España, donde el primer culpable es el ciudadano.

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Esto es como cuando la gente dice eso de ''cuanto tonto hay en el mundo'', o el clasico de ''son todos unos corruptos'', ''la culpa es únicamente de los politicos''...¿nunca os habeís preguntado eso de...si todos dicen lo mismo, alguien sera el culpable o el inutil no?

Bien, señores. Esto es España, y la gente que decide quien va a llevar el timon del pais:

http://www.youtube.com/watch?v=dMoualxWp5M ALUCINANTE. [carcajad]

Me descojono cuando la gente dice: Es que los políticos son todos unos......los políticos.....como si fueran gente que viene de marte o algo. Los politicos son españoles que roban del saco del estado como roban también todos los españoles que no están sujetos a nomina y declararan lo mínimo que puedan. Lo que pasa es que ellos roban más porque pueden robar más, y no hay mas.

Una persona adulta debería informarse bien de lo que está sucediendo, bien sea a la hora de votar, a la hora de comprarse un piso, o a la hora de lo que le salga de la polla.

Por suerte, yo creo que las nuevas generaciones no son y no serán tan penosas como el español medio de hoy, pese a que halla de vez en cuando atisbo de mala educación o de ninis por doquier, pero con esta lacra que nos inunda, .... no quedan pocos años de fango y mediocridad...

Este país es pasto de la ignorancia. Lo era hace un siglo y lo sigue siendo ahora.
cash escribió:Por suerte, yo creo que las nuevas generaciones no son y no serán tan penosas como el español medio de hoy, pese a que halla de vez en cuando atisbo de mala educación o de ninis por doquier, pero con esta lacra que nos inunda, .... no quedan pocos años de fango y mediocridad...

Pues visto lo visto yo creo que de aquí a 20 años los debates del parlamento acabarán con imitaciones de personajes de la televisión casposa.
No es algo unico de este pais, es algo que esta en las personas, hasta que no llegan los problemas, no nos preocupamos por ellos, nos gusta mas curar que prevenir.

-Que hay muchisimo paro? no pasa nada, la mayoria estamos cobrando algun tipo de ayuda y los que no han empezado a buscar trabajillos en B, y ya el que no puede, pues a la pobreza absoluta mientras los demas le ignoran, donde ya solo queda agachar la cabeza o quitarse la vida ante la desesperacion de haberlo perdido todo.

-Que los politicos roban? no pasa nada, ya lo arreglaran ellos o la justicia.

-Que el pais ya no puede seguir asi? no pasa nada, me quedo en casa viendo el nuevo programa de television o jugando online, los que salen a manifestarse prefieren hacerlo pacificamente, mientras los de siempre se parten de risa ante acciones inutiles y mientras los reprimen a palos para que no llamen demasiado la atencion.

Y asi va el pais, luego pasara que cuando empieze a haber multitud de gente sin paro, los problemas empiecen a llamar a las puertas equivocadas (gente radical, neonazis, etc...), los productos suban, la criminalidad se duplique o triplique, entonces estallara todo y espero que no sea demasiado tarde para solucionarlo.

La diferencia es que hace unas decadas, la gente lucho por sus intereses y hoy nos dejamos llevar por el "que lo haga otro"
Dfx escribió:
La diferencia es que hace unas decadas, la gente lucho por sus intereses y hoy nos dejamos llevar por el "que lo haga otro"

Pues yo no estoy nada de acuerdo con eso, soy de los que piensan que el mayor cancer es el español medio mayor, y el abuelete tipico español.

El dia que todos esos hayan muerto sera el dia que empezaran a cambiar un poco las cosas.

No hables de la gente del pasado, porque esa gente dejo morir a un dictador en la cama. Y los que vinieron antes que estos, porque se morían de hambre, sino por los cojones, no hay mas. Pero vamos tampoco va muy por aqui el tema...
el primer culpable el banco!
cesareol escribió:el primer culpable el banco!

El principal culpable es el español que esconde su falta de COJONES detrás del cobarde pacifismo inculcado en la sociedad para que la gente se sienta bien y civilizada cuando lo que hace falta es derramar sangre.
cash escribió:Me descojono cuando la gente dice: Es que los políticos son todos unos......los políticos.....como si fueran gente que viene de marte o algo. Los politicos son españoles que roban del saco del estado como roban también todos los españoles que no están sujetos a nomina y declararan lo mínimo que puedan. Lo que pasa es que ellos roban más porque pueden robar más, y no hay mas.

En Ciencias Políticas lo primero que te enseñan es ésto, es algo básico y de cajón, pero a la gente se le olvida. Los políticos son un reflejo de la sociedad, tanto a nivel personal (salen de ella) como en el seguimiento que los ciudadanos realizan al votar (En España la corrupción no se penaliza electoralmente, en Italia tampoco las fiestas de Berlusconi, en cambio en USA son capaces de dimitir por un lío de faldas, etc.). Si has llegado a esa conclusión me alegro, porque somos muchos los que en este foro y fuera de él defendemos que para atajar una crisis galopante como la que arrastramos lo primero que hay que ir es a las causas que la han provocado, por ejemplo es una contradicción querer seguir manteniendo un Estado del Bienestar como el actual (léase una gran parte de servicios sociales gratuitos) y a la vez premiar o mirar con buenos ojos el evadir impuestos, no pagar IVA, emplear a trabajadores en negro, etc.

Pero claro, me da la impresión que ésto no se quiere oir, que desde los tiempos del 15M se tiende a la exculpación continua por parte de todos pero a la vez seguir ejerciendo conductas delictivas porque "los políticos no dan ejemplo". Esto es un círculo vicioso que solo puede romper la sociedad española, y debería llegar el día en que aquellos que se manifiestan puedan decir "ustedes son unos chorizos y nosotros no", pero mientras con qué legitimidad moral puede la sociedad española exigir limpieza en la política cuando ellos mismos no la practican?
Juas, el vejete que va cargado de paraguas es la risión. Me pregunto si llueve mucho allí. XD

Los países tienen los políticos que se merecen. Al menos los que se merecen la mayoría que los votó, es lo que quisieron.

Es por eso que opino que debe dejarse a la gente que pueda elegir de que país quieren ser, individual o colectivamente, tocaría tragar menos mierda.
Joe, ese vídeo es más antiguo... Lo habré visto en EOL unas ¿5 veces en total? XD
cash escribió:
Dfx escribió:

Pues yo no estoy nada de acuerdo con eso, soy de los que piensan que el mayor cancer es el español medio mayor, y el abuelete tipico español.

El dia que todos esos hayan muerto sera el dia que empezaran a cambiar un poco las cosas.

No hables de la gente del pasado, porque esa gente dejo morir a un dictador en la cama. Y los que vinieron antes que estos, porque se morían de hambre, sino por los cojones, no hay mas. Pero vamos tampoco va muy por aqui el tema...

Por mucho que dejaran morir el dictador en la cama, la sociedad fue creciendo a mejor exponencialmente, hasta que llego la situacion actual, asi que hablar tan libremente de quienes te han dado los derechos y servicios que tienes ahora me parece terrible.
cash escribió:
Dfx escribió:

No generalices, en este país muchos tenemos padres y madres que se jugaron la cara y la cárcel por nuestros derechos y por la democracia, un minoría, si, pero los tenemos.
Como bien han dicho, en décadas pasadas muchos se jugaron la vida por defender los derechos ciudadanos.

Pienso y estoy plenamente convencido de que los problemas de una sociedad son culpa de los miembros de dicha sociedad, y creo que dicho pensamiento es el más válido a la hora de solucionar dichos problemas, porque culpar a otro sólo serviría para que en ningún momento los individuos pasen a la acción.

En el caso de España, últimamente veo mucha gente que se queja de todo, pero no hacen nada, y también lo veo en el foro. Personas del pensamiento "yo iré a las manifestaciones cuando dichas manifestaciones actuen de la forma en que yo pienso, y mientras no sea así me quedaré en casa".
La gente busca justificaciones de lo más absurdas para no mover ni un dedo mientras otros se están rompiendo los riñones en caminatas por las calles de España gritando indignación.

Y lo que más me fastidia es que precisamente los que más están haciendo cosas, los que más están reclamando, no son los jóvenes ni los treinteañeros.
No, son los ciudadanos de mediana edad, padres, madres, abuelos, señoras y señores los que conforman el grueso de las acciones que se están llevando a cabo.

Sí, obviamente hay gente joven en los movimientos sociales de indignados, pero no son mayoría.

No os imagináis cómo me siento cuando en alguna manifestación o en alguna asamblea veo a padres de familia maduros y ya con unos años a sus espaldas, reclamar derechos para sí y su familia, mientras sus hijos adolescentes o ya adultos, están en casa de ocio o en las calles bebiendo.

El primer culpable de todo es el ciudadano.
Y cuando el ciudadano entienda que el problema no se solucionará si no se pone manos a la obra, ese día será un gran día para España.
Menuda chorrada de hilo,el vídeo tiene ya su tiempo.
Me parece igual de triste el vídeo que el que se le da tanto bombo por lo que pasa en el video.
Podrías poner El Español el que tiene tanto tiempo libre
Lo que pasa en España es que nos han vendido la Democracia ( Matrix ) , cuando en realidad vivimos en una falsa democracia. Ya desde pequeños nos han aborregado como conjunto lo querais asumir o no, hay unos niveles de corrupción informativos tremendos, el propio sistema es corrupto y falso, los sindicatos ( quien deberia defendernos) son corruptos. Realmente vivimos en una dictadura encubierta y eso es una realidad.

Existen 2 clases sociales, las que tienen dinero y las que no, y las que tienen dinero usan Matrix para que estemos tranquilos y sumisos, no importa que nos caguen y men encima, ellos controlan la situación por que saben como desunir a la gente , que no se organice y que no sea violenta. Somos ganado en una granja en la cual nos usan como recursos para ellos enriquecerse.

El ser humano es cruel, avaricioso, estúpido son facetas que han inculcado en la sociedad, como han inculcado el consumismo, debemos ser tranquilos y civilizados cuando la única salida a esta situación es la violencia.

Si todos los parados de España se echaran a robar a las calles hibais a ver como cambiaban las cosas
Sólo hay que ver que Sálvame es líder en audiencia.

Yo no se qué coño va a ser de este país: entre los liberales de salón que sólo quieren el negocio fácil, los nacionalistas cada vez con más fuerza, la gente agilipoyada con el fútbol, políticos totalmente alejados de la realidad, representantes de empresarios que o bien han robado millones o bien deben a Hacienda orgullosos, una mierda de inversión en tecnología puntera, etc, etc.

Me da mucha pena y ya me cansa todo un poco.

Os dejo una canción que estoy escuchando ahora y que por lo menos hace esta catetada de país me de un poco más igual:

http://www.youtube.com/watch?v=dmtY6U0KwoI
goto escribió:
cash escribió:
Dfx escribió:

No generalices, en este país muchos tenemos padres y madres que se jugaron la cara y la cárcel por nuestros derechos y por la democracia, un minoría, si, pero los tenemos.

Igual que ahora.
El análisis de que la sociedad es culpable de todos los males porque los políticos salen de ella me parece muy superficial. Parece que creéis todavía que cualquiera puede llegar a ser presidente del gobierno o de un grupo parlamentario grande en una democracia y eso no es así.

Cualquiera que sea amigo del señor botin, o del presidente de telefonica o tenga cualquier otro tipo de contactos influyentes tendrá más facilidad para tener el poder en esta "democracia".
El pder de las democracias no esta en el pueblo como os quieren hacer creer, esta en el dinero. Dinero para las campañas electorales y para lavar el cerebro a la sociedad, si no como se explica casos como los de España o recientemente Italia donde la gente vota en contra de sus propios intereses como borregos.

Y la culpa de que el señor botin haya generado esas cantidades asquerosas de dinero mediante la especulación y la usura ayudado por gobiernos mediante leyes hipotecarias, de especulación sobre el suelo, productos de primera necesidad e incluso especulación sobre guerras y desastres medioambientales no es de la sociedad, es como siempre del puto dinero. De eso y del sistema que nos rige.
Es como lo de Barcenas: mucha gente critica a los del PP y tal, y si, no os falta razón, son unos cabrones, pero ¿de dónde salían los sobres? ¿ quién ponía el dinero? no veo tanta gente criticando eso... y ese dinero lo pone gente que luego es la que exige que se cambien las leyes en perjuicio de toda la sociedad, esa gente es la que manda de verdad. Y manda porque en este sistema manda el dinero y punto.

La solución pasará por que la gente se empiece a dar cuenta de que la culpa no es de la sociedad, ni de los políticos, es culpa del sistema y hasta que no cambie éste sistema nada va a cambiar.
Mientras tanto podremos salir millones de personas todos los días a la calle a gritar todo lo que queráis, pero mientras no haya un discurso anticapitalista para que la gente que no se entera de nada se de cuenta de quienes son los verdaderos responsables no haremos nada.
Es como el 15m, chicosinnombre, yo os respeto mucho porque no paráis, estáis siempre haciendo cosas, en todas las manis... Pero luego hablas con ellos y muchos lo que quieren es que los políticos por su buena voluntad nos devuelvan a la "época dorada" "cuando eramos ricos" al año 2002 y no os dais cuenta de que precisamente por vivir esa época dorada ahora estamos como estamos, ni de que los políticos no nos devuelven a ella no porque sean unos inútiles, sino porque forma parte del sistema, un sistema en el que cuando hay vacas gordas la sociedad se beneficia minimamente y cuando no las hay pagamos con todas las consecuencias durante generaciones enteras. Os han comprado con una ilusión de bienestar, riqueza y prosperidad que no es más que eso: una ilusión.

A mi me gustaría que un grupo tan importante de gente como es el 15m radicalizara un poco su discurso político en las protestas y también que empecéis a plantearos acciones distintas y menos pacificas. También es innecesario llegar a eso si lo que queréis es otra vez una reforma capitalista, ya sea por miedo a perder vuestro estilo de vida o por influencia de grupos y partidos socialdemocratas que os comen mucho el coco. Y lo se de primera mano porque he formado parte activa del 15m durante mucho tiempo y he visto de todo y como mucha gente se aprovecha de vuestra movilización como altavoz político propio para sus intereses o los de su partido o también para desmovilizar y canalizar vuestra indignación en acciones pacificas, o en todo caso que se han demostrado inútiles para atacar al sistema.
En fin que si queréis una reforma capitalista vais por buen camino con lo que hacéis, pero si queréis un sistema diferente al capitalismo estáis dando pasos hacia atrás, el problema es que no tenéis un discurso claro ni posicionado políticamente sobre una cosa o la otra y vais dando (en mi opinión) palos de ciego. Por eso mucha gente abandona el movimiento o lo ve inútil. Cuando empezó el 15m era un movimiento popular anticapitalista, ahora todo eso se ha ido transformando por culpa de no tener un discurso claro y de ser tan inclusivo con personas o grupos con los que no se puede serlo, ya que van en contra de los planteamientos iniciales y los manipulan acorde a sus intereses.
Si queremos que las cosas cambien, tendremos que cambiar el sistema y para eso es necesario un movimiento popular revolucionario, el 15m ahora mismo no lo es, y si, la gente es la principal culpable, pero no porque los políticos sean parte de la sociedad si no porque la gente no quiere echarle huevos y formar parte de ningún movimiento revolucionario.
Un político sólo por el detalle de ser político NUNCA debe robar, especialmente por cobrar de las arcas públicas.
Imagen

Solo decir que claro que es nuestra culpa... Si nos creemos que la solucion al Psoe es el PP y la solucion al PP es el Psoe.

La gente no tiene memoria, y a la proxima volveran a votar al Psoe para salvarnos de Rajoy y es el cuento de nunca acabar. La culpa la tienen los votantes que son unos....
Tenemos lo que nos merecemos, España es el pais de la picaresca, el pais de todo vale, que si te puedo estafar te estafare por que es lo mas normal, el pais del todo vale, el pais donde se insulta a los que salen a defender los derechos de todos (perroflautas o yayoflautas) etc etc.

Ser politico es ser un ladron asi lo asumimos todos, salio en tv una mujer alcadesa que le acusaban de robar (creo que era un pueblo no muy grande) y cuando ella demostro que no habia robado, la gente del pueblo le llamaba tonta por que no se habia llevado nada.
19 respuestas