España muerde el polvo ... de su propia estupidez (tocho)

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
maesebit escribió:
KailKatarn escribió:Como puedes ver parece ser que aunque a la gente de pié se la intenten colar una y otra vez parece ser que el BCE no está dispuesto a que la farsa gobierno/mass-medias siga su curso.

En todo caso sería la farsa del mercado de renta fija, que es lo que ponen en duda.

Faltaria, el resto lo harán la subida de tipos que tendrá que suceder más temprano que tarde. No se puede tener los tipos que se tienen ahora para toda la vida y más cuando precisamente fueron los que nos trajeron a esta situación. Bueno, poder se puede y producir una hecatombe a nivel nacional aunque no creo que Trichet ni los alemanes esten muy por la labor de consentirlo.

Tiene gracia y que con estos tipos que están ahora (que parecen de coña) el mercado esté como está no me quiero ni imaginar si hubiesen mantendo los tipos :) aunque si alguien se cree que no van a subir que se vayan preparando, cuando la liquidez se mida con cuentagotas ya veremos que sucede para controlar una hiperinflacción porque la máquina de hacer billetes está que arde.
KailKatarn escribió:Tiene gracia y que con estos tipos que están ahora (que parecen de coña) el mercado esté como está no me quiero ni imaginar si hubiesen mantendo los tipos :) aunque si alguien se cree que no van a subir que se vayan preparando, cuando la liquidez se mida con cuentagotas ya veremos que sucede para controlar una hiperinflacción porque la máquina de hacer billetes está que arde.

Del mismo modo que hay métodos para inyectar liquidez en el sistema, los hay también para retirarla.

Si la inflación se pone por la nubes será porque el consumo lleva demasiado tiempo disparado, y la regulación no ha sido correcta. Es de esperar que retiren el exceso de liquidez del sistema después de haberse recuperado el consumo, el flujo de capital y la confianza en el sistema, pero antes de que la inflación alcance la exosfera.

Esto hablando sólo la ñapa que de momento sostiene los pilares del capitalismo aún en pie, y sobre lo que no veo mayor complicación. El problema lo veo en los cambios profundos que hacen falta, tanto en el sistema financiero Internacional, como en algunas economías como la española, para que no acabemos bastante mal parados. Aunque en ningún caso atisbo peligro de apocalipsis por ningún lado, salvo que sea el deseo de esas oscuras fuentes de poder que, según algunos, gobiernan el mundo.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
maesebit escribió:Del mismo modo que hay métodos para inyectar liquidez en el sistema, los hay también para retirarla.

Si la inflación se pone por la nubes será porque el consumo lleva demasiado tiempo disparado, y la regulación no ha sido correcta. Es de esperar que retiren el exceso de liquidez del sistema después de haberse recuperado el consumo, el flujo de capital y la confianza en el sistema, pero antes de que la inflación alcance la exosfera.

Esto hablando sólo la ñapa que de momento sostiene los pilares del capitalismo aún en pie, y sobre lo que no veo mayor complicación. El problema lo veo en los cambios profundos que hacen falta, tanto en el sistema financiero Internacional, como en algunas economías como la española, para que no acabemos bastante mal parados. Aunque en ningún caso atisbo peligro de apocalipsis por ningún lado, salvo que sea el deseo de esas oscuras fuentes de poder que, según algunos, gobiernan el mundo.

En alguna parte me he debido de perder porque resulta que despues del ostiazo de las .com y el "sospechoso" 11-S se bajaron los tipos de forma alarmante en supuesta epoca de bonanza para mejorar el mercado. Qué hicieron ciertas economías? (yo me centraré en la española) especular con todo lo especulable a base de crédito humo. Eso amigo ... lo vamos a pagar más caro que no unicamente con la vivienda.

La liquidez "humo" que se insertó en nuestro país en vez de ir a I+D se gestó en un sector que tiene beneficio 0 social, como fue el ladrillo. Quizás debieron de darse cuenta que la construcción no es una industria sino que las industrias son lo que se desarrolla dentro de las construcciones. Y que tienes ahora? un país con un déficit que da lástima verlo y una población generacionalmente arruinada (salvo los mismos de siempre) que encima inyectan capitales públicos para la bonanza del sistema bancario privado.

Si señor, estoy completamente seguro que la situación española ante un mercado inflacionista como el que va a venir como sigan los tipos como estan y la máquina de hacer dinero dale que dale va a ser cojonuda. No hay que ser muy listo para darse cuenta de que la situación española respecto a todo esto es de acojonarse. Ya veremos que hacemos cuando nos demos cuenta que no tenemos sectores interesantes ni de valor añadido y haya vencimientos de deudas.

Lo dicho, España llevará ostiazo si o si. Ni rezando nos salvamos de esta y podemos acabar mal o muy mal y eso tiene que ser decisión de la gente y manifestarlo en las calles. La gente ha invertido su vida por 4 ladrillos a 30-40-50 años y no se dieron cuenta de que a parte de ser una locura ... su país no podria garantizarle trabajo para esos años hipotecados (que no son pocos). Ahora, si queremos pensar de forma positiva pues pensemos pero eso no nos dará trabajo ni competencias.

Los tipos subirán y si ya estamos en la ruina ya veremos como acaba un mercado libre altamente controlado como es este y sobretodo con inyecciones de capital públicas a sectores privados.
KailKatarn escribió:[...]Ya veremos que hacemos cuando nos demos cuenta que no tenemos sectores interesantes ni de valor añadido[...]

[...]y eso tiene que ser decisión de la gente y manifestarlo en las calles.[...]

Lo primero se da, en gran parte, porque tenemos una población poco o nada preparada con una tasa de fracaso escolar vergonzante y espeluznante, y eso produce un mercado laboral poco flexible, poco especializado, y poco atractivo para la inversión. Pero eso no se arregla pegando berridos y rompiendo cosas en la calle pancarta en mano. Se arregla con formación. Y aparte de que el gobierno tome las medidas oportunas, también hace falta que esa gente sin formación tome la iniciativa de estudiar y formarse, que seguro que les es mucho más útil que quedarse en el sofá rebosando bilis mientras culpan a los demás de todos sus males o incluso que salir a la calle a quemar contenedores.
53 respuestas
1, 2