anikilador_imperial escribió:Outer_Heaven escribió:GXY escribió:el tema es que las facciones no se borraron, solo se escondieron bajo la alfombra un ratito. siguen igual de vigentes que siempre.
el gran problema de españa siempre ha sido la propia españa.
y de hecho cual es el problema politico mas grave que tenemos ahora?: exacto. luchas internas de facciones.
This.
Yo personalmente he ido a buscar el futuro fuera, y en 6 meses he conseguido progresar más que en 6 años en España. Me duele, sinceramente, que un país que lo tiene todo para proporcionar un nivel de vida digno a sus ciudadanos, se pierda en cuestiones de luchas internas como ha dicho el compañero y se olvide de lo realmente importante. También estoy de acuerdo con lo que dice
@unilordx, si ese espíritu de trabajo común hubiera perdurado, hoy tendríamos un país bastante distinto.
Si esos conflictos internos y esas luchas de facciones se hubieran solucionado de verdad en el 78 en vez de hacer lo que se hizo, igual, y solo igual, esas luchas no existirían a dia de hoy y seríamos un país unido. Pero como eso no pasó, y sigue habiendo vencedores y vencidos y gente enterrada en las cunetas mientras el que les mató está en un mausoleo de marmol de carrara construido por presos políticos sobre más cadáveres... pues estamos como estamos.
sinceramente, y no lo digo por faltar, estoy un poco hasta la p#lla de tantas quejas sobre la transicion del 78
estabas alli, acaso, para opinar del tema y ver con propiedad como estaba la situacion y lo que se tuvo que hacer? no, verdad? hablas de leidas parciales como practicamente todo el mundo sobre el tema, verdad?
yo tampoco estaba alli, en esa epoca le daba mas al taca-taca que otra cosa (tenia 2 años), pero se cuando un proceso ha sido dificil y se han tenido que alcanzar
compromisos entre partes dificilmente reconciliables para alcanzar un acuerdo por el bien comun. algo que quizas hoy dia vendria muy bien. mejor que los "me enfado y no respiro porque no se hace lo que yo quiero" que tanto se estila hoy dia.
un poco de respeto por aquellos tiempos, aquella gente, y aquellos acuerdos. que ahora a todo se lo trata como a mierda de perro o algo peor, y fue algo que costo mucho trabajo de conseguir y trajo muchos beneficios, entre ellos el estatus de autonomia de las regiones que hoy dia se da por dado e indiscutible.
si te piensas de verdad que el gran problema de españa es que franco esta enterrado en un mausoleo en el valle de los caidos, lugar que por cierto se construyo por orden suya, es que no entiendes el fondo de los problemas de españa.
un poco de por favor.
venga, un saludo.