<< España es una sociedad podrida por la picaresca >>

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Frikis.net escribió:
España es una sociedad podrida por la picaresca

Imagen

Ésta es una reflexión que vengo haciéndome desde hace tiempo y que he compartido con mucha gente, los cuales me dan la razón, sobre todo aquellos que vivimos en el extranjero, aun y con todo no podemos cambiar de ser como somos no es tan fácil. Pero para poder opinar tendréis que comprender primero lo que quiero decir, vamos allá pues.

En España siempre tratamos de buscarle los trucos a cualquier sistema, ver como podemos pagar menos o mejor, no pagar. Como podemos explotar un sistema para nuestro mayor beneficio personal. En serio, con vosotros pasa lo mismo. Llegáis a una ciudad nueva, no hay tornos en el metro ya estáis pensando lo fácil que es colarse. Véis en un lugar la fruta expuesta en la parte de fuera de una tienda, ya pensais lo fácil que sería coger una manzana sin mayor problema. No hay ni una sola vez en la que explicando un método de como hacer algo en el extranjero alguien no haya hecho alguna pregunta encaminada a no pagar o ahorrarse algo, conseguir algo mejor por el mismo dinero (como viajar en una clase superior y demás).

Lo peor de todo es que en nuestro país todo esto esta bien visto. Somos la cultura donde nació el Lazarillo de Tormes, la picaresca esta a la orden del día y todo el mundo la lleva a cabo.

Esto puede parecer muy divertido, pero esta teniendo unos efectos totalmente negativos sobre nuestro propio país, nuestra sociedad y directamente en nuestra calidad de vida. No nos estamos dando cuenta pero estamos tirando piedras contra nuestro propio tejado.

Por culpa de esta picaresca nos estamos perdiendo increíbles iniciativas que podrían funcionar. Por ejemplo, el gobierno establece una ayuda al alquiler, 400 euros para los jóvenes, excelente medida, los jóvenes podrán abandonar el nido antes, no hay queja. Ahora bien, la mente de cualquier españolito ya se enciendo pensando y yo como timo al gobierno… ah si! mira manolete yo le alquilo el piso a tu hijo y tu al mio, 400 euros cada uno al mes, que te parece? menudos panolis estos del gobierno! Bien, estamos jodiendo dinero del estado que debería invertirse en jóvenes que lo necesitan para emanciparse, pero no, se queda en manos de especuladores gorrones. Al final una gran iniciativa que fracasará por problemas así.

Otra gran iniciativa que se produce en varias ciudades, el alquiler de bicicletas por tiempos establecidos de manera automática y a precios muy pero que muy interesantes. Es la propuesta de bicing, de hecho por una cantidad casi anecdótica puedes disfrutar de ellas para cortos desplazamientos. La iniciativa es excelente, vamos de 10. El problema, la gente las roba, no importa el método, la gente las roba. Se dice que el método no es seguro que por un fallo de seguridad se puede hacer la técnica de la llave, como se la denomina. Pero el verdadero problema es que nosotros le encontramos los fallos a todo! somos los mejores consultores de seguridad, que en España cualquier servicio público tiene que ser blindado y mirarlo y remirarlo hasta la saciedad!

En definitiva, creo que por culpa de nuestra picaresca nunca tendremos servicios de verdad cómodos e interesantes, porque le pongas el precio que le pongas la gente querrá pagar menos. Incluso si lo pones gratis, lo que hará la gente será robarlo o deteriorarlo de alguna forma. Y dentro de gente me incluyo yo y te incluyo a ti lector, que todos somos españoles y hemos crecido dentro de la sociedad y en mayor o menor medida no podemos evitar cuando pasamos por un metro sin tornos pensar lo fácil que sería colarnos.

link: http://www.frikis.net/espana-es-una-soc ... resca/1573

Veo que no soy el único que lo piensa pero si debo de ser el más criticado [sonrisa]
Pues tienes mas razón que un santo, 100% de acuerdo y demostrable con solo salir a la calle o hacer autocrítica.

Eso si te vas a oír 80 veces "pero eso también pasa en el resto de los países", así que me adelanto, "pero no en un porcentaje tan tremendamente elevado"
Yo pienso que el problema viene de que en España llevamos siglos robandonos unos a otros y ya es una forma de supervivencia.

Evidentemente deberiamos cambiar.

Por ejemplo el tema de las horas extras, si son gratis mejor, un empresario español piensa que le sale rentable tener a un tio un huevo de horas trabajando gratis, en el resto de paises europeos las horas extras son menores y hay mas productividad, por que pasa eso, pues porque el empresario se cree que te esta robando tiempo productivo, y el trabajador como lo sabe se rasca los huevos no solo ese tiempo si no todo el tiempo.

El empresario sabe tambien eso pero no lo soluciona porque al menos sabe que te esta jodiendo con las horas extras aunque a la larga el salga perdiendo.

España es asi.

hay un dicho que a los españoles nos viene al pelo: "el problema del esclavo no es que quiera ser libre, es que quiere ser amo"
nuestra gran y querida España.......tenemos lo q nos merecemos.
mucho nos kejamos pero cuando hay q hacer algo no aparece ni Dios.
chinche2002 escribió:nuestra gran y querida España.......tenemos lo q nos merecemos.

si aparece gente....

si puede sacar tajada.
Joder, si es que no hemos avanzado nada desde la edad media. Seguimos siendo iguales en la manera de comportarnos que hace 400 años. Obviamente en otras hemos cambiado, pero lo de la picaresca 100% verdad.

Sera nuestra seña de identidad, por lo que dice jas1, llevamos siglos enfrentados entre regiones y no creo que cambie en el futuro.
chinche2002 escribió:tenemos lo q nos merecemos.

coincido totalmente.

los primeros en quejarnos por todo pero luego a nosotros que no nos digan ni reprochen nada.
jas1 escribió:Yo pienso que el problema viene de que en España llevamos siglos robandonos unos a otros y ya es una forma de supervivencia.

Evidentemente deberiamos cambiar.

Por ejemplo el tema de las horas extras, si son gratis mejor, un empresario español piensa que le sale rentable tener a un tio un huevo de horas trabajando gratis, en el resto de paises europeos las horas extras son menores y hay mas productividad, por que pasa eso, pues porque el empresario se cree que te esta robando tiempo productivo, y el trabajador como lo sabe se rasca los huevos no solo ese tiempo si no todo el tiempo.

El empresario sabe tambien eso pero no lo soluciona porque al menos sabe que te esta jodiendo con las horas extras aunque a la larga el salga perdiendo.

España es asi.

hay un dicho que a los españoles nos viene al pelo: "el problema del esclavo no es que quiera ser libre, es que quiere ser amo"

+1 He aqui uno que está haciendo horas extra, pero como se que me estan puteando estoy en EOL muajaja
Pues yo me sigo preguntando como se puede llegar a tener una mentalidad tan putrefacta. Es completamente demencial y completamente ridícula. Supuestamente una sociedad se ampara en la buena voluntad y aqui sientes que te está timando el panadero, el que te arregla el pc, la gasolinera, el gobierno, los bancos, las electricas, etc ...

Yo desde que vi este video siempre he compartido su forma de verlo: http://www.youtube.com/watch?v=pZRe78L-W_k

No es que comparta algo inmenso con Sanchez Dragó pero esto desde luego si. Aun así, aun siendo conocido por todos siempre saltará alguien a decirte "pues si no te gusta te largas" porque claro ... arreglar los problemas siempre es malo. Criticar es malo también y que eso quede claro.

Luego nos sorprendemos de como va la educación o la falta de moralidad que hay en este país donde ya ni la familia vale nada o donde la gente como mucho espera hasta explotar sexualmente a su semejante. En fin ... paro, que luego siempre se me echará en cara todo por tener opinión personal y propia.

PD: El problema real de esta crisis es que vamos a demostrarnos a nosotros mismos a que lleva el robarse los unos a los otros lo máximo posible hasta en cosas de primera necesidad. Me va a encantar ver la corrección social que va a provocar esto, siento alegrarme de ello pero pienso que es necesario.
Nuku nuku escribió:Pues tienes mas razon que un santo, 100% de acuerdo y demostrable con solo salir a la calle o hacer autovalance.

Eso si te vas a oir 80 veces "pero eso tambien pasa en el resto de los paises", asi que me adelanto, "pero no en un porcentaje tan tremendamente elevado"

Solo digo eso y te lo digo todo, se ve que todo lo que tenemos de picarescos lo tenemos también de analfabetos
KailKatarn escribió:Pues yo me sigo preguntando como se puede llegar a tener una mentalidad tan putrefacta. Es completamente demencial y completamente ridícula. Supuestamente una sociedad se ampara en la buena voluntad y aqui sientes que te está timando el panadero, el que te arregla el pc, la gasolinera, el gobierno, los bancos, las electricas, etc ...

Yo desde que vi este video siempre he compartido su forma de verlo: http://www.youtube.com/watch?v=pZRe78L-W_k

No es que comparta algo inmenso con Sanchez Dragó pero esto desde luego si. Aun así, aun siendo conocido por todos siempre saltará alguien a decirte "pues si no te gusta te largas" porque claro ... arreglar los problemas siempre es malo. Criticar es malo también y que eso quede claro.

Luego nos sorprendemos de como va la educación o la falta de moralidad que hay en este país donde ya ni la familia vale nada o donde la gente como mucho espera hasta explotar sexualmente a su semejante. En fin ... paro, que luego siempre se me echará en cara todo por tener opinión personal y propia.

PD: El problema real de esta crisis es que vamos a demostrarnos a nosotros mismos a que lleva el robarse los unos a los otros lo máximo posible hasta en cosas de primera necesidad. Me va a encantar ver la corrección social que va a provocar esto, siento alegrarme de ello pero pienso que es necesario.

Es que la picaresca tambien se resalta en el otrolado. No no hablo de la web, si no de por ejemplo, ahora que hablamos de que los españoles siempre quieren conseguirlo todo gratis, está que los que venden u ofrecen servicios quieren sacar la mayor tajada posible a costa de timar al personal.

Pero que no se que me alarme nadie, que no estoy defendiendo a nadie. Solo digo, que aqui roba todo dios. No hay quien se escape.
Fíjate si somos pícaros, que entre los 10 más ricos de España hay 9 relacionados con la construcción, es decir, de esos que se han hecho ricos a costa de arruinar a los demás, aunque esos "demás" hayan participado voluntariamente.
Raul Martinez escribió:Fíjate si somos pícaros, que entre los 10 más ricos de España hay 9 relacionados con la construcción, es decir, de esos que se han hecho ricos a costa de arruinar a los demás, aunque esos "demás" hayan participado voluntariamente.

Yo lo escribiria "voluntariamente" porque llega un momento que la gente queria hacer su independencia, su vida, tener un techo para criar una familia, etc ... y ahí participaron activamente la banca y el gobierno permitiendo el entrampamiento de todo el mundo e incluso animando con cosas como "es el momento de comprar".

Que la gente no debió de pasar por el aro? cierto pero también es cierto que tanto los organismos oficiales como la banca estaban pintando que era el precio real del mercado. Asi de simple y asi de claro y es cuanto menos para que empezaran a rodar cabezas.

El tiempo nos va a poner a todos en nuestro sitio y estoy deseando que nos ponga en el nuestro.
KailKatarn escribió:Me va a encantar ver la corrección social que va a provocar esto, siento alegrarme de ello pero pienso que es necesario.

Si te crees que va a cambiar la mentalidad de los españoles por algo tan nimio como darse de bruces en los piños y destrozarnos mutuamente por nuestra forma de actuar... sigue esperando porque a tozudos no nos gana nadie.
Raul Martinez escribió:Fíjate si somos pícaros, que entre los 10 más ricos de España hay 9 relacionados con la construcción, es decir, de esos que se han hecho ricos a costa de arruinar a los demás, aunque esos "demás" hayan participado voluntariamente.

los mismos que se limpian el culo con billetes de 500 y que ahora dicen que estan en crisis y han echado a la calle a decenas de miles de personas.

Es un poco vergonzoso lo que ocurre en este pais.
He visto el vídeo de SANCHEZ DRAGO y he de reconocer que cuando da con la tecla adecuada, el tío lo borda como en el vídeo.

Yo creo que es algo genetico, el intentar ser mas "listo" que el vecino. Seguro que con las generaciones ira poco a poco cambiando, pero el gran pecado de la sociedad es la ENVIDIA, hacia el vecino, familiar, cualquier persona que no conozcas.
Rugal_kof94 escribió:Si te crees que va a cambiar la mentalidad de los españoles por algo tan nimio como darse de bruces en los piños y destrozarnos mutuamente por nuestra forma de actuar... sigue esperando porque a tozudos no nos gana nadie.

Todo dependerá de cuanto se caiga. Hasta hace no mucho había bastante más valores, unidad familiar, mejor educación, etc ... no es que fuera la panacea de las panaceas pero desde luego infinitamente mejor que lo que hay ahora si que era. Todo dependerá de cuantos piños se rompa la gente y de cuanto sangre por el camino.
La táctica del "mayor beneficio con la mínima inversión" no es exclusiva de la gente de a pie. Lo cierto es que la suelen usar los empresarios con mucho más ahínco que nosotros. Incluso suelen usar "tácticas profesionales".

Ahora, lo de los robos y las gamberradas ya depende de la honradez y la educación de cada persona. Que "España es el peor país en el tema", puede ser, no lo sé. Lo que es indudable es que es imposible imaginar una carrera sin perdedores o una en la que todos lleguen los primeros.
Ni tanto ni tan poco.

Como quien dice, hasta hace dos días me fiaba de todo el mundo. (Bancos, compañías telefónicas, compañías de seguros, etc.)

Gracias al grado de codicia de las mencionadas (algunas de ellas multinacionales extranjeras) he pasado de ser el más tonto del lugar a no pasar ni una y reclamar por todo lo que, por derecho, me corresponde.

La picaresca de las empresas ha logrado su cometido, tonto el último.

Antes me daba vergüenza reclamar, me ponía rojo, agachaba la cabeza y me jodía. Ahora en un tiempo pasado.

En mi caso lo demás me han hecho ser, o intentar ser, el más listo a este lado del oeste.

Saludos.
KailKatarn escribió:Todo dependerá de cuanto se caiga. Hasta hace no mucho había bastante más valores, unidad familiar, mejor educación, etc ... no es que fuera la panacea de las panaceas pero desde luego infinitamente mejor que lo que hay ahora si que era. Todo dependerá de cuantos piños se rompa la gente y de cuanto sangre por el camino.

Al tiempo...
La verdad yo que vivo fuera de Espanya, tu mente esta como en el subsconciente analizando las sitauaciones y mas de una vez piensas: "hui esto en Espanya no dura ni un dia!" o " hui si ponen esto en Espanya el tio se queda sin puesto en segundos!" y te hace gracia y no lo dices con maldad de que lo vayas a hacer tu, peor si que es cierto que lo piensas y te hace gracia en ese momento, pero ahora veo que el del articulo tiene razon y lo llevamos dentro, lo usemos o no llevamos la picaresca dentro. Tampoco voy a decir que siempre sea malo ya que todo en su justa medida es bueno, y un poco de picaresca no viene mal, ahora bien, nada en exceso es recomendable.
Es nuestra cultura y hay que respetarla
GoDSeXe escribió:Es nuestra cultura y hay que respetarla

[qmparto]

Se lo pregunten a Mario Conde.
GoDSeXe escribió:Es nuestra cultura y hay que respetarla

Post del mes XD

Yo no me había dao cuenta de la "picaresca" (me suena a eufemismo...) de los españoles hasta que me vine a vivir al extranjero y vi cómo actúa la gente de aquí, y cómo actúan los españoles. No he conocido nunca un danés (o sueco, por extensión) que haya intentado aprovecharse de nada.

Por ejemplo, para usar el metro hay que ticar un bonobús, y no hay barreras para entrar. Vamos, que puedes montarte en el metro sin pagar tan tranquilamente. Y aquí la gente paga, los únicos que he visto no ticar, los erasmus españoles :-|

Los únicos que he visto hacer sinpas, los erasmus españoles.

Los únicos que he visto robar en los 7 eleven, os podeis imaginar.

Aquí he aprendido a confiar en los escandinavos, y a desconfiar de los españoles.
Se ve que también llevamos el victimismo dentro.

Que nadie se lo tome como un insulto, y menos personal, pero el regodearse en lo malo de nuestra cultura, exagerándolo si fuese necesario, como si maldeciesemos nuestra injusta suerte, también es muy propio. Y si, este hilo es un ejemplo. Pero Kail, no quiero pelearme contigo xD.
Por algo me ha parecido siempre el Lazarillo de Tormes la mejor novela biografica de una sociedad. (En el caso de este pais)
Elelegido escribió:Se ve que también llevamos el victimismo dentro.

Que nadie se lo tome como un insulto, y menos personal, pero el regodearse en lo malo de nuestra cultura, exagerándolo, como si maldeciesemos nuestra injusta suerte, también es muy propio. Y si, este hilo es un ejemplo. Pero Kail, no quiero pelearme contigo xD.

Si tu crees que es exagerar no seré yo quien te diga nada. Y haces bien en no pelearte conmigo porque tengo buen gancho de izquierdas :P
KailKatarn escribió:Si tu crees que es exagerar no seré yo quien te diga nada. Y haces bien en no pelearte conmigo porque tengo buen gancho de izquierdas :P

Pos yo habría dicho que tu gancho es mejor de derechas [sati]
chant escribió:Pos yo habría dicho que tu gancho es mejor de derechas [sati]

Si midieramos el gancho por donde quieres tirar entonces lo dejariamos en que no tengo gancho. No voto al PP, es más, no voto.
Picaresca? que modo tan suave de describir como estan las cosas en España...Vivo en Barcelona y me da asco la gente que veo día a día por las calles. La suciedad, la poca verguenza, el robo y el "yo hago lo que me da la gana" campa por todas las esquinas de la ciudad. Y no es cuestión de extranjeros ni de negros. Me considero no razista y no xenófobo y por eso tengo la máxima de odiar a todos por igual, de aquí y de allí, hasta que me demuestren que no hay xq odiarlos...seguramente, por ello, debo ser tan mala persona como todos estos que me dan asco...pero...que le vamos a hacer, por lo visto me puede la sobervia y me creo mejor que ellos aún sabiendo que no es así. Y con los años voy a peor y pierdo mi fe en la gente.

PD: pasamos mi post al Rincón? jejejje
baronluigi escribió:Por algo me ha parecido siempre el Lazarillo de Tormes la mejor novela biografica de una sociedad. (En el caso de este pais)

Es que esa novela sólo podría ser Española.
En Gijón con la tarjeta ciudadana (creo que es gratis) puedes alquilar bicis y dejarlas en cualquier otro puesto de estos de forma gratuita, y lo gestionas con máquinas (vamos que no hay vigilantes) y la verdad es que se ven algunas bicis por ahí estalladas, pero en general funciona estupendamente la cosa.

La picaresca no es mala si se usa de forma positiva, pero es verdad que en muchas ocasiones tiramos piedras contra nuestro tejao.
Inki escribió:En Gijón con la tarjeta ciudadana (creo que es gratis) puedes alquilar bicis y dejarlas en cualquier otro puesto de estos de forma gratuita, y lo gestionas con máquinas (vamos que no hay vigilantes) y la verdad es que se ven algunas bicis por ahí estalladas, pero en general funciona estupendamente la cosa.

La picaresca no es mala si se usa de forma positiva, pero es verdad que en muchas ocasiones tiramos piedras contra nuestro tejao.

En Albacete pusieron eso y creo que no duraron ni 1 semana, ya sé que en todos los sitios hay de todo, pero aquí (y me refiero a Albacete) no sobran "pícaros".
KailKatarn escribió:
Elelegido escribió:Se ve que también llevamos el victimismo dentro.

Que nadie se lo tome como un insulto, y menos personal, pero el regodearse en lo malo de nuestra cultura, exagerándolo, como si maldeciesemos nuestra injusta suerte, también es muy propio. Y si, este hilo es un ejemplo. Pero Kail, no quiero pelearme contigo xD.

Si tu crees que es exagerar no seré yo quien te diga nada. Y haces bien en no pelearte conmigo porque tengo buen gancho de izquierdas :P

En realidad no hace falta exagerarlo para denotar victimismo. De hecho, lo voy a editar :D
yo cuando era pequeño y veia peliculas americanas con guias telefonicas en las cabinas siempre me preguntaba porque aqui no estaba eso

cuando fui creciendo mi duda fue resuelta. y lo raro es que directamente haya cabinas. cabinas que por cierto no te devuelven el cambio, claro son españolas.
jas1 escribió:yo cuando era pequeño y veia peliculas americanas con guias telefonicas en las cabinas siempre me preguntaba porque aqui no estaba eso

cuando fui creciendo mi duda fue resuelta. y lo raro es que directamente haya cabinas. cabinas que por cierto no te devuelven el cambio, claro son españolas.

Lo de que las cabinas no devolvieran cambio ha sido la mayor estafa social jamás cometida impunemente por una sociedad privada. Pero ahi las tienes y ahí siguen.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
KailKatarn escribió:
Frikis.net escribió:
España es una sociedad podrida por la picaresca

Imagen

Ésta es una reflexión que vengo haciéndome desde hace tiempo y que he compartido con mucha gente, los cuales me dan la razón, sobre todo aquellos que vivimos en el extranjero, aun y con todo no podemos cambiar de ser como somos no es tan fácil. Pero para poder opinar tendréis que comprender primero lo que quiero decir, vamos allá pues.

En España siempre tratamos de buscarle los trucos a cualquier sistema, ver como podemos pagar menos o mejor, no pagar. Como podemos explotar un sistema para nuestro mayor beneficio personal. En serio, con vosotros pasa lo mismo. Llegáis a una ciudad nueva, no hay tornos en el metro ya estáis pensando lo fácil que es colarse. Véis en un lugar la fruta expuesta en la parte de fuera de una tienda, ya pensais lo fácil que sería coger una manzana sin mayor problema. No hay ni una sola vez en la que explicando un método de como hacer algo en el extranjero alguien no haya hecho alguna pregunta encaminada a no pagar o ahorrarse algo, conseguir algo mejor por el mismo dinero (como viajar en una clase superior y demás).

Lo peor de todo es que en nuestro país todo esto esta bien visto. Somos la cultura donde nació el Lazarillo de Tormes, la picaresca esta a la orden del día y todo el mundo la lleva a cabo.

Esto puede parecer muy divertido, pero esta teniendo unos efectos totalmente negativos sobre nuestro propio país, nuestra sociedad y directamente en nuestra calidad de vida. No nos estamos dando cuenta pero estamos tirando piedras contra nuestro propio tejado.

Por culpa de esta picaresca nos estamos perdiendo increíbles iniciativas que podrían funcionar. Por ejemplo, el gobierno establece una ayuda al alquiler, 400 euros para los jóvenes, excelente medida, los jóvenes podrán abandonar el nido antes, no hay queja. Ahora bien, la mente de cualquier españolito ya se enciendo pensando y yo como timo al gobierno… ah si! mira manolete yo le alquilo el piso a tu hijo y tu al mio, 400 euros cada uno al mes, que te parece? menudos panolis estos del gobierno! Bien, estamos jodiendo dinero del estado que debería invertirse en jóvenes que lo necesitan para emanciparse, pero no, se queda en manos de especuladores gorrones. Al final una gran iniciativa que fracasará por problemas así.

Otra gran iniciativa que se produce en varias ciudades, el alquiler de bicicletas por tiempos establecidos de manera automática y a precios muy pero que muy interesantes. Es la propuesta de bicing, de hecho por una cantidad casi anecdótica puedes disfrutar de ellas para cortos desplazamientos. La iniciativa es excelente, vamos de 10. El problema, la gente las roba, no importa el método, la gente las roba. Se dice que el método no es seguro que por un fallo de seguridad se puede hacer la técnica de la llave, como se la denomina. Pero el verdadero problema es que nosotros le encontramos los fallos a todo! somos los mejores consultores de seguridad, que en España cualquier servicio público tiene que ser blindado y mirarlo y remirarlo hasta la saciedad!

En definitiva, creo que por culpa de nuestra picaresca nunca tendremos servicios de verdad cómodos e interesantes, porque le pongas el precio que le pongas la gente querrá pagar menos. Incluso si lo pones gratis, lo que hará la gente será robarlo o deteriorarlo de alguna forma. Y dentro de gente me incluyo yo y te incluyo a ti lector, que todos somos españoles y hemos crecido dentro de la sociedad y en mayor o menor medida no podemos evitar cuando pasamos por un metro sin tornos pensar lo fácil que sería colarnos.

link: http://www.frikis.net/espana-es-una-soc ... resca/1573

Veo que no soy el único que lo piensa pero si debo de ser el más criticado [sonrisa]

Han robado el 5% de las bicis, aun asi se forran, ganan pasta seguro
Yo creo que el problema es que nuestros antepasados se enroscaban la boina demasiado fuerte y ahora pagamos las consecuencias...pero vamos,que es sólo una teoría ein?
100% de acuerdo...

Si es que lo siento mucho, pero lo tengo muy claro. Este país está lleno de gentuza y la mayoría, ahora, no tiene más que lo que se merece.
http://www.youtube.com/watch?v=k4tjn3VVPis

Topic Related

Esto es en Fitur (Madrid, Campo de las Naciones)

en fin... [fumando]
De acuerdo en todo el post, pero vamos los españoles no son los unicos con esos dones en sus culturas, o si no mirad a los rumanos o los nigerianos, por ejemplo.

No quiero sonar racista porque no lo soy, pero este rollo de la picaresca no es only in spain.

Aqui mismo en Irlanda asi como en uk hay bastante listo suelto aprovechandose de las ayudas del estado, yo he oido de casos de tias que se operan las tetas aduciendo problemas psicologicos, un colega me conto como oyo una conversacion en el autobus entre dos adolescentes skangers (canis) en la que una le decia a la otra que cuando se pensaba quedar embarazada para que el gobierno le diera un casa de proteccion oficial.

Vamos, que cuecen habas en muchos sitios, lo que pasa es que en ciertas culturas esta mejor visto (como en espein) y es donde no importa donde mires, todo es de color marron y huele mal.
Wiry escribió:http://www.youtube.com/watch?v=k4tjn3VVPis

Topic Related

Esto es en Fitur (Madrid, Campo de las Naciones)

en fin... [fumando]

sin palabras, creo que este video lo dice todo :)
También se me ha olvidado comentar la de veces que habré escuchado que alguien pierde/le roban una cartera con 30-40-50 euros y decia tener 300-400 a la aseguradora.
telita el video..luego están los "aprovechados"
Hace unas semanas estaba por el pirineo y vimos un folleto para hacer parapente en tandem. Preguntamos donde cogimos el folleto (que no era donde se contrataba) si sabía por cuanto salía, 70€ nos dijo.
A mi me resbalaba, pero a la gente con la que iba le hacía ilu, así que fuimos al pueblo donde se contrataba y entramos a una empresa de aventura que anunciaba lo del parapente en la puerta. El chico, mu majo el, nos explicó, nos puso videos, nos dijo que la tarde del día siguiente la tenía vacia y tal y cual. Ahí mi gente to felices diciendo "vale pues mañana venimos y..." A lo que se me ocurre preguntar...¿cuanto sale? y contesta el tipo "90€ por cabeza"
Yo: "ah..nos habían comentado 70, a lo mejor 90 se nos escapa un poco..."
El: 70? Como no tengais todoterreno...¿teneis?
Yo: ¿Por?
El: Pq la zona a la que hay que subir para despegar no se puede subir con un coche normal..así que el transporte en el todoterreno son 20..

O sea: 20€ POR CABEZA, es decir, si subo yo solo en el todoterreno, 20 pavos, vale. Si subimos 3, el todoterreno hace el mismo recorrido, pero ya no cuesta 20, cuesta 60.. Ahí vi que me estaban tomando el pelo de manera descarada y decidimos no hacerlo.
Por cierto, si por casualidad hubieramos llevado todoterreno..NOSOTROS SUBIAMOS A LOS MONITORES Y LOS EQUIPOS, gratis, claro ;)
KailKatarn escribió:También se me ha olvidado comentar la de veces que habré escuchado que alguien pierde/le roban una cartera con 30-40-50 euros y decia tener 300-400 a la aseguradora.

No es exclusivo de España eso. No viste la noticia de hace unas semanas de un par de turistas inglesas que habían estado de viaje 1 mes por Brasil, y al final del viaje denunciaron que les habían robado los equipajes? Por supuesto, equipajes que "curiosamente" llevaban, según ellas, un montón de dinero en efectivo.

Al final la policía encontró los equipajes... escondido debajo de la cama de las 2 lumbreras, y las iban a juzgar por fraude, les podía caer pena de prisión. No sé en qué quedó la cosa, la noticia es reciente. Aquí tienes una fuente: http://noticias.terra.es/mundo/2009/072 ... pajes.aspx

Encima eran abogadas las niñas. Más tontas y no nacen.
La verdad es que en muchos sentidos nos queda mucho aprender todavía, sin ir mas lejos lo del bicing, a mi me parece una propuesta super interesante, soy socio pero es que con lo mal que trata la gente las bicicletas y encima muchos las roban y como no son suyas también van a lo loco pensándose que son bmx o algo...enfin que es lamentable.
Supongo que en otros países también habrá "estúpidos" pero eso no saca que no se pueda despotricar del propio y lo que es mas importante intentar hacer de esta algo mejor.
si que es verdad que estas cosas pasan en otros paises pero es que en españa es deporte nacional.

estas cosas tan generalizadas solo pasan en paises bananeros.
No me jodas, el artículo es basura tendenciosa. No me voy a molestar en decir nada, ni voy dar ejemplos ni casos concretos,
tan sólo voy a citar un párrafo de Hume en "An enquiry concerning human understanding", que creo que describe bastante bien lo que pienso.

David Hume escribió:It is universally acknowledged, that there is a great uniformity among the actions of men, in all nations and ages, and that human nature remains still the same, in its principles and operations. The same motives always produce the same actions. The same events follow from the same causes. Ambition, avarice, self-love, vanity, friendship, generosity, public spirit; these passions, mixed in various degrees, and distributed through society, have been, from the beginning of the world, and still are, the source of all the actions and enterprises, which have ever been observed among mankind [...]. Mankind are so much the same, in all times and places, that history informs us of nothing new or strange in this particular. Its chief use is only to discover the constant and universal principles of human nature, by showing men in all varieties of circumstances and situations.
pues yo no estoy de acuerdo con este tio, que tu veas un torno del metro y te quieras colar, pues bueno hazlo, yo no lo pienso hacer, ni tampoco voy por la calle pensando en ir robando todo lo que veo, que si, que este se siente un chorizo y ha crecido en un mal ambiente, que si que vale, pero no GENERALIZEMOS señores, que porque la mayoría sea así, o no tan mayoría no quiere decir que todos vayamos a ser así, joder, que ya esta bien de, tu eres Catalán, eres un garrepa, eres tal, eres cual, joder que ya está bien, siempre que las mismas pamplinas.
Siempre se saca lo de generalizar. Las generalizaciones son inevitables muchas veces. Si no eres un picaro basta con no darse por aludido pero los terminos medios son los que mandan, las excepciones unicamente justifican. No tienes por qué darte por aludido con todo lo que se menciona. También la ley de violencia de genero discrimina al hombre dando por entendido que todos podriamos practicarla y esa generalización parece no molestar tanto.
77 respuestas
1, 2