España, las normas y la policia

A mí con esa gentuza me ha pasado de todo y sería larguísimo contarlo, pero voy a intentar resumirlo:

1. Una vez caminando de vuelta a mi casa con un amigo de repente un coche normal con policías de paisano se pega un frenazo y salen los policías gritando que paremos pero nosotros los confundimos con atracadores y íbamos a salir corriendo hasta que escuchamos policía, entonces, cuando nos preguntaron que por qué salimos corriendo y les dijimos que es que parecían atracadores, se me enfado uno, por qué claro, para el está muy claro que es policía pero yo que íbamos a altas horas de la madrugada, debería ponerse en mi posición y entenderme que, que un coche pare y salgan dos tíos raros gritando es para asustarse y no debería sentirse ofendido, yo también podría haberme sentido ofendido, por qué a mí me habrán confundido con un violador o traficante o vete a saber que y ahí estaba colaborando con la cabeza bien alta.

2. Una vez un policía me paro me registro y se encontró las llaves de mi coche pero el coche en ese momento no lo llevaba, lo deje aparcado en mi casa y fui en autobús, pues el policía quería ver que llevaba en el coche y me tuvieron media hora ahí parado con el compañero mientras él se recorrió varias manzanas pensándo que le estaba engañando e intentando abrir todos los mercedes que se encontraba con mi llave y me venía histérico diciendo que no me cree y erre que erre que como iba a ir en autobús si tenía coche y que donde tenía el coche e intentando liarme y pillarme

3. Una vez en el coche de un amigo, estábamos charlando en donde yo vivo, y me viene una pareja de guardia civiles y empezaron a burlarse diciendo que que hacíamos, que si nos estábamos comiendo las pollas ahí y él y su compañero descojonandose y dándose codazos, no somos gays, pero recibimos un ataque homófobo por la cara y sin ser gay ya me sentí muy ofendido, así que imagínate tú.

4. Una vez conduciendo tranquilo de repente me freno para ceder el paso en una glorieta y de repente en la parte de atrás recibo un porrazo, me salgo y veo un pobre policía que iba en moto y se comió el coche, vale, lo ayudamos yo y su compi, el chico se partió el brazo, vino la ambulancia y el chico reconocía que el culpable es el y tal y con el lío del brazo, me dio su teléfono para solucionarlo otro día. A los pocos días me llama y me dice que vaya a comisaría, cosa que hice y ahí no se me presenta el chico si no dos superiores hijos de puta, que me tienden una encerrona para acobardarme diciendo que la culpa era mía, cosa que supongo tendría que decir un perito, no un tío que ni siquiera estaba, y que eso en todo caso sería algo entre yo y el otro conductor, total que le dije que no pasa nada, que hablaré con abogada, bueno a los meses se celebró el juicio y por supuesto que perdieron, pero a mi me hubiese encantado hacer más sangre por qué me pareció bastante mafiosa la actuación de esos superiores que repito, hasta el policía que no lo volví a ver, en el momento del choque me pidió perdon y además me estampó el por detrás, eso siempre es un win-win.

5. Una vez vimos en un bar una pelea gordisima en la que se tiraban sillas y estaba la cosa caldeada, yo y otros amigos estábamos de mirones así como mucha gente, los de la pelea en cuanto oyeron la policía se dispersaron y salieron por patas y la policía no sé por qué, se vino a nuestro grupo y empezaron a tenernos y pedirnos papeles cuando hasta el del bar les decía que no éramos nosotros, que se fueron corriendo, pues de repente un amigo mío se pone nervioso y le dice que no pueden retenerlos así y que busquen a los de la pelea y el policía le suelta una a mi compi, pues se lo llevan detenido y todos vimos lo que vimos, pues el día del juicio el policía presentó partes de brazo roto, gafas Ray-Ban rotas e historias así que no ocurrieron.

Si eso te parece poco, aún tenga más historias.
METHODMAN escribió:A mí con esa gentuza me ha pasado de todo y sería larguísimo contarlo, pero voy a intentar resumirlo:

1. Una vez caminando de vuelta a mi casa con un amigo de repente un coche normal con policías de paisano se pega un frenazo y salen los policías gritando que paremos pero nosotros los confundimos con atracadores y íbamos a salir corriendo hasta que escuchamos policía, entonces, cuando nos preguntaron que por qué salimos corriendo y les dijimos que es que parecían atracadores, se me enfado uno, por qué claro, para el está muy claro que es policía pero yo que íbamos a altas horas de la madrugada, debería ponerse en mi posición y entenderme que, que un coche pare y salgan dos tíos raros gritando es para asustarse y no debería sentirse ofendido, yo también podría haberme sentido ofendido, por qué a mí me habrán confundido con un violador o traficante o vete a saber que y ahí estaba colaborando con la cabeza bien alta.

2. Una vez un policía me paro me registro y se encontró las llaves de mi coche pero el coche en ese momento no lo llevaba, lo deje aparcado en mi casa y fui en autobús, pues el policía quería ver que llevaba en el coche y me tuvieron media hora ahí parado con el compañero mientras él se recorrió varias manzanas pensándo que le estaba engañando e intentando abrir todos los mercedes que se encontraba con mi llave y me venía histérico diciendo que no me cree y erre que erre que como iba a ir en autobús si tenía coche y que donde tenía el coche e intentando liarme y pillarme

3. Una vez en el coche de un amigo, estábamos charlando en donde yo vivo, y me viene una pareja de guardia civiles y empezaron a burlarse diciendo que que hacíamos, que si nos estábamos comiendo las pollas ahí y él y su compañero descojonandose y dándose codazos, no somos gays, pero recibimos un ataque homófobo por la cara y sin ser gay ya me sentí muy ofendido, así que imagínate tú.

4. Una vez conduciendo tranquilo de repente me freno para ceder el paso en una glorieta y de repente en la parte de atrás recibo un porrazo, me salgo y veo un pobre policía que iba en moto y se comió el coche, vale, lo ayudamos yo y su compi, el chico se partió el brazo, vino la ambulancia y el chico reconocía que el culpable es el y tal y con el lío del brazo, me dio su teléfono para solucionarlo otro día. A los pocos días me llama y me dice que vaya a comisaría, cosa que hice y ahí no se me presenta el chico si no dos superiores hijos de puta, que me tienden una encerrona para acobardarme diciendo que la culpa era mía, cosa que supongo tendría que decir un perito, no un tío que ni siquiera estaba, y que eso en todo caso sería algo entre yo y el otro conductor, total que le dije que no pasa nada, que hablaré con abogada, bueno a los meses se celebró el juicio y por supuesto que perdieron, pero a mi me hubiese encantado hacer más sangre por qué me pareció bastante mafiosa la actuación de esos superiores que repito, hasta el policía que no lo volví a ver, en el momento del choque me pidió perdon y además me estampó el por detrás, eso siempre es un win-win.

5. Una vez vimos en un bar una pelea gordisima en la que se tiraban sillas y estaba la cosa caldeada, yo y otros amigos estábamos de mirones así como mucha gente, los de la pelea en cuanto oyeron la policía se dispersaron y salieron por patas y la policía no sé por qué, se vino a nuestro grupo y empezaron a tenernos y pedirnos papeles cuando hasta el del bar les decía que no éramos nosotros, que se fueron corriendo, pues de repente un amigo mío se pone nervioso y le dice que no pueden retenerlos así y que busquen a los de la pelea y el policía le suelta una a mi compi, pues se lo llevan detenido y todos vimos lo que vimos, pues el día del juicio el policía presentó partes de brazo roto, gafas Ray-Ban rotas e historias así que no ocurrieron.

Debes vivir en el Bronx por lo menos. Vaya tela
Goncatin escribió:
shinta_hid escribió:una pregunta, ¿Cuando hablais de policías os referís a la nacional no? ¿Pensais igual de los municipales? Por que al menos los municipales de mi ciudad se tocan los huevos a dos manos y bien tocados

Haces un seguimiento de las 8 horas de la jornada laboral de esos policías para decir eso? Se los tocan algunos policías o todos los de la plantilla? Que análisis te ha llevado a sacar esa conclusión?

El mismo estudio que el tuyo cuando dices que los extremos se tocan.
@martuka_pzm desde luego, porque eso, muy normal, no es [carcajad] . Lo de los GC diciendo que si se estaban comiendo la polla me ha dejado loquisimo [qmparto]
ElSrStinson escribió:@martuka_pzm desde luego, porque eso, muy normal, no es [carcajad] . Lo de los GC diciendo que si se estaban comiendo la polla me ha dejado loquisimo [qmparto]

Jajajaja sé que suena raro, pero te juro por mi familia entera que eso me pasó xD, tal cual.
No es odio..
¿pero nunca te han parado por X motivo, alfinal no han podido sancionarte y te han retenido 30 min. dandole vueltas al coche y te han denunciado por no llevar la pegatina de la ITV pegada? G.C. trafico

O ¿un domigo a las 9 de la mañana, que no hay ni dios en la calle, has parado a por churros 5 min y cuando has salido te estaban multando por aparcar en zona amarilla? (Cuando entre diario esa calle esta hasta los ojos y aparca cada uno donde le viene en gana y no pasa nada.

O has tenido un golpe con el coche y no te aclaras con el otro conductor llamas a la poli y no acuden?
O llamas a la poli por que el vecino de abajo mete mucho ruido y pasan de ir por que los vecinos son de etnia gitana?

Pues creo que por todas estas cosas mucha gente no les tiene aprecio.

En mi localidad crece en numero de multas en zona amarilla, cuando salen los cadetes locales de la academia...

Pero vamos por norma general no suelo tener problemas y si hago balance de las oportunidades que han tenido para denunciarme y no lo han hecho, salgo ganando [looco]

Otra cosa que decir, somos GILIPOLLAS y poco nos denuncian la verdad
carloscom escribió:No es odio..
¿pero nunca te han parado por X motivo, alfinal no han podido sancionarte y te han retenido 30 min. dandole vueltas al coche y te han denunciado por no llevar la pegatina de la ITV pegada? G.C. trafico

No. Para empezar, no veo motivo para no tener la pegatina de la ITV pegada, es lo primero que hago cuando me la dan
O ¿un domigo a las 9 de la mañana, que no hay ni dios en la calle, has parado a por churros 5 min y cuando has salido te estaban multando por aparcar en zona amarilla? (Cuando entre diario esa calle esta hasta los ojos y aparca cada uno donde le viene en gana y no pasa nada.

No, porque no aparco en amarillo NUNCA, o almenos de forma voluntaria. Si está en amarillo, por algo será, ni 5 minutos ni ostias. Es como los que aparcan en isletas, que no entiendo por que no está la grua a diario llevandoselos
O has tenido un golpe con el coche y no te aclaras con el otro conductor llamas a la poli y no acuden?

No
O llamas a la poli por que el vecino de abajo mete mucho ruido y pasan de ir por que los vecinos son de etnia gitana?

No
Pues creo que por todas estas cosas mucha gente no les tiene aprecio.

En mi localidad crece en numero de multas en zona amarilla, cuando salen los cadetes locales de la academia...

Pero vamos por norma general no suelo tener problemas y si hago balance de las oportunidades que han tenido para denunciarme y no lo han hecho, salgo ganando [looco]

Otra cosa que decir, somos GILIPOLLAS y poco nos denuncian la verdad

Y basicamente me estas dando la razon, los policias hacen su trabajo, y aún llegan a ser demasiado permisivos. Puedo entender una parada en zona amarilla por x motivo MIENTRAS hay alguien en el coche para moverlo si entorpece. Si no hay nadie, pues multa al canto, por supuesto. O la gente que decide aparcar en doble fila y poner las luces de emergencia como salvacion suprema, y luego se tiran media hora por ahí. Lo que hace falta es mas civismo y respetar unas reglas que, cuando te sacas el carnet, te explican y tu aceptas. Supuestamente, sacarse el carnet indica que has entendido y respetarás las formas de conducir, no que ahora sabes mover un coche y puedes hacer lo que te salga de las pelotas
@METHODMAN

JAJAJAJAJA, joder que de putadas, cuenta más que están entretenidas.

Mi opinión personal, es que los quiero bien lejos y espero no necesitarlos para nada (de hecho cuando los he necesitado, no han servido para nada).

Saludos
METHODMAN escribió:e intentando abrir todos los mercedes

Eso mas que Methodman me suena a InventMan...
[qmparto] [qmparto]
Policía hay de todo, desde gente legal hasta auténticos impresentables, como pasa con los ciudadanos. Pero lo que me resulta irónico, son los que se quejan de la policía y ponen a otros países europeos como ejemplo de sociedad perfecta. Precisamente funcionan mejor porque la policía es más estricta y la gente más honrada, y el mamoneo que hay entre los ciudadanos de aquí comparado con el resto, está a años luz. Es como con los políticos. Muchos quejándose de que si los políticos son unos corruptos sin honradez etc, pero ellos en cuanto pueden, intentan saltarse las normas si pueden obtener algún beneficio. O la gente que habla de que vive oprimida, pero si puede oprimir al que no le gusta, no duda en hacerlo. Lo que hay es mucha hipocresía.
Yo les tenía cierto respeto hasta que me mudé durante una temporada a un barrio pobre. En ese barrio los policías eran unos chulos y prepotentes y trataban a todo hijo de vecino como si fueran delincuentes.

Situaciones del tipo, aparcar el coche en doble fila delante del portal del edificio para poder descargar un mueble y se acercan dos policías en moto: 'Tu eres muy listo no? aqui no puedes parar, campeón'
La verdad es que nunca me multaron porque cumplo con todas las normas, pero durante los 2-3 años que viví en ese barrio me pararon varias veces en este plan chulesco. Puaj
Los único que tienen aprecio a la policía son los que no han tratado con policías

Yo tengo mil historias (no mías, porque yo no soy de meterme en problemas, sino de cosas que he visto con mis ojos), tengo bastante familia en la policía, y lo único que siento por ellos es repulsión

Mathias escribió:Policía hay de todo, desde gente legal hasta auténticos impresentables, como pasa con los ciudadanos. Pero lo que me resulta irónico, son los que se quejan de la policía y ponen a otros países europeos como ejemplo de sociedad perfecta. Precisamente funcionan mejor porque la policía es más estricta y la gente más honrada, y el mamoneo que hay entre los ciudadanos de aquí comparado con el resto, está a años luz. Es como con los políticos. Muchos quejándose de que si los políticos son unos corruptos sin honradez etc, pero ellos en cuanto pueden, intentan saltarse las normas si pueden obtener algún beneficio. O la gente que habla de que vive oprimida, pero si puede oprimir al que no le gusta, no duda en hacerlo. Lo que hay es mucha hipocresía.

Ya, pero es que un policía no es un ciudadano normal. No debería haber policías impresentables porque deberían tener un comportamiento modélico ¿con qué huevazos vas a exigir a la población un comportamiento modélico si tú tienes subnormales en el cuerpo?

Y como hay corporativismo y se cubren unos a otros, pues bueno, me alegro mucho los que apenas tratáis con ellos. Yo por desgracia tengo que aguantar a varios de estos en las cenas familiares
@Rokzo @ElSrStinson @Natsky @ElSrStinson @angelillo732 @martuka_pzm

Pues hablando de corporativismo policial, hoy se ha cerrado el caso de la muerte de Iñigo Cabacas, muerto debido a un pelotazo de la Ertzantza, en 2012.

https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20 ... iplinarias

Judicialmente la muerte de Iñigo Cabacas por un pelotazo de la Ertzaintza en la cabeza el 9 de abril de 2012 se cerró en enero cuando el Tribunal Supremo ratificó en enero el fallo de la Audiencia Provincial de Bizkaia que condenó al mando policial Juan José de Pablo a 2 años de prisión –que no tuvo que cumplir– y a cuatro años de inhabilitación –también inútiles porque ya se había jubilado–. El resto de acusados –Kepa Muriel, Tomás González, José Ignacio Moure, Dany Johnny Fernández y Eduardo Guzmán– fueron absueltos

El actual consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha comparecido este miércoles por la tarde en el Parlamento, a petición de Julen Arzuaga (EH Bildu), que quería saber si se habían adoptado medidas disciplinarias internas en la Ertzaintza ahora que la causa judicial era firme. Es lo que contempla el régimen disciplinario, ya que la sentencia recogía varias prácticas policiales incorrectas durante aquella fatídica noche.

Josu Erkoreka ha explicado que de los seis ertzainas encausados, cinco ya no pertenecen a la Ertzaintza, por lo que no se les puede aplicar el código disciplinario. El sexto, un agente de base, lo único que hizo, según el consejero, fue seguir las órdenes de disparar, razón por la que en ningún caso podría ser sancionado.

El consejero ha hecho especial hincapié en que cuatro de los implicados han dejado la Ertzaintza por incapacidad permanente, avalada por un médico, lo que a su entender supone que ya han sufrido «un coste personal» y, por tanto, no se puede hablar de «impunidad» como había hecho Arzuaga.

«No incumplieron el reglamento vigente»

Julen Arzuaga ha detallado que, además de los implicados en la investigación judicial, la sentencia recogía la falta de proporcionalidad en algunas órdenes como las dadas por Ugarteko, descontrol de los agentes, la falta de actuaciones nada más conocerse que había un herido y que todas las armas se recogieran y se limpiaran. Y ha preguntado si eso no supone un incumplimiento de funciones castigado como falta muy grave en el régimen interno.

Josu Erkoreka ha apuntado que el mando conocido como Ugarteko está también fuera de la Ertzaintza, por lo que no puede ser sancionado, y que en 2012 el resto de acciones señaladas, como recoger las armas y limpiarlas no eran contrarias al reglamento interno. Ha precisado que este ha sido reformado y que en la actualidad eso sería imposible.

El consejero Josu Erkoreka ha dejado sin aclarar la situación de Jorge Aldekoa, responsable del diseño del operativo, que dimitió como jefe de la Ertzaintza tras las críticas a la Policía Autonómica que se recogieron en la sentencia de la Audiencia Provincial de Bizkaia, pero que sigue en activo como intendente.

El parlamentario de EH Bildu, Julen Arzuaga, ha calificado de «decepcionante» la intervención de Josu Erkoreka, y ha hablado de que se ha dado finalmente «la tormenta perfecta» para la impunidad, que «les ha venido bien» en el Departamento.

En el turno de grupos, Iñigo Martínez, de EP-IU, ha pedido más empatía hacia la familia Cabacas y que se aprendan lecciones de lo ocurrido.

Luis Gordillo, de PP+Cs, ha criticado que se pretenda rejuzgar el caso y ha aprovechado para hacer de portavoz de algunos sindicatos sobre la falta de medios y efectivos.

PSE y PNV han cerrado filas con su Gobierno.

Manu Cabacas y Fina Liceranzu: «De nuevo nos vuelven a matar»

El padre y la madre de Iñigo Cabacas Liceranzu, Manu y Fina, siguieron la comparecencia del consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, desde otra sala del Parlamento, a través del circuito cerrado de televisión. Al final de la misma, mostraron su enorme dolor a los medios presentes. «Hemos venido de nuevo aquí para ver más de lo mismo. Que no han tenido nada de empatía con nosotros ni humanidad. Nuevamente nos vuelven a matar», afirmaron con los ojos llorosos.

Les dolió especialmente que Erkoreka incidiera tanto y llamara expresamente la atención sobre el hecho de que cuatro de los agentes juzgados han dejado la Ertzaintza y han visto cortada su carrera profesional, aludiendo razones médicas que les han llevado a la incapacidad permanente. Sin embargo, no tuvo ninguna palabra para la familia.

Manu Cabacas y Fina Liceranzu siguen siendo una familia destrozada. El padre de Iñigo se preguntó «cómo pueden ser tan viles y tan malos». Y apuntó que «si la justicia no nos ha venido en la tierra, ni nos ayuda quien nos tenía que ayudar, espero que venga del cielo y sientan en sus carnes lo que está pasando esta familia».

Liceranzu no pudo terminar de ver la comparecencia del consejero y tuvo que salir a tomar el aire. No pensaba hablar ante la prensa, pero no pudo evitarlo. «Pedimos –dijo– un poco de comprensión, responsabilidad, humanidad y que vean cómo estamos. Hablan del relato, de la memoria. ¿La de quién? Nuestro relato y nuestra memoria ¿dónde se quedan?».

Casi como culpando al finado. Y también es casualidad que a 4 de los acusados, les den la incapacidad permanente.
La cosa es que la misma dureza se, tiene que aplicar para el que se Salta la ley, sea Civil, policía o el Rey, algo que no se cumple como debería.
METHODMAN escribió:A mí con esa gentuza me ha pasado de todo y sería larguísimo contarlo, pero voy a intentar resumirlo:

Yo si te creo hermano, tengo tambien historias como las tuyas con la policia, es cierto que hace unos 15 años que ya no me pasa, me imagino que ya estaran jubilados todos esos hijos de la gran puta, y los de ahora son mas "profesinales", y no, no vivo en el Bronx, ni nada parecido [qmparto] .
Antes de que se acab e el hilo un saludo para todos.
@ElSrStinson
Por que no pegar la pegatina inmediatamente? Si no llevas la luna como el Seat del Torrente, sabras lo que cuesta quitar la pegatina antigua.

Sobre la zona amarilla, que quieres que te diga, un domingo temprano en una calle con 3 carriles, sin trafico. Lo veo super razonable, eso o parcas en doble fila, cortando un carril....

Mucho NO veo ahi, pero bueno....

La mitad de las zonas amarillas tienen mucha logica [agggtt]
carloscom escribió:@ElSrStinson
Por que no pegar la pegatina inmediatamente? Si no llevas la luna como el Seat del Torrente, sabras lo que cuesta quitar la pegatina antigua.

Sobre la zona amarilla, que quieres que te diga, un domingo temprano en una calle con 3 carriles, sin trafico. Lo veo super razonable, eso o parcas en doble fila, cortando un carril....

Pues pegas la pegatina debajo de la otra. O rascas la anterior pegatina, que tampoco es un trabajo titanico.

La zona amarilla no tiene discusión posible. Amarillo significa "no puedes aparcar aqui", no le busques tres gatos al pie, no puedes y punto. Otra cosa es una urgencia, pero porque tu consideres que... Pues no. Busca aparcamiento donde sea
carloscom escribió:@ElSrStinson

Bueno, de un tiempo a esta parte no se usan las señales para señalizar el tráfico, simplemente para dificultarlo, intentando reducirlo, que tampoco sería su función.
Pues yo no me puedo quejar. Viniendo a las 12 de la noche de una partida de airsoft nos encontramos en la rotonda de salida de Salamanca un control de drogas. Nos pararon a 5 tíos con pintas raras, vestidos medio de paramilitar en una furgoneta llena de cacharros.

Nos hicieron salir del vehículo, metieron el perro, no olió nada, y nos dejaron ir. A la salida del control, me llevé por delante uno de los conos [+risas] y no pasó nada.

Y hasta uno salió de la furgoneta con los brazos en alto. Todavía nos descojonamos al recordarlo. Menos mal que al porreta del grupo lo habíamos "amenazado de muerte" si se le ocurría traer "algo" a la partida.

Y me han parado un par de veces en controles de alcoholemia y nunca he tenido ningún problema.
Tampoco creo que sea odio. Voy a intentar explicarlo (al menos mi percepción) y ser respetuoso.

No soy una persona conflictiva en la vida real, ni he cometido un delito en mi vida, nunca me han multado y he tenido varias experiencias malas con la policía sin venir a cuento. Me atrevería a decir que cualquier persona que salga de casa, ha tenido este tipo de experiencias o conoce gente cercana que las ha tenido, o ha pagado el pato de algo que no le tocaba, por su incompetencía, o directamente porque les ha salido de los huevos y han abusado de su autoridad sabiendo que tienen impunidad absoluta.

Debido a estas cosas, la verdad, es que ver a la policia, una patrulla incluso que me toque un coche de policia o GC delante o detrás, en vez de darme sensación de seguridad, lo que me da es justamente de inseguridad y de miedo, cosa que es lamentable, porque nunca he hecho nada en mi vida.

Sumamos esto a que cuando ocurre algo grave, nunca están o llegan tarde, pero luego, siempre están cuando alguien aparca donde no toca, o cuando alguien está jugando a la pelota en el barrio, o gente comiendo-charlando en un parque. Ahí siempre están los primeros. He vivido en un barrio donde en todos los edificios, al menos en una planta se vendían drogas y muchas veces a menores, a plena luz del día, porque encima lo tiraban por la ventana y todo el mundo lo veía xd. También había un bar donde todo el mundo sabía que se ejercia la prostitución. NUNCA los vi por allí en 5 años haciendo un arresto o redada. Es más se de vecinos que ¨se jugaron la vida¨ yendo a comisaría a denunciarlo aportando pruebas, y vaya, lo que ocurrió fue que se tuvieron que ir porque les llegaban amenazas de muerte anónimas, me gustaría saber como se enteraba la gente de que personas estaban denunciando eso, no me gustaría ser mal pensado y pensar que estaban todos compinchados. La policia, lo máximo que hacia era darse una vuelta por el barrio, a hacer el paripé, siempre a las mismas horas.

Así que lo siento, pero desde mi punto de vista, la mala fama ganada a pulso y con razón, por desgracia. Y me da pena, porque se que no todos son iguales, también se que faltan muchos policías, que a veces no tiene recursos ni para pagar la gasolina de todos los patrullas, que asuntos internos no mueve ni un dedo por la gente de dentro que se queja, y que hay mucha corruptela heredada. Pero al final los perjudicados siempre ¨somos los mismos¨, el tio de a pie.
Todavía recuerdo cómo nos apuntaban con la zetas los marrones, era sentarse un grupo (3/5) de chavales en un banco de noche y por noche pueden ser medianoche o poco más y en 3,2,1 aparecía una yogurtera. La puta gracia que hace que con menos de 20 años y algunos menores, te apunte con la puta metralleta. Esas cosas te marcan de por vida.
Normalmente la cosa iba así, dni en la boca, cacheo (no siempre), pero lo que sí hacían era ponerse con las linternas a buscar colillas de porros. Como encontrasen una ya la tenías liada y podías acabar en comisaría.
Después un pseudo interrogatorio-acusatorio, que sí habían robado una moto y habíamos sido nosotros, que sí esto, que si aquello.
Años 82, 83, 84 y el que se crea que esto era en una zona marginal, era en la plaza Catalana de Barcelona y tan solo a 500 metros de mi casa.
Yo soy de los que les tiene asco. A mi hermano el otro día le cascaron 200€ a las 5 de la mañana. Autopista de 4 carriles, está en el carril de la derecha y adelanta a un camión poniéndose a 100. Por detrás la policía haciéndole luces para que se quitara o acelerara, cosa que no puede hacer porque a la derecha hay camiones a los que está adelantando, y ponerse a 120 no le sale de las pelotas a esa hora llevando un furgón grande. A los dos meses, multa por poner en peligro a los otro lado conductores. Se ve que los señoritos acababan su turno y tenían prisa, pero en vez de adelantar por cualquiera de los dos carriles que tenían disponibles, decidieron que no se querían mover del carril por donde iban. Vamos, un buen par de hdps.

En el pueblo de mis padres hace nada. Ola de robos casi cada noche y nunca cogían a nadie, llamabas por teléfono y tardaban la tira en llegar. Mira por donde una noche les sacaron una foto durmiendo dentro del coche debajo de un puente. Ganándose su salario.

Multas por aparcar mal (totalmente lógico), mientras ellos dejan el coche como quieren y donde quieren para meterse en el bar a desayunar tranquilamente.

Hace unos meses, a la 1 de la mañana de una noche de domingo a lunes, el vecino de mi novia tocando el piano y con la música. Se llama a la policía, su respuesta? Si no hace más de x ruido no podemos hacer nada. Cierto, pero para hacer la medición tendrán que personarse no? Pues por ahí no apareció ni el tato.

Hace unos años, mi ex-novia tuvo la mala suerte que a un loco que se encontraba en el tren cada día, le dio por obsesionarse con ella. Le enviaba mensajes por redes sociales y en foros, criticas negativas a su trabajo, le enviaba correos, creaba correos falsos montándose historias donde explicaba como uno de sus perfiles falsos que acosaban a mi ex-novia, también le acosaba a él. Nos presentamos en los mossos para poner denuncia. Pues nada, que si el tipo (debía sacarle como 25 años, y buscando por redes sociales vimos que estaba divorciado y con un par de críos) no le había hecho nada más, no podían hacer nada de nada.

Y cómo esto muchas más. Vamos, que en lo que a mi respecta son vagos y cuando hacen algo lo hacen mal. Lógicamente es una generalización, pero al final todos basamos nuestra opinión en la experiencia personal. Para otros serán muy buenos e incluso unos héroes. Para mi todo lo contrario.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ElSrStinson escribió:@martuka_pzm desde luego, porque eso, muy normal, no es [carcajad] . Lo de los GC diciendo que si se estaban comiendo la polla me ha dejado loquisimo [qmparto]

Pues chico, qué quieres que te diga, menos el troll one liner de Misce, parece que el sentir general no es muy bueno con la poloca que digamos, no creo que nadie los odie pero asco y chulería hay bastante [rtfm]

A mí no me sorprende, pero yo no voy a contar las experiencias que he tenido con ellos en Madrid y cómo tratan a la gente en riesgo de exclusión social, porque la homofobia se queda corta.

Lo que no puedes pretender como haces, es hacer ver que la picaresca española no forma parte de la policía con chanchullos y mierdas varias. Ahora, si nos tenemos que ir a comparar con la policía de sudamérica o la de USA como dije, pues apaga y vámonos. Comparándonos con el África subsahariana vivimos en el paraíso.

Si bien es verdad que mantengo mi argumento anterior, igual que me he encontrado con policías educados y espléndidos (Que debería ser lo normal.), cuando lo normal es que te toque el chulito de turno.
ShadowCoatl escribió:

Pues chico, qué quieres que te diga, menos el troll one liner de Misce, parece que el sentir general no es muy bueno con la poloca que digamos, no creo que nadie los odie pero asco y chulería hay bastante [rtfm]

A mí no me sorprende, pero yo no voy a contar las experiencias que he tenido con ellos en Madrid y cómo tratan a la gente en riesgo de exclusión social, porque la homofobia se queda corta.

Lo que no puedes pretender como haces, es hacer ver que la picaresca española no forma parte de la policía con chanchullos y mierdas varias. Ahora, si nos tenemos que ir a comparar con la policía de sudamérica o la de USA como dije, pues apaga y vámonos. Comparándonos con el África subsahariana vivimos en el paraíso.

Si bien es verdad que mantengo mi argumento anterior, igual que me he encontrado con policías educados y espléndidos (Que debería ser lo normal.), cuando lo normal es que te toque el chulito de turno.

Es que estoy perplejo, porque yo no me he encontrado a esos personajes que parecen mas sacados de una peli chunga americana que de la realidad. ¿Que hay inutiles? desde luego, como en todos lados, pero ni yo ni a nadie de mi entorno he visto que les hagan esas mierdas que se cuentan aqui, y generalmente al que han multado, es porque se lo merecía.
A la gente no suele gustarle la policía (me incluyo) porque una gran mayoría de ellos se cree algo por llevar el uniforme. Te responden mal, te chulean, te hablan bruscamente. Y es que no les queda clara una cosa: trabajan para nosotros, deben servirnos y respetarnos, hablarnos educadamente y sin prepotencia. Los ciudadanos les pagamos el sueldo con los impuestos y merécenos un mínimo respeto. Y muchos de ellos se consideran dioses, cuando realmente son el equivalente al segurata del supermercado pero a más alto nivel.
No quiero meterlos a todos en el mismo saco, he conocido a algunos simpáticos y gentiles. Pero he dado con demasiados que son unos hijos de puta. Normalmente, si me hablan mal, yo les respondo mal y ya se pican, y entonces les digo tú has empezado hablándome mal, háblame bien y yo te hablaré bien.
75 respuestas
1, 2