› Foros › Off-Topic › Miscelánea
masymas escribió:Es increíble el poco respeto que se le tiene a nuestro país, al menos parte de mi familia España se la suda literalmente, eso si queremos sanidad, educación, y todas esas cosas, eso despreciando el concepto nación.
¿ Que pasa en nuestro país donde hay tanto auto-odio hacia nosotros mismos?
Vale que el país no se encuentra en su mejor momento pero tenemos otras cosas muy buenas y no todo es tan negativo.
¿ Existe otro país donde se odien tanto hacía ellos mismos?
CrazyJapan escribió:Yo creo que la mayoría no odia a España en sí, sino a los políticos que tenemos.
Yo estoy orgulloso de ser español, pero es vergonzoso toda la calaña que tenemos metidos en el gobierno, justicia, administraciones y demás
¿ España la mayor nación de apatricidas del mundo?
masymas escribió:¿ Existe otro país donde se odien tanto hacía ellos mismos?
masymas escribió:Es increíble el poco respeto que se le tiene a nuestro país, al menos parte de mi familia España se la suda literalmente, eso si queremos sanidad, educación, y todas esas cosas, eso despreciando el concepto nación.
Vale que el país no se encuentra en su mejor momento pero tenemos otras cosas muy buenas y no todo es tan negativo.
masymas escribió:Si desaparece el concepto nación-país ¿ Quien debería velar por nuestros intereses? ¿ Uno de fuera? Lo dudo mucho la verdad.
Si todo el mundo pasaría de España, cada uno iría por libre y le importaría un pepino pagar las pensiones, sanidad, educación a otras personas por que el concepto España desaparece
masymas escribió:Si desaparece el concepto nación-país ¿ Quien debería velar por nuestros intereses? ¿ Uno de fuera? Lo dudo mucho la verdad.
Si todo el mundo pasaría de España, cada uno iría por libre y le importaría un pepino pagar las pensiones, sanidad, educación a otras personas por que el concepto España desaparece
SMaSeR escribió:masymas escribió:Si desaparece el concepto nación-país ¿ Quien debería velar por nuestros intereses? ¿ Uno de fuera? Lo dudo mucho la verdad.
Seguimos siendo nacion hoy en dia y nadie nos ayuda, es mas, nuestros aliados se dedican a hundirnos todo lo que pueden y mas (economicamente), aqui, solo manda el dinero, quien siga creyendo en banderitas o es un iluso o es un idiota que no se ha enterado de nada.
Es increíble el poco respeto que se le tiene a nuestro país, al menos parte de mi familia España se la suda literalmente
eso si queremos sanidad, educación, y todas esas cosas, eso despreciando el concepto nación
+ infinito y aplaplausosTeniendo en cuenta que en España se fomenta la tortura y muerte animal por diversión, lo que no comprendo es cómo hay gente que besa la bandera. Me parece traicionar todos los principios morales que tenemos.
masymas escribió:A mi los toros no me gustan pero no soy tan hipócrita no tampoco defiendo el aborto.
Bou escribió:masymas escribió:A mi los toros no me gustan pero no soy tan hipócrita no tampoco defiendo el aborto.
¿Esto significa que en realidad sí te gustan, como cuando decías que el ataque nazi a la librería Blanquerna "estaba mal pero"?
masymas escribió:A mi los toros no me gustan pero no soy tan hipócrita no tampoco defiendo el aborto.
Atmósfera protectora escribió:masymas escribió:A mi los toros no me gustan pero no soy tan hipócrita no tampoco defiendo el aborto.
Es que no hay ningún pero. La bandera está con los asesinos de toros, más claro agua.
El aborto no es una cuestión que defender o atacar, es una circunstancia de tipo médico que deben valorar los médicos según el pronóstico psicológico o en su caso de complicación durante el embarazo, sin ningún tipo de influencia política o social.
No puede haber 15 curas asistiendo cada aborto que se realiza en España porque al médico eso lógicamente le estresa.
masymas escribió:Tampoco los demás Españoles no deberíamos pagar los abortos. La salud esta para curar no para estas cosas.
Ademas nos estamos desviando del tema
Tampoco los demás Españoles no deberíamos pagar los abortos. La salud esta para curar no para estas cosas.
Elelegido escribió:Apátridas, querrás decir.
Ojalá lo fuera. Para mi, que ya solo paso en casa contados días al año, la Andalucía de la crísis está más españolista que en cualquier otro periodo que yo haya vivido. Quizás para los que no os movéis, haya sido un cambio tan gradual que no lo hayáis percibido. Pero prestad un poco atención a los politos con bordados rojigualdos, las banderitas colgando de los balcones, la teleserie de Isabel la genocida, al trato despectivo al inmigrante, y los chascarrillos que se oyen en cualquier lado sobre los catalanes y los alemanes.
Andalucía siempre ha sido la región más ignorada por el gobierno central, la más sumida en la injusticia social, y me apena profundamente que esté calando tanto la propaganda de la derecha mediática allá por el sur. Estamos hablando de la región más poblada, más extensa, y con mayor potencial de desarrollo, con una tradición humanista envidiable, y un cuerpo de trabajadores que ha sido capaz de levantar el norte de la península, mejor tratado por las inversiones industriales, durante toda la historia reciente.
No hacen falta patrias, ni naciones, artilugios mentales anacrónicos fácilmente empleables por los creadores de opinión aliados de los poderosos, lo único que necesitamos es reivindicar el trato igualitario de todas las poblaciones a través de mecanismos realmente democráticos. A la democracia le sobran las patrias, y cualquier otro sentimentalismo capaz de alimentar la confrontación entre iguales.
Knos escribió:España, en lineas generales, es un pais carente de:
- Cultura
- Educación
- Moral
- Valor
- Coherencia
- Esperanza para la generación actual y próximas.
- Justicia
- Igualdad Social
Todo ello, unido a que en mis 26 años no me ha dado mas que disgustos nuestro sistema politico y educativo, ademas de ser un sitio donde apareci por mera casualidad, hace que sienta todo menos aprecio por esta tierra.
En dos semanas emigro a China durante 10 meses a trabajar, por cierto.
danimm85 escribió:Hombre, yo desde mi perspectiva, opino que el "odio" que existe actualmente es España se debe a una transición mal hecha, un sistema electoral injusto y un caciquismo inherente en la casta política de nuestro país.
Elelegido escribió:No hacen falta patrias, ni naciones, artilugios mentales anacrónicos fácilmente empleables por los creadores de opinión aliados de los poderosos, lo único que necesitamos es reivindicar el trato igualitario de todas las poblaciones a través de mecanismos realmente democráticos. A la democracia le sobran las patrias, y cualquier otro sentimentalismo capaz de alimentar la confrontación entre iguales.
Masterlukz escribió:El gran problema de España es la división que hay en Comunidades Autónomas. Aquí cada una mira por su culo. Aquí no hay españoles, hay andaluces, catalanes, gallegos, vascos, navarros, etc.
Poca gente tiene un sentimiento "patriota" puesto que serlo, para mucha gente, es ser un facha (herencia de 40 años de dictadura franquista).
Aquí pasan cosas que en otros países serían impensables. Tú te vas a cualquier país del mundo y si a alguien se le ocurriese quemar la bandera de su país la gente lo miraría como si estuviera loco y aquí es algo de lo más normal en ciertos sitios...![]()
Aparte de todo eso, la situación actual hace que haya incluso más gente avergonzada de sentirse española. Hay rencillas entre comunidades ("yo pago un montón de impuestos para que los vagos de -comunidad a elegir- vivan del cuento").
Hay que mirar los ejemplos de muchos otros países para darse cuenta lo que aquí va mal. El día que España sea UNA en la que todos tiramos del carro hacia el mismo lado nos irá mejor. Mientras tanto seguiremos enterrados en la mierda.
Abesol escribió:Masterlukz escribió:El gran problema de España es la división que hay en Comunidades Autónomas. Aquí cada una mira por su culo. Aquí no hay españoles, hay andaluces, catalanes, gallegos, vascos, navarros, etc.
Poca gente tiene un sentimiento "patriota" puesto que serlo, para mucha gente, es ser un facha (herencia de 40 años de dictadura franquista).
Aquí pasan cosas que en otros países serían impensables. Tú te vas a cualquier país del mundo y si a alguien se le ocurriese quemar la bandera de su país la gente lo miraría como si estuviera loco y aquí es algo de lo más normal en ciertos sitios...![]()
Aparte de todo eso, la situación actual hace que haya incluso más gente avergonzada de sentirse española. Hay rencillas entre comunidades ("yo pago un montón de impuestos para que los vagos de -comunidad a elegir- vivan del cuento").
Hay que mirar los ejemplos de muchos otros países para darse cuenta lo que aquí va mal. El día que España sea UNA en la que todos tiramos del carro hacia el mismo lado nos irá mejor. Mientras tanto seguiremos enterrados en la mierda.
Es que eso es absolutamente mentira.
Masterlukz escribió:El gran problema de España es la división que hay en Comunidades Autónomas. Aquí cada una mira por su culo. Aquí no hay españoles, hay andaluces, catalanes, gallegos, vascos, navarros, etc.
Knos escribió:España, en lineas generales, es un pais carente de:
- Cultura
- Educación
- Moral
- Valor
- Coherencia
Todo ello, unido a que en mis 26 años no me ha dado mas que disgustos nuestro sistema politico y educativo, ademas de ser un sitio donde apareci por mera casualidad, hace que sienta todo menos aprecio por esta tierra.
En dos semanas emigro a China durante 10 meses a trabajar, por cierto.
masymas escribió:Bou escribió:masymas escribió:A mi los toros no me gustan pero no soy tan hipócrita no tampoco defiendo el aborto.
¿Esto significa que en realidad sí te gustan, como cuando decías que el ataque nazi a la librería Blanquerna "estaba mal pero"?
Nunca he visto los toros no me llama mucho la atención, pero me gusta ser coherente y el aborto tampoco lo defiendo.
Conmigo no creo que veas la doble moral de la izquierda en estos sentidos
Gurlukovich escribió:Ah si? Pues si no te gusta este país, vete a la China comunista, hippy!