¿ España la mayor nación de apatricidas del mundo?

Es increíble el poco respeto que se le tiene a nuestro país, al menos parte de mi familia España se la suda literalmente, eso si queremos sanidad, educación, y todas esas cosas, eso despreciando el concepto nación.
¿ Que pasa en nuestro país donde hay tanto auto-odio hacia nosotros mismos?
Vale que el país no se encuentra en su mejor momento pero tenemos otras cosas muy buenas y no todo es tan negativo.
¿ Existe otro país donde se odien tanto hacía ellos mismos?
masymas escribió:Es increíble el poco respeto que se le tiene a nuestro país, al menos parte de mi familia España se la suda literalmente, eso si queremos sanidad, educación, y todas esas cosas, eso despreciando el concepto nación.
Vale que el país no se encuentra en su mejor momento pero tenemos otras cosas muy buenas y no todo es tan negativo.

Mucho tonto al que le han lavado la cabeza, si bien es cierto que España siempre ha sido un país peculiar.
Ejemplo:

Otto von Bismarck: “España es el país más fuerte del mundo, lleva siglos tratando de destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido”.
Yo creo que la mayoría no odia a España en sí, sino a los políticos que tenemos.

Yo estoy orgulloso de ser español, pero es vergonzoso toda la calaña que tenemos metidos en el gobierno, justicia, administraciones y demás
CrazyJapan escribió:Yo creo que la mayoría no odia a España en sí, sino a los políticos que tenemos.

Yo estoy orgulloso de ser español, pero es vergonzoso toda la calaña que tenemos metidos en el gobierno, justicia, administraciones y demás

Eso en parte es verdad.. Pero que millones de personas si odian a España literalmente, no se si tenemos complejos históricos
¿ España la mayor nación de apatricidas del mundo?

Eso no quiere decir lo que tú crees que quiere decir.
Hombre, yo desde mi perspectiva, opino que el "odio" que existe actualmente es España se debe a una transición mal hecha, un sistema electoral injusto y un caciquismo inherente en la casta política de nuestro país.
A mi es que el termino de "nación" me toca mucho los cojones. Yo no me considero "español", pero me considero más "español" que de otro sitio. Para mí es una cuestión sin importancia alguna.

Me siento mucho más identificado con Andalucía que con España (y tampoco es que lo sea de una manera significante). Cuando estuve en Nápoles me sentí mucho más "en casa" que cuando voy a Madrid, porque se parece mucho más a donde yo vivo.
masymas escribió:¿ Existe otro país donde se odien tanto hacía ellos mismos?

Hay una diferencia pero enorme entre sudar de una nación y odiarte a ti mismo.

¿Un apatricida es alguien que mata apátridas? XD
Yo me veo como lo que soy, ni ciudadano, ni poyas, soy un numero para los que mandan, y no entienden de banderitas ni sentimientos de mierda, solo el dinero :D
masymas escribió:Es increíble el poco respeto que se le tiene a nuestro país, al menos parte de mi familia España se la suda literalmente, eso si queremos sanidad, educación, y todas esas cosas, eso despreciando el concepto nación.

¿Y exactamente cuál es ese concepto de Nación que hay que respetar y amar por encima de todas las cosas? Para muchos las banderitas de colores, los territorios y estupideces arcaicas impuestas como la monarquía nos chirrían en estos tiempos.

Y por cierto no sé qué tendrá que ver con el tema de la educación o sanidad universal, que no gratuíta como pregonan los iluminados políticos de turno ya que la pagamos entre todos con nuestros impuestos.
Si desaparece el concepto nación-país ¿ Quien debería velar por nuestros intereses? ¿ Uno de fuera? Lo dudo mucho la verdad.
Si todo el mundo pasaría de España, cada uno iría por libre y le importaría un pepino pagar las pensiones, sanidad, educación a otras personas por que el concepto España desaparece
masymas escribió:Si desaparece el concepto nación-país ¿ Quien debería velar por nuestros intereses? ¿ Uno de fuera? Lo dudo mucho la verdad.
Si todo el mundo pasaría de España, cada uno iría por libre y le importaría un pepino pagar las pensiones, sanidad, educación a otras personas por que el concepto España desaparece

Mezclas churras con merinas.

Estado=/= Nación
masymas escribió:Si desaparece el concepto nación-país ¿ Quien debería velar por nuestros intereses? ¿ Uno de fuera? Lo dudo mucho la verdad.

Seguimos siendo nacion hoy en dia y nadie nos ayuda, es mas, nuestros aliados se dedican a hundirnos todo lo que pueden y mas (economicamente), aqui, solo manda el dinero, quien siga creyendo en banderitas o es un iluso o es un idiota que no se ha enterado de nada.

¿Quién vela por nuestros intereses ahora? ¿Los políticos velan por nuestros intereses porque somos españoles? Gran argumento.

Tampoco es necesario que desaparezca ese concepto para considerar ridículo el patrioterismo.
SMaSeR escribió:

Seguimos siendo nacion hoy en dia y nadie nos ayuda, es mas, nuestros aliados se dedican a hundirnos todo lo que pueden y mas (economicamente), aqui, solo manda el dinero, quien siga creyendo en banderitas o es un iluso o es un idiota que no se ha enterado de nada.

Que los políticos les importe mas el dinero que su propio país es precisamente lo que esta pasando, y así nos va.
Lo de las banderitas es una gilipollez, España es mucho mas que un trapo-Bandera, debería ser un país donde se proteja a sus ciudadanos y tener el nivel de vida lo mejor posible.
Creo que la gente confunde las banderas con sentimientos de nación
wilobix escribió:¿Y exactamente cuál es ese concepto de Nación que hay que respetar y amar por encima de todas las cosas?

Pues básicamente el mismo que tienen estos, estos y estos.
a mi lo que mas gracia me hace, es que si llevas una bandera española un dia normal, eres facha.
Si llevas una bandera española durante un partido de futbol/mundial/eurocopa eres pro seleccion.

Y no, no soy facha y la bandera me la suda
Es increíble el poco respeto que se le tiene a nuestro país, al menos parte de mi familia España se la suda literalmente

No es nada increíble para mí.

eso si queremos sanidad, educación, y todas esas cosas, eso despreciando el concepto nación

No tiene nada que ver, uno puede ser médico o profesor sin ser político o nacionalista (patriota significa nacionalista).

No pasa nada. Como ahora somos libres, no como antes, podemos decidir si queremos ser nacionalistas o no.

Teniendo en cuenta que en España se fomenta la tortura y muerte animal por diversión, lo que no comprendo es cómo hay gente que besa la bandera. Me parece traicionar todos los principios morales que tenemos.

Tenemos gente buena, personas buenas. El país no es bueno ni es malo, no es nada.

La bandera sin embargo sí es muy negativa, está claro lo que representa y aunque le falte el aguilucho (ahora paloma), sigue representando a un pájaro y no lo que debería representar.

Sí, Estados Unidos, Reino Unido, en general todos los países ultranacionalistas fomentan este tipo de disensiones.

No quiero hablar de la India tampoco, o de países árabes, pero es normal que la gente rechace determinadas cosas.
Apátridas, querrás decir.

Ojalá lo fuera. Para mi, que ya solo paso en casa contados días al año, la Andalucía de la crísis está más españolista que en cualquier otro periodo que yo haya vivido. Quizás para los que no os movéis, haya sido un cambio tan gradual que no lo hayáis percibido. Pero prestad un poco atención a los politos con bordados rojigualdos, las banderitas colgando de los balcones, la teleserie de Isabel la genocida, al trato despectivo al inmigrante, y los chascarrillos que se oyen en cualquier lado sobre los catalanes y los alemanes.

Andalucía siempre ha sido la región más ignorada por el gobierno central, la más sumida en la injusticia social, y me apena profundamente que esté calando tanto la propaganda de la derecha mediática allá por el sur. Estamos hablando de la región más poblada, más extensa, y con mayor potencial de desarrollo, con una tradición humanista envidiable, y un cuerpo de trabajadores que ha sido capaz de levantar el norte de la península, mejor tratado por las inversiones industriales, durante toda la historia reciente.

No hacen falta patrias, ni naciones, artilugios mentales anacrónicos fácilmente empleables por los creadores de opinión aliados de los poderosos, lo único que necesitamos es reivindicar el trato igualitario de todas las poblaciones a través de mecanismos realmente democráticos. A la democracia le sobran las patrias, y cualquier otro sentimentalismo capaz de alimentar la confrontación entre iguales.
Teniendo en cuenta que en España se fomenta la tortura y muerte animal por diversión, lo que no comprendo es cómo hay gente que besa la bandera. Me parece traicionar todos los principios morales que tenemos.
+ infinito y aplaplausos
A mi los toros no me gustan pero no soy tan hipócrita no tampoco defiendo el aborto.
masymas escribió:A mi los toros no me gustan pero no soy tan hipócrita no tampoco defiendo el aborto.

¿Esto significa que en realidad sí te gustan, como cuando decías que el ataque nazi a la librería Blanquerna "estaba mal pero"?
Bou escribió:
masymas escribió:A mi los toros no me gustan pero no soy tan hipócrita no tampoco defiendo el aborto.

¿Esto significa que en realidad sí te gustan, como cuando decías que el ataque nazi a la librería Blanquerna "estaba mal pero"?

Nunca he visto los toros no me llama mucho la atención, pero me gusta ser coherente y el aborto tampoco lo defiendo.
Conmigo no creo que veas la doble moral de la izquierda en estos sentidos

Es que no hay ningún pero. La bandera está con los asesinos de toros, más claro agua.

El aborto no es una cuestión que defender o atacar, es una circunstancia de tipo médico que deben valorar los médicos según el pronóstico psicológico o en su caso de complicación durante el embarazo, sin ningún tipo de influencia política o social.

No puede haber 15 curas asistiendo cada aborto que se realiza en España porque al médico eso lógicamente le estresa.
Atmósfera protectora escribió:

Es que no hay ningún pero. La bandera está con los asesinos de toros, más claro agua.

El aborto no es una cuestión que defender o atacar, es una circunstancia de tipo médico que deben valorar los médicos según el pronóstico psicológico o en su caso de complicación durante el embarazo, sin ningún tipo de influencia política o social.

No puede haber 15 curas asistiendo cada aborto que se realiza en España porque al médico eso lógicamente le estresa.

Tampoco los demás Españoles no deberíamos pagar los abortos. La salud esta para curar no para estas cosas.
Ademas nos estamos desviando del tema
masymas escribió:Tampoco los demás Españoles no deberíamos pagar los abortos. La salud esta para curar no para estas cosas.
Ademas nos estamos desviando del tema

¿Y cuál es el tema? ¿Llegar a una apreciación de la nación española a través de sus bondades e ignorando sus defectos? Digo yo que habrá que valorar todo como un todo. Por eso mismo es preferible hacer crítica hacia individuos que hacia colectivos. Mis defectos son míos, no de los demás.
Tampoco los demás Españoles no deberíamos pagar los abortos. La salud esta para curar no para estas cosas.

Siento desviar el tema, pero no puedes tener la última palabra siempre que quieras. Si has sacado el tema afróntalo.

Los abortos entran dentro de la esfera curativa, como comprenderías si te hubieras visto en esa situación.

Ten en cuenta que la salud es un concepto abstracto, y como en todas las facultades de Medicina del mundo te podrán confirmar incluye el bienestar mental, físico y vital del individuo en todas las etapas de su vida.

También tienes que entender que el aborto es una medida excepcional y que bien llevada no tiene por qué suponer un gasto excesivo para nadie.

Y tampoco puedes concluir que, como hay gente que lo utiliza mal, a la que lo utiliza por recomendación médica y de forma responsable hay que prohibírselo.

Y ten en cuenta cada vez que hables del aborto, que el aborto ilegal existe y que legalizarlo resuelve también esa situación de indefensión del paciente en una clínica ilegal.
España, en lineas generales, es un pais carente de:
- Cultura
- Educación
- Moral
- Valor
- Coherencia

Todo ello, unido a que en mis 26 años no me ha dado mas que disgustos nuestro sistema politico y educativo, ademas de ser un sitio donde apareci por mera casualidad, hace que sienta todo menos aprecio por esta tierra.

En dos semanas emigro a China durante 10 meses a trabajar, por cierto.
Elelegido escribió:Apátridas, querrás decir.

Ojalá lo fuera. Para mi, que ya solo paso en casa contados días al año, la Andalucía de la crísis está más españolista que en cualquier otro periodo que yo haya vivido. Quizás para los que no os movéis, haya sido un cambio tan gradual que no lo hayáis percibido. Pero prestad un poco atención a los politos con bordados rojigualdos, las banderitas colgando de los balcones, la teleserie de Isabel la genocida, al trato despectivo al inmigrante, y los chascarrillos que se oyen en cualquier lado sobre los catalanes y los alemanes.

Andalucía siempre ha sido la región más ignorada por el gobierno central, la más sumida en la injusticia social, y me apena profundamente que esté calando tanto la propaganda de la derecha mediática allá por el sur. Estamos hablando de la región más poblada, más extensa, y con mayor potencial de desarrollo, con una tradición humanista envidiable, y un cuerpo de trabajadores que ha sido capaz de levantar el norte de la península, mejor tratado por las inversiones industriales, durante toda la historia reciente.

No hacen falta patrias, ni naciones, artilugios mentales anacrónicos fácilmente empleables por los creadores de opinión aliados de los poderosos, lo único que necesitamos es reivindicar el trato igualitario de todas las poblaciones a través de mecanismos realmente democráticos. A la democracia le sobran las patrias, y cualquier otro sentimentalismo capaz de alimentar la confrontación entre iguales.

Amén
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Darle las gracias a los que nos gobiernan.

De que tenemos que estar orgullosos los españoles? de que hemos ganado un mundial? de rafa nadal? de f. alonso? de ser la mascota de eeuu? de ser el culo de europa?
Knos escribió:España, en lineas generales, es un pais carente de:
- Cultura
- Educación
- Moral
- Valor
- Coherencia
- Esperanza para la generación actual y próximas.
- Justicia
- Igualdad Social

Todo ello, unido a que en mis 26 años no me ha dado mas que disgustos nuestro sistema politico y educativo, ademas de ser un sitio donde apareci por mera casualidad, hace que sienta todo menos aprecio por esta tierra.

Completed y + 1k por supuesto.
Espero que te vaya bien por tu aventura en China.

Y es que en un país donde no se respeta su constitución (solo para lo que les da la gana), firmada por nuestros abuelos no vale nada.
El gran problema de España es la división que hay en Comunidades Autónomas. Aquí cada una mira por su culo. Aquí no hay españoles, hay andaluces, catalanes, gallegos, vascos, navarros, etc.

Poca gente tiene un sentimiento "patriota" puesto que serlo, para mucha gente, es ser un facha (herencia de 40 años de dictadura franquista).

Aquí pasan cosas que en otros países serían impensables. Tú te vas a cualquier país del mundo y si a alguien se le ocurriese quemar la bandera de su país la gente lo miraría como si estuviera loco y aquí es algo de lo más normal en ciertos sitios... :-?

Aparte de todo eso, la situación actual hace que haya incluso más gente avergonzada de sentirse española. Hay rencillas entre comunidades ("yo pago un montón de impuestos para que los vagos de -comunidad a elegir- vivan del cuento").

Hay que mirar los ejemplos de muchos otros países para darse cuenta lo que aquí va mal. El día que España sea UNA en la que todos tiramos del carro hacia el mismo lado nos irá mejor. Mientras tanto seguiremos enterrados en la mierda.
danimm85 escribió:Hombre, yo desde mi perspectiva, opino que el "odio" que existe actualmente es España se debe a una transición mal hecha, un sistema electoral injusto y un caciquismo inherente en la casta política de nuestro país.

+1

En este pais tenemos demasiadas heridas abiertas como para que se superen muchas cosas, se han heredado un rey, una bandera, políticos, jueces, etc... de una época que muchos no podrán olvidar nunca. La transición que se ponía como ejemplo vemos que fue una autentica chapuza y ahora todos sufrimos las consecuencias de ello.

Elelegido escribió:No hacen falta patrias, ni naciones, artilugios mentales anacrónicos fácilmente empleables por los creadores de opinión aliados de los poderosos, lo único que necesitamos es reivindicar el trato igualitario de todas las poblaciones a través de mecanismos realmente democráticos. A la democracia le sobran las patrias, y cualquier otro sentimentalismo capaz de alimentar la confrontación entre iguales.

Pues como siempre los que tienen el poder y riqueza pretenden dividir a l población a base de sentimentalismos patrios, religiones u otras estrategias, somos borregos en manos de hienas y mientras no nos demos cuenta quién es el verdadero "enemigo" seguiremos sufriendo las consecuencias.

“Por supuesto que hay guerra de clases, pero es mi clase, la clase rica, la que está realizando la guerra, y estamos ganando” (Warren Buffet, multimillonario norteamericano, cuarta fortuna mundial).

Esto me ha recordado a una discusión en algún hilo catalán sobre lo mucho o poco vinculados que tienen que ir los conceptos de nacionalismo e independentismo. Alguno quizá te argumenta que lo que dices es imposible, que quien quiere todo eso lo que hace es reclamar un bien que acaba repercutiendo al pueblo y por tanto es nacionalista por mucho que le den igual las banderitas y demás.
Masterlukz escribió:El gran problema de España es la división que hay en Comunidades Autónomas. Aquí cada una mira por su culo. Aquí no hay españoles, hay andaluces, catalanes, gallegos, vascos, navarros, etc.

Poca gente tiene un sentimiento "patriota" puesto que serlo, para mucha gente, es ser un facha (herencia de 40 años de dictadura franquista).

Aquí pasan cosas que en otros países serían impensables. Tú te vas a cualquier país del mundo y si a alguien se le ocurriese quemar la bandera de su país la gente lo miraría como si estuviera loco y aquí es algo de lo más normal en ciertos sitios... :-?

Aparte de todo eso, la situación actual hace que haya incluso más gente avergonzada de sentirse española. Hay rencillas entre comunidades ("yo pago un montón de impuestos para que los vagos de -comunidad a elegir- vivan del cuento").

Hay que mirar los ejemplos de muchos otros países para darse cuenta lo que aquí va mal. El día que España sea UNA en la que todos tiramos del carro hacia el mismo lado nos irá mejor. Mientras tanto seguiremos enterrados en la mierda.

Es que eso es absolutamente mentira.
Un apatricida es el que mata apátridas?
Pese a los continuos esfuerzos de las clases de más arriba (políticos y realeza, grandes empresarios y banqueros) por hacernos sentir asco de España, lo cierto es que la gente parece picar cada vez más el anzuelo de la patria como otro medio más de manipulación.

No es sólo el fútbol o Rafa Nadal. Que se usan, claro está.

Ahora resulta que todo el mundo es republicano, pero cuando el principito se casa, bien que se llenan las calles de pelotas que hacen algo más que salir a curiosear. El rey, incluso después de lo que ha llovido sobre él últimamente, tengo que tragarme en los programas de debate (hasta en canales de izquierdas) que mucha gente piensa que de votarse un presidente de la República, él sería el vencedor. Aunque realmente ni siquiera se presentase, obviamente.

Y el discurso anticatalán y antiespañol tiene el objetivo de reforzar esa ilusión de patria. De que los españoles se sientan más españoles por ir contra los catalanes y de que los catalanes se sientan más catalanes por ir contra los españoles. Y con ese sentimiento patriótico se hacen maravillas. Así de listos somos.

Yo recuerdo que las fronteras son rayas que otros han dibujado en el suelo. Que un día soy andaluz, al siguiente español, al siguiente europeo y al siguiente terrestre. Que no sirve de nada insultar al vecino porque una gente que dice ser muy lista me manipule continuamente para que lo piense. Al final todos estamos en ese pequeño puntito azul que decía Carl Sagan, y nada de lo que diga Obama, Merkel, Mas o Rajoy va a cambiar eso. Lo de las banderitas debió quedarse en la edad media, junto a las espadas y las hachas.

Como suele decirse, es más lo que nos une que lo que nos separa.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
" La unidad de España me la paso por el forro de los cojones" by Rubianes
No creo que la mayoría odie a su país. Ocurre que no somos tan patriotas, exaltados en cada acción como otros ciudadanos de otros países: claro ejemplo EEUU. Se ama al suelo, al lugar y sus gentes pero no se exaltan los símbolos como la bandera, las instituciones y los que las representan.
Abesol escribió:
Masterlukz escribió:El gran problema de España es la división que hay en Comunidades Autónomas. Aquí cada una mira por su culo. Aquí no hay españoles, hay andaluces, catalanes, gallegos, vascos, navarros, etc.

Es que eso es absolutamente mentira.

Ya, pero la gente se lo cree. Si no vente al norte y pregunta sobre la imagen que tienen de las comunidades del sur (sobretodo de Andalucía) a ver qué te comentan.

Precisamente la gran diversidad cultural hace a España, para lo bueno y para lo malo. España es un pueblo unido a la fuerza y con el paso del tiempo, con una diferencias bastante claras, desde siempre, España y sus reinos se han peleado por todo, no viene de ahora.. No por estar más unidos vamos a tener menores problemas, los politicos roban igual, se pagan los mismos impuestos, etc. No entiendo que tiene que ver.

Respecto al hilo.. Yo no haría caso a masymas ya que es un trol, no hace más que crear hilos chorras y ventagistas donde no argumenta nada y solo sirven para flamear, no se ni por que le haceis caso.
Knos escribió:España, en lineas generales, es un pais carente de:
- Cultura
- Educación
- Moral
- Valor
- Coherencia

Ah si? Pues si no te gusta este país, vete a la China comunista, hippy!

Juas, disculpa el chiste, siempre he querido decir eso. Mucha suerte.
Vamos a ver, habria que matizar mucho... España es muchisimo mas que una bandera y una ideologia politica.

Por un lado tenemos cada una de las comunidades autonomas, las cuales tienen su peculiar encanto, su gastronomia (España tiene una gastronomia que ya quisieran otros paises), sus gentes y sus costumbres, sus paisajes, bosques, rios, playas etc... en este aspecto España me parece maravillosa y no lo cambiaria por nada.

Por otro lado tenemos a los politicos españoles, los cuales llevan heredando la corrupcion por sus venas desde hace muchisimos años, politicos de la peor calaña en su mayoria (por eso dicen que un buen politico es un tesoro) y digamos que esto favorece que la mayoria de empresas o bien maneje dinero negro o trapichee para pagar menos a hacienda, y no hablemos de engañar al consumidor, es algo tan altamente generalizado que a dia de hoi es "casi" raro de topar con una empresa con todas las de la ley, se ve que no interesa invertir en la "facua" y por eso tienen a tan pocos trabajadores investigando los delitos fiscales de estas.
Como educacion social, a diferencia de otros paises mas civilizados carecemos muchisimo de esta y el pensamiento generalista viene a ser el poder llevarnos mas a expensas de perjudicar a terceras personas. Ya no hablemos de la historia reciente de España con los republicanos y los fachas, los borbones, austrias... digamos que es un nido de simpatizantes y detractores en los cuales prima el caciquismo en sus ideas.
En este aspecto mas social España esta a los niveles de un pais tercermundista con una monarquia obsoleta e irracional.

Hay muchas formas de amar España; por su cultura, sus parajes y sus gentes, pero por su historia, simbolismos y sobre todo por la politica, es un pais que invita al odio en ese aspecto.
Yo es que no moriría por este país ni por ninguno, solo moriría por aquellos a los que amo, y son pocos. Lo que no significa que cuando voy al extrajero y me encuentro con un grupo de españoles no me sienta más a gusto que con los guiris, ya que comparto con ellos más similitudes culturales que con los otros.
Yo me cago muy fuerte en los patriotas y en los adoradores de banderitas. Como ya ha dicho alguien, es que me parece arcaico que todavía andemos con estas cosas.
masymas escribió:
Bou escribió:

Nunca he visto los toros no me llama mucho la atención, pero me gusta ser coherente y el aborto tampoco lo defiendo.
Conmigo no creo que veas la doble moral de la izquierda en estos sentidos

entonces tu estas en contra de los abortos aunque supongan la muerte de la madre y de a luz a un niño con deformidad y que muera a las pocas horas?

porque el aborto es un asesinato lo mires por donde lo mires, no vale discusion medica ninguna, es un invento de los progres de la izquierda, verdad?

por otro lado no digas que no eres hipocrita, usando tu logica podria decir que eres hipocrita porque no te gusta el aborto ni los toros pero bien que comes comida que necesita de animales asesinados, verdad?
Gurlukovich escribió:Ah si? Pues si no te gusta este país, vete a la China comunista, hippy!

Yo podré ser un hippie, un cerdo, un idiota, un comunista. ¡Pero de actor porno no tengo nada! }:/
Yo si soy patriota es porque quiero sanidad, educación y casas sin ningún tipo de recortes y porque quiero que ni los bancos ni las grandes empresas se vean siempre beneficiadas en detrimento del pueblo español. Si a eso se le llama patriotismo soy patriota, ahora bien si patriotismo es lucir banderitas, decir Gibraltar español, decir viva el ejército, la legión y la guardia civil y esta orgulloso del Cid y de los reyes católicos PUES VA SER QUE NO.
En mi humilde y personal opinión, es sencillamente porque por una parte la derecha se ha "apropiado" de los símbolos nacionales y la izquierda no ha querido o no ha sabido articularse de alguna forma para integrar a sus seguidores dentro del concepto de nación española.
También evidentemente porque creo que en un país multinacional como es España (aunque escueza a muchos) es más complicado crear una identidad colectiva.

Aun así, creo que eso sería si hablamos de nacionalismo, si hablamos de patriotismo,muchos de los que en este país se llaman patriotas son la escoria más abyecta que existe ya que mientras besan el escudo y gritan Gibraltar español hacen caso sin rechistar de los dictados de Merkel, BCE, FMI...etc que están llevando a la miseria y a la pobreza a millones de ciudadanos españoles. O sea que si eso es patriotismo prefiero ser un apátrida.
90 respuestas
1, 2