayudarles nosotros.
Pero vamos, q salvo q seas Noruega, q tienes petroleo y por ende, pasta de sobra, es jodido ir por libre, si no pq crees, q casi todos los paises quieren entrar?, pq los paises son unos borregos? o pq son idiotas los q los gobiernan?

Otro tema es, q luego, en casos puntuales, ciertos paises, te den por culo, pq les conviene,isn ir mas lejos Reino Unido, en el caso del Fletan, q se pueso del lado de su socio comercial en la Commonwell (o como se diga) Canada.

Que vayan dejando entrar países, que dentros de unos años europa será el culo del mundo. Eso pasará hasta que se cansen las primeras potencias. Hasta que digan, basta de repartir. Yo me quedo con lo mío y los demas que les den.
Y China, que ya lo es, barrera de los mercados a europeos y americanos.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
KailKatarn escribió:lo que ha pasado en este país es que la gente ha aceptado completamente que cuando se gasta 10 euros es que se está gastando 1000 pesetas.

Totalmente de acuerdo.
No se yo si la salida del euro seria lo ideal pero esto pinta muy mal, e leido que en Alemania estan rechazando los Euros procedentes de España Italia y Grecia x si bajaran de valor cosa que no entiendo x que 1 Euro es un Euro en toda Europa.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Imagen

"Me he cargado España en 4 años y pico..."
tvisto escribió:No se yo si la salida del euro seria lo ideal pero esto pinta muy mal, e leido que en Alemania estan rechazando los Euros procedentes de España Italia y Grecia x si bajaran de valor cosa que no entiendo x que 1 Euro es un Euro en toda Europa.

Joder tío, eso es fake como un casa vamos [mad]
tvisto escribió:No se yo si la salida del euro seria lo ideal pero esto pinta muy mal, e leido que en Alemania estan rechazando los Euros procedentes de España Italia y Grecia x si bajaran de valor cosa que no entiendo x que 1 Euro es un Euro en toda Europa.

FAKE TOTAL.
Valnir escribió:http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276333490.html

supongo que lo habrá leído aquí.

Esa noticia es más antigua que la leche, y además no tiene fundamento ninguno, partiendo de la base de que existe eso que se llama BCE (Banco Central Europeo), que es el que hace que el euro valga lo mismo en la eurozona.

Lo de salirse del euro, aparte de una barbaridad, es una soberana estupidez. Lo único que ganaría españa con una moneda más débil sería tener que pagar lo mismo, y además, la devaluación de la moneda, y un aumento del precio del dinero en proporción; por lo que podriamos hablar de tipos de interes del 13 o 14% en hipotecas. ¡Mola!

P.D.: Los del artículo son AIG, empresa caracterizada últimamente por su solidez financiera [qmparto]
Yo tampoco le veo mucho sentido.. pero vamos, que sólo soy el mensajero XD
Conforme iba leyendo lo de los euros, estaba pensando en los estafadores que pillaron el otro dia. Unos chinos que falsificaban monedas de 2 euros, prácticamente inapreciables para el público general. Y lo más lógico es que entraran por aquí XD.

De todas formas, una vez leida la noticia de Valnir, no le encuentro mucho sentido, la verdad :-?
118 respuestas
1, 2, 3