España es un mejor país sin Dios ni religión?

1, 2, 3
Reakl escribió:
spcat escribió:Los ateos suelen saber mas de los dioses y las religiones que lo propios creyentes (precisamente por eso son ateos XD) y su moralidad suele ser mayor que la de los creyentes según varios estudios. No solo eso sino que los países con mejor educación y mas cívicos y con menos crímenes por año, suelen ser mas ateos o agnósticos.
Así que con las pruebas en la mano podemos afirmar bastante seguros de que si, España y cualquier país seria mejor sin religión.

Curiosamente, japón, mostrado como uno de los países con mayor índice de ateismo es el país con una de los menores índices de criminalidad del mundo.

Pero son Budistas y Shintoistas, religiones que poco tienen que ver en su interaccion con las personas a todos los niveles con respecto al Cristianismo, Judaismo, Islam etc.
jorge5150 escribió:Veamos las cosas que ha hecho la humanidad:

Matar en nombre de un ser mitológico
Iniciar guerras
Esclavizar pueblos
Violar niños
Robar bebés a sus padres
Robar tierras, edificios, obras de arte...
Censurar
Lavar el cerebro
Fomentar el odio y la discriminación
etc

SÍ, el mundo sería mucho mejor sin humanos.

FIXED.

Reakl escribió:Curiosamente, japón, mostrado como uno de los países con mayor índice de ateismo es el país con una de los menores índices de criminalidad del mundo.

Es uno de los países del mundo con mas alto indice de suicidios, son racistas y hace unas décadas atrás protagonizaron el evento mas lamentable en la historia de la humanidad. Pregúntale a chinos o a coreanos si los tienen en alta estima a ver que te cuentan. Están lejos de ser el "paraíso en la Tierra".
Lock escribió:
jorge5150 escribió:Veamos las cosas que ha hecho la humanidad:

Matar en nombre de un ser mitológico
Iniciar guerras
Esclavizar pueblos
Violar niños
Robar bebés a sus padres
Robar tierras, edificios, obras de arte...
Censurar
Lavar el cerebro
Fomentar el odio y la discriminación
etc

SÍ, el mundo sería mucho mejor sin humanos.

[carcajad]

Pero bueno, los jóvenes, hoy en día, consumen menos drogas? se deprimen menos? las familias son mas unidas?

O es que también la familia es algo malo y con mas razón hay que destruirla?

Japon?

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... idas.shtml

Pero que vanguardia verdad? [mad] o están enfermos?
ajam escribió:Bueno, 10 paginas de respuestas...

Y en todas parecen que viven en una burbuja [mad]

De verdad la juventud es feliz? ¬_¬

No piensan como yo= estan equivocados.

¿Pero como quieres luego que te tomemos en serio cuando eres un fanatico de tus ideas?
Sin el dios que se quiere mostrar y sin la religión que se quiere inculcar, definitivamente, sí.

Hay personas buenísimas que son creyentes y agnósticos muy hijos de fruta no obstante, pasa lo mismo con lo contrario.
Lock escribió:
Reakl escribió:Curiosamente, japón, mostrado como uno de los países con mayor índice de ateismo es el país con una de los menores índices de criminalidad del mundo.

Es uno de los países del mundo con mas alto indice de suicidios, son racistas y hace unas décadas atrás protagonizaron el evento mas lamentable en la historia de la humanidad. Pregúntale a chinos o a coreanos si los tienen en alta estima a ver que te cuentan. Están lejos de ser el "paraíso en la Tierra".

¿Que tendra que ver lo que pasara en Japón hace 70 años?

Puesto a hablar de estadisticas hablemos del estudio hecho en USA que muestra que el porcentaje de ateos en carceles es del 0.2% mientras que en la poblacion es del 10%, es decir, el indice es 50 veces menos que el que le corresponde.
basslover escribió:¿Que tendra que ver lo que pasara en Japón hace 70 años?

Puesto a hablar de estadisticas hablemos del estudio hecho en USA que muestra que el porcentaje de ateos en carceles es del 0.2% mientras que en la poblacion es del 10%, es decir, el indice es 50 veces menos que el que le corresponde.

Mucho que ver. Lo dices como si haya pasado 1000 años y no, 70 años son nada. Hay mucha gente que vivió aquello.

El afán conquistador de los japoneses por aquel entonces tuvo poco o nada que ver con la religión, por ejemplo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ajam escribió:Es gracioso que en latinoamerica, a estas alturas, todavía creen que España es la misma de hace décadas o incluso cientos de años...

y en qué te basas para decir eso?

vale que hay personas que no saben ni donde está españa, pero eso no tiene nada que ver :p

PD me guardo la imagen de los simpsons [carcajad]
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
Sí. Y sin españoles ya sería la ostia.
Ya lo ha dicho el gran Alexis de Tocqueville (que era agnóstico) sobre el pueblo americano del siglo XIX, pero es válido para cualquier sociedad:

“la ley permite al pueblo americano hacerlo todo, la religión le impide concebirlo todo y le prohíbe atreverse a todo”

¿Que mas se puede agregar? La religión es la ley mas perfecta porque no se basa en la represión estatal o en un Estado policíaco sino en la moral individual, el auto-control, en el buen actuar por decisión propia sin coerción de 3ros. :o
ajam escribió:Bueno, 10 paginas de respuestas...

Y en todas parecen que viven en una burbuja [mad]

Jajaj, vaya forma de pasarse por el culo todo lo que le habéis escrito. Ale, así otra vez aprendéis.
Alin82 escribió:Sí. Y sin españoles ya sería la ostia.

Si eh? Pues nada, Holocausto hispano :-|
CazadorCampechano escribió:Ya lo ha dicho el gran Alexis de Tocqueville (que era agnóstico) sobre el pueblo americano del siglo XIX, pero es válido para cualquier sociedad:

“la ley permite al pueblo americano hacerlo todo, la religión le impide concebirlo todo y le prohíbe atreverse a todo”

¿Que mas se puede agregar? La religión es la ley mas perfecta porque no se basa en la represión estatal o en un Estado policíaco sino en la moral individual, el auto-control, en el buen actuar por decisión propia sin coerción de 3ros. :o

Y el amor y el sacrificio por otros?

Bien gracias? [comor?]
ajam escribió:
CazadorCampechano escribió:Ya lo ha dicho el gran Alexis de Tocqueville (que era agnóstico) sobre el pueblo americano del siglo XIX, pero es válido para cualquier sociedad:

Bien gracias? [comor?]

¿Para amar o sacrificarse por alguien hay que creer en dioses?

¿No puede haber gente buena sin creencias religiosas?

Mucha gente sigue pensando que tener creencias religiosas = ser buena persona, y para nada es asi, hay de todo, creyentes que son buenos, creyentes malos, ateos buenos y ateos malos.

Muchas ONGs actuan en nombre de la solidaridad, no en nombre de ningún dios, en cambio, el papa tiene detrás una fortuna enorme, cosa que las ongs no tienen
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
El tema, es que las iglesias están corruptas porque el ser humano es corrupto o se corrompe fácilmente, pero las enseñanzas de jesus son buenas y dignas de seguir sin hacer caso a las iglesias puesto que estas no representan lo que el decía en ninguno de los casos.
Jesús fue un revolucionario pacifico y nada de lo que hizo o dijo es para que la iglesia actué de esa manera, la iglesia o los corruptos se apropiaron de sus palabras para hacerlas suyas y distorsionarlas a su voluntad porque veían que haciéndose pasar de representantes de Jesús se podía conseguir el poder. Si hoy en día la gente siguiese mas sus pasos otro gallo cantaría en el mundo.
En el mundo hay miles de personas que hacen o dicen cosas buenas, y no por ellos hay que crearles una religión.

Si Jesús dijo x cosas, pues vale, pero lo que no hay que hacer es inventarse cuentos y leyendas de resurrecciones, espiritus santos y demás para crear una religión.
ajam escribió:

Bien gracias? [comor?]

Lol. Claro, los ateos y agnósticos son unos criminales de cuidado, nunca aman ni se sacrifican por los demás.

Por contra los religiosos son buenísimas personas. Nunca encontrarás a ninguno malo entre sus filas, aman siempre al prójimo y se sacrifican por el bien común.

Lo peor de todo es que te lo creerás.

La iglesia adoctrina, por lo tanto, es uno de esos 3ros a los que te refieres, no te dejan pensar por ti mismo (o lo intentan), ni tener tu propia moralidad (te intentan implantar la suya, menos mal que no cuaja del todo, sino, seriamos todos agresores de la mujer y violariamos niños a todas horas xq van provocando). A mi me ha llegado a llamar inculto una profesora de Religion por decirle que no creia en el cristianismo ni en lo que me contaban, cuando esa tia no sabe ni hacer una cuenta en la pizarra......, pero como soy mas educado, no dije ni pio y la deje seguir creyendo que tiene la razon absoluta xDDD,

Los curas son todo cariño y altruismo... joder, preguntadle a Miguel Castillejo!... que wena persona que es.

Osease, el negocio, es redondo, te bautizan sin que tengas conocimiento del medio, OBLIGANDOTE a pertenecer a un grupo quieras tu o no, y encima, pagando tus padres, que no es gratis ser cristiano ehhhh, que esta religion te cobra por seguirla. Y ademas si luego, quieres dejar de formar parte de esto, tambien tienes que pasar por caja..... fiesta!, cobramos pase lo que pase. No entiendo como los padres no dejan decidir a su hijo cuando este tenga conocimiento del medio y le " obligan " a ser de cierta religion......

Ademas la iglesia tiene una credibilidad absoluta cuando de un dia para otro quitan el Limbo (que se supone que es algo que ha hecho dios xD) y se quedan tan anchos, no señores el limbo ya no existe que no esta bien visto en la sociedad actual. Cualquier dia quitan el infierno (a noo que este ya se lo quitaron a los que son cristianos y se arrepienten de sus pecados en el lecho de muerte, pueden morir en paz despues de hacer males para la humanidad )

P.D Te daria la razon si esta institucion fuese pasiva y solo " adoctrinase " a aquel que entra voluntariamente por sus puertas, pero no es asi.

creo que no has entendido la frase esa eh...

"la ley (hecha por el hombre y la de USA) permite al pueblo americano hacer de todo (libertad,dentro de la normalidad y la legalidad, pero libertad, creo que quiere decir), la religion le impide concebirlo y le prohíbe atreverse a todo"

La ley religiosa es la más partidista que existe, basada expresamente en la moral de unos pocos para implantar a una mayoria. Se basa en la represion de la moral y la represion al individuo.
Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es demasiado pequeña como para ser vista aun por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo iluminado, o la del inquisidor en tiempos anteriores.

Adoctrinamiento puro y duro, nada mas que decir... (para el que no lo entienda, la tetera hace las veces de dios) xDDDDDDD
ajam escribió:

Bien gracias? [comor?]

A mi no me hace falta creer en unicornios para querer a los demás y sacrificarme por los demás.

Te compadezco MUCHO si a ti te hace falta.

Esta es la diferencia entre tu y yo. Tu para "amar a los demás" necesitas una excusa u estímulo tales como "dios te lo dice"...yo no.
CrazyJapan escribió:En el mundo hay miles de personas que hacen o dicen cosas buenas, y no por ellos hay que crearles una religión.

Si Jesús dijo x cosas, pues vale, pero lo que no hay que hacer es inventarse cuentos y leyendas de resurrecciones, espiritus santos y demás para crear una religión.

Eso no lo hizo jesus lo hizo la gente a su alrededor, aparte que hace 2000 años la sociedad no era como la nuestra y la violencia estaba a la orden del día, por lo que estas ideas venian muy muy bien.
Los valores que tu tienes, vienen aunque no te guste, de lo que el difundió
El amar al prójimo y dar de comer al pobre es lo mejor que se puede enseñar a una persona y por eso lo respeto, cuando yo no creo ni en dios ni en nada similar.
En esta sociedad, reverenciamos a criminales políticos y a personas que predican el amor y la ayuda al prójimo demonizamos, porque nos han inculcado que lo primero esta guay o yo que se por que narices :-?
rokyle escribió:
ajam escribió:

Bien gracias? [comor?]

A mi no me hace falta creer en unicornios para querer a los demás y sacrificarme por los demás.

Te compadezco MUCHO si a ti te hace falta.

Esta es la diferencia entre tu y yo. Tu para "amar a los demás" necesitas una excusa u estímulo tales como "dios te lo dice"...yo no.

Lo peor de todo es que esta persona no tiene ni la más remota idea de lo que significa amar a los demás. Simplemente ama a los demás porque su religión le dice que tiene que hacerlo, porque si realmente supiese lo que es amar a los demás sabría perfectamente que no depende de la religión. Símplemente lo hace como el que repite una consigna, y si su adoctrinamiento le hubiese dicho de hacer lo contrario, haría lo contrario. De hecho, amar porque te lo dice la doctrina no es amar.
Garranegra escribió:
CrazyJapan escribió:En el mundo hay miles de personas que hacen o dicen cosas buenas, y no por ellos hay que crearles una religión.

Eso no lo hizo jesus lo hizo la gente a su alrededor, aparte que hace 2000 años la sociedad no era como la nuestra y la violencia estaba a la orden del día, por lo que estas ideas venian muy muy bien.
Los valores que tu tienes, vienen aunque no te guste, de lo que el difundió en muchos.
El amar al prójimo y dar de comer al pobre es lo mejor que se puede enseñar a una persona y por eso lo respeto, cuando yo no creo ni en dios ni en nada similar.
En esta sociedad, reverenciamos a criminales políticos y a personas que predican el amor y la ayuda al prójimo demonizamos, porque nos han inculcado que lo primero esta guay o yo que se por que narices :-?

Los valores que yo tengo no me los ha dado ninguna religión, ni jesus, ni el papa.

Si la gente es buena o mala, no es por lo que dijo o no dijo jesus, que a saber que dijo, porque los que escribieron su supuesta historia la adornaron con todo lo que quisieron.

En esta sociedad, no reverenciamos a los politicos corruptos, y por supuesto que se demoniza a la iglesia, porque ha sido una de las mayores lacras de la humanidad, por supuesto que en la iglesia hay mucha gente buena, pero esa gente es buena por si mismas, no por sus creencias, y la iglesia se aprovecha de ellas, solo hay que ver el tema de las monjas, que sus condiciones y horarios rozan la esclavitud.
Imagen
Si la gente meditase un poco sobre la religión se daría cuenta de que no es real.

Cómo explica la biblia que hubiera dinosaurios antes que los humanos? No lo explica porque no hay nada sobrenatural en ella, esta escrita por humanos sin ayuda de ningún dios porque no existe y en esa época aun no habían descubierto los fósiles.

La religión es una simple fábula para controlar la moral de la sociedad y para que unos pocos listillos vivan como dioses. La raza humana habrá evolucionado cuando el porcentaje de ateos sea mas alto que el de creyentes.
Yo todo lo veo bien mientras no se nos "persiga", que parece que ahora está de moda ir contra el cristiano y querer aliviar nuestro gran error de creer en algo que no exista y tal. [fumando]

Y mira que se habla de religión, pero de momento todos apuntáis al cristianismo... ¬_¬

Mientras los no creyentes (y creyentes) tengan sentido común y usen bien el verbo respeto, no hay problema.

Está mejor España sin católicos (que pertenecen a una religión)? Es una pregunta complicada, ya que tenemos libertad de creencia y somos todos "tolerantes", no?

Un saludo.
Kuwito escribió:Yo todo lo veo bien mientras no se nos "persiga", que parece que ahora está de moda ir contra el cristiano y querer aliviar nuestro gran error de creer en algo que no exista y tal. [fumando]

Y mira que se habla de religión, pero de momento todos apuntáis al cristianismo... ¬_¬

Mientras los no creyentes (y creyentes) tengan sentido común y usen bien el verbo respeto, no hay problema.

Está mejor España sin católicos (que pertenecen a una religión)? Es una pregunta complicada, ya que tenemos libertad de creencia y somos todos "tolerantes", no?

Un saludo.

En gran parte se habla de cristianismo porque estamos hablando de España y aqui es lo que mas hay...
Yo esque soy de la opinion de que hay que follar mucho.... eso si que me hace feliz
yo meto a todas en el mismo saco. al final no son otra cosa que un instrumento de manipulacion del pueblo. y todas tienen algo en común no evolucionar.

Mejor nos lo pones, la ley da libertad y la religión oprime. Gracias por darnos la razón :D

Y dejad los religiosos de apropiaros de la moral de una vez, que os creéis los dueños del bien, del amor, de la solidaridad y demás cuando de hecho ni siquiera sois el mejor ejemplo.

Salu2
Al motivo de la pregunta del post, no lo se. No se ha dado nunca en la Historia. A modo personal no considero que sea necesario creer en nada para que tus padres te eduquen en unos valores. Esa ética y moral no está en posesión exclusiva de los creyentes.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
kai_dranzer20 escribió:
ajam escribió:Es gracioso que en latinoamerica, a estas alturas, todavía creen que España es la misma de hace décadas o incluso cientos de años...

y en qué te basas para decir eso?

sigo esperando que me digas por qué hablas mal de los latinos ?
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
No hay que confundir creencias a religión.
Por ejemplo:Yo creo en dios,el bien,el mal,las energías,etc..Pero no creo en ningún humano/predicador,sea de la religión que sea,y tenga el poder o aceptación que tengan.
Lo que confunden:No se llenan iglesias=La gente no cree.Y esto no va así.
CrazyJapan escribió:
Garranegra escribió:

Los valores que tu tienes, vienen aunque no te guste, de lo que el difundió en muchos.

Los valores que yo tengo no me los ha dado ninguna religión, ni jesus, ni el papa.

Si la gente es buena o mala, no es por lo que dijo o no dijo jesus, que a saber que dijo, porque los que escribieron su supuesta historia la adornaron con todo lo que quisieron.

En esta sociedad, no reverenciamos a los politicos corruptos, y por supuesto que se demoniza a la iglesia, porque ha sido una de las mayores lacras de la humanidad, por supuesto que en la iglesia hay mucha gente buena, pero esa gente es buena por si mismas, no por sus creencias, y la iglesia se aprovecha de ellas, solo hay que ver el tema de las monjas, que sus condiciones y horarios rozan la esclavitud.
Imagen

No seas tan cerrado :-| . Cualquier sociólogo o humanista actual, te dirá que la sociedad occidental y sus valores como los conocemos hoy día, vienen de una serie de factores que nos han afectado a lo largo de la historia y entre ellos y el que mas a influenciado ha sido la iglesia. Puede que seas un caso excepcional y no estés occidentalizado pero el resto tenemos los valores que tenemos en parte por la iglesia, que por cierto a mi tampoco me gusta nada, pero mis ideales me dejan ver la verdad aunque esta me de por el cu**.
Por cierto, que manía de meter Jesús y iglesia, yo hablaba de sus actos y ya de repente iglesia iglesia iglesia cuando yo ya recalcado que solo valoro los actos de este y que la iglesia se la metan por los co*****
Si la sociedad siguiera haciendo caso a la iglesia y a las religiones, seguiriamos quemando brujas en las plazas, afirmando que la tierra es plana y que es el centro del universo, negar la teoria de la evolución, y con mas sagradas inquisiciones.

Ser buena persona, no tiene que ver con la religión, Japón, no es un pais occidental, y creo que en tema respeto, ayudar y demás, no es que lo tengan mal precisamente.

La iglesia siempre ha intentado censurar todo, hacer que nos movamos a su son y por supuesto, sacarnos los cuartos, que para eso se han creado las religiones.

Y en un debate sobre España y religión, hay que meter a la iglesia si o si, porque es la que ha dado por saco siempre, la iglesia no es paz y amor, sino que sigue intentando inculcar doctrinas llenas de odio y rechazo.
135 respuestas
1, 2, 3