España evocada a hundirse. Si? no? qué pensais?

Veis alguna expectativa de supervivencia aqui ?
España lleva hundiéndose desde hace años arrastrada al fondo por quienes no quieren cambiar de modelo y siguen pensado que todo va e ira estupendamente tal cual vamos.

Normal que cada vez haya más independentistas y más movimientos de este estilo en otras comunidades que no son cataluña precisamente, hay muchas zonas que ven el futuro de España de una forma totalmente diferente a la clasica y saben que condenar el pais al low cost es la ruina para el ciudadano.
Cuando dices ''evocada'' intuyo que querías decir ''abocada''.

En cuanto a las espectativas de supervivencia, ... pues sí. Creo que sobreviviré. Aunque si algún día veo Madrid como Mosul me asaltarán las dudas.
Es imposible tomarse en serio un título de hilo así.
Venga, vamos a seguir con el posteo de Galicia.

Yo tampoco creo que España esté abocada a hundirse, a pesar del deseo de muchos para que así sea.
Por fortuna tenemos una moneda que no perderá valor si españa quiebra, así que todos nuestros ahorros podrían estar a salvo en un banco alemán [hallow]
Cuando el sol explote...todos muertos.
Todo depende de a dónde se mire. Estamos entrando en una época de grandes oportunidades en ciertos sectores, y de crisis en otros.

No hay más que visitar la web del Instituto Nacional de Estadística para comprobar que, en general, la población española mejora en todo. Mejora en salud, en longevidad, en formación.

En este momento, si comparamos las cifras españolas, con las europeas, estamos por encima de otros países europeos en muchas magnitudes.

El problema que tiene España del que no se habla lo suficiente es el de crisis demográfica. Según las previsiones del INE, España perderá población en los próximos cincuenta años.

Pero en breve se van a convocar las mejores oposiciones de los últimos años, y las condiciones de esas oposiciones van a ser mejores que las de las anteriores (pues muchas serán "libres" en vez de "concurso-oposición") lo que facilitará que personas sin experiencia o sin méritos, aprobando los exámenes, puedan entrar.

Salu2
Dfx escribió:
Normal que cada vez haya más independentistas y más movimientos de este estilo en otras comunidades que no son cataluña precisamente, hay muchas zonas que ven el futuro de España de una forma totalmente diferente a la clasica y saben que condenar el pais al low cost es la ruina para el ciudadano.

Vayamos saliendo de este hilo.
Personalmente creo que España se autodestruyó como imperio, y la explosión aún retumba el día de hoy, de hecho creo que no ha acabado. Me parece que es una nación que está condenada a no entenderse dentro de sus fronteras y acabará rota.

Tantos cambios durante tanto tiempo, y sobre todo, tan importantes, tantos pueblos, tantas culturas distintas, tantas influencias.. Se ha luchado tanto por juntarlo todo que se ha creado una subcultura "general" para todo el país, pero dudo que sea suficiente.

Siempre he visto a España como un país con buena gente pero malos gobernantes, por alguna razón (supongo cultural), cuesta mucho parir líderes de verdad, y si lo tuviéramos, la mitad de la gente no haría ni puto caso nada más que por orgullo, somos demasiado pasionales.
Pienso que la ortografia esta infravalorada.
Quintiliano escribió:España perderá población en los próximos cincuenta años.

¡Que vuelvan las suecas! [burla2]
A hundirse lo dudo, pero lo de la desigualdad lo va a pagar con sangre hasta el tato. Yo empezaría a hacerme a la idea de que en el futuro habrá que mirar a españa como a un país de américa latina y no como a un país de la UE.
Echelondroid escribió:A hundirse lo dudo, pero lo de la desigualdad lo va a pagar con sangre hasta el tato. Yo empezaría a hacerme a la idea de que en el futuro habrá que mirar a españa como a un país de américa latina y no como a un país de la UE.

Un país que a pleno empleo aspira a acercarse a los 2 billones de PIB, con solo 45 millones de habitantes.

Ojito con eso, menudo país de américa latina xD
Edita el titulo por favor [facepalm]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
"evocada" jajajajaja [+risas]

No creo que haya leido ni un solo comentario
angelillo732 escribió:Siempre he visto a España como un país con buena gente pero malos gobernantes,

no hay malos gobernantes si el promedio medio de la población que los elige fuera medianamente inteligente, pues no saldrían elegidos, en España el promedio es el que es, no echemos la culpa a los gobernantes cuando tendríamos que ver que clase de sociedad somos.

En cuanto al hilo:
Yo pienso (y algunos economistas) que a España le irá bien, no será una de las grandes potencias (viendo lo que se invierte en educación y en I+D+I), pero tampoco se transformará en un país del 3er mundo, España se dedicará a seguir el rebufo de los grandes (con sólo un par de sectores de vanguardia) , y los demás a hacer el trabajo que nadie quiera, y no me parece mal la mayoría de la gente no merece más (a tenor de los resultados de las elecciones nacionales).
Señor Ventura escribió:
Echelondroid escribió:A hundirse lo dudo, pero lo de la desigualdad lo va a pagar con sangre hasta el tato. Yo empezaría a hacerme a la idea de que en el futuro habrá que mirar a españa como a un país de américa latina y no como a un país de la UE.

Un país que a pleno empleo aspira a acercarse a los 2 billones de PIB, con solo 45 millones de habitantes.

Ojito con eso, menudo país de américa latina xD

Lo de 'pleno empleo' es un hipotético que llevamos sin ver 15 años, y creo yo que ni con esas. Lo del pib no me sirve, no todos sus integrantes reciben las mismas subidas (si es que las hay, porque puede no haberlas o incluso tener perdidas), si la estructura económica no calza, no calza. Lo de la ley de Okun te lo puedo aceptar, pero a lo mejor necesitamos 100 años para que cuaje.

No olvides los puestos de trabajo perdidos por la automatización, el problema continua in crescendo.

En 2015 teníamos el mismo pib que brasil o mexico. Pero vaya, si quieres una comparativa cercana tienes ahí al lado a francia, que nos sacaba billon y medio y ahí sigue con sus mismo problema de desempleo y desigualdad.

Yo espero y deseo equivocarme, pero lo que me comentas no me ayuda a ser positivo con lo que está por venir.
España tiene buenas raíces (baja delincuencia, baja corrupción, sistema político estable). Lo que necesita es hacer buenas políticas.

El problema esque no hay dirigente con huevos para hacer las reformas que España necesita, reformas que molestarían tanto a izquierda como a derecha y supondría mucha critica social.
amchacon escribió:España tiene buenas raíces (baja delincuencia, baja corrupción, sistema político estable). Lo que necesita es hacer buenas políticas.

El problema esque no hay dirigente con huevos para hacer las reformas que España necesita, reformas que molestarían tanto a izquierda como a derecha y supondría mucha critica social.

La corrupción del país está por debajo de la media de la UE, las otras dos no te las discuto.
Echelondroid escribió:
amchacon escribió:España tiene buenas raíces (baja delincuencia, baja corrupción, sistema político estable). Lo que necesita es hacer buenas políticas.

La corrupción del país está por debajo de la media de la UE, las otras dos no te las discuto.

España tiene cierta corrupción política, sobre todo en el aspecto de malversación de fondos.

Pero en lo que se refiere a lo social, la corrupción es baja. Se considera extremadamente raro pagarle una mordida a un policía, un regalo a un profesor para que te apruebe, pasar una inspección con unos billetitos o manipular una sentencia judicial comprando al juez.

No se considera la corrupción como un problema para invertir en España, en su lugar se mencionan otros problemas como una justicia lenta, una alta burocracia o una fiscalidad alta y desproporcionada para los autónomos. Por fortuna, todas esas cosas son fáciles de solucionar reformandolas, solo hace falta un político con huevos que no les importe pribar cosas nuevas.
bicho malo nunca muere. :-P
King_George escribió:
angelillo732 escribió:Siempre he visto a España como un país con buena gente pero malos gobernantes,

no hay malos gobernantes si el promedio medio de la población que los elige fuera medianamente inteligente, pues no saldrían elegidos, en España el promedio es el que es, no echemos la culpa a los gobernantes cuando tendríamos que ver que clase de sociedad somos.

En cuanto al hilo:
Yo pienso (y algunos economistas) que a España le irá bien, no será una de las grandes potencias (viendo lo que se invierte en educación y en I+D+I), pero tampoco se transformará en un país del 3er mundo, España se dedicará a seguir el rebufo de los grandes (con sólo un par de sectores de vanguardia) , y los demás a hacer el trabajo que nadie quiera, y no me parece mal la mayoría de la gente no merece más (a tenor de los resultados de las elecciones nacionales).

Tu hablas de la democracia, yo hablo de toda la historia de España, si no hubiéramos tenido gobernantes tan ineptos, hoy en día España seria media tierra.

De este país han salido algunas ramas bélicas, artísticas o revolucionarias más importantes de la historia de la humanidad, y los líderes nunca han estado a la altura.

Antes no se elegían desgraciadamente.
Tampoco ayuda que hasta la Transición estuvieramos viviendo continuamente en conflictos fraticidas. Ahora esta de moda decir que la misma fue un paripé, pero fue el único momento real y de larga duración en que los españoles dijimos, "oye pues no estaria mal que dejaramos de hacer facciones para darnos palos entre nosotros".
el tema es que las facciones no se borraron, solo se escondieron bajo la alfombra un ratito. siguen igual de vigentes que siempre.

el gran problema de españa siempre ha sido la propia españa.

y de hecho cual es el problema politico mas grave que tenemos ahora?: exacto. luchas internas de facciones.
GXY escribió:el tema es que las facciones no se borraron, solo se escondieron bajo la alfombra un ratito. siguen igual de vigentes que siempre.

y de hecho cual es el problema politico mas grave que tenemos ahora?: exacto. luchas internas de facciones.

This.

Yo personalmente he ido a buscar el futuro fuera, y en 6 meses he conseguido progresar más que en 6 años en España. Me duele, sinceramente, que un país que lo tiene todo para proporcionar un nivel de vida digno a sus ciudadanos, se pierda en cuestiones de luchas internas como ha dicho el compañero y se olvide de lo realmente importante. También estoy de acuerdo con lo que dice @unilordx, si ese espíritu de trabajo común hubiera perdurado, hoy tendríamos un país bastante distinto.
Soothered escribió:Edita el titulo por favor [facepalm]

La resistencia es fútil, que decían los Borg... El futuro de España depende de gente como el OP ( @jorl ). Ergo... Efectivamente. Está ''evocada (sic)'' a hundirse.
Deschamps escribió:

La resistencia es fútil, que decían los Borg... El futuro de España depende de gente como el OP ( @jorl ). Ergo... Efectivamente. Está ''evocada (sic)'' a hundirse.

jajajajjjajajajaja, claro que si campeon
jorl escribió:
Deschamps escribió:

jajajajjjajajajaja, claro que si campeon

No sé si no te has dado cuenta aún o estás trolleando.
«ESPAÑA EVOCADA A HUNDIRSE. SI? NO? QUÉ PENSAIS?»

Pienso que deberías volver al colegio.
si esperais que me tome las molestias de corregir una palabra, seguid esperando XD
bankia56 está baneado por "Troll"
Evocada. La gente escribe como piensa, solamente diré eso...
Outer_Heaven escribió:
GXY escribió:el tema es que las facciones no se borraron, solo se escondieron bajo la alfombra un ratito. siguen igual de vigentes que siempre.

This.

Yo personalmente he ido a buscar el futuro fuera, y en 6 meses he conseguido progresar más que en 6 años en España. Me duele, sinceramente, que un país que lo tiene todo para proporcionar un nivel de vida digno a sus ciudadanos, se pierda en cuestiones de luchas internas como ha dicho el compañero y se olvide de lo realmente importante. También estoy de acuerdo con lo que dice @unilordx, si ese espíritu de trabajo común hubiera perdurado, hoy tendríamos un país bastante distinto.

Si esos conflictos internos y esas luchas de facciones se hubieran solucionado de verdad en el 78 en vez de hacer lo que se hizo, igual, y solo igual, esas luchas no existirían a dia de hoy y seríamos un país unido. Pero como eso no pasó, y sigue habiendo vencedores y vencidos y gente enterrada en las cunetas mientras el que les mató está en un mausoleo de marmol de carrara construido por presos políticos sobre más cadáveres... pues estamos como estamos.
Deschamps escribió:

La generación más preparada de España.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
A mi España me evoca, que esta ABOCADA a muchas cosas... [facepalm] [facepalm]
Acasa escribió:A mi España me evoca, que esta AVOCADA a muchas cosas... [facepalm] [facepalm]

Imagen

Sin duda,amigo,sin duda... [facepalm]
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@skalan Lo mismo me da, que me da lo mismo:

- evocar.
Del lat. evocāre.

1. tr. Recordar algo o a alguien, o traerlos a la memoria. Evocamos juntos nuestro pasado.

2. tr. Dicho de una cosa: Traer algo a la imaginación por asociación de ideas. El rojo evoca pasión.

3. tr. Llamar a un espíritu o a un muerto.

- abocado, da
1. adj. Expuesto, amenazado.
tauchachol escribió:Pienso que la ortografia esta infravalorada.

Ortografía. Está.
@anikilador_imperial

Se solucionó de verdad haciendo lo único que se podía hacer, cediendo ambas partes consiguiendo unos mínimos en común. Otra cosa es que los más extremistas se hayan sentido traicionados por ello y sigan intentando cualquier problema o situación de malestar para polarizar y traer de vuelta el revanchismo que llevamos cargando más de la mitad de nuestra historia.

Que por mucho que guste discutirlo, esa Transición y amnistía se creó por representantes de todos los partidos perseguidos por el franquismo y con Alianza Popular en contra, con lo que los cuentos de "fue una solución continuísta de los herederos del franquismo" no es que haga aguas, es que no hay ni barco para sostener el argumento.
anikilador_imperial escribió:
Outer_Heaven escribió:

This.

Si esos conflictos internos y esas luchas de facciones se hubieran solucionado de verdad en el 78 en vez de hacer lo que se hizo, igual, y solo igual, esas luchas no existirían a dia de hoy y seríamos un país unido. Pero como eso no pasó, y sigue habiendo vencedores y vencidos y gente enterrada en las cunetas mientras el que les mató está en un mausoleo de marmol de carrara construido por presos políticos sobre más cadáveres... pues estamos como estamos.

sinceramente, y no lo digo por faltar, estoy un poco hasta la p#lla de tantas quejas sobre la transicion del 78

estabas alli, acaso, para opinar del tema y ver con propiedad como estaba la situacion y lo que se tuvo que hacer? no, verdad? hablas de leidas parciales como practicamente todo el mundo sobre el tema, verdad?

yo tampoco estaba alli, en esa epoca le daba mas al taca-taca que otra cosa (tenia 2 años), pero se cuando un proceso ha sido dificil y se han tenido que alcanzar compromisos entre partes dificilmente reconciliables para alcanzar un acuerdo por el bien comun. algo que quizas hoy dia vendria muy bien. mejor que los "me enfado y no respiro porque no se hace lo que yo quiero" que tanto se estila hoy dia.

un poco de respeto por aquellos tiempos, aquella gente, y aquellos acuerdos. que ahora a todo se lo trata como a mierda de perro o algo peor, y fue algo que costo mucho trabajo de conseguir y trajo muchos beneficios, entre ellos el estatus de autonomia de las regiones que hoy dia se da por dado e indiscutible.

si te piensas de verdad que el gran problema de españa es que franco esta enterrado en un mausoleo en el valle de los caidos, lugar que por cierto se construyo por orden suya, es que no entiendes el fondo de los problemas de españa.

un poco de por favor.

venga, un saludo.
jorl escribió:si esperais que me tome las molestias de corregir una palabra, seguid esperando XD

Creo que tardas menos que en escribir ese mensaje XD
Este es el hilo patrocinado por el nuevo Land Rover evoque
Acasa escribió:
- abocado, da
1. adj. Expuesto, amenazado.

¿Y esa definición de dónde la has sacado? Porque en la RAE sólo aparece lo siguiente:
Imagen

Si buscamos el verbo, entonces sí que hay varias acepciones, siendo la 7 la que encajaría con lo que has aportado.
Imagen
GXY escribió:
anikilador_imperial escribió:
Outer_Heaven escribió:
This.

sinceramente, y no lo digo por faltar, estoy un poco hasta la p#lla de tantas quejas sobre la transicion del 78

estabas alli, acaso, para opinar del tema y ver con propiedad como estaba la situacion y lo que se tuvo que hacer? no, verdad? hablas de leidas parciales como practicamente todo el mundo sobre el tema, verdad?

yo tampoco estaba alli, en esa epoca le daba mas al taca-taca que otra cosa (tenia 2 años), pero se cuando un proceso ha sido dificil y se han tenido que alcanzar compromisos entre partes dificilmente reconciliables para alcanzar un acuerdo por el bien comun. algo que quizas hoy dia vendria muy bien. mejor que los "me enfado y no respiro porque no se hace lo que yo quiero" que tanto se estila hoy dia.

un poco de respeto por aquellos tiempos, aquella gente, y aquellos acuerdos. que ahora a todo se lo trata como a mierda de perro o algo peor, y fue algo que costo mucho trabajo de conseguir y trajo muchos beneficios, entre ellos el estatus de autonomia de las regiones que hoy dia se da por dado e indiscutible.

si te piensas de verdad que el gran problema de españa es que franco esta enterrado en un mausoleo en el valle de los caidos, lugar que por cierto se construyo por orden suya, es que no entiendes el fondo de los problemas de españa.

un poco de por favor.

venga, un saludo.

Yo hablo del mismo problema que hablas tu, luchas internas de facciones y falta de unidad. ¿Hay más porblemas en España? Por supuesto, y puede que más importantes incluso.

Y si, creo que en 1978 se hicieron cosas bien... y cosas mal, y no voy a dejar de decirlo. El 78, aunque mejorable, es un punto de partida, y el problema es que desde entonces no se ha hecho lo que se tiene que hacer, que es restituir a los que perdieron una guerra que ni siquiera tuvo que ocurrir. Habrá bandos y se tirará mierda mientras eso siga así.
anikilador_imperial escribió:Y si, creo que en 1978 se hicieron cosas bien... y cosas mal, y no voy a dejar de decirlo. El 78, aunque mejorable, es un punto de partida, y el problema es que desde entonces no se ha hecho lo que se tiene que hacer, que es restituir a los que perdieron una guerra que ni siquiera tuvo que ocurrir. Habrá bandos y se tirará mierda mientras eso siga así.

El 78, como bien dices, es un punto de partida. Y era lo adecuado... en el 78.
Pero es que estamos ya en 2017. El mundo, la sociedad, la economía... todo es completamente diferente. Han pasado casi 40 años, el mundo ha cambiado, la gente ha cambiado... pero nosotros seguimos anclados... en el 78.
HongKi está baneado por "Game over"
IDOS de España, así no se hundirá.
81 respuestas
1, 2