España no es un drama, es lo siguiente (Mundo "laboral")

Leo en el blog de Martí Saballs que de los 47.213.000 habitantes que tiene España (datos del INE), 16,8 millones trabajan (3,2 millones de ellos en el sector público) y 30,4 millones de españoles no trabajan (de los cuales 4,7 millones están parados y 8,1 millones son pensionistas). Y entonces me pregunto: ¿es posible sostener los cimientos de un país con estos datos tan devastadores? Me temo que no.

Escudriñando un poco más los datos descubro que de los exactamente 4.705.279 desempleados que hay en España, el 32,7 % no tienen derecho a ninguna prestación, lo que significa que 1.745.019 ciudadanos no perciben ni renta de inserción, ni subsidio ni nada de nada. Entonces pienso en el paro de larga duración y me doy cuenta de que esta cifra solo puede aumentar (exponencialmente diría yo) durante los próximos meses.

Si nos centramos en el desempleo juvenil, 466.783 jóvenes menores de 25 años están inscritos en las oficinas públicas de empleo, lo que significa que aproximadamente medio millón de jóvenes de nuestro país, el motor de nuestra economía, no encuentran trabajo en España. Obviamente, estos jóvenes necesitan comer y tienen necesidades que se supone que son cubiertas por sus familiares. Muchos de estos jóvenes terminarán emigrando por lo que a largo plazo perdemos mano de obra, gran parte de ella cualificada.

¿Es sostenible esta situación a largo plazo? Por supuesto que no, máxime si pensamos que básicamente 13,2 millones de personas pagan el sueldo a 3,2 millones de funcionarios, la pensión a 8,1 millones de pensionistas y el paro a 4,7 millones de desempleados. Si largo plazo se espera que se destruya empleo y se incrementen el número de parados y pensionistas. ¿De donde sacaremos la pasta sí vía prestaciones por desempleo y pensiones se va un montante importante del Presupuesto?

Link: http://www.elblogsalmon.com/mundo-labor ... -siguiente

Por cosas como estas, a veces odio las mates.
Pues toda la razón. Unos pocos no pueden sostener a una mayoría que está ociosa.
Entonces hay dos problemas, demasiados pensionistas y demasiados parados. Es inhumano "eliminar" pensionistas, lo mejor seria crear trabajo, es decir mas recaudacion y un subsidio menos, por no hablar de la educación y tal que eso cuesta. Pero el problema es trabajar, luego se que muchos nos culpan cuando si muchos no encontramos posibilidades emigremos, al fin y al cabo uno espera que tener una formacion superior le sirva de algo y el problema es que eso le ha costado dinero al estado y al contribuyente pero luego no nos ofrece una forma de aprovechar esta formacion en beneficio del que lo pago (es decir cotizando)... asi que en cierta forma eso es tambien otro gran timo.
Hola:

El problema que yo veo es que... ¿trabajar en qué?.

Antes había mucho emprendedor que se arriesgaba y abría un negocio de cualquier tipo, pero ahora... todos estamos acojonados. Los que no trabajan, con razón están asustados; y los que trabajan porque pueden perder su trabajo. Es una espiral descendente.

La verdad es que hace bastante tiempo que espero un cambio en el mundo, pero no llega. No sé dónde vamos a llegar, aunque espero verlo y que sea un lugar mejor.

Ánimo para todos.
Entre esos números, sueldos paupérrimos, consumo escaso (en sectores como la automoción es un drama), ladrillo a casporro, rescate al cuadrado, morosidad, corrupción, gilipolleces varias "hay que modular el derecho de manifestación", un presidente al que sólo le interesan los puros y el fútbol... ¿qué esperabais?
Es que hemos trabajado por encima de nuestras posibilidades.
El crecimiento de este pais ha estado basado en el ladrillo y solo en el ladrillo. Logicamente en cuanto eso se ha desinflado nos hemos ido a tomar por el saco por correo urgente.

La opcion que queda, es poco a poco intentar que la riqueza y el crecimiento se base en diferentes cosas. Hasta entonces, la cosa esta jodida. AHora mismo hay muchisimos jovenes que se fueron al ladrillo que no tienen ni estudios ni experiencia en nada que no sea la construccion. Mas vale re-educarlos en otras areas. Porque si no, esto no tiene futuro
Yo espero que me ofrezcan curro de cualquier cosa para ahorrar e irme de esta mierda de pais que no ofrece oportunidades a ni dios.
seaman escribió:Yo espero que me ofrezcan curro de cualquier cosa para ahorrar e irme de esta mierda de pais que no ofrece oportunidades a ni dios.

Sin experiencia lo tienes jodido (que no tengo ni idea si la tienes o no, pero tiene pelotas que ahora lo exigan)
Reakl escribió:Es que hemos trabajado por encima de nuestras posibilidades.

XD XD XD

Respecto al tema, lo que no falta precisamente es en qué trabajar. Teniendo en cuenta la cantidad de gente que precisa asistencia social, ancianos desatendidos,, infraestructuras que requieren mantenimiento, bosques que hay que conservar efectivamente para evitar incendios, etc. El problema no es en qué trabajar, sino con qué se les va a pagar a los que hiciesen esos trabajos necesarios.

Porque el dinero privado va cada vez más orientado a los negocios que pueden obtener mayor y más rápido rendimiento, a la gente que arriesga SU PROPIO DINERO cada vez le interesa menos subsistir dignamente con su empresa sino magnificar a toda costa el beneficio (y luego están por otro lado los pequeños empresarios y autónomos que cada vez más, luchan meramente por SUBSISTIR en un entorno de altísima competitividad).

Y el dinero público está claro que no es fácil conseguirlo. Los impuestos no se pueden subir más, o mejor dicho, aunque los subas más, no vas a recaudar más porque estás deteniendo la actividad comercial. Y por la vía del endeudamiento, es insostenible empufarse más con intereses enormes o con el "rescate". El único camino sería la gestión responsable de los dineros que hay actualmente, para ahorrar de todas esas pequeñas grandes cosas que se pueden ahorrar (viajes, iPads, iPhones, coches, asistentes personales, empresas públicas que se dedican a encargar informes y auditorias a precios de oro para no hacer nada después con esa documentación...)
Este país se hunde en la mierda.
seaman escribió:Yo espero que me ofrezcan curro de cualquier cosa para ahorrar e irme de esta mierda de pais que no ofrece oportunidades a ni dios.

Y esa, señores, es la clave.

Estoy hasta los huevos de buscar trabajo para ayudar en casa e ir ahorrando, para pagarme un poco los "vicios" y demás, y de ver que te piden mínimo de 3 a 5 años de experiencia. Es acojonante. Tú lees el anuncio y dice "se busca persona joven, proactiva, para desarrollar función de [loquesea]. Buena remuneración, horario flexible. Mínimo 4 años de experiencia".

Es que no me jodas. Hoy un compañero de clase me ha contado que echó CV para un curro. Lo cumplía todo excepto la experiencia mínima. El contrato exigía 5 años y él tenía 4 años y 2 meses... No le dieron el puto trabajo. Ni para una puñetera suplencia.

Así que... Lo siento mucho pero yo si me sale lo que me estoy mirando en Suecia me iré, trabajaré duro, ahorraré, y si las cosas van bien... Intentaré montar algo de I+D+i en España si puedo volver. Si me voy siempre querré volver a Zaragoza, a mi tierra, claro, pero otra será poder y que de verdad merezca la pena.

Llego muchos meses diciendo lo mismo: quieren (y esto es así, QUIEREN), que España se convierta en un puñetero resort para los ricos del mundo. El que se quede aquí se quedará como servidumbre de esos ricos o como pobre miserable. Y yo paso. No tengo dos FP 2 (vale, grados superiores, no son la panacea, lo sé) para ser esclavo de ricos especuladores y políticos incompetentes. Me iré adonde me valoren como persona, como trabajador y como estudiante.

Y en España, actualmente, eso no se da. Ni se dará al paso que vamos.

Esto, decirlo así, es doloroso porque yo siempre fui de los que creyó en que esto podíamos levantarlo desde dentro y entre todos. Pues no podemos pero porque ni quieren ni les interesa.

Seamos francos, ¿de todos los políticos del panorama con cierta influencia... cuál pasa hambre o tiene que usar los mismos vaqueros dos días seguidos?

Pues eso.

EDITO: Bartle... De medio ambiente en este país olvídate. Luego se queman los montes y a llorar pero en realidad les suda la polla. ¿Por qué? Porque a corto plazo es mucho más caro en dinero mantener una gestión selvícola eficaz y solo son capaces de ver eso. El dinero que les va a costar. Por lo cual prefieren que se queme el monte a mantenerlo limpio. Es así. Si este verano tuve que escuchar a un político de una zona de Valencia (creo) decir que sí hubo coordinación porque se sacaron aviones para apagar frentes de llamas. ¿Pero qué puto frente de llamas va a apagar un avión foca? Si sacas el avión es porque el tema es serio y lo sacas para refrigerar la zona que está por delante del fuego... En fin, es solo un ejemplo de los ignorantes egocéntricos en cuyas manos están nuestro presente y futuro.

Y así con todo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo diria que es el segundo problema mas grave de españa, y que ademas muchos no se acuerdan de el, ni tampoco lo enseñan por los medios...quiza porque da mucho miedo. [+risas]
Hoy mismamente he visto un par de estos en una ETT famosilla y ahora ya no están.(Habran llenado el cupo)
-Carga y descarga para C.C.
-Horario de 5:00 a 6:00.(1hora :O )
-De Lunes a Viernes dias sueltos.(Osease que solo cuando requieran de tus servicios nada de toda la semana completa)

Minijobs a tutiplen.
Gracias por todo Rajao. [oki]
KAISER-77 escribió:
Leo en el blog de Martí Saballs que de los 47.213.000 habitantes que tiene España (datos del INE), 16,8 millones trabajan (3,2 millones de ellos en el sector público) y 30,4 millones de españoles no trabajan (de los cuales 4,7 millones están parados y 8,1 millones son pensionistas). Y entonces me pregunto: ¿es posible sostener los cimientos de un país con estos datos tan devastadores? Me temo que no.

Escudriñando un poco más los datos descubro que de los exactamente 4.705.279 desempleados que hay en España, el 32,7 % no tienen derecho a ninguna prestación, lo que significa que 1.745.019 ciudadanos no perciben ni renta de inserción, ni subsidio ni nada de nada. Entonces pienso en el paro de larga duración y me doy cuenta de que esta cifra solo puede aumentar (exponencialmente diría yo) durante los próximos meses.

Si nos centramos en el desempleo juvenil, 466.783 jóvenes menores de 25 años están inscritos en las oficinas públicas de empleo, lo que significa que aproximadamente medio millón de jóvenes de nuestro país, el motor de nuestra economía, no encuentran trabajo en España. Obviamente, estos jóvenes necesitan comer y tienen necesidades que se supone que son cubiertas por sus familiares. Muchos de estos jóvenes terminarán emigrando por lo que a largo plazo perdemos mano de obra, gran parte de ella cualificada.

¿Es sostenible esta situación a largo plazo? Por supuesto que no, máxime si pensamos que básicamente 13,2 millones de personas pagan el sueldo a 3,2 millones de funcionarios, la pensión a 8,1 millones de pensionistas y el paro a 4,7 millones de desempleados. Si largo plazo se espera que se destruya empleo y se incrementen el número de parados y pensionistas. ¿De donde sacaremos la pasta sí vía prestaciones por desempleo y pensiones se va un montante importante del Presupuesto?

Me encantan los datos en frío. Los funcionarios te salvan la vida, educan, aguantan en la cola del paro/cualquier otra administración; los pensionistas hicieron de España lo que es hoy con su trabajo; y cualquiera de los que trabaja podría estar en la situación de los que están en paro. Ya sé que la intención es poner datos de lo que nos espera sobre la mesa, pero decir que X millones de personas pagan X a X colectivos sin más sin más es restarle importancia a esos colectivos, sin los que ninguno de los que trabajan hoy estaría trabajando. Ni más ni menos. Que no es que los trabajadores les paguen los sueldos. Es que los funcionarios, pensionistas y parados cobran lo que les pertenece por derecho o por trabajo, por otra parte esencial para asegurar la sociedad de bienestar en la que hemos venido viviendo.

La conclusión del artículo ya no puede ser más nazi.
(mensaje borrado)
don pelayo escribió:
KAISER-77 escribió:

Me encantan los datos en frío. Los funcionarios te salvan la vida, educan, aguantan en la cola del paro/cualquier otra administración; los pensionistas hicieron de España lo que es hoy con su trabajo; y cualquiera de los que trabaja podría estar en la situación de los que están en paro. Ya sé que la intención es poner datos de lo que nos espera sobre la mesa, pero decir que X millones de personas pagan X a X colectivos sin más sin más es restarle importancia a esos colectivos, sin los que ninguno de los que trabajan hoy estaría trabajando. Ni más ni menos. Que no es que los trabajadores les paguen los sueldos. Es que los funcionarios, pensionistas y parados cobran lo que les pertenece por derecho o por trabajo, por otra parte esencial para asegurar la sociedad de bienestar en la que hemos venido viviendo.

Yo estoy contigo, los funcionarios son vitales, son necesarios, y los pensionistas se lo han currado y se han ganado sus derechos como es el cobrar su pensión.
Pero hoy en día, hay el dinero que hay...y cada vez hay menos? que solucion hay? yo no la sé, pero esto va de mal en peor y no se le vé fin ni salida.

Yo lo único que sé es que deberían petar de verdad y del todo la burbuja inmobiliaria, y que los pisos volvieran a valer lo que valían. Entonces la gente joven en mejor situación, con unos ahorrillos, y con un empleo y sueldo decentillo, se comprarían su parte de tocho y lo pagarían como nuestros padres, en 3 o 4 años, y luego, a CONSUMIR y a disfrutar de la vida-->gastar dinero en bienes y servicios-->generar economía-->generar puestos de trabajo-->impuestos
Sin consumo no hay trabajo, y sin trabajo no hay más que miseria. Y sin pinchar la burbuja, no habrá consumo y solo habrá miseria.
Chevi escribió:Yo lo único que sé es que deberían petar de verdad y del todo la burbuja inmobiliaria, y que los pisos volvieran a valer lo que valían. Entonces la gente joven en mejor situación, con unos ahorrillos, y con un empleo y sueldo decentillo, se comprarían su parte de tocho y lo pagarían como nuestros padres, en 3 o 4 años, y luego, a CONSUMIR y a disfrutar de la vida-->gastar dinero en bienes y servicios-->generar economía-->generar puestos de trabajo-->impuestos
Sin consumo no hay trabajo, y sin trabajo no hay más que miseria. Y sin pinchar la burbuja, no habrá consumo y solo habrá miseria.

De acuerdo contigo al 100%. El problema es que eso que propones es una utopia. Los pisos no pueden bajar al nivel que valian en su momento (que seria lo que realmente valen) porque aunque la burbuja inmobiliaria haya hecho "pluffff", aun queda muchisima gente chupando se ese frasco. Y no lo van a permitir, jamas.

Pero vamos, que si un piso en vez de costar entre 120.000-300.000€ costase 30.000€, lo que dices, se podria pagar en 3 o 4 años, y despues a consumir, reactivacion de la economia bestial y problema solucionado.

Pero claro, como van a permitir los poderosos que no estemos atados al yugo de los bancos........
No sé si alguien lo ha comentado antes y se me ha pasado pero ADEMÁS de lo dicho hay que tener en cuenta que eso son los datos del paro pero hay mucha mucha gente que NO ESTA APUNTADA (amas de casa, los que en su momento no trabajarón y ahora lo tienen impisible, personas enfermas, gente sin papeles, la gente que esta viviendo en la calle...) por lo que los numeros serian mas altos aún :(
monthyp escribió:
Chevi escribió:Yo lo único que sé es que deberían petar de verdad y del todo la burbuja inmobiliaria, y que los pisos volvieran a valer lo que valían. Entonces la gente joven en mejor situación, con unos ahorrillos, y con un empleo y sueldo decentillo, se comprarían su parte de tocho y lo pagarían como nuestros padres, en 3 o 4 años, y luego, a CONSUMIR y a disfrutar de la vida-->gastar dinero en bienes y servicios-->generar economía-->generar puestos de trabajo-->impuestos

De acuerdo contigo al 100%. El problema es que eso que propones es una utopia. Los pisos no pueden bajar al nivel que valian en su momento (que seria lo que realmente valen) porque aunque la burbuja inmobiliaria haya hecho "pluffff", aun queda muchisima gente chupando se ese frasco. Y no lo van a permitir, jamas.

Pero vamos, que si un piso en vez de costar entre 120.000-300.000€ costase 30.000€, lo que dices, se podria pagar en 3 o 4 años, y despues a consumir, reactivacion de la economia bestial y problema solucionado.

Pero claro, como van a permitir los poderosos que no estemos atados al yugo de los bancos........

Efectivamente, el problema es que los bancos no están dispuestos a asumir sus perdidas, y cuando una burbuja pincha, el que debe palmar, debe palmar. Pero no, aquí les rescatamos todos.
Y ya no te digo 30k€, pisos en ciudad por 60k-70k€ decentes que no sean zulos, y la cosa despegaría.
Si la banca está intervenida y con dinero público, y me repito, por sus malas inversiones, entonces hipotecas de cierto valor a un interés del 1% (ahora está a menos) fijo sin diferencial y dación en pago.

Las inversiones son de riesgo, y estas han petado. No hay más, si la mayoria de las inversores han sido planes de pensiones de UK se siente y que los ingleses medien con sus bancos.

Al mismo tiempo se carga los inmuebles con un IVA reducido por primera vivienda, aumenta con la segunda y aumenta con la tercera. Para acceder a un IVA de priemra vivienda debe ser primera residencia, padrón etc...y no vender en un periodo de tiempo. Y controles evidentemente. Asi frenar una posible especulación.

Al mismo tiempo legalizamos la prostitución y el cannabis, aumentando el motor de españa el turismo, y sabemos que muchos vienen a ponerse hasta las trancas en nuestras playas. Con el exedente de cáñamo se puede usar para muchos fines industriales. Las condenas por venta a menores se deberian duplicar al menos.

Hacer un esfuerzo en el I+D+i de renovables, así como en la instalación, fomentación de empresas tecnológicas como los videojuegos por ejemplo.

Ante momentos graves hay que hacer movimientos arriesgados no solo recortar y recortar
Os estáis olvidando de que los pisos no se producen por generación espontánea.

Quizás los pisos de los bancos si que podrían bajar hasta esas cifras que comentáis, pero un piso de obra nueva es literalmente imposible. Hay que pagar técnicos, materiales, mano de obra, licencias, todos los papeleos... Bajar de 600 euros (+gastos) el metro cuadrado es prácticamente imposible, con lo cual, o hacemos pisos de 40 metros cuadrados, o no se como van a costar 30.000 euros si son nuevos...

monthyp escribió:

Thorm escribió:Os estáis olvidando de que los pisos no se producen por generación espontánea.

Quizás los pisos de los bancos si que podrían bajar hasta esas cifras que comentáis, pero un piso de obra nueva es literalmente imposible. Hay que pagar técnicos, materiales, mano de obra, licencias, todos los papeleos... Bajar de 600 euros (+gastos) el metro cuadrado es prácticamente imposible, con lo cual, o hacemos pisos de 40 metros cuadrados, o no se como van a costar 30.000 euros si son nuevos...

Si los intermediarios no quisieran chupar tantos millones por los terrenos y/o la mera construcción no pasaria eso.
monthyp escribió:
Thorm escribió:Os estáis olvidando de que los pisos no se producen por generación espontánea.

Si los intermediarios no quisieran chupar tantos millones por los terrenos y/o la mera construcción no pasaria eso.

Bueno, pero es que 600 euros / metro cuadrado implicaría una mejora muy sustancial como mínimo en las grandes ciudades. 60.000 euros un piso de 100 metros cuadrados no es nada irracional pero es que los precios están a más del triple actualmente.
Esa es la clave... pero el problema es que ahora la gran mayoría de los pisos son de los bancos, y no se bajan de la burra ni bajan los precios, a pesar de estar costándoles (o más bien costándonos) sangre mantener esa gigantesca cantidad de pisos procedentes de embargos y demás. Y todo por haber dado pasta a expuertas a promotores, constructores, y gente que con mil euros se compraba pisos de 1 millón. Cuando pete del todo, no les quedará otra que sacar los pisos al valor real de los mismos (al de hace 12 años o más). Sólo entonces se podrá hacer lo que dices, que hoy por hoy es la única solución. Hay ue fomentar el consumo, y las medidas de Marianito el tonto, hacen justo lo contrario.

Chevi escribió:Yo estoy contigo, los funcionarios son vitales, son necesarios, y los pensionistas se lo han currado y se han ganado sus derechos como es el cobrar su pensión.
Pero hoy en día, hay el dinero que hay...y cada vez hay menos? que solucion hay? yo no la sé, pero esto va de mal en peor y no se le vé fin ni salida.

Yo lo único que sé es que deberían petar de verdad y del todo la burbuja inmobiliaria, y que los pisos volvieran a valer lo que valían. Entonces la gente joven en mejor situación, con unos ahorrillos, y con un empleo y sueldo decentillo, se comprarían su parte de tocho y lo pagarían como nuestros padres, en 3 o 4 años, y luego, a CONSUMIR y a disfrutar de la vida-->gastar dinero en bienes y servicios-->generar economía-->generar puestos de trabajo-->impuestos
Creo que están planificando apagar los incendios forestales el año que viene con parados y pensionistas.

Pero arrojándolos desde aviones. Así matan dos pájaros de un tiro.

Imagen
don pelayo escribió:Me encantan los datos en frío. Los funcionarios te salvan la vida, educan, aguantan en la cola del paro/cualquier otra administración; los pensionistas hicieron de España lo que es hoy con su trabajo; y cualquiera de los que trabaja podría estar en la situación de los que están en paro. Ya sé que la intención es poner datos de lo que nos espera sobre la mesa, pero decir que X millones de personas pagan X a X colectivos sin más sin más es restarle importancia a esos colectivos, sin los que ninguno de los que trabajan hoy estaría trabajando. Ni más ni menos. Que no es que los trabajadores les paguen los sueldos. Es que los funcionarios, pensionistas y parados cobran lo que les pertenece por derecho o por trabajo, por otra parte esencial para asegurar la sociedad de bienestar en la que hemos venido viviendo.

A mí es que me hace gracia lo de "no se cuantos millones de trabajadores pagan el sueldo a pensionistas y funcionarios".

¿Por qué a nadie se le ocurre jugar a la inversa? Nadie dice: el consumo generado por no se cuantos millones de pensionistas y funcionarios emplea a no se cuántas personas en el sector servicios/industria/etc.

Venga, que le cierren el grifo a esos millones de pensionistas y funcionarios, a ver cuánta gente del sector privado se va a la calle a los dos días...
bartletrules escribió:
don pelayo escribió:Me encantan los datos en frío. Los funcionarios te salvan la vida, educan, aguantan en la cola del paro/cualquier otra administración; los pensionistas hicieron de España lo que es hoy con su trabajo; y cualquiera de los que trabaja podría estar en la situación de los que están en paro. Ya sé que la intención es poner datos de lo que nos espera sobre la mesa, pero decir que X millones de personas pagan X a X colectivos sin más sin más es restarle importancia a esos colectivos, sin los que ninguno de los que trabajan hoy estaría trabajando. Ni más ni menos. Que no es que los trabajadores les paguen los sueldos. Es que los funcionarios, pensionistas y parados cobran lo que les pertenece por derecho o por trabajo, por otra parte esencial para asegurar la sociedad de bienestar en la que hemos venido viviendo.

A mí es que me hace gracia lo de "no se cuantos millones de trabajadores pagan el sueldo a pensionistas y funcionarios".

¿Por qué a nadie se le ocurre jugar a la inversa? Nadie dice: el consumo generado por no se cuantos millones de pensionistas y funcionarios emplea a no se cuántas personas en el sector servicios/industria/etc.

Venga, que le cierren el grifo a esos millones de pensionistas y funcionarios, a ver cuánta gente del sector privado se va a la calle a los dos días...

Vamos a darle la vuelta más xD.

Puedes hacer una encuesta preguntando que trabajo te gustaría ejercer actualmente si pudieses elegir. Estoy seguro que el 99% de la gente diría funcionario (del tipo que sea). Y esa encuesta si se hiciese años atrás. La respuesta sería la misma. A partir de aquí se veía de lejos que España tiene un problema serio con el empleo desde hace mucho.

Yo bajaría el suelo d los funcionarios un 50% y quitaría beneficios (a todos los ámbitos).

No puede ser que las condiciones laborales, dietas y demás sean mucho mejores que las de la privada. Tambíen se podría mejorar las condiciones en la empresa privada pero eso lo veo más difícil xD.

saludos.
gojesusga escribió:Vamos a darle la vuelta más xD.

Puedes hacer una encuesta preguntando que trabajo te gustaría ejercer actualmente si pudieses elegir. Estoy seguro que el 99% de la gente diría funcionario (del tipo que sea). Y esa encuesta si se hiciese años atrás. La respuesta sería la misma. A partir de aquí se veía de lejos que España tiene un problema serio con el empleo desde hace mucho.

Yo bajaría el suelo d los funcionarios un 50% y quitaría beneficios (a todos los ámbitos).

No puede ser que las condiciones laborales, dietas y demás sean mucho mejores que las de la privada.

saludos.

Eh ¿y no seria mejor pedir mejores condiciones en la privada?

Un ejemplo, la liberacion de horarios de las tiendas. Excusa que dieron, que la gente no podia ir a comprar entre semana y así era mejor.
Alternativa REGULAR LOS HORARIOS ESPAÑOLES A LOS EUROPEOS de la mayoria de los trabajadores de este pais, que suele ser partido, para tener conciliacion familiar, así si sales a las 17:00 de la tarde tienes tiempo para ir a comprar, a por tus hijos, hacer deporte etc...

Una vez conseguido esto, se regula la liberación.
Bueno, pero es que 600 euros / metro cuadrado implicaría una mejora muy sustancial como mínimo en las grandes ciudades. 60.000 euros un piso de 100 metros cuadrados no es nada irracional pero es que los precios están a más del triple actualmente.

Si, yo apunto más bien a eso, 60k€ por un piso incluso de 75-80 metros cuadrados, precios racionales por pisos de tamaños decentes. Precios PAGABLES con esfuerzo y sacrificio, no precios que impliquen ser la zorra de banco en lo que te queda de vida.

Esa es la clave... pero el problema es que ahora la gran mayoría de los pisos son de los bancos, y no se bajan de la burra ni bajan los precios, a pesar de estar costándoles (o más bien costándonos) sangre mantener esa gigantesca cantidad de pisos procedentes de embargos y demás. Y todo por haber dado pasta a expuertas a promotores, constructores, y gente que con mil euros se compraba pisos de 1 millón. Cuando pete del todo, no les quedará otra que sacar los pisos al valor real de los mismos (al de hace 12 años o más). Sólo entonces se podrá hacer lo que dices, que hoy por hoy es la única solución. Hay ue fomentar el consumo, y las medidas de Marianito el tonto, hacen justo lo contrario.

Si no les dieramos un puto duro, otro gallo cantaría. Pero claro, sumas que aqui o eres rojo o eres azul, la gente solo sabe votar pp-psoe, la ley electoral, la incultura del padefo, el funbol, el "a mi mientras no me toquen lo mio", en las manifestaciones solo hay perroflautas, que cabrones los del metro que hacen huelga y me joden, la corrupción política total etc etc etc etc y el resultado final es que los pringaos de los ciudadanos les estamos pagando los pisos a los bancos, y al mismo tiempo no podemos acceder más que a zulos ahora llamados "estudios" de 15 metros.

La gente se cree clase media por tener un smartphone, pero no. Somos clase obrera, y se nos ha olvidado. Se ha olvidado la lucha de la clase obrera. Se nos ha aborregado, somos la clase oveja. Hasta que no muera gente de hambre y haya violencia seguiremos como seguimos.

Una pena.

Que dices? Si lo que hay es mucha gente que se ha forrado con los pisos, tu no sabes el sobreprecio que llevaban, si además se construyen más pisos, con ello se pueden hacer más y al haber más los precios deberían de bajar. Lo que no fue ni normal fue el precio que les ponían.

gojesusga escribió:
bartletrules escribió:

Vamos a darle la vuelta más xD.

No puede ser que las condiciones laborales, dietas y demás sean mucho mejores que las de la privada. Tambíen se podría mejorar las condiciones en la empresa privada pero eso lo veo más difícil xD.

saludos.

Pues yo no quiero ser funcionario, ni lo quería. Lo único bueno de ser funcionario es que no te pueden echar, por lo demás, apesta.
bartletrules escribió:

El problema que esos que consumen, consumen productos de fuera, en este pais no se fabrica casi nada, como bien dicen aqui lo unico que nos queda es el turismo, asi que por mucho que se consuma, nos vamos desangrando poco a poco, por que lo que se compra se compra fuera, por eso es necesario el sector privado que cree riqueza, necesitamos industrias, el tema es que aqui solo se ha vivido de la construccion y el turismo y ahora solo nos queda el turismo...
r_sukur escribió:
bartletrules escribió:

El problema que esos que consumen, consumen productos de fuera, en este pais no se fabrica casi nada, como bien dicen aqui lo unico que nos queda es el turismo, asi que por mucho que se consuma, nos vamos desangrando poco a poco, por que lo que se compra se compra fuera, por eso es necesario el sector privado que cree riqueza, necesitamos industrias, el tema es que aqui solo se ha vivido de la construccion y el turismo y ahora solo nos queda el turismo...

No, ya no.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/03/baleares/1336049119.html
La actividad turística se contraerá un 0,3% en 2012 y entrará en recesión
seaman escribió:Quizás los pisos de los bancos si que podrían bajar hasta esas cifras que comentáis, pero un piso de obra nueva es literalmente imposible. Hay que pagar técnicos, materiales, mano de obra, licencias, todos los papeleos... Bajar de 600 euros (+gastos) el metro cuadrado es prácticamente imposible, con lo cual, o hacemos pisos de 40 metros cuadrados, o no se como van a costar 30.000 euros si son nuevos...

Que dices? Si lo que hay es mucha gente que se ha forrado con los pisos, tu no sabes el sobreprecio que llevaban, si además se construyen más pisos, con ello se pueden hacer más y al haber más los precios deberían de bajar. Lo que no fue ni normal fue el precio que les ponían.

Llega un punto que los precios no pueden bajar más. Los operarios ya están cobrándo a un límite muy bajo, los materiales valen lo que valen (aunque posiblemente si consigues ahorrarte intermediearios de alguna forma, pueden costarte menos), a los arquitectos ya se nos tiene como ONGs y nos pagan una mierda exigiendo luego el oro y el moro... Es decir, bajar de 600 euros (ponedle 500 si queréis apretar ya a niveles exagerados) + gastos +SUELO es imposible. Ya puede haber toda la oferta que tu quieras, que en este caso la ley de la oferta y la demanda no se cumple.

La ley de la oferta y la demanda se cumplirá con los pisos de los bancos, que tendrán que bajarlos si o si, y si no se los comerán con patatas. Pero los pisos NUEVOS, o como mínimo cubres los costes que yo estoy hablando, o símplemente los promotores no los construirán (con lo cual no contribuirán a bajar los precios).

Los 600 euros metro cuadrado que comento son de construcción en cualquier lugar medio, está claro que en madrid, barcelona, centros de otras ciudades o en lugares de dificil acceso esta cifra aumenta, además de aumentar el valor del suelo con lo cual el precio final será dificil que llegue a los límites que estamos comentando por aquí (que ya me gustaría a mi, porque si las viviendas se consiguieran construir a precios tan asequibles como para sacarlas a esos precios de venta tendría algo de trabajo, no como ahora, que haces un proyecto cada doscientos años y cobrando 1/3 de lo que cobra una cajera del mercadona... quien lo pillara).
Thorm escribió:
seaman escribió:Quizás los pisos de los bancos si que podrían bajar hasta esas cifras que comentáis, pero un piso de obra nueva es literalmente imposible. Hay que pagar técnicos, materiales, mano de obra, licencias, todos los papeleos... Bajar de 600 euros (+gastos) el metro cuadrado es prácticamente imposible, con lo cual, o hacemos pisos de 40 metros cuadrados, o no se como van a costar 30.000 euros si son nuevos...

Llega un punto que los precios no pueden bajar más. Los operarios ya están cobrándo a un límite muy bajo, los materiales valen lo que valen (aunque posiblemente si consigues ahorrarte intermediearios de alguna forma, pueden costarte menos), a los arquitectos ya se nos tiene como ONGs y nos pagan una mierda exigiendo luego el oro y el moro... Es decir, bajar de 600 euros (ponedle 500 si queréis apretar ya a niveles exagerados) + gastos +SUELO es imposible. Ya puede haber toda la oferta que tu quieras, que en este caso la ley de la oferta y la demanda no se cumple.

La ley de la oferta y la demanda se cumplirá con los pisos de los bancos, que tendrán que bajarlos si o si, y si no se los comerán con patatas. Pero los pisos NUEVOS, o como mínimo cubres los costes que yo estoy hablando, o símplemente los promotores no los construirán (con lo cual no contribuirán a bajar los precios).

Los 600 euros metro cuadrado que comento son de construcción en cualquier lugar medio, está claro que en madrid, barcelona, centros de otras ciudades o en lugares de dificil acceso esta cifra aumenta, además de aumentar el valor del suelo con lo cual el precio final será dificil que llegue a los límites que estamos comentando por aquí (que ya me gustaría a mi, porque si las viviendas se consiguieran construir a precios tan asequibles como para sacarlas a esos precios de venta tendría algo de trabajo, no como ahora, que haces un proyecto cada doscientos años y cobrando 1/3 de lo que cobra una cajera del mercadona... quien lo pillara).

Pues yo se de pisos que se los están quitando de encima y los están vendiendo para no ganar nada, y los venden a 20 millones, claro que estamos hablando de Almería. Pero vamos que hasta hace poco ese piso valía 35.

Por curiosidad...cuanto valdría edificar un chalet en precio real . Digo algo majo...con su parcelita. Digamos el precio de coste.
Sabrias decirlo?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Cualquiera que sepa un poco de historia sabra que estamos ante algo ''gordo'', y ante un cambio. Es lo que tiene el dinero, la tecnologia, y el capitalismo, siendo solo una, la posiblidad de mejora, dejando de lado a las otras dos compañeras de viaje. Mientras tanto, a comer mocos y disfruten lo votado.
seaman escribió:Pues yo se de pisos que se los están quitando de encima y los están vendiendo para no ganar nada, y los venden a 20 millones, claro que estamos hablando de Almería. Pero vamos que hasta hace poco ese piso valía 35.

Efectivamente, pero porque esos pisos ya están construidos, y se los tienen que quitar de encima hasta perdiendo dinero... Lo que yo pongo en duda es que se pueda construir a esos precios porque la gente no va a ser tan suicida como para volver a hacer pisos si sabe que los va a tener que vender perdiendo dinero como ahora. En todo momento hablo de construir pisos nuevos, lo viejo... se venderá conforme se pueda, y si no ya he leido por ahí comentarios de que se demolerá.

pinchadiscos escribió:Por curiosidad...cuanto valdría edificar un chalet en precio real . Digo algo majo...con su parcelita. Digamos el precio de coste.
Sabrias decirlo?

Construir a 600 euros el metro cuadrado (calidades bajas) puede hacerse. A eso le sumas el precio del suelo, que dependerá de donde estés, claro. A la suma de estas dos cosas, lo multiplicas por 1,5 (para añadir los todos los gastos que hay en una promoción) y te daría una cantidad bastante aproximada de lo que te va a costar la casa.

Y bueno, paro ya que se desvia mucho el tema

Un saludo
(mensaje borrado)
laurena12 escribió:Y tanto que puede bajar el precio de las viviendas de nueva construcción, ya se habla que cuando toque suelo la crisis el precio del suelo será DIEZ VECES MENOR que en 2007. Además que los sueldos en España van a bajar mucho...

Diez veces mas barato que en 2007????????? Dios mio, me encantaria verlo
cocko escribió:Entre esos números, sueldos paupérrimos, consumo escaso (en sectores como la automoción es un drama), ladrillo a casporro, rescate al cuadrado, morosidad, corrupción, gilipolleces varias "hay que modular el derecho de manifestación", un presidente al que sólo le interesan los puros y el fútbol... ¿qué esperabais?

¿que me dices de los talleres de reparacion? En el ultimo que estuve habia solo un tío y estaba barriendo.
16,8 millones trabajan (3,2 millones de ellos en el sector público) y 30,4 millones de españoles no trabajan (de los cuales 4,7 millones están parados y 8,1 millones son pensionistas). Y entonces me pregunto: ¿es posible sostener los cimientos de un país con estos datos tan devastadores? Me temo que no.

Vaya, ahora me entero que los funcionarios no cotizan, ni les retienen el IRPF, ni por supuesto, pagan el IVA. Fíjate qué país.
Aizea está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que no se quiere ver, o simplemente se tiene "distraida" a la peña con el tema de las independencias catalanas y con noticias "de calado", como el del niñato de las bombas de baleares para distraer y mitigar el asunto.

A este pais le espera una travesia del desierto como nunca ha conocido en su historia, y auguro mas dura aun que la postguerra civil.

Tirando de datos se puede observar que tras esos cinco millones de parados, puedes deducir que en españa el paro nunca ha bajado de millon ochocientas mil personas y que el boom inmobiliario empleaba a mas de tres millones.

No quiero deducir que todos eso nuevos parados sean "peones", sino que precisamente el sector inmobiliario y afines EMPLEABAN a la sociedad española y eso creaba prosperidad incrementando el consumo y por ende "dinamizando" otros sectores como el automovil o el sector servicios.

Luego añadido al nefasto modelo educativo que solo ha formado "universitarios" denostando la FP y especialidades varias.

En dos palabras NO HAY MODELO productivo en españa ( ni lo habra) en un futuro cercano, salvo aquel que pase por privatizar todo el area publica y desmanteles todo el estado del bienestar, en dos palabras "arrasar" con salarios y contrataciones hasta crear una "conciencia" nacional, donde ha futuro cualquier mejora banal, sea considerado por los españoles como un mana enviado por el cielo.

Llevar a la mas absoluta miseria a la gente a traves de un paro que auguro estara cerca de los SIETE millones de personas rozando el 30% de media .

No hay ni modelo productivo y ni iniciativa privada, los sectores industriales estan ajustando plantillas, y tampoco en las empresas necesitan tanto "ingeniero", asi que el peor de los escenarios esta aun por determinarse.

Por cierto la gente tampoco ve futuro, ni solucion alguna, en dos palabras, no esta en su mano cambiar un panorama en dos dias, tras 38 años de alimentar y mecer al monstruo que les ha devorado, y para muestras un boton;

La encuesta del CIS, da de nuevo la mayoria al PP en galicia, uno de los participes de la actual situaciin del pais, pozo de ladrones, corruptos y sinverguenzas mas grandes que ha parido la gloriosa patria, una encuesta que por otra parte me ha dejado un poco perplejo, ya que segun ella SOLO el 20% de los ciudadanos vascos estan a favor de la independencia.

Una de cal y otra de arena para nuevamente "distraer" a la peña.

El 20% favorables a la independencia solo? Seran que solo han hecho la encuesta en la sede del PP en donostia.

Como arengo Rajoy a los suyos al inicio de su mandato y en discurso suyo;

"Lo importante no es lo que se hace, sino como se dice".

Y eso para una poblacion que ha jugado a ser democrata en un pais que en la mayoria de su territorio jamas se dio, ni la mas minuscula chispa de algo que se le pareciera a democracia, es mucho aspirar.
En españa solo se ha fomentado el dinero rapido, nada mas. Lo que da dinero al momento y sin muchas complicaciones aunque no tenga un tejido industrial decente ni estabilidad. Y ahora que todo ha reventado el pais se encuentra sin base alguna para sustentar la economia. A eso le soltamos que el tejido industrial propio que ya se tenia se ha ido a la mierda (gracias a la globalización) y que por beneficio propio se esta destruyendo como Aizea bien ha dicho todo lo publico en pos de beneficiar a las empresas privadas relacionadas con los gobernantes, y nos quedamos como está el país ahora. Hecho mierda.
Nacionalizemos ACS, Telefonica,etc... y pongamos a españoles a trabajar allí donde se han llevado su actividad. Una medida al estilo Frasquito para que le guste a todos los duros trabajadores que mantienen a ESPAÑA.
Un 42,6 % de los vascos está en contra de la independencia y un 41,5 a favor
Un 42,6 % de los vascos está en contra de la secesión y un 41,5 a favor, según la encuesta del CIS | Casi el 37% se siente tan español como vasco, un 25,2 únicamente vasco y casi el 21% más vasco que español

http://www.lavanguardia.com/politica/el ... favor.html

A mi tampoco me cuadra, pero no hace falta concentrarse mucho para ver que ahí no dice que sólo un 20% de los vascos apoyan la independencia.
Aizea está baneado por "clon de usuario baneado"
Sobre el futuro mas proximo ya el anterior gobierno del cejas impulsando la primera de las reformas laborales y hara el ultimo ejecutivo del barbas dandole la puntilla es el "arreon" definitivo al mundo laboral estatal y que impusieron los grandes lobbys empresariales de este estado y que se plasmo en aquella reunion entre el monarca con los empresarios y grandes fortunas de este ruinoso estado.

El plan estaba en camino, vaciemos todo el mercado laboral, facilitando para ello " el papeleo" que suponia la reforma entre las que otras lo que se podia leer era un abaratamiento DESCARADO de las condiciones de despido y la perdida de toda influencia sindical en el tramite donde antes era necesaria la "bilateralidad" de las condiciones ( empleador y empleado a traves de sus representantes para dar por finiquitado un contrato de trabajo), y asi que fueran declarados como improcedentes en instancias judiciales.

Lo que no se acordo en aquellas reuniones era a quien competia la iniciativa de cambiar el modelo, y como emplear de nuevo " a los despedidos", y asistimos a unas condiciones laborales actuales de echarse a temblar donde a la gente trabajar por 700 euros les parece una bicoca.

Y de hecho pudiera parecerlo a aquellos que amenazados con el desahucio esa cantidad les parezca "mal menor" y transijan.

La epoca mileurista fue la transicion, si la transicion de un nuevo modelo de sociedad donde el trueque y el extraperlo ya esta dando sus frutos como iniciativas de internet esas donde ofreces tus "servicios" por unos chavos o a cuentas de otros, entre la algarabia de sus lectores.

Luego queda la salida al exterior, donde la gente piensa que atan perros con longanizas allende donde los minijobs acechan y los trabajos de servidumbre y pleitesia, si esa servidumbre que los españoles ofrecieron a legiones de inmigrantes como por ejemplo en las lonas y plasticos de el ejido a cuatro negritos por un jergon y plato de comida.

Esperar fuera lo que los estomagos y regordetes españoles ofrecieron a otros colectivos que vinieron a estas tierras, y demandar lo mismo que ofrecimos aqui.

Y a los " academicamente formados" , igualmente reclamar en aquellos paises que se encuentran a años luz de la españa del cemento y los chiringos playeros, que estais tan formados y preparados y que os mereceis esos puestos tan bien renumerados que curiosamente alli los dan en los quioscos de los parques.

Años 60, preguntar a nuestros ancianos y mayores que emigraron, que labores hicieron en aquellos paises, y saldreis de dudas, bueno si quereis os allano la repuesta.

Trabajar como cabrones de sol a sol.
máxime si pensamos que básicamente 13,2 millones de personas pagan el sueldo a 3,2 millones de funcionarios

Errr, lo que hacen esos 3,2 millones de funcionarios permite que 13,2 millones de personas ganen su sueldo, por ejemplo, curan sus eridas, salvan sus vidas para que puedan seguir trabajando, educan a sus hijos que serán trabajadores cualificados, evitan que les roben o que les extorsionen, les ayudan si se les quema o indunda la casa o apagando los fuegos de sus bosques, gestionan la documentación para que puedan ir por la calle legalmente, gestionan los tramites de sus empresas, apartan de la sociedad de forma temporal a personas conflictivas y las educan para que puedan sumarse a esos 13,2 millones.
Por lo tanto ¿Les pagamos? Si, y no lo suficiente.
No pagamos suficiente ni damos las herramientas necesarias a los que tienen que educar a los futuros trabajadores, devaluando el futuro
No pagamos suficiente ni damos las herramientas necesarias a los que tienen que salvarnos o curarnos, empeorando la calidad de los trabajadores
No pagamos suficiente ni damos las herramientas necesarias a los que tienen que protegernos del fuego, del agua y del viento, poniendo en peligro nuestras vidas.
No pagamos suficiente ni damos las herramientas necesarias a los que tienen que protegernos por las calles, generando una sociedad con mas miedo y peor
No pagamos suficiente ni damos las herramientas necesarias a los que tienen que gestionar nuestra vida, relentizando a la sociedad
Y bueno, de los jueces no lo tengo tan claro.
Pero, en resumen, me toca los cojones que se hable así de los funcionarios, como si no hicieran nada y solo chuparan del estado.
goto escribió:
máxime si pensamos que básicamente 13,2 millones de personas pagan el sueldo a 3,2 millones de funcionarios

Errr, lo que hacen esos 3,2 millones de funcionarios permite que 13,2 millones de personas ganen su sueldo, por ejemplo, curan sus eridas, salvan sus vidas para que puedan seguir trabajando, educan a sus hijos que serán trabajadores cualificados, evitan que les roben o que les extorsionen, les ayudan si se les quema o indunda la casa o apagando los fuegos de sus bosques, gestionan la documentación para que puedan ir por la calle legalmente, gestionan los tramites de sus empresas, apartan de la sociedad de forma temporal a personas conflictivas y las educan para que puedan sumarse a esos 13,2 millones.
Por lo tanto ¿Les pagamos? Si, y no lo suficiente.
No pagamos suficiente ni damos las herramientas necesarias a los que tienen que educar a los futuros trabajadores, devaluando el futuro
No pagamos suficiente ni damos las herramientas necesarias a los que tienen que salvarnos o curarnos, empeorando la calidad de los trabajadores
No pagamos suficiente ni damos las herramientas necesarias a los que tienen que protegernos del fuego, del agua y del viento, poniendo en peligro nuestras vidas.
No pagamos suficiente ni damos las herramientas necesarias a los que tienen que protegernos por las calles, generando una sociedad con mas miedo y peor
No pagamos suficiente ni damos las herramientas necesarias a los que tienen que gestionar nuestra vida, relentizando a la sociedad
Y bueno, de los jueces no lo tengo tan claro.
Pero, en resumen, me toca los cojones que se hable así de los funcionarios, como si no hicieran nada y solo chuparan del estado.

Los funcionarios todos malos, kaka...

ridículo pensar que el estado solo saca dinero de los suelditos de 4 trabajadores.
48 respuestas