España es un mejor país sin Dios ni religión?

1, 2, 3
España esta mucho mejor sin dios y sin religion, de hecho que hoy en dia exista un numero de tradiciones y de creyentes, es una carga de cara a ser una sociedad moderna, los valores eticos y morales se pueden dar fuera de la religion, asi que ese argumento es totalmente invalido.

Y ya que comparamos a paises latinoamericanos, son mejores paises con dios y religion? lo dudo muchísimo.
España y cualquier país. La religión debería estar totalmente apartada de la política y formar solo parte de la vida privada del individuo que la quiera.
Learsiziur escribió:España y cualquier país. La religión debería estar totalmente apartada de la política y formar solo parte de la vida privada del individuo que la quiera.

Totalmente de acuerdo, la religión deberia ser una elección personal y no impuesta desde pequeño, deberian educarnos en la escuela para ser capaces de valorarlas y elegir la que mas nos atraiga y no que se nos imponga el catolicismo obligatoriamente y por supuesto desvincularla total y absolutamnete de la politica.
¿Todavia hay gente que cree en dios?
baronluigi escribió:http://youtu.be/uBuyYUcH7tg

Asi si se puede reciclar la iglesia xD

Lo mas acojonante es que conozco gente que si viese el video, se pillarían la PS3 solo por ese juego...

Eso si, los mismos te dilapidarían de ver el Satan Mode, xD.
Robertounocero escribió:¿Todavia hay gente que cree en dios?

Bueno..... es como una epidemia xDDD
Cualquier país sería mejor sin eso.
Aquí hoy en día somo ateos de cojones. En Sudamérica la gente continua siendo bastante creyente, pero eso no creo que sea malo, es una cuestión de fé sin más. En España nos preocupan mucho más otras cosas que no la religión precisamente. No creo que España sea ni mejor ni peor sin religión ni ateísmo. Sencillamente somos el país de la cultura del mañana [fumando]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Es lo mas estupido que he leido en mucho tiempo, españa no es ni mejor ni peor pais por creer en algo, españa sería un pais mejor si no tuviese un sistema corrupto con politicos corruptos.

La religión es un invento del hombre, pero lo que uno crea no tiene porque ser religion.

P.D.: Por mucho que os esforceis y mucha rabia que os dé, la gente seguirá creyendo en Dios, Alá, Budha, o el unicornio dorado...y eso no nos hace ni mas felices, ni mejores, ni peores.
Learsiziur escribió:España y cualquier país. La religión debería estar totalmente apartada de la política y formar solo parte de la vida privada del individuo que la quiera.

Pues en España no lo está. Las religiones son el cáncer de la humanidad... bueno, excepto el budismo que la verdad es que le tengo aprecio (no lo practico ni mucho menos). No hacen daño a nadie, ni se meten en la vida de los demás y sin embargo viven con una paz interior envidiable.
Shepherd está baneado por "troll"
Noriko escribió:Es lo mas estupido que he leido en mucho tiempo, españa no es ni mejor ni peor pais por creer en algo, españa sería un pais mejor si no tuviese un sistema corrupto con politicos corruptos.

La religión es un invento del hombre, pero lo que uno crea no tiene porque ser religion.

P.D.: Por mucho que os esforceis y mucha rabia que os dé, la gente seguirá creyendo en Dios, Alá, Budha, o el unicornio dorado...y eso no nos hace ni mas felices, ni mejores, ni peores.

Totalmente de acuerdo.
Shepherd escribió:
Noriko escribió:Es lo mas estupido que he leido en mucho tiempo, españa no es ni mejor ni peor pais por creer en algo, españa sería un pais mejor si no tuviese un sistema corrupto con politicos corruptos.

Totalmente de acuerdo.

Cuando en España las entidades que representan al cristiniamismo tienen tanta influencia en las leyes y las normas del país entonces si es un problema.
ajam escribió:Es gracioso que en latinoamerica, a estas alturas, todavía creen que España es la misma de hace décadas o incluso cientos de años... Pero la realidad es que España cayo en lo mismo que ha caído Inglaterra, Francia o Países Bajos, un gran odio a todo lo que sea Dios y religión, sobre todo, lo que sea relativo a la iglesia católica.

Y de allí me pregunto, España es un mejor país en cuando a felicidad y sociedad habiendo arrancado a Dios y la Iglesia de las casas y colegios?

Y efecto de esto sobre juventud ?

¿Según tú en España hemos terminado con la tradición religiosa en un plumazo?

Interesante.
Mejor no se pero cualquier país sería más libre si se dejara a un lado la moral pecaminosa de las religiones.
Lo único lamentable sobre este tema es la gente que se dedica a insultar a los de enfrente basándose en lo que ellos creen o dejan de creer.

Aparte de eso, también hay mucha gente que hace demagogia en todos los sentidos, pero quizás en estos tiempos es bastante mayor la anticlerical que la opuesta.

EDIT: El rollito de echarle la culpa de todos los males a la "opresión de la moral judeocristiana pacata" es una chorrada como la copa de un pino. Hay sociedades que son mayoritariamente no cristianas o que directamente no son creyentes, y siguen siendo igualmente infelices e insatisfechas. pero sí, el mal de todo está en la Iglesia.
bregan90 escribió:
ajam escribió:Es gracioso que en latinoamerica, a estas alturas, todavía creen que España es la misma de hace décadas o incluso cientos de años... Pero la realidad es que España cayo en lo mismo que ha caído Inglaterra, Francia o Países Bajos, un gran odio a todo lo que sea Dios y religión, sobre todo, lo que sea relativo a la iglesia católica.

Y de allí me pregunto, España es un mejor país en cuando a felicidad y sociedad habiendo arrancado a Dios y la Iglesia de las casas y colegios?

Interesante.

Yo no creo que este usuario (ajam) diga que se han cargado la tradición religiosa, lo que creo que dice es que la peña ha cambiado y se cree menos en Dios, pero es que a la gente le interesan otras cosas por encima de la religión y a mi me parece normal. El paro, la crisis, la corrupción... interesan más a la gente que la religión.
GRB_1984 escribió:
bregan90 escribió:

Interesante.

Yo no creo que este usuario (ajam) diga que se han cargado la tradición religiosa, lo que creo que dice es que la peña ha cambiado y se cree menos en Dios, pero es que a la gente le interesan otras cosas por encima de la religión y a mi me parece normal. El paro, la crisis, la corrupción... interesan más a la gente que la religión.

Hoy en día no hay Dioses, pero la gente sigue creyendo a ciegas muchas cosas que resultan 'salvadoras'. Eso ha pasado y pasará siempre, sea con la religión o con lo que sea.

Por eso, ni una cosa ni la otra. Tradición religiosa sigue habiendo. Y la gente ya no cree tanto en Dios, pero la creencia y la fe están en nuestro ser.
Por cierto, España sigue siendo un país muy religioso desgraciadamente. Según una encuesta de la UE de 2005, el 59% de los españoles cree en algún dios, el 21% cree en un espíritu o fuerza vital y sólo el 18% son ateos. Aquí salen los datos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Demografía_del_ateísmo

Si os dais cuenta, casi siempre los países más religiosos son los que tienen menos cultura y peores condiciones de vida, exceptuando EEUU que son super-religiosos porque les hacen un fuerte lavado de cerebro desde niños. En este mapa se puede ver el porcentaje de ateos por países:

Imagen
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
El mundo es un lugar mejor sin religion, que no es mas que el fruto de la ignorancia
Por cierto, España sigue siendo un país muy religioso desgraciadamente. Según una encuesta de la UE de 2005, el 59% de los españoles cree en algún dios, el 21% cree en un espíritu o fuerza vital y sólo el 18% son ateos. Aquí salen los datos:

Normal, con lo difícil que es apostatar y que la gente sigue bautizando a sus hijos, haciendo la comunión y casándose por la iglesia aunque no crean por tener contenta a la abuela, lo raro sería lo contrario.

Saludos

Algunos es que sabemos tener unos valores propios de lo que está bien y lo que está mal sin necesidad de dogmas irracionales ni comidas de tarro. Los que no, necesitan la religión para poder pensar.

Saludos
dark_hunter escribió:

Normal, con lo difícil que es apostatar y que la gente sigue bautizando a sus hijos, haciendo la comunión y casándose por la iglesia aunque no crean por tener contenta a la abuela, lo raro sería lo contrario.

Pero eso no son datos de bautizos o bodas. Es una encuesta hecha en toda la UE en la que se les preguntó si creían en dioses, entre otras cosas.
ajam escribió:(...)Y de allí me pregunto, España es un mejor país en cuando a felicidad y sociedad habiendo arrancado a Dios y la Iglesia de las casas y colegios? (...)

Oooh

Debes de vivir en un mundo paralelo, porque aún le queda.

Lo que me resulta muy triste es que siempre sale a colación el tema de la moral. La religión no es dueña de la moral. Eso se enseña en filosofía, no entiendo por qué tanta gente lo piensa todavía. Quizá el adoctrinamiento religioso marca profundamente la idea en la sociedad.
"La Iglesia que mas Ilumina... es la que arde."
Yo creo que daria exactamente igual.

Mientras la religion no se entrometa en la sociedad imponiendo sus creencias un pais no será mejor o peor.

El problema es que no pasa eso hoy dia, se entromete y sus acólitos quieren que seamos como ellos.
Hemos acojonado al autor del hilo XD

No ha vuelto a escribir XD
Johny27 escribió:
charlesdegaule escribió:Yo creo en Dios, porque en un momento de mi vida le encontré, y, quién haya pasado por lo mismo, sabrá de lo que hablo.

Tuve una educación católica, pero no soy católico; quizás sí me considere cristiano en cuánto a las ensenanzas de Jesús; y si voy a una iglesia es porque la mayoría son buenos puntos (energèticamente hablando) para la meditación y el reencuentro consigo mismo.

No todas las religiones son horribles; si se sabe huir de la manipulación de 4 listos (que por desgracia controlan las masas) encontramos con ensenanzas maravillosas en todas y cada una de ellas.

El hombre necesita creer en algo; sea un Dios, en la ciencia, en una meta o en sí mismo. Si no, se encuentra perdido.

Te encontraras perdido tu. Yo no creo en nada y no necesito más.

Es mas, se dice que las religiones ofrecen una enseñanza y es todo lo contrario.

No se que pintan a día de hoy las religiones. No aportan nada... al menos nada bueno.
Lo cierto es que a pesar de todo, la sociedad es cada vez más civilizada, a medida que la ciencia avanza y las creencias (religiones y otras supersticiones) retroceden , se ve como existe menos violencia en general... aunque aún quede mucho por hacer.
jorge5150 escribió:Por cierto, España sigue siendo un país muy religioso desgraciadamente. Según una encuesta de la UE de 2005, el 59% de los españoles cree en algún dios, el 21% cree en un espíritu o fuerza vital y sólo el 18% son ateos. Aquí salen los datos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Demografía_del_ateísmo

Si os dais cuenta, casi siempre los países más religiosos son los que tienen menos cultura y peores condiciones de vida, exceptuando EEUU que son super-religiosos porque les hacen un fuerte lavado de cerebro desde niños. En este mapa se puede ver el porcentaje de ateos por países:

Imagen

De hecho, en EEUU la educación es horrible comparada con el resto de países. Ya puedes irte a harvard que muchos de allí no saben ni dónde está europa.

Así que si te fijas en el mapa, representa mucho más el nivel de educación que el de calidad de vida. Al menos en la zona occidental que es donde el cristianismo ha tenido más efecto.
Yo tengo la pequeña sensación de que los países católicos son los que más corrupción política e institucional padecen, solo tras los islamistas.
Elelegido escribió:Yo tengo la pequeña sensación de que los países católicos son los que más corrupción política e institucional padecen, solo tras los islamistas.

Pero eso es normal, si por algo se ha caracterizado la religión católica es por ser corrupta en todos sus niveles y a lo largo de toda su historia. Siempre intentando ostentar el poder y controlar a las masas.

Además que antes la mayoría de los escritos los hacían curas y las transcripciones igual, seguramente más de una vez han "cambiado" la historia a su conveniencia.
Los ateos suelen saber mas de los dioses y las religiones que lo propios creyentes (precisamente por eso son ateos XD) y su moralidad suele ser mayor que la de los creyentes según varios estudios. No solo eso sino que los países con mejor educación y mas cívicos y con menos crímenes por año, suelen ser mas ateos o agnósticos.
Así que con las pruebas en la mano podemos afirmar bastante seguros de que si, España y cualquier país seria mejor sin religión.
spcat escribió:Los ateos suelen saber mas de los dioses y las religiones que lo propios creyentes (precisamente por eso son ateos XD) y su moralidad suele ser mayor que la de los creyentes según varios estudios. No solo eso sino que los países con mejor educación y mas cívicos y con menos crímenes por año, suelen ser mas ateos o agnósticos.
Así que con las pruebas en la mano podemos afirmar bastante seguros de que si, España y cualquier país seria mejor sin religión.

Curiosamente, japón, mostrado como uno de los países con mayor índice de ateismo es el país con una de los menores índices de criminalidad del mundo.
No es tanto el ser mejor o peor por profesar una religión, el problema viene cuando el Estado la impone de alguna forma, ya sea explícita o implícita (en la declaración de la renta o en los colegios). Cada uno encuentra la felicidad de una manera, y siempre que no sea invasiva ni agresiva, debe de ser respetada.
Reakl escribió:
spcat escribió:Los ateos suelen saber mas de los dioses y las religiones que lo propios creyentes (precisamente por eso son ateos XD) y su moralidad suele ser mayor que la de los creyentes según varios estudios. No solo eso sino que los países con mejor educación y mas cívicos y con menos crímenes por año, suelen ser mas ateos o agnósticos.

Curiosamente, japón, mostrado como uno de los países con mayor índice de ateismo es el país con una de los menores índices de criminalidad del mundo.

Por eso he dicho "suelen" porque siempre hay excepciones, pero no invalidan lo que he dicho ;)

http://www.youtube.com/watch?v=uyXAyjiNxT4
...lo que encontró fue algo muy sorprendente: que cuantos más creyentes hay en una nación, es más probable (en términos estadísticos) la existencia de patologías sociales como homicidios, suicidios, violaciones o embarazos no deseados. Estudió a Estados Unidos y otras 12 naciones industrializadas de occidente.
Alguien vio Salvados anoche? XD
Devil_Riddick escribió:Alguien vio Salvados anoche? XD

Sí...la leche. Y el portavoz del arzovispado, tenía tela...
Haran escribió:
Devil_Riddick escribió:Alguien vio Salvados anoche? XD

Sí...la leche. Y el portavoz del arzovispado, tenía tela...

Si, lo del portavoz fue para mear y no echar gota [carcajad] . Y el cura del principio del programa, diciendo que en epoca de crisis como ahora es una obligacion difundir la palabra de Dios de una manera mas "estilosa", en alusion a las vestimentas de los obispos y demas XD
No veo ningún problema en la religiosidad espontánea y propia de cada uno. Lo que me molesta son los dogmas, que tienen la mala costumbre de entrometerse en la vida de todo cristo bramando sentencias sobre lo que se debe o no se debe pensar.
Bueno, 10 paginas de respuestas...

Y en todas parecen que viven en una burbuja [mad]

De verdad la juventud es feliz? ¬_¬
ajam escribió:Bueno, 10 paginas de respuestas...

No hace falta ninguna religión para ser feliz, ¿eres capaz de tolerar esto?
La felicidad sin sentido ninguno llega a aburrir. El que diga que es totalmente feliz, es que esconde algo de su interior que no lo quiere desvelar.

Si la juventud es feliz o no, no depende de que crean en un dios, sino de los problemas de paro, inseguridad, etc... y creer en dios y rezar a una estatua no da trabajo.

Pero quien necesita de la religión para ser feliz, si son todo normas arcaicas, pensamientos de hace siglos y cuentos chinos.
esque ya lo último, escuchar que si no eres religioso o católico practicante no eres feliz. Menuda chorrada macho.

Ya me se quien vive en una burbuja.
La religión es el opio del Pueblo.

Karl Marx.

Vivir en una burbuja es creer en dogmas que evitarian el avanze de la ciencia, el conocimiento sobre el mundo, y el desarrollo de los derechos humanos.
Vivir en una burbuja es creer en seres indemostrables porque lo dice un libro, y tambien creer que es la unica y verdadera forma de vivir.
Eso es una burbuja.

Y la religion puede dar felicidad a quien tiene miedo a morir, a quien ha perdido alguien querido y se aferra a eso para sobrellevarlo, e incluso para encontrar fortalezas interiores que de otra forma algunas personas no encontrarian. Yo no comparto esto, pero se que ocurre.
La felicidad depende de muchos factores, y para la gran mayoria de jovenes en España se corresponde con relaciones interpersonales, cubrir las necesidades economicas y de ocio, y tener seguridad. Y ya cosas mas banales.

La gente no necesita amigos imaginarios para ser feliz.
La religión como bien han dicho es un sistema de control de masas.

Como otro usuario comentó, yo si creo en DIOS porque lo he experimentado a mi manera, sin embargo eso no quita que piense mal de las religiones. De hecho son las culpables del alto grado de ateísmo que se observa por el foro. Lo lógico y normal visto la historia que tienen las religiones a sus espaldas es ser ateo.

En cualquier caso la ciencia está avanzando a pasos agigantados.
135 respuestas
1, 2, 3