España evocada a hundirse. Si? no? qué pensais?

skalan escribió:
Acasa escribió:A mi España me evoca, que esta AVOCADA a muchas cosas... [facepalm] [facepalm]

Imagen

Sin duda,amigo,sin duda... [facepalm]

Eso pasa cuando algunos quieren ir de listos. Vaya cagada [qmparto] [qmparto]
strumer escribió:
skalan escribió:
Acasa escribió:A mi España me evoca, que esta AVOCADA a muchas cosas... [facepalm] [facepalm]

Imagen

Sin duda,amigo,sin duda... [facepalm]

Eso pasa cuando algunos quieren ir de listos. Vaya cagada [qmparto] [qmparto]

si, hay mucho catedratico aqui
Mientras tengamos, sol, playa y guiris no se puede hundir, pero si hacer mucha agua. :o
Haran escribió:Cuando el sol explote...todos evocados a morir.

fixed
España es y será un país por y para el turismo. No se invirtió en tecnología ni en crear productos de alto valor añadido y así estamos, que mucha gente en 5 y 10 años será subsidiada, en toda España, para evitar altercados cada dos por tres. Es triste pero es así.
Chun-Li escribió:España es y será un país por y para el turismo. No se invirtió en tecnología ni en crear productos de alto valor añadido y así estamos, que mucha gente en 5 y 10 años será subsidiada para evitar altercados cada dos por tres. Es triste pero es así.

Más la gente que realmente vale, que o bien tiene suerte de tener un trabajo digno, o se va de esta parodia de país.

Hasta la vivienda inunda el turismo!
Esto no es cosa nueva, de hace 10 o 20 años, España ha tirado siempre por la borda todo lo bueno que tenía y ahí estamos, tirando para adelante, lógicamente en la mediocridad, pero no llegamos a hundirnos.
Fuimos, teníamos las posesiones mas ricas de América y gran parte del oro mundial pasaba por nuestros puertos y lo dilapidamos todo.
Fuimos invadidos por los franceses y a raíz de eso creamos la constitución mas liberal de la época. pero preferimos volver a traer al mismo rey huyó al iniciarse la invasión y permitimos que la derogara.
Recientemente guerra civil y posterior dictadura.
Pasamos una fuerte crisis económica en los 90, de la que nos recuperamos y volvimos a tirarlo todo por la borda
.
.
.
Pero ahi estamos y ahí seguiremos, lamentándonos en los malos momentos y olvidándonos de de ellos en los buenos.
España es un país fabuloso, os entra un pesimismo que sinceramente no entiendo. Como en este país en muy pocos sitios se vive, Alemania si que es deprimente por ejemplo, pero hay que seguir hundiendo este maravilloso país.

Nunca hemos apreciado los logros y virtudes de nuestro país, de su historia y cultura. Veo que seguimos igual.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Pienso que la pregunta llega tarde

10 años tarde como minimo
SMOOTH CRIMIN escribió:España es un país fabuloso, os entra un pesimismo que sinceramente no entiendo. Como en este país en muy pocos sitios se vive, Alemania si que es deprimente por ejemplo, pero hay que seguir hundiendo este maravilloso país.

Nunca hemos apreciado los logros y virtudes de nuestro país, de su historia y cultura. Veo que seguimos igual.

Pues sí, es maravilloso, pero si quiero trabajar de algo que permita que le devuelva a este maravilloso país el esfuerzo común que ha supuesto mi formación, ese mismo país no me lo permite, mientras que esa deprimente Alemania sí me lo permitiría. El problema de España es que es un país con mucho potencial, pero lo echa a perder de forma bestial. Yo considero que se vive bien en España, que la sociedad es pacífica y agradable, pero también considero que no tengo ni de lejos las mismas oportunidades aquí que en muchos otros sitios, y sólo por eso puedo terminar obligado a irme.
SMOOTH CRIMIN escribió:España es un país fabuloso, os entra un pesimismo que sinceramente no entiendo. Como en este país en muy pocos sitios se vive, Alemania si que es deprimente por ejemplo, pero hay que seguir hundiendo este maravilloso país.

Poco has viajado, pero el como aquí no se vive en ningún lado o como aquí no se come en ningún lado Te lo van a decir en muchos países.
Para que veas como es la mente humana, yo vivo en un pueblo a medio camino entre BCN y TGN, siempre he sido de vivir en la capital.
Los lugareños me hablan de las maravillas de vivir aquí y yo echo pestes, ni transporte, ni sanidad, ni curro. Quien tiene razón?, todos y ninguno.
hal9000 escribió:

Poco has viajado, pero el como aquí no se vive en ningún lado o como aquí no se come en ningún lado Te lo van a decir en muchos países.
Para que veas como es la mente humana, yo vivo en un pueblo a medio camino entre BCN y TGN, siempre he sido de vivir en la capital.
Los lugareños me hablan de las maravillas de vivir aquí y yo echo pestes, ni transporte, ni sanidad, ni curro. Quien tiene razón?, todos y ninguno.

Es que todo es muy relativo a lo que se busque, por cada cosa que ganas en un sitio pierdes otra y cada uno debe valorar que le trae más cuenta...

Yo no creo que España esté abocada a desaparecer ni nada así, pero si creo que las naciones cambian y la historia nos lo demuestra... dentro de 100-200-300 años España seguirá siendo igual? Pues seguramente no... y si no, pensad como era España hace 300 años. Por poner un ejemplo de lo más estupido, las Comunidades Autónomas actuales son un "invento" que tiene 30 años aproximadamente, y casi todo el mundo piensa que llevan ahí desde siempre...

Lo que quiero decir es que cuando has nacido en un entorno determinado te piensas que no va a cambiar nada nunca, y eso no es así, el mundo cambia constantemente, de manera más lenta o más rápida pero cambia...

Saludos
hal9000 escribió:

preguntale a los giris britanicos, alemanes o suecos que viven en españa 6-9 meses al año, donde se come y se vive mejor, te diran todo lo que quieras saber.
GXY escribió:
hal9000 escribió:

preguntale a los giris britanicos, alemanes o suecos que viven en españa 6-9 meses al año, donde se come y se vive mejor, te diran todo lo que quieras saber.

Buenoooo, pero con el dinerito de sus países, a lo peor si trabajasen por aquí se hinchaban a bocata de chope y la cosa ya no pinta igual. Te lo dice alguien que ha degustado mucho menú de bar de currante [looco]
evidentemente, pero una cosa no quita la otra.

la cuestion es, cuando puedes, donde eliges vivir.
hal9000 escribió:
GXY escribió:
hal9000 escribió:Poco has viajado, pero el como aquí no se vive en ningún lado o como aquí no se come en ningún lado Te lo van a decir en muchos países.

Buenoooo, pero con el dinerito de sus países, a lo peor si trabajasen por aquí se hinchaban a bocata de chope y la cosa ya no pinta igual. Te lo dice alguien que ha degustado mucho menú de bar de currante [looco]

También podríamos hablar de lo contrario: Españoles que se van fuera y luego acaban volviendo para cobrar menos.
el tema es que por desgracia esta mucho mas relacionado con el confort diario el tener una cantidad de dinero suficiente que la climatologia o la cantidad de veces al mes que comes jamoncito.

por eso mi colega que vive en munich, alemania, echa mucho de menos españa, pero sigue viviendo alli. :-|
Hemos nacido y crecido con nuestras costumbres. Cualquier día sales por la tarde a dar un paseo a las 7 de la tarde y esta todo lleno de vida, risas, gente....

Uno de mis mejores amigos estuvo 1 año en Alemania, no se en que parte, pero el equivalente de cualquier ciudad de por aquí, Baix Llobregat, y a las 7 de la tarde no hay ni cristo en las calles.

La gente entre semana no vive, solo trabaja. Eso si, fin de semana fiesta loca y "tu y yo, hermanos pa' to'a la vida", pero luego durante la semana, si te he visto no me acuerdo.

¿Por que pierden el control los alemanes en verano cuando vienen aquí?
Porque ya lo pierden en Alemania durante el finde, pero aquí todo esta lleno de vida y sienten que todos los días es fin de semana.

Nosotros no lo vemos porque hemos crecido con eso, pero para otra persona eso le supone un choque enorme y eso les hace perder el control. A todos ellos. Alemán/a joven que viene de vacaciones a españa, alemán/a que la lía.

Y no es que sean malas personas o delincuentes o *pon aqui tu insulto", es que el choque de cultura es tan grande que se les va de las manos.

Nosotros en el trabajo, quien más o quien menos, nos lo pasamos bien. Hablas con los compañeros, haces chistes, te ries.

Vale, igual en tu caso, que estas leyendo esto, no es así. Pero seguro que conoces a alguien a quien identificar con esto que digo.

Hay que currar, esta claro, pero nuestra filosofía es más de disfrutar lo bueno de cada momento y tenemos la suerte de poder disfrutar de lo que hacemos y con quienes lo hacemos.

En alemania, por seguir con el ejemplo, esto no es así. En el trabajo hay que estar serio, firme y "cuadrao". No hay más.

Por lo tanto, muchos europeos dirán que aquí se vive mejor. A todos nos gusta pasar buenos momentos y yo tengo muy buenos momentos en mi memoria, que pasaron trabajando.
amchacon escribió:También podríamos hablar de lo contrario: Españoles que se van fuera y luego acaban volviendo para cobrar menos.

Ahí me has tocado en lo personal... mi familia se volvió en el 72 y no veas que GRAN CAGADA. [looco]
España sería un muy buen país para vivir con salarios mínimos de 1000 euros, alquileres en las mejores ciudades de 60m2 por 650 pavos como mucho y sin tanto turismo ni gente extranjera sin papeles, que pillas el bus o el metro y 5 de cada 10 son extranjeros, que una cosa es dejar entrar a la gente y la otra es ésto, que cada vez hay más joder.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Cuanto facha por el foro XD, la mayoría de la población joven, donde yo me incluyo de momento, no tenemos ni donde caer muertos, y dentro de 10 años ya no seremos tan jóvenes los de 20 y pico. Pero bueno, según muchos de este post, España va de puta madre, mucha formación y bla bla bla, pero, empleo y empleo de calidad para jóvenes es igual a 0, lo vais a sustentar vosotros el país cuarentones? no me jodáis.

@Quintiliano

De que coño me sirve tener salud, ser longevo y tener buena formación si no tengo donde caerme muerto porque no me contrata ni el tato?

Hay que joderse con algunos y sus estadísticas.. sois la vergüenza del país.

@amchacon

Baja corrupción? Claro que si hombretón, baja, muy baja y con dos cojones lo sueltas. [facepalm] Que poca vergüenza tenéis algunos.
elamos escribió:Cuanto facha por el foro XD, la mayoría de la población joven, donde yo me incluyo de momento, no tenemos ni donde caer muertos, y dentro de 10 años ya no seremos tan jóvenes los de 20 y pico. Pero bueno, según muchos de este post, España va de puta madre, mucha formación y bla bla bla, pero, empleo y empleo de calidad para jóvenes es igual a 0, lo vais a sustentar vosotros el país cuarentones? no me jodáis.
(...)

En vez de llorar o lamentarte, haz algo. Por ejemplo, aprovecha las oposiciones que están saliendo (y más que van a salir) y prepárate alguna. Eso es un salario digno para toda la vida y está a tu alcance del mismo modo que está al alcance de cualquier otro ciudadano que se lo proponga con seriedad.

Salu2
Quintiliano escribió:
elamos escribió:Cuanto facha por el foro XD, la mayoría de la población joven, donde yo me incluyo de momento, no tenemos ni donde caer muertos, y dentro de 10 años ya no seremos tan jóvenes los de 20 y pico. Pero bueno, según muchos de este post, España va de puta madre, mucha formación y bla bla bla, pero, empleo y empleo de calidad para jóvenes es igual a 0, lo vais a sustentar vosotros el país cuarentones? no me jodáis.
(...)

En vez de llorar o lamentarte, haz algo. Por ejemplo, aprovecha las oposiciones que están saliendo (y más que van a salir) y prepárate alguna. Eso es un salario digno para toda la vida y está a tu alcance del mismo modo que está al alcance de cualquier otro ciudadano que se lo proponga con seriedad.

Salu2

Claro, como jugar a la lotería, mas de lo mismo. Supongo que no te harás ni una pequeña idea de la ingente cantidad de personas que se presenta a las oposiciones y los pocos que salen ganando la plaza, por no hablar ya de la preparación, que en muchos casos es casi inhumana.

Yo alucino, ya nada mas falta que os excuséis diciendo, pues bueno, prueba en otro país. Ese es el gran problema de España, que a muchos os parece mejor idea esconder el bulto y a otra cosa mariposa.
elamos escribió:Claro, como jugar a la lotería, mas de lo mismo. Supongo que no te harás ni una pequeña idea de la ingente cantidad de personas que se presenta a las oposiciones y los pocos que salen ganando la plaza, por no hablar ya de la preparación, que en muchos casos es casi inhumana.

Yo alucino, ya nada mas falta que os excuséis diciendo, pues bueno, prueba en otro país. Ese es el gran problema de España, que a muchos os parece mejor idea esconder el bulto y a otra cosa mariposa.

No, no es jugar a la lotería. Es ejercer un derecho que tienes como ciudadano, de trabajar para la Administración, haciendo valer el principio de mérito y capacidad.
Quintiliano escribió:
elamos escribió:Claro, como jugar a la lotería, mas de lo mismo. Supongo que no te harás ni una pequeña idea de la ingente cantidad de personas que se presenta a las oposiciones y los pocos que salen ganando la plaza, por no hablar ya de la preparación, que en muchos casos es casi inhumana.

No, no es jugar a la lotería. Es ejercer un derecho que tienes como ciudadano, de trabajar para la Administración, haciendo valer el principio de mérito y capacidad.

Que si, que si, pero de cada 1000 solo salen 3 con plaza o en el peor de los casos 1. [360º]
elamos escribió:Que si, que si, pero de cada 1000 solo salen 3 con plaza o en el peor de los casos 1. [360º]

Da igual cuánta gente se presente. Tú sólo necesitas 1 plaza. La tuya.

Lucha, combate, ve a por lo que es tuyo, y deja los lloros aparte :o

Imagen
elamos escribió:@amchacon

Baja corrupción? Claro que si hombretón, baja, muy baja y con dos cojones lo sueltas. [facepalm] Que poca vergüenza tenéis algunos.

En vez de soltarme descalificativos, leete el siguiente mensaje donde lo explayo, justo dos mensajes más abajo de ese. Sino estás de acuerdo con mis puntos rebatelos.

España tiene baja corrupción social, nada que ver con Rumania, Ucrania o Latinoamérica. De hecho a diferencia de otros países, los analistas no creen que la corrupción sea un problema para crear negocios.

Leete ese mensaje que dejé en el hilo por favor.
La culpa es de la sociedad, los politicos, el sistema bla bla bla. Que la mayoría hayan sido unos ninis que en vez de formarse y estudiar se dedicasen a fumar porros eso no tiene nada que ver XD

Os digo una cosa yo me esforcé mucho formandome en condiciones, mientras amigos míos se reían de mi porque ganaban un pastizal en la obra con 17 años mientras yo estudiaba y no tenía nunca un duro.

Ahora cambiaron las tornas, ahora son ellos los que no tienen donde caerse muerto y yo llevo 10 años currando para la misma empresa con un contrato fijo y un salario decente.

Así que mi respuesta es sí, con la gente tan bien formada y con la cultura del esfuerzo tan arraigada que tenemos España se saldrá de esta crisis... JÁ

Nos quejamos de los políticos pero ellos no son más que el reflejo de nuestra sociedad y la clara representacion de la mediocridad de este país que tanto abunda. Y da igual a quienes voteis, todos los partidos tienen sus mierdas y son iguales de mierdas. Estamos jodidos.
amchacon escribió:

En vez de soltarme descalificativos, leete el siguiente mensaje donde lo explayo, justo dos mensajes más abajo de ese. Sino estás de acuerdo con mis puntos rebatelos.

España tiene baja corrupción social, nada que ver con Rumania, Ucrania o Latinoamérica. De hecho a diferencia de otros países, los analistas no creen que la corrupción sea un problema para crear negocios.

España cae a su peor registro en la clasificación mundial de percepción de la corrupción
Los Emiratos Árabes Unidos, Bután, Bahamas o Uruguay reciben mejores calificaciones

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 50798.html
hi-ban escribió:
amchacon escribió:

España cae a su peor registro en la clasificación mundial de [size=175]percepción de la corrupción[/size]
Los Emiratos Árabes Unidos, Bután, Bahamas o Uruguay reciben mejores calificaciones

¿Y te extraña? Nos han bombardeado con casos en la prensa, normal que la percepción de la corrupción suba en la población XD.

Pero a la hora de la verdad. No es habitual pagar mordidas a la policía, dar un regalo al profesor que te apruebe, pasar una inspección o comprar sentencias judiciales.

La corrupción que hay en España es política, la corrupción social es muy baja.
amchacon escribió:
hi-ban escribió:
amchacon escribió:En vez de soltarme descalificativos, leete el siguiente mensaje donde lo explayo, justo dos mensajes más abajo de ese. Sino estás de acuerdo con mis puntos rebatelos.

España cae a su peor registro en la clasificación mundial de [size=175]percepción de la corrupción[/size]

¿Y te extraña? Nos han bombardeado con casos en la prensa, normal que la percepción de la corrupción suba en la población XD.

Pero a la hora de la verdad. No es habitual pagar mordidas a la policía, dar un regalo al profesor que te apruebe, pasar una inspección o comprar sentencias judiciales.

Que no lo hayas visto tu, no significa que no pase o que no sea habitual. [360º]
elamos escribió:
amchacon escribió:

Que no lo hayas visto tu, no significa que no pase o que no sea habitual. [360º]

Nada para ti la perra gorda XD

Al final es lo de siempre: Hechar bilis con españa, inmigrantes de países de europa del este (ej: rumania y ucrania) se van a reir en tu cara como le digas que España es corrupta.
81 respuestas
1, 2