España gana el otro mundial: el de la desigualdad.

España es el país OCDE donde más aumentó las desigualdad de 2007 a 2011
http://www.expansion.com/2014/06/19/eco ... 87719.html

España fue el país de la OCDE en el que, con mucha diferencia, la crisis tuvo un mayor efecto de incremento de las desigualdades en términos de ingresos entre 2007 y 2011, según los datos publicados hoy.

Medida en el índice de Gini, la desigualdad de ingresos en términos de mercado en España se incrementó en esos cuatro años en ocho puntos porcentuales, frente a cinco puntos en Irlanda y Grecia o tres en Estonia, indicó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
En el conjunto del conocido como el "Club de los países desarrollados", ese indicador de desigualdad se agravó en un punto porcentual, y en algunos países incluso disminuyó: dos puntos porcentuales en Polonia e Israel, uno en Australia.
Si lo que se miden son los ingresos disponibles, una vez que se tienen en cuenta los impuestos y las transferencias, España volvió a ser el miembro de la organización con un mayor agravamiento de las desigualdades: cuatro puntos, por delante de Francia, Hungría y Eslovaquia con dos puntos.
En 2011, el último año para el que existen datos comparativos, las desigualdades se agudizaron sobre todo en Grecia (tres puntos porcentuales en el índice de Gini) y en España (1,5 puntos), mientras que en el conjunto de la OCDE permanecieron casi estables.
Una de las responsables del estudio explicó que la evolución del caso español tiene que ver sobre todo por las pérdidas masivas de empleo durante la crisis, que han generado diferencias de ingresos entre los que tienen un puesto de trabajo y los que no.
Además, añadió que mientras en la primera fase de la crisis persistían algunos mecanismos que compensaban ese fenómeno con transferencias sociales y mecanismos fiscales, muchos de ellos han desaparecido.
Eso significa que muchos desempleados con el paso del tiempo han llegado al final de sus derechos a un subsidio por desempleo, pero también que se han suprimido transferencias como el "cheque bebé" y que ha habido modificaciones fiscales que han perjudicado a los grupos sociales menos favorecidos.
La OCDE puso el acento en que la pobreza ha aumentado en muchos de sus países desde 2007, lo que ha eliminado los progresos que se habían producido en los 20 años anteriores en la mejora de los niveles de vida de los hogares de bajos ingresos.
Así la proporción de personas con menos de la mitad del ingreso medio real vigente en 2005 subió en 15 puntos porcentuales en Grecia, y en 8 puntos en Irlanda y España.
Pese a todo, los países con mayores desigualdades entre ricos y pobres en 2011 eran México, Chile, Turquía y Estados Unidos, mientras que los más equitativos eran Dinamarca, Eslovenia, Finlandia y la República Checa.
En el conjunto de la OCDE, en 2011 el 10% de los más ricos obtuvieron 9,6 veces más ingresos que el 10% más pobre. En 2007 habían ganado 9,3 veces más.
Otra de las tendencias de fondo que se ha confirmado con las estadísticas de 2011 es la de que los jóvenes y los niños han venido a sustituir a los ancianos como el grupo de edad con mayor riesgo de pobreza.
En esa línea, por primera vez desde que se recogen estas cifras, en 2011 las personas de entre 66 y 75 años se enfrentaron a un riesgo de pobreza un 25% menor que la media de la población, y era la más baja entre todos los grupos.
Pierde la selección de fútbol del país y es titular en todos los medios de difusión de masas, sea televisión, radio, prensa escrita e internet. Pierde la sociedad y la justicial social y es comentado por dos o tres tertulias muy de pasada, es la vigésimo tercera noticia en tele, radio y periódicos, y en foros de internet se habla de ello muy ténuemente.

El Imperio y el circo romanos siguen funcionando dos mil años después.
YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL!
Menos mal,al menos no nos vamos de vacío a casa
gominio está baneado por "Game Over"
SrHazard escribió:YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL!

No se que tendra que ver ser español, con esto..
gominio escribió:

Todo??

Es como la comparativa Holanda-España que despues de ver el SMI y medio en un sitio y otro acababa diciendo "y lo unico que te cabrea es que nos hayan metido 5 goles??".

Pues eso mismo.
Pero eso sí dispendio absoluto para celebrar la proclamación del nuevo Rey!!!

Si España viviera ajena al resto del mundo aún viviría en la Edad Media.
Lo de la desigualdad es preocupante, pero que tarden 3 años en darse cuenta es para que se les caiga la cara de vergüenza.
redscare escribió:
gominio escribió:

Todo??

Es como la comparativa Holanda-España que despues de ver el SMI y medio en un sitio y otro acababa diciendo "y lo unico que te cabrea es que nos hayan metido 5 goles??".

Pues eso mismo.

Ser español es un sentimiento, no tiene nada que ver con la politica ni nada.

Mira la gente africana, se van de sus paises echos mierda, pero estan orgullosos de ser de alli.
una pregunta!!

el año pasado también había desigualdad 2013??

y el otro 2012 ? y el otro 2011?

Pq se tiende ha sacar este tipo de noticias y equipararlas con un deporte? en este caso el fútbol??

No sé lo encuentro muy oportunista siempre estos tipos de defensores a ultranza contra aquellos q les gusta algo ( en este caso el fútbol) para atacarles
Y leyendo que Podemos lo único que causará es el destrozo del país [+risas] .
Pero esto la gente no sale a celebrarlo en la calle. Al furbito si que eso es un fiestote. Cuando monten un fiestote por la desigualdad voy con mis colegas a celebrarlo.

/Triste realidad
K-82 escribió:una pregunta!!

Pq se tiende ha sacar este tipo de noticias y equipararlas con un deporte? en este caso el fútbol??

No sé lo encuentro muy oportunista siempre estos tipos de defensores a ultranza contra aquellos q les gusta algo ( en este caso el fútbol) para atacarles

Porque se sienten superiores. Esto es EOL, acostúmbrate.
¡campeones, campeones!

¡BIBA HESPAÑA!
Stylish escribió:

Porque se sienten superiores. Esto es EOL, acostúmbrate.

Si creeis que esta noticia tiene algo que ver con el futbol es que os faltan un par o tres de clases del cole (ya lo decían los últimos informes de la UE que estábamos fatal en comprensión lectora). El titulo solo es un recurso literario, aclaro.
Es lo que tiene el gobierno de estos sinvergüenzas. Yo creo que se les debería juzgar por crímenes contra la sociedad.

¿Por qué hay personas que siguen votando a grupos políticos con 62 imputados por corrupción?. Ya que la justicia es coja en ese sentido debería ser la propia sociedad la que no permita que esta gente toque ni un solo puesto público.

Si es que tener a gente imputada en las listas, y más a tanta gente, significa que restriegas la chorra en todas esas tonterías de servir a la sociedad. Es lógico que con una sociedad desgobernada por esta gente aparezcan desigualdades.
Ya estamos metiendo el deporte con otras cosas, despues os quejais si los del Barça van con esteladas independentistas, que asco de verdad.
CP3 escribió:Ya estamos metiendo el deporte con otras cosas, despues os quejais si los del Barça van con esteladas independentistas, que asco de verdad.

Eh tío, no te sulfures, que igual te falta comprensión lectora [sonrisa] [sonrisa]
JSL escribió:Lo de la desigualdad es preocupante, pero que tarden 3 años en darse cuenta es para que se les caiga la cara de vergüenza.

Ahora falta que se den cuenta los que siempre votan lo mismo.
Reakl escribió:Pero esto la gente no sale a celebrarlo en la calle. Al furbito si que eso es un fiestote. Cuando monten un fiestote por la desigualdad voy con mis colegas a celebrarlo.

/Triste realidad

Ya se montan fiestas ya, pero no en la calle.
gominio escribió:

Mira la gente africana, se van de sus paises echos mierda, pero estan orgullosos de ser de alli.

Me hace gracia la gente que está orgullosa de haber nacido aquí o allá...
Yo me siento orgulloso de esta peca con forma de pac man que tengo a la altura de la rabadilla :)
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"

+1
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Ahora en el PIB va a contar el trafico de droja y las putas... y eso si que va a mejorar la economía y equiparar la desigualdad, que ya veras como también ganamos el mundial de la coca/lumis.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Montaron escribió:Ahora en el PIB va a contar el trafico de droja y las putas... y eso si que va a mejorar la economía y equiparar la desigualdad, que ya veras como también ganamos el mundial de la coca/lumis.

Ese es el primer paso para legalizarlo.
Porque se sienten superiores. Esto es EOL, acostúmbrate.[/quote]
Si creeis que esta noticia tiene algo que ver con el futbol es que os faltan un par o tres de clases del cole (ya lo decían los últimos informes de la UE que estábamos fatal en comprensión lectora). El titulo solo es un recurso literario, aclaro.[/quote]

Creo q no lo has entendido, hacia alusiones a los comentarios no al sarcástico titulo del hilo!!
Los informes de la UE también comentan la cantidad de subvenciones q podríamos obtener en ayudas para gente como tú
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
xpiogus escribió:
Montaron escribió:Ahora en el PIB va a contar el trafico de droja y las putas... y eso si que va a mejorar la economía y equiparar la desigualdad, que ya veras como también ganamos el mundial de la coca/lumis.

Ese es el primer paso para legalizarlo.

Skape quiere legalizar el canabis y españa 2000 las putas, va bien la cosa por lo que veo.
Stylish escribió:
CP3 escribió:Ya estamos metiendo el deporte con otras cosas, despues os quejais si los del Barça van con esteladas independentistas, que asco de verdad.

Eh tío, no te sulfures, que igual te falta comprensión lectora [sonrisa] [sonrisa]

Pues sí. Os falta. Teneis que empezar a entender que el problema no es que se salga en el fútbol, si no que no se sale con estos problemas importantes. Por eso se critica el fútbol. No porque no se pueda celebrar, si no porque da a entender que a muchisima gente le importa más el fútbol que el estado del país.

Nadie critica el futbol, si no el hecho de que a la gente le importe más que otras cosas más importantes. Si la gente que se preocupa tanto por celebrar el mundial pusiese el mismo empeño en luchar contra la corrupción y la desigualdad seguramente no estaríamos así.
España ni siquiera ha pasado del primer partido este año, y ya estáis con el titular sensacionalista.
A veces parece que os gusta que España vaya mal.
Reakl escribió:
Stylish escribió:

Pues sí. Os falta. Teneis que empezar a entender que el problema no es que se salga en el fútbol, si no que no se sale con estos problemas importantes. Por eso se critica el fútbol. No porque no se pueda celebrar, si no porque da a entender que a muchisima gente le importa más el fútbol que el estado del país.

Nadie critica el futbol, si no el hecho de que a la gente le importe más que otras cosas más importantes. Si la gente que se preocupa tanto por celebrar el mundial pusiese el mismo empeño en luchar contra la corrupción y la desigualdad seguramente no estaríamos así.

vuestro problema es que haceis un razonamiento logico equivocado. "si esta persona sale a celebrar el futbol, entonces es que no le importa la situacion del pais". una cosa no es excluyente de otra. un tio puede salir a celebrar un partido y mañana estar en una manifestacion. que hay borregos? pues si, los hay, pero en futbol, en peliculas, en teatro, en libros, en videojuegos, en petanca... el problema son los borregos, no lo que los aborrega. y la solucion es bien distinta a criticar al futbol.
Reakl escribió:
Stylish escribió:

Es que te estás equivocando. Si piensas que a alguien le importa más el fútbol que el resto de cosas, entonces los que tenéis un problema sois vosotros. Claro que la gente celebra el mundial, por qué no?? No hay gente que se va de conciertos y festivales?? No hay gente que se va de ferias?? No hay gente que se flipa con los campeonatos de motos?? Es que no hay gente que sale cada fin de semana a la calle sin ningún motivo?? Qué problema tenéis en que la gente salga un rato a disfrutar del fútbol, algo que se hace una vez cada años?? En serio, es que estáis muy equivocados, que la gente salga a celebrar algo no quiere decir que le importe una mierda el resto de cosas; y por supuesto la gente no solo sale con el fútbol, sale con cientos de cosas, pero el objeto de crítica siempre es el fútbol. Siempre.

Será que ahora mismo a mí el fútbol me da de comer y lo miro de otra forma, no sé.
Mirad, cuando gana el equipo y salen 5 millones de personas a la calle, y luego cuando toca manifestarse si se llega a 1 da gracias, ¿qué que pasa con los otros 4 millones de personas? ¿Si tienen tiempo para el futbol pero no para lo otro? ¿No les importa lo otro? ¿Están en contra de esa manifestación? No se, será mi limitada cabeza, pero yo no encuentro ningún motivo válido para no ir.
Reakl escribió:Mirad, cuando gana el equipo y salen 5 millones de personas a la calle, y luego cuando toca manifestarse si se llega a 1 da gracias, ¿qué que pasa con los otros 4 millones de personas? ¿Si tienen tiempo para el futbol pero no para lo otro? ¿No les importa lo otro? ¿Están en contra de esa manifestación? No se, será mi limitada cabeza, pero yo no encuentro ningún motivo válido para no ir.

Te tengo que recordar que hay millones de personas que votan al PP y al PSOE?? No te ha dado por pensar que toda esa gente está de acuerdo con lo que hacen?? Piénsalo por un momento. Es que algunas veces creéis que todo el mundo piensa como vosotros y eso no es así.
Reakl escribió:Mirad, cuando gana el equipo y salen 5 millones de personas a la calle, y luego cuando toca manifestarse si se llega a 1 da gracias, ¿qué que pasa con los otros 4 millones de personas? ¿Si tienen tiempo para el futbol pero no para lo otro? ¿No les importa lo otro? ¿Están en contra de esa manifestación? No se, será mi limitada cabeza, pero yo no encuentro ningún motivo válido para no ir.

¿Pero qué tiempo? La gente todavía tiene comida y casa. Cuando no tengan, se quejarán. Mientras tanto el fútbol les distrae del vecino deshauciado o del primo pobre que le pide dinero.
Yo creo que estáis un poco obsesionados con el futbol... A mi mismo me gusta y lo he practicado muchos años... No tengo nada en contra del deporte o el futbol en concreto xD os pido disculpas a los que os hayais ofendido por mis palabras, en cualquier caso.

Ahora, aquí hablamos de la necesidad (real) de la gente y eso deberia de ser innegociable para toda la sociedad.
bikoko_1 escribió:¿Pero qué tiempo? La gente todavía tiene comida y casa. Cuando no tengan, se quejarán. Mientras tanto el fútbol les distrae del vecino deshauciado o del primo pobre que le pide dinero.

Lo dices como si fuese algo malo o reprovable. ¿Pero qué es eso de que la gente se quiera distraer y divertir un rato? ¡A qué hemos llegado! Lo que deberíais hacer es fustigaros con la mierda de situación político-económica 24x7.

Cuando miras un capítulo de The Walking Dead se siguen muriendo niños de hambre.
Cuando echas una partida al BF4 otros mueren congelados/ahogados en las pateras buscando una tierra prometida (que no es más que menos mierda que lo que tienen en sus lares).
Cuando te comes un McFlurry de M&M otros están haciendo las maletas porque los deshaucian al día siguiente.
¿Seguimos? ¡Demagogia barata y calentita!

Que el fútbol sea un deporte de masas en españa es meramente circunstancial, si no se distrae uno con unas cosas lo hará con otras. Cuando no tienes ganas de hacer algo te distraes con la más mínima mierda, fútbol o el candy crush de FB.

El problema es que han conseguido que la gente se haya hastiado de la situación política en españa, y eso es lo que hay que cambiar, no arremeter contra el "furgol y la caterva de aborregados" porque suena prepotente y pedante, con lo que sólo recibirás a cambio recelos y malas maneras.
Mr_Dorian_Gray escribió:
gominio escribió:

Me hace gracia la gente que está orgullosa de haber nacido aquí o allá...
Yo me siento orgulloso de esta peca con forma de pac man que tengo a la altura de la rabadilla :)

no estoy orgulloso de nada, ni si quiera naci en España.. Ahora vivo aqui, y estoy ganando dinero y por eso vivo aqui, cuando lo deje de hacer me iré. Y si estoy aqui por intereses económicos.

El país no tiene ninguna culpa de que la gente sea una sinvergüenza..
Ahrin escribió:
bikoko_1 escribió:¿Pero qué tiempo? La gente todavía tiene comida y casa. Cuando no tengan, se quejarán. Mientras tanto el fútbol les distrae del vecino deshauciado o del primo pobre que le pide dinero.

Lo dices como si fuese algo malo o reprovable. ¿Pero qué es eso de que la gente se quiera distraer y divertir un rato? ¡A qué hemos llegado! Lo que deberíais hacer es fustigaros con la mierda de situación político-económica 24x7.

Cuando miras un capítulo de The Walking Dead se siguen muriendo niños de hambre.
Cuando echas una partida al BF4 otros mueren congelados/ahogados en las pateras buscando una tierra prometida (que no es más que menos mierda que lo que tienen en sus lares).
Cuando te comes un McFlurry de M&M otros están haciendo las maletas porque los deshaucian al día siguiente.
¿Seguimos? ¡Demagogia barata y calentita!

Que el fútbol sea un deporte de masas en españa es meramente circunstancial, si no se distrae uno con unas cosas lo hará con otras. Cuando no tienes ganas de hacer algo te distraes con la más mínima mierda, fútbol o el candy crush de FB.

El problema es que han conseguido que la gente se haya hastiado de la situación política en españa, y eso es lo que hay que cambiar, no arremeter contra el "furgol y la caterva de aborregados" porque suena prepotente y pedante, con lo que sólo recibirás a cambio recelos y malas maneras.

¿Y quién ha dicho lo contrario? sólo estaba explicando lo que parecía ser obvio. El mundo es demasiado complejo como para dejar de comernos el bocata de tortilla. Tener conciencia social entra en conflicto con la propia supervivencia y bienestar.
bikoko_1 escribió:¿Y quién ha dicho lo contrario? sólo estaba explicando lo que parecía ser obvio. El mundo es demasiado complejo como para dejar de comernos el bocata de tortilla. Tener conciencia social entra en conflicto con la propia supervivencia y bienestar.

Sólo he utilizado tu post de cuña, no iba nada especialmente dirigido a ti. [beer]

Comento lo sombreado: Pues parece que el principal problema es que se ha conseguido dar esa sensación, cuando debería ser todo lo contrario: luchar por los derechos del vecino es lo que hace que la sociedad se enriquezca y te "rebote" a ti en caso de necesitar tú su apoyo.

Pero desde hace mucho se hace demasiado ahínco en que "tus cosas son tuyas y las de los demás sólo importan cuando te desagrada que quedes tú por debajo o te salpique". No importa que el vecino se muera de hambre, es problema suyo, tú debes alegrarte de no estar en la misma situación, que cada uno se busque las habichuelas y el que caiga por el camino que se joda y que dé gracias a que no se le pisotee más.
Ahrin escribió:
bikoko_1 escribió:¿Y quién ha dicho lo contrario? sólo estaba explicando lo que parecía ser obvio. El mundo es demasiado complejo como para dejar de comernos el bocata de tortilla. Tener conciencia social entra en conflicto con la propia supervivencia y bienestar.

Sólo he utilizado tu post de cuña, no iba nada especialmente dirigido a ti. [beer]

Comento lo sombreado: Pues parece que el principal problema es que se ha conseguido dar esa sensación, cuando debería ser todo lo contrario: luchar por los derechos del vecino es lo que hace que la sociedad se enriquezca y te "rebote" a ti en caso de necesitar tú su apoyo.

Pero desde hace mucho se hace demasiado ahínco en que "tus cosas son tuyas y las de los demás sólo importan cuando te desagrada que quedes tú por debajo o te salpique". No importa que el vecino se muera de hambre, es problema suyo, tú debes alegrarte de no estar en la misma situación, que cada uno se busque las habichuelas y el que caiga por el camino que se joda y que dé gracias a que no se le pisotee más.

No coincido en eso de que "debería ser lo contrario". El ser humano es gregario y egoísta a partes iguales, tirando hacia un lado cuando le interesa. Nada "debe ser", sino "estaría bien que fuera".
Por lo demás coincido.
Eruanion escribió:
Te tengo que recordar que hay millones de personas que votan al PP y al PSOE?? No te ha dado por pensar que toda esa gente está de acuerdo con lo que hacen?? Piénsalo por un momento. Es que algunas veces creéis que todo el mundo piensa como vosotros y eso no es así.

Pues eso mismo, gente a la que le importa más el futbol que el que seamos líderes en desigualdad.

A mi no me hace falta buscar comida en la basura o esperar a que mi partido me de permiso para manifestarme por algo que es inadmisible.
Es una vergüenza que estando como estamos nos preocupe el fútbol de las narices... al menos, ahora que ya acaba el mundial para nosotros, no podrán darnos las malas noticias masticaditas con los éxitos de la Selección.
Reakl escribió:
Eruanion escribió:

Pues eso mismo, gente a la que le importa más el futbol que el que seamos líderes en desigualdad.

A mi no me hace falta buscar comida en la basura o esperar a que mi partido me de permiso para manifestarme por algo que es inadmisible.

y dale. el futbol es una cosa que te puede gustar independientemente de tus ideologias. para ir a una manifestacion, tienes que estar a favor de la misma. por tanto, es logico pensar que algo que no requiera una ideologia concreta, tenga mas participantes que algo que si lo requiera. pero te vuelvo a insistir, que si una persona sale a celebrar un partido, no impide que otro dia salga a la calle a manifestarse. de verdad, creeme, no son excluyentes. en serio eh. y si alguien ve la final del mundia con toda su emocion, no quiere decir que despues no este preocupado de que a su vecino jose, el de toda la vida, le van a desahuciar.

repite conmigo: no es excluyente.
42 respuestas