› Foros › Off-Topic › Miscelánea
40gigabites escribió:
Pues salid,protestar en contra de la especulacion de cualquier tipo,no os arrugeis,no os engañeis con paraisos artificiales,no perdoneis ninguna corrupcion politica,podeis hacerlo y podeis cambiar las cosas.
Las personas mayores vivimos los coletazos de la dictadura,y tuvimos (la mayoria) que trabajar bastante para conseguir lo que tenemos,en el momento que se instauro la democracia es logico que la economia subiese,pero no te engañes no regalaban nada.Y eso de "pagar lo menos posible" no se de donde lo sacas,te recuerdo que empezo a funcionar Hacienda y todos los que teniamos nomina fuimos fichados automaticamente y bien vigilados que estabamos,asi que los unicos "mayores " que se escaqueaban eran los que tenia sus buenas fortunas bien disimuladas,no nos metas a todos en el mismo saco.Podria contarte experiencias que no solo vivia yo,los de mi quinta tambien pasaba por lo mismo,pero no creo que valga de nada porque estoy segura de que no te las creerias.
Recuerdo que estuve en una manifestacion en contra de los contratos basura del PSOE,patetico fue que todos eramos mayorcitos y jovenes una minoria,ya entonces la mayoria de los jovenes a los que les podia afectar esta resolucion se hacian el avion a la hora de luchar por sus derechos.
Puedes echar la culpa a los "mayores" que tienen poder en la economia mundial o en el mundo de la politica,pero tu tambien eres culpable por comulgar con piedras de molino sin hacer nada.
Y los "trepas" no es cuestion de edad,es cuestion de principios y entre los jovenes los hay que tienen un peligro de ordago con su falta de escrupulos.
De todas formas,no quiero hacer una guerra de generaciones,a cada uno lo suyo,si te quejas de lo que te dejaron,lucha por mejorar lo que tienes y dejar la situacion algo mejor para los que vengan.Por descontado yo me apunto a echar un cable ¿he?
Saludos
40gigabites escribió:Pues deberias blindarte un poquito sobre lo que piensan los demas de ti y seguir adelante defendiendo tus principios si los crees justos.
Yo no me rindo facilmente,tambien estuve en manifestaciones con muy poca gente,pero por lo menos tengo la satisfaccion de que lo he intentado,asi poco a poco se consiguen los cambios.
Saludos
La Turá escribió:
En Cataluña, el número de reclusos durante el primer trimestre de 2008 era de 9.845 personas, frente a los 6.300 del mismo periodo del 2001, y Tura ha anunciado que este año "se superará la mítica cifra de 10.000 si este ritmo continúa como pasó en los meses de mayo y junio".
40gigabites escribió:El problema es que (y que me corrijan si me equivoco) es gente improductiva mantenida por todos nosotros.
No acabo de entender porque no los hacen trabajar en carreteras,desmontes,reforestacion etc,etc, o cualquier otro tipo de trabajo para que de alguna manera el impacto economico sea menor.
Saludos
Mathias escribió:KailKatarn escribió:Raul Martinez escribió:Quizás la diferencia también la marque el que aquí se va a la carcel por delitos que en otros países no la contemplan, otra cosa es que las penas sean pobres en determinados delitos. Y también influye mucho el retraso en la justicia, que hace que haya demasiados presos preventivos que luego acaban con condenas inferiores a lo que llevan cumplido cuando llegan a juicio.
¿Habrá datos de cuantos reclusos demandan al estado por su estancia en la carcel a la espera de juicio?
Los pocos datos que hay en España son que mientras el empleo, economia y país se hunde ... la gente se lleva las manos a la cabeza cuando el papa habla de condones.
Pero esque criticar al Papa o a la iglesia es más fácil, está mejor visto, está de moda y no hace falta saber demasiado de política. Sin embargo darse cuenta de la realidad de la situación economica de España embajona y te hace pensar, y eso no interesa...
KailKatarn escribió:[i]
España, el país europeo con más reclusos
Spain is different, siempre estamos a la cabeza de todo lo malo y los últimos en lo bueno.
Courtland escribió:Deberian currar... limpiando zanjas, bosques, montando matriculas o lo que leches sea... con que hicieran jornadas de 5 horas al dia y el resto talleres y estudios y el que no quiera estudiar venga... a currar pero 9 horas al dia.
Spain mola... con mas reclusos y los 1º generando paro... q record mas tenemos?
KailKatarn escribió:Creo que lo que se está debatiendo no se ha tenido muy en cuenta algo muy importante: EDUCACIÓN + DISCIPLINA + POSIBILIDADES .
Hay muchos estudios que demuestran que hay muy pocas personas que harian el mal conociendo lo que es el bien. Si no tienes educación, si no te han enseñado que donde manda capitan no manda marinero y la sociedad no te da posibilidades pues lo más normal es que acabes en la carcel. Esto no es cuestión de trabajos forzados, es cuestión de crear un mundo justo con posibilidades para todos.
Cuando no tienes nada que perder y mucho que ganar te da igual lo que tengas que hacer.
Darkoo escribió:Después de este post hay poco más que decir. Ni raza, ni nacionalidad, ni religión... Educación + disciplina + posibilidades.