España ¿enferma de corrupción?

Enferma no, en estado terminal. Toda la basura fuera.
JoseFCB escribió:Pues quien sea se ha puesto las pilas...con algún interés? Esto quién lo lleva? Los datos quien se lo pasa a los jueces? Hacienda? Es decir, el propio Gobierno?

Es bastante grave todo esto, más que por las cantidades de las que se habla cuando tenemos un agujero de decenas de miles de millones por la credibilidad de cara a la inversión exterior. Lo único positivo es que empezamos a ser serios y estas cosas se persiguen pero salen tantos casos que la imagen que ganamos por un lado nos la ponen a niveles negativos por otro.

Al respecto de las cantidades, me da que esto es lo último de lo último del iceberg, tiene que haber empresarios de empresas gordas de las que facturan 1000M cada año que tengan el jackpot en una cuenta Suiza o Luxemburgo con varios centenares de millones.

No es ilegal tener cuentas en Suiza. Lo ilegal es que ese dinero puede proceder de cualquier parte y no haber tributado. Si yo cojo todo mi dinero y me lo llevo a Suiza pueden investigarme, pero si el dinero es legal no podrán tocarme, lógicamente.
Din-A4 escribió:A ver, no quiero defender al PSOE ni mucho menos, para mí es lo mismo que el PP, pero es que hasta que no ha estado el PP tan en el poder, los casos de corrupción eran mucho menores o más aislados, ahora todo son macrooperaciones, como la gurtel, y cada día hay un caso nuevo.

Esto viene de mucho antes. No es que ahora se estén haciendo estas cosas si no que ahora se están destapando.
Es un error adjudicarle la corrupción al PP en exclusiva, como hacerlo al Psoe, incluso como hacerlo solo a los políticos. España es un país de corruptos, desde el presidente de tu comunidad de vecinos, hasta el presidente del gobierno, jueces, fiscales, inspectores de hacienda, empresarios, sindicalistas, trabajadores. España es un país de piratas, ladrones, corruptos, enchufados, amigos de, ineptos, caraduras, y lo somos desde niños. En España nos educan así, los políticos son conciudadanos, a los políticos no los importamos, son nuestros vecinos.

Lo mejor de todo es que el país està montado para robar. Si estudias la legislación, comprendes que las Sociedades Patrioniales estàn montadas para ocultar tu patrimonio. Comprendes que el código penal es la carta magna del delincuente, y que si te pillan (ya es mala suerte), vas a estar mejor entre rejas que en la calle a manos del pueblo.

La única solución de España es aniquilarnos a todos, y que Dios seleccione a los buenos.
david6666 escribió:
retroviciado escribió:
david6666 escribió:Sabes que es lo peor de todo ? que van a ganar las elecciones el partido mas corrupto de la historia de la UE , eso dice mucho de nosotros como pueblo.

Dudo que PP se haga con el poder en muchos años.

Pero si van a ganar de nuevo, lo dicen todas las encuentas.

Las que yo he visto dicen todo lo contrario. Incluso alguna sugería que ni aliándose PP y PSOE conseguirían mayoría.
Yo creo que estos casos de corrupcion que vimos estos dias es la punta del iceberg, aqui estan metidos todos, politicos, banqueros y empresarios. No es nada lo que "descubrieron", pero nada de nada de todo lo que debe de haber ahi.

Lo peor es que es raro que pisen la carcel...., el pp reacciono haciendo que dimitieran los de su partido por que ya era demasiado cante...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
WAKAWAKA escribió:Es un error adjudicarle la corrupción al PP en exclusiva, como hacerlo al Psoe, incluso como hacerlo solo a los políticos. España es un país de corruptos, desde el presidente de tu comunidad de vecinos, hasta el presidente del gobierno, jueces, fiscales, inspectores de hacienda, empresarios, sindicalistas, trabajadores. España es un país de piratas, ladrones, corruptos, enchufados, amigos de, ineptos, caraduras, y lo somos desde niños. En España nos educan así, los políticos son conciudadanos, a los políticos no los importamos, son nuestros vecinos.

Lo mejor de todo es que el país està montado para robar. Si estudias la legislación, comprendes que las Sociedades Patrioniales estàn montadas para ocultar tu patrimonio. Comprendes que el código penal es la carta magna del delincuente, y que si te pillan (ya es mala suerte), vas a estar mejor entre rejas que en la calle a manos del pueblo.

La única solución de España es aniquilarnos a todos, y que Dios seleccione a los buenos.

+1000
Yo que soy de bizkaia, me hace gracia como aquí algunos se vanaglorian, de ser mejores que el resto de España, y luego no conozco, ni un solo ayuntamiento que no este corrupto.

Aquí da igual que cambiemos de políticos, porque lo que esta podrida, es la sociedad.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
y como todos los que han pillado esta semana son amigos de aznar o del PP, pues no les va a pasar nada, a lo mejor cae algun juez y todo
Es una pregunta retórica, ¿no? :)
España es un árbol que está podrido hasta las raíces y necesita urgentemente una transfusión de savia nueva.
Pero si es la sociedad la que está corrupta!! Cuantas veces habeis visto u oido a gente de la calle decir que trabajan en negro (y no los que lo hacen por que no les queda otra) para ahorrarse las pelas y seguir cobrando el paro? Cuanta gente conoceis que se hace la enferma para cobrar ayudas o no ir a trabajar?

No solo eso, conozco a mucha gente que si se encuentra con una cartera o un móbil por la calle se recochinean de su buena fortuna, que se joda el que lo ha perdido que eso es para ellos y como muchos politicos ponen escusas si te enfrentas a ellos.
Tristemente así es
Y lo peor es que nada va a cambiar :(

Lo de Granados es que es directamente vomitivo
http://www.elmundo.es/madrid/2014/10/28 ... b4591.html
y me juego a decir que el 99% de quienes aspiran a político son así
Rajoy en el 2013 felicitando a uno de los alcaldes detenidos por el trabajo bien hecho:

http://www.elmundo.es/espana/2014/10/28 ... b459a.html

Vaya! Otro que le engañó :-| :-| :-|
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Son un fiel reflejo de nuestra sociedad y sus votantes en mayoría. A mí me cuesta muchísimo encontrar cualquier resquicio de honradez en éste país de picaresca.

Y si alguien se piensa que vamos a salir del PPSOE en las siguientes elecciones mejor que se lo piense dos veces más.
minmaster escribió:Rajoy en el 2013 felicitando a uno de los alcaldes detenidos por el trabajo bien hecho:

http://www.elmundo.es/espana/2014/10/28 ... b459a.html

Vaya! Otro que le engañó :-| :-| :-|
el principal corrupto es él.

siendo así, un partido con la cúpula podrida es imposible que los demas no esten pringados.
La respuesta es un SI como un castillo. A nivel general estamos muy enfermos de corrupcion. Tanto en altas esferas como en bajas.

Que he estado trabajando en tiendas muchisimos años y estoy aburridisimo de escuchar la frase "la factura me la puedes hacer sin IVA" o perlas similares
enferma de cáncer que son los politicos.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
en china se los cepillan y con franco los ejecutaban
La mayor enfermedad de España es su sociedad.
Si lo esta y es deprimente ver las noticias ya que todos los días nuevos corruptos en todos los estamentos de la sociedad y los politicos de todos los signos.
Como comentan algunos foreros la sociedad española es la que esta enferma con algunos de los ejemplos que han dicho.
vicodina escribió:La mayor enfermedad de España es su sociedad.

Te corrijo, una parte de la sociedad, esa que representa a la España negra, casposa y más podrida de nuestro precioso país, esa es la que debemos limpiar y destruir, simplemente desde la llegada de Franco no se ha limpiado, y son los que manejan los hilos del país, de hecho franco no ha muerto, seguimos viviendo en una dictadura, y de eso los primeros en darse cuenta fueron los vascos y luego algunos catalanes, aunque hay una gran diferencia entre unos y otros, y la solución no es irse fuera, es acabar con la basura de " casta " que está asentada en todos los ámbitos de las instituciones y una parte de la sociedad.

Un saludo. [ginyo]
Kachral escribió:Pero si es la sociedad la que está corrupta!! Cuantas veces habeis visto u oido a gente de la calle decir que trabajan en negro (y no los que lo hacen por que no les queda otra) para ahorrarse las pelas y seguir cobrando el paro?

Cero.

Kachral escribió:Cuanta gente conoceis que se hace la enferma para cobrar ayudas o no ir a trabajar?.

Dos, y una de ellas es más sospecha que certeza.

El problema no es cultural, es político. Los políticos no son un reflejo de la sociedad, en España tenemos un sistema perfecto para que asciendan los de moral más baja, los que menos escrúpulos tengan. En cuarenta años de "democracia" no se ha añadido ni una sola herramienta de control del pueblo hacia los políticos. Al contrario, hemos visto cómo cada vez se recortaban más derechos que permitían cierto control por parte de los ciudadanos. Hay menos libertad de expresión, se han utilizado los medios públicos (y también los privados) como herramientas de manipulación, etc.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Podrida hasta el alma tiene españa entera.
Lo q no es normal es q con lo q estamos viendo, nos roban y machacan aquí aún no haya ardido el congreso.
No lo entiendo. En paises como USA, francia , inglaterra o brasil o cualquier otro solo por la mitad ruedan cabezas literalmente.
Somos asquerosamente bagos y maleantes tooooodos.
soulblade_ffx escribió:
vicodina escribió:La mayor enfermedad de España es su sociedad.

Te corrijo, una parte de la sociedad, esa que representa a la España negra, casposa y más podrida de nuestro precioso país, esa es la que debemos limpiar y destruir, simplemente desde la llegada de Franco no se ha limpiado, y son los que manejan los hilos del país, de hecho franco no ha muerto, seguimos viviendo en una dictadura, y de eso los primeros en darse cuenta fueron los vascos y luego algunos catalanes, aunque hay una gran diferencia entre unos y otros, y la solución no es irse fuera, es acabar con la basura de " casta " que está asentada en todos los ámbitos de las instituciones y una parte de la sociedad.

Un saludo. [ginyo]

pero no estamos en una democracia ? porque segun es lo que hay ahora españa desde que se murio Franco
Una frase de mi abuela " No existe la crisis, por que si no estos no seguirán robando "
Más razón que un santo tu abuela.
Cambiad el titulo, no es una duda, es una gran afirmacion.
Estoy viendo que incorporar practicas de partidas de este juego en las carreras de ciencias politicas no es mala idea no :D.

http://www.devir.es/producto/que-viene-la-troika/
Mary Redfield escribió:Si lo esta y es deprimente ver las noticias ya que todos los días nuevos corruptos en todos los estamentos de la sociedad y los politicos de todos los signos.
Como comentan algunos foreros la sociedad española es la que esta enferma con algunos de los ejemplos que han dicho.

Pues a mi me alegra que salgan ahora todos los casos, porque haberlos todos sabiamos que los habia desde hace tiempo, solo que no los pillaban, ahora estan todos tirando de la manta en masa y esta saliendo todo lo que tenia que salir.
Armin Tamzarian escribió:
Kachral escribió:Pero si es la sociedad la que está corrupta!! Cuantas veces habeis visto u oido a gente de la calle decir que trabajan en negro (y no los que lo hacen por que no les queda otra) para ahorrarse las pelas y seguir cobrando el paro?

Cero.

Kachral escribió:Cuanta gente conoceis que se hace la enferma para cobrar ayudas o no ir a trabajar?.

El problema no es cultural, es político. Los políticos no son un reflejo de la sociedad, en España tenemos un sistema perfecto para que asciendan los de moral más baja, los que menos escrúpulos tengan. En cuarenta años de "democracia" no se ha añadido ni una sola herramienta de control del pueblo hacia los políticos. Al contrario, hemos visto cómo cada vez se recortaban más derechos que permitían cierto control por parte de los ciudadanos. Hay menos libertad de expresión, se han utilizado los medios públicos (y también los privados) como herramientas de manipulación, etc.

Si conoces a cero personas así, es que no has hecho suficientes rentas.

El 99% de la rentas de autónomos que he hecho este año era fraudulentas en un grado u otro. Ya ni cuento los módulos..

Y repito, no solo políticos, sino jueces, administradores de bloques, presidentes de la comunidad, profesores de universidad, el vecino de puerta con puerta. En España soltaron una bici sin atar en la calle y duró 5 minutos. España es un país de pillos, el que menos. El que más, ladrón. Mención expresa a sindicalistas con cuentas millonarias...
WAKAWAKA escribió:Y repito, no solo políticos, sino jueces, administradores de bloques, presidentes de la comunidad, profesores de universidad, el vecino de puerta con puerta. En España soltaron una bici sin atar en la calle y duró 5 minutos. España es un país de pillos, el que menos. El que más, ladrón. Mención expresa a sindicalistas con cuentas millonarias...

Cuanta razón amigo estamos podridos de raiz, hay que hacer una limpieza tan profunda que a mi me parece utopica, pero yo creo que no se puede negar que hay que quitar la mierda que esta en lo alto porque ayudaria mucho a una renovación.
En mi grupo de amigos hay dos que eran autónomos y ahora curran en negro.

En mi pueblo hay a patadas los que se hacen los subnormales o que están jodidos para trabajar y tiene su paguita.

De hecho uno se jacta de ellos en la puerta del bar que va habitualmente,cuando va a revisión va con su madre del brazo diciendole:ya hijo ya,mientras el va con un globo en la mano haciendose el retrasado.Eso si,luego le ves con el tractor y cuidando de sus viñas.
WAKAWAKA escribió:
Armin Tamzarian escribió:

Cero.

Si conoces a cero personas así, es que no has hecho suficientes rentas.

El 99% de la rentas de autónomos que he hecho este año era fraudulentas en un grado u otro. Ya ni cuento los módulos..

Y repito, no solo políticos, sino jueces, administradores de bloques, presidentes de la comunidad, profesores de universidad, el vecino de puerta con puerta. En España soltaron una bici sin atar en la calle y duró 5 minutos. España es un país de pillos, el que menos. El que más, ladrón. Mención expresa a sindicalistas con cuentas millonarias...

Exacto, uno de los mejores y más acertados comentarios del hilo.

Aquí la gente que si mucha indignación (con los políticos), que si a ver cuando revienta todo, que si revoluciones y salvadores en caballos blancos (o magenta, más bien), que si limpiezas de "una parte de la sociedad" (ojito con las palabras, que tienen tela)...

Y al final, lo que necesitamos es más educación y concienciación. No van a llegar redentores que arreglen esto de la noche a la mañana, lo que tenemos que cambiar es la mentalidad.

Se ha mejorado algo, pero todavía muy poquito. La gente se sigue ahorrando el IVA si puede, entrampando lo que se puede para pagar menos, etc. Pero claro, cuando un político o un empresario hace lo mismo, el resultado es mucho más vistoso porque manejan capitales enormes. Pero en el fondo, la gravedad del hecho (no los efectos) es la misma porque proviene de una misma concepción de la vida y de una forma de hacer las cosas.

Con todo, tampoco es cosa de caer en el derrotismo tan extremista de algunos. Igualmente hace años, la conciencia ecológica de muchos españoles daba pena, y sin embargo ahora somos el segundo país europeo que más recicla (al menos en papel). Con educación y tiempo, todo se arregla. Con revoluciones cortoplacistas, los problemas se camuflan, no se solucionan.

PD: Dejo fuera de este tema a los que trabajan en negro porque no tienen margen de maniobra, no encuentran algo legal, etc. Esos para mí son como el que roba para comer, no se les puede criminalizar. A los que hay que perseguir son a los del tipo que menciona @Bolo_assassin.
Y al final, lo que necesitamos es más educación y concienciación. No van a llegar redentores que arreglen esto de la noche a la mañana, lo que tenemos que cambiar es la mentalidad.

se da por sentado de que TODA la sociedad es así cuando eso es más falso que un billete de 7euros.

hay gente honrada, trabajadora y que no está en política para "forrarse" sino porque tiene unas convicciones que le hacen estar ahí...

desgraciadamente , en los partidos "conocidos" los sinvergüenzas y caraduras sin moral alguna lo tienen mucho más facil para optar a los cargos de dirección de dichos partidos y desde ahí convertir el partido en su cortijo.

quiero creer que dentro del PsoE, del PP , de UPyD , CiU, PNV.... hay gente honrada que cree en sus ideales y no está en eso para vivir del cuento.
Podemos hablar de muchos casos,en mi pueblo los hay a patadas.
Desde los que te dicen calicadora en vez de calculadora y en su vida han trabajado y tienen una paga,pero luego hacerse los porros si que saben o irse a pillar a valdemingomez(valmongomeri para ellos).

Y ya si quieres menciono a los jubilados con campo,que día tras día van a cuidar de sus viñas y tierras con cereal,no quieren pagar a nadie que se las cuide por no soltar los € o porque dicen que les van a quitar las tierras.

Luego tienes a mi abuela cobrando jubilación por trabajar 5 años en su vida y la paga por su marido que se murió hace mil años.Eso si vota al PP y un hermano suyo se lo liquidaron unos guardias civiles del pueblo en época del régimen y no es suficiente con eso que al día siguiente de la ejecución le hicieron a ella y a la mujer de su hermano limpiar la casa cuartel.

PD:No me sorprende lo de los enfermos de alzeimer de Lugo,venid a mi pueblo cada vez que hay elecciones y veras que risa.Los viejos de la residencia votando,viejos en sillas de ruedas con la cabeza de lado y con la baba colgando y viejas que en los últimos 10 años lo único que sale de su voca es "momo mo mo" votando y llevados en autobús por el alcalde del pueblo.Pero vamos le ponen la papeleta en la mano y ellos se la dirigen.

A mi la política me la pelaba,hasta que estuve dos años trabajando en un barrio pijo y aguante las gilipolleces de estos mal nacidos.Ahora te das cuenta que un pueblo que hace caso omiso a la política esta condenado a ser liderados por... en fin los que vemos todos los días en la TV
86 respuestas
1, 2