España expulsa al embajador de Corea del Norte

https://twitter.com/MAECgob/status/909841914224136192

https://mundo.sputniknews.com/espana/201709191072452588-pyongyang-madrid-diplomacia-tension/

"La expulsión del embajador de Corea del Norte demuestra que España no es soberana"

El delegado especial de Corea del Norte para las relaciones culturales con los países extranjeros, Alejandro Cao de Benós, en declaraciones exclusivas a Sputnik criticó duramente la reciente decisión del Gobierno español de declarar 'persona non grata' al embajador de Corea del Norte en España, Kim Hyok Chol.

A las recientes expulsiones de los embajadores de Corea del Norte en Perú y México, se acaba de sumar también la de España. ¿Qué le parece esta decisión?

Me parece una vergüenza y demuestra una vez más que España —y los otros países que han expulsado a embajadores de Corea del Norte, como México y Perú— no tiene soberanía alguna ni tiene capacidad de decisión sobre su futuro. Esto [la expulsión] obedece únicamente a órdenes directas dadas por EEUU.

EEUU ha realizado una campaña por todos los países del mundo [para forzar expulsiones de embajadores norcoreanos]. Recuerdo un caso reciente en Chile donde prácticamente se le a la presidenta Michelle Bachelet a cortar sus relaciones con Corea del Norte, pero igual que han habido países como Chile que han demostrado su soberanía otros países como España… se han limitado a servir, como siempre, a los intereses del imperio norteamericano cuando en realidad no existe ningún conflicto o problema bilateral con la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

La expulsión del embajador por parte de España muestra una vez más el servilismo de algunos países y la dignidad de otros, como Chile, que se han negado a obedecer las órdenes de EEUU.

Una vez que un embajador es expulsado, ¿cuál es el siguiente paso? ¿Qué va a pasar ahora?

Todo dependerá de lo que decida el Ministerio de Relaciones Exteriores en Pyongyang, porque no es solo la expulsión de este embajador, sino la expulsión reciente de otro de los tres diplomáticos de la Embajada. Así que Corea puede responder de dos formas: puede decidir aceptar, en este caso, y enviar a otro embajador, o por el contrario, tomar también medidas por la decisión unilateral de España. Eso va a depender de lo que decida el Ministerio de Relaciones Exteriores cuando el embajador regrese a Pyongyang.

¿A qué se dedicaba el embajador de Corea del Norte en España?

Desde atender a empresarios, visitar muchas empresas por toda España, visitaba universidades, daba charlas… también se han hecho intercambios educativos, se están haciendo, de hecho, con jóvenes norcoreanos que aprenden fútbol y otros deportes en España y la verdad es que había cada vez más interés a nivel artístico, cultural y empresarial para conocerse mutuamente y en este sentido la función del embajador era representar a la nación, en este caso a la república, para abrir una puerta y facilitar ese tipo de intercambios. Yo, por mi experiencia desde los años 90, creo que las relaciones estaban 'in crescendo' de forma muy rápida y prácticamente sin personal. Así que ahora se complicará todavía más la situación y la Embajada se quedará prácticamente sin personal para atender toda la demanda.

Entonces, previamente ya se había expulsado a un integrante de la delegación diplomática norcoreana…

Sí, esta expulsión fue aproximadamente el 5 de septiembre, y fue la expulsión de uno de los tres miembros diplomáticos de la Embajada. Se dio a escoger a una persona [a expulsar], obviamente, no podía ser el embajador porque no puedes tener una Embajada sin embajador, el secretario que tenemos es el único que habla bien castellano —porque el embajador todavía requiere de intérprete— y la tercera persona [que fue la expulsada] es que la hacía las funciones de consejero, de cónsul de visados, etc. Todo el resto del trabajo. Entonces se decidió que fuera él el que volviera al país. Por lo que quedaron solo dos personas, el embajador y el secretario. Si ahora proceden a esta expulsión [del embajador] solo quedaría uno y tendríamos que ver si se va a reemplazar al embajador o qué es lo que va a suceder.

España convocó este 18 de septiembre al embajador de Corea del Norte para comunicarle que fue declarado 'persona non grata', por lo que el diplomático norcoreano deberá abandonar el país antes del próximo 30 de septiembre, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores a través de su cuenta oficial en Twitter.

​​Madrid argumentó que las sucesivas pruebas nucleares y balísticas norcoreanas "violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas" y "socavan el régimen de no proliferación nuclear", lo que supone una "grave amenaza para la paz en la región y para la seguridad global".
Entonces para que me aclare, ¿Van a mandar al loco este de tarragona a Corea del Norte? Ajajajajjajajajajjajajjajajaj

EDIT: pues no, que lastima, el embajador oficial no era Cao de Benos, sino este otro señor coreano:

Imagen
Tu expulsas a este y yo te ayudo en cataluña... y todos contentos...
BeRReKà escribió:Entonces para que me aclare, ¿Van a mandar al loco este de tarragona a Corea del Norte? Ajajajajjajajajajjajajjajajaj

Y que tiene que ver ese? Si ya no pinta nada con Corea del norte.
fonsiyu escribió:
BeRReKà escribió:Entonces para que me aclare, ¿Van a mandar al loco este de tarragona a Corea del Norte? Ajajajajjajajajajjajajjajajaj

¿Hombre digo yo que le sustentará el regimen Coreano y por eso se marchará... a Corea, no? Vamos es lo que yo haria, algo tendrá que comer para sustenar ese barrigón.
He visto que en Mexico y Peru tambien expulsaron a unos de Corea del Norte
¿Y qué hace nuestro país expulsando a ningún embajador? ¿Qué pintamos nosotros en esa "guerra"? ¿O, como siempre, estamos haciendo de perrito de otros?

Edit: He escrito antes de leer al payaso de Cao de Benos y..... tiene razón (tócate los huevos). Lo único que demuestra esto es una falta total de soberanía. Pero bueno, nada que no supiésemos.

De todas formas, en un país como el nuestro, cuyo jefe de estado lo es de manera hereditaria, con el miedo que tenemos a las papeletas de voto, con nuestra estupenda ley mordaza etc etc, creía que nuestras políticas estaban más cercanas a Corea del Norte que a USA y que al embajador que echaríamos sería al americano. Un poco de coherencia en eso al menos no habría ido mal xD
lichis escribió:¿Y qué hace nuestro país expulsando a ningún embajador? ¿Qué pintamos nosotros en esa "guerra"? ¿O, como siempre, estamos haciendo de perrito de otros?

Edit: He escrito antes de leer al payaso de Cao de Benos y..... tiene razón (tócate los huevos). Lo único que demuestra esto es una falta total de soberanía. Pero bueno, nada que no supiésemos.

De todas formas, en un país como el nuestro, cuyo jefe de estado lo es de manera hereditaria, con el miedo que tenemos a las papeletas de voto, con nuestra estupenda ley mordaza etc etc, creía que nuestras políticas estaban más cercanas a Corea del Norte que a USA y que al embajador que echaríamos sería al americano. Un poco de coherencia en eso al menos no habría ido mal xD

Aquí ee.uu le ha dicho a España,o tu nos respaldas en lo de korea del norte o nosotros te reventamos el tema catalán.Y entonces ya sabemos lo que ha habido.
MarcosHappy escribió:
lichis escribió:¿Y qué hace nuestro país expulsando a ningún embajador? ¿Qué pintamos nosotros en esa "guerra"? ¿O, como siempre, estamos haciendo de perrito de otros?

Aquí ee.uu le ha dicho a España,o tu nos respaldas en lo de korea del norte o nosotros te reventamos el tema catalán.Y entonces ya sabemos lo que ha habido.

Pues nada, que vaya Rajoy a las Azores con Trump y Merkel y nos ponga una diana bien grande en el centro. Total.... no hay nada como cabrear sin razón a un puto loco.

No expulsan a Cao de Benos.
A saber que cosas habrá estado imprimiendo y/o fotocopiando
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
El PP es un maestro metiéndonos en fregaos internacionales. Los muertos los pondremos nosotros, como siempre.

es recomendable leer la noticia antes de comentar....
a cao de benós imagino que no podrán expulsarle al tener la nacionalidad española
España mala, mira que tratar así a un país modélico.
Me parece bien. Es el gesto mínimo.
Pues siendo un embajador, no le veo mucho sentido a expulsarlo.
thafestco escribió:A saber que cosas habrá estado imprimiendo y/o fotocopiando

Seria algun tipo de papeleta, ultimamente se han vuelto muy peligrosas xd
Me sorprende que permitiéramos tener un embajador de ese país aquí.
y con esta acción seguro seguro que se arregla todo...

esto es diplomacia

[facepalm]
BeRReKà escribió:
fonsiyu escribió:

¿Hombre digo yo que le sustentará el regimen Coreano y por eso se marchará... a Corea, no? Vamos es lo que yo haria, algo tendrá que comer para sustenar ese barrigón.

Pero si a ese no lo expulsan.
ZACKO escribió:y con esta acción seguro seguro que se arregla todo...

esto es diplomacia

[facepalm]

se llaman "medidas de presion internacionales".

Buscalo en el google.
Cuando un pais lanza misiles que sobrevuelan a paises pertenecientes a una asociacion internacional de paises, normalmente los socios pertenecientes a esa asociacion hacen piña para presionar al susodicho.

Aunque claro, segun el conocimiento popular de EoL lo logico en este caso hubiese sido invitar al embajador norcoreano a barcos y putas y lamerle un poco las pelotitas tambien.
Pero eso seguro que soluciona el conflicto... no?

o tal vez lo agrava?

Al final los problemas siempre acaban resolviéndose cuando se habla y se acuerda, no hay otra forma pacifica de hacerlo

pero si quieres guerra, guerra tendrás
@m0wly cuantos países en Europa lo han hecho?

Yo me he leído a medias lo de Cao de Benós y en este caso hay que darle la razón tanto a ti como a el.
@ZACKO @IvanQ

Entonces vosotros proponeis hacer una tarta de nubes de gominola coronada con ositos de pelucho y mandarla a la embajada de corea del norte para que el coreano no se enfade con nosotros y asi tenerlo contento?
¿o proponeis no hacer nada?

Es que no tengo claro cual es vuestra propuesta o postura a parte de la critica facil y barata de esta noticia. ¿Criticais sin proponer alternativas?

Yo, personalmente, veo correcto expulsar a la embajada completa de un pais que esta lanzando misiles dia si dia tambien que sobrevuelan Japon, haciendo pruebas nucleares, y dando a conocer a los cuatro vientos que estan preparados para montar dichas bombas en los misiles que estan lanzando cada 2x3.
A parte de romper todo tipo de relaciones, institucionales, politicas, comerciales.
Ademas, impondria un arancel bestial, para imposibilitar tanto las importaciones desde korea del norte, como las exportaciones hacia corea del norte.
Propondria a toda la coalicion internacional de paises aislar totalmente a korea. Imposibilitar que salga nada ni nadie del pais, y que entre nada ni nadie.

Eso como minimo.
@m0wly no me has respondido.

IvanQ escribió:@m0wly cuantos países en Europa lo han hecho?
IvanQ escribió:@m0wly no me has respondido.

IvanQ escribió:@m0wly cuantos países en Europa lo han hecho?

¿que mas da?
¿tu que eres de los que ve a una tropa de gente tirarse de un puente y vas tu detras porque es lo que hacen todos?
¿o eres de los que ve a un tio pegandole una paliza de muerte a un niño, y eres de los que se queda mirando porque todos los demas que pasan por ahi estan mirando sin hacer nada?

Yo, es que, como pienso por mi mismo, no necesito moverme con la masa

¿Decias lo mismo cuando Zapatero saco a las tropas de Iraq? Porque tampoco las sacaba ni dios de alli. No nos movimos "con la mayoria" precisamente. ¿Deberiamos haber dejado a las tropas en Iraq porque el resto de paises las dejaron alli?
m0wly escribió:Yo, es que, como pienso por mi mismo, no necesito moverme con la masa

m0wly escribió:Cuando un pais lanza misiles que sobrevuelan a paises pertenecientes a una asociacion internacional de paises, normalmente los socios pertenecientes a esa asociacion hacen piña para presionar al susodicho.
IvanQ escribió:
m0wly escribió:Yo, es que, como pienso por mi mismo, no necesito moverme con la masa

m0wly escribió:Cuando un pais lanza misiles que sobrevuelan a paises pertenecientes a una asociacion internacional de paises, normalmente los socios pertenecientes a esa asociacion hacen piña para presionar al susodicho.

¿que quieres decir con esas dos citas? ¿Que no tengo criterio o algo parecido?
Quizas si argumentases en lugar de dedicarte a poner citas sin sentido y descontextualizadas para tratar de llevar razon en algo que no tienes razon, quizas y solo quizas pudieses llevar razon en algo.

La reaccion NORMAL internacional es presionar a ese pais.

No entiendo muy bien a que quieres llegar con ese quote.

¿Quieres que te explique y te exponga que si yo veo a un monton de gente tirarse por un puente no me voy a tirar detras?
Porque eso es precisamente lo que tu propones... hacer lo que haga la mayoria, sin pensar.

¿Quieres que te explique que si veo a una muchedumbre apalear a un perro yo no voy a hacer lo mismo? Porque pienso por mi mismo y se lo que esta bien y lo que esta mal.

¿Quieres que te explique que si hay una catastrofe natural en un pais, yo propondria enviar toda la ayuda posible a ese pais, IGNORANDO lo que el resto de paises hagan o dejen de hacer? Porque yo se lo que esta bien y lo que esta mal.
Si el resto de paises deciden no enviar nada a dicho pais, a mi me da igual. No por ello me voy a quedar de brazos cruzados. Insisto, porque se lo que esta bien y lo que esta mal.

Y como se que lo que esta bien es presionar de todas las maneras posibles a un pais como corea del norte lo haria
Y como se que lo que esta bien es presionar CONJUNTAMENTE TODOS LOS PAISES a un pais como corea, tambien lo haria.
Y como se que presionar a un pais como corea del norte ESTA BIEN porque pienso por mi mismo, pues tambien pienso que lo normal seria, HACER PIÑA TODOS LOS PAISES y presionar a corea del norte.

¿Te lo desgrano mas o ya vas pillando la idea global?

Lo que me parece que ha quedado claro es que, segun tu, como el resto de paises de europa no han hecho nada, nosotros tampoco deberiamos haber hecho nada. Argumento: que el resto no han hecho nada, entonces debe ser lo correcti,
@m0wly primero dices que hacer eso es lo normal

m0wly escribió:normalmente los socios pertenecientes a esa asociacion hacen piña para presionar al susodicho.

Yo entiendo como algo normal algo que sirve de norma o de regla, por lo que para ver si llevas razón te pregunto a ver cuántos países lo han hecho en Europa a lo que me respondes,

m0wly escribió:¿que mas da?

Como resulta que ningún país en Europa aparte de España lo ha hecho esta decisión se sale de lo que es normal y por lo tanto no llevas razón, no es normal. Sin embargo en vez de ver que no llevabas razón me sales por el lado contrario.

m0wly escribió:¿tu que eres de los que ve a una tropa de gente tirarse de un puente y vas tu detras porque es lo que hacen todos?

Aquí no sólo dices que no hay que hacer lo normal, si no que encima dices que no tienen criterio los que hacen lo normal.

Primero aclara tus ideas antes de debatir.

m0wly escribió:Lo que me parece que ha quedado claro es que, segun tu, como el resto de paises de europa no han hecho nada, nosotros tampoco deberiamos haber hecho nada. Argumento: que el resto no han hecho nada, entonces debe ser lo correcti,

Pues además de no tener ideas claras no sabes comprender lo que lees, en ningún momento me he posicionado.
IvanQ escribió:@m0wly primero dices que hacer eso es lo normal

m0wly escribió:normalmente los socios pertenecientes a esa asociacion hacen piña para presionar al susodicho.

Yo entiendo como algo normal algo que sirve de norma o de regla, por lo que para ver si llevas razón te pregunto a ver cuántos países lo han hecho en Europa a lo que me respondes,

m0wly escribió:¿que mas da?

Como resulta que ningún país en Europa aparte de España lo ha hecho esta decisión se sale de lo que es normal y por lo tanto no llevas razón, no es normal. Sin embargo en vez de ver que no llevabas razón me sales por el lado contrario.

m0wly escribió:¿tu que eres de los que ve a una tropa de gente tirarse de un puente y vas tu detras porque es lo que hacen todos?

Aquí no sólo dices que no hay que hacer lo normal, si no que encima dices que no tienen criterio los que hacen los normal.

Primero aclara tus ideas antes de debatir.

Vale, ya veo que tu argumento se basa en sacar de contexto, buscando el error lexico y no la logica.
Veo que te has dado cuenta que no llevas razon y que estas sacando de contexto la discusion.
Veo que tu debate y tu guerra personal ahora mismo esta en el lexico utilizado para intentar llevar razon en algo en que no la llevas.

Lo CORRECTO. YO SE LO QUE ES CORRECTO.
¿No lo entiendes cuando pongo el ejemplo del perro o el ejemplo del pais con el desastre natural?
¿De verdad que no lo entiendes?

¿Para ti lo correcto es seguir a la masa? Si el resto se tiran por un puente, pues yo me voy a tirar porque es lo CORRECTO.

Si el resto no ayudan a un pais con un desastre natural, yo tampoco lo voy a hacer porque es lo correcto.

Insisto, creo que mi punto de vista a quedado meridiano.
Creo que tu punto de vista de segur la corriente general a quedado meridiano.

Tu expones que lo que hay que hacer en este tipo de casos es no pensar por uno mismo para hacer lo correcto, y dejar que el resto piensen por mi para hacer lo que hacen la mayoria (lo que tu llamas lo normal)
Yo expongo que lo que hay que hacer en este tipo de casos es pensar por uno mismo y hacer lo correcto, y no dejar que el resto piensen por mi y moverme con la masa.

En este caso, LO NORMAL entre todos los paises es hacer LO CORRECTO, que es presionar al maximo.
Si el resto NO HACEN LO CORRECTO, que seria LO NORMAL, pues yo si voy a hacer lo correcto.

Ahora venga, dale otra vuelta al lexico, saca la RAE para intentar convencernos de que como el resto de paises en europa no hacen nada, lo correcto en este caso es no hacer nada.

P.D.: te recomiendo la teologia y la filosofia. Pero no la etica y la moral.
m0wly escribió:Lo CORRECTO. YO SE LO QUE ES CORRECTO.

Entonces para ti lo normal es lo correcto? Te haré un espoiler de la vida, lo normal suele estar muuuuuuuuuuyyy lejos de lo que consideramos correcto.

Lo normal es algo objetivo, tu has intentado dar tu punto de vista como algo objetivo, lo cual es ridículo. Y no, tu no sabes lo que es correcto, tu crees que algo es lo correcto, lo cual de nuevo es muy muy diferente.

m0wly escribió:Creo que tu punto de vista de segur la corriente general a quedado meridiano.

Repito
IvanQ escribió:Pues además de no tener ideas claras no sabes comprender lo que lees, en ningún momento me he posicionado.
m0wly escribió:@ZACKO @IvanQ

Entonces vosotros proponeis hacer una tarta de nubes de gominola coronada con ositos de pelucho y mandarla a la embajada de corea del norte para que el coreano no se enfade con nosotros y asi tenerlo contento?
¿o proponeis no hacer nada?

Es que no tengo claro cual es vuestra propuesta o postura a parte de la critica facil y barata de esta noticia. ¿Criticais sin proponer alternativas?

Yo, personalmente, veo correcto expulsar a la embajada completa de un pais que esta lanzando misiles dia si dia tambien que sobrevuelan Japon, haciendo pruebas nucleares, y dando a conocer a los cuatro vientos que estan preparados para montar dichas bombas en los misiles que estan lanzando cada 2x3.
A parte de romper todo tipo de relaciones, institucionales, politicas, comerciales.
Ademas, impondria un arancel bestial, para imposibilitar tanto las importaciones desde korea del norte, como las exportaciones hacia corea del norte.
Propondria a toda la coalicion internacional de paises aislar totalmente a korea. Imposibilitar que salga nada ni nadie del pais, y que entre nada ni nadie.

Eso como minimo.

Dime cuantos gordos hay en ese país? [burla2], solo hay uno, con el jambre que pasan nose nose si endurecer mas la cosa
fonsiyu escribió:
BeRReKà escribió:
fonsiyu escribió:Y que tiene que ver ese? Si ya no pinta nada con Corea del norte.

Pero si a ese no lo expulsan.

Eso pensaba yo, al fin y al cabo es nacido en España, pero al final de la noticia pone esto:

España convocó este 18 de septiembre al embajador de Corea del Norte para comunicarle que fue declarado 'persona non grata', por lo que el diplomático norcoreano deberá abandonar el país antes del próximo 30 de septiembre, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores a través de su cuenta oficial en Twitter.
BeRReKà escribió:
fonsiyu escribió:

¿Pero eso no estaba detenido por posesión ilegal de armas? :-?

No esque sea muy fan de las políticas yankis, pero creo que en este caso tiene bastante razón.

Lanzar misiles nucleares por tu espacio aereo no es muy agradable, y deberíamos apoyar a Japón en este conflicto.
@BeRReKà pero Alejandro no es embajador de Corea del Norte en España ni en ningún lado. Supuestamente es un delegado del gobierno norcoreano para "relaciones exteriores con países occidentales" o algo así.
El embajador era un norcoreano nativo del país asiático.
No sé como acabará esto, pero es muy preocupante este tira y afloja entre Trump y Kim Jong-Un, no me atrevo a definir cual sería el más loco de los dos, y ambos tienen poder para marcar un antes y un después en la existencia de la raza humana sobre la tierra.

Esperemos que esto no acabe mal, por lo que escuché al otro loco de Cao de Benós, si Corea es atacada, se acabará el mundo tal y como lo conocemos y recordemos que una vez lanzado el misil ya sólo es cuestión de tiempo.
Falkiño escribió:@BeRReKà pero Alejandro no es embajador de Corea del Norte en España ni en ningún lado. Supuestamente es un delegado del gobierno norcoreano para "relaciones exteriores con países occidentales" o algo así.

Ah joder, estaba absolutamente convencido de que era el loco.
Falkiño escribió:@BeRReKà pero Alejandro no es embajador de Corea del Norte en España ni en ningún lado. Supuestamente es un delegado del gobierno norcoreano para "relaciones exteriores con países occidentales" o algo así.

Si a este tio lo echaron de Corea, no?

Estuvo en la planta del hospital donde trabaja mi pareja y se que muy sanote de la cabeza no esta.
ZACKO escribió:Pero eso seguro que soluciona el conflicto... no?

o tal vez lo agrava?

Al final los problemas siempre acaban resolviéndose cuando se habla y se acuerda, no hay otra forma pacifica de hacerlo

Si vis pacem, para bellum
Lo que no es normal es que un país como ese tenga embajada en cualquier otro sitio que no sea el culo de su dueño.
En Corea del Norte no saben donde está España, supongo que el nivel de conocimiento es mutuo.
Adris escribió:Lo que no es normal es que un país como ese tenga embajada en cualquier otro sitio que no sea el culo de su dueño.

Y todo está dicho [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
HongKi está baneado por "Game over"
ZACKO escribió:Pero eso seguro que soluciona el conflicto... no?

o tal vez lo agrava?

yo creo que se soluciona poniendo unos bolardos

Ese tio no pintaba nada en España, oh no vamos a perder las exportaciones que haciamos alli!
Aprovecho el hilo para preguntar, tenemos embajadores de todos los paises aquí en España?
fonsiyu escribió:Aprovecho el hilo para preguntar, tenemos embajadores de todos los paises aquí en España?

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Embajadores_de_Espa%C3%B1a#Actuales_embajadores_de_Espa.C3.B1a

https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C ... spa%C3%B1a
fonsiyu escribió:Aprovecho el hilo para preguntar, tenemos embajadores de todos los paises aquí en España?

Puede que no embajada, pero si consulado:

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ ... lados.aspx
Delian escribió:

Puede que no embajada, pero si consulado:

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ ... lados.aspx

Segun eso tenemos embajada competente en Corea del norte, que veo viene a ser nada.
Los consulados y las embajadas son necesarias por miles de cosas prácticas. Aquí tenéis la ficha oficial que tiene el MAE (Ministerio de Asuntos Exteriores) de España.

Por ejemplo, si un turista español tiene cualquier problema en Corea del Norte, necesitará asistencia y la embajada o el consulado se la prestarán.

Como nosotros formamos parte de la Unión Europea, en ausencia de consulado o embajada españoles, se puede acudir a un consulado de cualquier otro país de la Unión Europea.

Así que los más perjudicados con este tipo de decisiones son los españoles que residan allí o pudieran querer ir allí por alguna razón.

Salu2
Quintiliano escribió:Los consulados y las embajadas son necesarias por miles de cosas prácticas. Aquí tenéis la ficha oficial que tiene el MAE (Ministerio de Asuntos Exteriores) de España.

Por ejemplo, si un turista español tiene cualquier problema en Corea del Norte, necesitará asistencia y la embajada o el consulado se la prestarán.

Como nosotros formamos parte de la Unión Europea, en ausencia de consulado o embajada españoles, se puede acudir a un consulado de cualquier otro país de la Unión Europea.

Así que los más perjudicados con este tipo de decisiones son los españoles que residan allí o pudieran querer ir allí por alguna razón.

Salu2

A mi el consulado me salvo el culo cuando me divorcié de mi pareja (Casados en España pero vivíamos en Argentina). Resulta que el consul tiene poder de notario, y pudimos hacer un poder para que ella no viniera a España y poder divorciarnos igual. Hacen muchísimos tramites, pasaportes, registro civil, etc.
71 respuestas
1, 2