España, el noveno país exportador de armas del mundo

España ocupa el noveno lugar en el ránking mundial de países exportadores de armas, según un informe hecho público por Amnistía Internacional (AI). El estudio ha tomado como referencia el 2006. Ese año, España facturó armas al extranjero por valor de 749 millones de euros.

http://ecodiario.eleconomista.es/mundo/noticias/753850/09/08/Espana-el-noveno-pais-exportador-de-armas-del-mundo.html

Me parece increible todo lo que se debatió sobre el apoyo a irak, y somos de los paises que más armas exportamos, parece que si no lo dice Matías Prats a la gente no le importa. Veo mucha manipulación por parte de los "Medios de comunicación"
Me parece bien,siempre que se venda a paises democráticos y no a régimenes dictatoriales y/o africanos...que necesitan comida y no armas...
maponk escribió:Me parece bien,siempre que se venda a paises democráticos y no a régimenes dictatoriales y/o africanos...que necesitan comida y no armas...

+1 todos los países tienen derecho a tener un ejército, no?
Ciertamente sería un detalle importante que el informe de Amnistía Internacional indicase a donde se envian esas armas, ya que como ha dicho maponk, si estas son destinadas a paises democráticos no veo el más mínimo problema en ello.
maponk escribió:Me parece bien,siempre que se venda a paises democráticos y no a régimenes dictatoriales y/o africanos...que necesitan comida y no armas...

+1 Que razón tienes.
Pienso lo mismo, faltan detalles. Esas ventas pueden ser o bien minas anti persona para somalia o pistolas para la policía sueca.
No a las armas, aunque nuestra economía se beneficie de ello.
He estado buscando, pero no indican a que paises van dirigidas
Mebsajerodepa escribió:No a las armas, aunque nuestra economía se beneficie de ello.

Y viva el flower power,pero NO es posible... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

+1, si no estuvieramos en la crisis o recesión economica (elejir un termino o otro segun lo optimista que sea uno), si que se deberia pedir que se intentaran bajar las exportaciones de esta mercancia, pero de la forma en que estan la cosas, tendremos que aguantarnos hasta que vengan otra vez las vacas gordas
[-FALCO-] escribió:

Hombre hay paises "civilizados" como estados unidos que tiene uno de los mayores ejercitos del mundo y hace lo que le sale de la poya como invadir otros paises como si aqui no hubiese pasado nada, pero a ver quien le para los pies.
Lo mismo para rusia, un pais que ahora esta invadiendo georgia.

Hay muchos paises subdesarrollados que se merecian un buen ejercito para defenderse de los invasores del primer mundo
También depende de las armas que sean. No es lo mismo fabricar blindados que minas antipersona (de las que, si mal no recuerdo, España es uno de los mayores productores del mundo).
Para algo que exportamos...
@ntuan escribió:
[-FALCO-] escribió:

Hombre hay paises "civilizados" como estados unidos que tiene uno de los mayores ejercitos del mundo y hace lo que le sale de la poya como invadir otros paises como si aqui no hubiese pasado nada, pero a ver quien le para los pies.

Hay muchos paises subdesarrollados que se merecian un buen ejercito para defenderse de los invasores del primer mundo

Curiosamente también dos de los países que más de más armas abastecen a criminales y regímenes dictatoriales son EEUU y Rusia.

Desde el punto de vista moral esta noticia puede tener sus cosas negativas. Pero por desgracia el mercado de las armas es muy estable, seguro que siempre tienes a gente dispuesta a comprarte las armas que produzcas. Por lo menos...

Saludos [bye]
El dato de que españa es quien más armas exporta a áfrica nos lo ahorramos o como va esto?
[-FALCO-] escribió:

No. Ni uno solo debería tener ese derecho.
Teniendo en cuenta que en terminos absolutos somos el segundo país del mundo con balanza comercial negativa, parece que sólo exportamos armas y algunas alpargatas
katxan escribió:
[-FALCO-] escribió:

No. Ni uno solo debería tener ese derecho.

Lo que tú quieras, pero si un país renuncia a un ejército, los demás no lo harán. Y estás en peligro. Lo ideal sería que no fuera necesario tenerlo y que nadie lo tuviera, pero es necesario.
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Creo recordar que en España hay una fabrica de cohetes racimo o bombas racimo , que cuando son usadas dejan unas bonbas similaras a las minas antipersona que son unas de las principales causas de amputaciones en donde son usadas
Mebsajerodepa escribió:No a las armas, aunque nuestra economía se beneficie de ello.

el ejercito esta para hacer algo y asi not engas que hacerlo tu.
Me alegra saber que seguimos teniendo exportacion. Son fuentes de ingresos. Si a los genios de no a las armas porque si se les ocurre otra forma que lo digan. Y no vale vender nubes o acciones sobre la Plaza de Toros de las Ventas XD
jackerr escribió:España ocupa el noveno lugar en el ránking mundial de países exportadores de armas, según un informe hecho público por Amnistía Internacional (AI). El estudio ha tomado como referencia el 2006. Ese año, España facturó armas al extranjero por valor de 749 millones de euros.

http://ecodiario.eleconomista.es/mundo/noticias/753850/09/08/Espana-el-noveno-pais-exportador-de-armas-del-mundo.html

Me parece increible todo lo que se debatió sobre el apoyo a irak, y somos de los paises que más armas exportamos, parece que si no lo dice Matías Prats a la gente no le importa. Veo mucha manipulación por parte de los "Medios de comunicación"

Una cosa es fabricar armas y otra muy diferente probarlas con civiles irakies (o con soldados, me da lo mismo). España es una gran productora de armas y, tenemos algunas de fabricación propia que están entre las mejores del mundo. Por lo menos en España ya no fabricamos bombas de racimo (y creo que tampoco minas antipersona).

salu2
Barracuda escribió:
jackerr escribió:España ocupa el noveno lugar en el ránking mundial de países exportadores de armas, según un informe hecho público por Amnistía Internacional (AI). El estudio ha tomado como referencia el 2006. Ese año, España facturó armas al extranjero por valor de 749 millones de euros.

Una cosa es fabricar armas y otra muy diferente probarlas con civiles irakies (o con soldados, me da lo mismo). España es una gran productora de armas y, tenemos algunas de fabricación propia que están entre las mejores del mundo. Por lo menos en España ya no fabricamos bombas de racimo (y creo que tampoco minas antipersona).

salu2

gracias por el aporte de info
Areos escribió:Me alegra saber que seguimos teniendo exportacion. Son fuentes de ingresos. Si a los genios de no a las armas porque si se les ocurre otra forma que lo digan. Y no vale vender nubes o acciones sobre la Plaza de Toros de las Ventas XD

XD XD XD
La mayor parte van a Africa.
Hombre a mi me jode el uso que tienen esos cacharros pero tampoco puedes ir cerrando fabricas...porque solo faltaria eso pa agravar la crisis. Eso de España pacifista...hemos decidido destruir las bombas de racimo y no tener armas nucleares pero eso no quita que el ejercito Español no deba estar bien armado porque aunque parezca muy dificil una guerra puede estallar...
Esta pelicula lo resume todo:

Imagen
ssux escribió:La mayor parte van a Africa.

por desgracia si.

no me sorprende nada la noticia, vivo al lad de una fabrica de armas :) , no al lado lado pero cerquita

Hace ya tiempo oi que españa habia vendido algunos cazas, creo que eran, a venezuela, un pais gobernado por un dictador y donde se necesitan mas papas fritas y menos avioncitos
A África va lo caducado.
Y yo que pensaba que le puedes vender armas a quien te de la gana, siempre que no sean terroristas... Pero bueno ahora ponemos la bandera de democrático a unos y se la quitamos a otros y listo, se puede vender o no se puede vender...

Eso es liberalismo económico sí señores!!
Tacramir escribió:

Hace ya tiempo oi que españa habia vendido algunos cazas, creo que eran, a venezuela, un pais gobernado por un dictador y donde se necesitan mas papas fritas y menos avioncitos

España iba a vender a Venezuela una serie de aviones de transporte fabricados por Casa, pero al final eran tantas las limitaciones que habia que poner a nivel tecnologico por el Veto que tiene USA (proveedor de dichas tecnologias) a Venezuela que rediseñarlos se hizo demasiado costoso y poco beneficioso asi que se canselo dicha venta.

Lucy_sky_diam y siempre da igual el gobierno que haya en cualquier pais, se venderan esas armas.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
@ntuan escribió:
[-FALCO-] escribió:

hombre, iraq no merecia defenderse de nadie, la verdad.
32 respuestas