› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Leo en el blog de Martí Saballs que de los 47.213.000 habitantes que tiene España (datos del INE), 16,8 millones trabajan (3,2 millones de ellos en el sector público) y 30,4 millones de españoles no trabajan (de los cuales 4,7 millones están parados y 8,1 millones son pensionistas). Y entonces me pregunto: ¿es posible sostener los cimientos de un país con estos datos tan devastadores? Me temo que no.
Escudriñando un poco más los datos descubro que de los exactamente 4.705.279 desempleados que hay en España, el 32,7 % no tienen derecho a ninguna prestación, lo que significa que 1.745.019 ciudadanos no perciben ni renta de inserción, ni subsidio ni nada de nada. Entonces pienso en el paro de larga duración y me doy cuenta de que esta cifra solo puede aumentar (exponencialmente diría yo) durante los próximos meses.
Si nos centramos en el desempleo juvenil, 466.783 jóvenes menores de 25 años están inscritos en las oficinas públicas de empleo, lo que significa que aproximadamente medio millón de jóvenes de nuestro país, el motor de nuestra economía, no encuentran trabajo en España. Obviamente, estos jóvenes necesitan comer y tienen necesidades que se supone que son cubiertas por sus familiares. Muchos de estos jóvenes terminarán emigrando por lo que a largo plazo perdemos mano de obra, gran parte de ella cualificada.
¿Es sostenible esta situación a largo plazo? Por supuesto que no, máxime si pensamos que básicamente 13,2 millones de personas pagan el sueldo a 3,2 millones de funcionarios, la pensión a 8,1 millones de pensionistas y el paro a 4,7 millones de desempleados. Si largo plazo se espera que se destruya empleo y se incrementen el número de parados y pensionistas. ¿De donde sacaremos la pasta sí vía prestaciones por desempleo y pensiones se va un montante importante del Presupuesto?
seaman escribió:Yo espero que me ofrezcan curro de cualquier cosa para ahorrar e irme de esta mierda de pais que no ofrece oportunidades a ni dios.
Reakl escribió:Es que hemos trabajado por encima de nuestras posibilidades.
seaman escribió:Yo espero que me ofrezcan curro de cualquier cosa para ahorrar e irme de esta mierda de pais que no ofrece oportunidades a ni dios.
KAISER-77 escribió:Leo en el blog de Martí Saballs que de los 47.213.000 habitantes que tiene España (datos del INE), 16,8 millones trabajan (3,2 millones de ellos en el sector público) y 30,4 millones de españoles no trabajan (de los cuales 4,7 millones están parados y 8,1 millones son pensionistas). Y entonces me pregunto: ¿es posible sostener los cimientos de un país con estos datos tan devastadores? Me temo que no.
Escudriñando un poco más los datos descubro que de los exactamente 4.705.279 desempleados que hay en España, el 32,7 % no tienen derecho a ninguna prestación, lo que significa que 1.745.019 ciudadanos no perciben ni renta de inserción, ni subsidio ni nada de nada. Entonces pienso en el paro de larga duración y me doy cuenta de que esta cifra solo puede aumentar (exponencialmente diría yo) durante los próximos meses.
Si nos centramos en el desempleo juvenil, 466.783 jóvenes menores de 25 años están inscritos en las oficinas públicas de empleo, lo que significa que aproximadamente medio millón de jóvenes de nuestro país, el motor de nuestra economía, no encuentran trabajo en España. Obviamente, estos jóvenes necesitan comer y tienen necesidades que se supone que son cubiertas por sus familiares. Muchos de estos jóvenes terminarán emigrando por lo que a largo plazo perdemos mano de obra, gran parte de ella cualificada.
¿Es sostenible esta situación a largo plazo? Por supuesto que no, máxime si pensamos que básicamente 13,2 millones de personas pagan el sueldo a 3,2 millones de funcionarios, la pensión a 8,1 millones de pensionistas y el paro a 4,7 millones de desempleados. Si largo plazo se espera que se destruya empleo y se incrementen el número de parados y pensionistas. ¿De donde sacaremos la pasta sí vía prestaciones por desempleo y pensiones se va un montante importante del Presupuesto?
Link: http://www.elblogsalmon.com/mundo-labor ... -siguiente
Por cosas como estas, a veces odio las mates.
don pelayo escribió:KAISER-77 escribió:Leo en el blog de Martí Saballs que de los 47.213.000 habitantes que tiene España (datos del INE), 16,8 millones trabajan (3,2 millones de ellos en el sector público) y 30,4 millones de españoles no trabajan (de los cuales 4,7 millones están parados y 8,1 millones son pensionistas). Y entonces me pregunto: ¿es posible sostener los cimientos de un país con estos datos tan devastadores? Me temo que no.
Link: http://www.elblogsalmon.com/mundo-labor ... -siguiente
Por cosas como estas, a veces odio las mates.
Me encantan los datos en frío. Los funcionarios te salvan la vida, educan, aguantan en la cola del paro/cualquier otra administración; los pensionistas hicieron de España lo que es hoy con su trabajo; y cualquiera de los que trabaja podría estar en la situación de los que están en paro. Ya sé que la intención es poner datos de lo que nos espera sobre la mesa, pero decir que X millones de personas pagan X a X colectivos sin más sin más es restarle importancia a esos colectivos, sin los que ninguno de los que trabajan hoy estaría trabajando. Ni más ni menos. Que no es que los trabajadores les paguen los sueldos. Es que los funcionarios, pensionistas y parados cobran lo que les pertenece por derecho o por trabajo, por otra parte esencial para asegurar la sociedad de bienestar en la que hemos venido viviendo.
La conclusión del artículo ya no puede ser más nazi.
Chevi escribió:Yo lo único que sé es que deberían petar de verdad y del todo la burbuja inmobiliaria, y que los pisos volvieran a valer lo que valían. Entonces la gente joven en mejor situación, con unos ahorrillos, y con un empleo y sueldo decentillo, se comprarían su parte de tocho y lo pagarían como nuestros padres, en 3 o 4 años, y luego, a CONSUMIR y a disfrutar de la vida-->gastar dinero en bienes y servicios-->generar economía-->generar puestos de trabajo-->impuestos
Sin consumo no hay trabajo, y sin trabajo no hay más que miseria. Y sin pinchar la burbuja, no habrá consumo y solo habrá miseria.
monthyp escribió:Chevi escribió:Yo lo único que sé es que deberían petar de verdad y del todo la burbuja inmobiliaria, y que los pisos volvieran a valer lo que valían. Entonces la gente joven en mejor situación, con unos ahorrillos, y con un empleo y sueldo decentillo, se comprarían su parte de tocho y lo pagarían como nuestros padres, en 3 o 4 años, y luego, a CONSUMIR y a disfrutar de la vida-->gastar dinero en bienes y servicios-->generar economía-->generar puestos de trabajo-->impuestos
Sin consumo no hay trabajo, y sin trabajo no hay más que miseria. Y sin pinchar la burbuja, no habrá consumo y solo habrá miseria.
De acuerdo contigo al 100%. El problema es que eso que propones es una utopia. Los pisos no pueden bajar al nivel que valian en su momento (que seria lo que realmente valen) porque aunque la burbuja inmobiliaria haya hecho "pluffff", aun queda muchisima gente chupando se ese frasco. Y no lo van a permitir, jamas.
Pero vamos, que si un piso en vez de costar entre 120.000-300.000€ costase 30.000€, lo que dices, se podria pagar en 3 o 4 años, y despues a consumir, reactivacion de la economia bestial y problema solucionado.
Pero claro, como van a permitir los poderosos que no estemos atados al yugo de los bancos........
monthyp escribió:Chevi escribió:Yo lo único que sé es que deberían petar de verdad y del todo la burbuja inmobiliaria, y que los pisos volvieran a valer lo que valían. Entonces la gente joven en mejor situación, con unos ahorrillos, y con un empleo y sueldo decentillo, se comprarían su parte de tocho y lo pagarían como nuestros padres, en 3 o 4 años, y luego, a CONSUMIR y a disfrutar de la vida-->gastar dinero en bienes y servicios-->generar economía-->generar puestos de trabajo-->impuestos
De acuerdo contigo al 100%. El problema es que eso que propones es una utopia. Los pisos no pueden bajar al nivel que valian en su momento (que seria lo que realmente valen) porque aunque la burbuja inmobiliaria haya hecho "pluffff", aun queda muchisima gente chupando se ese frasco. Y no lo van a permitir, jamas.
Pero vamos, que si un piso en vez de costar entre 120.000-300.000€ costase 30.000€, lo que dices, se podria pagar en 3 o 4 años, y despues a consumir, reactivacion de la economia bestial y problema solucionado.
Pero claro, como van a permitir los poderosos que no estemos atados al yugo de los bancos........
Thorm escribió:Os estáis olvidando de que los pisos no se producen por generación espontánea.
Quizás los pisos de los bancos si que podrían bajar hasta esas cifras que comentáis, pero un piso de obra nueva es literalmente imposible. Hay que pagar técnicos, materiales, mano de obra, licencias, todos los papeleos... Bajar de 600 euros (+gastos) el metro cuadrado es prácticamente imposible, con lo cual, o hacemos pisos de 40 metros cuadrados, o no se como van a costar 30.000 euros si son nuevos...
monthyp escribió:Thorm escribió:Os estáis olvidando de que los pisos no se producen por generación espontánea.
Quizás los pisos de los bancos si que podrían bajar hasta esas cifras que comentáis, pero un piso de obra nueva es literalmente imposible. Hay que pagar técnicos, materiales, mano de obra, licencias, todos los papeleos... Bajar de 600 euros (+gastos) el metro cuadrado es prácticamente imposible, con lo cual, o hacemos pisos de 40 metros cuadrados, o no se como van a costar 30.000 euros si son nuevos...
Si los intermediarios no quisieran chupar tantos millones por los terrenos y/o la mera construcción no pasaria eso.
Chevi escribió:Yo estoy contigo, los funcionarios son vitales, son necesarios, y los pensionistas se lo han currado y se han ganado sus derechos como es el cobrar su pensión.
Pero hoy en día, hay el dinero que hay...y cada vez hay menos? que solucion hay? yo no la sé, pero esto va de mal en peor y no se le vé fin ni salida.
Yo lo único que sé es que deberían petar de verdad y del todo la burbuja inmobiliaria, y que los pisos volvieran a valer lo que valían. Entonces la gente joven en mejor situación, con unos ahorrillos, y con un empleo y sueldo decentillo, se comprarían su parte de tocho y lo pagarían como nuestros padres, en 3 o 4 años, y luego, a CONSUMIR y a disfrutar de la vida-->gastar dinero en bienes y servicios-->generar economía-->generar puestos de trabajo-->impuestos
don pelayo escribió:Me encantan los datos en frío. Los funcionarios te salvan la vida, educan, aguantan en la cola del paro/cualquier otra administración; los pensionistas hicieron de España lo que es hoy con su trabajo; y cualquiera de los que trabaja podría estar en la situación de los que están en paro. Ya sé que la intención es poner datos de lo que nos espera sobre la mesa, pero decir que X millones de personas pagan X a X colectivos sin más sin más es restarle importancia a esos colectivos, sin los que ninguno de los que trabajan hoy estaría trabajando. Ni más ni menos. Que no es que los trabajadores les paguen los sueldos. Es que los funcionarios, pensionistas y parados cobran lo que les pertenece por derecho o por trabajo, por otra parte esencial para asegurar la sociedad de bienestar en la que hemos venido viviendo.
bartletrules escribió:don pelayo escribió:Me encantan los datos en frío. Los funcionarios te salvan la vida, educan, aguantan en la cola del paro/cualquier otra administración; los pensionistas hicieron de España lo que es hoy con su trabajo; y cualquiera de los que trabaja podría estar en la situación de los que están en paro. Ya sé que la intención es poner datos de lo que nos espera sobre la mesa, pero decir que X millones de personas pagan X a X colectivos sin más sin más es restarle importancia a esos colectivos, sin los que ninguno de los que trabajan hoy estaría trabajando. Ni más ni menos. Que no es que los trabajadores les paguen los sueldos. Es que los funcionarios, pensionistas y parados cobran lo que les pertenece por derecho o por trabajo, por otra parte esencial para asegurar la sociedad de bienestar en la que hemos venido viviendo.
A mí es que me hace gracia lo de "no se cuantos millones de trabajadores pagan el sueldo a pensionistas y funcionarios".
¿Por qué a nadie se le ocurre jugar a la inversa? Nadie dice: el consumo generado por no se cuantos millones de pensionistas y funcionarios emplea a no se cuántas personas en el sector servicios/industria/etc.
Venga, que le cierren el grifo a esos millones de pensionistas y funcionarios, a ver cuánta gente del sector privado se va a la calle a los dos días...
gojesusga escribió:Vamos a darle la vuelta más xD.
Puedes hacer una encuesta preguntando que trabajo te gustaría ejercer actualmente si pudieses elegir. Estoy seguro que el 99% de la gente diría funcionario (del tipo que sea). Y esa encuesta si se hiciese años atrás. La respuesta sería la misma. A partir de aquí se veía de lejos que España tiene un problema serio con el empleo desde hace mucho.
Yo bajaría el suelo d los funcionarios un 50% y quitaría beneficios (a todos los ámbitos).
No puede ser que las condiciones laborales, dietas y demás sean mucho mejores que las de la privada.
saludos.
Bueno, pero es que 600 euros / metro cuadrado implicaría una mejora muy sustancial como mínimo en las grandes ciudades. 60.000 euros un piso de 100 metros cuadrados no es nada irracional pero es que los precios están a más del triple actualmente.
Esa es la clave... pero el problema es que ahora la gran mayoría de los pisos son de los bancos, y no se bajan de la burra ni bajan los precios, a pesar de estar costándoles (o más bien costándonos) sangre mantener esa gigantesca cantidad de pisos procedentes de embargos y demás. Y todo por haber dado pasta a expuertas a promotores, constructores, y gente que con mil euros se compraba pisos de 1 millón. Cuando pete del todo, no les quedará otra que sacar los pisos al valor real de los mismos (al de hace 12 años o más). Sólo entonces se podrá hacer lo que dices, que hoy por hoy es la única solución. Hay ue fomentar el consumo, y las medidas de Marianito el tonto, hacen justo lo contrario.
Thorm escribió:Os estáis olvidando de que los pisos no se producen por generación espontánea.
gojesusga escribió:bartletrules escribió:don pelayo escribió:Me encantan los datos en frío. Los funcionarios te salvan la vida, educan, aguantan en la cola del paro/cualquier otra administración; los pensionistas hicieron de España lo que es hoy con su trabajo; y cualquiera de los que trabaja podría estar en la situación de los que están en paro. Ya sé que la intención es poner datos de lo que nos espera sobre la mesa, pero decir que X millones de personas pagan X a X colectivos sin más sin más es restarle importancia a esos colectivos, sin los que ninguno de los que trabajan hoy estaría trabajando. Ni más ni menos. Que no es que los trabajadores les paguen los sueldos. Es que los funcionarios, pensionistas y parados cobran lo que les pertenece por derecho o por trabajo, por otra parte esencial para asegurar la sociedad de bienestar en la que hemos venido viviendo.
A mí es que me hace gracia lo de "no se cuantos millones de trabajadores pagan el sueldo a pensionistas y funcionarios".
¿Por qué a nadie se le ocurre jugar a la inversa? Nadie dice: el consumo generado por no se cuantos millones de pensionistas y funcionarios emplea a no se cuántas personas en el sector servicios/industria/etc.
Venga, que le cierren el grifo a esos millones de pensionistas y funcionarios, a ver cuánta gente del sector privado se va a la calle a los dos días...
Vamos a darle la vuelta más xD.
Puedes hacer una encuesta preguntando que trabajo te gustaría ejercer actualmente si pudieses elegir. Estoy seguro que el 99% de la gente diría funcionario (del tipo que sea). Y esa encuesta si se hiciese años atrás. La respuesta sería la misma. A partir de aquí se veía de lejos que España tiene un problema serio con el empleo desde hace mucho.
Yo bajaría el suelo d los funcionarios un 50% y quitaría beneficios (a todos los ámbitos).
No puede ser que las condiciones laborales, dietas y demás sean mucho mejores que las de la privada. Tambíen se podría mejorar las condiciones en la empresa privada pero eso lo veo más difícil xD.
saludos.
bartletrules escribió:don pelayo escribió:Me encantan los datos en frío. Los funcionarios te salvan la vida, educan, aguantan en la cola del paro/cualquier otra administración; los pensionistas hicieron de España lo que es hoy con su trabajo; y cualquiera de los que trabaja podría estar en la situación de los que están en paro. Ya sé que la intención es poner datos de lo que nos espera sobre la mesa, pero decir que X millones de personas pagan X a X colectivos sin más sin más es restarle importancia a esos colectivos, sin los que ninguno de los que trabajan hoy estaría trabajando. Ni más ni menos. Que no es que los trabajadores les paguen los sueldos. Es que los funcionarios, pensionistas y parados cobran lo que les pertenece por derecho o por trabajo, por otra parte esencial para asegurar la sociedad de bienestar en la que hemos venido viviendo.
r_sukur escribió:bartletrules escribió:don pelayo escribió:Me encantan los datos en frío. Los funcionarios te salvan la vida, educan, aguantan en la cola del paro/cualquier otra administración; los pensionistas hicieron de España lo que es hoy con su trabajo; y cualquiera de los que trabaja podría estar en la situación de los que están en paro. Ya sé que la intención es poner datos de lo que nos espera sobre la mesa, pero decir que X millones de personas pagan X a X colectivos sin más sin más es restarle importancia a esos colectivos, sin los que ninguno de los que trabajan hoy estaría trabajando. Ni más ni menos. Que no es que los trabajadores les paguen los sueldos. Es que los funcionarios, pensionistas y parados cobran lo que les pertenece por derecho o por trabajo, por otra parte esencial para asegurar la sociedad de bienestar en la que hemos venido viviendo.
El problema que esos que consumen, consumen productos de fuera, en este pais no se fabrica casi nada, como bien dicen aqui lo unico que nos queda es el turismo, asi que por mucho que se consuma, nos vamos desangrando poco a poco, por que lo que se compra se compra fuera, por eso es necesario el sector privado que cree riqueza, necesitamos industrias, el tema es que aqui solo se ha vivido de la construccion y el turismo y ahora solo nos queda el turismo...
seaman escribió:Quizás los pisos de los bancos si que podrían bajar hasta esas cifras que comentáis, pero un piso de obra nueva es literalmente imposible. Hay que pagar técnicos, materiales, mano de obra, licencias, todos los papeleos... Bajar de 600 euros (+gastos) el metro cuadrado es prácticamente imposible, con lo cual, o hacemos pisos de 40 metros cuadrados, o no se como van a costar 30.000 euros si son nuevos...
Que dices? Si lo que hay es mucha gente que se ha forrado con los pisos, tu no sabes el sobreprecio que llevaban, si además se construyen más pisos, con ello se pueden hacer más y al haber más los precios deberían de bajar. Lo que no fue ni normal fue el precio que les ponían.
Thorm escribió:seaman escribió:Quizás los pisos de los bancos si que podrían bajar hasta esas cifras que comentáis, pero un piso de obra nueva es literalmente imposible. Hay que pagar técnicos, materiales, mano de obra, licencias, todos los papeleos... Bajar de 600 euros (+gastos) el metro cuadrado es prácticamente imposible, con lo cual, o hacemos pisos de 40 metros cuadrados, o no se como van a costar 30.000 euros si son nuevos...
Que dices? Si lo que hay es mucha gente que se ha forrado con los pisos, tu no sabes el sobreprecio que llevaban, si además se construyen más pisos, con ello se pueden hacer más y al haber más los precios deberían de bajar. Lo que no fue ni normal fue el precio que les ponían.
Llega un punto que los precios no pueden bajar más. Los operarios ya están cobrándo a un límite muy bajo, los materiales valen lo que valen (aunque posiblemente si consigues ahorrarte intermediearios de alguna forma, pueden costarte menos), a los arquitectos ya se nos tiene como ONGs y nos pagan una mierda exigiendo luego el oro y el moro... Es decir, bajar de 600 euros (ponedle 500 si queréis apretar ya a niveles exagerados) + gastos +SUELO es imposible. Ya puede haber toda la oferta que tu quieras, que en este caso la ley de la oferta y la demanda no se cumple.
La ley de la oferta y la demanda se cumplirá con los pisos de los bancos, que tendrán que bajarlos si o si, y si no se los comerán con patatas. Pero los pisos NUEVOS, o como mínimo cubres los costes que yo estoy hablando, o símplemente los promotores no los construirán (con lo cual no contribuirán a bajar los precios).
Los 600 euros metro cuadrado que comento son de construcción en cualquier lugar medio, está claro que en madrid, barcelona, centros de otras ciudades o en lugares de dificil acceso esta cifra aumenta, además de aumentar el valor del suelo con lo cual el precio final será dificil que llegue a los límites que estamos comentando por aquí (que ya me gustaría a mi, porque si las viviendas se consiguieran construir a precios tan asequibles como para sacarlas a esos precios de venta tendría algo de trabajo, no como ahora, que haces un proyecto cada doscientos años y cobrando 1/3 de lo que cobra una cajera del mercadona... quien lo pillara).
Los 600 euros metro cuadrado que comento son de construcción en cualquier lugar medio, está claro que en madrid, barcelona, centros de otras ciudades o en lugares de dificil acceso esta cifra aumenta, además de aumentar el valor del suelo con lo cual el precio final será dificil que llegue a los límites que estamos comentando por aquí (que ya me gustaría a mi, porque si las viviendas se consiguieran construir a precios tan asequibles como para sacarlas a esos precios de venta tendría algo de trabajo, no como ahora, que haces un proyecto cada doscientos años y cobrando 1/3 de lo que cobra una cajera del mercadona... quien lo pillara).
seaman escribió:Pues yo se de pisos que se los están quitando de encima y los están vendiendo para no ganar nada, y los venden a 20 millones, claro que estamos hablando de Almería. Pero vamos que hasta hace poco ese piso valía 35.
pinchadiscos escribió:Por curiosidad...cuanto valdría edificar un chalet en precio real . Digo algo majo...con su parcelita. Digamos el precio de coste.
Sabrias decirlo?
laurena12 escribió:Y tanto que puede bajar el precio de las viviendas de nueva construcción, ya se habla que cuando toque suelo la crisis el precio del suelo será DIEZ VECES MENOR que en 2007. Además que los sueldos en España van a bajar mucho...
cocko escribió:Entre esos números, sueldos paupérrimos, consumo escaso (en sectores como la automoción es un drama), ladrillo a casporro, rescate al cuadrado, morosidad, corrupción, gilipolleces varias "hay que modular el derecho de manifestación", un presidente al que sólo le interesan los puros y el fútbol... ¿qué esperabais?
16,8 millones trabajan (3,2 millones de ellos en el sector público) y 30,4 millones de españoles no trabajan (de los cuales 4,7 millones están parados y 8,1 millones son pensionistas). Y entonces me pregunto: ¿es posible sostener los cimientos de un país con estos datos tan devastadores? Me temo que no.
máxime si pensamos que básicamente 13,2 millones de personas pagan el sueldo a 3,2 millones de funcionarios
goto escribió:máxime si pensamos que básicamente 13,2 millones de personas pagan el sueldo a 3,2 millones de funcionarios
Errr, lo que hacen esos 3,2 millones de funcionarios permite que 13,2 millones de personas ganen su sueldo, por ejemplo, curan sus eridas, salvan sus vidas para que puedan seguir trabajando, educan a sus hijos que serán trabajadores cualificados, evitan que les roben o que les extorsionen, les ayudan si se les quema o indunda la casa o apagando los fuegos de sus bosques, gestionan la documentación para que puedan ir por la calle legalmente, gestionan los tramites de sus empresas, apartan de la sociedad de forma temporal a personas conflictivas y las educan para que puedan sumarse a esos 13,2 millones.
Por lo tanto ¿Les pagamos? Si, y no lo suficiente.
No pagamos suficiente ni damos las herramientas necesarias a los que tienen que educar a los futuros trabajadores, devaluando el futuro
No pagamos suficiente ni damos las herramientas necesarias a los que tienen que salvarnos o curarnos, empeorando la calidad de los trabajadores
No pagamos suficiente ni damos las herramientas necesarias a los que tienen que protegernos del fuego, del agua y del viento, poniendo en peligro nuestras vidas.
No pagamos suficiente ni damos las herramientas necesarias a los que tienen que protegernos por las calles, generando una sociedad con mas miedo y peor
No pagamos suficiente ni damos las herramientas necesarias a los que tienen que gestionar nuestra vida, relentizando a la sociedad
Y bueno, de los jueces no lo tengo tan claro.
Pero, en resumen, me toca los cojones que se hable así de los funcionarios, como si no hicieran nada y solo chuparan del estado.