› Foros › Off-Topic › Miscelánea
skyrim escribió:La portada de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA
CrazyJapan escribió:Vamos, que Cataluña recibe mas que Madrid.... y lo de Andalucia, es lo más lógico, es donde mas habitantes hay....
maesebit escribió:Y os queréis independizar de comunidades que también tienen menos presupuesto este año como Madrid, Castilla, Asturias, o Valencia? O solo de la que tienen más presupuesto y supuestamente os roban?
Reakl escribió:¿Que bajan más en las que menos lo necesitan y bajan menos en las que más? ¡Robo! ¡Expolio!
PD: sin defender para nada los presupuestos de la PEPA.
CrazyJapan escribió:Lo de La Rioja se explica aqui la subida
http://www.europapress.es/la-rioja/noti ... 85047.html
Es lógico, ya que ciudades como Madrid o Barcelona o Valencia ya tienen buenas carreteras e infraestructuras
melliug escribió:Pues por eso mismo...yo creo que.no esta.justificado ese 25% menos...cuando aqui se aporta mas mas y encima se invierte cada vez menos.
Saludos!!
melliug escribió:CrazyJapan escribió:Lo de La Rioja se explica aqui la subida
http://www.europapress.es/la-rioja/noti ... 85047.html
Es lógico, ya que ciudades como Madrid o Barcelona o Valencia ya tienen buenas carreteras e infraestructuras
Jajajaja has estado en catalunya?! Pasate por cualquier nacional...la nII la n340 ...son cojonudas!!
melliug escribió:CrazyJapan escribió:Vamos, que Cataluña recibe mas que Madrid.... y lo de Andalucia, es lo más lógico, es donde mas habitantes hay....
Claro y por eso en la rioja, que es la comunidad autonoma con mas población de toda españa, sube la inversion un 42%...![]()
![]()
![]()
Es ironico, por si acaso...maesebit escribió:Y os queréis independizar de comunidades que también tienen menos presupuesto este año como Madrid, Castilla, Asturias, o Valencia? O solo de la que tienen más presupuesto y supuestamente os roban?
No es question de lo que recibes en total, sino de la relación aportado-recibido...digo yo.
Saludos!
PD:Y si, veo fantasmas por todos lados.
melliug escribió:No es question de lo que recibes en total, sino de la relación aportado-recibido...digo yo.
CrazyJapan escribió:melliug escribió:Pues por eso mismo...yo creo que.no esta.justificado ese 25% menos...cuando aqui se aporta mas mas y encima se invierte cada vez menos.
Saludos!!
Porque España somos todos, y si una comunidad necesita infraestructuras, se les paga, igual que cuando Cataluña ha tenido grandes obras y se dió mas dinero.
maesebit escribió:melliug escribió:No es question de lo que recibes en total, sino de la relación aportado-recibido...digo yo.
¿Y has sacado ya la cuenta de lo que cuestan los servicios que has estado recibiendo del estado a lo largo de tu vida, y con cuanto has contribuido?
Lo digo, no vaya a ser que te estés quejando de que el estado te roba, y resulte que sea al contrario.
Sin acritud.
melliug escribió:CrazyJapan escribió:melliug escribió:Pues por eso mismo...yo creo que.no esta.justificado ese 25% menos...cuando aqui se aporta mas mas y encima se invierte cada vez menos.
Saludos!!
Porque España somos todos, y si una comunidad necesita infraestructuras, se les paga, igual que cuando Cataluña ha tenido grandes obras y se dió mas dinero.
Creo, y digo creo, que nunca catalunya ha recibido mas de lo que ha aportado. Si no es verdad, que me corrijan sin problema.
Saludos!.
melliug escribió:CrazyJapan escribió:melliug escribió:Pues por eso mismo...yo creo que.no esta.justificado ese 25% menos...cuando aqui se aporta mas mas y encima se invierte cada vez menos.
Saludos!!
Creo, y digo creo, que nunca catalunya ha recibido mas de lo que ha aportado. Si no es verdad, que me corrijan sin problema.
Saludos!.
maesebit escribió:melliug escribió:No es question de lo que recibes en total, sino de la relación aportado-recibido...digo yo.
¿Y has sacado ya la cuenta de lo que cuestan los servicios que has estado recibiendo del estado a lo largo de tu vida, y con cuanto has contribuido?
Lo digo, no vaya a ser que te estés quejando de que el estado te roba, y resulte que sea al contrario.
Sin acritud.
melliug escribió:Pues por eso mismo...yo creo que.no esta.justificado ese 25% menos...cuando aqui se aporta mas mas y encima se invierte cada vez menos.
Saludos!!
Reakl escribió:.melliug escribió:Pues por eso mismo...yo creo que.no esta.justificado ese 25% menos...cuando aqui se aporta mas mas y encima se invierte cada vez menos.
Saludos!!
El sistema recaudatorio tiene como fin acumular riqueza para ofrecer prestaciones que garanticen la cobertura de las necesidades básicas de la sociedad y garantizar el acceso a las no tan básicas. Por eso se usa el dinero para cubrir esas necesidades, no se usa para devolverse a sus dueños.
Reakl escribió:melliug escribió:Pues por eso mismo...yo creo que.no esta.justificado ese 25% menos...cuando aqui se aporta mas mas y encima se invierte cada vez menos.
Saludos!!
Es que no tiene sentido. Si aportas más es porque necesitas menos. El dinero estatal es de todos los españoles, no es del que lo haya puesto. Si pongo 100 y debo recibir 100, el sistema de impuestos no sirve para nada más que para ir pasando de mano en mano.
El sistema recaudatorio tiene como fin acumular riqueza para ofrecer prestaciones que garanticen la cobertura de las necesidades básicas de la sociedad y garantizar el acceso a las no tan básicas. Por eso se usa el dinero para cubrir esas necesidades, no se usa para devolverse a sus dueños. Si cada cual recibe de vuelta lo suyo no hay sinergía. El mero hecho de que parte del dinero de cataluña vaya a parar a otras comunidades puede repercutir en que la gente formada de esas comunidades venga a cataluña a producir. Los efectos de esa sinergía no los menciona ni Dios, sin embargo Cataluña, especialmente Barcelona, motor de cataluña, está compuesto por muchísima gente que ha sido formada fuera y ha venido a Cataluña a producir. Gracias a eso tenemos a Cataluña llena de grandes productores. Si a cada cual se le devolviese lo suyo lo más que podría importar Cataluña de Andalucía o extremadura sería granjeros.
melliug escribió:Yo no he contribuido pero mis padres si cuando he sido su reponsabilidad. O no?
Saintkueto escribió:Entiendo... Entonces a los que aportan menos, en vez de ayudarlos a crecer lo que haremos será no darles un duro y que se hundan en la miseria para que los que ya han crecido crezcan aún más y se conviertan en grandes metrópolis opulentas
CrazyJapan escribió:Es como la sanidad, yo he aportado mas de lo que he gastado, porque por fortuna tengo buena salud y no voy casi nunca al médico... pero a mi padre hace un par de años le hicieron una operación de corazón que costaba un pastón.... ¿que hacemos? yo pido que se me devuelva lo que he aportado y a mi padre le exigen que pague lo que no ha aportado por la operación?
Aqui aportamos todos, y se les da a quienes lo necesitan, si en este caso La Rioja necesita carreteras y presas, pues es normal que se les de, "hoy por ti, mañana por mi", pero para muchos es "hoy por mi, mañana y pasado también por mi"
melliug escribió:Reakl escribió:.melliug escribió:Pues por eso mismo...yo creo que.no esta.justificado ese 25% menos...cuando aqui se aporta mas mas y encima se invierte cada vez menos.
Saludos!!
El sistema recaudatorio tiene como fin acumular riqueza para ofrecer prestaciones que garanticen la cobertura de las necesidades básicas de la sociedad y garantizar el acceso a las no tan básicas. Por eso se usa el dinero para cubrir esas necesidades, no se usa para devolverse a sus dueños.
La teoria la conocemos, pero la practica en este pais no es asi... O si?
Saludos!
skyrim escribió:
Un ejemplo: en tu casa sois 2 hermanos. Tu curras como un cabrón y ganas 1000 euros. Tu otro hermano no hace nada, ni estudia ni trabaja. Cuando llega la paga tu le das toda a tus padres. Y tus padres se quedan 400 euros de gastos para la casa. Los otros 600 euros los reparten entre vosotros. A tu hermano le dan 400 euros y a ti te dan 200 euros. Te parece justo? No, te quejas a tus padres no te hacen ni caso, solución: enmacipación al canto...
CrazyJapan escribió:skyrim escribió:
Un ejemplo: en tu casa sois 2 hermanos. Tu curras como un cabrón y ganas 1000 euros. Tu otro hermano no hace nada, ni estudia ni trabaja. Cuando llega la paga tu le das toda a tus padres. Y tus padres se quedan 400 euros de gastos para la casa. Los otros 600 euros los reparten entre vosotros. A tu hermano le dan 400 euros y a ti te dan 200 euros. Te parece justo? No, te quejas a tus padres no te hacen ni caso, solución: enmacipación al canto...
Imagina que a tu hermano le dan esos 400 porque necesita libros para estudiar, o medicamentos, etc... al ser tu hermano, tampoco se lo darías, no?
E imagina que cuando tu hermano trabajaba a ti también te daban parte de su dinero cuando lo necesitaste... pero claro, ahora que tú eres el que aporta, todo para ti sin pensar en lo que ya te llevaste, no?
skyrim escribió:Os pondre un ejemplo y no es por ir en contra ninguna comunidad, es un ejemplo:
Años atrás (desconozco ahora) tenía un amigo extremeño que le dieron 50 millones de pesetas por ayuda a joven agricultor. Él como trabajaba para el padre que también lo era pues destinó ese dinero a comprarse un piso. porque total ya tenia la empresa de su padre. Luego el estado les hacia una especie de minitrabajos de 6 meses para cobrar otros 6 meses del paro. Este chaval para que se iba a esfoçar? Vivía de puta madre... yo aquí currando como un cabrón, pagando más impuestos que en Extremadura, cobrando 100.000 pesetas y pagando una hipoteca de 30 millones... esto es normal? Pues esto a uno le hinchan los cojones porque dónde más dinero se destina a España es de las comunidades que tienen ayudas por todos lados, y no es egoismo o quizás si pero para mi esto es justícia. Es el país de que el que menos hace mejor vive... es o no es?
Reakl escribió:skyrim escribió:Os pondre un ejemplo y no es por ir en contra ninguna comunidad, es un ejemplo:
Años atrás (desconozco ahora) tenía un amigo extremeño que le dieron 50 millones de pesetas por ayuda a joven agricultor. Él como trabajaba para el padre que también lo era pues destinó ese dinero a comprarse un piso. porque total ya tenia la empresa de su padre. Luego el estado les hacia una especie de minitrabajos de 6 meses para cobrar otros 6 meses del paro. Este chaval para que se iba a esfoçar? Vivía de puta madre... yo aquí currando como un cabrón, pagando más impuestos que en Extremadura, cobrando 100.000 pesetas y pagando una hipoteca de 30 millones... esto es normal? Pues esto a uno le hinchan los cojones porque dónde más dinero se destina a España es de las comunidades que tienen ayudas por todos lados, y no es egoismo o quizás si pero para mi esto es justícia. Es el país de que el que menos hace mejor vive... es o no es?
¿Pero cual es el problema? ¿Que le den 50 millones o que se rasque los cojones y defruade al estado?
strumer escribió:Aquí lo que me queda bastante claro es que lo que están haciendo con nosotros en Baleares es escandaloso. Porque una cosa es ser solidarios y la otra gilipollas. Una cosa es repartir entre hermanos como decís y otra es hacer el primo que es nuestro caso.
Que nadie se sorprenda luego si un día decidimos coger la puerta e irnos por nuestra cuenta.
pandev92 escribió:Como todas las cosas hay que ver desde donde se parte, dado que no es lo mismo subir un 30% en la inversión donde se recibe 1 millon, que donde se reciben 1000, ni es lo mismo bajarle un 25% a Cataluña, cuando esta misma ha sido de las que más dinero ha recibido los últimos años. En un estado hay que saber retribuir coherentemente entre todos, es lo que yo entiendo.
Vict0r escribió:Para mí ambas. A mi por mi trabajo realizado no me dan ayudas, ni por ser de diferente sexo ni nada. Pero que igualmente lo que deberíamos hacer todos los catalanes antes de quejarnos es acabar con esta lacra mal llamados políticos, sindicatos, etc. Y si Catalunya fuera moralmente superior podría dar lecciones, porque si, yo creo que "nos roban" pero tanto los de dentro como los de fuera.
strumer escribió:Aquí lo que me queda bastante claro es que lo que están haciendo con nosotros en Baleares es escandaloso. Porque una cosa es ser solidarios y la otra gilipollas. Una cosa es repartir entre hermanos como decís y otra es hacer el primo que es nuestro caso.
Que nadie se sorprenda luego si un día decidimos coger la puerta e irnos por nuestra cuenta.
jbravopyn escribió:lo que yo no entiendo del todo es la palabra relegada o por lo menos la importancia que se le está dando. Como si se hubiese decidido no invertir nada en cataluña. Si la información es correcta donde pone "las que más reciben" sitúa a cataluña en cuarto lugar de 17. Ya supongo q todos querriamos estar en primer lugar. Pero tengo la sensación de que para algunos ser los cuartos que maás reciben de 17 es un robo.
Si he entendido bien cataluña no es la q más aporta,creo que es la tercera, entonces si antes no estaba relegada¿Es que estaba mucho más arriba del 4 puesto?por lo que estaba en 1 o 2 puesto en inversiones del estado alli? Pero en esos momentos también se decía que allí apenas se invertía. Buf creo q me he perdido o algo.
skyrim escribió:jbravopyn escribió:lo que yo no entiendo del todo es la palabra relegada o por lo menos la importancia que se le está dando. Como si se hubiese decidido no invertir nada en cataluña. Si la información es correcta donde pone "las que más reciben" sitúa a cataluña en cuarto lugar de 17. Ya supongo q todos querriamos estar en primer lugar. Pero tengo la sensación de que para algunos ser los cuartos que maás reciben de 17 es un robo.
Si he entendido bien cataluña no es la q más aporta,creo que es la tercera, entonces si antes no estaba relegada¿Es que estaba mucho más arriba del 4 puesto?por lo que estaba en 1 o 2 puesto en inversiones del estado alli? Pero en esos momentos también se decía que allí apenas se invertía. Buf creo q me he perdido o algo.
La 4 que más recibe? Ni hablar...
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... cibir.html (AÑO 2010)
Aunque si miras intereconomia o libertad digital o símiles dirán que Cataluña no da nada y se lleva más que Madrid y toda España junta...