Cualquier país es mejor sin Dios ni Religión, eso yo creo que estamos de acuerdo visto lo visto, citando a gran orador como fue Anthony de Mello diría: "la religión está destinada a guiar los pasos del hombre hacia su buen camino, pero a menudo no lo hace" y tomando otra que escuché hace tiempo: "por creencias han habido guerras, por ideas sólo discusiones, es más productivo tener ideas que creencias, las ideas se puede modificar, las creencias no".
Después de 31 años no he visto una cosa cosa buena en las religiones, no así en algunas personas en las que la bondad de ayudar les rebosa y optan por unirse a los grupos por tener como una guía de uso donde poder ayudar a los demás. Unos pocos que no son buenos, se aprovechan para controlar la bondad de los demás.
A menudo el "Dios" que queremos encontrar en todos lados lo encontramos dentro de uno mismo, lo que pasas es que desde niños nos han dicho lo que está bien y lo que no, nos han dejado bajo control y da miedo crecer y ver que uno tiene su vida en su mano, es más fácil echar las culpas y demases a un Dios Omnipotente del que nos han dicho que NECESITA de nuestros apegos él.
Yo a las religiones las llamaría la gran mentira de la humanidad, es lo que ha limitado a la unidad de tener un desarrollo consciente y pleno, como la política sigue el mismo fin: el control de las masas y sólo hay que ir a las reuniones religiosas, todos como buenas ovejas para ganarse el cielo o una reencarnación mejor, y fuera de las reuniones hasta el diablo de existir se asustaría de algunos personajes.
Respeto a quien crea en un Dios Religioso, y a quien lleve su vida confinada a la religión, para mi tiene mucho valor someterse a unos dogmas persiguiendo un fin noble. Pero que queréis que os diga es que por ejemplo veo al Papa y a los altos cargos de otras religiones y me da la risa.
Antes de que me salten los Lobos religiosos que andarán al acecho, no, no soy religioso, creo en algo?... algo debe de haber, pero desde luego no será un Dios que necesite de mis plegarias para su regocijo, la idea de consciencia colectiva quizás se ajustaría más a la realidad que vivimos, haya lo que haya yo seguiré viviendo y creyendo EN MI, que soy el único que tiene en su mano MI vida, que le vamos a hacer.