› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Wado escribió:Y si cambias la cerradura mientras estan fuera???
vaya putada.
jarna3 escribió:Wado escribió:Y si cambias la cerradura mientras estan fuera???
vaya putada.
Como no hacen nada nunca están el suficiente rato fuera, resulta que la casa del cerrojo cerró y que el agujero de la puerta no vale para otra marca así que necesitaríamos taladrar y hacer una instalación nueva, además teniéndolo todo dentro (ropa, maría, cachimba, etc) seguramente reventarían la puerta.
Cuando se te presentan dos moros que seguramente tengan armas blancas ves las cosas de manera diferente y ya no es por mí, es también por la persona que realizaba el trabajo, que obviamente se ha medio acojonado (por supuesto yo también).
El rayador escribió:Vete por la noche mientras estén durmiendo y mete una goma por debajo de la puerta enchufada a una bombona de butano. La dejas abierta y te vas.
OnlyDerek escribió:Pfffff menuda putada....yo lo que te dice el compañero, la justicia por tu cuenta.
Reunete con algunos amigos,al menos dos.Uno que ronde la zona y este al tanto para ver cuando se quede vacio.Una vez lo esté,que os de el aviso y subis.Uno de los 3 que se quede abajo vigilando por si vuelven.Cambias la cerradura a toda pastilla y os largais(lo suyo en este caso es alguien conocido,porque si tienes que llamar a un cerrajero,esperar que venga y que lo haga....lo mismo ya vuelven)
Caso resuelto y que les den Cuscús, aver que hacen entonces.
santanas213 escribió:y una vez que estaban fuera los has dejado entrar? la culpa es tuya, ya los habías pillado.
Estwald escribió:¿Hay alguna ley que diga que no puedes derribar tu propia puerta a hachazos?
Cómo mínimo, te tomará el pavo por loco y no vuelve a pisar el piso
Estwald escribió:¿Hay alguna ley que diga que no puedes derribar tu propia puerta a hachazos?
Cómo mínimo, te tomará el pavo por loco y no vuelve a pisar el piso
jas1 escribió:No os recomiendo que os toméis la justicia por vuestra mano a efectos legales el es el legitimo poseedor de la vivienda.
Y por tanto goza de toda la proteccion mientras no haya una sentencia.
Entrar en "su" casa y cambiarle la cerradura puede ser considerado un delito.
Dfx escribió:Desde luego no les voy a dejar que destrocen mi casa y vivan alli durante 2 o 3 años por que la justicia y la policia no hacen su trabajo, ya iremos al juicio, que les pagaran mi puerta a ellos? lo dudo mucho.
Una vez dentro, estas en tu casa y ellos en una casa ajena, echara la policía al dueño y te dirá después que no puede echar a los okupas? Estaría bien verlo.
nicofiro escribió:Hace unos meses cambiaron la ley para agilizar el proceso de deshaucio. Me suena que para inquilinos que dejan de pagar se hablaba de hasta diez dias de proceso. No se exactamente como es el asunto ni su realidad práctica. Ves a un abogado e informate.
Y SOBRE TODO NO HAGAS CASO A IDEAS DE BOMBERO COMO ÉSTAS:Dfx escribió:Desde luego no les voy a dejar que destrocen mi casa y vivan alli durante 2 o 3 años por que la justicia y la policia no hacen su trabajo, ya iremos al juicio, que les pagaran mi puerta a ellos? lo dudo mucho.
Una vez dentro, estas en tu casa y ellos en una casa ajena, echara la policía al dueño y te dirá después que no puede echar a los okupas? Estaría bien verlo.
Te puedes meter en un buen marrón.
Crack__20 escribió:Es una situación jodida y ahora lo que hay es que buscar soluciones. Lo que recomiendan de buscarte la justicia por tu mano yo lo veo peligroso. Lo que más me jode es la ley esté hecha de tal forma que con los mossos delante no puedas echar a okupas de tu propia casa, me parece increíble la protección que tienen los delincuentes en este país.
nicofiro escribió:Hace unos meses cambiaron la ley para agilizar el proceso de deshaucio. Me suena que para inquilinos que dejan de pagar se hablaba de hasta diez dias de proceso. No se exactamente como es el asunto ni su realidad práctica. Ves a un abogado e informate.
Y SOBRE TODO NO HAGAS CASO A IDEAS DE BOMBERO COMO ÉSTAS:Dfx escribió:Desde luego no les voy a dejar que destrocen mi casa y vivan alli durante 2 o 3 años por que la justicia y la policia no hacen su trabajo, ya iremos al juicio, que les pagaran mi puerta a ellos? lo dudo mucho.
Te puedes meter en un buen marrón.
nicofiro escribió:
En serio. Algunos parece que no os parais a pensar lo que escribís.
¿De verdad estas pidiendo que la policía tenga la potestad de echar a alguién de un piso después de una breve conversación con una de las partes en el rellano de un edificio?
Hablamos de echar a alguién de un piso en el que está viviendo. Eso es un asunto serio. Requiere una tutela judicial. Luego podemos discutir si el modelo actual es adecuado o no, cuanto debe protegerse a una parte y cuanto a la otra. Pero algunos parece que pedís poder absoluto del dueño y cero control y eso sinceramente no puede ser. Porque sí, en este caso aparentemente está claro cual es la solución justa. ¿Pero que hacemos cuando el dueño quiere echar a una familia que lleva dos meses sin pagar porque los los padres están en paro y tienen apuros económicos? ¿O cuando quieren echar a un anciano que vive en renta vieja porque se descuido una transferencia? Recordemos que las leyes tienen que ser generales y con criterios más o menos objetivos.
Muzzy escribió:
Soy un poco lego en tema de leyes y tal, a ver si me aclaro: Si el contrato de alquiler ha expirado, que documento legal ata al okupa este al piso como para que si te metes en la casa que es de tu propiedad te pueda caer un puro?
Dfx escribió:Es tan simple como demostrar que estas alquilado presentando el contrato en el acto o que es tuyo consultando la propiedad, lo ilogico es desalojar al dueño y dejar a los okupas dentro y mas cuando han admitido que es una ocupacion ilegal. La ley esta mal y hay que cambiarla, dias, meses o años, es uan burrada, tiene que ser en el mismo dia almenos si no puede ser en el acto.
Mathias escribió:Los Mossos pueden desalojar a ostias Plaza Catalunya pero como se trate de desalojar okupas ilegales en tu propia casa... búscate la vida Yo intentaría hacer todo de forma legal, nada de tomarte la justicia por tu mano porque tienes todas las de perder, más con esa gentuza.
nicofiro escribió:
Por cierto, en la mayoría de casos de viviendas de alquiler y tal, hablamos de conflictos de derecho civil. Eso no es competencia de la policía. ¿Llamas a la policía cuando en una tienda te ponen pegas al devolver un artículo? No. Pues cuando un inquilino no se va de tu casa, estamos ante el mismo problema: un conflicto en el marco de un contrato.
nicofiro escribió:Dfx escribió:Es tan simple como demostrar que estas alquilado presentando el contrato en el acto o que es tuyo consultando la propiedad, lo ilogico es desalojar al dueño y dejar a los okupas dentro y mas cuando han admitido que es una ocupacion ilegal. La ley esta mal y hay que cambiarla, dias, meses o años, es uan burrada, tiene que ser en el mismo dia almenos si no puede ser en el acto.
¿Que hacemos si el inquilino presenta un contrato, pero el casero dice que no es válido?
¿Que hacemos si había un contrato, el casero aduce que el contrató expiró pero el inquilino considera que no es así?
En general, que hacemos cuando las dos partes presentan diversos argumentos para apoyar sus exigencias.
¿Damos a un simple agente la potestad a solucionar el embrollo ahí mismo, en el rellano y en menos de 24 horas?
A mi me parece que eso sí sería una ley absurda.
Ciertamente me estoy desviando un poco del caso, pero es que las leyes son generales y no de un caso concreto.
Y por cierto, en el mensaje no dice que el "okupa" haya reconocido que es una ocupación ilegal.
Por cierto, en la mayoría de casos de viviendas de alquiler y tal, hablamos de conflictos de derecho civil. Eso no es competencia de la policía. ¿Llamas a la policía cuando en una tienda te ponen pegas al devolver un artículo? No. Pues cuando un inquilino no se va de tu casa, estamos ante el mismo problema: un conflicto en el marco de un contrato.
nicofiro escribió:Y por cierto, en el mensaje no dice que el "okupa" haya reconocido que es una ocupación ilegal.
CuyBono escribió:nicofiro escribió:Y por cierto, en el mensaje no dice que el "okupa" haya reconocido que es una ocupación ilegal.
Estoy muy de acuerdo en lo que dices y en tu postura reflexiva.
Normalmente, nos dejamos llevar por la palpable injusticia de situaciones así, pero es lógico que la justicia se tenga que tomar su tiempo para solventar casos que no sean de extrema gravedad (donde esté en juego la vida o integridad de alguien) y requieran una investigación; a veces, lo que no está escriturado también tiene importancia.
Evidentemente, creo que el dueño de una vivienda no puede estar comiéndose los mocos durante años viendo como unos extraños se aprovechan de su piso; me parece lamentable que haya casos así.
Pero del mismo modo, creo que es lamentable que se produzcan negligencias médicas que acaben con la vida o salud de las personas afectadas, y no por ello tengo que pensar que todo el sistema sanitario de este país es una mierda.
No entiendo porque con el sistema judicial somos así, cuando seguramente no es tan grande el porcentaje de injusticias que se producen en relación a los miles de casos que se tienen que solventar.
Claro, cuando le pasa a uno es muy comprensible pensar que esto no funciona y cagarse en todo; pero tampoco es malo tratar de buscar una explicación razonable al porque de estás situaciones injustas, y darle a Jarna3 posibles ideas sobre acciones correctas y legales que pueda tomar para recuperar su legítima vivienda.
Vamos, en mi modesta opinión, creo que es mejor eso que quitarle las esperanzas o aconsejarle que cometa el también otra ilegalidad.