España estrenará los "whatsapp" controlados por las operadoras

Pues España parece que será el primero en tener un servicio estilo "whatsapp" controlado por las operadoras. Lo venden como que es mejor porque funciona en un entorno mas seguro y no se que cosas mas (nos venden humo XD )

Yo lo que veo es que como se han perdido el trozo del pastel que representaban los SMS por culpa de las aplicaciones de chat de los nuevos teléfonos, están buscando la forma de seguir chupandonos los cuartos.

Fuente y mas información: http://www.xatakamovil.com/servicios/es ... operadoras
La noticia es tan patetica que siento que he perdido tiempo de mi vida leyendola :(
Por supuesto, ahora mismo voy a descargarla xD
Hay que me parto...!!!
Ya sabeis que aplicacion van a meter con calzar en cualquier movil que financien en el futuro, veremos como es de intrusiva o tocapelotas.

PD: Dios vendiga a pepephone y a los moviles libres de origen
BRIANT escribió:... Lo venden como que es mejor porque funciona en un entorno mas seguro ...

Hace un tiempo me lo creería, los archivos ".db" (messageStore), no estaban cifrados y era rematadamente fácil ver todo su contenido, pero ya hace tiempo que vienen cifrados y es mucho mas seguro.

Esta claro que han visto el gran uso que hace la gente de esta aplicación (lo que conlleva menos uso de sms, por lo tanto menos ingresos para las operadoras) y, como siempre, quieren sacar tajada.
¿alguien sabe si este whatsapp sera gratuito? porque la noticia no dice nada y tiene toda la pinta de que se notará la ostia en la factura. Esto no tienen nada que hacer contra whatsapp si al final no es free.
Puede que el uso sea gratuito al principio, para captar usuarios, si al final se convierte en un "estándar" ya veremos como empiezan a cobrar.
PR0[3R escribió:Puede que el uso sea gratuito al principio, para captar usuarios, si al final se convierte en un "estándar" ya veremos como empiezan a cobrar.

Eso sin contar con que a ver que se inventan con los usuarios internacionales.
Me imagino la conversación:
-Hola, soy carmen lusía de la encarnasión fernandes, le llamo de timofónica vomistar, le informamos de que le hemos activado el nuevo servisio de mensajería instantanea "vomisapp".
-Estooo ¿y para que sirve?
-Sirve para comunicarse gratuítamente con otras personas
-¿En serio? de todos los operadores
-No, con los otros operadores le haremos un cargo de 20 séntimos mensaje
-Entonces es como el whatsapp pero pagando
-No, porque ustés podrá mandar mensajes a todos sus contactos
-Pagando
-No, a los de vomistar no, sera completamente gratis.
-¿A todos los de vomistar?
-Bueno, en realidás solo a los que tengan una smartfona compatibla y contratada una tarifa de datos. A los otros le llegarán los mensajes pero tendran que pagar por la conexion para resibirlos.
-Entonces ustedes me han activado un servicio de mensajería que anuncian como gratuíto e ilimitado, cuando en realidad es de pago y limitado.
-Bueno señor, esto tiene sus condisiones
-Pues mire señorita, cuando puedan mejorar lo que me da whatsapp me vuelven a llamar, mientras tanto puede hacer con su servicio lo que se hace con los cuernos de mamut en el skyrim según un tal elrubius
-Perdone, no lo he entendido, ¿a que se refiere?
-A nada, buenas tardes...
-No cuelgue, le pasamos con una encuesta para hablar sobre la atensión resibí[click]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:Ya me pueden comer la polla yo estoy muy contento con el whatsapp

oleeeeeeeeeeeeeeeeeee
A ver cuanto tardan en capar las aplicaciones tipo whatsapp para obligarnos a usar las suyas propias.
Está claro que la competencia es buena para el usuario. Me gusta whatapps, pero si hay una alternativa que no sea tan intrusiva, o que aporte seguridad, bienvenida sea.
siempre habra un **SPAM** o un apktoide xDDD
el problema será ese... que en los contratos te internet movil que vengan en un futuro, existirá una cláusula parecida a la existente hoy en día que no permiten utilizar la red móvil para programas de VoIP ni P2P... y aquí incluirán programas de chat.
solo con esto, todas las aplicaciones de chat no podrán utilizarse en la red, por mucho que las tengamos instaladas. (bueno, en la red móvil. con la wifi de casa si se debería poder)

Zalu2!
Supongo que sabéis que WhatsAPP es gratuito solo durante un año, ¿no?
Atrydas escribió:A ver cuanto tardan en capar las aplicaciones tipo whatsapp para obligarnos a usar las suyas propias.

No pueden, ya les gustaría poder
keda escribió:Supongo que sabéis que WhatsAPP es gratuito solo durante un año, ¿no?

Si como el messenger ... no te ha llegado a ti ese email que si no se lo reenvias a la madre de bill gates se enfadaran y nos lo quitaran?
nekuro escribió:Me imagino la conversación:
-Hola, soy carmen lusía de la encarnasión fernandes, le llamo de timofónica vomistar, le informamos de que le hemos activado el nuevo servisio de mensajería instantanea "vomisapp".
-Estooo ¿y para que sirve?
-Sirve para comunicarse gratuítamente con otras personas
-¿En serio? de todos los operadores
-No, con los otros operadores le haremos un cargo de 20 séntimos mensaje
-Entonces es como el whatsapp pero pagando
-No, porque ustés podrá mandar mensajes a todos sus contactos
-Pagando
-No, a los de vomistar no, sera completamente gratis.
-¿A todos los de vomistar?
-Bueno, en realidás solo a los que tengan una smartfona compatibla y contratada una tarifa de datos. A los otros le llegarán los mensajes pero tendran que pagar por la conexion para resibirlos.
-Entonces ustedes me han activado un servicio de mensajería que anuncian como gratuíto e ilimitado, cuando en realidad es de pago y limitado.
-Bueno señor, esto tiene sus condisiones
-Pues mire señorita, cuando puedan mejorar lo que me da whatsapp me vuelven a llamar, mientras tanto puede hacer con su servicio lo que se hace con los cuernos de mamut en el skyrim según un tal elrubius
-Perdone, no lo he entendido, ¿a que se refiere?
-A nada, buenas tardes...
-No cuelgue, le pasamos con una encuesta para hablar sobre la atensión resibí[click]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Edy escribió:
keda escribió:Supongo que sabéis que WhatsAPP es gratuito solo durante un año, ¿no?

Si como el messenger ... no te ha llegado a ti ese email que si no se lo reenvias a la madre de bill gates se enfadaran y nos lo quitaran?

Si dentro del whatsapp le das a "info. de cuenta", te sale la fecha de caducidad y el típico "Compre ahora". [poraki]
Edy escribió:

Y a esto, niños, se le llama columpiarse.
PR0[3R escribió:
BRIANT escribió:... Lo venden como que es mejor porque funciona en un entorno mas seguro ...

Hace un tiempo me lo creería, los archivos ".db" (messageStore), no estaban cifrados y era rematadamente fácil ver todo su contenido, pero ya hace tiempo que vienen cifrados y es mucho mas seguro.

Esta claro que han visto el gran uso que hace la gente de esta aplicación (lo que conlleva menos uso de sms, por lo tanto menos ingresos para las operadoras) y, como siempre, quieren sacar tajada.

Sigue siendo inseguro el WhatsApp.. Los archivos que cifra (los .db.crypt) son lo que están en la memoria externa, pero puedes acceder a los .db sin cifrar que se a guardan en la memoria interna del móvil (necesitas ser root para acceder a esas carpetas).
AgoYaMo escribió:
Edy escribió:

Y a esto, niños, se le llama columpiarse.

En android es gratis el primer año, mientras q en ios lo compras para sienpre. pero tu cuenta esta vinculada al num. de tlf, si conpras y registras la app desde el iphone de un amigo, tu cuenta es como la de los ios y ale, a correr!

salu2!

pd:si ha ido un poco de listillo y se lleva un Zas! en toda regla xD
AkGlo escribió:
PR0[3R escribió:

Sigue siendo inseguro el WhatsApp.. Los archivos que cifra (los .db.crypt) son lo que están en la memoria externa, pero puedes acceder a los .db sin cifrar que se a guardan en la memoria interna del móvil (necesitas ser root para acceder a esas carpetas).

Eso no estaban cifrados ya?.

Que yo sepa ya no son visibles desde, por ejemplo, el SQL Manager.
Deen0X escribió:el problema será ese... que en los contratos te internet movil que vengan en un futuro, existirá una cláusula parecida a la existente hoy en día que no permiten utilizar la red móvil para programas de VoIP ni P2P... y aquí incluirán programas de chat.

Dudo muchisimo que pudieran hacerlo, ya que el programa de chat puede funcionar atraves de http, como si entrara a una pagina web más, por lo que a las operadoras les resultaría imposible cobrar una tarifa extra por minuto de chat usado.
BRIANT escribió:Que yo sepa ya no son visibles desde, por ejemplo, el SQL Manager.

Acabo de volver a probar para asegurarme y sigue siendo visibles.
y es lo lógico, lo único que cifran son los backups, si no el programa estaría todo el rato cifrando y descifrando..

En Android es gratis por un año.. pero pagar 2$ al año no creo que le duela a nadie..
Aún así, a mi cuando estoy cerca de la fecha de caducidad me regalan 6 meses más.
Y en iOS, pagas 0,79 y ya no pagas nunca más. (eso, cuando no lo ponen gratis).
Por lo visto WhatsApp ha sido retirado de la App Store.
Se dice que los motivos no son claros y se rumorea con un problema de seguridad.

fuente:
http://alt1040.com/2012/01/whatsapp-par ... dos%2BHome

P.D.: ¿piensa mal y acertaras?
locatis escribió:Por lo visto WhatsApp ha sido retirado de la App Store.
Se dice que los motivos no son claros y se rumorea con un problema de seguridad.

fuente:

Confirmado, mi novia acaba de actualizar a la 5.0.1 y ya no esta... VAYA CAGADON by Apple!!! (menos mal que siempre queda **SPAM**)
MoJoStYk escribió:
locatis escribió:Por lo visto WhatsApp ha sido retirado de la App Store.

fuente:

Confirmado, mi novia acaba de actualizar a la 5.0.1 y ya no esta... VAYA CAGADON by Apple!!! (menos mal que siempre queda **SPAM**)

+1 [jaja]
lo que yo no entiendo es q cojones quieren hacer. Porque no pueden cobrar dos veces por usar la red de datos. No se si me explico... Todos sabemos que los SMS a las compañias les salen GRATIS. Luego es un timo y una fuente de ingresos que te cagas. Ahora con las tarifas de datos pierden esos ingresos, pero a cambio nos cobran las tarifas de datos como antiguamente los modems de PC.

¿de que coño se quejan entonces? estos quieren ganar pasta por todos laos.

Antes ponia lo de que era gratis solo por un año al ejecutarlo por primera vez desde ahce tiempo ya no lo pone aunque en mas info te sigue saliendo. La realidad es que no han aplicado el limite nunca, lo tengo instalado desde el principio que salio en android(en un hero recien salido al mercado) y ya paso bastante mas de un año y de 2 y sigue funcionando y no he pagado na de na.

Acabo de mirar y en mas info pone que mi prueba gratuita acaba en el 25/05/2012 aunque ya os digo que esa fecha anda que no ha cambiado veces en mi movil.

PD: De todas maneras odio los servicios que cualquiera te pueden mandar mensajes, el 95% de las veces son para pedir favores, dios vbendiga al gtalk y al jabber plano.

EDITO: Mirando el historial del market 2 años no los hizo pero mas de año y medio si y sigo sin pagar
Vaya pringaos, ahora que mas quieren.
31 respuestas