› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Knos escribió:Lo que yo no cojo es un libro, pelicula, texto, y me lo como sin saber de que va, primero porque no se si me interesa, segundo porque puede que ya lo haya leido, y tercero porque a lo mejor no me interesa leer de ese tema.
Asi que bajate del trono mental ese que tienes y pon una pequeña sinopsis o algo.
Estoy muy ocupado en mi trono mental como para hacer una sinopsis, que tenga usted una buena tarde.
Sé perfectamente que no os parareis a leerlo porque El Quijote era más corto y claro ... cualquier cosa con más de 2 lineas es posible atragantamiento pero aqui lo dejo por si alguien quiere o tiene tiempo de leer:
litio5000 escribió:Kailkatarn llevo poco por aqui pero siempre te noto a la defensiva e incansablemente defensor de causas perdidas cosa que me parece bien...
No me lo he leido,todavia;si,es muy largo pero pinta interesante, a ver si lo pillo con ganas...
..toma te dejo esto por si te interesa a ti.
http://crisiscapitalista.blogspot.com/
Knos escribió:Asi que bajate del trono mental ese que tienes y pon una pequeña sinopsis o algo.
maesebit escribió:Knos escribió:Asi que bajate del trono mental ese que tienes y pon una pequeña sinopsis o algo.
Rápidamente: "El capitalismo es un cáncer. El sistema es podredumbre pura. Se va todo a la mierda."
Pero no hay que preocuparse por nada. Si los apocalípticos tienen razón, cuando el sistema bancario se hunda y el capitalismo fracase estrepitosamente, siempre nos quedará volver al campo a sembrar trigo y patatas, y criar gallinas mientras nos propiciamos unos siglos sabáticos reflexionando sobre cual es el mejor sistema sobre el que reconstruir nuestra civilización.
Tio Phil escribió:Hijos, os dire unas palabras que me han ayudado toda mi vida y me han hecho lo que soy :
Más dinero, más dinero, más dinero !
cyberposse escribió:una verdad como un templo tu reflexión sobre la educación, pero no se puede obviar que el capitalismo se aprovecha de esa ausencia de mobiliario en tantas y tanta mentes con metodos de marketing ultraagresivo que fomentan el consumo desmedido.
Rowland escribió:1. Algunas ideas expuestas en él son verdades como puños, pero es la típica estrategía de contar perogrulladas para que el resto también parezca cierto aunque no lo sea (o al menos no totalmente).
KailKatarn escribió:Sé perfectamente que no os parareis a leerlo porque El Quijote era más corto y claro ... cualquier cosa con más de 2 lineas es posible atragantamiento pero aqui lo dejo por si alguien quiere o tiene tiempo de leer:
link: http://rssnews.wordpress.com/2009/05/18 ... estupidez/
Os hubiera hecho un resumen, de hecho estaba en ello, pero sabiendo que no se leeria y que el autor ha hecho un trabajo excelente pues ... ahi os lo dejo por si a alguien le interesa.
Darxen escribió:y si expones el tema asi, creeme q conseguiras q se lo lea menos gente aun.
si crees q no va a interesar, no lo postees y callate. pero tu hilo me parece una forma disfrazada de trollear un rato.
KailKatarn escribió:Sé perfectamente que no os parareis a leerlo porque El Quijote era más corto y claro ... cualquier cosa con más de 2 lineas es posible atragantamiento pero aqui lo dejo por si alguien quiere o tiene tiempo de leer:
...
Os hubiera hecho un resumen, de hecho estaba en ello, pero sabiendo que no se leeria y que el autor ha hecho un trabajo excelente pues ... ahi os lo dejo por si a alguien le interesa.
Campanilla escribió:Desde luego, esas no son maneras de abrir un hilo Kailkatarn. Estás justificando que te ataquen y que se desvíe el tema del hilo.
cyberposse escribió:a ver, no kita k el hilo sea interesante y que con el tema se pueda generar un buen debate, para que lo presentes con esas formas
se te ve un poco resentido...
CoyoteWB escribió:Yo lo que no se, es como es que estamos todavía aquí y no ha llegado ya el apocalipsis.....sobre todo en España con lo estupidos que somos.
KailKatarn escribió:cyberposse escribió:a ver, no kita k el hilo sea interesante y que con el tema se pueda generar un buen debate, para que lo presentes con esas formas
se te ve un poco resentido...
Claro claro ... el resentido soy yo, no los que se dan por ofendidos, tachan de troll, llaman demagogia/falacia a todo (cuando todo puede ser tachable de segun la opinión del lector o de quien escucha), etc ...
Te pondría alguna imagen pero no tengo tiempo que perder ante tanto talante. De todas formas si crees que me voy a dar por ofendido te recomendaré que lo sigas intentado, tengo mejores cosas que hacer que ofenderme por una caja de cereales. Eso si, te ha quedado muy cool.
Te persiguen las nenas del cole? no me extrañaria para nada
KailKatarn escribió:CoyoteWB escribió:Yo lo que no se, es como es que estamos todavía aquí y no ha llegado ya el apocalipsis.....sobre todo en España con lo estupidos que somos.
Tranquilo, no tengas prisa. Roma no se hizo en un día ni sucumbió en otro. Hace tiempo que el sistema bancario quebró y fue rescatado in-extremis, como bien explica el texto, ahora veremos si los gobiernos son capaces de soportarlo. También me gustaría que pensaras en toda la deuda que se está colocando (y por lo tanto produciendo) que pagaremos todos
KailKatarn escribió:3º Ya todo es justificable de troll. Pones un texto que consideras interesante? eres un troll. Escribes un libro? eres un troll. Das tu opinión a la que la mayoria no gusta? eres un troll. Lo siento, prefiero ser un troll a formar parte de un rebaño
KailKatarn escribió:Claro claro ... el resentido soy yo, no los que se dan por ofendidos, tachan de troll, llaman demagogia/falacia a todo (cuando todo puede ser tachable de segun la opinión del lector o de quien escucha), etc ...
cyberposse escribió:sigues sin entenderlo; se te ha criticado por las formas despectivas con las que has presentado el tema, no por el contenido ni tus opiniones del tema. Tu tono tan extremadamente ácido hacia el resto de users cansa un poco, la verdad. A mi la pela que tus ideas sean apocalipticas o de color de rosa, lo que toca los huevos son tus formas siempre con un halo de martir/superioridad/incomprendido
no pretendia ofenderte, asi que me alegro de que no lo hayas echo; era realmente un consejo...
[fin del offtopic]
Hablando de toda la deuda publica que se esta generando a mi tb me gustaria saber cómo cojones se va a asumir...
Darxen escribió:no no no, vamos a ver... no eres troll por poner un enlace a algo q pueda interesar, eres un troll por el modo en el q lo comentas. no confundas las cosas.
es como si voy a un compañero y le digo "toma hijo de puta, tus mierdas de fotocopias q me pediste", me dice q soy un borde y pienso "joder, uno hace unas fotocopias con toda su mejor intencion y ya le llaman borde". no, verdad? pues aplicate.
puedes opinar lo q te de la gana, pero siempre sin faltar al respeto a nadie y con un tono adecuado. y no me vengas ahora con "si te das por aludido es tu problema" porq no es asi. tu tono no es el adecuado, se de alguien por aludido o no. vas con maneras despectivas y eso se nota.
videoconsolas escribió:kail creo que va siendo hora de que montes un canal en youtube dando tu opinion semanal de todos estos temas.
por cierto no eras tu el que escribistes un mensaje diciendo que no volverias por eol? que paso?
videoconsolas escribió:kail creo que va siendo hora de que montes un canal en youtube dando tu opinion semanal de todos estos temas.
por cierto no eras tu el que escribistes un mensaje diciendo que no volverias por eol? que paso?
CoyoteWB escribió:Era por miscelanea creo. Y antes era no mas noticias economicas en EOL. Pero oye, en su derecho esta, de cambiar de opinion, el otro dia lei un hilo donde resulta, que lo que habia ne España no era crisis si no vicio, antres de eso habia crisis y ahora hay estupidez.
En mi opinion hay una crisis mundial, un problema con el empleo, por la singuralidad española y desde luego lo que si hay en generla y en España en particular es cada mas "perosnas" escaso de valores y no NO empaticos, si no que disfrutan jodiendo al personal, pero ese seria otro tema.
KailKatarn escribió:Hay que empezar a aceptar que hay diferentes tipos de personas y que no todo el mundo tiene que ser como nosotros y que ni mucho menos nuestras ideas son las únicas ni las mejores ni las más respetuosas. A mi me viene un COMPAÑERO y me dice "toma hijo puta, tus mierdas de fotocopias que me pediste" y le respondería con una carcajada bastante larga y un "gracias tio!".
Vosotros no sois nadie para decidir que es una falta de respeto o no, lo sois en vuestra propia persona al nivel que os querais sentir ofendidos pero dejadnos a los demás que tengamos nuestro propio sentido para ello.
Darxen escribió:se puede ser diferente, claro q si. pero por mucho q quieras ser el tipico "yo soy el mas unico y el q nunca sigue a las masas" debes comprender q hay unos estandares de educacion y de respeto. esta muy bien esa idea de querer ser diferente a los demas (en la mayoria de los casos solo es una forma de llamar la atencion... si todos dicen negro, pues tu blanco aunq no tengas razon) pero todo tiene un limite y no puedes ir por ahi despreciando a la gente y luego decir "ah! alla tu si te das por aludido!". vamos, por poder puedes, pero luego no esperes q la gente te reciba con los brazos abiertos y con una sonrisa en la cara.
en serio, replanteate tu forma de actuar, veras como la gente empezara a apreciarte mas. y sobretodo quitate esa idea de superioridad, q no lo eres.
KailKatarn escribió:Te lo contesto rápidamente porque es offtopic total y siempre acaban los hilos en clases de cómo debería de ser yo:
1º No me considero superior a nadie.
2º Todos somos diferentes los unos de los otros.
3º Mantengo todos los amigos desde la EGB.
Gracias por tus consejos pero no te los he pedido. Tienes una idea muy equivocada de mi si te crees que soy alguien que le gusta ir contra corriente, destacar, llamar la atención o que va de superior por la vida. Soy una persona normal simplemente que no me doy por ofendido a la primera tonteria.
Si os ha ofendido el principio del hilo pues ... lo siento pero me preocupa mucho que muchos no se hayan dado por ofendidos he incluso disfrutado el texto y otros sintais que os he intentado hasta matar o algo por el estilo.
PD: es la última vez que hablo de un offtopic, si no os gustan mis hilos o mi persona pues ... no sé, haced lo que prefirais xDDDDD
KailKatarn escribió:CoyoteWB escribió:Era por miscelanea creo. Y antes era no mas noticias economicas en EOL. Pero oye, en su derecho esta, de cambiar de opinion, el otro dia lei un hilo donde resulta, que lo que habia ne España no era crisis si no vicio, antres de eso habia crisis y ahora hay estupidez.
En mi opinion hay una crisis mundial, un problema con el empleo, por la singuralidad española y desde luego lo que si hay en generla y en España en particular es cada mas "perosnas" escaso de valores y no NO empaticos, si no que disfrutan jodiendo al personal, pero ese seria otro tema.
Desconocía que no pudiera haber crisis sobre el vicio. Sinceramente, lo desconocía por completo. Que tiene que ver que lo que haya ahora es un vicio desmesurado con que haya una crisis económica sostenible? porque de verdad no lo entiendo.
Respecto a que la banca no quebró y fue salvada in-extremis tiempo al tiempo. Te recuerdo que un banco vive de dar crédito y cobrar intereses, cosa que actualmente no estan haciendo principalmente porque se duda de la capacidad de pago de todo el que le rodea asi que ... dime tú que pinta de bueno que quien vive de prestar dinero no lo haga porque duda de que el resto le puedan pagar.
Está claro que esto no es más que un resfriado, tiempo al tiempo.
Pese a la menor actividad bancaria, el Grupo aumenta un 5,5% su inversión crediticia y un 8,8% los recursos de clientes en balance.
Los ingresos crecen a un ritmo cinco veces superior al de los costes, un 10% frente
a un 2%, descontadas las adquisiciones y las variaciones de tipo de cambio.
El negocio en Europa Continental aporta el 50% del beneficio; en Latinoamérica, el
34%, y en Reino Unido, el 16%.
Los créditos crecen un 7% y los depósitos un 15% sin efecto de tipo de cambio y
con el mismo perímetro. Con las adquisiciones estos crecimientos son del 26% y
del 47%, respectivamente
Pese a esta reducción en sus beneficios, los ingresos totales (margen bruto) han ascendido a 1.878 millones, un 7,5% más, impulsados por la actividad bancaria más tradicional (margen de intereses, comisiones y resultados por operaciones financieras con clientes) y por el incremento de los ingresos de la cartera de participadas (dividendos y resultados por puesta en equivalencia).
CoyoteWB escribió:videoconsolas escribió:kail creo que va siendo hora de que montes un canal en youtube dando tu opinion semanal de todos estos temas.
Era por miscelanea creo. Y antes era no mas noticias economicas en EOL. Pero oye, en su derecho esta, de cambiar de opinion, el otro dia lei un hilo donde resulta, que lo que habia ne España no era crisis si no vicio, antres de eso habia crisis y ahora hay estupidez.
Darxen escribió:si todos tus hilos acaban en "clases de como debes ser", planteate el por q...
enhorabuena por tus amigos de EGB...
no es q nos sintamos ofendidos (al menos yo no) simplemente es q no suele gustar alguien q va con el tono q tienes tu. es arrogante, sinceramente, y eso no es agradable.
pero en fin... q no hay mas ciego q el q no quiere ver...
Rowland escribió:Creo que sería de gran ayuda para el debate que expusieras tu opinión de forma clara. Me parece que tu punto de vista se puede resumir en que el sistema capitalista es una basura y que las masas deben levantarse y... ¿y qué?
Quiero decir. Si las masas se levantan e imponen un sistema distinto dicho sistema sólo será mejor que el capitalismo si se basa en algún tipo de "dictadura" (ojo a las comillas).
Creo que todos estamos de acuerdo en que la gente lo único que quiere de verdad es rascarse la barriga y que para evitar eso el sistema debe imponer mediante métodos más o menos opresores el trabajo y el esfuerzo.
La educación en Finlandia (o Suecia o Dinamarca) es la mejor del mundo, claro que tienen buenos medios y los profesores están bien pagados y muy reconocidos por la sociedad, pero... el alumno que hace el cafre en clase es expulsado sin contemplaciones y dicha expulsión comunicada a todo el colegio (vamos, que vendría a ser como castigarles en la plaza del pueblo). Así que ya ves...
Pero claro, si lo que queremos es "libertad"... pues yo seré libre de hacerme rico haciéndole creer a la gente que sólo serán felices si se compran la PS3. Y la gente será libre de no molestarse en usar la cabeza y pararse a pensar un poco si realmente necesitan eso o no.
Igualmente la gente será libre de vender por 300.000 el piso que compró hace tres años por 100.000. ¿O es que es este país los únicos especuladores han sido las inmobiliarias? Aquí el que más y el que menos se llenó los bolsillos vendiendo pisos, claro que muchos no entendieron que si vendían por 10 lo que les costó 3 era seguro que no podrían comprar por menos de 12 (¿alguien pensaba que era el único que iba a multiplicar el precio de la casa?). Claro, que ahora la gente es libre de no comprar a esos precios (igual que hace cuatro días eran libres de comprar a precios estratoféricos simplemente porque el banco les daba el dinero).
CoyoteWB escribió:En tu post, tu eras el que opinabas (de acuerdo con el creador de la entrada del blog) que lo que hay ahora no es crisis si no vicio, a eso me refiero, en miopinion es totalmente independiente. Ni creo que haya vicio, por eso, que decia ese blog y si creo que se puede dar crisis con vicio, crisis sin vicios, no crisis y vicio y no crisis no vicio.
Sobre le deficit publico, en el 95 era del 6,6 del PIB actualmente es el 3,82%, desde la cifra del 6,6 se logro bajar al 3% para cumplir con Maastrich, yo ahora miraria el tema con precaucion, pero no con preocupacion.
La Deuda publica en el 95 era de 65,7% de PIB y se consiguio cumplicon Maastrich que era el 60% del PIB, actualmente es del 39,4%
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/02/24/economia/1235471489.html
http://www.geocities.com/WallStreet/8604/econom.html
Y par alos no muy duchos con estos temas, un par de link, sobre lo que es deficit publico y la deuda publica:
http://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_p%C3%BAblica
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9ficit_presupuestario
KailKatarn escribió:si no os gustan mis hilos o mi persona pues ... no sé, haced lo que prefirais xDDDDD
Rowland escribió:...
maesebit escribió:Lo más patético es que te crees que a la gente le repulsas porque tus análisis sobre "LA VERDAD" del mundo son tan crudos, realistas y acertados que resultan tan incómodos y molestos para todos los mortales ignorantes que tenemos la venda en los ojos que no nos queda más remedio que repudiar al mesías iluminado porque somos incapaces de aceptar la dolorosa realidad.
Pero no amigo. En realidad no eres más listo que los demás, ni ves más allá que aquellos a quienes tildas de ignorantes. Si algo hubiera de ser, en todo caso sería lo contrario. Y la antipatía te la ganas, no por tu opinión sobre el mundo, que es tan respetable como la que más, si no porque tu único interés es evangelizar tu fé y convertir a la gente a tus doctrinas, pero como no lo consigues tus formas cada vez son más radicales, maleducadas, desagradables y poco constructivas.
Desconozco si buscas seguir haciéndote el mártir porque la gente te falta a un respeto que tu ni muestras, ni mereces, o estás buscando rematar tu labor de mártir con un baneo. Si no es eso lo que buscas, no entiendo que sentido tiene gastar tanto tiempo en un foro donde tus doctrinas no terminan de calar, ya sea porque somos unos burros que no vemos más allá de nuestras narices o porque lo seas tú.
KailKatarn escribió:CoyoteWB escribió:En tu post, tu eras el que opinabas (de acuerdo con el creador de la entrada del blog) que lo que hay ahora no es crisis si no vicio, a eso me refiero, en miopinion es totalmente independiente. Ni creo que haya vicio, por eso, que decia ese blog y si creo que se puede dar crisis con vicio, crisis sin vicios, no crisis y vicio y no crisis no vicio.
Sobre le deficit publico, en el 95 era del 6,6 del PIB actualmente es el 3,82%, desde la cifra del 6,6 se logro bajar al 3% para cumplir con Maastrich, yo ahora miraria el tema con precaucion, pero no con preocupacion.
La Deuda publica en el 95 era de 65,7% de PIB y se consiguio cumplicon Maastrich que era el 60% del PIB, actualmente es del 39,4%
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/02/24/economia/1235471489.html
http://www.geocities.com/WallStreet/8604/econom.html
Y par alos no muy duchos con estos temas, un par de link, sobre lo que es deficit publico y la deuda publica:
http://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_p%C3%BAblica
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9ficit_presupuestario
Te estas basando en datos oficiales, o los oficialmente reconocidos. No sé si te has leido el texto que he puesto al principio del hilo porque el autor trata muy abiertamente el tema del PIB. Leeteló, te vendrá bien porque lo que no pienso discutir son unas cifras reconocidas que vienen a pintar que nuestra caida del PIB es inferior a la de Alemania.
Decir que nuestro PIB teniendo 3/4 parados nuevos europeos ha sufrido menos caida que el alemán es altamente preocupante asi que yo de ser tú me iria preocupando por la tomadura de pelo que se está haciendo en este país. Se creerán que somos tontos y quizás por eso nos mienten como bellacos.
CoyoteWB escribió:Y en que quieres que me base? Es mejor basarse en otra cosa.... a ver si te crees, que esos datos se los sacan de la manga....
Y si es posible, que le PIB caiga mas en ALemania que aqui, aunque te parezca imposible. Y eso de 3 de 4 nuevos parados seran españoles, no es cierto, como se puede leer en la noticia que tu mismo posteaste http://www.elotrolado.net/hilo_uno-de-cada-dos-parados-de-la-ue-residira-en-espana_1213363, lo cual no quita, que eso se apreocupante, sin duda.
KailKatarn escribió:Tengo mejores cosas que hacer y personas con más sentido crítico de la sociedad con las que hablar.
KailKatarn escribió:CoyoteWB escribió:Y en que quieres que me base? Es mejor basarse en otra cosa.... a ver si te crees, que esos datos se los sacan de la manga....
Y si es posible, que le PIB caiga mas en ALemania que aqui, aunque te parezca imposible. Y eso de 3 de 4 nuevos parados seran españoles, no es cierto, como se puede leer en la noticia que tu mismo posteaste http://www.elotrolado.net/hilo_uno-de-cada-dos-parados-de-la-ue-residira-en-espana_1213363, lo cual no quita, que eso se apreocupante, sin duda.
Pues si, se los sacan de la manga te lo quieras creer o no e igualmente la cifra de parados pero debe de ser la primera vez que un gobierno miente descaradamente verdad CoyoteWB? o es que quizás interesa creer lo que conviene? puedes pintarlo de las maneras que quieras, ya hemos hablado en muchos hilos y no voy a seguir una tesitura que unicamente el tiempo demostrará quien tiene razón o no.
Sobre lo de los parados creeme que no me he equivocado y tiempo al tiempo también. Puede que al final queda en 2 de 4 en vez de en 3, que vendría a ser lo mismo que 1 de cada 2 asi que ... preocupante, MUY PREOCUPANTE sigue siendo.
No entraré en un debate con bucle infinito que unicamente el tiempo contestará. Si tienes razón me alegraré si no la tienes ... creo que vamos a llorar todos, no crees?
CoyoteWB escribió:El Instituto Nacional de Estadistica no es el Gobierno, y no es tan sencillo mentir como tu dices en esos datos, o te cres tu, que en Maastrich se entro mintiendo, porque si es tan facil?
A mi el tiempo no me tiene que dar la razon, porque lo que yo te digo, es que no va a psar lo qeu tu dices, y asi llevamos ya minimo un año, esperando el apocalipsis... y no veo nada que indique nada minimamente parecido.
HOmbre, si sucediera todo lo que preconizas, si que llorariamos, seguro. Y si, el tema del empleo es preocupante.
Campanilla escribió:Vamos a hacer una cosita: centrarse en el tema del hilo como si fuera otro usuario el que lo hubiera puesto. Alusiones personales no, por favor.
Y vale con las puyitas, va para todos.
KailKatarn escribió:CoyoteWB escribió:El Instituto Nacional de Estadistica no es el Gobierno, y no es tan sencillo mentir como tu dices en esos datos, o te cres tu, que en Maastrich se entro mintiendo, porque si es tan facil?
A mi el tiempo no me tiene que dar la razon, porque lo que yo te digo, es que no va a psar lo qeu tu dices, y asi llevamos ya minimo un año, esperando el apocalipsis... y no veo nada que indique nada minimamente parecido.
HOmbre, si sucediera todo lo que preconizas, si que llorariamos, seguro. Y si, el tema del empleo es preocupante.
El Instituto Nacional de Estadística dice lo que le digan que tenga que decir, asi de simple y asi de claro. Sigo sin creerme que el PIB español caiga menos que el alemán y como yo muchos más que no se creen ni media de las cifras que se arrojan en España y las de parados menos, esas ya no se las cree nadie.
Sobre que llevamos 1 año lo llevarás tú, porque yo lo llevo viendo lo menos 5-6 o incluso 7 años, desde que la vivienda se convirtió en un lujo al alcance de unos pocos siendo un bien de primera necesidad y amparado constitucionalmente. Lo que nunca creí por aquellos tiempos es que fuese posible porque el banco fuera dando crédito a tocomocho en calidad "subprime" por aquellos tiempos, claro está.
Pero no te preocupes, España va cojonuda pero tiempo al tiempo
CoyoteWB escribió:Entonces el INE También miente ahora, supongo (y supongo que estaremos aun peor de lo que dice...., no se sujeta, de verdad) . Pues is llevamos 5,6 o 7 de crisis que venga dios y lko vea, cuando hemos crecido a un porcentaje..... (seria mentira tambien), pero bueno mucho etaria durando "el resfriado".
Te figo lo que tantas veces, yo no he dicho que vaya cojonuda, como no va, es como tu insuas que va, y ni mucho menos va a ir, ni parecido a como tu crees o quieres hacernos creer. El punto negro verdadero, el paro y las familias sin empleo, esas si que lo van a pasar mal.
KailKatarn escribió:Como puedes ver parece ser que aunque a la gente de pié se la intenten colar una y otra vez parece ser que el BCE no está dispuesto a que la farsa gobierno/mass-medias siga su curso.