España ocupa el primer puesto europeo en el Índice Mundial de Miseria

SV_getsu escribió:Si esto pasa ya con marianico el corto y la corruptela ópera, tras Mr zapatitos, cuando llegue olemos al poder nos morimos....
Pero si pasa con Marianico no es por casualidad es por la corrupción endemica de españa, eso tiene solucion, al menos en parte.

España se puede intentar arreglar. Podríamos tener unos niveles de corrupción normales. A dia de hoy tenemos una corrupcion digna de somalia.

El dinero que roban, todo lo saqueado, debe reponerse.

Y en esa estamos, reponiendo, mientras siguen robando a manos llenas dinero que algún día habrá también que reponer. Es como una hemorragia por mucha sangre que metas si no paras la hemorragia siempre estarás jodido.

El partido mas corrupto de españa es el pp (estan metidos en todos los fregados) y lleva muchos años, incluso cuando no gobernaba en españa, controlando gran parte del dinero publico español por las CCAA y muchisimos ayuntamientos que gobernaban, o mas bien saqueaban.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Imagen

Cada uno que saque sus conclusiones. Palestina esta mejor que nosotros... pero bueno viendo el recado de cambiar el sistema del autor del hilo con propaganda al uso no me extraña nada...

Venga, hasta luego.
Voy a hablar de señor Garzón de IU, un señor que pasa bastante más desapercibido y que creo que debería estar en otro partido político de la nueva generación, ya sea Partido X, PODEMOS, o cualquier otro que se precie.

No hay voluntad política para crear empleo, ni interesa, se va el dinero para putas, fiestas y droga de seres que deberían servir para la experimentación más que para gobernarnos, con una pequeña parte del PIB se acabaría con bastante desempleo, y no lo digo yo, lo dice un economista que se considera comunista, tras conocer las lindezas del capitalismo, a todo esto me refiero porque se trata de vender que el problema de España es el desempleo, pero ese no es el problema de raíz, la raíz donde está toda la mierda es el sistema político.

Un saludo. [ginyo]
Montaron escribió:Cada uno que saque sus conclusiones. Palestina esta mejor que nosotros... pero bueno viendo el recado de cambiar el sistema del autor del hilo con propaganda al uso no me extraña nada...

Venga, hasta luego.

Si te jode mi opinión, no la leas. Si tienes algún problema habla con los moderadores para que cambien la norma de que con las noticias hay que dejar tu opinión.
Mmmmm....pero españa no iva bien?..... Hay que ver....
Tendremos miseria, pero los gitanos del barrio de mi novia tienen para comer todos los domingos en el macdonal.....
Salu2
A ver, hay un fallo de concepción de la tabla esa. No mide lo mal que se vive en un país, si no la degradación y generación de miseria de ese país. Por supuesto que hay países que están peor que nosotros, pero pocos (extraordinariamente pocos) que hayan visto la situación de sus ciudadanos empeorar tanto en tan poco tiempo. Y la culpa, por supuesto, es de los españoles por vivir por encima de sus posibilidades [360º]
Brotesh verdesh no... raicesh vogorosash..
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cada dia que pasa me siento mas orgulloso de ser español.

P.D.: Notese la ironia.
LLioncurt escribió:A ver, hay un fallo de concepción de la tabla esa. No mide lo mal que se vive en un país, si no la degradación y generación de miseria de ese país. Por supuesto que hay países que están peor que nosotros, pero pocos (extraordinariamente pocos) que hayan visto la situación de sus ciudadanos empeorar tanto en tan poco tiempo. Y la culpa, por supuesto, es de los españoles por vivir por encima de sus posibilidades [360º]

¿Esta información de dónde la sacas? ¿O es tu propia conclusión?
Pinchando en el link de la fuente, me hace "gracia" por no decir pena la fotografía.

El tio con 2 cojones se le ve fumando eso si con el cartelito de sin trabajo y sin techo...

Respecto a la noticia está claro que esto no va salir por los telediarios [+risas]

Saludos
De miseria no se, pero de miserables...
Así que estamos peor que países que tienen miles de niños viviendo en la calle prostituyéndose y esnifando pegamento, ajá.
¡Campeoooones, campeoooones, oe oe oeeeee!

Imagen
Reakl escribió:
LLioncurt escribió:A ver, hay un fallo de concepción de la tabla esa. No mide lo mal que se vive en un país, si no la degradación y generación de miseria de ese país. Por supuesto que hay países que están peor que nosotros, pero pocos (extraordinariamente pocos) que hayan visto la situación de sus ciudadanos empeorar tanto en tan poco tiempo. Y la culpa, por supuesto, es de los españoles por vivir por encima de sus posibilidades [360º]

¿Esta información de dónde la sacas? ¿O es tu propia conclusión?

Más de lo segundo que de lo primero. Para empezar, uno de los datos es el crecimiento del PIB anual, lo cual es un dato que mide lo que mejora o empeora la situación. Por otro, el hecho, como dicen a lo largo del hilo, de que hay países que están mucho peor que España y aún así están por debajo de ella en la tabla.
Este índice, que fue creado por Steve H. Hanke, profesor de Economía Aplicada en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore y exmiembro del Consejo de Asesores Económicos de EE.UU., se calcula sumando la inflación, el desempleo y los tipos de interés de los préstamos, y restando luego al resultado el aumento porcentual del Producto Interior Bruto per cápita.

Traducción, en España hay mucho paro.
Gurlukovich escribió:
Este índice, que fue creado por Steve H. Hanke, profesor de Economía Aplicada en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore y exmiembro del Consejo de Asesores Económicos de EE.UU., se calcula sumando la inflación, el desempleo y los tipos de interés de los préstamos, y restando luego al resultado el aumento porcentual del Producto Interior Bruto per cápita.

Ya, pero el problema es que la tasa de paro se calcula de maneras distintas. Quiero decir, la situación en Grecia estuvo MUCHÍSIMO peor que en España... pero su tasa de paro como mucho llegó a niveles similares a los españoles. Portugal también, pero su tasa de paro nunca ni siquiera se acercó a los 20%. Yo diría que, si se calculara el paro de la misma manera por toda Europa, puede que la "tasa de miseria" no cambiase en España, pero empeoraría mucho en otros países.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Patchanka escribió:
Gurlukovich escribió:

Ya, pero el problema es que la tasa de paro se calcula de maneras distintas. Quiero decir, la situación en Grecia estuvo MUCHÍSIMO peor que en España... pero su tasa de paro como mucho llegó a niveles similares a los españoles. Portugal también, pero su tasa de paro nunca ni siquiera se acercó a los 20%. Yo diría que, si se calculara el paro de la misma manera por toda Europa, puede que la "tasa de miseria" no cambiase en España, pero empeoraría mucho en otros países.

No, si ahora el paro en España y que seamos el pais de la UE con mas parados va a ser culpa de la forma de calcularse...
Más allá de como se mida el paro, lo único que nos dice ese 'índice de miseria" es que en España hay mucho paro. Si mucho paro significa mucha miseria, pues entonces en España hay mucha miseria, pero no creo que nadie en este hilo esté muy de acuerdo con esta afirmación.

Pero bueno, creo que ya os he advertido suficientes veces de no hacer puto caso a los titulares amarillistas de Rusia Today (ni a sus noticias en general).
Mucho paro hay, claro, pero de ahí que seamos el país con más parados y el país más miserable de Europa va un trecho bastante grande...
Este índice es pura mierda, literalmente, sólo hay que ver cómo se ha calculado el índice:

"La puntuación del indice de miseria es la suma del porcentaje de parados, el tipo de interes, el indice de inflacción menos la renta per cápita. Sólo los países con todos los datos son incluídos".

http://www.cato.org/blog/world-misery-i ... ign=buffer

No se, yo creo que un índice de miseria debería de estar relacionado con la línea de pobreza o algo similar, no juntando los datos que nos dé la gana. Así salen países donde la población las pasa putas de verdad con un índice muy favorable.

Por cierto, ¿a alguien le suena el Instituto CATO? Porque son los creadores de éste gran estudio.
Son una fundación de liberales americanos (libertarians), pero de la escuela de Chicago (con lo que lo son así así) y por lo que parece no muy independientes. Que además llamen a ese indicador de "miseria" me da que buscaban básicamente titulares, tendría mas sentido llamarlo "Estados con economías disfuncionales", o incluso mejor, invertir el orden y publicarlo como "Ranking de economías funcionales" o algo por el estilo.
70 respuestas
1, 2