España destruye más empleo que toda la zona €

Sí señor...
España es el país de la UE que más empleo destruye
El País
Hay crisis en toda Europa, pero los golpes se sufren más en unos países que en otros. España está en recesión, como la Unión Europea; en cambio, destruye más empleo que ningún otro país miembro. Entre octubre y diciembre, en el conjunto de la Unión desaparecieron 672.000 puestos de trabajo y 453.000 en toda la zona euro, según Eurostat; en España, 489.500.
El deterioro del mercado laboral español es tal que sus cifras sólo son superadas, en porcentaje que no en número, por Letonia. En el país báltico (cuyo Gobierno dimitió en pleno por la crisis el mes pasado), el empleo cayó un 5,4% entre octubre y diciembre respecto al mismo periodo año anterior; en España, un 3%.

Los datos conocidos ayer prueban que la ecuación crisis es igual a aumento del paro, no es un axioma. De hecho, Alemania, en recesión desde abril, creó empleo en 2008.

Dato a dato, España se sitúa en los extremos en el mercado laboral. Cuando la economía iba bien, creaba más empleo que el resto de la Unión; ahora que va mal, nadie destruye tanto empleo. Este carácter ciclotímico se debe al gran peso de la construcción y los servicios de bajo valor añadido, sectores de uso intensivo de mano de obra.
No puedo decir que me extrañe, creo que nos va a pasar (inmobiliariamente hablando) como a Japon. Y competitividad nula en un futuro, ya podemos plantar algo para salir del paso, estamos mas cerca de los aldeanos del Resident Evil 4 XD

Salduos.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
"Pues no te digo... Al final SI va a ser que me he cargado España en escasos 5 años..."

Imagen
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
felicidades ZParo has conseguido otro Record para españa no me extraña que diga que estamos en la champions joder si no paramos de batir records historicos
Acasa escribió:"Pues no te digo... Al final SI va a ser que me he cargado España en escasos 5 años..."

Imagen

Pero no habria sido posible sin la inestimable ayuda del ladrillazo ¬¬.
esto no lo posteo kailkatarn hace tiempo? :-?
Acasa escribió:"Pues no te digo... Al final SI va a ser que me he cargado España en escasos 5 años..."

Imagen

Claro, claro, todo culpa del ZParo, los de la oposición que están imputados por haber estado robando todo lo que han querido y mas todos estos años no tiene nada que ver...

El simplismo a la hora de evaluar la situación de algunos, es de risa. Esto lleva forjandose AÑOS. Le ha explotado a ZP como le hubiera explotado a Rajoy. Cansinos, que sois unos cansinos. No es cosa de que el gobierno sea sociolisto o PPero, es cosa de que España es un pais de pandereta y tercermundista, con una clase política que pide a gritos un golpe de estado. [buuuaaaa]
no, lo que es de puta risa es las triquiñuelas que les buscais algunos a las cosas para no tener que cortar las cabezas de vuestros idolos ineptos.

Zp es un inutil confirmado, que lo unico que se la ha dado bien es la mentira y el populismo. Ni siquiera es capaz de castigar como dios manda a una oposicion ladrona y oportunista.
El titulo del hilo da lugar a confusión

Imagen

No os preocupeis, estamos en la Champions League [+risas] [qmparto] [qmparto]
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
NoRiCKaBe escribió:

Imagen

Claro, claro, todo culpa del ZParo, los de la oposición que están imputados por haber estado robando todo lo que han querido y mas todos estos años no tiene nada que ver...

El simplismo a la hora de evaluar la situación de algunos, es de risa. Esto lleva forjandose AÑOS. Le ha explotado a ZP como le hubiera explotado a Rajoy. Cansinos, que sois unos cansinos. No es cosa de que el gobierno sea sociolisto o PPero, es cosa de que España es un pais de pandereta y tercermundista, con una clase política que pide a gritos un golpe de estado. [buuuaaaa]

pero vamos a ver, frente a una crisis mundial, aparte de que se tomen medidas globales frente a la crisis, cada pais tendra que tomar sus propias medidas para paliar la crisis, y ya se ha visto que ZP es un incompetente. que si hubiera ganado rajoy las elecciones no habria crisis? claro que habria, pero a lo mejor no estariamos tan mal como estamos ahora

P.D: lo que si me parece de risa a mi es defender a ZP
No se porqué perdéis el tiempo echandos la culpa de un partido a otro, dejaos de fanatismo, el pp es lo mismo que el psoe. Esta claro que gobiernan para ellos y para los banqueros y no para el pueblo.
España, pandereta, cocaina y paro.
A mi lo que me hace gracia es los que piensan que con Rajoy no estariamos igual [carcajad] pero si el pp se encargo de basar la economia en el ladrillo, solo hay que ver donde gobierna, Valencia con nosecuantas denuncias de Europa por el urbanismo descontrolado, y no han echo absolutamente nada, al contrario han seguido haciendo caso omiso a Bruselas. Por no hablar de cuando gobernaba aznar y le decian a Cascos que los pisos estaban carisimos, ya nadie se acuerda que decia que si estaban caros es porque los españoles podian pagarlos?? claro hasta que llego el dia en que ya no podian, pero el pp no hizo absolutamente nada. Los politicos solo hacen populismo, cuando estan en la oposicion prometen lo que jamas harian si estuvieran en el gobierno, o nadie ha visto a Rajoy este fin de semana prometiendo equiparar el sueldo de la policia, pero si el FUE ministro del Interior y entonces se lo nego!!! como puede prometer algo que cuando pudo hacerlo no lo hizo??
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Xavisu escribió:A mi lo que me hace gracia es los que piensan que con Rajoy no estariamos igual [carcajad]

estariamos igual, mejor, o peor. pero eso es algo que ni tu ni nadie sabra nunca

P.D: a no ser que tuvieras una bola de cristal; entonces, me callo [beer]
http://www.youtube.com/watch?v=pZ5a25sz1yI
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
NoRiCKaBe escribió:

Imagen

pues que raro que solo sean corruptos antes de las elecciones.
Lo curioso es que por ejemplo, en el pais vasco la crisis es en los sitios donde menos fuerte ha pegado.

Pues en vez de aplaudir a su gobierno e intentar que se lleve una gestión parecida en el resto del pais, aplaudimos que los dos partidos de corruptos, inutiles y oportunistas se unan para echarlos.
NoRiCKaBe escribió:Lo curioso es que por ejemplo, en el pais vasco la crisis es en los sitios donde menos fuerte ha pegado.

Pues en vez de aplaudir a su gobierno e intentar que se lleve una gestión parecida en el resto del pais, aplaudimos que los dos partidos de corruptos, inutiles y oportunistas se unan para echarlos.

Es que no te has enterado aún? El PNV es maaaalo, nazionalista y hay que echarlos como sea. Da igual que hayan demostrado ser unos muy buenos gestores económicos (con sus defectos y errores, como todos) de Euskadi, la cuestión es echarlos. Además qué leches! La economía de Euskadi es fuerte gracias a Franco y tal, que les regaló las minas de acero y los quiso y mimó taaaanto! :-| :-| :-|
maulet86 escribió:
Es que no te has enterado aún? El PNV es maaaalo, nazionalista y hay que echarlos como sea. Da igual que hayan demostrado ser unos muy buenos gestores económicos (con sus defectos y errores, como todos) de Euskadi, la cuestión es echarlos. Además qué leches! La economía de Euskadi es fuerte gracias a Franco y tal, que les regaló las minas de acero y los quiso y mimó taaaanto! :-| :-| :-|

tampoco nos vamos a poner ahora a hablar del cupo vasco y tal...
A mi me la pela el Pais Vasco pero mucho o si galicia sube o caceres baja o nacionalismos de andar por casa... a mi lo que me importa es comer y trabajar... luego ya vendran empanadas mentales.

Como votante del PSOE me veo legitimado tanto o mas como cualquiera que votara a otro partido politico. Aunque sea de mi partido no le voy a dar la razon cual fanatico seguidor, en cuestion de empleo y economia creo que lo han hecho muy muy mal.

La crisis estallo a nivel mundial, eso no lo duda nadie. Pero en el caso de españa, es peor aun por el desmorone de la economia del ladrillo. Pero vamos a ver, tenemos unos ayuntamientos, un ministro de economia con su sequito, otro de trabajo y cosas por el estilo... ¿no vieron lo menos hace años lo que pasaria?
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
claro que lo vieron pero como buenos politicos españoles prefirieron tocarse los cojones a 2 manos durante 5 años ya
Me hace gracia que los personajes de siempre en vez de admitir que el gobierno de turno la ha "liado parda" hasta el fondo. Da igual que sea PP o PSOE, la ha liado. Pero claro, los "personajes" de siempre, siempre han de decir las mismas sandeces que segun ellos es argumentar.

Asi nos va este pais, que pena...

Saludos
Que curioso que seamos los que mas empleo destruimos y tengamos el mercado laboral mas rigido (pero que muchisimo mas), la inversion en I+D mas baja, y el sistema educativo sea un fracaso...

Pero queeeee casualidad......
Courtland escribió:La crisis estallo a nivel mundial, eso no lo duda nadie. Pero en el caso de españa, es peor aun por el desmorone de la economia del ladrillo. Pero vamos a ver, tenemos unos ayuntamientos, un ministro de economia con su sequito, otro de trabajo y cosas por el estilo... ¿no vieron lo menos hace años lo que pasaria?

Claro que lo vieron, pero prefieron ponerse a llamar facha e antipatriota a quien decía que iba a haber crisis para así poder ganar las elecciones mintiendo.

Imagen
Y así les va ahora, con la popularidad por los suelos tras comerse el marrón que dejaron los otros.

Llego a ser yo Zapatero y me retiro antes de las pasadas elecciones xD
Normal.
Durante estos años España ha tenido un crecimiento exagerado gracias al ladrillo, creando muchísima mano de obra barata y no cualificada (los que salían de estudiar para ir a la obra), sumada a la que hemos "importado" (inmigración).

No se puede negar que basar la economía en el ladrillo era necesario hasta cierto punto en determinados momentos. Pero la 2ª legislatura de Aznar y las 2 de ZP han seguido tirando del burbujismo sin aprovechar el dinero generado para invertir en otros sectores (investigación, industria, energía...).

Todo ello sumado a que tenemos una economía débil ante ciertos embates (casi todo turismo y ladrillo) nos han metido en el lodazal en el que estamos.
Hasta que no haya un auténtico político y gestor que de un golpe en la mesa y cambie un poco el asunto, no saldremos de la mierda (o saldremos para volvernos a hundir)
jorcoval escribió:Hasta que no haya un auténtico político y gestor que de un golpe en la mesa y cambie un poco el asunto, no saldremos de la mierda (o saldremos para volvernos a hundir)

Imagen

saludos
España volverá al lugar que se merece, al nivel de marruecos y peor que portugal, sino tiempo al tiempo. Es nuestra forma de vida, el mangar y tumbarnos al sol.

Saludos.
jorcoval escribió:Hasta que no haya un auténtico político y gestor que de un golpe en la mesa y cambie un poco el asunto, no saldremos de la mierda (o saldremos para volvernos a hundir)

Nosotros podríamos haber contribuido no metiéndonos en hipotecas de 50 milloncejos o en BMW's. Mucho hablar de que los políticos esto, los políticos aquello, pero debimos hacer caso de la abuela cuando nos recordaba que nadie da duros a cuatro pesetas.
Maestro Yoda escribió:

Nosotros podríamos haber contribuido no metiéndonos en hipotecas de 50 milloncejos o en BMW's. Mucho hablar de que los políticos esto, los políticos aquello, pero debimos hacer caso de la abuela cuando nos recordaba que nadie da duros a cuatro pesetas.

Yo lo hice XD (es decir, que no me metí en hipotecas).
Mis abuelos se criaron en la guerra y nos han convertido a todos en muy cautos con las decisiones de futuro y los duros, pero parece que no todo el mundo hace caso a sus abuelos.
A mi hay una frase que me inculcaron de pequeño "Lo que te quieras comprar, con el dinero en el bolsillo". Tengo conocidos que me decían que era un rancio por ahorrar mucho y decían que gastaba menos que un estudiante, ahora no hago mas que verlos y reirme en su cara. Yo siempre les digo, si teneis hambre os comeis los ladrillos o el turbo del mercedes XD

Saludos.
34 respuestas