España es un país de mierda con leyes a la altura, pero no pasa nada.

Estoy que trino y furioso como pocas veces.

Os cuento, mis padres tienen un piso a medias para alquilar pero debido a la separación está pendiente de resolver (mi madre exige el 100% ya que lo pagó todo ella pero por cosas de la vida lo puso a medias) por lo que quedó vacío. Pues hace unos días nos dice una conocida que vive muy cerca (del piso) que le parece haber visto actividad.

Nos vuelve a llamar y nos confirma que hay plantas (de cáñamo). Este okupa es el hijo de la última familia que vivió allí y tras dos impagos devolvieron las llaves y firmaron una renuncia pero el uno por el otro (con el litigio jurídico del divorcio) no se cambió el cerrojo (craso error, pero lo hecho, hecho está), pues se ve que hizo copias de la llave y ha entrado.

Hablando con la inmobiliaria quedamos en ir hoy al piso y como habían renunciado, cambiar la cerradura. Cuando hemos llegado no había nadie dentro así que nos hemos puesto manos a la obra pero a medio hacer ha llegado con otro y como la situación se ha puesto tensa el cerrajero ha preferido llamar a los mossos d'escuadra (es en Catalunya).

Al cabo de poco han llegado dos mossos y han pedido explicaciones, han reconocido que era una ocupación ilegal pero que estaban atados de manos y que no podían hacer nada, que tramitase una denuncia.

En resumen, nos hemos tenido que ir y él tan campante. Lo que más rabia me ha hecho es que no se le puede hacer NADA y la prepotencia del hijo de la gran puta (toda esta escoria tiene las leyes de su parte).

Te entran en tu casa (que la podríamos haber necesitado para vivir) y estás totalmente indefenso legalmente, además si les haces algo te denuncian por lesiones y "rassissmo".

Además, si después de 2-3 años de la denuncia lo echan dejará el piso hecho una mierda y tú a sufragar con todos los gastos. Por más INRI ha hecho un empalme a una luz de la escalera y nadie le ha dicho nada, ni los mossos. Eso si, que el estado siga dándote por culo con un IBI o no pagues a tiempo una factura, además de pagar escalera, que si no lo haces te denuncian.

Pero nadie hace NADA, con tanta mierda de multiculturalidad y progresismo que solo ha conseguido que nos mande Alemania y nos invada África, cuando hay algo flagante se hace una sentada y au, a seguir tragando.

Todo esto me lo he tenido que manejar solo ya que mi madre trabaja en otra población, así que pasa todo el mal rato para que te jodan como quieran.

Disculpad el tono pero es que la sensación de impotencia es tremenda.

PD: Por si alguien se lo pregunta, son marroquíes.
Y si cambias la cerradura mientras estan fuera???

vaya putada.
y una vez que estaban fuera los has dejado entrar? la culpa es tuya, ya los habías pillado.
Estando el piso, haberte quedado dentro, la ley es penosa en este aspecto, te destrozaran la casa por haber intentado recuperarla, me jode decirlo, pero en estos casos lo mejor es tomarse la justicia por la mano y sacarlos del piso a la fuerza, si se quejan ¿de que se van a quejar?
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Como siga esto así, dentro de poco montar una empresa de "desokupación" va a resultar rentable, aunque no se pueda hacer factura [+risas]
La mala suerte ha sido que os haya pillado a medio hacer, lo suyo habría sido comprar otra cerradura y cambiarla sin llamar a ningún cerrajero, tirar las cosas del moro a la basura, desinfectar bien, y aquí no ha pasado nada.
Pfffff menuda putada....yo lo que te dice el compañero, la justicia por tu cuenta.

Reunete con algunos amigos,al menos dos.Uno que ronde la zona y este al tanto para ver cuando se quede vacio.Una vez lo esté,que os de el aviso y subis.Uno de los 3 que se quede abajo vigilando por si vuelven.Cambias la cerradura a toda pastilla y os largais(lo suyo en este caso es alguien conocido,porque si tienes que llamar a un cerrajero,esperar que venga y que lo haga....lo mismo ya vuelven)

Caso resuelto y que les den morcillas,aver que hacen entonces.
Wado escribió:Y si cambias la cerradura mientras estan fuera???

vaya putada.


Como no hacen nada nunca están el suficiente rato fuera, resulta que la casa del cerrojo cerró y que el agujero de la puerta no vale para otra marca así que necesitaríamos taladrar y hacer una instalación nueva, además teniéndolo todo dentro (ropa, maría, cachimba, etc) seguramente reventarían la puerta.

Cuando se te presentan dos moros que seguramente tengan armas blancas ves las cosas de manera diferente y ya no es por mí, es también por la persona que realizaba el trabajo, que obviamente se ha medio acojonado (por supuesto yo también).
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
El problema es que si el moro es un poco listo, ya habra cambiado la cerradura, y entrar forzando la puerta no creo que sea tan fácil y rápido..
Te aconsejo dos opciones, o la de mala leche o la que busca el razonamiento de la persona.

La primera opción es dejar una nota que diga algo parecido a:

"El próximo día 24 de Junio, Domingo, se van a pasar unos amigos rumanos por este piso a realizar unos trámites, éstos tienen plenos permiso del dueño del piso a entrar y realizar lo que crean oportuno, por lo que se aconseja que esté vacío para entonces."

La segunda opción, buscando el razonamiento de la persona, es dejar una nota un poco más sentimental, explicando que necesitas el piso para vivir porque te han echado de no se qué (No sé, te inventas una historia) y a ver si pueden razonar y dejarlo libre.
Lo de ir en plan el equipo A seguramente algunos de vosotros lo harías pero yo no voy a jugarme la vida en un piso que a saber Dios con que gentuza me voy a encontrar.

Y en caso de funcionar seguramente denunciarían ya que la ley los ampara.
jarna3 escribió:
Wado escribió:Y si cambias la cerradura mientras estan fuera???

vaya putada.


Como no hacen nada nunca están el suficiente rato fuera, resulta que la casa del cerrojo cerró y que el agujero de la puerta no vale para otra marca así que necesitaríamos taladrar y hacer una instalación nueva, además teniéndolo todo dentro (ropa, maría, cachimba, etc) seguramente reventarían la puerta.

Cuando se te presentan dos moros que seguramente tengan armas blancas ves las cosas de manera diferente y ya no es por mí, es también por la persona que realizaba el trabajo, que obviamente se ha medio acojonado (por supuesto yo también).


Seguramente no significa que las tengan, ni que vayan a usarlas, presentate alli con una buena tirada de gente, bloquear la puerta del patio y forzadlos a salir, el coste de una puerta sera mucho menor de lo que te van a hacer en el piso mientras estén allí. Ni de coña me espero yo 2 o 3 años a que los saquen de mi piso y menos cuando te están robando dentro.

Una vez dentro llamas a la policia y al cerrajero, y tiras sus cosas a la basura. Ya seria ironico que te denunciara la policia por intentar entrar en tu piso.
Vete por la noche mientras estén durmiendo y mete una goma por debajo de la puerta enchufada a una bombona de butano. La dejas abierta y te vas.
El rayador escribió:Vete por la noche mientras estén durmiendo y mete una goma por debajo de la puerta enchufada a una bombona de butano. La dejas abierta y te vas.

La mejor respuesta del hilo xDDDDDDDDDDDDDDDDD

A esta gente solo la sacas de ahí a tiros, asi que...
Yo de lo que me quejo es básicamente del desamparo legal, o una de dos, o es como en USA o que la ley te ampare. Pero es justo al revés, no puedes hacer nada y la ley los ampara.
El problema es que se os metan en la casa personas de las denominadas "en exclusión social", a ver quién es el guapo que tiene huevos de intentar desalojar a ese tipo de personas, sabiendo que son los típicos que no tendrían problema alguno en hacer la vida imposible del propietario real o inquilino ya que se convertiría en "su trabajo".

Rojos saludos.
OnlyDerek escribió:Pfffff menuda putada....yo lo que te dice el compañero, la justicia por tu cuenta.

Reunete con algunos amigos,al menos dos.Uno que ronde la zona y este al tanto para ver cuando se quede vacio.Una vez lo esté,que os de el aviso y subis.Uno de los 3 que se quede abajo vigilando por si vuelven.Cambias la cerradura a toda pastilla y os largais(lo suyo en este caso es alguien conocido,porque si tienes que llamar a un cerrajero,esperar que venga y que lo haga....lo mismo ya vuelven)

Caso resuelto y que les den Cuscús, aver que hacen entonces.


Rasisssta.

Los moritos no comen cerdo buen hombre.
santanas213 escribió:y una vez que estaban fuera los has dejado entrar? la culpa es tuya, ya los habías pillado.

Eso es lo que me pregunto yo, ¿le has dejado pasar a pesar de que estaba fuera? Haber dicho a la policía que os había robado las llaves en ese momento con amenazas. Cualquier cosa menos decir que te habían ocupado la casa, eso es un suicidio legalmente. Hay que decir que te estaban robando o cualquier cosa por el estilo. Y si preguntan, las plantas de dentro eran tuyas, peor a que te quiten el piso no puede ser. xD

Pero vamos, el mayor fallo fue no cambiar la cerradura, como has dicho...
Entra en casa de un politico y veras que rapido te echan.
¿Hay alguna ley que diga que no puedes derribar tu propia puerta a hachazos? [+risas]

Cómo mínimo, te tomará el pavo por loco y no vuelve a pisar el piso XD
Estwald escribió:¿Hay alguna ley que diga que no puedes derribar tu propia puerta a hachazos? [+risas]

Cómo mínimo, te tomará el pavo por loco y no vuelve a pisar el piso XD


Imagen

Una putada de las gordas, en efecto. No sé porqué coño existe un desamparo legal tan grande respecto a estas cosas cuando es claramente un robo.
Lamento much tu situación compañero, nunca he sufrido algo de este estilo, pero si algun día me toc,a te aseguro que lo ultimo que hago es poner una denuncia, es lo peor que puedes hacer. Antes espero con amigos a que salga de casa y los echamos a ostias. Denunciar en estos casos es perder el tiempo y dinero. Nada, como decías abtes, a lo equipo A, a base de ostias. Si te la quieren devolver te lo van a hacer les denuncies o los eches a patadas.
No os recomiendo que os toméis la justicia por vuestra mano a efectos legales el es el legitimo poseedor de la vivienda.

Y por tanto goza de toda la proteccion mientras no haya una sentencia.

Entrar en "su" casa y cambiarle la cerradura puede ser considerado un delito.
Estwald escribió:¿Hay alguna ley que diga que no puedes derribar tu propia puerta a hachazos? [+risas]

Cómo mínimo, te tomará el pavo por loco y no vuelve a pisar el piso XD


Pues parece una chorrada pero yo probaría algo de esto [carcajad] O pintar la puerta, quitar el timbre... Cosas de esas.

Y mucho ánimo; es acojonante cómo va la Justicia en este país. Acojonante, indignante y totalmente incomprensible.
No se en otras zonas, pero donde vivo yo no veo situaciones tan así, en las que los okupas se hagan dueños absolutos de las casas que ocupan, como estáis diciendo.

Es más, el otro día pase al lado de un inmueble que llevaba un tiempo oKupao, y vi un montón de muebles en la calle; me paro a ver, y era la policía que estaba despejando el sitio con total normalidad y con ellos dentro.

Por tanto, lo que hay que reclamar es que funcione la justicia, de la mejor forma para todos; pero claro, si veis que en vuestra zona no funciona como toca, y como solución solo pensáis en el Equipo A... [+risas]
Lo que no entiendo es eso de ocupar casas habitadas, en España, el país de los miles de pisos vacíos.
Vigila y en cuanto se quede vacío el piso, entra e instala una cadena o lo que sea. Enciérrate y ya lo que tenga que venir para cambiar cerradura o lo que sea, vendrá. A las primeras de cambio, llama a los mossos y diles que quieren entrar en TU casa, que los echen.
Lo suyo es que vigiles, cuando se piren bloqueas la cerradura. No podran entrar y si echan la puerta abajo ya no tienen puerta por lo que mas facil entrar.

Yo de verdad, a los que os pasa esto teneis una paciencia divina. Me pasa a mi y juro por mi sangre que les pego 2 tiros a cada uno xD me voy a la puta carcel pero ea, mas agusto que Dios ademas matar en este pais es gratis segun se ven en la tele.
Hola amigo, la verdad una situación de mierda la tuya.
Yo no se pero ami eso de justicia por mano propia mucho no me gusta, como decia mi abuela" El cementerio esta lleno de valientes".
Además, por ahi sí los logras sacar, pero ellos saben donde vivís y te pueden hacer la vida imposible.
¿Probaste a hablar con algun abogado?
jas1 escribió:No os recomiendo que os toméis la justicia por vuestra mano a efectos legales el es el legitimo poseedor de la vivienda.

Y por tanto goza de toda la proteccion mientras no haya una sentencia.

Entrar en "su" casa y cambiarle la cerradura puede ser considerado un delito.


Desde luego no les voy a dejar que destrocen mi casa y vivan alli durante 2 o 3 años por que la justicia y la policia no hacen su trabajo, ya iremos al juicio, que les pagaran mi puerta a ellos? lo dudo mucho.

Una vez dentro, estas en tu casa y ellos en una casa ajena, echara la policía al dueño y te dirá después que no puede echar a los okupas? Estaría bien verlo.
Hace unos meses cambiaron la ley para agilizar el proceso de deshaucio. Me suena que para inquilinos que dejan de pagar se hablaba de hasta diez dias de proceso. No se exactamente como es el asunto ni su realidad práctica. Ves a un abogado e informate.

Y SOBRE TODO NO HAGAS CASO A IDEAS DE BOMBERO COMO ÉSTAS:

Dfx escribió:Desde luego no les voy a dejar que destrocen mi casa y vivan alli durante 2 o 3 años por que la justicia y la policia no hacen su trabajo, ya iremos al juicio, que les pagaran mi puerta a ellos? lo dudo mucho.

Una vez dentro, estas en tu casa y ellos en una casa ajena, echara la policía al dueño y te dirá después que no puede echar a los okupas? Estaría bien verlo.


Te puedes meter en un buen marrón.
Es que luego ves estas cosas http://www.20minutos.es/noticia/1514427 ... on-felipe/

Y pierdes la fe total en españa
Primero de todo mucho ánimo tío.

Es una situación jodida y ahora lo que hay es que buscar soluciones. Lo que recomiendan de buscarte la justicia por tu mano yo lo veo peligroso. Lo que más me jode es la ley esté hecha de tal forma que con los mossos delante no puedas echar a okupas de tu propia casa, me parece increíble la protección que tienen los delincuentes en este país.

Creo que lo más sensato es hacer la denuncia pertinente y rezar para que la justicia actúe lo más rápido posible, intentar no comeros mucho la cabeza y no toméis decisiones precipitadas. Solo os recomiendo paciencia y insistencia en los juzgados, aquí todo el mundo es libre de opinar, pero yo en tu lugar intentaría no mancharme mucho las manos (con cambios de cerradura, rumanos, etc...) y ser paciente.

Total, si lo miras fríamente sólo estáis perdiendo dinero, porque unos hijos de puta se han aprovechado de un vacío legal. Perdida de dinero en cuento a alquileres no cobrados y posibles desperfectos, cambios de cerradura, etc. La próxima vez seguro que seréis más prudentes y la probabilidad de que os pase esta putada sera menor. Mucha suerte compañero.
nicofiro escribió:Hace unos meses cambiaron la ley para agilizar el proceso de deshaucio. Me suena que para inquilinos que dejan de pagar se hablaba de hasta diez dias de proceso. No se exactamente como es el asunto ni su realidad práctica. Ves a un abogado e informate.

Y SOBRE TODO NO HAGAS CASO A IDEAS DE BOMBERO COMO ÉSTAS:

Dfx escribió:Desde luego no les voy a dejar que destrocen mi casa y vivan alli durante 2 o 3 años por que la justicia y la policia no hacen su trabajo, ya iremos al juicio, que les pagaran mi puerta a ellos? lo dudo mucho.

Una vez dentro, estas en tu casa y ellos en una casa ajena, echara la policía al dueño y te dirá después que no puede echar a los okupas? Estaría bien verlo.


Te puedes meter en un buen marrón.



De ideas de bombero nada, es proteger lo que es tuyo ya que quienes han de protegerlo no lo hacen. Los marrones ya veremos como salen en el juicio, hasta ahora no he escuchado ningun caso, espero no ser el primero.

Desde el momento que cruzan tu puerta te van a robar todo lo que este dentro y destrozar todo aquello que no se puedan llevar, te vas a esperar de brazos cruzados a que salga un juicio que solo les va a echar y jamas en la vida vas a recuperar ni un € de lo que te han destrozado o robado?

La idea de bombero es quedarse sin hacer nada precisamente, o mejor dicho, de tontos.
Los Mossos pueden desalojar a ostias Plaza Catalunya pero como se trate de desalojar okupas ilegales en tu propia casa... búscate la vida [+risas] Yo intentaría hacer todo de forma legal, nada de tomarte la justicia por tu mano porque tienes todas las de perder, más con esa gentuza.
Crack__20 escribió:Es una situación jodida y ahora lo que hay es que buscar soluciones. Lo que recomiendan de buscarte la justicia por tu mano yo lo veo peligroso. Lo que más me jode es la ley esté hecha de tal forma que con los mossos delante no puedas echar a okupas de tu propia casa, me parece increíble la protección que tienen los delincuentes en este país.




En serio. Algunos parece que no os parais a pensar lo que escribís.

¿De verdad estas pidiendo que la policía tenga la potestad de echar a alguién de un piso después de una breve conversación con una de las partes en el rellano de un edificio?

Hablamos de echar a alguién de un piso en el que está viviendo. Eso es un asunto serio. Requiere una tutela judicial. Luego podemos discutir si el modelo actual es adecuado o no, cuanto debe protegerse a una parte y cuanto a la otra. Pero algunos parece que pedís poder absoluto del dueño y cero control y eso sinceramente no puede ser. Porque sí, en este caso aparentemente está claro cual es la solución justa. ¿Pero que hacemos cuando el dueño quiere echar a una familia que lleva dos meses sin pagar porque los los padres están en paro y tienen apuros económicos? ¿O cuando quieren echar a un anciano que vive en renta vieja porque se descuido una transferencia? Recordemos que las leyes tienen que ser generales y con criterios más o menos objetivos.
nicofiro escribió:Hace unos meses cambiaron la ley para agilizar el proceso de deshaucio. Me suena que para inquilinos que dejan de pagar se hablaba de hasta diez dias de proceso. No se exactamente como es el asunto ni su realidad práctica. Ves a un abogado e informate.

Y SOBRE TODO NO HAGAS CASO A IDEAS DE BOMBERO COMO ÉSTAS:

Dfx escribió:Desde luego no les voy a dejar que destrocen mi casa y vivan alli durante 2 o 3 años por que la justicia y la policia no hacen su trabajo, ya iremos al juicio, que les pagaran mi puerta a ellos? lo dudo mucho.

Una vez dentro, estas en tu casa y ellos en una casa ajena, echara la policía al dueño y te dirá después que no puede echar a los okupas? Estaría bien verlo.


Te puedes meter en un buen marrón.


Soy un poco lego en tema de leyes y tal, a ver si me aclaro: Si el contrato de alquiler ha expirado, que documento legal ata al okupa este al piso como para que si te metes en la casa que es de tu propiedad te pueda caer un puro?
nicofiro escribió:
En serio. Algunos parece que no os parais a pensar lo que escribís.

¿De verdad estas pidiendo que la policía tenga la potestad de echar a alguién de un piso después de una breve conversación con una de las partes en el rellano de un edificio?

Hablamos de echar a alguién de un piso en el que está viviendo. Eso es un asunto serio. Requiere una tutela judicial. Luego podemos discutir si el modelo actual es adecuado o no, cuanto debe protegerse a una parte y cuanto a la otra. Pero algunos parece que pedís poder absoluto del dueño y cero control y eso sinceramente no puede ser. Porque sí, en este caso aparentemente está claro cual es la solución justa. ¿Pero que hacemos cuando el dueño quiere echar a una familia que lleva dos meses sin pagar porque los los padres están en paro y tienen apuros económicos? ¿O cuando quieren echar a un anciano que vive en renta vieja porque se descuido una transferencia? Recordemos que las leyes tienen que ser generales y con criterios más o menos objetivos.


Es tan simple como demostrar que estas alquilado presentando el contrato en el acto o que es tuyo consultando la propiedad, lo ilogico es desalojar al dueño y dejar a los okupas dentro y mas cuando han admitido que es una ocupacion ilegal. La ley esta mal y hay que cambiarla, dias, meses o años, es uan burrada, tiene que ser en el mismo dia almenos si no puede ser en el acto.
Muzzy escribió:
Soy un poco lego en tema de leyes y tal, a ver si me aclaro: Si el contrato de alquiler ha expirado, que documento legal ata al okupa este al piso como para que si te metes en la casa que es de tu propiedad te pueda caer un puro?



No estudio en España, pero imagino que las leyes serán similares. Y habría que ver el caso concreto.

A bote pronto podría haber un problema de que pese a ser tu el propietario, el es el poseedor y la posesión tiene ciertos mecanismos de protección. Aunque bueno, al concurrir seguramente mala fe del "okupa" esto podría ser menos peligroso.

Luego seguramente esté el hecho de que eso podría ser considerado allanamiento de morada. Porque al fin y al cabo esa persona vive ahí y eso está protegido.

En cualquier caso, repito que no te puedo decir cosas más concretas porque no conozco la ley española al detalle, pero entrar a lo bonzo en el piso no es recomendable.


Dfx escribió:Es tan simple como demostrar que estas alquilado presentando el contrato en el acto o que es tuyo consultando la propiedad, lo ilogico es desalojar al dueño y dejar a los okupas dentro y mas cuando han admitido que es una ocupacion ilegal. La ley esta mal y hay que cambiarla, dias, meses o años, es uan burrada, tiene que ser en el mismo dia almenos si no puede ser en el acto.


¿Que hacemos si el inquilino presenta un contrato, pero el casero dice que no es válido?
¿Que hacemos si había un contrato, el casero aduce que el contrató expiró pero el inquilino considera que no es así?
En general, que hacemos cuando las dos partes presentan diversos argumentos para apoyar sus exigencias.

¿Damos a un simple agente la potestad a solucionar el embrollo ahí mismo, en el rellano y en menos de 24 horas?
A mi me parece que eso sí sería una ley absurda.

Ciertamente me estoy desviando un poco del caso, pero es que las leyes son generales y no de un caso concreto.

Y por cierto, en el mensaje no dice que el "okupa" haya reconocido que es una ocupación ilegal.


Por cierto, en la mayoría de casos de viviendas de alquiler y tal, hablamos de conflictos de derecho civil. Eso no es competencia de la policía. ¿Llamas a la policía cuando en una tienda te ponen pegas al devolver un artículo? No. Pues cuando un inquilino no se va de tu casa, estamos ante el mismo problema: un conflicto en el marco de un contrato.
Yo vi un caso parecido en la tele y una familia de Ocupas estuvo 2 años metidos en una casa y sin pagar, yo sinceramente desde que vi ese programa me quede alucinado con estas leyes, que demonios les lleva a permitir estas cosas?
Mathias escribió:Los Mossos pueden desalojar a ostias Plaza Catalunya pero como se trate de desalojar okupas ilegales en tu propia casa... búscate la vida [+risas] Yo intentaría hacer todo de forma legal, nada de tomarte la justicia por tu mano porque tienes todas las de perder, más con esa gentuza.


Es lo que tiene la inviolabilidad domiciliaria y la sobreprotección jurídica que da la Constitución al domicilio
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
nicofiro escribió:
Por cierto, en la mayoría de casos de viviendas de alquiler y tal, hablamos de conflictos de derecho civil. Eso no es competencia de la policía. ¿Llamas a la policía cuando en una tienda te ponen pegas al devolver un artículo? No. Pues cuando un inquilino no se va de tu casa, estamos ante el mismo problema: un conflicto en el marco de un contrato.



Efectivamente, el problema de estos casos viene al considerar la vivienda como morada del okupa, por lo que tiene más protección a priori que el derecho de propiedad.

Y sobre lo citado, pues es algo muy arraigado en este país, el querer que la vía penal resuelva problemas que deberían dirimirse por la vía civil. Básicamente por ahorrar dinero, ya que el abogado y procurador necesarios para recurrir a ella no suelen ser gratis.
nicofiro escribió:
Dfx escribió:Es tan simple como demostrar que estas alquilado presentando el contrato en el acto o que es tuyo consultando la propiedad, lo ilogico es desalojar al dueño y dejar a los okupas dentro y mas cuando han admitido que es una ocupacion ilegal. La ley esta mal y hay que cambiarla, dias, meses o años, es uan burrada, tiene que ser en el mismo dia almenos si no puede ser en el acto.


¿Que hacemos si el inquilino presenta un contrato, pero el casero dice que no es válido?
¿Que hacemos si había un contrato, el casero aduce que el contrató expiró pero el inquilino considera que no es así?
En general, que hacemos cuando las dos partes presentan diversos argumentos para apoyar sus exigencias.

¿Damos a un simple agente la potestad a solucionar el embrollo ahí mismo, en el rellano y en menos de 24 horas?
A mi me parece que eso sí sería una ley absurda.

Ciertamente me estoy desviando un poco del caso, pero es que las leyes son generales y no de un caso concreto.

Y por cierto, en el mensaje no dice que el "okupa" haya reconocido que es una ocupación ilegal.


Por cierto, en la mayoría de casos de viviendas de alquiler y tal, hablamos de conflictos de derecho civil. Eso no es competencia de la policía. ¿Llamas a la policía cuando en una tienda te ponen pegas al devolver un artículo? No. Pues cuando un inquilino no se va de tu casa, estamos ante el mismo problema: un conflicto en el marco de un contrato.


Si un contrato es valido o no, se puede resolver en el mismo dia, no dentro de 2 o 3 años, ni en una semana, es muy facil comprobarlo y si no se pueden poner los medios para que asi sea y que el tema de alquileres pase a traves de una agencia estatal y que se pueda comprobar in situ por la policia al igual que se comprueba si un coche tiene seguro o no.

Lo que es absurdo es que alguien entre en tu casa, te robe, te destroce la casa y se pueda quedar viviendo alli el tiempo hasta que lo largen, tampoco se trata de un inquilino, por que el fin de contrato esta firmado. Por lo tanto los agentes deberian tener potestad de echar a quienes están en tu casa de forma ilegal. No hay contrato, ni pruebas, a la calle.

Ya que hablas del comercio, si entras a un comercio a robar algo de su interior, la policia puede actuar, si entras a una casa a hacer lo mismo y encima te quedas dentro, no? vaya logica que se gastan.

Y lo mas absurdo aun es que defendais que se pueda actuar asi contra esta gentuza y que os resigneis a esperar a un proceso larguisimo para que os devuelvan (en el estado que os devolveran) lo que es vuestro.

Yo lo dicho, la justicia por tu mano y el juicio despues, permitir que te roben y te destrocen la casa, no es de justicia alguna.
Para la próxima llamas corriendo a la policia diciendo que una persona que ha llamado a tu puerta te a sacado y te ha sacado a golpes de tu casa y luego se a metido, si dices que el piso estaba vacío olvídate de que hagan nada.

Otra cosa que se me a ocurrido, y si te buscas a unos amigos o algo que te hagan el favor de "okuparte" el piso, ¿Igual que lo hizo el?, ¿Qué va a hacer, denunciarte a ti?, aunque si ya está metida la policia de por medio... supongo que a los segundos okupas los tratarán como si le roban la casa al primer okupa, es decir como si hubieses dicho lo primero que dije antes.
dios aun sigue la gente cayendo en estas cosas... que no denuncieis joder, que os tomeis la justicia por vuestra mano, contratad algun rumano y a tirar millas que se jodan los okupas.
nicofiro escribió:Y por cierto, en el mensaje no dice que el "okupa" haya reconocido que es una ocupación ilegal.


Estoy muy de acuerdo en lo que dices y en tu postura reflexiva.

Normalmente, nos dejamos llevar por la palpable injusticia de situaciones así, pero es lógico que la justicia se tenga que tomar su tiempo para solventar casos que no sean de extrema gravedad (donde esté en juego la vida o integridad de alguien) y requieran una investigación; a veces, lo que no está escriturado también tiene importancia.

Evidentemente, creo que el dueño de una vivienda no puede estar comiéndose los mocos durante años viendo como unos extraños se aprovechan de su piso; me parece lamentable que haya casos así.

Pero del mismo modo, creo que es lamentable que se produzcan negligencias médicas que acaben con la vida o salud de las personas afectadas, y no por ello tengo que pensar que todo el sistema sanitario de este país es una mierda.

No entiendo porque con el sistema judicial somos así, cuando seguramente no es tan grande el porcentaje de injusticias que se producen en relación a los miles de casos que se tienen que solventar.

Claro, cuando le pasa a uno es muy comprensible pensar que esto no funciona y cagarse en todo; pero tampoco es malo tratar de buscar una explicación razonable al porque de estás situaciones injustas, y darle a Jarna3 posibles ideas sobre acciones correctas y legales que pueda tomar para recuperar su legítima vivienda.

Vamos, en mi modesta opinión, creo que es mejor eso que quitarle las esperanzas o aconsejarle que cometa el también otra ilegalidad.
Chico, yo lo tengo claro, llamas a la puerta y si no te abren, rondas cerca hasta que puedas hablar con uno, le pides amablemente que se vayan de tu piso, con firmeza pero con educacion, dile que les das 3 dias.
Si al 4º dia aun estan ahi, les das otro aviso, pero esta vez de 1 dia.
Si al dia siguiente de ese dia limite aun estan ahi, no digas ni una palabra, te vas como has venido.
Contratas a los que haga falta para que los echen de ahi (tomate el tiempo que creas oportuno hasta que tengas claro que has dado con las personas adecuadas para el trabajo), el "como quieres que los echen" depende de tu estado de humor y de tu presupuesto, sea como sea, te costara dinero, pero la satisfaccion sera doble, por recuperar tu piso y por hacer justicia, es mas rapido que esperar a que un juez te de la razon, pero recuerda, elige bien a quien contratas (paga I.V.A!!). [+risas]
CuyBono escribió:
nicofiro escribió:Y por cierto, en el mensaje no dice que el "okupa" haya reconocido que es una ocupación ilegal.


Estoy muy de acuerdo en lo que dices y en tu postura reflexiva.

Normalmente, nos dejamos llevar por la palpable injusticia de situaciones así, pero es lógico que la justicia se tenga que tomar su tiempo para solventar casos que no sean de extrema gravedad (donde esté en juego la vida o integridad de alguien) y requieran una investigación; a veces, lo que no está escriturado también tiene importancia.

Evidentemente, creo que el dueño de una vivienda no puede estar comiéndose los mocos durante años viendo como unos extraños se aprovechan de su piso; me parece lamentable que haya casos así.

Pero del mismo modo, creo que es lamentable que se produzcan negligencias médicas que acaben con la vida o salud de las personas afectadas, y no por ello tengo que pensar que todo el sistema sanitario de este país es una mierda.

No entiendo porque con el sistema judicial somos así, cuando seguramente no es tan grande el porcentaje de injusticias que se producen en relación a los miles de casos que se tienen que solventar.

Claro, cuando le pasa a uno es muy comprensible pensar que esto no funciona y cagarse en todo; pero tampoco es malo tratar de buscar una explicación razonable al porque de estás situaciones injustas, y darle a Jarna3 posibles ideas sobre acciones correctas y legales que pueda tomar para recuperar su legítima vivienda.

Vamos, en mi modesta opinión, creo que es mejor eso que quitarle las esperanzas o aconsejarle que cometa el también otra ilegalidad.

Yo creo que el problema aquí es que la justicia es muy lenta en estos casos. Se tarda cerca de dos años en un asunto que se puede arreglar en menos de un mes. Así el beneficiado siempre es el gorrón que se mete en una casa ajena. Hay verdaderos granujas que van "de casa en casa" aprovechándose de la situación. Aquí hay algo que falla...
Algunas leyes son de risa. No tienen ni pies ni cabeza ciertas cosas. A mí me ocurre algo similar a lo comentado en el hilo y probablemente acabaría en prisión por tomarme la justicia por mi mano, pero es que hay ciertas historias por las que nunca pasaría diga la ley lo que quiera.
Gracias a todos por los comentarios, en un principio me tomé la justicia por mi mano, la PUTADA fue que como la casa del cerrojo cerró, para poner uno nuevo teníamos que taladrar de nuevo la puerta (el antiguo agujero no vale) además había que hacer una nueva muesca en la puerta.

Si no hubiese pasado esto el problema ya estaría solucionado, el problema fue el tiempo.
Estaria bien ver la resolución de un juicio de alguien que se haya tomado la justicia por su mano para echar a alguien de su casa okupada, sin extrema violencia ni armas blancas claro, que se haya presentado allí con una docena de personas, hayan tirado la puerta abajo y los haya sacado a empujones de la casa.

Aun asi un juicio asi, dudo que sea un marron demasiado grande como para permitir que te destrocen y te roben en tu casa a cambio. Yo creo que el mejor metodo es presentarse en casa con una buena cantidad de personas, mediante algun metodo rastrero conseguir que abran la puerta y meterse todos para dentro, tirando sus cosas fuera de casa, cuando llegue la policia a quien echara a la calle estando todos dentro?
84 respuestas
1, 2