España en los videojuegos

Pensaba que sería buena idea recopilar las menciones de España en los videojuegos (no me refiero a la historia de España en este sector, para eso ya hay un artículo muy majo). He visto un par de hilos archivados y desperdigados en clásicas, pero quizá se pueda reunir toda esa información, ampliarla, organizarla y añadir de cualquier plataforma (vamos, hasta el juego más moderno) y tipo (personajes, diálogos, menciones, ubicaciones, etc…). :P
Lionheart: Legacy of the Crusader:
Casi todo el juego transcurre en España y la ciudad principal es Barcelona:
Imagen
El juego de torrente era en marbella xd

El presidente evil 4 en teoría era en España xd pero detrás de ti imbesil
En el Spin Master de Neo Geo salia España, mas concretamente Madrid...en América.
RE4, la mejor adaptación del mundo español a un videojuego, les faltó que en vez de quemar cadaveres en medio del pueblo al principio, estuviesen haciendo una paella XD
En pixfans sacaron dos post sobre españoles en los videojuegos:

http://www.pixfans.com/los-personajes-e ... deojuegos/

http://www.pixfans.com/los-personajes-e ... juegos-ii/

Pero claro, son del 2008 y habrán más personajes. Para sacar información también vale.
Vega de Street FIghter se supone es Español y sus escenarios obviamente son en España
Juraria que en el primer Broken Sword, en un punto de la historia, visitabas una villa española, vasconcellos o algo asi me parece recordar.
Zack_VII escribió:Juraria que en el primer Broken Sword, en un punto de la historia, visitabas una villa española, vasconcellos o algo asi me parece recordar.

No, 1 no, son 2 veces las que pisas la villa de Vaconcellos. Son 5 veces las que he terminado el juego. Hablo por supuesto del Clásico, no de esa aberración llamada Director's Cut.
- En Gran Turismo 5 aparece Madrid, como circuito. En Gran Turismo 6, además de Madrid, también aparece el circuito de Ascari, situado en Málaga (creo que en Ronda). Igualmente, en el mismo juego, en el modo foto, pueden verse varias localizaciones españolas como la propia Ronda (la zona del Tajo), la Ciudad de las Artes de Valencia y la planta solar Solúcar de Abengoa en Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

- En Assassin´s Creed La Hermandad creo que había una "fase" en la que aparece La Alhambra de Granada. Y la próxima película de la saga (aunque no sea videojuego está basada en un videojuego) tiene entre otras localizaciones Sevilla, como "sede" de la Inquisición española (en el trailer se ve un salto de fé desde lo alto de La Giralda, muy creíble que salga vivo de él XD).

- Por supuesto, con mi nick XD, el ya mencionado Resident Evil 4.

- Y si ya nos metemos de lleno en los juegos deportivos, aparecen estadios españoles en los juegos de fútbol, circuitos de F1 y MotoGP en los juegos de dicho género (Valencia, Montmeló, Jerez...), etc.
carlosniper escribió:El juego de torrente era en marbella xd

El presidente evil 4 en teoría era en España xd pero detrás de ti imbesil

Pegué un brinco yo la primera vez que escuché eso y me giré xDDDD
En forza tenemos monserrat y en PGR 2 Barcelona.
Tekken 6 con "La Tomatina". El personaje de Miguel además es español

Imagen
Imagen

Como escenario/fondo de pantalla también sale España en otros juegos de lucha. Y en el Super Pang si no recuerdo mal

En el de Torrente la primera parte era en Madrid, salia la Cibeles y todo [carcajad]
El lancero Eric Lecarde, de la saga Castlevania, a pesar de su nombre, es castellano, de Segovia él.

Imagen

Y no, no es la lanza del Alcalde de Segovia lo que porta, sino una mala localización de un arma llamada "Alucard Spear"
Probando el artículo. XD
Ahora iré añadiendo los que habéis comentado. Gracias por añadir más juegos. :P
Uno de los más clásicos, el escenario de Vega, y el propio Vega, claro.

Imagen
broken sword 1, vienen a España a una villa de una señora, Vasconcellos o algo así se llama el sitio
Tiene que haber miles de juegos con referencias a España de algun tipo.

Por ir hacia una vertiente que no se ha tocado aqui te pongo juegos de la epoca de los ordenadores de 8 bits.
Al haber varias compañias españolas importantes en el sector salen un porron.

- Ole toro.
- Fernando Martin Basket Master.
- Don Quijote.
- Los pajaros de Bangkok.
- Capitan sevilla.
- Aspar G.P. Master.
- Michel futbol Master.
- El Capitan Trueno.
- Emilio Butragueño Fútbol.
- Emilio Butragueño Fútbol 2.
- Perico Delgado Maillot Amarillo.
- Olimpiadas 92.
- Ángel Nieto Pole 500.
- Poli Díaz.
- Olympic Games '92.
- Jai Alai.
- El Cid.
- Mortadelo y Filemon.
- Mortadelo y Filemón II: Safari callejero.
- Carlos Sainz. Campeonato del Mundo de Rallies.
- Curro Jiménez.
- Emilio Sánchez Vicario Gran Slam.
- Sito Pons 500cc Grand Prix.

Y seguro que hay muchisimos mas de aquella epoca porque se hacian juegos a patadas en España.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
El fifa 98
Luigi19 escribió:
Y en el Super Pang si no recuerdo mal

En el Pang estaba el escenario con la Sagrada Familia.

Otro juego mas. "Maldita Castilla".
También está Torrente el Videojuego, era un juego chorra de PC de hace década y media que me vino con el periódico, seguro que todavía lo tendré guardado en algún rincón de mi casa. Salían los monumentos emblemáticos de Madrid y Marbella, aunque los gráficos eran los justos y necesarios para que fueran reconocibles. Eso sí, doblado con la voz de Santiago Segura. XD

Imagen

Imagen

Imagen
Jordi Costa en WindJammers, por decir uno.
tauchachol escribió:Tiene que haber miles de juegos con referencias a España de algun tipo.

Por ir hacia una vertiente que no se ha tocado aqui te pongo juegos de la epoca de los ordenadores de 8 bits.

- Ole toro.
- Don Quijote.
- Capitan sevilla.
- Aspar G.P. Master.
- Michel futbol Master.
- El Capitan Trueno.
- Olimpiadas 92.
- Ángel Nieto Pole 500.
- Poli Díaz.
- Olympic Games '92.
- Jai Alai.
- El Cid.
- Mortadelo y Filemon.
- Curro Jiménez.

Y seguro que hay muchisimos mas de aquella epoca porque se hacian juegos a patadas en España.

Para mí no son tanto los juegos hechos en España, sino cómo se ve España en juegos extranjeros. :P

¡Ya iré añadiendo! ¡Gracias!
LAT2005 escribió:Para mí no son tanto los juegos hechos en España, sino cómo se ve España en juegos extranjeros. :P

Ah vale. No habia quedado muy calro en tu primer mensaje.
Eso reduce mucho las posibilidades (deberias quitar el "Torrente" de la lista).
En el reboot de Goldeneye para Wii hay una misión que transcurre en un club nocturno de Barcelona donde tienes que buscar a la sargento García (como no).

Quizás lo más destacable sea el exterior y algunos cuadros que se ven por ahí.
https://www.youtube.com/watch?v=dsLTTSb0fHQ

En V-rally 99 (N64) hay circuitos de España (bueno y en muchos juegos de carreras), aquí a partir del 5:20, zonas rusticas, playas, prados, etc.
https://www.youtube.com/watch?v=60r6MOY3eAQ
tauchachol escribió:
LAT2005 escribió:Para mí no son tanto los juegos hechos en España, sino cómo se ve España en juegos extranjeros. :P

El de Torrente estuve pensando si ponerlo o no. Pero es que me tira mucho lo de que transcurra en Marbella. XD Ya se verá (aunque la wiki es para que edite quien quiera).

Aun así, gracias por los títulos de antes. Les echaré un ojo y si hay algún aspecto interesante, quizá meta alguno en la wiki.

Gracias a todos por las aportaciones. A ver si tengo un rato. XD
LAT2005 escribió:
tauchachol escribió:

El de Torrente estuve pensando si ponerlo o no. Pero es que me tira mucho lo de que transcurra en Marbella. XD Ya se verá (aunque la wiki es para que edite quien quiera).

Aun así, gracias por los títulos de antes. Les echaré un ojo y si hay algún aspecto interesante, quizá meta alguno en la wiki.

Entonces exactamente son juegos en los que se trata España de alguna manera (localizacion, personajes, etc) pero ... que no sean hechos por empresas españolas excepto las que te tiran por algun motivo o te parezcan interesantes ...
Me parece que tu criterio es un tanto confuso.
En el King of Fighters 98 hay un escenario con el Patio de los Leones de la Alhambra, en el Fatal Fury 2 también sale una plaza de toros en España.

Salu2
tauchachol escribió:
LAT2005 escribió:
tauchachol escribió:

Entonces exactamente son juegos en los que se trata España de alguna manera (localizacion, personajes, etc) pero ... que no sean hechos por empresas españolas excepto las que te tiran por algun motivo o te parezcan interesantes ...
Me parece que tu criterio es un tanto confuso.

Creo que te lo estás tomando un poco literal. Mi objetivo principal es mostrar cómo aparece España en los videojuegos y me parecen más interestantes cuando se tratan de extranjeros porque dan a casos cómicos como el de Madrid en América.

Por ejemplo, de los que dijiste no pondría mortadelo y filemón a simple vista porque, que recuerde de los tebeos, la figura de España no es importante (creo que hasta la ciudad es ficticia).

Es cierto que empecé el hilo muy poco claro. Le daré un par de vueltas para dejar unos criterios más específicos. :P
En el Terranigma de Super Nintendo podemos viajar a España para rescatar a Colon en un castillo encantado!
el resident evil 4 ocurre en la España sudamericanizada xdddd
(mensaje borrado)
El escenario de Vega en Street Fighter 2 es un Tablao de esos.
Quitaría los uncharteds,una cosa es pisar España y otra antiguas colonias o que se hable de ella.
No se si las habran dicho:

En Windjammers hay un personaje (Jordi Costa) que es de españa y habla en castellano
Imagen

En Fatal Fury el torero Lawrence Blood tiene su plaza de toros al lado de la Sagrada Familia.
Imagen

El ataque especial de Vega/Balrog de SFII se llama Flying Barcelona Attack.
Imagen

Un escenario del KOF 98 es de sevilla

Imagen

Don Flamenco de Punch Out tambien es español, en la version de Wii habla castellano.
Imagen

En Out Run Europa, se tambien sale españa, aunque a mi lo que me hace gracia es que dejaron la bandera del pajarraco... esos diccionarios sin actualizar..
Imagen

Imagen

En los juegos de lucha hay bastantes españoles, como Cervantes de Leon (Soul Calibur) y Ortega (Slam Masters)
Me sorprende que nadie haya mencionado Wheelman, juego protagonizado por Vin Diesel y que transcurre en Barcelona.
Malakun escribió:Me sorprende que nadie haya mencionado Wheelman, juego protagonizado por Vin Diesel y que transcurre en Barcelona.

Diría que lo puso el propio autor del hilo :p

No se si podrían entrar también Tzar: La reconquista y Age of Empires 2 con sus campañas basadas en parte de la historia de España (El Cid / La reconquista)
tauchachol escribió:Tiene que haber miles de juegos con referencias a España de algun tipo.

- Ole toro.
- Don Quijote.
- Capitan sevilla.
- Aspar G.P. Master.
- Michel futbol Master.
- El Capitan Trueno.
- Olimpiadas 92.
- Ángel Nieto Pole 500.
- Poli Díaz.
- Olympic Games '92.
- Jai Alai.
- El Cid.
- Mortadelo y Filemon.
- Curro Jiménez.

Bravo.
Luigi19 escribió:
Malakun escribió:Me sorprende que nadie haya mencionado Wheelman, juego protagonizado por Vin Diesel y que transcurre en Barcelona.

Diría que lo puso el propio autor del hilo :p

Buah, hice una búsqueda en el hilo y no me salió al ser contenido wiki. Menuda metida de pata la mía [+risas]
El Test Drive Unlimited 2, gran parte del juego transcurre en Ibiza:

Imagen

Incluso los coches de Policia son con los mismos colores que los de ahi.
El mazinwars de mega drive, hay un nivel que empiezas jugando en París y acabas luchando en Barcelona frente la sagrada familia.

Imagen

Eso si, post apocalíptica.

Un saludo.
legionpsm escribió:El mazinwars de mega drive, hay un nivel que empiezas jugando en París y acabas luchando en Barcelona frente la sagrada familia.

Imagen

Eso si, post apocalíptica.

Un saludo.

Y ni en el futuro esta acabada la sagrada familia XD.
42 respuestas