España no recuperará el empleo destruido hasta 2033

España no recuperará el empleo destruido en la crisis hasta 2033

La economía española no recuperará ni la tasa de paro ni el fuerte ritmo de crecimiento registrado antes de la actual crisis hasta el año 2033, según un informe de PriceWaterhouseCooppers (PWC) presentado por esta firma de consultoría y auditoría al ministro de Economía, Luis de Guindos.

"España conseguirá alinear en 2033 su tasa de desempleo con la de los países de nuestro entorno y situarla en el 6,8%. Ahora bien, incluso en este escenario tardaremos más de 15 años en situarla por debajo del 10% y de 20 años en volver a crear el empleo destruido durante la crisis", se afirma en el documento, denominado Informe de la Economía Española 2033. Según su pronóstico, la tasa de paro nacional ni siquiera rondará el 10% antes de 2024. El estudio forma parte del proyecto España 2033, que pretende adelantar las tendencias y que cuenta con un grupo de reflexión de directivos llamado Club 33.

Guindos restó importancia al estudio. "Estoy convencido de que, al igual que los estudios no recogieron a tiempo la intensidad de la crisis, tampoco en este estudio se recoge la intensidad de la recuperación que se va a producir", afirmó tras destacar que "hemos superado la segunda recesión" pero "no hemos salido de la crisis".

En el estudio se prevé un crecimiento medio anual de la economía española en los próximos 20 años del 2%, la mitad del alcanzado a los años previos al estallido de la crisis.

En un plano más optimista, el estudio apuesta por una mayor convergencia real con los principales socios europeos, que crecerán a ritmos inferiores que España. "En 2033 nuestro PIB per cápita ascenderá a 31.370 euros frente a los 19.575 de 2012. Superaremos a la media de la Unión Europea, a Italia y a Francia y nos acercaremos notablemente a Alemania -32.376-. Nuestra renta por habitante, incluso, seguirá superando la de China -será el doble-, a pesar del fuerte crecimiento que experimentará el gigante asiático en las dos próximas décadas", sostiene. El Producto Interior Bruto español será de 1,3 billones en 2033.

Sin embargo, España operará en una Unión Europea en declive. "En 2033, el PIB mundial será casi el doble del actual (crecerá un 82%) y la UE en conjunto habrá perdido el 25% de su peso. China habrá multiplicado su economía por tres y en 2020 habrá superado ya a la de EE.UU en términos absolutos, aunque no en PIB per cápita". "Las proyecciones de la población y el PIB mundiales presentan un mundo en el que un 90% de la población vivirá en países en desarrollo y producirán el 67% de la economía mundial, mientras que el 10% restante tendrá sólo el 33% del PIB".

Según un comunicado de PWC, el informe La Economía Española en 2033 se ha realizado a partir de la proyección de distintos escenarios de PIB, empleo y factores de crecimiento, utilizando una metodología similar a la empleada por organizaciones como la OCDE en su informe Long-Term Growth Scenarios.

El documento parte de un trabajo del economista de la Universidad de Berkeley, Juan Carlos Collado y es presentado por el asesor de PWC y ex ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla. El presidente del grupo en España, Carlos Mas, recuerda en el informe que "el futuro no está escrito".

Pero justifica lo presentado ante De Guindos, porque "el análisis experto y la prospectiva nos ayudan a dibujar escenarios previsibles de lo que está por llegar".

http://www.elmundo.es/economia/2013/12/03/529db8040ab7400e338b457d.html
http://economia.elpais.com/economia/2013/12/03/empleo/1386083878_430424.html
http://www.abc.es/economia/20131203/abci-infome-2033-201312031637.html
http://www.elblogsalmon.com/entorno/como-sera-la-economia-espanola-en-2033?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elblogsalmon2+%28El+Blog+Salm%C3%B3n%29

Pues nada, iré buscando un puente donde cobijarme que luego se revalorizan y no hay quien pille sitio. Con suerte, a lo mejor antes de morirme veo a España levantarse de nuevo y meterse en la Champions de la economía.
¿2033? ESTAMOS BIEN JODIDOS.

Imagen

No me lo creo. De hecho, os apuesto diez mil euros a que lo recuperaremos antes. Si alguien se acuerda de este post y de esta predicción chorra dentro de veinte años, que me mande un MP.
Tony Skyrunner escribió:¿2033? ESTAMOS BIEN JODIDOS.

Imagen

No me lo creo. De hecho, os apuesto diez mil euros a que lo recuperaremos antes. Si alguien se acuerda de este post y de esta predicción chorra dentro de veinte años, que me mande un MP.

Ve preparando el dinero :p

De momento, yo no veo brotes verdes por ningún sitio, pero espero que tengas razón.
Iba a poner una imagen del juego pero he visto que se me han adelantado. [+risas]
No se porque decís eso, si segun Montoro ya se ve la luz al final del tunel [+risas]
Estamos jodidos pero BIEN
La que ha liado zapatero.
Y sinceramente, en ese informe están siendo optimistas. De todos modos, hay una forma de arreglar esto rápidamente: golpe de estado y a tomar por culo el gobierno. A continuación ponemos a alguien que siga unas directrices directamente desde europa pero dejando bien claro el estado del país (sospecho que los de la troika no saben hasta dónde llega el nivel de corrupción en este cagadero de país) para evitar que se formen juicios falsos como hacen ahora. A los banqueros, políticos y empresarios corruptos los enviamos a un gulag a trabajos forzados o fusilamos unos cuantos para dar ejemplo al resto y con esto levantamos el país en cinco años.
siguiendo directrices desde europa no saldremos en la mierda porque la elite europea nos quiere metidos en la mierda.

para "salir de verdad" de la situacion de recesion y economia de subsistencia que tenemos, debemos salir de la UE y gestionarnos nuestras cosas nosotros (y hacerlo correctamente, algo que historicamente españa no ha hecho bien practicamente nunca).

pero con directrices europeas? ja, ja y despues ja. con directrices europeas estaremos a merced de los "mercados" y los grandes consorcios internacionales, que españa la quieren para tomar solecito, comer tortilla y jugar al golf. y para nada mas.
Clockman escribió:Y sinceramente, en ese informe están siendo optimistas. De todos modos, hay una forma de arreglar esto rápidamente: golpe de estado y a tomar por culo el gobierno. A continuación ponemos a alguien que siga unas directrices directamente desde europa pero dejando bien claro el estado del país (sospecho que los de la troika no saben hasta dónde llega el nivel de corrupción en este cagadero de país) para evitar que se formen juicios falsos como hacen ahora. A los banqueros, políticos y empresarios corruptos los enviamos a un gulag a trabajos forzados o fusilamos unos cuantos para dar ejemplo al resto y con esto levantamos el país en cinco años.

O incluso menos. Solo tenemos que tener de nuestra parte a las fuerzas de autoridad.
Sinceramente, si le damos unos matices a tu idea, igual no vamos por mal camino. Lo malo es, ¿a quien pones en el poder y como sabes que la corrupción no acabará por consumirle?
GXY escribió:siguiendo directrices desde europa no saldremos en la mierda porque la elite europea nos quiere metidos en la mierda.

para "salir de verdad" de la situacion de recesion y economia de subsistencia que tenemos, debemos salir de la UE y gestionarnos nuestras cosas nosotros (y hacerlo correctamente, algo que historicamente españa no ha hecho bien practicamente nunca).

pero con directrices europeas? ja, ja y despues ja. con directrices europeas estaremos a merced de los "mercados" y los grandes consorcios internacionales, que españa la quieren para tomar solecito, comer tortilla y jugar al golf. y para nada mas.

Los "mercados" solo te pueden influir si les pides dinero prestado. Si dejásemos de emitir deuda sin parar los mercados no tendrían nada que decir en lo que hacemos o dejamos de hacer.

Está muy bien intentar echar la culpa a otro de lo que nos pasa, a la "troika", a los "mercados", pero la culpa de estar como estamos es de nuestros gobernantes, y de los españoles en general por elegir a esos gobernantes.
Joder macho, aquí la gente ya pidiendo un dictador y la ostia. La solución es mucho más fácil: no votar a los que todos ya sabemos. Si estamos en la mierda es porque mayoritariamente la peña así lo ha decidido. Y para salir de ella la gente mayoritariamente tendrá que decidir otra cosa. Y si no lo hace, tendremos lo que nos merecemos, por gilipollas.

Generalizando, obviamente.
katxan escribió:Joder macho, aquí la gente ya pidiendo un dictador y la ostia. La solución es mucho más fácil: no votar a los que todos ya sabemos. Si estamos en la mierda es porque mayoritariamente la peña así lo ha decidido. Y para salir de ella la gente mayoritariamente tendrá que decidir otra cosa. Y si no lo hace, tendremos lo que nos merecemos, por gilipollas.

Generalizando, obviamente.

Pues a mi no me da la gana de generalizar. Tu, yo y unos cuantos, no tenemos que aguantar este chaparrón por que la mayoría es imbécil/masoquista. En mi opinión la democracia no funciona cuando un 50% no sabe ni de que va la política, y claro se dejan engañar por la labia o el "dicen"
Vale. Pero un dictador nunca es una solución, es un problema mayor.
Yuiver está baneado por "Clon-Troll Brasa"
katxan escribió:Vale. Pero un dictador nunca es una solución, es un problema mayor.

No lo sería si encontrásemos la persona indicada, podríamos crear un robot-gobernante de esta forma al no ser humano no se dejaría influir por los humanismos del humano.

Señores, el futuro sera la rebotica en estos temas, no se puede dejar a cargo el poder en nuestra especie.
Credibilidad 0 a estudio, como también se lo di a este gobierno y al anterior por el tema de los brotes verdes.

En lo único que podría ayudar Europa seria en los temas de corrupción y que fuesen a saco, porque en el otro tema no les interesa que saquemos cabeza para seguir dándonos por culo, especular con nuestra y demás.
Nunca hablé de dictador. De hecho va en contra de mi argumento. Si no quiero a un politico contrario a las ideas del pueblo, por que iba a querer un dictador que haga lo que le viene en gana? De ahí el problema que citaba de a quien pones al mando.
El problema no es a quién poner al mando. Ese problema está solucionado: a quien los ciudadanos elijan mayoritariamente.

El problema es que luego no existen mecanismos de control de lo que pueda hacer esa persona, ni tampoco existe modo alguno de que si mayoritariamente los votantes cambian de opinión antes del fin de la legislatura, se puedan activar medios para echar a ese gobernante y sustituirlo por otro.

Lo que falla no es el sistema político, lo que falla es el sistema civil, o ciudadano, o como le queramos llamar, que no tiene cauce alguno para participar ni fiscalizar a sus presuntos representantes, salvo votar cada cuatro años. Los cuatro años que hay entre elección y elección, actualmente son un agujero negro donde el mandamás de turno puede hacer lo que le salga del cipote sabiendo que nadie puede pedirle cuentas.

En ese sentido, el sistema suizo es la ostia, porque allí sí hay participación ciudadana en la política. Un ciudadano puede proponer incluso leyes si consigue el respaldo suficiente, o paralizar otras si no le gustan. Y el parlamento tiene que acatar lo que salga. Allí los referéndums de todo tipo son algo rutinario para el ciudadano.

Quizá los suizos son un poco bestias con eso, porque también puede dar lugar a burradas, el parlamento suizo por ejemplo aprobó dejar votar a las mujeres en 1959, pero los suizos tiraron esa ley en referéndum todas las veces que se intentó presentar hasta que en 1971 por fin los ciudadanos la aprobaron.

Así que igual debería haber ciertas excepciones. Porque como diría Spiderman, un gran poder conlleva una gran responsabilidad y no siempre la sociedad está madura para ella.

Sin embargo, debe haber un punto de equilibrio, porque lo que no puede ser es lo de ahora, bula para hacer lo que les salga del nardo durante 4 años.
Estoy de acuerdo en parte con el sistema suizo de legislación. Con respecto a lo de europa, no puedo estar mas en desacuerdo, desde el momento en que la palabra "Unión" pierde su significado. No es union cuando te aprovechas de las debilidades del aliado, en lugar de ayudar.
Pero para mí el problema sigue siendo la ignorancia del pueblo. Respeto todas las ideas políticas aunque no las comparta. El problema es que gente vota por votar, o por que piensan que hacer esto es mejor sin tener ni idea de lo que supone. Bajo mi parecer, solo deberían votar los capacitados para ello, es decir, los que aprueben un "examen" donde se demuestre que saben lo que van a hacer.
No creo que lleguemos al 2033 así. Mucho antes cambiarán las cosas, si la gente espabila, claro está (la gente que vota a estos hijos de **** Que ojo, luego te multarán por llamarles lo que en realidad son
La tasa de paro quizás, la de crecimiento no la recuperaremos en la vida a no ser que para 2033 consigamos la fuente de energía definitiva. En fin, yo creo que antes de esa fecha el sistema, al menos en parte del mundo, ya no será como el actual, en cuanto a valores y prioridades me refiero. Yo por ejemplo me he cansado de que el librecambismo haya pasado de filosofía a moda y dogma, espantar a la gente del Estado (aunque reconozco que en España ese trabajo lo ha hecho el Estado propio) es una pésima idea, hay que informarles y hacerles ver de las posibilidades que puede ofrecerles. Se puede tener un gran librecambismo con un Estado muy presente y riguroso, pero el principal problema es la mentalidad de los empresarios y el cortoplacismo de los españoles es bien conocido, tardaron 0,2 en camelar a los gobiernos para conseguir obras públicas extraordinarias como el AVE, aeropuertos y todo lo ya conocido y todo el resto rápidamente se dejó de lado con las consecuencias ya conocidas (sumado a la deslocalización, claro). Incluso voy más allá y digo que con Franco, en lo económico, hubiéramos estado mucho mejor, al menos apostó por la industria, algo que incluso los rusos agradecieron a Stalin. Lo dice un (por así decirlo) rojo.
Hacer predicciones a 2033 es como jugar a las adivinanzas, ni el Gobierno ni organismos internacionales no saben como acabaremos el año que viene. Así que tampoco haría mucho caso de lo que digan tanto para lo bueno como para lo malo.
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
para salir de la crisis tendriamos que invadir algun pais, expoliarlo y sembrar el terror
Yuiver escribió:
katxan escribió:Vale. Pero un dictador nunca es una solución, es un problema mayor.

No lo sería si encontrásemos la persona indicada, podríamos crear un robot-gobernante de esta forma al no ser humano no se dejaría influir por los humanismos del humano.

Señores, el futuro sera la rebotica en estos temas, no se puede dejar a cargo el poder en nuestra especie.

Yo voto porque nuestro próximo presidente sea John Henry Eden:

Imagen
zell1990 escribió:
Clockman escribió:Y sinceramente, en ese informe están siendo optimistas. De todos modos, hay una forma de arreglar esto rápidamente: golpe de estado y a tomar por culo el gobierno. A continuación ponemos a alguien que siga unas directrices directamente desde europa pero dejando bien claro el estado del país (sospecho que los de la troika no saben hasta dónde llega el nivel de corrupción en este cagadero de país) para evitar que se formen juicios falsos como hacen ahora. A los banqueros, políticos y empresarios corruptos los enviamos a un gulag a trabajos forzados o fusilamos unos cuantos para dar ejemplo al resto y con esto levantamos el país en cinco años.

O incluso menos. Solo tenemos que tener de nuestra parte a las fuerzas de autoridad.
Sinceramente, si le damos unos matices a tu idea, igual no vamos por mal camino. Lo malo es, ¿a quien pones en el poder y como sabes que la corrupción no acabará por consumirle?

Yo pondría en el poder a un alemán. Porque españoles... [carcajad]
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
yo creo que la economia de mercado mundial colapsara dentro de 5-10 años ,por el calentamiento global, radicalizacion de la sociedad , superpoblacion, petroleo carisimo, materias primas cada vez mas escasas.
el dinero fiat desaparecera y detras de ellos las grandes multinacionales y los estados.
en el mejor de los casos una dura epoca de transicion de 50 años hacia otro modelo de humanidad ,en el peor de los casos la 2ª edad media.
Ya está bien de hipótesis y de noticias que auguran solo el apocalipsis para España.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Que tonterías!! España no va ha recuperar empleo, hasta que no cambien sus políticas comerciales y modelos de negocio.
De momento no se puede saber cuando vamos a salir de esta mierda, porque no se ha hecho nada que haga cambiar la situación, así que podemos tirarnos 100 años y seguir igual.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Creo que el autor del post se ha olvidado un 0 al final

Salu2
Pero no esyabamos viendo la luz al final del tunel?

yo sin tener ni idea lo veo un poco exagerado, yo diria que por el 2022 o 2023.
CP3 escribió:Pero no esyabamos viendo la luz al final del tunel?

yo sin tener ni idea lo veo un poco exagerado, yo diria que por el 2022 o 2023.

La cosa tiene que estar muuuy mal para "ver la luz al final del túnel". [qmparto]
31 respuestas