España es un país de mierda con leyes a la altura, pero no pasa nada.

jas1 escribió:No os recomiendo que os toméis la justicia por vuestra mano a efectos legales el es el legitimo poseedor de la vivienda.

Y por tanto goza de toda la proteccion mientras no haya una sentencia.

Entrar en "su" casa y cambiarle la cerradura puede ser considerado un delito.

¿Siendo delito entonces por qué no desalojan a los okupas que entran en casas de otros y cambian la cerradura?

Se supone que si se ha cometido un delito sí que puede entrar la policía, ¿no?
He leido el hilo y una cosa no me ha quedado clara...

Si alguien echa la puerta de mi casa cuando estoy fuera, y deciden okuparla alegando que estaba vacia, la policia no puede hacer nada?

PD: Yo les echaria super-glue en la cerradura, para que tengan que echarla abajo, y podria un cartel en la puerta diciendo animando a que la gente suba a coger lo que sea xD
Conozco a unos sicarios qué por 3000€ hacen trabajos cojonudos......
Pero siendo vuestra casa por mucho que llegara el tio no podias decirle que no entra?
ni cogerlo y tirarlo a ostias?

Yo tengo la escritura, que enseñe el contrato que no lo tiene a ostias fuera...

No sé, ya que la justicia es lenta que lo sea por tirar a patadas al capullo ese.

Y es como dicen es tan facil como enseñar el contrato que no hay pues fuera y ya. En un par de dias debe de estar resuelto.

Habeis pecado de legales con cerrajero y poli.

Haz lo que te dice Dfx

dark_hunter escribió:
jas1 escribió:No os recomiendo que os toméis la justicia por vuestra mano a efectos legales el es el legitimo poseedor de la vivienda.

Y por tanto goza de toda la proteccion mientras no haya una sentencia.

Entrar en "su" casa y cambiarle la cerradura puede ser considerado un delito.

¿Siendo delito entonces por qué no desalojan a los okupas que entran en casas de otros y cambian la cerradura?

Se supone que si se ha cometido un delito sí que puede entrar la policía, ¿no?


Yo no entiendo pq coño pagamos hipotecas...me voy a ir a la moncloa, cuando salga Rajoy la okupo y ale a vivir como presidente [chulito]
AcID_SouL escribió:He leido el hilo y una cosa no me ha quedado clara...

Si alguien echa la puerta de mi casa cuando estoy fuera, y deciden okuparla alegando que estaba vacia, la policia no puede hacer nada?

PD: Yo les echaria super-glue en la cerradura, para que tengan que echarla abajo, y podria un cartel en la puerta diciendo animando a que la gente suba a coger lo que sea xD

No, legalmente al momento la policía no puede hacer nada.
Tienes que denunciar y demás. Y si esa persona tiene un contrato de alquiler, aunque este haya acabado, te espera una laaaaaaaaaaaarga espera de juicios y demás, y lo sé por experiencia.

Y a los que habláis de "actuar", algo como cortar agua, luz, cambiar cerradura, superglue en la cerradura y similares puede acarrear que él te denuncie a ti y seguramente tenga las de ganar, así que mucho cuidadito con estas cosas que no son tan sencillas y lógicas como uno desearía.
Lo que se podría hacer...

Controlar al okupa sus horarios si son estables y tener claro cuantas horas está vacío el piso. 2 Semanas de trabajo.

Sabiendo que por ejemplo un miércoles tenemos 5 horas libres.

Cojer todas las cosas del okupa y hacerlas desaparecer (para que el okupa no puedo alegar que vivía en la casa)
Cambiar cerradura o la puerta (lo que sea más rápido o se note menos).
No denunciar.

saludos.
pero como va a tener las de ganar si estan ocupando algo que no es suyo?
Y un poco de C4?? dinamita o similar??

Malditos bastardos... (no los moros , los que nos dictan las leyes)
unkblog escribió:
AcID_SouL escribió:He leido el hilo y una cosa no me ha quedado clara...

Si alguien echa la puerta de mi casa cuando estoy fuera, y deciden okuparla alegando que estaba vacia, la policia no puede hacer nada?

PD: Yo les echaria super-glue en la cerradura, para que tengan que echarla abajo, y podria un cartel en la puerta diciendo animando a que la gente suba a coger lo que sea xD

No, legalmente al momento la policía no puede hacer nada.
Tienes que denunciar y demás. Y si esa persona tiene un contrato de alquiler, aunque este haya acabado, te espera una laaaaaaaaaaaarga espera de juicios y demás, y lo sé por experiencia.

Y a los que habláis de "actuar", algo como cortar agua, luz, cambiar cerradura, superglue en la cerradura y similares puede acarrear que él te denuncie a ti y seguramente tenga las de ganar, así que mucho cuidadito con estas cosas que no son tan sencillas y lógicas como uno desearía.


Exactamente, habían 3 vías, denuncia policial, "actuar" o cambiar la cerradura, el problema como he dicho es que el cambio de cerradura (en teoría más rápido y fácil) tardó demasiado y al venir la policía si ahora se "actúa" sabrían quien les ha """"""agredido"""""".

Pero el problema gordo del país es que nadie hace nada para cambiar estas leyes, así que o te la juegas en plan el equipo A o estas indefenso.
unkblog escribió:
AcID_SouL escribió:He leido el hilo y una cosa no me ha quedado clara...

Si alguien echa la puerta de mi casa cuando estoy fuera, y deciden okuparla alegando que estaba vacia, la policia no puede hacer nada?

PD: Yo les echaria super-glue en la cerradura, para que tengan que echarla abajo, y podria un cartel en la puerta diciendo animando a que la gente suba a coger lo que sea xD

No, legalmente al momento la policía no puede hacer nada.
Tienes que denunciar y demás. Y si esa persona tiene un contrato de alquiler, aunque este haya acabado, te espera una laaaaaaaaaaaarga espera de juicios y demás, y lo sé por experiencia.

Y a los que habláis de "actuar", algo como cortar agua, luz, cambiar cerradura, superglue en la cerradura y similares puede acarrear que él te denuncie a ti y seguramente tenga las de ganar, así que mucho cuidadito con estas cosas que no son tan sencillas y lógicas como uno desearía.


No le van a devolver una casa que no esta pagando o que no es suya por mucho que gane el juicio, te puede salir en el juicio obligacion a seguir pagandoles la luz y agua, al igual que a ellos en el juicio les salga que tienen que abandonar la vivienda y seguramente no lo hagan hasta que en unos meses vengan a desalojarlos.

Una cosa es un inquilino que no paga y otra alguien que se ha metido en tu casa por que si, yo no lo veo tan dificil de comprobar y menos de tener que hacer un tramite de meses o años, se puede solucionar el mismo dia o casi me atreveria a decir que en las mismas horas.

Se puede comprobar el titular de la vivienda, el que "vive" alli puede sacar un contrato de alquiler si lo tiene y la informacion que contiene si lo ha falsificado debe de ser veraz con los datos del propietario, si no a la calle, sin mas. Todo lo demás es dar facilidades a los delincuentes y gentuza que se meten en casas de otros.

Como ya he dicho antes, ellos se han metido en tu casa, te metes tu, y si te denuncian que te has metido en tu propia casa en la situacion del hilo, ya me diras que van a presentar en el juicio para ganarlo y que les devuelvan tu casa o les tengas que pagar algo. Yo correría el riesgo y si la situación no se pone peligrosa para mi y para las personas que me acompañan lo haría.

Entiendo que es un riesgo intentar recuperar tu casa, pero joder, parece ser que en este pais cuando te roban solo te queda agachar la cabeza y que un juez unos años despues lo afirme, que si, te han robado.
mola, se te mete un pavo en tu casa a chupar luz y como te nieges a pagarla te ves en un marron por que es su vivienda jajajaja
Dfx escribió:
Si un contrato es valido o no, se puede resolver en el mismo dia, no dentro de 2 o 3 años, ni en una semana, es muy facil comprobarlo y si no se pueden poner los medios para que asi sea y que el tema de alquileres pase a traves de una agencia estatal y que se pueda comprobar in situ por la policia al igual que se comprueba si un coche tiene seguro o no.

(...)

Y lo mas absurdo aun es que defendais que se pueda actuar asi contra esta gentuza y que os resigneis a esperar a un proceso larguisimo para que os devuelvan (en el estado que os devolveran) lo que es vuestro.

Yo lo dicho, la justicia por tu mano y el juicio despues, permitir que te roben y te destrocen la casa, no es de justicia alguna.



No es tan fácil. En muchos casos sí, pero en otros no. Además, ¿Quién quieres que lo determine? ¿Cualquier patrullero de la munipa que se pase por ahí? No señor. Estas cosas debe dirimirlas un juez, que es quién ha estado pencando años para saber hacerlo. Y una vez hay un juez de por medio, las cosas tienen que ir un poco más lentas, en primer lugar porque ante los jueces las partes tienen unos derechos y porque desgraciadamente en este país los juzgados están colapsados.

Sobre el proceso: yo no soy abogado así que no tengo ni idea de como está el proceso en su dimensión práctica real. Sólo se que hace unos meses cambiaron la ley para acelerar mucho el tema. Recuerdo haber leído algo así como diez dias. Seguramente luego en la práctica se retrasará un poco. Si estuviesemos enterado del proceso y su aplicación real, podríamos hablar de que partes hay que acelerar, errores a depurar... y yo soy el primero que cree que el proceso debe ser rápido. Pero lo que tu defiendes, solucionarlo "en un día" y encima por los maderos ahí a pelo e intuyo que siempre a favor del dueño, eso no.
nicofiro escribió:
Dfx escribió:
Si un contrato es valido o no, se puede resolver en el mismo dia, no dentro de 2 o 3 años, ni en una semana, es muy facil comprobarlo y si no se pueden poner los medios para que asi sea y que el tema de alquileres pase a traves de una agencia estatal y que se pueda comprobar in situ por la policia al igual que se comprueba si un coche tiene seguro o no.

(...)

Y lo mas absurdo aun es que defendais que se pueda actuar asi contra esta gentuza y que os resigneis a esperar a un proceso larguisimo para que os devuelvan (en el estado que os devolveran) lo que es vuestro.

Yo lo dicho, la justicia por tu mano y el juicio despues, permitir que te roben y te destrocen la casa, no es de justicia alguna.



No es tan fácil. En muchos casos sí, pero en otros no. Además, ¿Quién quieres que lo determine? ¿Cualquier patrullero de la munipa que se pase por ahí? No señor. Estas cosas debe dirimirlas un juez, que es quién ha estado pencando años para saber hacerlo. Y una vez hay un juez de por medio, las cosas tienen que ir un poco más lentas, en primer lugar porque ante los jueces las partes tienen unos derechos y porque desgraciadamente en este país los juzgados están colapsados.

Sobre el proceso: yo no soy abogado así que no tengo ni idea de como está el proceso en su dimensión práctica real. Sólo se que hace unos meses cambiaron la ley para acelerar mucho el tema. Recuerdo haber leído algo así como diez dias. Seguramente luego en la práctica se retrasará un poco. Si estuviesemos enterado del proceso y su aplicación real, podríamos hablar de que partes hay que acelerar, errores a depurar... y yo soy el primero que cree que el proceso debe ser rápido. Pero lo que tu defiendes, solucionarlo "en un día" y encima por los maderos ahí a pelo e intuyo que siempre a favor del dueño, eso no.


Tu mismo lo estas diciendo que en muchos casos se puede solventar facilmente, los que no al juez, es una forma de simplificar problemas y evitar procedimientos judiciales inutiles. Darle poder a un policia nacional por ejemplo o a un cargo dentro de ese cuerpo para poder resolver con los datos disponibles un problema asi en varias horas seria todo un avance, en caso de haber serias dudas como en el caso de alquileres o inquilinos que no pagan, poder pasar al nivel del juzgado para resolver el problema.

Y es facil en algunos casos, el propietario se presenta alli con la policia y si el okupa no tiene contrato o prueba alguna de que tiene algun motivo legal para vivir alli se le desaloja, bye bye, final del problema, ahorro judicial y todas las partes contentas, si han destrozado/robado algo, se denuncia. Entiendo que la ley se hizo para proteger casos concretos, pero esto es como la ley del menor, se ha terminado abusando de ella y eso no es justo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vamos hombre, ¿estamos de cachondeo aqui?

Se meten en tu casa, le hacen un apaño al contador de la luz de la escalera para putear a los que la pagan y encima van de chulos.

Mira, yo no sé cómo la habrás conseguido, pero mi casa la heredé de mi padre y él y mi abuelo la construyeron para poder vivir ellos y ahora vivir yo y quien a mi me dé la gana.

A mi se me mete una panda de listos aqui y la única duda que tengo es el color de la nueva puerta que voy a poner, porque como se pongan bravos te aseguro que en menos de 2 horas me da tiempo con 4 personas más de taladrar la puerta, pegarle 4 hachazos y pedirles amablemente a los inquilinos que tienen 10 segundos para abandonar la casa. Y al primer gracioso que se haga el héroe empiezo a darle con una vara de hierro en las rodillas hasta que tenga que sacarlo a rastras, a él y a su prole de garrapatas (rumanos, marroquíes, españoles, gitanos, me la suda), colocamos una nueva puerta ya medida con anterioridad en las bisagras, y me quedo dentro una semanita de vacaciones.

Y se ha dicho mil veces aquí y en otros lados: Si te pasa algo de ésto, llamas que te están robando e intentando entrar. La palabra okupa no existe para la gente honrada, existen los ladrones hijos de puta.

Es que me hierve la sangre leer éstos casos, yo estoy en tu situación, y antes que ahorrar para abogados y procuradores contrato a un par de rusos para decirles:

"2000 Euros, si me dejáis esa casa vacía, y a esa gente con una lección que no olviden en su puta vida."

Acabáramos hombre, que te quiten el trabajo por enchufismo... vale, que te quiten el pan jodiéndote los precios... vale. Pero con las casas no se juega, si te la quitan, que te la quiten por impagos y no por la puta cara.
El rayador escribió:Vete por la noche mientras estén durmiendo y mete una goma por debajo de la puerta enchufada a una bombona de butano. La dejas abierta y te vas.


XD
Absolutamente flipante el asunto, como muchos han dicho, yo controlaba sus horarios y cuando salieran entraba y les tiraba TODO a la basura, a ver con que cara se quedan. Por cierto, ¿no hacen nada que influya en el resto de vecinos? Musica alta, ruidos, trasiego de gente, etc... lo digo porque podrias hablar con el presidente de la comunidad, mas que nada para sumar esfuerzos.

Un saludo y suerte!
En una conferencia inmobiliaria a la que asistí uno de los abogados nos dijo que para estos casos ultimamente se estaba poniendo de moda el derecho "rumano". El propietario contrataba a gente del este y en muy poco tiempo recuperaban la propiedad
No se si se ha comentado... Pero a mi me comentó un amigo del CNP, que, si algún día me pasa, que no llame diciendo que han ocupado el piso, que llame y diga que están robando en mi piso. Por lo visto, hay gran diferencia en lo que se puede conseguir.
España es un país de mierda con leyes a la altura, pero no pasa nada.



Desgraciadamente, el titulo del topic es totalmente correcto.


Lo de la justicia por mano propia...Pues sinceramente, entiendo perfectamente que haya quien lo haga, pero no es tan facil, y sobre todo no es justo, no deberia ser asi.
algun abogado en la sala me podria decir si se podria hacer lo siguiente? (solo si no han cambiado la cerradura).

1.- formalizas un contrato de alquiler con algun amigo.
2.- dejais pasar un mes o asi y entonces, si no han cambiado la cerradura esperais a que la casa quede vacia. entrais y haceis una mudanza xpress (traeis cosas de tu amigo y tirais las del otro). cambiais la cerradura y a esperar.
3.- cuando vuelva el okupa no podra entrar. si llama a la policia tu amigo y tu teneis un contrato de alquiler que demuestra que esta viviendo en el piso.

supongo que al haberse presentado antes los mossos esto podria no funcionar, pero legalmente se podria hacer?
[_-+-_] escribió:
España es un país de mierda con leyes a la altura, pero no pasa nada.



Desgraciadamente, el titulo del topic es totalmente correcto.


Lo de la justicia por mano propia...Pues sinceramente, entiendo perfectamente que haya quien lo haga, pero no es tan facil, y sobre todo no es justo, no deberia ser asi.

El que no es justo?? Sacar a patadas a los que se quieren aprovechar de tu casa??? No me jodas.

Y totalmente de acuerdo con ShadowCoatl
mecavergil escribió:
[_-+-_] escribió:
España es un país de mierda con leyes a la altura, pero no pasa nada.



Desgraciadamente, el titulo del topic es totalmente correcto.


Lo de la justicia por mano propia...Pues sinceramente, entiendo perfectamente que haya quien lo haga, pero no es tan facil, y sobre todo no es justo, no deberia ser asi.

El que no es justo?? Sacar a patadas a los que se quieren aprovechar de tu casa??? No me jodas.

Y totalmente de acuerdo con ShadowCoatl


Creo que lo que quiere decir es que no es justo que el dueño tenga que recurrir o pensar en hacer eso.
La okupación es un modo de vida, ..., eso lo llegó a decir una ministra

Seguro que en eol hay muchos que no verían bien un desalojo, hasta aplaudirían si los del 15M evitasen echar al okupa

Así que viva la vida :)
Yo tengo un piso en proceso de mudanza y te puedo decir que estas cosas me acojonan y me hacen hervir la sangre.

Te diré una cosa y haz lo que veas.

Denuncia y sigue el tramite legal, no te involucres en ninguna contienda verbal ni amenza ni a nadie de tu entorno.

Una vez hecho eso solo tienes que saber

Que los matones a sueldo son más baratos que lo que te puede suponer tener a esa escoria dentro del piso 3 años. Y tienen la virtud de ser discretos.
CuyBono escribió:Creo que lo que quiere decir es que no es justo que el dueño tenga que recurrir o pensar en hacer eso.


Aja...xD
slatkin escribió:algun abogado en la sala me podria decir si se podria hacer lo siguiente? (solo si no han cambiado la cerradura).

1.- formalizas un contrato de alquiler con algun amigo.
2.- dejais pasar un mes o asi y entonces, si no han cambiado la cerradura esperais a que la casa quede vacia. entrais y haceis una mudanza xpress (traeis cosas de tu amigo y tirais las del otro). cambiais la cerradura y a esperar.
3.- cuando vuelva el okupa no podra entrar. si llama a la policia tu amigo y tu teneis un contrato de alquiler que demuestra que esta viviendo en el piso.

supongo que al haberse presentado antes los mossos esto podria no funcionar, pero legalmente se podria hacer?


Lo cierto es que la idea es buena pero manda huev*s tener que recurrir a estas cosas para recuperar lo que desde un principio de uno ya que la ley ampara en estos casos más al delincuente que al propietario legítimo.
Es una vergüenza y un fallo legal enorme, a mi me dijo un policia que conozco que lo mejor que puedes hacer es antes de llamar a la policia entrar y echarlos a patadas, lo que haga falta y cuando consigas que esten fuera llama a la policia, si cuando estos llegan ellos están fuera y tu dentro no pueden argumentar nada y se tienen que ir.

Es muy triste y encima te tienes que jugar el pellejo, pero quizá sea a única solución a lo que como dices te dejen el piso destruido.

La okupación es un modo de vida, ..., eso lo llegó a decir una ministra

Seguro que en eol hay muchos que no verían bien un desalojo, hasta aplaudirían si los del 15M evitasen echar al okupa

Así que viva la vida


Mezclas churras con merinas, así que la trollada a otra parte. [ok]
[_-+-_] escribió:
España es un país de mierda con leyes a la altura, pero no pasa nada.



Desgraciadamente, el titulo del topic es totalmente correcto.


Lo de la justicia por mano propia...Pues sinceramente, entiendo perfectamente que haya quien lo haga, pero no es tan facil, y sobre todo no es justo, no deberia ser asi.


Justo lo que venia a decir, si eres Chuck Norris y te tomas la justicia por tu mano, perfecto, pero si no lo eres tendrías que tener el apoyo de fuerzas especialmente dedicadas, pero gracias a nuestras leyes no puedes hacer ni lo uno ni estar apoyado en lo otro.

Entiendo que a lo que dices que no es justo es que el dueño tenga que tomar medidas extralegales.
Pues vaya tela... Si por mi fuera, iría con un grupo de personas a meterles una marimba para que aprendiesen a respetar las cosas, pero sabemos que esto no es la solución. Animo :S
Hidekibcn escribió:Es una vergüenza y un fallo legal enorme, a mi me dijo un policia que conozco que lo mejor que puedes hacer es antes de llamar a la policia entrar y echarlos a patadas, lo que haga falta y cuando consigas que esten fuera llama a la policia, si cuando estos llegan ellos están fuera y tu dentro no pueden argumentar nada y se tienen que ir.

Es muy triste y encima te tienes que jugar el pellejo, pero quizá sea a única solución a lo que como dices te dejen el piso destruido.

La okupación es un modo de vida, ..., eso lo llegó a decir una ministra

Seguro que en eol hay muchos que no verían bien un desalojo, hasta aplaudirían si los del 15M evitasen echar al okupa

Así que viva la vida


Mezclas churras con merinas, así que la trollada a otra parte. [ok]


La trollada que tú llamas la pongo aquí y si no te gusta te fastidias, pides a un administrador que la evalue, y él/ella decidirá, así que ya ves :)

Y no es una trolada, este es un hilo sobre un okupa y reitero que hay mucho eoliano que ve con buenos ojos la okupacion, que considera que quien tenga dos casas es porque es un rico que merece que le okupen 1 de ellas y que esto no se solucionará nunca porque incluso, políticos de poder, y una ministra lo es, avalan la okupacion.

Así que tú sí que mezclas churras con merinas campeón
bueno, tenia entendido que si un inquilino no paga, no lo puedes echar por las bravas, porque al existir un contrato, el piso durante la vigencia es como si fuera el propietario del mismo...pero en caso de una ocupacion ilegal tampoco?? o el fallo radica en que no han forzado la puerta para acceder al mismo??
Y ¿no puedes hacer un contrato de alquiler a algún amigo con fecha anterior a la ocupación y que sea este el que denuncie por meterse en una casa habitada, y que avise que hay ladrones en su casa o algo asi?

saludos
ShadowCoatl escribió:Vamos hombre, ¿estamos de cachondeo aqui?

Se meten en tu casa, le hacen un apaño al contador de la luz de la escalera para putear a los que la pagan y encima van de chulos.

Mira, yo no sé cómo la habrás conseguido, pero mi casa la heredé de mi padre y él y mi abuelo la construyeron para poder vivir ellos y ahora vivir yo y quien a mi me dé la gana.

A mi se me mete una panda de listos aqui y la única duda que tengo es el color de la nueva puerta que voy a poner, porque como se pongan bravos te aseguro que en menos de 2 horas me da tiempo con 4 personas más de taladrar la puerta, pegarle 4 hachazos y pedirles amablemente a los inquilinos que tienen 10 segundos para abandonar la casa. Y al primer gracioso que se haga el héroe empiezo a darle con una vara de hierro en las rodillas hasta que tenga que sacarlo a rastras, a él y a su prole de garrapatas (rumanos, marroquíes, españoles, gitanos, me la suda), colocamos una nueva puerta ya medida con anterioridad en las bisagras, y me quedo dentro una semanita de vacaciones.

Y se ha dicho mil veces aquí y en otros lados: Si te pasa algo de ésto, llamas que te están robando e intentando entrar. La palabra okupa no existe para la gente honrada, existen los ladrones hijos de puta.

Es que me hierve la sangre leer éstos casos, yo estoy en tu situación, y antes que ahorrar para abogados y procuradores contrato a un par de rusos para decirles:

"2000 Euros, si me dejáis esa casa vacía, y a esa gente con una lección que no olviden en su puta vida."

Acabáramos hombre, que te quiten el trabajo por enchufismo... vale, que te quiten el pan jodiéndote los precios... vale. Pero con las casas no se juega, si te la quitan, que te la quiten por impagos y no por la puta cara.


Joder, nunca se ha concentrado tanta coherencia resumida en tan pocas palabras, coño.

+1
El problema es que hay mucha gente que no entiende que el concepto de propiedad privada debe ser mimado, ya digo que si me meto en el coche de un vecino, soy un ladrón, pero si lo hago en la casa de ese mismo vecino, para echarme hay que esperar meses, hacer mil y una diligencias y llenarse de paciencia; simplemente es intolerable ... o se respeta la propiedad privada o pasan desaguisados como el del creador del hilo.
Yo me enteraria si el proceso legal seria rapido, si no lo fuese(como un mes o asi) lo mas importante es que no haya ningun tipo de denuncia ni constancia de la ocupacion porque entonces si habria problemas. El enfrentamiento directo es muy facil decirlo y te puedes poner muy valiente, pero no sabes con que tipo de personas te puedes encontrar, gente con facilidad de montar bronca, de sacar navajas, de hacerte la vida imposible etc etc. Tampoco eso de "contratar" a otros para hacer el trabajo porque eso si que te llevara mas problemas.

La cosa es tener suerte y en poco tiempo, romper-entrar-cambiar cerradura. Despues deshacerse de todo lo que no sea tuyo y este dentro [mode racista on] jeringillas, navajas, moviles robados, mierda en general[/racista] y acto seguido denunciar a la policia de intento de allanamiento. Explicar que cambiasteis la cerradura por seguridad que intentaron entrar etc. Este ultimo paso es opcional, mas por seguridad. Obviamente los okupas no van a denunciaros por okupar su casa puesto que no es suya(seria ya el colmo que ganaran un juicio posterior).

Si por casualidad hubiese juicio pues, segun mi experiencia, mentid todo lo que se pueda en cosas no demostrables y exagerar todo lo posible y ya esta. Es una pena, pero parece ser que el que mas miente es el que gana los juicios, es asi
84 respuestas
1, 2