Hemos nacido y crecido con nuestras costumbres. Cualquier día sales por la tarde a dar un paseo a las 7 de la tarde y esta todo lleno de vida, risas, gente....
Uno de mis mejores amigos estuvo 1 año en Alemania, no se en que parte, pero el equivalente de cualquier ciudad de por aquí, Baix Llobregat, y a las 7 de la tarde no hay ni cristo en las calles.
La gente entre semana no vive, solo trabaja. Eso si, fin de semana fiesta loca y "tu y yo, hermanos pa' to'a la vida", pero luego durante la semana, si te he visto no me acuerdo.
¿Por que pierden el control los alemanes en verano cuando vienen aquí?
Porque ya lo pierden en Alemania durante el finde, pero aquí todo esta lleno de vida y sienten que todos los días es fin de semana.
Nosotros no lo vemos porque hemos crecido con eso, pero para otra persona eso le supone un choque enorme y eso les hace perder el control. A todos ellos. Alemán/a joven que viene de vacaciones a españa, alemán/a que la lía.
Y no es que sean malas personas o delincuentes o *pon aqui tu insulto", es que el choque de cultura es tan grande que se les va de las manos.
Nosotros en el trabajo, quien más o quien menos, nos lo pasamos bien. Hablas con los compañeros, haces chistes, te ries.
Vale, igual en tu caso, que estas leyendo esto, no es así. Pero seguro que conoces a alguien a quien identificar con esto que digo.
Hay que currar, esta claro, pero nuestra filosofía es más de disfrutar lo bueno de cada momento y tenemos la suerte de poder disfrutar de lo que hacemos y con quienes lo hacemos.
En alemania, por seguir con el ejemplo, esto no es así. En el trabajo hay que estar serio, firme y "cuadrao". No hay más.
Por lo tanto, muchos europeos dirán que aquí se vive mejor. A todos nos gusta pasar buenos momentos y yo tengo muy buenos momentos en mi memoria, que pasaron trabajando.