España expulsa al embajador de Corea del Norte

Ese "hombre" debería estar en un psiquiatrico.
A mi no se me ocurre ninguna razon por la que alguien quiera irse a vivir alli, pero bueno. Aunque por otra parte, segun algunos de izquierdas se tiene que vivir de puta madre, dicen que son un ejemplo de democracia para el pueblo y tal....
_ThEcRoW escribió:A mi no se me ocurre ninguna razon por la que alguien quiera irse a vivir alli, pero bueno. Aunque por otra parte, segun algunos de izquierdas se tiene que vivir de puta madre, dicen que son un ejemplo de democracia para el pueblo y tal....

El Estado sabe con certeza exactamente cuántos españoles viven allí, como también sabe cuántos españoles viven en Cuba (otro régimen no democrático) y en otros países poco amigos de las democracias, y esos españoles cuentan con la asistencia de los consulados y embajadas. Sería un golpe duro para ellos quedarse sin ellos.

Salu2
Qué pintan embajadores de Corea del Norte por el mundo? si tiene lazos con 4 países contados.
Que lo larguen y eso que se ahorran. Igual a algún desgraciado pilla un cuenco de arroz extra.

Este país que es 1984 hecho realidad, tendría que tener a sus líderes eliminados.
Si un turista español tiene cualquier problema en Corea del Norte que se de por jodido.

Y los consulados solo sirven para una cosa, papeleos que te exige el propio estado o otro estado para tocar la pera. Yo no fui al consulado hasta que me caducó el pasaporte, y porque me lo pedían otros.

Bueno, una sola ventaja le vi, en la web tenían un enlace a una base de datos de médicos del país según especialidad e idiomas. Pero esa base de datos es de aquí, obviamente.
Gurlukovich escribió:Si un turista español tiene cualquier problema en Corea del Norte que se de por jodido.

Y los consulados solo sirven para una cosa, papeleos que te exige el propio estado o otro estado para tocar la pera. Yo no fui al consulado hasta que me caducó el pasaporte, y porque me lo pedían otros.

Bueno, una sola ventaja le vi, en la web tenían un enlace a una base de datos de médicos del país según especialidad e idiomas. Pero esa base de datos es de aquí, obviamente.

España usa la embajada de Suecia para Corea del Norte.
amchacon escribió:
Gurlukovich escribió:Si un turista español tiene cualquier problema en Corea del Norte que se de por jodido.

¿Y a mi que me cuentas?
Gurlukovich escribió:
amchacon escribió:

¿Y a mi que me cuentas?

Por la primera frase de tu comentario.

No te pueden quitar la embajada cuando no tienes embajada [hallow]
Rajoy ha expulsado al embajador de Corea del
Norte porque la semana que viene se reúne con Trump en La Casa Blanca y le tiene que contar algún "logro", no hay más.
MinDoLeTa escribió:Rajoy ha expulsado al embajador de Corea del
Norte porque la semana que viene se reúne con Trump en La Casa Blanca y le tiene que contar algún "logro", no hay más.

Pues si. Bien visto. Es el regalo que le lleva.

Y me parece bien que lo echen a parte del tema de Rajoy y trump.
Hay gente que por ser de izquierdas defiende lo indefendible.
IvanQ escribió:@m0wly cuantos países en Europa lo han hecho?

Todos los que necesitan que EE.UU. no apoye un referendo de independencia [+risas]
BRICS está baneado por "Troll cibervoluntario"
creo que aislar a corea del norte no servirá de nada, falta que se dialogue y que la ONU por primera vez ,presione a los estados unidos y a sus aliados en retirar los miles de hombres y material de guerra que hay en sur corea, igual es completamente seguro que china apoya por debajo de la mesa al régimen de corea del norte , por eso de no tener al ejercito de estados unidos encima (suficientemente cerca lo tiene en el mar chino y Afganistán)

aquí la resolución del conflicto apunta a dejar a corea del norte quieta dejando que siga progresando ( pues desde que había llegado el ultimo de los Kim ,había llegado una creciente prosperidad económica, que obviamente se desvaneció por culpa de las sanciones )

corea del norte tiene una floreciente industria de microchips y de tecnología ( allí se fabrican diferentes componentes que china adquiere a precio razonable ) , ambas coreas tienen la capacidad de hacer cualquier cosa , el norte sin ayuda de nadie fabrica televisores,computadoras, motores,chips etc , no es un pais feudal como lo quieren hacer ver , lo que les falta es tiempo y eso lo sabe EEUU quien no le conviene que corea del norte sea una potencia económica
Se va a liar parda, espero equivocarme. Entre el coreano y el morritos (con cariño) y la UE en medio.
BRICS escribió:creo que aislar a corea del norte no servirá de nada, falta que se dialogue y que la ONU por primera vez ,presione a los estados unidos y a sus aliados en retirar los miles de hombres y material de guerra que hay en sur corea, igual es completamente seguro que china apoya por debajo de la mesa al régimen de corea del norte , por eso de no tener al ejercito de estados unidos encima (suficientemente cerca lo tiene en el mar chino y Afganistán)

aquí la resolución del conflicto apunta a dejar a corea del norte quieta dejando que siga progresando ( pues desde que había llegado el ultimo de los Kim ,había llegado una creciente prosperidad económica, que obviamente se desvaneció por culpa de las sanciones )

corea del norte tiene una floreciente industria de microchips y de tecnología ( allí se fabrican diferentes componentes que china adquiere a precio razonable ) , ambas coreas tienen la capacidad de hacer cualquier cosa , el norte sin ayuda de nadie fabrica televisores,computadoras, motores,chips etc , no es un pais feudal como lo quieren hacer ver , lo que les falta es tiempo y eso lo sabe EEUU quien no le conviene que corea del norte sea una potencia económica

Hola Kim Jong um [bye]
m0wly escribió:
ZACKO escribió:y con esta acción seguro seguro que se arregla todo...

esto es diplomacia

[facepalm]

se llaman "medidas de presion internacionales".

Buscalo en el google.
Cuando un pais lanza misiles que sobrevuelan a paises pertenecientes a una asociacion internacional de paises, normalmente los socios pertenecientes a esa asociacion hacen piña para presionar al susodicho.

Aunque claro, segun el conocimiento popular de EoL lo logico en este caso hubiese sido invitar al embajador norcoreano a barcos y putas y lamerle un poco las pelotitas tambien.

España tiene alianza con japon?
amchacon escribió:
Gurlukovich escribió:
amchacon escribió:España usa la embajada de Suecia para Corea del Norte.

¿Y a mi que me cuentas?

La primera frase es índependiente de tener o no embajada, si un turista español tiene cualquier problema en Corea del Norte que se de por jodido.
Gurlukovich escribió:
amchacon escribió:
Gurlukovich escribió:¿Y a mi que me cuentas?

La primera frase es índependiente de tener o no embajada, si un turista español tiene cualquier problema en Corea del Norte que se de por jodido.

Salvo que su problema sea haber perdido el pasaporte.
amchacon escribió:
Gurlukovich escribió:
amchacon escribió:Por la primera frase de tu comentario.

Salvo que su problema sea haber perdido el pasaporte.

Eso no te va a pasar en Corea del Norte, no van a dejar que te quedes con tu pasaporte, lo guardan ellos y solo te lo devuelven a la salida, es imposible que lo pierdas [hallow]
La verdad, por lo menos es un gesto para protestar por el regimen. Algo es algo...
Personalmente no entiendo esta expulsión ni qué ganamos con ella.
Lo pongo en este hilo, por que no se lie mas en el de la independencia.

https://youtu.be/rDZO5iLu0EM

Los democratas de toda la vida...
71 respuestas
1, 2