España ocupa el primer puesto europeo en el Índice Mundial de Miseria

http://actualidad.rt.com/economia/view/147819-espana-europa-indice-mundial-miseria

España ocupa el primer puesto europeo en el Índice Mundial de Miseria

España ocupa el undécimo puesto en el Índice Mundial de Miseria, siendo el primer país europeo que aparece en ella. El principal factor que explica su posición en la tabla es la tasa de desempleo.

España es el primer país europeo que aparece en el Índice Mundial de Miseria (WMI, por sus siglas en inglés), que valora la situación de 109 países.

Este índice, que fue creado por Steve H. Hanke, profesor de Economía Aplicada en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore y exmiembro del Consejo de Asesores Económicos de EE.UU., se calcula sumando la inflación, el desempleo y los tipos de interés de los préstamos, y restando luego al resultado el aumento porcentual del Producto Interior Bruto per cápita.

Con esta forma de medir el grado de empobrecimiento de los ciudadanos de un país, España obtiene una puntuación de 36,9 puntos, situándose en el undécimo puesto de la lista, a dos décimas del décimo país (ocupado por Armenia) y a 110,5 puntos del primero (Siria).

Asimismo, la tabla elaborada consta de un apartado que indica el mayor factor que contribuye a que un país ocupe el correspondiente puesto, siendo en el caso de España la tasa de desempleo. "Además, en España incide también la restricción del crédito. Ese es el gran problema", declara el autor al periódico económico 'La Celosía'.

El pasado mayo, el economista Hanke elaboró un índice similar de 90 países, en el que España ocupó el séptimo puesto con un valor de 37,6 puntos, de nuevo con la tasa de desempleo como principal factor y solo superada por Serbia entre los países europeos.

El pasado 30 de octubre, las ONGs Cáritas e Intermon Oxfam, apoyadas por otras organizaciones como UNICEF, publicaron un informe referente a la situación española en el que se consignan realidades tan inquietantes como la existencia de 11.746.000 de personas excluidas, de un 36,3% de pobreza infantil o el hecho de que "las 3 personas más ricas de España tienen una riqueza equivalente a más del doble del 20% de los más pobres".

Y todavía los hay que tengan miedo a que se cambie el sistema. Gracias a nuestros políticos por llevarnos a ser los más miserables de europa, y darnos codazos con países como Armenia
Ahí ahí, metiendo al final coletilla propagandística.+

Por otro lado, ese problema que se plantea en la noticia, es por tener al estado en todas las parcelas de la vida, y según tu coletilla "guiño guiño" final lo que propones es más estado y más intervención de la economía.

Disclaimer, que haya corrupción y pobreza no significa que deba haberla con mas libertad estatal. UK es el ejemplo, mejores condiciones laborales, mejores sueldos, mejores coberturas, peores indemnizaciones al despido y "seguridad laboral" pero da igual porque el mercado es continuo
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Qué sorpresa, por encima de Grecia y Portugal :-|

werdura escribió:Ahí ahí, metiendo al final coletilla propagandística.

Se llama opinión personal.
pero que santa mania con el dichoso credito.

que el problema de los trabajadores (bueno, de los que hay) son las condiciones esclavistas y los salarios bajos, no que no les concedan creditos.

asi de "bien" iba españa a finales de los 90s y hasta 2007, con creditos y creditos y creditos a saco :-|

¿Es propagandista decir que la culpa es de los políticos? Será verdad que es culpa de los ciudadanos, por vivir por encima de nuestras posibilidades.
Y luego no hay motivos para dejar de votar al PP o al PSOE, que hasta hay quien dice que mas vale malo conocido, que bueno por conocer.

Lo de este país es de traca.
ShadowCoatl escribió:Qué sorpresa, por encima de Grecia y Portugal :-|

Me han cerrado hilos por dar mi "opinión personal" entonces OK TODA VALE PARA OTROS como siempre
werdura escribió:

Me han cerrado hilos por dar mi "opinión personal" entonces OK TODA VALE PARA OTROS como siempre

No todas las opiniones personales son igual de respetables, no entiendo que ves de raro en que te cierren hilos.
werdura escribió:

Si tienes problema con la moderación, pásate por feedback, no es plan de trollear en otros hilos porque consideres que se te ha tratado de manera injusta.
España va bien, lo dice Rajoy. [carcajad]
werdura escribió:Me han cerrado hilos por dar mi "opinión personal" entonces OK TODA VALE PARA OTROS como siempre

A un nivel mas superior (y serio), la situación es justo al revés: "Todo vale para otros".

¿Tu no quieres sueldos decentes?, ¿y un sistema eduicativo que garantice el futuro de tus hijos?, ¿y que tal unos derechos sociales y laborales dignos?, ¿seguridad social?. ¿No quieres todo esto?, porque con los de siempre no lo tenemos, y no lo vamos a tener.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Que puto asco de pais. Vaya lavado de cara que necesita
LLioncurt escribió:
Si tienes problema con la moderación, pásate por feedback, no es plan de trollear en otros hilos porque consideres que se te ha tratado de manera injusta.

La moderación es pro comentarios de podemos por lo que mi opinión les da igual. Ya lo he reportado de todas formas.

Por otro lado "la culpa de los políticos" quien lleva votando lo que le dice la tele desde que nació? Porque vais a hacer lo mismo con Podemos. Yo tengo claro que cuando dos empresas como mediaset y atresmedia dan propaganda es por un fin y no porque beneficie a la ciudadanía,, sino a ellos. Saludos
werdura escribió:
LLioncurt escribió:

La moderación es pro comentarios de podemos por lo que mi opinión les da igual. Ya lo he reportado de todas formas.

Por otro lado "la culpa de los políticos" quien lleva votando lo que le dice la tele desde que nació? Porque vais a hacer lo mismo con Podemos. Yo tengo claro que cuando dos empresas como mediaset y atresmedia dan propaganda es por un fin y no porque beneficie a la ciudadanía,, sino a ellos. Saludos

Insistes en hablar de la moderación en vez de sobre el tema del hilo. Además, te quejas del exceso de bombo a Podemos y eres el ÚNICO que lo ha mencionado en el hilo. No voy a seguir perdiendo mi tiempo contigo.
werdura escribió:
LLioncurt escribió:

Venga, pues ponte la 1 que es afin a tu partido, o telemadrid, que es lo que te gusta ver...
Por favor, no desviemos el hilo, que es lo que le interesa al troll.
werdura escribió:La moderación es pro comentarios de podemos por lo que mi opinión les da igual. Ya lo he reportado de todas formas.

Sin comentarios.

werdura escribió:Por otro lado "la culpa de los políticos" quien lleva votando lo que le dice la tele desde que nació? Porque vais a hacer lo mismo con Podemos. Yo tengo claro que cuando dos empresas como mediaset y atresmedia dan propaganda es por un fin y no porque beneficie a la ciudadanía,, sino a ellos. Saludos

Las teles solo quieren dinero y Pablo Iglesias es una mina, sube la audiencia cada vez que aparece en antena, no cuesta tanto de entender me parece a mí.
Con Rajoy al mando 4 años mas y su pandilla de corruptos podremos llegar al numero 1 mundial!!!!!!

Hay que intentarlo!!!!

VOTA PP.
jorge5150 escribió:España va bien, lo dice Rajoy. [carcajad]

Para el va perfecto
LLioncurt escribió:
werdura escribió:
LLioncurt escribió:

Insistes en hablar de la moderación en vez de sobre el tema del hilo. Además, te quejas del exceso de bombo a Podemos y eres el ÚNICO que lo ha mencionado en el hilo. No voy a seguir perdiendo mi tiempo contigo.

Sólo hay que leer el historial del usuario para darse cuenta de que cambio habla. Por oro lado no veo telemadrit ni escucho la cope ni 13tv para el que me echaba del hilo.

La pobreza y miseria se soluciona con liberalismo, con menos intervención de la economía a datos objetivos me remito.
werdura escribió:La pobreza y miseria se soluciona con liberalismo, con menos intervención de la economía a datos objetivos me remito.

¿Cómo encajaría, digamos, EEUU, dentro de esos datos objetivos? ¿Y Noruega?
@werdura y @Reakl creo que es posible dialogar sin entrar en formas de patio de colegio.
werdura escribió:La pobreza y miseria se soluciona con liberalismo, con menos intervención de la economía a datos objetivos me remito.

¿Mas liberalismo del que tenemos?. El liberalismo nos ha dejado sin nada.
En cuanto al hilo en si, pues si no se de que sorprende la gente, con esta panda de corruptos en el poder, han conseguido lo que querian, tener a la poblacion sin un duro y sus amigos forrados, tener ellos los bolsillos llenos de dinero publico, tener a los trabajadores con el yugo y a la gente sin trabajo deseando ser explotada, con una sanidad de mierda, con una educacion hecha para los ricos.
Pero nada, que el proletariado siga votando a la panda de imbeciles estos, que vamos de puta madre asi... que la prima de riego ha bajado y el ibex 35 va subiendo... que es lo que nos interesa a la inmensa mayoria de la población...
werdura escribió:
Sólo hay que leer el historial del usuario para darse cuenta de que cambio habla. Por oro lado no veo telemadrit ni escucho la cope ni 13tv para el que me echaba del hilo.

La pobreza y miseria se soluciona con liberalismo, con menos intervención de la economía a datos objetivos me remito.
en un país normal puede ser, en un país mafioso y corrompido hasta la extenuación el liberalismo de sobornos y sobres y legislaciones a medida del que más paga solo crea mas miseria.
Que asco , que amargura y que vergüenza me dan estos politicos
Miseria, tenemos, y de muchos tipos por desgracia.
SLAYER_G.3 escribió:Yo tengo claro que cuando dos empresas como mediaset y atresmedia dan propaganda es por un fin y no porque beneficie a la ciudadanía,, sino a ellos

Evidentemente:
Brutal audiencia de Évole con Pablo Iglesias: se dispara a record histórico de casi 5 millones y 24%.
'Salvados' se dispara, arrasa y fue la emisión no deportiva más potente en toda la vida de laSexta
http://www.vertele.com/noticias/brutal- ... ones-y-24/

‘Viajando con Chester’, el programa presentado por Risto Mejide, superó su propio récord de audiencia con la entrevista al líder de ‘Podemos’: Pablo Iglesias.
http://www.vertele.com/noticias/el-ches ... tia-buena/

‘El Objetivo’ recibió este domingo 16 de noviembre una nueva visita de Pablo Iglesias, con récord de audiencia en laSexta (14.6% y 3.031.000).
http://www.vertele.com/noticias/ana-pas ... cho-nunca/

Ya más en el tema del hilo ¿Cuales son esos datos objetivos?
en un país normal puede ser, en un país mafioso y corrompido hasta la extenuación el liberalismo de sobornos y sobres y legislaciones a medida del que más paga solo crea mas miseria. Efectivamente, eso no es liberalismo, os confundís con que el pp es liberalista cuando es un partido conservador intervencionista que nada tiene que ver.

Por otro lado Datos objetivos para un usuario que lo pedia

Algo sucedió a principios del siglo XIX y la pobreza empezó a disminuir. En 1910 el 65 por ciento de la población mundial vivía en la pobreza absoluta, cifra que cayó al 55 por ciento en 1950. Entonces aconteció otro gran cambio. El Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas ha observado que la pobreza mundial ha disminuido más durante los últimos 50 años que durante los 500 años que le precedieron. En 1970 la pobreza absoluta había sido reducida a un 35 por ciento, en 1980 era poco más de un 30 por ciento, y en la actualidad es de aproximadamente un 20 por ciento. (A menudo se menciona la cifra del 23 por ciento, pero eso es como proporción de la población en los países en desarrollo.)

http://www.liberalismo.org/articulo/351 ... on/pobres/

Por otro lado tienes informes en ingles en el banco mundial y organismos internacionales que lo corroboran, la pobreza absoluta desciende desde que hay más comercio e intercambio y los países se focalizan en sus ventajas competitivas.

Que haya menos pobres em china no es gracias al comunismo de mao, sino a su apertura y la entrada en la OMC
werdura escribió:en un país normal puede ser, en un país mafioso y corrompido hasta la extenuación el liberalismo de sobornos y sobres y legislaciones a medida del que más paga solo crea mas miseria. Efectivamente, eso no es liberalismo, os confundís con que el pp es liberalista cuando es un partido conservador intervencionista que nada tiene que ver.

Algo sucedió a principios del siglo XIX y la pobreza empezó a disminuir. En 1910 el 65 por ciento de la población mundial vivía en la pobreza absoluta, cifra que cayó al 55 por ciento en 1950. Entonces aconteció otro gran cambio. El Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas ha observado que la pobreza mundial ha disminuido más durante los últimos 50 años que durante los 500 años que le precedieron. En 1970 la pobreza absoluta había sido reducida a un 35 por ciento, en 1980 era poco más de un 30 por ciento, y en la actualidad es de aproximadamente un 20 por ciento. (A menudo se menciona la cifra del 23 por ciento, pero eso es como proporción de la población en los países en desarrollo.)

Por otro lado tienes informes en ingles en el banco mundial y organismos internacionales que lo corroboran, la pobreza absoluta desciende desde que hay más comercio e intercambio y los países se focalizan en sus ventajas competitivas.

Que haya menos pobres em china no es gracias al comunismo de mao, sino a su apertura y la entrada en la OMC

Ajam. Luego el gasto en ingeniería espacial en EEUU provoca suicidios por ahorcamiento, como demuestran mis datos:
Imagen
Armin Tamzarian escribió:
werdura escribió:en un país normal puede ser, en un país mafioso y corrompido hasta la extenuación el liberalismo de sobornos y sobres y legislaciones a medida del que más paga solo crea mas miseria. Efectivamente, eso no es liberalismo, os confundís con que el pp es liberalista cuando es un partido conservador intervencionista que nada tiene que ver.

Ajam. Luego el gasto en ingeniería espacial en EEUU provoca suicidios por ahorcamiento, como demuestran mis datos:
Imagen

La reducción de la pobreza no tiene entonces nada que ver en china con su apertura al comercio exterior? AJAM Muy bonitos tus datos. Por cierto puedes comparar en términos relativos, el crecimiento de vietnam con el de china por ejemplo u otros paises del sudeste
werdura escribió:La reducción de la pobreza no tiene entonces nada que ver en china con su apertura al comercio exterior? AJAM Muy bonitos tus datos. Por cierto puedes comparar en términos relativos, el crecimiento de vietnam con el de china por ejemplo u otros paises del sudeste

¿Que tiene que ver la apertura al comercio exterior con el liberalismo?
werdura escribió:La reducción de la pobreza no tiene entonces nada que ver en china con su apertura al comercio exterior? AJAM Muy bonitos tus datos. Por cierto puedes comparar en términos relativos, el crecimiento de vietnam con el de china por ejemplo u otros paises del sudeste

Claro que tiene que ver, y yo soy el mayor defensor de una verdadera globalización (no la de ahora, donde el derecho a la libre circulación se limita al dinero y se deniega a las personas), pero eso no es algo que haya generado riqueza de forma neta en el mundo, y, de hecho, ha servido para destruirla en parte (los recursos necesarios para plantar naranjas serán los mismos en Brasil o en España, pero plantándolos en Brasil destruyes además los recursos necesarios para transportarlo). Como mucho ha servido para desplazarla, pero la razón del verdadero progreso en cuestiones de eficiencia es más cercano a la utilización del método científico que a las políticas económicas que haya adoptado ningún país. Si la riqueza consiste en la cantidad de recursos consumibles, ningún sistema que destruya recursos siempre que el ahorro en mano de obra compense será el sistema ideal para optimizar la cantidad de riqueza de la que disponemos. Así de simple.
Joder por qué no se hace el hilo oficial de MARCA ESPAÑA, que esto es lo que es

Los brotes verdes ( de basura putrefacta) la alegría en la calle, en fin " tenemos" lo que nos merecemos....
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Nuestro presidente es el mas miserable de todos
Normal, con el gobierno que tenemos, asi nos va, la miseria de europa. ME sorprende que estemos siendo capaces de adelantar a Grecia. Pero oye:

CON MARIANO TODO ES POSIBLE.
Señor Ventura escribió:

¿Mas liberalismo del que tenemos?. El liberalismo nos ha dejado sin nada.

¿Liberalismo en España? Las políticas del PP tienen de liberal lo que yo de cura.
Los defensores del liberalismo del hilo me dan un ejemplo de la aplicación del liberalismo en el mundo con éxito, y por éxito me refiero a menos desigualdades entre sus ciudadanos, no lo contrario.

Pero liberalismo real, no me vale ningún ejemplo de país que haya tenido que rescatar a los bancos que "liberalmente" actuaban y cuando les ha venido mal dadas ha tenido que salir papa Estado al rescate.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
FEICIDADES A TODOS otro 1º puesto del que presumir

oeoeoeoeoeeeeoeeee...
Pero la principal preocupacion es que no pasamos a segunda fase del mundial y el fin del ciclo del barsa
No dudo que hay mucha gente pasandolo muy mal pero tampoco estamos viviendo el apocalipsis. Ahora mismo acabo de llegar de dar una vuelta durante el dia , hacer la compra etc... El cine petado , paramos en una mc'donalds a comer y una cola en caja de la leche . El supermercado cuando estabamos comprando hasta el culo , las tiendas de ropa petadas. Oye que lo mismo solo era gente pasando el tiempo pero es que da la sensacion escuchando a la gente que vivimos en el infierno y no es asi.

Repito que en mi familia tambien hay gente que lo esta pasando mal , y que ayudamos entre todos como en todas las familias , pero no nos montemos peliculas de apocalipsis , infiernos de miseria y demas.
GXY escribió:pero que santa mania con el dichoso credito.

que el problema de los trabajadores (bueno, de los que hay) son las condiciones esclavistas y los salarios bajos, no que no les concedan creditos.

asi de "bien" iba españa a finales de los 90s y hasta 2007, con creditos y creditos y creditos a saco :-|

Un crédito puede ser la diferencia entre que ese trabajador con condiciones esclavistas pueda montar su propio negocio o que pase a engrosar la lista del paro cuando le hagan un ERE. Los créditos no sólo sirven para "vivir por encima de nuestras posibilidades" y comprarse un plasma como nos quieren hacer creer, sirven para emprender y generar empleo nuevo. Si cortas el grifo ya estamos viendo lo que pasa, que el que se va a la calle de ahí ya no tiene posibilidad de salir, alimentando a su vez el efecto dominó al romper la cadena de consumo generando más paro todavía.

El día que alguien de verdad quiera sacar a España de la crisis le basta con invertir los 141.395 millones de euros del erario público regalados a la banca en créditos a la industria, a la pequeña y mediana empresa y al I+D, veríamos entonces si los créditos sirven para algo o no.
Game_Over escribió:No dudo que hay mucha gente pasandolo muy mal pero tampoco estamos viviendo el apocalipsis. Ahora mismo acabo de llegar de dar una vuelta durante el dia , hacer la compra etc... El cine petado , paramos en una mc'donalds a comer y una cola en caja de la leche . El supermercado cuando estabamos comprando hasta el culo , las tiendas de ropa petadas. Oye que lo mismo solo era gente pasando el tiempo pero es que da la sensacion escuchando a la gente que vivimos en el infierno y no es asi.

Repito que en mi familia tambien hay gente que lo esta pasando mal , y que ayudamos entre todos como en todas las familias , pero no nos montemos peliculas de apocalipsis , infiernos de miseria y demas.

Porque es una crisis que no afecta a todos por igual. Pero básicamente tienes a un 20% de la población viviendo de la caridad de amigos y familiares.
Reakl escribió:
Game_Over escribió:No dudo que hay mucha gente pasandolo muy mal pero tampoco estamos viviendo el apocalipsis. Ahora mismo acabo de llegar de dar una vuelta durante el dia , hacer la compra etc... El cine petado , paramos en una mc'donalds a comer y una cola en caja de la leche . El supermercado cuando estabamos comprando hasta el culo , las tiendas de ropa petadas. Oye que lo mismo solo era gente pasando el tiempo pero es que da la sensacion escuchando a la gente que vivimos en el infierno y no es asi.

Porque es una crisis que no afecta a todos por igual. Pero básicamente tienes a un 20% de la población viviendo de la caridad de amigos y familiares.

A mi una de las cosas que mas me llama la atencion es esto "..las 3 personas más ricas de España tienen una riqueza equivalente a más del doble del 20% de los más pobres.."

No se como se ha llegado a este punto , ya no solo porque se les ha permitido que acumulen y acumulen activos hasta esa magnitud , sino que clase de persona tiene ese potencial economico que no podria gastar ni en 100 vidas quemando dinero a tope y no entienden que ellos tienen la solucion en sus manos. Creo que a ese nivel se debe de estar completamente deshumanizado.
A saber qu'e se han fumao , el ranking mundial es de risa , espa;a por encima de argentina , claro claro.
kiler2k escribió:A saber qu'e se han fumao , el ranking mundial es de risa , espa;a por encima de argentina , claro claro.

Los índices miden lo que miden, ni más ni menos. Que luego se queda extrapolar a otras cosas es otro cantar.
SV_getsu está baneado del subforo por "flamer"
Si esto pasa ya con marianico el corto y la corruptela ópera, tras Mr zapatitos, cuando llegue olemos al poder nos morimos....
SV_getsu escribió:Si esto pasa ya con marianico el corto y la corruptela ópera, tras Mr zapatitos, cuando llegue olemos al poder nos morimos....

1+1= 2
2+1= Pues por cojones es 3 coño.

Me gusta como sacais las cuentas segun que gentes ¬_¬
70 respuestas
1, 2