› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reakl escribió:spcat escribió:Los ateos suelen saber mas de los dioses y las religiones que lo propios creyentes (precisamente por eso son ateos) y su moralidad suele ser mayor que la de los creyentes según varios estudios. No solo eso sino que los países con mejor educación y mas cívicos y con menos crímenes por año, suelen ser mas ateos o agnósticos.
Así que con las pruebas en la mano podemos afirmar bastante seguros de que si, España y cualquier país seria mejor sin religión.
Curiosamente, japón, mostrado como uno de los países con mayor índice de ateismo es el país con una de los menores índices de criminalidad del mundo.
jorge5150 escribió:Veamos las cosas que ha hecho la humanidad:
Matar en nombre de un ser mitológico
Iniciar guerras
Esclavizar pueblos
Violar niños
Robar bebés a sus padres
Robar tierras, edificios, obras de arte...
Censurar
Lavar el cerebro
Fomentar el odio y la discriminación
etc
SÍ, el mundo sería mucho mejor sin humanos.
Reakl escribió:Curiosamente, japón, mostrado como uno de los países con mayor índice de ateismo es el país con una de los menores índices de criminalidad del mundo.
Lock escribió:jorge5150 escribió:Veamos las cosas que ha hecho la humanidad:
Matar en nombre de un ser mitológico
Iniciar guerras
Esclavizar pueblos
Violar niños
Robar bebés a sus padres
Robar tierras, edificios, obras de arte...
Censurar
Lavar el cerebro
Fomentar el odio y la discriminación
etc
SÍ, el mundo sería mucho mejor sin humanos.
ajam escribió:Bueno, 10 paginas de respuestas...
Y en todas parecen que viven en una burbuja
De verdad la juventud es feliz?
Lock escribió:Reakl escribió:Curiosamente, japón, mostrado como uno de los países con mayor índice de ateismo es el país con una de los menores índices de criminalidad del mundo.
Es uno de los países del mundo con mas alto indice de suicidios, son racistas y hace unas décadas atrás protagonizaron el evento mas lamentable en la historia de la humanidad. Pregúntale a chinos o a coreanos si los tienen en alta estima a ver que te cuentan. Están lejos de ser el "paraíso en la Tierra".
basslover escribió:¿Que tendra que ver lo que pasara en Japón hace 70 años?
Puesto a hablar de estadisticas hablemos del estudio hecho en USA que muestra que el porcentaje de ateos en carceles es del 0.2% mientras que en la poblacion es del 10%, es decir, el indice es 50 veces menos que el que le corresponde.
ajam escribió:Es gracioso que en latinoamerica, a estas alturas, todavía creen que España es la misma de hace décadas o incluso cientos de años...
ajam escribió:Bueno, 10 paginas de respuestas...
Y en todas parecen que viven en una burbuja
Alin82 escribió:Sí. Y sin españoles ya sería la ostia.
CazadorCampechano escribió:Ya lo ha dicho el gran Alexis de Tocqueville (que era agnóstico) sobre el pueblo americano del siglo XIX, pero es válido para cualquier sociedad:
“la ley permite al pueblo americano hacerlo todo, la religión le impide concebirlo todo y le prohíbe atreverse a todo”
¿Que mas se puede agregar? La religión es la ley mas perfecta porque no se basa en la represión estatal o en un Estado policíaco sino en la moral individual, el auto-control, en el buen actuar por decisión propia sin coerción de 3ros.
ajam escribió:CazadorCampechano escribió:Ya lo ha dicho el gran Alexis de Tocqueville (que era agnóstico) sobre el pueblo americano del siglo XIX, pero es válido para cualquier sociedad:
“la ley permite al pueblo americano hacerlo todo, la religión le impide concebirlo todo y le prohíbe atreverse a todo”
¿Que mas se puede agregar? La religión es la ley mas perfecta porque no se basa en la represión estatal o en un Estado policíaco sino en la moral individual, el auto-control, en el buen actuar por decisión propia sin coerción de 3ros.
Y el amor y el sacrificio por otros?
Bien gracias?
ajam escribió:CazadorCampechano escribió:Ya lo ha dicho el gran Alexis de Tocqueville (que era agnóstico) sobre el pueblo americano del siglo XIX, pero es válido para cualquier sociedad:
Bien gracias?
CazadorCampechano escribió:Ya lo ha dicho el gran Alexis de Tocqueville (que era agnóstico) sobre el pueblo americano del siglo XIX, pero es válido para cualquier sociedad:
ajam escribió:
Bien gracias?
CrazyJapan escribió:En el mundo hay miles de personas que hacen o dicen cosas buenas, y no por ellos hay que crearles una religión.
Si Jesús dijo x cosas, pues vale, pero lo que no hay que hacer es inventarse cuentos y leyendas de resurrecciones, espiritus santos y demás para crear una religión.
rokyle escribió:ajam escribió:
Bien gracias?
A mi no me hace falta creer en unicornios para querer a los demás y sacrificarme por los demás.
Te compadezco MUCHO si a ti te hace falta.
Esta es la diferencia entre tu y yo. Tu para "amar a los demás" necesitas una excusa u estímulo tales como "dios te lo dice"...yo no.
Garranegra escribió:CrazyJapan escribió:En el mundo hay miles de personas que hacen o dicen cosas buenas, y no por ellos hay que crearles una religión.
Si Jesús dijo x cosas, pues vale, pero lo que no hay que hacer es inventarse cuentos y leyendas de resurrecciones, espiritus santos y demás para crear una religión.
Eso no lo hizo jesus lo hizo la gente a su alrededor, aparte que hace 2000 años la sociedad no era como la nuestra y la violencia estaba a la orden del día, por lo que estas ideas venian muy muy bien.
Los valores que tu tienes, vienen aunque no te guste, de lo que el difundió en muchos.
El amar al prójimo y dar de comer al pobre es lo mejor que se puede enseñar a una persona y por eso lo respeto, cuando yo no creo ni en dios ni en nada similar.
En esta sociedad, reverenciamos a criminales políticos y a personas que predican el amor y la ayuda al prójimo demonizamos, porque nos han inculcado que lo primero esta guay o yo que se por que narices
Kuwito escribió:Yo todo lo veo bien mientras no se nos "persiga", que parece que ahora está de moda ir contra el cristiano y querer aliviar nuestro gran error de creer en algo que no exista y tal.![]()
Y mira que se habla de religión, pero de momento todos apuntáis al cristianismo...![]()
Mientras los no creyentes (y creyentes) tengan sentido común y usen bien el verbo respeto, no hay problema.
Está mejor España sin católicos (que pertenecen a una religión)? Es una pregunta complicada, ya que tenemos libertad de creencia y somos todos "tolerantes", no?
Un saludo.
kai_dranzer20 escribió:ajam escribió:Es gracioso que en latinoamerica, a estas alturas, todavía creen que España es la misma de hace décadas o incluso cientos de años...
y en qué te basas para decir eso?
CrazyJapan escribió:Garranegra escribió:CrazyJapan escribió:En el mundo hay miles de personas que hacen o dicen cosas buenas, y no por ellos hay que crearles una religión.
Eso no lo hizo jesus lo hizo la gente a su alrededor, aparte que hace 2000 años la sociedad no era como la nuestra y la violencia estaba a la orden del día, por lo que estas ideas venian muy muy bien.
Los valores que tu tienes, vienen aunque no te guste, de lo que el difundió en muchos.
El amar al prójimo y dar de comer al pobre es lo mejor que se puede enseñar a una persona y por eso lo respeto, cuando yo no creo ni en dios ni en nada similar.
En esta sociedad, reverenciamos a criminales políticos y a personas que predican el amor y la ayuda al prójimo demonizamos, porque nos han inculcado que lo primero esta guay o yo que se por que narices
Los valores que yo tengo no me los ha dado ninguna religión, ni jesus, ni el papa.
Si la gente es buena o mala, no es por lo que dijo o no dijo jesus, que a saber que dijo, porque los que escribieron su supuesta historia la adornaron con todo lo que quisieron.
En esta sociedad, no reverenciamos a los politicos corruptos, y por supuesto que se demoniza a la iglesia, porque ha sido una de las mayores lacras de la humanidad, por supuesto que en la iglesia hay mucha gente buena, pero esa gente es buena por si mismas, no por sus creencias, y la iglesia se aprovecha de ellas, solo hay que ver el tema de las monjas, que sus condiciones y horarios rozan la esclavitud.