España, las normas y la policia

Pues se me ha ocurrido abrir este hilo por algo que llevo bastante observando, y no entiendo bien por qué sucede.

Para empezar, diré que nunca he tenido problemas con la policia de ningun tipo (ni locales, ni guardia civil... etc), y creo que ejercen su labor de una forma, generalmente, ejemplar. Y con ejemplar no quiero decir que sean perfectos, ni un modelo a seguir, sino que no vas a ver la corrupción que tienen los cuerpos en paises de latinoamerica o europa del este, como rumanía. Hay de todo, pero por ejemplo, intentar un soborno suele ser un error.

Dicho esto, noto en españa mucho ODIO a la policia, y la verdad, no lo comprendo. Vivimos en una sociedad, hay normas y hay que cumplirlas, no hay mucho mas que decir. Pero por lo que sea, veo una gran mayoría de gente que:

1-No comprende este principio
2-No comprende que no puede hacer lo que salga de las pelotas
3-Estan haciendo su trabajo, tan solo ejecutan

Y otras muchas cosas mas. Y esto es algo que he observado especialmente tanto en mi tierra, como especialmente el medio año que pasé en el pais vasco (donde la guardia civil era poco menos que el anticristo, pero entiendo tambien que la zona en la que estaba por motivos historicos y la edad de dicha gente influye). Tambien he notado que este "odio" lo noto mas en gente de zonas mas... "rurales", o pueblos pequeños, que de grandes urbes.

La cosa es que estoy harto de oir cosas del estilo:

-Que hijos de puta, me han multado por ir sin DBkiller en la moto, encima de ser honesto y decirle que no lo llevo, van y me denuncian

A ver, si sabes que no está permitido ir sin el puesto, ¿por que cojones lo quitas?

-Si es que son unos cabrones, nosecuanto de multa por ir borracho/fumado, pero yo iba bien

El tema marihuana lo puedo "defender" porque da positivos durante una semana, con lo que puedes darlo sin ir bajo efectos. Pero el tema alcohol, debería ser 0.0

-No puede ser, porque como la policia me conoce, si me ven me registran. Y es muy incomodo que te paren en medio de la calle para quitarte las gramillos de hierba que llevaba encima

Pues oye, igual no deberáis llevar marihuana encima. Y si cada vez que te paran, te pillan, pues...

-Me han multado por ir a 140

Pero si el maximo es 120...

-Si la policia te quiere joder, te va a joder

¿Pero por que te iban a querer joder?

No soy capaz de comprender ese odio hacia las personas (porque al fin y al cabo, las fuerzas del orden, los uniformes, los llevan seres humanos como tu) que estan para mantener la paz, y ayudarte si te hace falta. En cambio, la reacción general que veo es de miedo: incomodidad si ven una placa, cuando debería ser lo contrario.

Un amigo mio se ha hecho guardia civil, y es acojonante ver como reacciona de diferente solo porque ahora puede llevar una pistola y multar a gente. Desde profesarle mas "respeto", a intentar interactuar de forma diferente para tenerlo mas contento. Yo conozco a este chaval desde hace 20 años, y para mi simplemente ahora trabaja en "eso", y ya. Pero si algun dia tengo que tener una bronca con el, la tengo como siempre y punto, no ha cambiado nada.... para mi.

Y basicamente, eso es el post. ¿Por qué esa tirria a la policia, miedo constante cuando lo unico que hacen es corregir lo que haces mal? ¿De verdad la gente no es consciente de que si le multan por conducir borrachos, los malos son ellos mismos?
Vaya, pensé que el hilo iba de cuando la policía se salta las normas.
ElSrStinson escribió:noto en españa mucho ODIO a la policia

la mayoria de veces eso es porque...

1.- "no me dejan hacer X"

2.- "me han multado/detenido a causa de X"

la gente tiende a ser reactiva. mientras no la molestan, no ocurre nada. cuando la molestan, entonces ocurre algo. en los casos descritos anteriormente, el 99% de veces la policia tiene razon / esta ejecutando correctamente / etc. pero el sujeto, por error, desconocimiento, desidia o simplemente porque le estan impidiendo hacer algo / tocandole los cojones, pues se cabrea, y ese cabreo se traduce en odio a lo que le produce el cabreo, es decir, fuerzas del orden.

la gente es muy cojonuda, generalmente.
Normalmente el que 'odia' a la polícia es porque le gusta saltarse las normas pero no que lo recriminen.

No tienes porque tener ningún miedo/odio a la poli si no haces nada malo, ¿no?.
Piriguallo escribió:Vaya, pensé que el hilo iba de cuando la policía se salta las normas.

Tambien ocurre, pero almenos, lo que veo, es que son casos minimos

@GXY El tema es que hablamos de gente adulta, que debería ser capaz de entender cuando hace algo que no está bien. Ese "sentimiento" lo puedo entender en adolescentes, pero en gente de 30-40...

Shiny-estro escribió:Normalmente el que 'odia' a la polícia es porque le gusta saltarse las normas pero no que lo recriminen.

Depende del pais. En Mejico por ejemplo, aunque habrá policias honestos, no me gustaría tener ningun tipo de relacion con ninguno. Pero es que en españa veo mucho el "polis buenos (que hacen la vista gorda) y polis malos (que te multan cuando toca)
Mucha policía y poca diversión es lo que hay en España.

Depende de que policía.
Aun recuerdo una vez que no sé que estaban haciendo pero no podía pasar por una calle. Se me ocurrió preguntar a un local si había ocurrido algo y su respuesta en tono chulesco fue "Quieres que ocurra?".
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Porque depende de qué tipo te toque, la mitad de las veces van a ser unos chulos de mierda. Pero vamos, que sólo tienes que ser educado cuando se dirijan a ti, yo no veo odio a la policía, lo que veo es que la picaresca española hace que no le haga puta gracia a nadie por norma general, especialmente cuando van de gallitos.

Pero como lo que sí es la norma general en Espiña es que cada uno tenga un chanchullo...

Pero sí, en general tenemos una policía bastante decente. Pero sólo es decente para ser un país del primer mundo, eso de compararnos siempre con latinoamérica y países bananeros nunca lo entenderé. Que la policía sea basura en países del tercer mundo o en vías de desarrollo a mí no me consuela para nada.
ShadowCoatl escribió:Pero sí, en general tenemos una policía bastante decente. Pero sólo es decente para ser un país del primer mundo, eso de compararnos siempre con latinoamérica y países bananeros nunca lo entenderé. Que la policía sea basura en países del tercer mundo o en vías de desarrollo a mí no me consuela para nada.

Puedes compararla con la policía en EEUU. XD

(Y que conste que la única vez que tuve que tratar con policía en EEUU, me ha tratado muy bien y muy respetosamente. Iba a 40 mph en una vía de 25mph y me ha parado. XD Pero le he enseñado los documentos, hablado bien, y no me ha multado ni nada, sólo dijo "más cuidado la próxima vez".)
Shiny-estro escribió:Normalmente el que 'odia' a la polícia es porque le gusta saltarse las normas pero no que lo recriminen.

Hombre, en un país en el que durante meses darse una vuelta por el campo a cara descubierta ha sido "algo malo", pues un poco cabreado puede estar cualquiera, aunque la culpa no es del policía, sino de otros que empiezan por "poli".
Muchos, por el entorno en que hemos crecido hemos sido tratados muy a menudo por la policía de forma despectiva, altanera, tanto que lo asimilas como algo sistemático, y luego te cuesta darte cuenta que no todos son los chulos prepotentes que patrullan tu barrio.

Conozco algunos agentes de la ley, amigos de amigos, y bueno, quitando uno que me parece genuinamente buena persona, los demás no dejan de ser lobos cuidando el rebaño, bien de forma innata, bien por la presión de grupo.

Dicho lo cual, soy una persona respetuosa de las normas, sin ningún tipo de antecedente o detención a mis espaldas, ni una multa de tráfico más allá de alguna de aparcamiento, así que miedo como tal no les tengo, pero he visto a muchos de ellos comportarse de maneras que me hacen no sentirme del todo a gusto en su presencia.

Y no, esto no es DF, no les debo la vida ni nada parecido.
Yo tengo muchísima familia metida dentro, 6 familiares míos son policías

Son basura
Pues dependerá de los ejemplos de "buenos polis" o "malos polis" que te hayas encontrado, supongo.

No sé, si nunca has necesitado de la policía raro será que hayas visto algo "bueno" de ellos (verás lo normal, los trámites, los controles...) y sólo ves las cosas malas (poner sirena, saltarse semáforo y luego no ir a ninguna parte se ha visto muchas veces en cualquier lado, por ejemplo) pues supongo que "las fuerzas del orden" te parecerán un atajo de chulomierdas.

Es lo que tiene, cuando algo funciona sólo ves los 4 casos malos. Cuando algo da puta pena sólo destacan los 4 buenos. Nosotros estamos en el primer grupo, supongo.
Maderos malos, no me dejan quemar contenedores. [mamaaaaa]
Al final más que los policías son las normas. Esas mismas normas que permiten leyes laborales o sociales basura, y entonces sí que es de recibo quejarse :-| . Que una infracción intrascendente sean 200 euros en españa y 45 en francia o en cualquier otro país con el doble de salario mínimo, es una inyustisia.
pues los locales de mi ciudad me parecen unos vagos de cuidado, se tocan los huevos de manera infame.
a los nacionales les tengo mucho respeto (excepto a la UIP)
ShadowCoatl escribió:Porque depende de qué tipo te toque, la mitad de las veces van a ser unos chulos de mierda. Pero vamos, que sólo tienes que ser educado cuando se dirijan a ti, yo no veo odio a la policía, lo que veo es que la picaresca española hace que no le haga puta gracia a nadie por norma general, especialmente cuando van de gallitos.

Pero como lo que sí es la norma general en Espiña es que cada uno tenga un chanchullo...

Pero sí, en general tenemos una policía bastante decente. Pero sólo es decente para ser un país del primer mundo, eso de compararnos siempre con latinoamérica y países bananeros nunca lo entenderé. Que la policía sea basura en países del tercer mundo o en vías de desarrollo a mí no me consuela para nada.

Como ya te han dicho, compara con la de USA, que tambien tiene criticas bonitas.

No digo "tenemos una buena policia porque no es como la de X", sino que "la policia aquí es de fiar, no como la de X"

Silent Bob escribió:Pues dependerá de los ejemplos de "buenos polis" o "malos polis" que te hayas encontrado, supongo.

No sé, si nunca has necesitado de la policía raro será que hayas visto algo "bueno" de ellos (verás lo normal, los trámites, los controles...) y sólo ves las cosas malas (poner sirena, saltarse semáforo y luego no ir a ninguna parte se ha visto muchas veces en cualquier lado, por ejemplo) pues supongo que "las fuerzas del orden" te parecerán un atajo de chulomierdas.

Es lo que tiene, cuando algo funciona sólo ves los 4 casos malos. Cuando algo da puta pena sólo destacan los 4 buenos. Nosotros estamos en el primer grupo, supongo.

He trabajado con la policia por ciertos eventos, y no he visto ni buenos ni malos, sino que se limitaban a hacer su trabajo, ni mas ni menos.

[PeneDeGoma] escribió:Al final más que los policías son las normas. Esas mismas normas que permiten leyes laborales o sociales basura, y entonces sí que es de recibo quejarse :-| . Que una infracción intrascendente sean 200 euros en españa y 45 en francia o en cualquier otro país con el doble de salario mínimo, es una inyustisia.

Eso tiene facil solucion: no infringir las normas. No importa si la multa son 45 o 200 si jamas hay motivo para ponertela...

hanfri escribió:Muchos, por el entorno en que hemos crecido hemos sido tratados muy a menudo por la policía de forma despectiva, altanera, tanto que lo asimilas como algo sistemático, y luego te cuesta darte cuenta que no todos son los chulos prepotentes que patrullan tu barrio.

Conozco algunos agentes de la ley, amigos de amigos, y bueno, quitando uno que me parece genuinamente buena persona, los demás no dejan de ser lobos cuidando el rebaño, bien de forma innata, bien por la presión de grupo.

Dicho lo cual, soy una persona respetuosa de las normas, sin ningún tipo de antecedente o detención a mis espaldas, ni una multa de tráfico más allá de alguna de aparcamiento, así que miedo como tal no les tengo, pero he visto a muchos de ellos comportarse de maneras que me hacen no sentirme del todo a gusto en su presencia.

Y no, esto no es DF, no les debo la vida ni nada parecido.

Tambien tendrá que ver como son tratados en ciertos barrios. A mi amigo por ejemplo, que está en un pueblo, los hay desde que son corteses, a los que se les ponen tontos y les dicen que no les pueden multar por x (aun siendo claramente ilegal). Al fin y al cabo son humanos, y si no les tratan con respeto en ciertos sitios, no me extraña que (aunque no deban) paguen con la misma moneda.

No les debemos la vida, pero tampoco me parece logico el verlos como "los malos", cuando no son precisamente ellos los que hacen "el mal"
No lo has pillado, las normas son tambien por todo lo que lloras en el rincon y por lo que te quieres ir.

Y es que confundes legalidad con justica. Supongo que sabras que hace no mucho las mujeres no podian votar o ir a la universidad. Poli mala que se lo impide? De que se quejaban? Negros? A cagar a la calle, de que se quejaban? Era la ley.
Debe tu 65 euros a hacienda y si lo dejas escalar hasta acabaras en el trullo. Mira el juancar, roba a cara descubierta millones de euros de los españoles y ahi esta de vacaciones y a la vuelta de la esquina de volver a españa. Te parece bien? De que te quejas? Son las normas.

Por otra parte, robas un paquete de chicles en una gasolinera, que te corten un brazo a la altura del hombro o te cosan a tiros al intentar escapar. Bien, no? Si no quieres que te lo hagan, no robes el paquete de chicles. Eso de la proporcionalidad es para las matematicas.
[PeneDeGoma] escribió:No lo has pillado, las normas son tambien por todo lo que lloras en el rincon y por lo que te quieres ir.

Y es que confundes legalidad con justica. Supongo que sabras que hace no mucho las mujeres no podian votar o ir a la universidad. Poli mala que se lo impide? De que se quejaban? Negros? A cagar a la calle, de que se quejaban? Era la ley.
Debe tu 65 euros a hacienda y si lo dejas escalar hasta acabaras en el trullo. Mira el juancar, roba a cara descubierta millones de euros de los españoles y ahi esta de vacaciones y a la vuelta de la esquina de volver a españa. Te parece bien? De que te quejas? Son las normas.

Por otra parte, robas un paquete de chicles en una gasolinera, que te corten un brazo a la altura del hombro o te cosan a tiros al intentar escapar. Bien, no? Si no quieres que te lo hagan, no robes el paquete de chicles. Eso de la proporcionalidad es para las matematicas.

En fin, que intentas hacerme un ataque personal...

Que la mujer no pudiera votar o que los negros fueran poco mas que animales no tiene que ver con el mundo (o españa) actual. Yo no hablo de que la ley sea perfecta, pero ponerse a decir "es que en 19xx" es de traca. Hablamos del mundo de hoy, no de como era, y de como la gente le tiene asco/odio a la policia por hacerles seguir normas perfectamente razonables (como las multas de velocidad, o por ir sin cinturon. Ademas, tu queja sería contra las normas en sí, no la policia que tiene que hacerlas cumplir.

Luego, a meter a la monarquía cuando en este hilo ni pincha ni corta. No es que esté a favor o en contra, es que aquí no tiene nada que ver.

Y lo del paquete de chicles, bueno... fantasias aparte, porque no creo que pienses eso, si robas un paquete de chicles te pueden arrestar, pero ningun policia te va a herir por ello, mas allá de que si forcejeas y causes tu mismo tal cosa. Esto no es USA, la policia no te muele a palos o a tiros a la primera oportunidad que tengan
[PeneDeGoma] escribió:No lo has pillado, las normas son tambien por todo lo que lloras en el rincon y por lo que te quieres ir.

La culpa de que una ley sea injusta no es de la policía que hace cumplir esa ley, es de quien ha puesto esa ley.
Somos un pais de piratas y no me refiero a piratas de música y pelis, es normal que la gente vea mal a la policía.

Solo hay que ver el odio que le está cogiendo mucha gente en España al Papa solo porque dice que la corrupción y robar es un pecado grave.
No intento hacerte ningun ataque personal porque ni me va ni me viene, solo desarrollo mi primera intervencion en el hilo. Cuando la gente se queja de joder malfita policia me ha multado por x chorrada, no creo que nadie al que le multen por ir a 200 borracho va a generar empatia con nadie, pero hay casos que claman al cielo.

El mundo funciona hoy como funcionaba entonces, sigues sin verlo, lo que cambian son LAS LEYES. Si hoy te multan por ir a 128 en una recta que no hay nadie de tres carriles en autopista es la misma gilipollez que si no te multan el año que viene si suben el limite a 130 o si lo haces en francia u holanda. El hecho es el mismo, el mundo es el mismo, la ley no. Y por supuesto, el que no estes de acuerdo no te exime de respetarlas.te acuerdas zapatero y su bajon de velocidad a 110? Eso era este milenio. Tenia algun atisbo de cordura o justicia? Ni uno, pero legal, ya sabes..

Hoy no te multan por llevar un coche de, por ejemplo 1999 en x ciudad, pero igual en enero te multan si ya han decretado que no debes entrar, asi puedo seguir hasta el infinito.
Te digo lo de que te quejas porque hoy empiezas en una empresa y mañana te despiden porque si. Te gusta? No te gusta? Es la ley, te aseguro que hay sitios en los que no pueden hacerlo legalmente.
La monarquia pincha aqui como en todos los sitios, es la ley. Si mañana va juancar y se quiere follar a tu perro ya sabes quien se va preso como digas una palabra mas alta que la otra, a ver si no despotricas de la policia entonces ( que es un instrumento mas de la ley, repito, si cambia la ley y los reyes son personas que atienden a ellas y te pasa lo del perro, le metes un mascon y al que se lo llevan es a el)
Patchanka escribió:

La culpa de que una ley sea injusta no es de la policía que hace cumplir esa ley, es de quien ha puesto esa ley.

Eso he dicho desde el principio.
@ElSrStinson El problema de la polícia es que debería ser "neutral" Y no posicionada ideologicamente. Y vemos casos que no es así y que no se hace mucho al respecto.

Estás dando a entender que cualquier aversión a la fuerzas del orden es injustificada y que no hay debate posible al respecto.

Has comentado el caso de la GC en el País Vasco, pero eso mismo es reflejo de lo que he comentado al princípio de mi mensaje y casos como el del cuartel de Intxaurrondo son ejemplo de ello.

Precisamente, más de uno se ha ofendido con la serie Patria, porque aparte de meterse con el fanatismo abertzale, también se metía con el radicalismo policial. Y eso no gusta.
Es una país donde se ha educado durante décadas, y se sigue educando, a través del miedo y no del refuerzo positivo. No se forman ciudadanos responsables si no ciudadanos medrosos. La autoridad es el mal.

Luego ya está el tema de que la policía está adoctrinada ideológicamente. Recuerdo el caso de un compañera policía local que por no ser de derechas las pasó canutas durante unos años, hasta que consiguió el traslado.
Entiendo que uno quiera justificarse en casos particulares, experiencias directas o de segunda mano, pero a la Policía, de entrada, hay que respetarla.

Hay personas que hacen bien su trabajo y personas que no. Como en todo. Pero la Policía y otras fuerzas de seguridad del Estado no deberían ser vistas como el enemigo por nadie medianamente racional (en el sentido de usar la razón). Especialmente cuando a la misma persona se le escucha decir "qué cabrón, me multó" y "jajaja, soy la hostia, me libré de la multa" (cuando ha sido el agente el que ha decidido dejarte marchar, salvo que hayas mentido, evitando así una sanción cometiendo un delito más, claro). No queremos que nos multen por aparcar en doble fila, pero bajamos a todos los santos y ofrecemos hostias a quien interrumpe el tráfico por aparcar en doble fila; y mil ejemplos más en esa línea. Y eso no puede ser.

Tampoco me parece justo juzgar a un policía que hace su trabajo solo porque no nos guste la norma que tiene que aplicar. Si algo es injusto, quejarse al agente de poco va a servir. Como mucho, que entienda la injusticia y te deje en paz esa vez, pero eso no acaba con ninguna injusticia, solo con tu multa.

Y mientras seamos egoístas y pensemos solo en nuestro culo, poco cambiará en este sentido me temo. Pero la Policía y demás fuerzas de seguridad están ahí por algo: son necesarias. Si todos cumpliéramos las normas y fueras racionales, solo las veríamos actuar en casos de mafias y similares.
El problema de la policia es que, sabe que hay cosas que son injustas para los ciudadanos, pero no le importa, e impone las multas o arrestos y legimita estas practicas injustas para el ciudadano. Y por esa razon se odia a la policia.
carlosniper escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin, mas respeto a la policia y las quejas a los de arriba, ellos solo son gente que se juega su integridad por poner orden y hacer cumplir las leyes que no escriben.

Si os la ha liado un corrupto, tomadlo como algo personal con esa persona, pero no con el oficio. Es como cuando los de SEUR dicen que nunca hay nadie en casa y odiar a Correos Express a pesar de que trabajen bien solo porque comparten la profesion de repartidores.
Yo no odio a la policía, aunque hay que reconocer que a veces tienen un exceso de poder por el cargo que tienen.

Incluso hacen mal uso de un cargo con tanta responsabilidad.
El principal problema de este país es que la gente lo único que busca es ser funcionario. No estudian algo que les apasione y se preparan lo mas fácil, que suele ser Guardia Civil o policia local (o entrar a militar para acabar de Guardia Civil).Anda que habré oído pocas veces lo de "si no sabes que estudiar, metete a militar/policia".

Dicho esto, yo espero que todo aquel que odia a la policia (cuerpos de seguridad en general) nunca tenga que hacer uso de ella. Y si es así, que se aguante.
Díselo a los ladrones de tráfico. Sí sí. LADRONES. O tenemos que empezar a sacar vídeos y imágenes de radares móviles puestos con el único afán de recaudar?

Y ya no hablemos de los coches de gran cilindrada. A mí me paran cada dos por tres y revisan el coche de arriba a abajo que ni la ITV. En plan: mira un coche modificado… vamos a ver si le empuramos a multitas.

Odio eterno hacia los maderos de tráfico.

Respeto absoluto hacia la UME y cualquier otro cuerpo policial/militar de rescate y emergencias. (ayuda o como lo queráis llamar).
E escuchado a muchos padres decir:

Si te portas mal viene la policía, o mira hay está la policía, viene por ti.

Personalmente a diferencia de eso intento inculcar a mis dos niñas que la policía está para ayudar, y que si tienen un problema les pidan ayuda, si se pierden, si les amenazan, etc etc.

Y con gente como el primer ejemplo se crea el odio a la policía.
Y el argumento del odio a la policía viene dado por la gente que echa pestes de ella después de que le metan una multa (justificado o no). Hombre, es que eso es lo normal. A todo el mundo le sienta como un tiro que le multen, y lo primero que se le viene a uno al alma es quejarse de la actuación de la policía, eso pasa aquí y en China. Otra cosa es el resto de la población.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@ElSrStinson

Como ya te han dicho, compara con la de USA, que tambien tiene criticas bonitas.

El compañero me lo ha dicho en tono obviamente jocoso. USA será primer mundo para lo que tú quieras, pero no policía ejemplar precisamente. Tampoco debería sentirme orgulloso de que a los polis españoles no les dé por ejecutarme en la calle, llámame inconformista.

No digo "tenemos una buena policia porque no es como la de X", sino que "la policia aquí es de fiar, no como la de X"

Pues qué menos.

Eso es como alegrarte de que no te roben casi en ninguna parte de España cuando en X sitio de África o Latinoamérica no puedes salir sin que te limpien la cartera. A la policía se le da por sentado la educación y el buen trato al ciudadano, y por supuesto no dejarse sobornar y cumplir la ley. Es lo mismo.

¿A ti en serio eso te parece digno de halago?

Yo tengo claro que la gente no aguanta a la poloca en general en España porque algunos son unos chulos y sobretodo porque casi todo el mundo tiene chachullos con la ley de alguna forma. Sean laborales, de tu empresa, de tu coche o fumando porros tranquilamente en el parque de al lado.

Lo que viene a ser la picaresca española de toda la vida.
@ShadowCoatl

Es que si te fijas, basicamente es la respuesta clásica de "No te quejes tanto, que en XXX sitio están peor".

@Feroz El Mejor El problema está que a un corrupto, cuesta mucho depurarlo. O no se hace.
JAMAS he tenido ningun problema con la policia, y cuando me han parado por algo nunca me ha molestado, siendo respetuoso y educado he recibido el mismo trato.
Si te paran en un lugar solitario por la noche o situaciones raras has de tener en cuenta que pueden ir mas a saco sin perder las formas, yo lo veo comprensible y normal.
Siempre he pensado que quien se queja del trabajo de la policia son gente con algo que ocultar en ese momento o gente aborregada.
Luego, como en todos sitios, siempre te puede tocar la excepcion que te venga el chulo de turno, pero considero que eso es una excepcion muy extraña.
baronluigi escribió:@ShadowCoatl

Es que si te fijas, basicamente es la respuesta clásica de "No te quejes tanto, que en XXX sitio están peor".

@Feroz El Mejor El problema está que a un corrupto, cuesta mucho depurarlo. O no se hace.

Es lo que hay por desgracia para todos, sean policias, profesores de autoescuela o simples carteros, en cualquier lado puede haber cualquier tipo de persona y pueden torcer las cosas si no les pillan.

Admiro la profesion, pero lo dicho, si hay que tomarla con alguien, que sea con la persona que ejerce mal su oficio, no con el oficio en si.
Feroz El Mejor escribió:

Es lo que hay por desgracia para todos, sean policias, profesores de autoescuela o simples carteros, en cualquier lado puede haber cualquier tipo de persona y pueden torcer las cosas si no les pillan.

Admiro la profesion, pero lo dicho, si hay que tomarla con alguien, que sea con la persona que ejerce mal su oficio, no con el oficio en si.

Que yo sepa, los profesores de autoescuela o los carteros, no tienen presunción de veracidad (aunque luego se blinden).

PD: Sobre lo de los profesores de autoescuela, me pregunto si la razón de no dar los resultados el mismo día, es porque los llegaban agredir.
baronluigi escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Que yo sepa, los profesores de autoescuela o los carteros, no tienen presunción de veracidad (aunque luego se blinden).

PD: Sobre lo de los profesores de autoescuela, me pregunto si la razón de no dar los resultados el mismo día, es porque los llegaban agredir.

El teorico no, pero las veces que suspendi el practico me lo dijeron al finalizar el recorrido (siempre son dos personas que se examinan por recorrido), y eso tambien suma la vez que aprobe, hace no muchos años.

Imagino que dependera de la zona y de como vean a la persona.
baronluigi escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Si, yo me lo saque en la epoca del cambio, y al menos, en valencia, fue por los gitanos y gentuza que montaban el pollo si los suspendian. Hablo del teorico
GUSMAY escribió:El problema de la policia es que, sabe que hay cosas que son injustas para los ciudadanos, pero no le importa, e impone las multas o arrestos y legimita estas practicas injustas para el ciudadano. Y por esa razon se odia a la policia.

El problema no es de la policía, el problema parece ser del sistema educativo que no enseña cómo funciona el sistema.
El policía no está para decidir lo justo o injusto sino para coger la regla que le dan y aplicarla. Punto.
Los que deciden las reglas están en el Congreso y en el Senado y los que la interpretan y juzgan si está bien aplicada son los Jueces y los Tribunales.

Al policía le dicen que X es delito y cuando el policía ve X actúa. Fin.
Que X deba ser delito o no, lo decide el poder legislativo.
Que en el caso en que el policía vio X realmente había X y no otra cosa lo decide el juez.

El sistema lógicamente tiene sus fallos, pero cuando la policía va a desalojar a una familia por no pagar la hipoteca no está juzgando nada ni decidiendo que deben ir fuera de su caso, está haciendo lo que legalmente tienen que hacer.
martuka_pzm escribió:
GUSMAY escribió:El problema de la policia es que, sabe que hay cosas que son injustas para los ciudadanos, pero no le importa, e impone las multas o arrestos y legimita estas practicas injustas para el ciudadano. Y por esa razon se odia a la policia.

El problema no es de la policía, el problema parece ser del sistema educativo que no enseña cómo funciona el sistema.
El policía no está para decidir lo justo o injusto sino para coger la regla que le dan y aplicarla. Punto.
Los que deciden las reglas están en el Congreso y en el Senado y los que la interpretan y juzgan si está bien aplicada son los Jueces y los Tribunales.

Que en el caso en que el policía vio X realmente había X y no otra cosa lo decide el juez.

El sistema lógicamente tiene sus fallos, pero cuando la policía va a desalojar a una familia por no pagar la hipoteca no está juzgando nada ni decidiendo que deben ir fuera de su caso, está haciendo lo que legalmente tienen que hacer.

Yo te entiendo prefectamente, se que funciona asi, lo malo es cuando tu como policia sabes que lo que estas haciendo no esta bien con el ciudadano, pero lo sigues haciendo aun sabiendo que no esta bien, en ese momento lo estas legitimando, no se si me entiendes.
GUSMAY escribió:
martuka_pzm escribió:

Yo te entiendo prefectamente, se que funciona asi, lo malo es cuando tu como policia sabes que lo que estas haciendo no esta bien con el ciudadano, pero lo sigues haciendo aun sabiendo que no esta bien, en ese momento lo estas legitimando, no se si me entiendes.

Si yo te entiendo pero es que no funciona así.
Se puede decidir no ser policía, claro está. Pero una vez lo eres.. de hecho lo que para uno puede ser lo bueno para otro puede no serlo. Si los policías pudiesen decidir no castigar lo que para ellos no es malo esto sería un despiporre.
Porque igual un policía considera que pegar una paliza a un negro es normal porque para el son escoria.
Igual otro considera que la protección de los animales es una gilipollez y permite que maten a un perro sin consecuencias.
@martuka_pzm Que ya se que no funciona asi, pero ese es el problema, y es que los de arriba se equivocan, y la unica manera de hacer ver que se equivocan, aparte de hacer manifestaciones en contra, es que los propios policias se quejen de que lo que les imponen hacer, es injusto, y por lo tanto se debe cambiar, si lo que haces es mirar para otro lado, estas legitimando lo que esta mal.
baronluigi escribió:@ElSrStinson El problema de la polícia es que debería ser "neutral" Y no posicionada ideologicamente. Y vemos casos que no es así y que no se hace mucho al respecto.

No se como puede ser neutral si debe hacer aplicar unas leyes basadas en ideologia, la verdad.

martuka_pzm escribió:

No estoy de acuerdo que la policia sea sólo una herramienta ciega, el policía es el juez de primerísima instancia, y en muchas ocasiones la última.
El problema de ésto es que por haber un policia prepotente y amargado (que siempre los va a haber), pues ya se generaliza y pagan todos.

La policía en España yo díria que es bastante tolerante y suelen seguir un protocolo bastante respetuoso. Al meos por mi ciudad y lo que he visto. Al final son trabajadores que también tragan muchas cosas y también se saturan como cualquier persona.

Que de cada 10, 1 es un prepotente que se cree que el sherif del barrio? pues sí, también es cierto. Son trabajos que son susceptibles a que haya gente así, pero no es la tónica general.

Y luego lo que han dicho otros compañeros, "que malo ese policia que no ha sido mi complice en ésto que he hecho mal".
Yo creo que en general tenemos buena policía, es posible que a veces los políticos tomen decisiones y las acaben pagando ellos por ser el ultimo eslabón de la cadena de mando.
Es verdad lo del tono chulesco, la prepotencia y demás, pero creo que son más cosas de la edad y la madurez que de la profesión en si... o no hay médicos medio gilipollas y endiosados?
Yo siempre que los he necesitado han estado ahí y siempre con tacto y buen hacer.
De joven si tenía otra imagen de ellos pero por cosas que no entendía de la labor policial.
KindapearHD escribió:El principal problema de este país es que la gente lo único que busca es ser funcionario. No estudian algo que les apasione y se preparan lo mas fácil, que suele ser Guardia Civil o policia local (o entrar a militar para acabar de Guardia Civil).Anda que habré oído pocas veces lo de "si no sabes que estudiar, metete a militar/policia".

Dicho esto, yo espero que todo aquel que odia a la policia (cuerpos de seguridad en general) nunca tenga que hacer uso de ella. Y si es así, que se aguante.

Como si ser policía fuera fácil.. Antes aún, pero hoy en día tienes que estudiar de la ostia y tener ciertas cosas concretas.

Por cierto, España es de los países occidentales que más autónomos tiene, muchos más que EEUU proporcionalmente.
una pregunta, ¿Cuando hablais de policías os referís a la nacional no? ¿Pensais igual de los municipales? Por que al menos los municipales de mi ciudad se tocan los huevos a dos manos y bien tocados
shinta_hid escribió:una pregunta, ¿Cuando hablais de policías os referís a la nacional no? ¿Pensais igual de los municipales? Por que al menos los municipales de mi ciudad se tocan los huevos a dos manos y bien tocados

Haces un seguimiento de las 8 horas de la jornada laboral de esos policías para decir eso? Se los tocan algunos policías o todos los de la plantilla? Que análisis te ha llevado a sacar esa conclusión?
75 respuestas
1, 2