España está entre los 6 países con mayor nivel de piratería

El Congreso de EE.UU a través del Caucus Antipiratería Internacional ha incluido por primera vez a España en la lista de los seis observadores de observación prioritaria por sus actividades vulneradoras de la propiedad intelectual.

De este modo, nuestro país se engloba en una lista junto a Rusia, México, Canadá, Grecia y China donde aparecen los países con mayor índice de piratería.

En el caso particular español, esta aparición se debe al elevado número de descargas ilegales de contenidos sujetos a derechos de autor a través de la Red en nuestro país. “Según nuestras estimaciones, cada internauta descarga cuatro películas mensuales, lo que se traduce en un total de 240 millones de descargas de películas anuales, indica José Manuel Tourné, director general de la Federación para la protección de la propiedad intelectual (FAP).

Se debe matizar que el Caucus Antipiratería Internacional está compuesto por miembros de los dos partidos políticos con representación, republicanos y demócratas, en las cámaras, proyectándose como un mecanismo de defensa gubernamental para la protección de su industria de contenidos. Según este comité, uno de los principales impulsores de los altos índices de piratería nacional es la falta de responsabilidad de los proveedores de servicios de Internet en la cooperación con los propietarios de propiedad intelectual con el fin de garantizar que las redes no se utilizan con fines ilícitos.

Esta lista presentada por el congreso estadounidense ratifica la inclusión de España en la lista 301, publicada hace un mes y medio por la Oficina de Comercio de EE.UU (USTR) y por la Oficina de Presidencia de dicho país. “La clave está en el desarrollo de un mercado legal y una correcta interpretación y aplicación de la normativa vigente, ya que estamos convencidos que no existirá un correcto desarrollo de la SI si no existe protección para la propiedad intelectual”, añade Tourné.

¿Que pensais de todo esto?
ToToronto está baneado por "Toma una manita"
vocesSpa escribió:¿Que pensais de todo esto?

Opino que si esto le prejudica a la Sgae me parece de puta madre.
¿canadá? jamás lo hubiera imaginado XD XD
Normal, juegos muy caros y encima el cambio $/€ las compañias no lo conocen, asi que la solución es simple. Aún así, pienso que se compra mucho.
Nada que no supiésemos, pero vamos, que con foros como este, seguro que estamos en la primera posición de la Hipocresía ante la piratería
Que tambien estamos dentro de los 4 que mas consume (Videojuegos) en Europa y entre los 10 del mundo entero. Y que los americanos pagan 60$ de media por un juego y nosotros 100$ manejando una renta per capita bastante mas baja. Pero de eso no dicen nada.. xd
ToToronto escribió:Opino que si esto le prejudica a la Sgae me parece de puta madre.

SGAE?? que tiene que ver la sgae con software ?? y mas extrangero?? esto hace que la sgae tenga algo a lo que acojerse para meterla doblada a la gente honrada.. nada mas. Aqui la SGAE no tiene perdidas sino que lo gana todo de forma ilicita ya que cientos de millones que ganan son derechos de autor ajenos a los socios de la SGAE (eso en mi pueblo es robar... aqui es la ley).

Asi que porfavor hablar antes de no saber que se habla... por otra parte me parece lógico hasta cierto punto, es uno de los paises con una renta per capita mas baja de europa y los juegos cuesta lo mismo, es mucho mas caro y en españa la pilleria es uno de nuestros fuertes... asi que no me extraña.
Con estas 2 listas de los 10 juegos más vendidos en España en la semana del 5/5 a 12/5 que ha posteado Iherre la cosa queda bien clarita.

Ventas totales semanales de X360 12.014 y gracias a la salida del GTA IV y ojo, 5.055 míseros juegos de PC vendidos en una semana.

x360 top 10
1 GRAND THEFT AUTO IV TAKE 2
9.549 40.449
2 PRO EVOLUTION SOCCER 2008 KONAMI
358 29.599
3 FIFA 08 ELECTRONIC ARTS
353 17.035
4 GEARS OF WAR CLASSICS MICROSOFT
312 2.111
5 ASSASSIN'S CREED UBI SOFT
275 40.760
6 PRO EVOLUTION SOCCER 2008 CLASSICS KONAMI
267 267
7 CALL OF DUTY 4: MODERN WARFARE ACTIVISION
265 34.136
8 GRAND THEFT AUTO IV - SPECIAL LIMITED EDITION TAKE 2
254 3008
9 IRON MAN SEGA
209 470
10 LOST ODYSSEY MICROSOFT
172 11.234

# PC Title Publisher Sales Cum. Sales
1 SIMS 2: THE KITCHEN & BATH INTERIOR DESIGN STUFF ELECTRONIC ARTS 879 4.334
2 SIMS 2 FREETIME ELECTRONIC ARTS 659 15.694
3 WORLD OF WARCRAFT (EN CASTELLANO) VIVENDI GAMES 468 97.366
4 WORLD OF WARCRAFT: THE BURNING CRUSADE VIVENDI GAMES 462 75.013
5 WORLD OF WARCRAFT - BATTLE CHEST VIVENDI GAMES 453 16.530
6 CALL OF DUTY 4: MODERN WARFARE ACTIVISION 440 36.487
7 ASSASSIN'S CREED UBI SOFT 432 4.758
8 JACK KEANE AND THE DOKKTOR´S ISLAND FX INTERACTIVE 423 1.453
9 COUNTER STRIKE 1 ANTHOLOGY ELECTRONIC ARTS 421 57.865
10 PRO EVOLUTION SOCCER 2008 KONAMI 418 39.400
Asi es y asi seguira en el futuro, a este paso seguiremos subiendo en la escala de la pirateria.No se puede hacer una politica de precios tan ridicula habiendo medios de pirateria faciles y asequibles.No puedes depender de la honradez de los demas cuando tu no eres honrado.
De todas formas, las compañias "lo intentan evitar" al menos Nintendo y MS, con su Wii y 360, con sus baneos y tal ,hay a peña que la hechan para atras el tema de piratear

Veamos haber que hace Sony, pero con su PSP y PS2, no espero nada en este tema , lo que esta claro que cuando la PS3 se pirate de forma economica en España el 70% de las PS3 estan pirateadas

Asi esta el mundo, to hay cosas que entiendo, hay gente que pirateaba, algunos juegos, pero tenia mas originales, eso lo entiendo, pero la mayoria tiene 200 juegos, y no se ha pasdo ni 50 (eso en PS2) , en 360, me imagino que por los logros se "piratearan" cualquier cosa ¬_¬
Sorprendente lo de Canadá, que callaos se lo tenían.
Con la bajada de precios no solucionarían nada, la industria de la música ha bajado los precios sacando ediciones baratas a 6 € y el éxito ha sido escaso, en España no se entiende que haya que pagar por algo que sale gratis aunque sea 6 €.

vocesSPA el que piratea normalmente lo hace sin control, se descarga 1000 juegos, prueba 5 y los demás ni los pone.
y corea?

microsoft no creo que tenga muy complicado solucionar ese problema a base de brikear consolas. otra cosa es que tengan los huevos de hacerlo o no. de momento la compañía que más me ha sorprendido es sony con ps3, sobre todo vistos los precedentes en las 3 consolas anteriores.
kxalvictor escribió:y corea?

microsoft no creo que tenga muy complicado solucionar ese problema a base de brikear consolas. otra cosa es que tengan los huevos de hacerlo o no. de momento la compañía que más me ha sorprendido es sony con ps3, sobre todo vistos los precedentes en las 3 consolas anteriores.

Tengo entendido que Corea, son los mas viciados en los juegos online, yo creo que como solo se compran 1 juego online, y juegan 25h al dia, no les da tiempo a jugar a mas [sonrisa]
Bueno, todo sea dicho que hay tres tipos de piratería inofensivas:

Piratería Selectiva: Bajarse películas que tampoco vas a comprar, serán las típicas para ver y borrar, o películas que directamente no puedes comprar ni ver en el cine (versiones de Anime sobretodo).

Piratería Comoda: Muchos tenemos X discografía/pelis/juegos originales que además nos bajamos para que sea más cómodo. (Ej: una discografía es más fácil/cómodo bajar y al mp3 que no tener que ir CD por CD codificando a .mp3. Lo mismo para juegos de PSP/DS, puedes tener tus originales en casa y tus roms en el cartucho por el echo de no ir cargado con 7 u 8 juegos)

Piratería Descontrolada: Aquí te pillo, aquí te bajo. Tener cientos de cosas que jamás vas a ver y/o utilizar.

Ninguna de estas tres provoca pérdidas a la industria.
mucho quejarse de pirateria pero cada año los beneficios en la industria del videojuego por ejemplo son mayores.
También estamos entre los que mas consumen, y los que más pagamos por un videojuego de media, pero claro, eso no conviene saberlo :-|

vocesSPA escribió:De todas formas, las compañias "lo intentan evitar" al menos Nintendo y MS, con su Wii y 360

Has dicho justo las dos consolas next gen que se pueden piratear, ya ves que bien lo evitan
vocesSPA escribió:¿Que pensais de todo esto?

Que a pesar de estar entre los 6 primeros paises mas "piratas" cada año se incrementa el numero de ventas de videojuegos, musica y demas. Asi q, no creo q sea malo

Saludos!
ToToronto escribió:Opino que si esto le prejudica a la Sgae me parece de puta madre.

Infórmate antes de decir tonterías.

Por otra parte, como ya han dicho antes, España es un lugar en el que se piratea sin control, pero también es un país en el que cada vez se consume más software original respecto a otros países, y eso se remarca poco.
También se ha dicho que el gasto medio por juego es mucho más alto en España que en la mayoría de países europeos, EEUU y Japón, y eso tampoco se remarca en demasía.
La solución es muy complicada, porque se ha llegado a un nivel en el que a mucha gente le da igual que un juego cueste 10€ que te lo va a bajar de internet porque le sale gratis, aunque seguramente, una bajada de precios ayudaría un montón a que las ventas sean aún mayores.

Saludos.
ToToronto escribió:
vocesSpa escribió:¿Que pensais de todo esto?

Opino que si esto le prejudica a la Sgae me parece de puta madre.

La piratería no sólo afecta a la sgae. Qué culpa tienen los creadores de contenido de lo que hace la mafia de la sgae? Porque de lo que sacan via canon y demás se lo reparten entre cuatro.
Rokzo escribió:También estamos entre los que mas consumen, y los que más pagamos por un videojuego de media, pero claro, eso no conviene saberlo :-|

vocesSPA escribió:De todas formas, las compañias "lo intentan evitar" al menos Nintendo y MS, con su Wii y 360

Has dicho justo las dos consolas next gen que se pueden piratear, ya ves que bien lo evitan

La PS3 no se puede , o si, pero 800€ y 25€ por cada disco, no creo que mole mucho xD, pero cuando baje, seguro que con hacer "algo facil" se pueda y Sony, les regale juegos pirata xD, espeor que no la verdad, pero en cierta parte tienenes razon, son las 2 que se pueden piratear
llorllo escribió:Canadá? :-? :-? [+risas]

Imagen
vocesSPA escribió:
Rokzo escribió:También estamos entre los que mas consumen, y los que más pagamos por un videojuego de media, pero claro, eso no conviene saberlo :-|

La PS3 no se puede , o si, pero 800€ y 25€ por cada disco, no creo que mole mucho xD, pero cuando baje, seguro que con hacer "algo facil" se pueda y Sony, les regale juegos pirata xD, espeor que no la verdad, pero en cierta parte tienenes razon, son las 2 que se pueden piratear

Sí, ya sabemos todos que Sony fomenta la piratería desde siempre, PSX y PS2 se podían piratear nada más salir porque ellos lo apoyaban ;)
Arkanoid escribió:
llorllo escribió:Canadá? :-? :-? [+risas]

Imagen

con gente asi no me extraña... xD.

yen corea no compran un juego online y se envician, se conectan a un server pirata del juego de rol online y se envician que es distinto... xD. Los mejores servers "privados" del lineage II o del everquest en sus momentos eran la mayoria de korea xD.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
mmm... yo pensaba que España era el nº 1 en pirateo! veo que me confundía... ¿cuál es el más piratón?
Lee_Chaolan escribió:Sí, ya sabemos todos que Sony fomenta la piratería desde siempre, PSX y PS2 se podían piratear nada más salir porque ellos lo apoyaban ;)

Y la PSP Imagen
1. No son perdidas reales o ¿acaso todo lo que se descarga se hubiese comprado original?
2. España es uno de los paises en los que mas se vende software de entretenimiento.
Y despues vamos a ver la lista del Top Ten.... [jaja]
Creo que también pagamos los juegos más caros, así que pena no me da precisamente.

Saludos! [bye]
Ayer lei an la revista oficial de la 360 que los beneficios de la industria de videojuegos en españa (en general, no solo microsoft) habian subido un 50% este año. Parece que siendo el 6to tampoco les va tan mal...
red0n escribió:SGAE?? que tiene que ver la sgae con software ?? y mas extrangero??

Apolonius escribió:Infórmate antes de decir tonterías.

Y vosotros os habéis parado a leer el artículo? Porque de software no menta ABSOLUTAMENTE NADA. Únicamente habla de contenido con derecho de autor y de
según nuestras estimaciones, cada internauta descarga cuatro películas mensuales

Cosa que aquí es totalmente legal, así que el artículo es un poco incongruente. Quizá los que deberían estudiar la ley española son los inútiles de los americanos antes de hablar.
Si quieren empezar por acabar con la pirateria que empiezen por quitar a sus "defensores".
[erick] escribió:Sorprendente lo de Canadá, que callaos se lo tenían.
Con la bajada de precios no solucionarían nada, la industria de la música ha bajado los precios sacando ediciones baratas a 6 € y el éxito ha sido escaso, en España no se entiende que haya que pagar por algo que sale gratis aunque sea 6 €.

vocesSPA el que piratea normalmente lo hace sin control, se descarga 1000 juegos, prueba 5 y los demás ni los pone.

Pues desde que bajaron el precio de los discos yo he comprado más de uno...
ToToronto está baneado por "Toma una manita"
red0n escribió:

SGAE?? que tiene que ver la sgae con software ?? y mas extrangero?? esto hace que la sgae tenga algo a lo que acojerse para meterla doblada a la gente honrada.. nada mas. Aqui la SGAE no tiene perdidas sino que lo gana todo de forma ilicita ya que cientos de millones que ganan son derechos de autor ajenos a los socios de la SGAE (eso en mi pueblo es robar... aqui es la ley).

Asi que porfavor hablar antes de no saber que se habla... por otra parte me parece lógico hasta cierto punto, es uno de los paises con una renta per capita mas baja de europa y los juegos cuesta lo mismo, es mucho mas caro y en españa la pilleria es uno de nuestros fuertes... asi que no me extraña.

Mi post era muy claro "Si perjudica a la Sgae me parece de puta madre, si no le perjudica no me parece de puta madre :)
Apolonius escribió:

Infórmate antes de decir tonterías.

Por otra parte, como ya han dicho antes, España es un lugar en el que se piratea sin control, pero también es un país en el que cada vez se consume más software original respecto a otros países, y eso se remarca poco.
También se ha dicho que el gasto medio por juego es mucho más alto en España que en la mayoría de países europeos, EEUU y Japón, y eso tampoco se remarca en demasía.
La solución es muy complicada, porque se ha llegado a un nivel en el que a mucha gente le da igual que un juego cueste 10€ que te lo va a bajar de internet porque le sale gratis, aunque seguramente, una bajada de precios ayudaría un montón a que las ventas sean aún mayores.

Saludos.

Antes que informarse está aprender a leer majete.
Una desafortunada lista de la que tendremos muy jodido salir dada la renta de este país y los elevados precios de los juegos. Si quieren acabar con la piratería tenemos que sentarnos las 2 partes a hablar y proponer soluciones, ningún problema se resuelve unilateralmente.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
que suban los sueldos al nivel de Japón y EEUU y entonces iremos más al cine, compraremos más videojuegos y habrá mucha menos piratería.

O eso o que bajen los precios del cine, de los videojuegos, de las películas... por lo menos a la mitad de lo que están ahora.
Yo la verdad antes que era un crío y que no tenía dinero, todo lo que jugaba era pirata y no tenía consola, sólo jugaba en PC.

Ahora que me lo puedo permitir, tengo la Wii y la XTS, sin modificar ninguna de las dos. Compro unos dos juegos mensuales. Y la gente (gente adulta) que viene a mi casa y ve las consolas y los originales me dice, ¿pero por qué no las pirateas y te salen los juegos gratis? Es la cultura española del pirateo. En el PC tiro para casi todo de software libre, aunque también tengo licencias de Vista y Office2007 legales.

Por otra parte, sigo descargando música y películas (no estrenos) para disfrute personal porque sé que no estoy haciendo nada ilegal.

Creo, cómo han comentado varias personas en este hilo, que si equipararan el precio de los juegos a los salarios españoles, la piratería se reduciría muchísimo. Aquí sale muy caro el hobbie y mucha gente no sabe o no se atreve a importar que para mí es una gran solución a los precios abusivos, junto con el mercado de segunda mano.
36 respuestas