España es el sexto país exportador de armas

halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Reclaman el "pleno cumplimiento" de la legislación española

Por todo ello, las organizaciones reclaman "una vez más" al Gobierno "el pleno cumplimiento de la legislación española, la normativa europea y las obligaciones de España en virtud del derecho internacional a la hora de autorizar o denegar licencias de exportación de material de defensa y de doble uso".

En este sentido, recuerdan que, en los próximos días, la Comisión de Defensa del Congreso "debe aprobar un dictamen con recomendaciones al Gobierno sobre las estadísticas de exportaciones de armas", al tiempo que remarcan que "se trata de las primeras estadísticas anuales elaboradas por el Gobierno tras la entrada en vigor de la Ley de comercio exterior de material de defensa y de doble uso en España".

Las ONG instan a los diputados y diputadas a que "aprovechen este instrumento de control parlamentario para pedir más información sobre varias de las autorizaciones que tuvieron lugar en 2008 y propongan medidas que fortalezcan, incluso comenzando a reflexionar sobre un nivel preventivo, el control del comercio de todo tipo de material de defensa, doble uso y 'otro material', nunca que lo debiliten".

No obstante, las cuatro organizaciones promotoras del informe, valoran positivamente que las estadísticas anuales "incorporen los datos sobre las transferencias de armas de caza y tiro deportivo y sus municiones, sometidos a control por primera vez en 2008, e información sobre las razones que han motivado varias denegaciones de exportación".

Además, también ven con buenos ojos "el compromiso del Gobierno y del Parlamento español para poner fin a la fabricación y exportación de bombas racimo tal y como marca la nueva Convención para la prohibición de las bombas de racimo, que España ratificó el pasado 17 de junio".

Sin embargo, insisten en que "todavía hay un largo camino por recorrer para cumplir plenamente con la legislación". A su juicio, es "de especial preocupación" que el Gobierno "no facilite al Congreso de los Diputados información sobre los criterios que ha tenido en cuenta para dar luz verde a licencias de exportación de armas a países inmersos en conflictos armados, en contra de lo estipulado por la ley".

Un decálogo para "avanzar en transparencia"

El estudio de las ONG incluye un decálogo de propuestas cuyo cumplimiento "servirá de indicador de la voluntad del Gobierno de avanzar en materia de transparencia y control del comercio de armas español", según explicaron.

El decálogo propuesto incluye, entre otras medidas, que el Gobierno explique "cómo aplica los criterios existentes para autorizar o denegar una exportación de armas", que informe al Congreso "sobre el tipo de productos y usuarios de las armas exportadas" y que "dé garantías de que no hay riesgo de desvío o reexportación de las armas de caza y tiro deportivo y sus municiones a terceros países".

También solicita el decálogo la suspensión preventiva de exportaciones de armas a los países "donde haya un conflicto armado o pueda utilizarse para cometer violaciones de los derechos humanos o del Derecho Internacional Humanitario, aunque estuviesen autorizadas anteriormente". Por último, anima al Gobierno a desempeñar "un papel activo y destacado en el proceso de elaboración de un Tratado sobre Comercio de Armas (TCA) y a continuar su política actual para eliminar las bombas de racimo".

http://www.cincodias.com/articulo/econo ... 30/cdseco/

Esto es un buen dato para la Economia y para poder garantizar el gasto social [beer]
dejalo... que por una cosa que da curro, XD
El problema no está en los que hacen una pistola. El problema está en quien aprieta el gatillo.
PingasForce escribió:El problema no está en los que hacen una pistola. El problema está en quien aprieta el gatillo.

El que aprieta el gatillo no tendría un gatillo que apretar si no se lo hubieran dado, etc

Yo no tengo una opinión sobre este tema.
si hay algo que los conflictos africanos como el del congo nos ha enseñado es que a falta de AK-74, se meten a usar machetes, entonces no te procupes por el gatillo, hay gente que a falta de armas se pondrian a usar palos y piedras,
Imagen
En esta peli hay reflexiones acerca del tema del hilo muy interesantes, es muy recomendable.

Yo personalmente soy de los que piensa que si las armas no las vende A, las vende B. El problema es que haya gente dispuesta a matar y que otros paises permitan esas matanzas entre pueblos por interés.

Saludos
kriminal escribió:Imagen
En esta peli hay reflexiones acerca del tema del hilo muy interesantes, es muy recomendable.

Yo personalmente soy de los que piensa que si las armas no las vende A, las vende B. El problema es que haya gente dispuesta a matar y que otros paises permitan esas matanzas entre pueblos por interés.

Saludos

Excelente pelicula,retrata toda la hipocresia de los gobiernos,la falta de escrupulos y el dinero que se mueve con las armas.
Saludos
Pues es una industria en la que se emplea tecnología punta, son muy rigurosos con procesos de calidad y hacen mejorar a una empresa, ya que no suelen mirar mucho el precio y permiten al la mentalidad del empresario español estirarse un poco a la hora de mejorar.
Dan cursos y obligan a estar preparado.
Economicamente deberiamos ser los primeros, moralmente los últimos pero...si españa cae economicamente y aumenta el crimen y la inseguridad, más el hambre y el odio...no es mejor tener industria armamentistica?

Los israelitas y los palestinos no se matan porque les fabricamos armas.
Una cosa tiene que quedar bien clara: todo con fines pacíficos, no como otros Oooh
Esta la cosa como para parar la venta de armas... lo digo claro esta por los puestos de trabajo que genera asi como la inyeccion economica que supone. Preocupemonos primero que AQUI tengamos trabajo y riqueza y luego podremos meternos a intentar mejorar el mundo.
40gigabites escribió:
kriminal escribió:Imagen

Saludos

Excelente pelicula,retrata toda la hipocresia de los gobiernos,la falta de escrupulos y el dinero que se mueve con las armas.
Saludos

Me gusto mucho esa pelicula, papelon de Nicolas Cage. Y banda sonora acojonante.
Más vale que las vendamos nosotros...que las usemos aquí. [sonrisa]
Os dejo una frase que da mucho que pensar...

"Las armas NO MATAN, matan LAS PERSONAS que las empuñan..."
Mas vale que el gobierno dedique el dinero a I+D y tecnologia militar,(y Turismo como no, que sino nos quedamos sin nada xD) que de ahí es de donde se sacarán los cuartos.

Primer exportador de bombas de racimo, así como de aviones de carga media. Y mas cositas, si ese entorno lo supiesen explotar, saliamos de la crisis a finales de año, pero son tan sumamente cazurros que encima les ponen trabas. Pobres de los que trabajen en Getafe... lo mismo hasta se piran de ahí. :-| Con el potencial que hay...
Prefiero que las vendan los gobiernos que no las mafias o demás escoria que invertirá los beneficios en prostitución, drogas, ...... . Por otra parte creo que la moralidad que hay que cuestionar es la de quien recurre a las armas por encima de quien las vende, ya que quien tiene intención de conseguirlas lo hará de forma legal o ilegal.

Un saludo
Pues no se a que viene esta noticia. Si ESPAÑA no vende, sera PORTUGAL o FRANCIA o ITALIA o CHINA.

Eso si los ingresos que da las ARMAS es brutal y el trabajo idem. La problematica es venderselas a gentuza que lo unico que hacen es MATAR y HOSTIGAR a su propio pueblo, pero como han dicho sino tuviesen armas, seria con piedras y lanzas.

Gran pelicula la de EL SEÑOR DE LA GUERRA.
Pues para mi es una vergüenza esta noticia. Todo por la pasta... Y justificaciones como que otros paises se quedarian nuestro pastel, o que sino se mataria con piedras y lanzas es la repera (sobretodo si lo comparas con los efectos de una bomba). En fin, muy bien que economicamente sea interesante, de paso que legalizen la droga que sacaran pasta de impuestos (pq en realidad la droga no mata sino el que la consume...).
La mejor justificacion posible es la que daba el amigo Cage en el señor de la guerra "¿Porque vendo armas? Porque se me da bien..."
A ver cuándo sale un país con dos buenos c...., digo razones [carcajad] y dice que ya está bien de tanta guerra. Pero claro, está papá EE.UU. apuntándonos al menor descuido. [mad]
Es que el pais que diga eso será el pais que tenga el control de todo el mundo. Si no hay conflicto no hay guerra.

Saludos.
Me parece entonces absurdo el grandísimo gasto en armas para nada. ¿No se puede reunir una cumbre para ir eliminando cada vez más los arsenales de armas bajo supervisión de alguna gran potencia o algo así? Perdonad por la ignorancia, pero el tema de la guerra me pone nervioso y también furioso. [+furioso]
Mebsajerodepa escribió:Me parece entonces absurdo el grandísimo gasto en armas para nada. ¿No se puede reunir una cumbre para ir eliminando cada vez más los arsenales de armas bajo supervisión de alguna gran potencia o algo así? Perdonad por la ignorancia, pero el tema de la guerra me pone nervioso y también furioso. [+furioso]

Es inviable. Ningún gobierno quiere desarmarse, y los que se han desarmado siempre están bajo la protección de otro país.
Eso de acabar con las armas y las guerras es imposible
Si al menos utilizásemos la tecnología derivada de la armamentistica para hacernos la vida mejor, hasta me cabrearía por ser sólo los sextos.

Fabricar armas sin investigar (recuerdo que España compró algunos aviones a EEUU hace no mucho, pudiendo investigar para hacerlos nosotros) no lo veo éticamente bien, prefiero que se gasten la millonada padre y nos traigan cosas interesantes.

De todas formas si de mi dependiera gran parte del presupuesto se largaba a investigación y dejaba de lado las ayudas tontas e inútiles que no hacen sino lastrar el progreso. Es gastar en ayudas, lo que podría ser gastado para eliminar el problema de raíz.
21 respuestas