› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El estudio de la Fundación Bertelsmann, que compara la viabilidad de 41 países miembros de la UE y de la OCDE, coloca a España en el penúltimo puesto, solo por delante de Grecia, y hace un duro dictamen sobre los resultados obtenidos con las reformas llevadas a cabo por el gobierno, advirtiendo que sin mejoras en investigación y desarrollo, de nada habrán servido los sacrificios sociales.
El informe presentado en Berlín admite el esfuerzo reformador del gobierno español, pero advierte contra un aumento en nuestro país de la desigualdad social y del paro juvenil a pesar de las reformas y explica la pérdida de viabilidad por el hecho de que "la mala situación económica se traduce en menos inversiones en educación, investigación y desarrollo, de forma que debilita los sistemas sociales" sin aumentar a cambio los niveles reales de competitividad. Esta falta de capacidad de innovación puede dejarnos fuera del gran sector en expansión, el digital.
Con un paro juvenil por encima del 50%, sus responsables anotan como una gran pérdida económica Para España la denominada "generación perdida" y señalan que "un aumento de la competitividad no se puede conseguir a largo plazo únicamente reduciendo los gastos salariales". "España precisa un nuevo modelo económico y de crecimiento que garantice mayores niveles de formación e innovación y que mejore las expectativas de las generaciones jóvenes", apunta, subrayando que el modelo de recortes sumado a la precaria situación económica de muchas familias amenaza con la quiebra social.
Este mismo mensaje es el que ha difundido hoy la canciller alemana, Angela Merkel, durante la inauguración de la Feria Tecnológica de Hannover, la mayor del mundo, desde donde, sin citar expresamente a España, ha apremiado a Europa a fomentar su propio "poder innovador" para no quedarse anquilosada frente a la competencia global.
Europa no puede "quedarse dormida" mientras se produce la siguiente revolución industrial, añadió, para poner el acento tanto en la necesidad de innovar en los ámbitos tradicionalmente fuertes -automoción y construcción de maquinaria- como en el campo digital. "No hemos agotado aún todo el potencial en esa esfera", ha dicho la canciller, quien pidió junto al presidente de la Federación de la Industria Alemana, Ulrich Grillo, "no perder de vista el sector digital".
Ostia, me equivoqué de hilo, pensaba que hablábamos del Civilization.
Señor Ventura escribió:Ls intereses alemanes, entre otros, y los poderes asociados de los mercados a estos países, son los que han llevado a españa a estar donde está.
Señor Ventura escribió:Ls intereses alemanes, entre otros, y los poderes asociados de los mercados a estos países, son los que han llevado a españa a estar donde está.
dani_el escribió:Yo solo digo, que como minimo le damos unas 20000 vueltas a Italia, por lo que esa lista no es creible.
dani_el escribió:Yo solo digo, que como minimo le damos unas 20000 vueltas a Italia, por lo que esa lista no es creible.
minmaster escribió:dani_el escribió:Yo solo digo, que como minimo le damos unas 20000 vueltas a Italia, por lo que esa lista no es creible.
Italia PIB: 2,013 billones USD (2012)
España PIB: 1,349 billones USD (2012)
750 billones de vueltas le damos...
dani_el escribió:Pues la calidad de vida en españa, la educacion que tiene la poblacion, y lo cuidado y bien que funciona el pais, España le da mil vueltas a Italia, he vivido en los dos sitios, Actualmente vivo en Italia. Y os lo puedo asegurar, que a otros modelos tendremos que fijarlos, pero al italiano desde luego no, aqui simplemente las cosas no funcionan.
AntoniousBlock escribió:dani_el escribió:Pues la calidad de vida en españa, la educacion que tiene la poblacion, y lo cuidado y bien que funciona el pais, España le da mil vueltas a Italia, he vivido en los dos sitios, Actualmente vivo en Italia. Y os lo puedo asegurar, que a otros modelos tendremos que fijarlos, pero al italiano desde luego no, aqui simplemente las cosas no funcionan.
A ver, yo vivo en Roma, llevas razón pero solo en parte... es verdad, España le da mil vueltas a Italia en organización y servicios públicos punto pelota. Pero eso no significa NADA.
Porque la gran diferencia entre España e Italia es que Italia es un país de verdad con una industria brutal, universidades punteras, cientos de empresas multinacionales de peso y un norte que es la región mas rica de toda Europa... por el contrario, España es un país periferico centrado en los servicios con poquísima industria que vive del turismo. España dentro de la UE es considerada un país bananero y por eso ha sido sometida a la mas salvaje de las recesiones y es humillada sistemáticamente. España es Polonia v2.0.
Para ser claros: Italia es la 2da potencia industrial de Europa luego de Alemania, es un país de mucho peso dentro de la UE y la NATO. Pensar que España "le da mil vueltas" a Italia es no entender absolutamente nada.![]()
PD: y lo digo desde mi mas profundo pesar, que vivo en Italia por una cuestión familiar/laboral y no por placer.
dani_el escribió:Pues la calidad de vida en españa, la educacion que tiene la poblacion, y lo cuidado y bien que funciona el pais, España le da mil vueltas a Italia, he vivido en los dos sitios, Actualmente vivo en Italia. Y os lo puedo asegurar, que a otros modelos tendremos que fijarlos, pero al italiano desde luego no, aqui simplemente las cosas no funcionan.
minmaster escribió:Señor Ventura escribió:Ls intereses alemanes, entre otros, y los poderes asociados de los mercados a estos países, son los que han llevado a españa a estar donde está.
Eso no es del todo cierto, los que han recortado el I+D hasta la mínima expresión, han hecho la reforma laboral que destruye el empleo de calidad y lo transforma en empleo precario y temporal es el PP.
Desde la UE se nos pidieron recorten, quien decidió donde meter la tijera fue Rajoy y prefirió ayudar a bancos, autopistas (amigotes) antes que preservar investigación y desarrollo.
dani_el escribió:A ver un pais por todo eso que tenga, si sus ciudadanos viven peor que es españa, pues españa le da mil vueltas, eso es de cajon, por mucha importancia que tenga a nivel internacional, al final lo que importa es lo bien que viva la gente.
Como has dicho vives en italia a tu pesar, seguro que como yo estas deseando volver a españa lejos de cualquier persona con un carnet de conducir regalado con los cereales![]()
Aunque bueno, el Norte de Italia no lo tengo tan controlado como el Sur, y aqui realmente cuesta a horrores creer que el pais pueda ir bien en cualquier sentido, aunque se que en el Norte la cosa es diferente tanto que se quieren independizar.
A ver un pais por todo eso que tenga, si sus ciudadanos viven peor que es españa, pues españa le da mil vueltas, eso es de cajon, por mucha importancia que tenga a nivel internacional, al final lo que importa es lo bien que viva la gente.
Como has dicho vives en italia a tu pesar, seguro que como yo estas deseando volver a españa lejos de cualquier persona con un carnet de conducir regalado con los cereales![]()
Aunque bueno, el Norte de Italia no lo tengo tan controlado como el Sur, y aqui realmente cuesta a horrores creer que el pais pueda ir bien en cualquier sentido, aunque se que en el Norte la cosa es diferente tanto que se quieren independizar.