España, país de sol, turismo, Riders y ladrillo.

Viendo tantos años lo mismo, dando igual quien gobierne, me da la sensación de que en este país solo hay "trabajo" en períodos concretos, Navidad, Semana santa y verano. Camareros, repartidores en bici, comerciales, y poquito más, todo precario, temporalidad y todo más caro cada día, hay futuro??
Belfast está baneado por "clon de usuario baneado"
Logaritmo neperiano escribió:Viendo tantos años lo mismo, dando igual quien gobierne, me da la sensación de que en este país solo hay "trabajo" en períodos concretos, Navidad, Semana santa y verano. Camareros, repartidores en bici, comerciales, y poquito más, todo precario, temporalidad y todo más caro cada día, hay futuro??

Ahora te das cuenta?
Umm entras fuerte, 4 mensajes y 3 son abriendo hilos
accanijo escribió:Umm entras fuerte, 4 mensajes y 3 son abriendo hilos

En los que no dice nada, la suelta y desaparece

Furrylobo? Herooftime?
(mensaje borrado)
Ciber activista político.
tiene pinta de usuario veterano con baneo y ganas de armar ciertos debates.

entrando al trapo... no. yo no creo que españa sea un pais solo de camareros, kelys y obreros de ladrillo, pero si es cierto que en numeros brutos, es un pais en el que la gran mayoria del empleo es de baja o nula cualificacion y alta precariedad. y es asi porque los empresarios de esos sectores lo quieren asi, y ningun gobierno hace gran cosa por evitarlo.
No es solo de turismo, pero bien es cierto que tenemos un gran número de bares en España (creo que por densidad de personas/bares el mas alto del mundo), pero hay mas trabajo.

Lo que pasa es que es que lo que mas se vé por la calle es lo que tu dices: el obrero, el repartidor y el camarero. En los edificios hay oficinas que también tienen mucha gente trabajando al igual que en las industrias hay gente trabajando, al igual que donde exista un invernadero hay gente trabajando... etc.

Que no sé los números, pero hay mas cosas de las que a simple vista se ven.
FrutopiA escribió:Ciber activista político.

A mi me recuerda al que posteaba con LETRAS GRANDES NEGRAS..

Una norma chupaguay para evitar estas cosas seria que nadie pudiera abrir hilos aqui sin un minimo de mensajes o tiempo de registro..
eran rojas, y no. no creo que sea aquel.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sol, playa y putas.

A pesar del crecimiento económico, la pobreza se estanca:

Finalmente, no podemos olvidarnos del problema de las desigualdades derivadas de situaciones de paro, bajos salarios, precariedad laboral, insuficiente nivel educativo, etc. Son la otra cara de la moneda: el crecimiento económico no alcanza a todos, es un crecimiento desigual tanto en lo personal como en lo sectorial.

Según datos de la última “encuesta de condiciones de vida” del INE, el 21,6 por ciento de la población española vive por debajo del umbral de la pobreza. Es decir, sobrevive con unos ingresos inferiores a 8.500 euros/año. Además, EUROSTAT nos alerta que España es uno de los países centrales europeos en los que más ha crecido esta población en riesgo, siendo acompañado este hecho con una menor inversión pública en protección social que en el resto de la UEM: todo un despropósito. España viene dedicando a estas políticas sociales una inversión en torno al 17,0 por ciento del PIB, por debajo de 20,0 por ciento de la Eurozona.

A pesar del crecimiento económico, la industria se reduce, el I+D se ignora y que tu superior directo no tenga ni puta idea / no sepa hacer el trabajo que tu desempeñas, es la norma.

España ha perdido peso industrial. Uno de los sectores más importantes de la Economía Española está rezagado, no llegaremos a los objetivos de la UE/2020, tener un peso industrial no inferior al 20 por ciento del PIB. La propia estructura del Gobierno de España deja a la Gobernanza industrial sin ministerio, o a lo sumo con un Ministerio compartido.

Estamos delante de la IV revolución industrial y no se percibe una preocupación primaria por los retos que ella comporta. Industria más Energía representan un 18 por ciento del PIB (20/21 por ciento de media de la UE). Alemania por ejemplo, 25,5 por ciento: estamos muy lejos de este registro.

El sector exterior siendo importante en volumen exportador sigue restando su saldo exterior peso al crecimiento de la Economía Española (aportación al crecimiento de -0,5 puntos). El crecimiento de las exportaciones, importante, sigue siendo insuficiente para compensar el volumen de importaciones.

Pese al crecimiento económico, el currela de siempre, ni lo nota:

Finalmente, no podemos olvidarnos del problema de las desigualdades derivadas de situaciones de paro, bajos salarios, precariedad laboral, insuficiente nivel educativo, etc. Son la otra cara de la moneda: el crecimiento económico no alcanza a todos, es un crecimiento desigual tanto en lo personal como en lo sectorial.

Según datos de la última “encuesta de condiciones de vida” del INE, el 21,6 por ciento de la población española vive por debajo del umbral de la pobreza. Es decir, sobrevive con unos ingresos inferiores a 8.500 euros/año. Además, EUROSTAT nos alerta que España es uno de los países centrales europeos en los que más ha crecido esta población en riesgo, siendo acompañado este hecho con una menor inversión pública en protección social que en el resto de la UEM: todo un despropósito. España viene dedicando a estas políticas sociales una inversión en torno al 17,0 por ciento del PIB, por debajo de 20,0 por ciento de la Eurozona.

¿Y qué es lo que ha crecido?

Nuestro patrón (modelo) de crecimiento sigue mirando al sector terciario (con preponderancia del sector turístico). El grado de tercialización de la Economía Española es muy alto (nos acercamos al 70,0 por ciento), pero con un sector industrial rezagado (18,0 por ciento del PIB) y no acorde con el territorio y población de España.

Sol.

Playa.

Y putas.

Hemos vivido un año más de los resultados de un crecimiento económico sin reformas en el tejido productivo y en el ámbito institucional. La política tecnológica y su consecuente reindustrialización no han sido abordadas, manteniendo el modelo de crecimiento altamente tercializado y muy dependiente del turismo. La capacidad productiva de la economía sigue sin estar ocupada, con una productividad media por debajo de nuestros principales competidores.

http://www.loyolaandnews.es/loyolaecon/ ... 19-y-2020/
Pero quienes sois algunos de vosotros para juzgar así de primeras lo que publique o deje de publicar alguien??o normas que normas?? Aquí pública el que quiera libremente, lo que faltaba. Ni soy antiguo usuario, ni activista político, ni chorradas diversas, abro hilos de cosas que creo que suceden y ver opiniones, nada más, al que le moleste que no lea, no hay más
5 mensajes de corte economico-politico-social, en un subforo de una pagina de videojuegos?

no cuela.

y conste que en mi opinion has abierto temas interesantes. con un planteamiento un poco inclinado, pero interesantes.

pero no cuela eso de que llegas de nuevas.
(mensaje borrado)
Inmejorable ocasión para volver a pinchar la del Crepus...

Sobre el particular, creo que se debe principalmente a nuestro sector empresarial y capitalista, concentrado, muy poco formado y de inmemorial tradición conservadora y rentista.
Gracias por lo de temas interesantes, así lo veo yo. Aunque no sea de videojuegos aquí en este subforo es donde se puede preguntar esto no??. Soy nuevo, leer leía este foro desde hace dos meses, no tengo la meta por abrir hilos, sólo los abro para saber la opinión general de ciertos temas, también puedo comentar y comentaré indistintamente otros hilos ajenos, saludos
España es un país con un potencial tremendo y con unos gestores pésimos.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Yo opino como @extifor, tu que opinas, @thonolan?
Lord_Link escribió:Yo opino como @extifor, tu que opinas, @thonolan?

Jo, me ganaste de mano
No jodáis que es verdad que me he equivocado de pestaña xD
De echo él verá lo que había antes de borrarlo y dónde iba realmente. Así que dejad de liarla fuera de misce a ver si el ban os va a caer a vosotros.
19 respuestas