<< España es una sociedad podrida por la picaresca >>

si almenos aqui la picardia fuese con algo de sensatez... pero nos estampamos nosotros solos... si mirar para adentro no es malo, hacerlo mal si xD.
Donde está la novedad?

Yo siempre lo he pensado \_(O_O)_/
Totalmente de acuerdo, estoy mas que harto de escuchar a la gente intentar sacarle "partido" a todo... Que si ahora puedes intentar sacarle los cuartos al seguro, que si cual.... Pero la cosa no es solo pensar asi, hay que comportarse de acuerdo a ello, en las pequeñas cosas es donde se ve como es alguien...

Pongo un ejemplo leido en este y en algun que otro foro al que soy habitual, leo a X usuario hablar de la honradez, que si en su pueblo son los mas honrados (vamos, casi geneticamente son honrados) y despues en otro lado leo como cuenta que ha ido al carrefouuuul o al eroski a devolver una PSP pero la que va dentro es otra que se cargo haciendo no se que... Vale, que si, que eso no cambiara el mundo, pero a eso me refiero con las pequeñas cosas.

Y claro que esto no es solo cosa española, pero desde luego para mi no es un consuelo.
Necseron escribió:pues yo no estoy de acuerdo con este tio, que tu veas un torno del metro y te quieras colar, pues bueno hazlo, yo no lo pienso hacer, ni tampoco voy por la calle pensando en ir robando todo lo que veo, que si, que este se siente un chorizo y ha crecido en un mal ambiente, que si que vale, pero no GENERALIZEMOS señores, que porque la mayoría sea así, o no tan mayoría no quiere decir que todos vayamos a ser así, joder, que ya esta bien de, tu eres Catalán, eres un garrepa, eres tal, eres cual, joder que ya está bien, siempre que las mismas pamplinas.

no es generalizar es salir a la calle y verlo, si esta claro que no todo el mundo es asi.

Pero un gran numero de personas si lo son y lo peor de todo: lo somos. Va en nuestra sangre, no estamos hablando de robar cosas si no de aprovecharse de la gente o de la situacion, todos o casi todos lo hemos hecho alguna vez.

Ejemplos:
-Horas extras gratuitas generalizadas en el pais
-Fraudes al seguro de todo tipo
-Precios abusivos de la viviendas de segunda mano (aqui ya no hay promotores cabrones, aqui hemos sido nosotros solos)
-precios de productos bastante caros y subidas de precios desproporcionadas en muchos casos, solo hay que ver el precio de una lechuga en origen y como le llega al consumidor.
-redondeo abusivo en el momento de entrar en vigor el euro.
-etc

Todo esto no significa que vayamos por la calle robando, si no que si podemos la clavamos, de forma legal me refiero.

voy a poner un ejemplo de algo que yo hice que si la sociedad fuera de otra forma a lo mejor no lo habria hecho porque tendria otra mentalidad:

Yo antes compraba tabaco en paquetes de 10 cigarros (cuando existian), pues bien, en un bar se ve que el que recargaba la maquina era un pelin corto y claro cuando sacabas un paquete de diez te salian dos, el lo habia recargado aprovechando le espacio en vez de meter uno por hueco. Vale pues que hice yo, pues me compraba siempre en ese sitio mi paquete sin decir ni mu. No compraba nunca mas de uno porque lo veia exagerado. pero me aprovechaba y lo peor de todo veia normal aprovecharse.

El tema duro varias semanas. ya que parece que no se daban cuentan (esos paquetes no los compraba mucha gente y menos en maquinas)

Se lo conte a un colega y saco 10 o 12 y creo que a partir de hay se corto el grifo.
Y por supuesto ni se nos paso por la cabeza ir al del bar y decirselo.

Vamos que es algo que tenemos los españoles endemico, si podemos nos aprovechamos.
jas1 escribió:
Necseron escribió:pues yo no estoy de acuerdo con este tio, que tu veas un torno del metro y te quieras colar, pues bueno hazlo, yo no lo pienso hacer, ni tampoco voy por la calle pensando en ir robando todo lo que veo, que si, que este se siente un chorizo y ha crecido en un mal ambiente, que si que vale, pero no GENERALIZEMOS señores, que porque la mayoría sea así, o no tan mayoría no quiere decir que todos vayamos a ser así, joder, que ya esta bien de, tu eres Catalán, eres un garrepa, eres tal, eres cual, joder que ya está bien, siempre que las mismas pamplinas.

no es generalizar es salir a la calle y verlo, si esta claro que no todo el mundo es asi.

Pero un gran numero de personas si lo son y lo peor de todo: lo somos. Va en nuestra sangre, no estamos hablando de robar cosas si no de aprovecharse de la gente o de la situacion, todos o casi todos lo hemos hecho alguna vez.

Ejemplos:
-Horas extras gratuitas generalizadas en el pais
-Fraudes al seguro de todo tipo
-Precios abusivos de la viviendas de segunda mano (aqui ya no hay promotores cabrones, aqui hemos sido nosotros solos)
-precios de productos bastante caros y subidas de precios desproporcionadas en muchos casos, solo hay que ver el precio de una lechuga en origen y como le llega al consumidor.
-redondeo abusivo en el momento de entrar en vigor el euro.
-etc

Todo esto no significa que vayamos por la calle robando, si no que si podemos la clavamos, de forma legal me refiero.

voy a poner un ejemplo de algo que yo hice que si la sociedad fuera de otra forma a lo mejor no lo habria hecho porque tendria otra mentalidad:

Yo antes compraba tabaco en paquetes de 10 cigarros (cuando existian), pues bien, en un bar se ve que el que recargaba la maquina era un pelin corto y claro cuando sacabas un paquete de diez te salian dos, el lo habia recargado aprovechando le espacio en vez de meter uno por hueco. Vale pues que hice yo, pues me compraba siempre en ese sitio mi paquete sin decir ni mu. No compraba nunca mas de uno porque lo veia exagerado. pero me aprovechaba y lo peor de todo veia normal aprovecharse.

El tema duro varias semanas. ya que parece que no se daban cuentan (esos paquetes no los compraba mucha gente y menos en maquinas)

Se lo conte a un colega y saco 10 o 12 y creo que a partir de hay se corto el grifo.
Y por supuesto ni se nos paso por la cabeza ir al del bar y decirselo.

Vamos que es algo que tenemos los españoles endemico, si podemos nos aprovechamos.

Puñetera mania de generalizar... Habla POR TI que el resto ya sabemos hablar por nosotros mismos.
De hecho hay gente que si vas de legal te mira con cara de "este chico es tonto".

Saludos.
lecitron escribió:De hecho hay gente que si vas de legal te mira con cara de "este chico es tonto".

Saludos.

y una vez que te tachan de tonto si pueden se aprovechan de ti.
MaXiMo87 escribió:
Nuku nuku escribió:Pues tienes mas razon que un santo, 100% de acuerdo y demostrable con solo salir a la calle o hacer autovalance.

Eso si te vas a oir 80 veces "pero eso tambien pasa en el resto de los paises", asi que me adelanto, "pero no en un porcentaje tan tremendamente elevado"

Solo digo eso y te lo digo todo, se ve que todo lo que tenemos de picarescos lo tenemos también de analfabetos

Pues será una puta casualidad pero justo estoy leyendo el hilo, tenia puesto "Españoles por el mundo" y la chica dice "aqui no existe la picaresca esa de España por ejemplo"... xD

Na, tengo que admitir que no he ido nunca a un pais extranjero pero creo que es algo que se ve enseguida incluso por documentales, respecto al analfabetismo, pues no puedo hablar de otros paises, pero si eres estudiante y compartes aula con mas alumnos y si encima tienes internet y visitas foros españoles y demás, es fácil darse cuenta de que España es un pais MUY analfabeto, hasta el punto que llega a ser raro encontrar a alguien que sepa escribir una frase de algunas palabras sin equivocarse, luego está la excusa del "yo escribo como quiero" solo porque no tienen cojones a ver la paja en su propio ojo.
Supongo que esto tendrá que traer alguna consecuencia.

Un saludo.
KailKatarn escribió:También se me ha olvidado comentar la de veces que habré escuchado que alguien pierde/le roban una cartera con 30-40-50 euros y decia tener 300-400 a la aseguradora.

De la misma forma también he visto cómo teniendo un seguro a todo riesgo de x€ si te daban el coche como siniestro la aseguradora te daba x-1€

Por todo esto que se jodan.

Saludos.
lecitron escribió:De hecho hay gente que si vas de legal te mira con cara de "este chico es tonto".

Saludos.

Muy cierto... No sé cómo hemos terminado así o si es que siempre hemos sido así, pero vaya asco...
Yo lo tengo decidido desde hace mucho, si en un futuro puedo marcharme de aqui, lo hare sin duda alguna. Estoy hasta las narices de este pais donde lo malo esta bien visto y no se hace nada por arreglar nuestros problemas, simplemente nos conformamos con un "podriamos estar peor".
Algo que siempre he pensado es que este pais no ha sabido entender la democracia ni la libertad, se ha transformado en un "yohagoloquemesaledeloscojones" y evolucionamos por ese camino y sin control hacia el despelote, el todovale... quizás sea por haber salido de una dictadura demasiado tarde y tengamos complejos, o por el efecto rebote, de la opresión se pasa a una libertad extrema que no es ni libertad, porque aqui todo el mundo se pisotea... en fin.

Un saludo.
Todo de acuerdo. Pero un apunte como usuario del Bicing que soy en Barcelona. El sistema es una mierda y la causa no es que las roben (que robar la puedes robar, pero tienen tus datos bancarios y 200€ que desaparecen de tu cuenta, al igual que los recargos como te pases de los 30 minutos que te dan de uso). Es una mierda por la pasividad de su administración. Rara es la vez que te encuentres una bici que tiene todo bien. Y cuando no es la bici es el software que peta y te dice que ya tienes una bici cogida o que no hay bicis disponibles estando la estación medio llena o que simplemente te dice que pilles tal bici y luego no las puedes sacar y todo tipo de aventuras que no deseo a nadie antes de ir al kurro porq realmente he llegado tarde en más de una ocasión por la broma de las bicis. Total que al final me he comprado una y santas pascuas.
Deacuerdo con el Hilo, sólo un matiz: Somo de lo peor de Europa en este sentido, pero en el mundo, toda iberoamerica es infinitamente peor. Preguntad a cualquier argentino.
Deacuerdo con el Hilo, sólo un matiz: Somo de lo peor de Europa en este sentido, pero en el mundo, toda iberoamerica es infinitamente peor. Preguntad a cualquier argentino.

Pero si sumas a los españoles y la mitad de iberoamérica, que está viviendo aquí, imagínate lo que es España.

Un saludo
KailKatarn escribió:

Veo que no soy el único que lo piensa pero si debo de ser el más criticado [sonrisa]

KailKatarn escribió:No es que comparta algo inmenso con Sanchez Dragó pero esto desde luego si. Aun así, aun siendo conocido por todos siempre saltará alguien a decirte "pues si no te gusta te largas" porque claro ... arreglar los problemas siempre es malo. Criticar es malo también y que eso quede claro.

Luego nos sorprendemos de como va la educación o la falta de moralidad que hay en este país donde ya ni la familia vale nada o donde la gente como mucho espera hasta explotar sexualmente a su semejante. En fin ... paro, que luego siempre se me echará en cara todo por tener opinión personal y propia.

Aaaay, qué bien se te da hacerte la víctima...

En fin, supongo que estás muy influenciado por el Leviatán de Hobbes y yo debo estar más influenciado por El Contrato Social de Rousseau, pero definitivamente jamás podré compartir tu visión tan absolutamente negra del entorno, y tú jamás compartirás mi visión menos negra.

Dices que criticar es malo (con ironía) y yo te digo que no, siempre y cuando la crítica contenga algo de la solución (crítica constructiva) y eso es algo que siempre te digo y que siempre echo en falta en todos tus hilos. No ves más que lo negativo y jamás propones una solución de mejora. Es más, dices que te alegrarás mucho cuando todo se vaya a la mierda (lo has dicho insistentemente), como si eso fuese algo bueno y yo te digo que esa actitud no te diferencia mucho de aquéllos a los que criticas.

Todas las sociedades están enfermas en su conjunto. Absolutamente todas. Idealizar lo lejano es simplemente por desconocimiento.
Suecia, por ejemplo, te puede parecer un modelo de sociedad perfecto porque lo ves desde la distancia. En cambio te sorprendería saber que es uno de los países del mundo con mayor violencia de género. Eso es sólo por poner un ejemplo.

Desde mi punto de vista la única manera de combatir los males de la sociedad es adoptando uno mismo la actitud correcta y tratando de contagiarla a su entorno.
Trata a los demás como te gustaría que te tratasen y verás como obtienes respuesta (esto te debería sonar, ya que te has leído ese pufo titulado El Secreto).

Yo no te quito la razón en el núcleo del planteamiento de este hilo, pero de verdad que me encantaría saber si hay algo que te guste y te alegre de la vida, a parte de tu familia próxima.
Reverendo, totalmente de acuerdo contigo... Uno debe comportarse como crea que es correcto aunque este rodeado de basura, no me vale eso de "como todos son asi yo tambien", eso quiere decir que eres exactamente igual.

Otra cosa que me hace gracia es lo de "yo en cuanto pueda me voy"... Vale, que cada uno haga lo que le salga de ahi mismo, pero oye, por que no intentas poner de tu parte en vez de largarte o pedir que otros lo solucionen y ya despues uno subirse al carro?

Quien dijo que hacer las cosas bien fuese facil? Las cosas se deben hacer poco a poco y ya esta, no podemos pretender que de hoy a mañana seamos el paraiso de la honradez, del civismo y de la madre que lo pario.
Si llevas la bandera de España en el coche: "Será facha el tío este, seguro que es un rojo de mierda" (frase verídica).
Si no pagas tus impuestos: "Olé tus huevos macho, jodiendo a España...Por cierto, ¿Quien es tu contable?".
Si "robas" de una tienda: "Bien hecho, que eso de poner unos calcetines por 2´45, es un robo" ( ein? )
Si eres del PP: "España esta como esta por culpa del PSOE".
Si eres del PSOE: "España esta como esta por culpa del PP".
Si eres de IU: "España esta como esta por culpa del PP y del PSOE":
Si insultas a un "inmigrante" por la calle: "Por favor, ¡Menudo racista!, mira que meterse con el pobre moro mierda ese"
Si no damos "limosna": "Has hecho bien, en no darle los 5Cts, luego seguro que con eso se lo gasta en vino y putas" ( ein? )
Si sacamos el carro del Carrefour sin introducir 1€: "Claro, es que se piensan que somos tontos, porque tengo que perder un euro por usar el carro" (WTF)

P.D. En referencia a lo de irse de España, ¿cual es el país en el que trabajan las mujeres y los hombres están tumbados a la bartola, se permite la poligamia, no pagas impuestos, te permiten llevar armas, y no necesitas de creencia religiosa concreta? Es por si nos juntamos unos cuantos para empezar con los tramites. [carcajad]
P.D. En referencia a lo de irse de España, ¿cual es el país en el que trabajan las mujeres y los hombres están tumbados a la bartola, se permite la poligamia, no pagas impuestos, te permiten llevar armas, y no necesitas de creencia religiosa concreta? Es por si nos juntamos unos cuantos para empezar con los tramites. [carcajad]

1º Cualquier país musulmán.
2º Swazilandia.
3º Haití.
4º EEUU
5º Sin creencias religiosas... ésta es difícil... los cabrones han llegado a todos los sitios de una u otra manera.
Andrew88 escribió:

1º Cualquier país musulmán.
2º Swazilandia.
3º Haití.
4º EEUU
5º Sin creencias religiosas... ésta es difícil... los cabrones han llegado a todos los sitios de una u otra manera.

Mierda, sabía que el plan no podía ser perfecto. EEUU no creo que admita la poligamia, así que me quedaré probablemente con Swazilandia, que además de lo malo de la religión son cristianos con algunas creencias indigenas. ¿Quien se apunta? XD

Lo que sería nuestra bandera
Imagen

Las que podrían ser nuestras mujeres
Imagen

Y nuestro "jefe", que mas presencia que el que tenemos aquí tiene con diferencia.
Imagen

Por cierto menudo offtopicazo me acabo de marcar
warkand escribió:Y nuestro "jefe", que mas presencia que el que tenemos aquí tiene con diferencia.[/img]

Por cierto menudo offtopicazo me acabo de marcar

[qmparto]

Si coges el hilo del "GOL TV" y lo metes en este sale un resultado curioso. En la tercera respuesta ya preguntan como piratear la señal...XD

Es un comportamiento normal en nuestro país. Estamos acostumbrados a pensar que una mitad del mundo esta jodiendo a la otra mitad, todo el mundo esta a la defensiva y mirando por donde puede sacar tajada. Como dice un compañero en el principio del hilo:"No creo que podamos cambiar nada. Para tozudos los españoles".
Wiry escribió:http://www.youtube.com/watch?v=k4tjn3VVPis

Topic Related

Esto es en Fitur (Madrid, Campo de las Naciones)

en fin... [fumando]

que triste, por una mierda de paragüas.
Es lo que tiene vivir en un país que ha vivido la pobreza en sus carnes durante años.
Tienes toda la razon del mundo y no hay que irse muy lejos aqui en eol por poner un ejemplo te pasas por el foro de la xbox 360 y ya hay gente jugando al nuevo juego de batman cuando ni siquiera ha salido a la venta y pobre de ti como los digas algo que en eseguida te tachan de tonto o algo peor y luego te dicen que no es pirateria que son copias de seguridad.ojo que no estoy diciendo que en los demas no se piratee pero parece que en españa si pagas por algo que puedes conseguir de otra forma eres tonto o algo peor
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Reverendo escribió:Aaaay, qué bien se te da hacerte la víctima...

En fin, supongo que estás muy influenciado por el Leviatán de Hobbes y yo debo estar más influenciado por El Contrato Social de Rousseau, pero definitivamente jamás podré compartir tu visión tan absolutamente negra del entorno, y tú jamás compartirás mi visión menos negra.

Dices que criticar es malo (con ironía) y yo te digo que no, siempre y cuando la crítica contenga algo de la solución (crítica constructiva) y eso es algo que siempre te digo y que siempre echo en falta en todos tus hilos. No ves más que lo negativo y jamás propones una solución de mejora. Es más, dices que te alegrarás mucho cuando todo se vaya a la mierda (lo has dicho insistentemente), como si eso fuese algo bueno y yo te digo que esa actitud no te diferencia mucho de aquéllos a los que criticas.

Todas las sociedades están enfermas en su conjunto. Absolutamente todas. Idealizar lo lejano es simplemente por desconocimiento.
Suecia, por ejemplo, te puede parecer un modelo de sociedad perfecto porque lo ves desde la distancia. En cambio te sorprendería saber que es uno de los países del mundo con mayor violencia de género. Eso es sólo por poner un ejemplo.

Desde mi punto de vista la única manera de combatir los males de la sociedad es adoptando uno mismo la actitud correcta y tratando de contagiarla a su entorno.
Trata a los demás como te gustaría que te tratasen y verás como obtienes respuesta (esto te debería sonar, ya que te has leído ese pufo titulado El Secreto).

Yo no te quito la razón en el núcleo del planteamiento de este hilo, pero de verdad que me encantaría saber si hay algo que te guste y te alegre de la vida, a parte de tu familia próxima.

Aaaay que bien se te da citarme siempre a mi.

En este tema el único libro que me ha influenciado, a parte del Lazarillo, ha sido "El buscón" de Quevedo. Por descontado a todo lo que comentas unicamente decirte que yo no tengo salidas para cada una de las cosas que puedo ver y comentar. Ni yo ni nadie puede plantear nada sobre este tema a favor de solucionarlo que no sea un cambio de mentalidad de una sociedad completa, ahí es nada.

La critica es critica y no implica que puedas tener soluciones plausibles porque todos los males pueden ser arreglados pero quizás el arreglo es lo que es impoisble de conseguir. Como has comentado yo llevo intentado aplicar en mi etorno todo lo bueno que puedo excepto cuando la cago porque por desgracia o fortuna no soy perfecto. No me gusta robar, no me gusta timar, etc ...

Y por último, por descontado, que lo único que me hace realmente feliz es mi familia directa y los buenos amigos que cuentas con los dedos de una mano. Todo lo demás, para mi, es prescindible.
Lo de que somos el país de la picaresca es muy probable, pero hay que tener en cuenta que no todo es así, que ahora parece que en España todo el mundo va a sacar tajada de donde puede, y claro luego en otros países piensan que España son toros, flamenco, gitanos, fiesta y alcohol a esto habría que añadirle delincuencia ;)

Yo en mi opinión te digo que si que hay gente que tiene más "cara" que nadie, como siempre toca tragar, pero al igual que hay gente con mucha cara hay gente muy honrada, y de eso nadie dice nada debido a que normalmente destaca más el que tiene cara que el que hace las cosas honradamente :o
Como ejemplo, en una clase de X alumnos siempre hay unos cuantos que son unos "cafres" y como norma general en esa clase ya son todos los alumnos unos cafres con los que hay que tener cuidado :)

Mucha gente de la que viene del extranjero se piensa que en España lo de trabajar se lleva poco, no tengo datos, pero seguramente seamos de los que más horas estemos en el trabajo (los que trabajan "honradamente") eso sí, el rendimiento será inferior, pero claro, la imagen de España es la del niño de 25 años que se pone todos los fines de semanas hasta el culo de alcohol y todo el día bailando flamenco, lo de pisar trabajo no queda tiempo, ya que hay que descansar para el día siguiente, supongo que la fama nos la habremos creado nosotros [+risas]

Saludos!
jas1 escribió:

Saludos.

y una vez que te tachan de tonto si pueden se aprovechan de ti.

Pues sí. La verdad es que es muy triste.
KailKatarn escribió:
Aaaay que bien se te da citarme siempre a mi.

Con lo que a ti te gusta, tontorrón

KailKatarn escribió:
Y por último, por descontado, que lo único que me hace realmente feliz es mi familia directa y los buenos amigos que cuentas con los dedos de una mano. Todo lo demás, para mi, es prescindible.

Pues no sabes la cantidad de cosas que estas dejando pasar.
77 respuestas
1, 2