Maxtorete escribió:
Es que lo de los pintores, electricistas, albañiles y similares en España no es normal, esas sabladas que meten, que por un servicio de 20 minutos cobran lo que yo en 7 horas ...
Me parece que tienes un concepto equivocado... Yo soy yesero destajista y no me estoy encontrando trabajos precisamente, de los que en 20 minutos gane lo que otro en 7 horas (por poco que gane el menda)
Creo que no tienes en cuenta que en esos 20 minutos, hay que incluir 2 horas de ida/vuelta minimo, materiales herramientas, seguros, el IVA y la madre que me parió. Que no es lo mismo hacer una chapuza que hacer 200 viviendas por ejemplo, donde la cosa está bastante ajustada y el personal tiene que trabajar a buen ritmo, incluso jugandose el tipo o acabando mal los trabajos si quiere llevarse un sueldo decente...
Con respecto a lo que dice Garru, yo estoy de acuerdo y lo he dicho muchas veces por los foros: España no es tan culo del mundo como se piensan muchos (aunque uno puede ser como se siente
), aunque aquí es muy típico quejarse por todo en vez de TRABAJAR mas.
En USA hay gente que vive muy bien y un monton de peña que vive fatal, en la mendicidad podriamos decir y de la gente normalita, solo aquellos que trabajan como burros. Recordemos que allí por ejemplo, un comercio cualquiera puede abrir 24 horas al día mientas que aquí los pequeños comercios no abren ni 12 horas y se quejan de que los grandes comercios quieran abrir mas horas/dias, pero ellos no se ofrecen como alternativa
)
Y mientras aquí se prejubilan con 50 años, allí como dice Garru con 70 años (y mas) están currando y que no te pase nada sin llevar una tarjeta de credito o seguro medico encima, porque como te lleven a un hospital que tiene cubierto el cupo para gente sin seguro, aunque sepan que te vas a morir por el camino a otro hospital, les da igual...