mirar, la pirateria de internet, la idea es muy vieja, que tiempos aquellos.... la gente intercambiaba juegos, programas, etc a traves de correos, se enviaban una lista con el numero de disquetes de cada juego, uno enviaba los juegos que le pedia el otro y el otro se los devolvia con otros juegos y programas que el otro le solicitaba, claro que no habia lucro, pero ni uno ni el otro tenia los games originales.
Para mi hay 2 tipos de pirateria, está el top manta donde hay un lucro tanto del vendedor y el que los graba y para mi la otra pirateria es la que hace cada uno en casa, para mi internet solo es un medio de transporte como antes era correos, más rápido y más amplio, lo que las discográficas nunca dicen claro el tema de la pirateria que hace cada uno en casa, bien sea alquilando cosas en un videoclub para despues copiarselo (evidentemente no se dispone de originales una vez devuelto el cd o dvd), que un amigo te deja el último disco que se ha comprado de tal autor y tú te lo copias, lo devuelves, no vuelves a tener el original en tu posesión, intercambias juegos, programas.... a traves de internet y lo que intercambias tampoco lo tienes original y el otro menos, que quereis que os diga.... hay mucha hipocresia en esto, es fácil hablar y escribir en internet cuando nadie conoce a los demás y criticar las cosas, pero las cosas son como son, e ir con la verdad por delante, por ejemplo cuando hecharon en el canal sur el debate famoso, entrevistaron a unos chavales y dijeron que no habian comprado nunca nada original, que mientras las cosas siguieran así de caras, no compraban nada original, ¿les comio alguien de los que habia de sgae, discográfica, etc...?, yo creo que no. La realidad es obvia, no hay que negarla nunca.
Además eso de si abaratar el precio, nunca han podido, no lo van a hacer ahora, el coste de producción de un CD, lo que es el material físico, les cuesta lo mismo que hace 15 años, hace 10 años cuando algunos de vosotros compraba CDs a 5000 pelas y una grabadora por 300.000 cucas, ellos pagaban el soporte al mismo precio de ahora, una miseria, el problema que ahora hay que pagar más para estar en las listas altas o el nº1 de los 40 principales, cadena 100, mtv, etc. Por si no lo sabiais hay que pagarlo y muy bien pagado, que se lo digan al polanco que pone el cazo
, adema´s tienen que hacer videoclips mucho más currados con lo que hay mucho ma´s gasto, y evidentemente el productor, discográfica pone de su bolsillo pelas, muchas pelas y lo que quiere es vender muchos discos para recuperar esas pelas y ganar muchas más, porque es un negocio, si os pica que haya gente podrida a millones, que le vamos a hacer, la vida es así, unos tanto y otros tan poco.
ala, a la hoguera que es mi santo