MCClargo escribió:pues yo sigo pensando que si los juegos valen dinero,la musica tiene un precio y las pelis tienen un precio y los cuadros tienen un precio es por que el artista quiere si no lo publicaria gratis no creeis???
Buen razonamiento, pero, ¿cuánto vale hacer un juego y cuánto recibe la compañía que lo crea? Yo tengo entendido que tienen bastantes beneficios. Hay juegos que arrasan en ventas por su calidad y sus creadores se forran. ¿Cuanto dinero le cuesta a un músico hacer un disco? ¿Acaso no recupera su inversión muy sobradamente? Yo diría que si tiene calidad acaba vendiendo sí o sí y recuperando su inversión, otra cosa es que sea muy malo y nadie lo compre (ni lo descargue). Hay películas que son una ruina para sus creadores, pero tiene más que ver con la baja calidad de la cinta y la excesiva inversión que con la piratería (véase Waterworld por poner un ejemplo claro). No existe una película que haya arrasado en descargas de internet y que ello haya supuesto la ruina de los productores. Las películas muy bajadas, son también las más vistas en cines y las más vendidas en dvd.
La pintura es un caso aparte. El pintor vende una obra única, y el que compra está comprando algo irrepetible, por tanto paga un precio acorde con algo único e irrepetible, (que no siempre tiene porqué ser mucho). Por cierto, yo soy pintor de profesión, y ya te digo que no me importa que la gente haga copias de las fotografías de mis cuadros que cuelgo en mi web y no me compren los originales, porque al fin y al cabo, el que se hace un póster para no pagarme la ridiculez que pido por el original, es que no iba a ser cliente mío de ninguna manera. Hay gente que me escribe a la web para pedirme permiso y hacerse un póster con uno de mis cuadros, y amablemente les respondo que son libres de hacerlo si quieren, porque entiendo perfectamente que esas personas no iban a comprarme el cuadro que quieren copiar, no he perdido ninguna venta.
Por otro lado, que las cosas tengan un precio no significa que hayan costado eso en origen, ni que sea un precio justo. Pregúntale a un agricultor cuánto vale criar un tomate, y luego pásate por el Carrefour y verás la diferencia de precio tan brutal. Pregunta a un pescador cuanto vale un kilo de sardinas, y pásate luego por la pescadería y verás que el pescadero pone ese mismo kilo a un 300 o 400% más caro.
Y por cierto, sí hay artistas que regalan sus obras. Nine Inch Nails regalan su música en su web, Gorillaz también han regalado discos colgándolos en internet, Daft Punk, los Smashing Pumpkins también. Hay dibujantes de comics que regalan su obra en internet como por ejemplo Runtime error comics. Sí, hay artistas, músicos, cienastas, creadores de videojuegos, dibujantes... que suben su obra a internet para regalarla y aún así ganan dinero para vivir y seguir creando obras.
MCClargo escribió:justificar la pirateria por que los precios son elevados son una tonteria.
Primero hay qué definir qué es la piratería. Bajarse una peli y verla gratis NO lo es. Luego te diría que no, los precios elevados no justifican nada, pero no se puede negar que son parte del problema. Si los precios fueran muy baratos, la gente seguiría bajando cosas gratis, pero seguramente sería mucha menos gente.
MCClargo escribió:Señor pirata usted regalaria la casa que se a construido??
Señor pirata usted regalaria el pc que te has montado??
Señor pirata usted compartiria a su novia????
Volvemos a los términos. ¿Qué es un pirata? ¿El que se baja algo gratis? ¿Acaso usted tiene todo original? ¿Seguro? ¿Todo todo? ¿El windows también? ¿El Photoshop quizás? Piense, ¿seguro que no tiene usted algún cd, que le hayan pasado tal vez? Algo tendrá "pirateado", seguro. Lo cual lo convertiría a usted también en un señor pirata. Puede preguntarse a usted mismo. Y si resulta que no admite su condición bucanera, por lo menos demuestra ser bastante machista, al considerar que una novia es una posesión material y objetual de uno, y que compete al novio pirata el prestarla o no a otras personas (seguramente otros bucaneros).
No, no regalaría mi casa, primero porque es una construcción material que me ha costado mucho dinero, segundo porque no tengo otra y tendría que vivir en la calle. Pero si hacerme una casa me costara un euro, tuviera miles y miles, y las vendiera a 25 euros. Supongo que no me importaría regalar algunas.
¿Regalaría mi PC?, pues mire, de momento no porque es el único que tengo, pero cuando me compre uno nuevo no me importaría regalar el que tengo ahora. Eso sí, es una mierda tan gorda que nadie lo querría ni gratis.