España empobrecida, Catalunya relegada

"España empobrecida, Catalunya relegada"

-Pensionistas, parados y funcionarios seguirán cargando con la crisis
-Las inversiones en territorio catalán bajan el triple que la media de las comunidades

La portada de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA se centra en los presupuestos del 2014 presentados por el ministro Montoro. Dos líneas resumen el contenido de las cuentas públicas: España está empobrecida y los pensionistas, parados y funcionarios seguirán cargando con las consecuencias de la crisis y Catalunya ha sido relegada, como demuestra el hecho de que las inversiones del Estado bajan el triple de lo que bajan de media el resto de comunidades autónomas. Un código QR permite a los lectores ver un gráfico explicativo de las prioridades de las cuentas públicas del 2014.

La postura del presidente de Baleares, José Ramón Bauzà, que desoye el clamor de la calle y de su propio partido en el conflicto por la imposición del trilingüismo en las escuelas; la frustración de los nuevos emigrantes, que se pone de manifiesto en la entrevista con Benjamín Serra, un licenciado que se fue a Londres en busca de trabajo y limpia váteres en un café de la capital británica, y las conclusiones de la autopsia de Asunta, la niña que apareció muerta en Galicia, y que apuntan a que su madre traslado el cadáver en su coche hasta el lugar donde fue encontrado, son los otros temas de la actualidad que destaca la primera página del diario.

La inversión estatal en Catalunya caerá el 25,5% en el 2014

-El presupuesto para las comunidades autónomas cae un 7,1%, hasta 12.100 millones

La inversiones del Estado en las comunidades autónomas caerán en el 2014 un 7,1% respecto a este año en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2014 presentado por el Gobierno. Catalunya recibirá un total de 944,42 millones de euros, el 25,5% menos que este año.

Según las cuentas presentadas este lunes por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, el Estado distribuirá en el 2014 un total de 12.094,93 millones de euros entre las 17 comunidades autónomas y las dos ciudades de autonomía. Esta cifra, frente a los 13.027,52 millones que se aprobaron finalmente en la tramitación parlamentaria de los Presupuestos de 2013 supone un descenso del 7,1 por ciento.

Sin embargo, este descenso está muy distribuido y hay comunidades que verán bajar las inversiones estatales en su territorio más de un 30% mientras que otras disfrutarán de un ascenso de hasta el 42%.

Este es el caso de La Rioja, la comunidad donde más suben las inversiones respecto al anterior presupuesto (42,33%). También suben en Navarra (39,46%), Cantabria (24,22%), Ceuta (15,64%), Melilla (8,17%), Extremadura (6,28%), Andalucía (4%) y Galicia (3,43%).

En el otro lado de la balanza, Asturias será la comunidad en la que más bajarán el próximo año las inversiones estatales respecto al Presupuesto de 2013, un 31,58 por ciento. Por detrás se sitúan Murcia, con un descenso del 26,96%; Catalunya, con una bajada del 25,46%; y Castilla-La Mancha, en la que descenderán un 19,75%.

También bajan en la Comunidad de Madrid, donde las inversiones del Estado caen un 12,75%; y Castilla y León, comunidad donde el Estado invertirá un 12,11%. Le siguen la Comunidad Valenciana (-8,15%), País Vasco (-7,74%), Baleares (-5,69%) y Canarias (-4,79%). Pese a que también sufre un recorte en inversiones, el descenso en Aragón es únicamente del 1,52 por ciento.

LAS QUE MÁS RECIBEN
La comunidad autónoma en la que el Gobierno prevé más inversiones en términos absolutos el próximo año es Andalucía, que con 1.697,74 millones de euros recibirá un 17,3% del total. Por detrás se sitúan Castilla y León con 1.399,47 millones (14,3%) y Galicia con 1.353,82 millones (13,8%). Ya por debajo de los mil millones de euros se encuentra Catalunya con 944,42 millones (9,6%), la Comunidad de Madrid con 909,08 millones (9,3%), la Comunidad Valenciana con 605,80 millones (6,2%), Castilla-La Mancha con 492,49 millones (5%) y Aragón con 369,11 millones (3,8%).

FUENTES:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ya-2705569

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 14-2703810

Luego os preguntáis porque queremos la Independéncia... yo lo tendría claro (para todas las comunidades de España) que les den a los presupuestos, si no nos dais lo que necesitamos tampoco os damos un duro de lo que generamos... las inversiones de las comunidades estan repartidas como el culo, que el que menos genera menos recibe: esto es como España, el que menos curra y más roba mejor vive...
skyrim escribió:La portada de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA

Vaya por dios, un periódico imparcial. [poraki]
Vamos, que Cataluña recibe mas que Madrid.... y lo de Andalucia, es lo más lógico, es donde mas habitantes hay....
Y os queréis independizar de comunidades que también tienen menos presupuesto este año como Madrid, Castilla, Asturias, o Valencia? O solo de la que tienen más presupuesto y supuestamente os roban?
CrazyJapan escribió:Vamos, que Cataluña recibe mas que Madrid.... y lo de Andalucia, es lo más lógico, es donde mas habitantes hay....

Claro y por eso en la rioja, que es la comunidad autonoma con mas población de toda españa, sube la inversion un 42%... XD XD XD

Es ironico, por si acaso...

maesebit escribió:Y os queréis independizar de comunidades que también tienen menos presupuesto este año como Madrid, Castilla, Asturias, o Valencia? O solo de la que tienen más presupuesto y supuestamente os roban?

No es question de lo que recibes en total, sino de la relación aportado-recibido...digo yo.

Saludos!
PD:Y si, veo fantasmas por todos lados.
¿Que bajan más en las que menos lo necesitan y bajan menos en las que más? ¡Robo! ¡Expolio!

PD: sin defender para nada los presupuestos de la PEPA.
Reakl escribió:¿Que bajan más en las que menos lo necesitan y bajan menos en las que más? ¡Robo! ¡Expolio!

PD: sin defender para nada los presupuestos de la PEPA.

+1000
En la comunidad valenciana baja poco el % con respecto al año pasado... recibe casi la misma miseria que el año pasado [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Y los navarros que con su régimen económico no aportan mucho para el dinero que tienen vaya subidón, me voy a nacionalizar navarro :p
Lo de La Rioja se explica aqui la subida

http://www.europapress.es/la-rioja/noti ... 85047.html

Es lógico, ya que ciudades como Madrid o Barcelona o Valencia ya tienen buenas carreteras e infraestructuras
CrazyJapan escribió:Lo de La Rioja se explica aqui la subida

Es lógico, ya que ciudades como Madrid o Barcelona o Valencia ya tienen buenas carreteras e infraestructuras

Jajajaja has estado en catalunya?! Pasate por cualquier nacional...la nII la n340 ...son cojonudas!! XD
He estado en Cataluña, pero fui en Ave, porque desde Madrid en coche se tarda mucho y según leí te crujen a peajes jaja, aqui en Madrid también hay carreteras que necesitan cosillas, pero creo que en otras comunidades lo necesitan mas, a veces he ido de viaje o escapadas, y en cuanto te sales de la nacional algunas carreteras parecen de las peliculas de paco martinez soria
Pues por eso mismo...yo creo que.no esta.justificado ese 25% menos...cuando aqui se aporta mas mas y encima se invierte cada vez menos.

Saludos!!
melliug escribió:Pues por eso mismo...yo creo que.no esta.justificado ese 25% menos...cuando aqui se aporta mas mas y encima se invierte cada vez menos.

Saludos!!

Porque España somos todos, y si una comunidad necesita infraestructuras, se les paga, igual que cuando Cataluña ha tenido grandes obras y se dió mas dinero.
melliug escribió:
CrazyJapan escribió:Lo de La Rioja se explica aqui la subida

Jajajaja has estado en catalunya?! Pasate por cualquier nacional...la nII la n340 ...son cojonudas!! XD

Si no hubiese camiones ni domingueros, las nacionales serian carreteras cojonudisimas para conducir XD.
Unas que pillan cerca de la que dices son: la 420, 232... y son la leche.
melliug escribió:
CrazyJapan escribió:Vamos, que Cataluña recibe mas que Madrid.... y lo de Andalucia, es lo más lógico, es donde mas habitantes hay....

Claro y por eso en la rioja, que es la comunidad autonoma con mas población de toda españa, sube la inversion un 42%... XD XD XD

Es ironico, por si acaso...

maesebit escribió:Y os queréis independizar de comunidades que también tienen menos presupuesto este año como Madrid, Castilla, Asturias, o Valencia? O solo de la que tienen más presupuesto y supuestamente os roban?

No es question de lo que recibes en total, sino de la relación aportado-recibido...digo yo.

Saludos!
PD:Y si, veo fantasmas por todos lados.

Totalmente de acuerdo.
En Alemania por regla general el que más aporta es de los que más reciben, una región/comunidad no puede crecer si no tiene los fondos suficientes para ello...es un suicidio porque podrían desarrollarse aún más y aportar más dinero al estado.
melliug escribió:No es question de lo que recibes en total, sino de la relación aportado-recibido...digo yo.

¿Y has sacado ya la cuenta de lo que cuestan los servicios que has estado recibiendo del estado a lo largo de tu vida, y con cuanto has contribuido?

Lo digo, no vaya a ser que te estés quejando de que el estado te roba, y resulte que sea al contrario.

Sin acritud.
CrazyJapan escribió:
melliug escribió:Pues por eso mismo...yo creo que.no esta.justificado ese 25% menos...cuando aqui se aporta mas mas y encima se invierte cada vez menos.

Saludos!!

Porque España somos todos, y si una comunidad necesita infraestructuras, se les paga, igual que cuando Cataluña ha tenido grandes obras y se dió mas dinero.

Creo, y digo creo, que nunca catalunya ha recibido mas de lo que ha aportado. Si no es verdad, que me corrijan sin problema.

Saludos!.
maesebit escribió:
melliug escribió:No es question de lo que recibes en total, sino de la relación aportado-recibido...digo yo.

¿Y has sacado ya la cuenta de lo que cuestan los servicios que has estado recibiendo del estado a lo largo de tu vida, y con cuanto has contribuido?

Lo digo, no vaya a ser que te estés quejando de que el estado te roba, y resulte que sea al contrario.

Sin acritud.

Como? Des de toda nuestra vida laboral nos cascan un % destinado a mi jubilación, un % al estado, a parte de los impuestos por todo que nos cobran, a parte de tener las facturas de adsl, telefonía, etc. más altas de Europa, tener los sueldos más bajos de Europa y dices que encima tengo que decir: Que te debo? Una caca de la vaca chaval! Aún dirás que los políticos merecen el sueldo que cobran...
melliug escribió:
CrazyJapan escribió:

Saludos!!

Creo, y digo creo, que nunca catalunya ha recibido mas de lo que ha aportado. Si no es verdad, que me corrijan sin problema.

Saludos!.

Desde 2008 está recibiendo mas de lo que aporta.
melliug escribió:
CrazyJapan escribió:

Saludos!!

Saludos!.

Supongo que cuando se hicieron inversiones bestiales como por ejemplo para los juegos olimpicos, se invertiría muchisimo dinero.... o cuando se hizo el Ave, etc....

Y no solo es el dinero que se recibe por comunidad, sino también el resto de partidas que también beneficia a todos

Ya cansa que parece que ninguna comunidad merece dinero ni infraestructuras solo Cataluña, eso no es independentismo, es egoismo
maesebit escribió:

Sin acritud.

Yo no he contribuido pero mis padres si cuando he sido su reponsabilidad. O no?

Saludos
Desde 2008 está recibiendo mas de lo que aporta.

Aporta información...

Saludos!!

Es que no tiene sentido. Si aportas más es porque necesitas menos. El dinero estatal es de todos los españoles, no es del que lo haya puesto. Si pongo 100 y debo recibir 100, el sistema de impuestos no sirve para nada más que para ir pasando de mano en mano.

El sistema recaudatorio tiene como fin acumular riqueza para ofrecer prestaciones que garanticen la cobertura de las necesidades básicas de la sociedad y garantizar el acceso a las no tan básicas. Por eso se usa el dinero para cubrir esas necesidades, no se usa para devolverse a sus dueños. Si cada cual recibe de vuelta lo suyo no hay sinergía. El mero hecho de que parte del dinero de cataluña vaya a parar a otras comunidades puede repercutir en que la gente formada de esas comunidades venga a cataluña a producir. Los efectos de esa sinergía no los menciona ni Dios, sin embargo Cataluña, especialmente Barcelona, motor de cataluña, está compuesto por muchísima gente que ha sido formada fuera y ha venido a Cataluña a producir. Gracias a eso tenemos a Cataluña llena de grandes productores. Si a cada cual se le devolviese lo suyo lo más que podría importar Cataluña de Andalucía o extremadura sería granjeros.
Reakl escribió:

Saludos!!
.

El sistema recaudatorio tiene como fin acumular riqueza para ofrecer prestaciones que garanticen la cobertura de las necesidades básicas de la sociedad y garantizar el acceso a las no tan básicas. Por eso se usa el dinero para cubrir esas necesidades, no se usa para devolverse a sus dueños.

La teoria la conocemos, pero la practica en este pais no es asi... O si?
Saludos!
Reakl escribió:

Saludos!!

Es que no tiene sentido. Si aportas más es porque necesitas menos. El dinero estatal es de todos los españoles, no es del que lo haya puesto. Si pongo 100 y debo recibir 100, el sistema de impuestos no sirve para nada más que para ir pasando de mano en mano.

El sistema recaudatorio tiene como fin acumular riqueza para ofrecer prestaciones que garanticen la cobertura de las necesidades básicas de la sociedad y garantizar el acceso a las no tan básicas. Por eso se usa el dinero para cubrir esas necesidades, no se usa para devolverse a sus dueños. Si cada cual recibe de vuelta lo suyo no hay sinergía. El mero hecho de que parte del dinero de cataluña vaya a parar a otras comunidades puede repercutir en que la gente formada de esas comunidades venga a cataluña a producir. Los efectos de esa sinergía no los menciona ni Dios, sin embargo Cataluña, especialmente Barcelona, motor de cataluña, está compuesto por muchísima gente que ha sido formada fuera y ha venido a Cataluña a producir. Gracias a eso tenemos a Cataluña llena de grandes productores. Si a cada cual se le devolviese lo suyo lo más que podría importar Cataluña de Andalucía o extremadura sería granjeros.

Si aportas más necesitas más para desarrollarte aún más... si no tienes suficientes recursos e infraestructura no puedes desarrollarte, y cuando más desarrollado más riqueza...

Nadie esta hablando de devolver nada a su dueño. Estamos hablando de justicia.
Un ejemplo: en tu casa sois 2 hermanos. Tu curras como un cabrón y ganas 1000 euros. Tu otro hermano no hace nada, ni estudia ni trabaja. Cuando llega la paga tu le das toda a tus padres. Y tus padres se quedan 400 euros de gastos para la casa. Los otros 600 euros los reparten entre vosotros. A tu hermano le dan 400 euros y a ti te dan 200 euros. Te parece justo? No, te quejas a tus padres no te hacen ni caso, solución: enmacipación al canto...

Es decir una parte de los que aportas esta claro que tiene que repartirse entre las comunidades pero no ser un gilipollas y dar todo y luego recibir una mierda pinchada en un palo....
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Entiendo... Entonces a los que aportan menos, en vez de ayudarlos a crecer lo que haremos será no darles un duro y que se hundan en la miseria para que los que ya han crecido crezcan aún más y se conviertan en grandes metrópolis opulentas
melliug escribió:Yo no he contribuido pero mis padres si cuando he sido su reponsabilidad. O no?

¿Pero has sacado las cuentas? ¡A ver si vais a ser toda la familia quienes estáis "robando" al estado!

A mi me da la impresión de que los independentistas, lo que quieren es, seguir "robando" a las empresas e individuos más ricos afincandos en Cataluña, pero no compartir el botín con el resto de españoles. ¡Que egoísmo! Si aportar más por tener más es robar, repartamos el botín entre todos, y si no queréis, quién roba a un ladrón tiene 100 años de perdón, así que tampoco es tan grave robaros una parte de lo que vosotros, pobre proletariado sarnoso catalán, habéis robado previamente a los ricos.

Por cierto, que si quién más genera, recibe más para desarrollarse más, lo que harás es aumentar la desigualdad de forma exponencial. Da igual que hablemos de individuos o de grupos. ¿Eres de derechas, no? Dime que te crees de izquierdas, y ya terminas de matarme. xDDDD
Es como la sanidad, yo he aportado mas de lo que he gastado, porque por fortuna tengo buena salud y no voy casi nunca al médico... pero a mi padre hace un par de años le hicieron una operación de corazón que costaba un pastón.... ¿que hacemos? yo pido que se me devuelva lo que he aportado y a mi padre le exigen que pague lo que no ha aportado por la operación?

Aqui aportamos todos, y se les da a quienes lo necesitan, si en este caso La Rioja necesita carreteras y presas, pues es normal que se les de, "hoy por ti, mañana por mi", pero para muchos es "hoy por mi, mañana y pasado también por mi"
Saintkueto escribió:Entiendo... Entonces a los que aportan menos, en vez de ayudarlos a crecer lo que haremos será no darles un duro y que se hundan en la miseria para que los que ya han crecido crezcan aún más y se conviertan en grandes metrópolis opulentas

Se te ha ido la olla...
1. Nadie dice nada de dejar tirados a los que aporten menos.
2. Si uno genera más, dará más para los otros también.

Muchos os obcecáis en que no queremos compartir nada...vamos a llamarlo por su nombre: repartición justa de lo que aporta cada comunidad. Nadie habla de dejar atrás a ninguna comunidad ni de mandarla a los leones si no aporta ni un euro...

Y insisto mi ejemplo:

Un ejemplo: en tu casa sois 2 hermanos. Tu curras como un cabrón y ganas 1000 euros. Tu otro hermano no hace nada, ni estudia ni trabaja. Cuando llega la paga tu le das toda a tus padres. Y tus padres se quedan 400 euros de gastos para la casa. Los otros 600 euros los reparten entre vosotros. A tu hermano le dan 400 euros y a ti te dan 200 euros. Te parece justo? No, te quejas a tus padres no te hacen ni caso, solución: enmacipación al canto...

CrazyJapan escribió:Es como la sanidad, yo he aportado mas de lo que he gastado, porque por fortuna tengo buena salud y no voy casi nunca al médico... pero a mi padre hace un par de años le hicieron una operación de corazón que costaba un pastón.... ¿que hacemos? yo pido que se me devuelva lo que he aportado y a mi padre le exigen que pague lo que no ha aportado por la operación?

Aqui aportamos todos, y se les da a quienes lo necesitan, si en este caso La Rioja necesita carreteras y presas, pues es normal que se les de, "hoy por ti, mañana por mi", pero para muchos es "hoy por mi, mañana y pasado también por mi"

Esto es lógico hasta que tu estas endeudado por culpa de otro, y además te pide que te estriñas más aún el cinturón cuando podrías estar viviendo de puta madre porque ganas mucha pasta...
A ver creo que os estáis equivocando mucho. Nadie dice de no ser solidarios. Decimos de ser solidarios con cabeza coño. No puede ser que Madrid o Catalunya reciban tan poco en comparación con otras regiones. Que luego pasa lo que pasa, escuelas con ordenadores, mejoras en sanidad que no tenemos aquí, etc.
Yo veo lógico que se ayude, pero no que se sea tonto.

PD: Yo voto a ciutadans así que independencia 0 xD
melliug escribió:
Reakl escribió:

Saludos!!
.

El sistema recaudatorio tiene como fin acumular riqueza para ofrecer prestaciones que garanticen la cobertura de las necesidades básicas de la sociedad y garantizar el acceso a las no tan básicas. Por eso se usa el dinero para cubrir esas necesidades, no se usa para devolverse a sus dueños.

La teoria la conocemos, pero la practica en este pais no es asi... O si?
Saludos!

El problema de España es la corrupción. No hay ningún problema en que se invierta más donde más se necesita. Si La rioja necesita una infraestructura que requiere chupar muchos recursos, pues adelante. Es lo normal, vivimos en sociedad no en estado salvaje para ir marcando el territorio.

Los problemas llegan cuando ese dinero en lugar de ir a esas prestaciones sociales se queda en manos de amiguetes, se venden los recursos comunes a amiguetes y estamos todos en crisis por culpa de unos políticos que no cuidan de su pueblo. Esa es la auténtica raiz del problema: una casta política que malversa con lo que es de todos y un pueblo que cree ciégamente que no hay alternativa.

Los catalanes tienen un rol muy especial en esto, porque precisamente se presume de estar más "avanzados" que el resto de españa en materia social. La independencia va totalmente en contra de mis creencias, no creo en nacionalidades ni en barreras. Sin embargo podría aceptar una independencia como solución temporal a los problemas, para enseñar como mejorar y como atajar los problemas de España.

Al contrario, especialmente durante las últimas elecciones autonómicas, los catalanes votaron a partidos propios de esa casta corrupta bajo promesas electorales, independientemente de cuales sean estas. Con esto se demuestran dos cosas: que los catalanes no han sido capaces de identificar la raiz del problema, y por ende, que no están preparados para solucionarlos. El catalán se ha vendido al mejor postor: un partido que ha mutilado los derechos sociales de los Catalanes por encima del propio gobierno central, y otro partido que no ha dudado en tirar a la basura sus ideales con tal de alcanzar el objetivo político, tal y como se hace en el resto de España, aunque cambie el objeto de deseo. Bajo esa situación, el resultado de una independencia sería seguir cometiendo los mismos errores, incluso con altas posibilidades de ir a peor, pero con la sensación de victoria, algo que es terríblemente peligroso para una sociedad.

Cataluña podría tomar medidas radicalmente distintas para tratar de mejorar la sociedad. Si realmente los catalanes están más preparados socialmente que el resto de España, pueden transmitir esos conocimientos e ideas. Cataluña tiene un montón de inmigración de todos los puntos del país, y también de emigración. Es hasta ciento punto bochorno que precisamente Cataluña, que presume de tener tantos Andaluces entre sus filas, sea precisamente tan enemiga de Andalucía. Los propios andaluces que viven en cataluña pueden volver a su tierra, explicar situaciones, hablar, denunciar. Pero no se toma este camino. Se toma el de la confrontación directa. El contestar más fuerte, el enemistar más. Cualquier razón que tenga Cataluña será ignorada en un estado de confrontamiento directo. Y el ser incapaz de ir por otros caminos solo demuestra otra vez que cataluña no está preparada para vivir en sociedad. Y como no lo está, no puede entender como funciona el sistema de impuestos de prácticamente cualquier estado democrático y las razones detrás de ello. No es ni solidaridad ni expolio ni robo. Es repartición de riqueza.
skyrim escribió:

Imagina que a tu hermano le dan esos 400 porque necesita libros para estudiar, o medicamentos, etc... al ser tu hermano, tampoco se lo darías, no?

E imagina que cuando tu hermano trabajaba a ti también te daban parte de su dinero cuando lo necesitaste... pero claro, ahora que tú eres el que aporta, todo para ti sin pensar en lo que ya te llevaste, no?
Os pondre un ejemplo y no es por ir en contra ninguna comunidad, es un ejemplo:

Años atrás (desconozco ahora) tenía un amigo extremeño que le dieron 50 millones de pesetas por ayuda a joven agricultor. Él como trabajaba para el padre que también lo era pues destinó ese dinero a comprarse un piso. porque total ya tenia la empresa de su padre. Luego el estado les hacia una especie de minitrabajos de 6 meses para cobrar otros 6 meses del paro. Este chaval para que se iba a esfoçar? Vivía de puta madre... yo aquí currando como un cabrón, pagando más impuestos que en Extremadura, cobrando 100.000 pesetas y pagando una hipoteca de 30 millones... esto es normal? Pues esto a uno le hinchan los cojones porque dónde más dinero se destina a España es de las comunidades que tienen ayudas por todos lados, y no es egoismo o quizás si pero para mi esto es justícia. Es el país de que el que menos hace mejor vive... es o no es?

CrazyJapan escribió:
skyrim escribió:

Imagina que a tu hermano le dan esos 400 porque necesita libros para estudiar, o medicamentos, etc... al ser tu hermano, tampoco se lo darías, no?

E imagina que cuando tu hermano trabajaba a ti también te daban parte de su dinero cuando lo necesitaste... pero claro, ahora que tú eres el que aporta, todo para ti sin pensar en lo que ya te llevaste, no?

Pues se lo daría hasta cierto punto, porque si es un vago y vive del cuento pues no...y estamos hablando a igualdad de condiciones: necesito libros, medicamentos, comida igual que mi hermano.

Yo nunca he dejado de trabajar, llevo toda la vida trabajando y aportando dinero a casa, es él el que o aporta muy poco o nada.
Aquí lo que me queda bastante claro es que lo que están haciendo con nosotros en Baleares es escandaloso. Porque una cosa es ser solidarios y la otra gilipollas. Una cosa es repartir entre hermanos como decís y otra es hacer el primo que es nuestro caso.

Que nadie se sorprenda luego si un día decidimos coger la puerta e irnos por nuestra cuenta.
skyrim escribió:Os pondre un ejemplo y no es por ir en contra ninguna comunidad, es un ejemplo:

Años atrás (desconozco ahora) tenía un amigo extremeño que le dieron 50 millones de pesetas por ayuda a joven agricultor. Él como trabajaba para el padre que también lo era pues destinó ese dinero a comprarse un piso. porque total ya tenia la empresa de su padre. Luego el estado les hacia una especie de minitrabajos de 6 meses para cobrar otros 6 meses del paro. Este chaval para que se iba a esfoçar? Vivía de puta madre... yo aquí currando como un cabrón, pagando más impuestos que en Extremadura, cobrando 100.000 pesetas y pagando una hipoteca de 30 millones... esto es normal? Pues esto a uno le hinchan los cojones porque dónde más dinero se destina a España es de las comunidades que tienen ayudas por todos lados, y no es egoismo o quizás si pero para mi esto es justícia. Es el país de que el que menos hace mejor vive... es o no es?

¿Pero cual es el problema? ¿Que le den 50 millones o que se rasque los cojones y defruade al estado?
Reakl escribió:
skyrim escribió:Os pondre un ejemplo y no es por ir en contra ninguna comunidad, es un ejemplo:

¿Pero cual es el problema? ¿Que le den 50 millones o que se rasque los cojones y defruade al estado?

Para mí ambas. A mi por mi trabajo realizado no me dan ayudas, ni por ser de diferente sexo ni nada. Pero que igualmente lo que deberíamos hacer todos los catalanes antes de quejarnos es acabar con esta lacra mal llamados políticos, sindicatos, etc. Y si Catalunya fuera moralmente superior podría dar lecciones, porque si, yo creo que "nos roban" pero tanto los de dentro como los de fuera.
Como todas las cosas hay que ver desde donde se parte, dado que no es lo mismo subir un 30% en la inversión donde se recibe 1 millon, que donde se reciben 1000, ni es lo mismo bajarle un 25% a Cataluña, cuando esta misma ha sido de las que más dinero ha recibido los últimos años. En un estado hay que saber retribuir coherentemente entre todos, es lo que yo entiendo.
strumer escribió:Aquí lo que me queda bastante claro es que lo que están haciendo con nosotros en Baleares es escandaloso. Porque una cosa es ser solidarios y la otra gilipollas. Una cosa es repartir entre hermanos como decís y otra es hacer el primo que es nuestro caso.

Que nadie se sorprenda luego si un día decidimos coger la puerta e irnos por nuestra cuenta.

Llevais años siendo los lideres en superhabit y sufriendo los recortes como los que mas :(

Los gritos de otros se oien mas fuerte, pero toda la razon, sois los que levantais el pais y financiais los cholloeres del sur :(
pandev92 escribió:Como todas las cosas hay que ver desde donde se parte, dado que no es lo mismo subir un 30% en la inversión donde se recibe 1 millon, que donde se reciben 1000, ni es lo mismo bajarle un 25% a Cataluña, cuando esta misma ha sido de las que más dinero ha recibido los últimos años. En un estado hay que saber retribuir coherentemente entre todos, es lo que yo entiendo.

Exacto las reparticiones las hacen con el culo...
Vict0r escribió:Para mí ambas. A mi por mi trabajo realizado no me dan ayudas, ni por ser de diferente sexo ni nada. Pero que igualmente lo que deberíamos hacer todos los catalanes antes de quejarnos es acabar con esta lacra mal llamados políticos, sindicatos, etc. Y si Catalunya fuera moralmente superior podría dar lecciones, porque si, yo creo que "nos roban" pero tanto los de dentro como los de fuera.

Ya, es que las ayudas no se deben dar por sexo, ni edad, ni raza ni nacionalidad. Se deben dar por hechos objetivos, como puede ser la necesidad.
lo que yo no entiendo del todo es la palabra relegada o por lo menos la importancia que se le está dando. Como si se hubiese decidido no invertir nada en cataluña. Si la información es correcta donde pone "las que más reciben" sitúa a cataluña en cuarto lugar de 17. Ya supongo q todos querriamos estar en primer lugar. Pero tengo la sensación de que para algunos ser los cuartos que maás reciben de 17 es un robo.

Si he entendido bien cataluña no es la q más aporta,creo que es la tercera, entonces si antes no estaba relegada¿Es que estaba mucho más arriba del 4 puesto?por lo que estaba en 1 o 2 puesto en inversiones del estado alli? Pero en esos momentos también se decía que allí apenas se invertía. Buf creo q me he perdido o algo.
strumer escribió:Aquí lo que me queda bastante claro es que lo que están haciendo con nosotros en Baleares es escandaloso. Porque una cosa es ser solidarios y la otra gilipollas. Una cosa es repartir entre hermanos como decís y otra es hacer el primo que es nuestro caso.

Lo vuestro no tiene vergüenza. Este verano estube en Ibiza y Formentera. Todabía flipo con la antiguedad del mobiliario urbano de Ibiza...Con la pasta que debe dar el turismo!!! Y que no haya un autobus de ida y vuelta al aeropuerto al puerto!!
Creo que nos debian dinero de años anteriores tal y como marca la ley, pero no me hagais caso que me llamaran lloron catalan.
jbravopyn escribió:lo que yo no entiendo del todo es la palabra relegada o por lo menos la importancia que se le está dando. Como si se hubiese decidido no invertir nada en cataluña. Si la información es correcta donde pone "las que más reciben" sitúa a cataluña en cuarto lugar de 17. Ya supongo q todos querriamos estar en primer lugar. Pero tengo la sensación de que para algunos ser los cuartos que maás reciben de 17 es un robo.

Si he entendido bien cataluña no es la q más aporta,creo que es la tercera, entonces si antes no estaba relegada¿Es que estaba mucho más arriba del 4 puesto?por lo que estaba en 1 o 2 puesto en inversiones del estado alli? Pero en esos momentos también se decía que allí apenas se invertía. Buf creo q me he perdido o algo.

La 4 que más recibe? Ni hablar...

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... cibir.html (AÑO 2010)

Aunque si miras intereconomia o libertad digital o símiles dirán que Cataluña no da nada y se lleva más que Madrid y toda España junta...
skyrim escribió:
jbravopyn escribió:lo que yo no entiendo del todo es la palabra relegada o por lo menos la importancia que se le está dando. Como si se hubiese decidido no invertir nada en cataluña. Si la información es correcta donde pone "las que más reciben" sitúa a cataluña en cuarto lugar de 17. Ya supongo q todos querriamos estar en primer lugar. Pero tengo la sensación de que para algunos ser los cuartos que maás reciben de 17 es un robo.

La 4 que más recibe? Ni hablar...

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... cibir.html (AÑO 2010)

Aunque si miras intereconomia o libertad digital o símiles dirán que Cataluña no da nada y se lleva más que Madrid y toda España junta...

por eso decía lo de la información aportada. Ya que el autor del hilo ha puesto en la seccion de las que mas recibe una lista de mayor a menor y en esa lista aparece cataluña como la cuarta q más recibe. Tu enlace por ahora no lo voy a abrir q estoy con l movil y va regular,lo intento mas adelante
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
en fin,se quieren ir,pero antes tambien quieren que el estado les de mas...pero ¿donde estan esos recursos de la "nacio mil.lenaria"?¿en suiza quiza?
no nos equivoquemos,el problema lo conocemos todos,y es la casta politica a todos los niveles
si supieramos lo que han llegado a robar en numeros exactos,yo creo que flipariamos y veriamos porque no hay dinero
Y mientras en Valencia, somos la cuarta autonomía (por la cola) en cuanto a inversión estatal por habitante (121 €) y lo jodido y grave es que aquí nadie dice nada, y los que bramaban por la infrafinanciación en la época de Zapatero ahora callados como putas y dejándose mangonear por el PP estatal al intentar introducir reformas en el estatuto de autonomía en este sentido CON EL CONSENSO DE TODAS LAS CORTES VALENCIANAS.
47 respuestas