› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gominio escribió:yo lo de un minimo para entrar en algo no lo veo....
Por un examen ya no puedes estudiar nada??? Q mierda es esto
baronluigi escribió:Me parece que el autor del hilo lo ha creado pensando en culpar a los jóvenes de "vagos" y le ha salido el tiro por la culata.
Claro que hay gente que prefiere vivir de la sopa boba y no hacer nunca nada. Pero en este caso, muchisimos de los que se califican como "ninis" son gente que no encuentra trabajo porque España es como un culo estreñido: funciona mal y a cuentagotas. Fomentado el empleo sin futuro a largo plazo (pelotazos) y jodiendo las condiciones laborales.
hal9000 escribió:KAISER-77 escribió:Si lo dices por mi mensaje no es así, digo la construcción porque es lo más cerca me pilla. Conozco a varios que ganaban el doble o el triple que yo sin saber hacer la O con un canuto, mientras que se reían de los tontos que estudiábamos o preparaban oposiciones. No me parece mal que ganaran más que yo, lo que me da por saco es que ahora son los que más se quejan de la situación actual dando palmas con las orejas cuando nos putean, y todo porque pasaban de prosperar. El que tuvo un mínimo de cerebro y ganas se hizo oficial de obra (creo que se llama así), o se preparo un negocio o empresa pequeña para cuando paso lo paso.Trog escribió:Algunos habláis de la construcción como si fuesen vacaciones pagadas
A ver, yo he conocido las comarcas del Vallés en Barcelona, zona de fabricas desde hace lo menos 100 años y te puedo asegurar que durante décadas la gente salia del cole directa a la fabrica donde se ganaba mas que en cualquier oficio e incluso mas que algunas profesiones.
jorgeche27 escribió:Esto es una puta mierda para los chavales y no hay curro, pero hay algunos que para volver a estudiar no tienen tiempo pero para fumarse los petas en el parke si, lo digo por que lo veo todos los dias.
jorgeche27 escribió:Esto es una puta mierda para los chavales y no hay curro, pero hay algunos que para volver a estudiar no tienen tiempo pero para fumarse los petas en el parke si, lo digo por que lo veo todos los dias.
- La tasa de paro de los españoles con estudios superiores triplica la media de la OCDE
Trog escribió:jorgeche27 escribió:Esto es una puta mierda para los chavales y no hay curro, pero hay algunos que para volver a estudiar no tienen tiempo pero para fumarse los petas en el parke si, lo digo por que lo veo todos los dias.
Yo busco curro, me recorro internet (hasta la polla de páginas que te COBRAN por poner tu perfil en su BDD) y pateo tiendas y locales. Cuando se me hinchan los huevos de ver cómo cogen la hoja de papel y sin mirarla la meten a un cajón o archivador me vuelvo a casa y me hago un peta. Y si quiero me bajo con el perro y mientras lo paseo me lo fumo.
Supongo que si tú me ves fumándome el peta mientras paseo al perro... pensarás que soy un joven que prefiere no buscar curro y fumar porros. Bueno, cada cual prejuzga como quiere.
hal9000 escribió:Los ninis existían mucho antes de la crisis y ni ponían copas, ni ladrillos alineados ni sin alinear, los ninis existen notoriamente a partir de los 80'. Antes no por la famosa ley de vagos y maleantes, ergo lo llevabas muy chungo si querías ser nini
Algunos de verdad confundís los términos, un nini no ha pegado ni pegara sello en su viva, ni con crisis ni sin crisis, vivirá de sus padres, familia y de cualquier ayuda social que pueda.
El nini no es mas que un payo que aspira a vivir como un gitano
ciskoh escribió:Ni la crisis ni ostias, los ninis estos son así por que los padres no se han aperreado de que ellos sean alguien el día de mañana, se lo han dado todo desde el principio y como lo tiene fácil y no les falta de nada pues a chupar de la teta hasta los 40 años.
Mi cuñado es un nini que dejó de estudiar con 13 años (tiene 18 ahora) y nada mas que hace sacarle los cuartos al padre y drogarse a diario.
Estos son los que nos van a gobernar el día de mañana un 25% de la población vagos y maleantes ... vaya tela
Trog escribió:jorgeche27 escribió:Esto es una puta mierda para los chavales y no hay curro, pero hay algunos que para volver a estudiar no tienen tiempo pero para fumarse los petas en el parke si, lo digo por que lo veo todos los dias.
Yo busco curro, me recorro internet (hasta la polla de páginas que te COBRAN por poner tu perfil en su BDD) y pateo tiendas y locales. Cuando se me hinchan los huevos de ver cómo cogen la hoja de papel y sin mirarla la meten a un cajón o archivador me vuelvo a casa y me hago un peta. Y si quiero me bajo con el perro y mientras lo paseo me lo fumo.
Supongo que si tú me ves fumándome el peta mientras paseo al perro... pensarás que soy un joven que prefiere no buscar curro y fumar porros. Bueno, cada cual prejuzga como quiere.
lordbox escribió:ciskoh escribió:Ni la crisis ni ostias, los ninis estos son así por que los padres no se han aperreado de que ellos sean alguien el día de mañana, se lo han dado todo desde el principio y como lo tiene fácil y no les falta de nada pues a chupar de la teta hasta los 40 años.
Mi cuñado es un nini que dejó de estudiar con 13 años (tiene 18 ahora) y nada mas que hace sacarle los cuartos al padre y drogarse a diario.
Estos son los que nos van a gobernar el día de mañana un 25% de la población vagos y maleantes ... vaya tela
Y por culpa de tu cuñado pagan todos la demás.
jorgeche27 escribió:Trog escribió:jorgeche27 escribió:Esto es una puta mierda para los chavales y no hay curro, pero hay algunos que para volver a estudiar no tienen tiempo pero para fumarse los petas en el parke si, lo digo por que lo veo todos los dias.
Bien sabes que no me refiero a casos como el tuyo, hay mucha diferencia del que se fuma un cacharrete mientras pasea su perro al que se pasa la mañana fumando wilis y con sus litronas calentuzas, porsupuesto no es lo mismo.
dark-kei escribió:Vaya castaña de título, si lo más preocupante es esto:- La tasa de paro de los españoles con estudios superiores triplica la media de la OCDE
Acasa escribió:Desde luego, la conclusion más directa de todo ésto es como es posible que hayamos permitido gobernar a quienes nos gobiernan.
El Pais esta hecho un desastre en todos los ámbitos posibles y lo están moldeando para que lo sea aún más en los años venideros...
Qué futuro nos cabe esperar... a los que todavía nos quedemos?
Acasa escribió:Desde luego, la conclusion más directa de todo ésto es como es posible que hayamos permitido gobernar a quienes nos gobiernan.
El Pais esta hecho un desastre en todos los ámbitos posibles y lo están moldeando para que lo sea aún más en los años venideros...
redscare escribió:Acasa escribió:Desde luego, la conclusion más directa de todo ésto es como es posible que hayamos permitido gobernar a quienes nos gobiernan.
Pues cada vez peor. Se tiende a "proletarizar" las clases medias, en el sentido que oficios que hace años tenian un prestigio y un buen sueldo lo estan perdiendo a marchas forzadas. Se buscan curritos con formacion especializada que no cobren mucho y no se quejen. Que cobren pelin mas que un barrendero o un conductor de autobus (trabajos MUY respetables y necesarios pero sin cualificacion alguna) y ya. La desigualdad es cada vez mayor y la permeabilidad de las clases sociales cada vez menor. Antes si te matabas a trabajar podias llegar a algo. Padres que se sacrificaban para darle unos estudios a su hijo veian como luego el chaval era medico o ingeniero y pasaba a vivir mucho mejor que ellos. El padre de un amigo empezo currando de botones y acabo de director. Ahora todo eso es impensable.
Trog escribió:jorgeche27 escribió:Bien sabes que no me refiero a casos como el tuyo, hay mucha diferencia del que se fuma un cacharrete mientras pasea su perro al que se pasa la mañana fumando wilis y con sus litronas calentuzas, porsupuesto no es lo mismo.
Buah, tío, perdona. Es que el tema de los petas... Salto en seguida porque hay mucha gentuza que utiliza lo de que alguien se fume un peta para desacreditarlo en prácticamente todos los niveles. Perdona la salida de tono
jas1 escribió:Normal, no hay trabajo.
Antes esa gente trabajaba, ahora ya no hay trabajo.
ademas que no haya trabajo tampoco lo solucionas estudiando, en españa tb esta creciendo el numero de universitarios en paro.
En un pais donde estudiar no sirve para nada y no hay trabajo normal que seamos el pais con mas ninis de europa.
KAISER-77 escribió:redscare escribió:Acasa escribió:Desde luego, la conclusion más directa de todo ésto es como es posible que hayamos permitido gobernar a quienes nos gobiernan.
Pues cada vez peor. Se tiende a "proletarizar" las clases medias, en el sentido que oficios que hace años tenian un prestigio y un buen sueldo lo estan perdiendo a marchas forzadas. Se buscan curritos con formacion especializada que no cobren mucho y no se quejen. Que cobren pelin mas que un barrendero o un conductor de autobus (trabajos MUY respetables y necesarios pero sin cualificacion alguna) y ya. La desigualdad es cada vez mayor y la permeabilidad de las clases sociales cada vez menor. Antes si te matabas a trabajar podias llegar a algo. Padres que se sacrificaban para darle unos estudios a su hijo veian como luego el chaval era medico o ingeniero y pasaba a vivir mucho mejor que ellos. El padre de un amigo empezo currando de botones y acabo de director. Ahora todo eso es impensable.
Pero eso es aquí y fuera, antes te ibas a Alemania sabiendo tu nombre y te venías con dinero,ahora te vas a Alemania con 3 idiomas y una carrera, y suerte tienen si te pagan un 75% de lo que cobra un alemán.
KAISER-77 escribió:Iknewthat escribió:
Eso es absolutamente mentira.
Pues conozco a 3 mentirosos.
Iknewthat escribió:KAISER-77 escribió:Iknewthat escribió:
Eso es absolutamente mentira.
Pues conozco a 3 mentirosos.
Pues yo conozco a otros 500 que no. No te digo que no haya casos, pero no es la norma. Los salarios se suelen guiar por convenios colectivos y no se hace diferencia en si eres alemán o de fuera.
[AndroMel] escribió:Pues yo soy un nini de ésos. Rajoy tampoco nos pone las cosas fáciles. Es más, nos la complica poco a poco aún más.
SFII escribió:Si este fuese el único problema que hay en España, yo ya firmaba.
Pero como siempre hay que distinguir entres dos grupos:
-Los que quieren trabajar y no encuentran nada
-Los que pasan de todo y viven del cuento
Seria mucho mejor que el porcentaje este estuviese desglosado y así sabriamos la verdad.
[AndroMel] escribió:SFII escribió:Si este fuese el único problema que hay en España, yo ya firmaba.
Seria mucho mejor que el porcentaje este estuviese desglosado y así sabriamos la verdad.
Pues yo quiero o me gustaría trabajar pero no busco porque apenas tengo estudios, sólo la ESO y con la ESO hoy en día, no se va a ninguna parte. Y estudiar algo, pues ya hice un cursillo de informática hace como 3 años y todavía estoy esperando a que me llamen para recoger el diploma para tener constancia de que hice ése curso.
Iknewthat escribió:[AndroMel] escribió:SFII escribió:Si este fuese el único problema que hay en España, yo ya firmaba.
Pues yo quiero o me gustaría trabajar pero no busco porque apenas tengo estudios, sólo la ESO y con la ESO hoy en día, no se va a ninguna parte. Y estudiar algo, pues ya hice un cursillo de informática hace como 3 años y todavía estoy esperando a que me llamen para recoger el diploma para tener constancia de que hice ése curso.
Una pregunta,
Si no estudias ni trabajas, que haces durante todo el día?