› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MaXiMo87 escribió:Los 9000 no los veremos esta semana ni en broma, eso se llama intentar tirar el mercado a bajo a base de pánico vendedor.. Pero incluso así, bajar un 20% de golpe no es tan fácil...
Maestro Yoda escribió:KailKatarn escribió:Yo por el contrario Yoda pienso que todo esto es mucho más que apretarse el cinturón. Para mi, sinceramente, el pais va a quedar en bragas completamente.
Mejor parados habríamos salido si no nos hubiésemos vuelto tan estúpidos. En el 93 el personal sabía apretarse el cinturón mejor que ahora, y no había tanta tontería. Eso también contribuyó a superar aquello en unos pocos años. ¿Crees que va a ser fácil que se asuma pasar del Audi al abono del Metro?
KailKatarn escribió:Genipo escribió:Pregunta: Kailkatarn, estudias economía???
Buena pregunta , no, estudié informática pero por circunstacias de la vida llevo dándole un repasillo importante en mi día a día desde hace 5-6 añitos como hobby porque me parece algo realmente interesante. Es como un ser/ente que lleva su propia vida y que quieras que no, afecta muy directamente a la nuestra.
Eso si, no descarto estudiarme la carrera porque despues de tenerlo como hobby pues ... se me está antojando bastante, la verdad. Supongo que como todos pues tenemos hobbies y uno de los mios es la economía porque pienso que me vendrá muy bien conocerla lo mejor posible para el día de mañana o el presente.
También afecta mucho trabajar directamente para la banca donde me obligaban a tener unos conocimientos mínimos (con pruebas teóricas y técnicas) respaldados sobre el sector para no pillarme los dedos.
Maestro Yoda escribió:O alguien interesado. Recuerda: la neopeseta es la única alternativa a la deflación, algo que las empresas -sobre todo las grandes- no quieren ver ni en pintura. ¿Empresarios recortando beneficios? ¡Blasfemia! ¡A la hoguera!
Maestro Yoda escribió:Es deleznable, pero sólo es una tirita. No llega ni al 5% de lo que haría falta para evitar el desplome del sector.
Otra prueba más de que los políticos no tienen un plan B ni por asomo, todo pasa por tratar de reflotar la construcción. Hoy por hoy los dos partidos mayoritarios tiran por ahí. Por eso insisto: dentro de lo malo mejor que venga ya la crisis, y que se acaben las excusas. Que esta vez no funcione ni devaluar la moneda, ni privatizar servicios públicos, ni gaitas. Hay que cambiar el modelo, y dado que antes que hacer eso agotamos todas las excusas, pues que se acaben las excusas.
KailKatarn escribió:MaXiMo87 escribió:Los 9000 no los veremos esta semana ni en broma, eso se llama intentar tirar el mercado a bajo a base de pánico vendedor.. Pero incluso así, bajar un 20% de golpe no es tan fácil...
Dale oportunidad a ver como abre WS y a partir de ahi ya veremos que pasa. Y todo esto sin descartar que el BCE ha inyectado 30.000 millones más (ahi es nada) para mejorar la situación. No sé cuantas inyecciones de capital lleva ya el BCE pero te aseguro que en una economía saneada no hacen falta ese tipo de casos.
Yo me preocuparia.
KailKatarn escribió:La inflación ya está disparada hasta con el mismo euro y de forma descomunal aunque a lo mejor he sido yo el único español que ha notado que cada vez su dinero dura menos y vale menos a su vez. Podeis pensar lo de que es un error y estais en vuestro derecho pero os aseguro que si peligran las cosas tanto como deberian de darse para la vuelta a la peseta no es como para tomarselo a broma.
La unica forma seria mejorar nuestra divisa a favor de los demás. Que debes más al cambio? pues si, pero como la otra deuda tampoco la ibas a pagar en tu vida pues mejor que recibas algo a no recibir nada. Que no lo hacemos? pues por mi cojonudo, cuanto antes nos demos la ostia mejor que mejor, eso si, si luego no nos levantamos ... eso ya ... no me meto.
Y por cierto la bolsa rozando el 5% de caida y las alarmas del stop-loss de 10.900 han caido porque creo que vamos a 10.700. Segun abra Wall Street podriamos ver hasta esta semana la bolsa por el umbral de los 9000 puntos.
Sensenick escribió:La base son las deudas? Vaya...
La economía, la formación, la "reputación", los medios, la movilidad, son mejores que hace 15 años... por no hablar de la UE, colchón con el que nadie cuenta.
Mira Argentina, aquello si fue reciente y chungo, y aún así no fue una catástrofe... pues no llegaremos a eso, afortunadamente. Y porque? Por esto: Precios de los alimentos? Sueldos bajos? Hipotecas caras? Menos l-casei inmunitas, menos deconstrucciones, menos BMW X5, menos pisos a 300mil € y menos orgullo a la hora de buscar trabajo, que con menos también se vive.
Se puede decir que la cosa no está para tirar cohetes, pero que esté "hecho una mierda" es una exageración y un insulto a todos los que estamos trabajando y vivimos con los pies en la tierra, ni el el cielo ni en el infirerno, y que afortunadamente somos y seremos mayoría.
Vivir por encima de nuestras posibilidades muchas veces se debe también a lo bonito que te lo ponen todo. Debería de haber más información al consumidor. Echo de menos un buen programa de economía en televisión. Pero en plan estilo ameno y no coñazos insoportables. Un programa para que todos podamos estar informados de lo que es la economía en un ámbito familiar y en un ámbito nacional.
Jhiive escribió:Lo que nadie puede discutir es que desde la llegada del euro todo se ha encarecido demasiado y de ésto no se avisó.
Yo echo mucho de menos a la peseta y el duro! nunca debimos echarlos de nuestras vidas! si se puede volver a atrás, lo apoyo.
Jhiive escribió:Lo que nadie puede discutir es que desde la llegada del euro todo se ha encarecido demasiado y de ésto no se avisó.
Yo echo mucho de menos a la peseta y el duro! nunca debimos echarlos de nuestras vidas! si se puede volver a atrás, lo apoyo.
Maestro Yoda escribió:Jhiive escribió:Lo que nadie puede discutir es que desde la llegada del euro todo se ha encarecido demasiado y de ésto no se avisó.
Se podría debatir si mereció la pena entrar o no, pero por las razones que he nombrado antes, salir ahora es un suicidio. Como dice ElChabaldelPc, tendríamos otro redondeo al alza.
ElChabaldelPc escribió:algunos os creeis que si vuelve la peseta el cafe volver a valer 20 duros, yo creo que si vuelve redondearan de nuevo y lo tendremso por 200 pesetas, que a 150 no lo van a bajar
Xavisu escribió:Lo de volver a la peseta es la mayor tonteria que leo en los ultimos años, ademas para poder devaluarla, quien iba a ser el listo que va al banco a cambiar sus € por pesetas, sabiendo que la van a devaluar y vas a perder una parte importante de su valor, aparte que las deudas seguirian siendo en € por lo que se multipricarian, vamos que nuestras deudas se multiprican y nuestro capital se divide, cojonudo Antes me piro con lo que tengo ahorrado
Adama escribió:Por cierto, alucinado me quedo con los progres estos. Ahora resulta que el concepto de sueldo medio es de 3000€. Y que si que hay que comprar viviendas ahora para que los que hace nada ganaban dinero en cantidad sigan con el cuento
http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/750726/09/08/Corredor-asegura-que-es-un-buen-momento-para-comprar-una-vivienda.html
Maestro Yoda escribió:Adama escribió:Por cierto, alucinado me quedo con los progres estos. Ahora resulta que el concepto de sueldo medio es de 3000€. Y que si que hay que comprar viviendas ahora para que los que hace nada ganaban dinero en cantidad sigan con el cuento
http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/750726/09/08/Corredor-asegura-que-es-un-buen-momento-para-comprar-una-vivienda.html
Mira, por suerte o por desgracia, eso ya da igual. Pueden decir lo que quieran, que mientras que uno peregrine por todos los bancos de la ciudad y ni uno conceda la hipoteca, no hay compra que valga.
Adama escribió:Xavisu escribió:Lo de volver a la peseta es la mayor tonteria que leo en los ultimos años, ademas para poder devaluarla, quien iba a ser el listo que va al banco a cambiar sus € por pesetas, sabiendo que la van a devaluar y vas a perder una parte importante de su valor, aparte que las deudas seguirian siendo en € por lo que se multipricarian, vamos que nuestras deudas se multiprican y nuestro capital se divide, cojonudo Antes me piro con lo que tengo ahorrado
Y te quedas corto. SI nos tenemos que salir del Euro es para quemar a todos los politicos de este pais. Seria la ruina de todo el que tenga dinero aqui en Spain. La devaluacion que vendria seria brutal, lo del corralito de Argentina pero en Europa.
Vamos, que aqui porque nadie se acuerda de las devaluaciones de la peseta en el 93 verdad??. Pero eso si, si el cambio Peseta/Euro en vez de ser 166,386/1€ fueran por ejemplo 130/1€ creo que todo dios lo entiende no??.
Por cierto, alucinado me quedo con los progres estos. Ahora resulta que el concepto de sueldo medio es de 3000€. Y que si que hay que comprar viviendas ahora para que los que hace nada ganaban dinero en cantidad sigan con el cuento
En fin....
Mr.Gray Fox escribió:la gente que lo está pasando mal con este tema es la que se metió a la compra de un piso que estaba muy por encima de su nivel de vida
Mr.Gray Fox escribió:De nada serviría salirse de la zona euro, los sueldos no van a subir por eso ni tampoco van a bajar los precios.
Sigo teniendo un poco de fe en que España aún no está tocada y hundida, la gente que lo está pasando mal con este tema es la que se metió a la compra de un piso que estaba muy por encima de su nivel de vida o ha tenido muy mala suerte. Pero yo salgo y sigo (y seguiré) viendo a gente comprando lo mismo todos los días, saliendo de fiesta algunos fines de semana y permitiéndose algún vicio de vez en cuando.
Odin_R escribió:Es que no me jodais pero esto se ha convertido en 1 € = 100 Ptas lo q antes costaba 500 ptas ahora soon 5 € lo q antes costaba 1000 ptas ahora son 10 € y asi sucesivamente,,,
Raul Martinez escribió:En mi opinión el problema es que el BCE muve los tipos de interes en función de las necesidades de los dueños de Europa (Alemania y Francia), y le da igual lo que nos pase a los demás puesto que el resto solo somos el ganado con el que se hace negocio.
Es la Europa de los mercaderes y no de los ciudadanos, aunque ya sabiamos que esto sería así.
Valnir escribió:Si no tuvieramos el Euro podríamos huir todos en masa del país.. porque vamos, es lo único que nos une ahora mismo a Europa.. Creo que por Industria , I+D y tal.. casamos más con el norte de África
Odin_R escribió:Es que no me jodais pero esto se ha convertido en 1 € = 100 Ptas lo q antes costaba 500 ptas ahora soon 5 € lo q antes costaba 1000 ptas ahora son 10 € y asi sucesivamente,,,
KailKatarn escribió:[i]
España debe salirse del euro o sufrirá una crisis mayor que la Gran Depresión, según AIG
klian escribió:KailKatarn escribió:[i]
España debe salirse del euro o sufrirá una crisis mayor que la Gran Depresión, según AIG
Sin duda hay que hacer caso a AIG y fiarse de sus expertos...
Al borde de la quiebra vamos:
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_5/Tes
Maestro Yoda escribió:KailKatarn escribió:Yo por el contrario Yoda pienso que todo esto es mucho más que apretarse el cinturón. Para mi, sinceramente, el pais va a quedar en bragas completamente.
Mejor parados habríamos salido si no nos hubiésemos vuelto tan estúpidos. En el 93 el personal sabía apretarse el cinturón mejor que ahora, y no había tanta tontería. Eso también contribuyó a superar aquello en unos pocos años. ¿Crees que va a ser fácil que se asuma pasar del Audi al abono del Metro?
KailKatarn escribió:frankKM escribió:lo que deberia hacer europa es fusilar a todos los especuladores
y dejar de la dar ayudas a los millonetis de turno
Te entiendo perfectamente pero tienes que pensar que todo funcionaba bajo un "libre mercado" (aunque de esto no estarán muy de acuerdo los taxistas) y por lo tanto la culpa no la tiene quien especula sino quien está dispuesto a pagar una locura por algo que realmente no lo vale. En el caso de la vivienda eso si es de terrible necesidad puesto que permitir un libre mercado con unos bienes necesarios para cualquier persona madura consiguió parte de esta locura.
Aun asi la gente tiene que empezar a abrir los ojos a todo lejos de la vivienda porque no es el generador del problema sino una estructura totalmente falsa y una vida encomendada al crédito quien ha generado esto.